Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGRAVÍSIMO: VIDEO MUESTRA EL SECUESTRO DE VOTOS DE CFK EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
16
Agosto

LAS MESAS QUE FALTAN CONTABILIZAR ESTÁN CONCENTRADAS EN LA PRIMERA Y TERCERA SECCIÓN ELECTORAL, DONDE CFK SE IMPUSO. LOS DATOS EN CADA MUNICIPIO.

Mariano Parada Lopez/El recuento provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires se cortó cuando el candidato oficialista Esteban Bullrich se imponía por 0,08% sobre Cristina Kirchner, casi 7 mil votos en un padrón de 12 millones. Sin embargo, cuando se contabilice el 100% en el escrutinio definitivo, salvo algún quiebre de tendencia, Unidad Ciudadana se habrá impuesto por casi 15 mil sufragios.

Así surge del relevamiento realizado por El Destape, en base a los datos informados por el Ministerio del Interior. Si no hay un cambio brusco en las tendencias de voto en cada municipio y se respetan los niveles de participación y votos válidos, entonces CFK debería adicionar más de 20 mil votos de diferencia en ese 5% que resta computar y daría vuelta la elección.

¿Cómo se hizo el cálculo? Se tomó la cantidad de electores de cada municipio del conurbano bonaerense, se lo redujo en base al porcentaje de mesas que faltan escrutar. Luego, se hizo lo propio con el porcentaje de participación y posteriormente, con el porcentaje de votos válidos, sobre el cual se calculan los guarismos de las PASO. A ello se le calculó las cifras que obtuvieron CFK y Bullrich en cada distrito y se los tradujo en los votos que les quedan por sumar a cada uno.

De no haber grandes cambios, Cristina debería adicionar 148.712 sufragios contra 127.330 de Cambiemos, una diferencia superior a los 6.900 que pusieron a Bullrich en la delantera el domingo. Si se tomara en cuenta solo los distritos más poblados que se encuentran en el Conurbano, más La Plata y Mar del Plata, CFK le saca ahí 28 mil votos de diferencia dentro del universo que queda sin contabilizar.

Esto se debe a que la mayoría de las mesas que faltan computar están en distritos afines al kirchnerismo, como Moreno y La Matanza. Hay 532 mesas por computar en la Primera Sección (Norte y Oeste del Conurbano) y 663 en la Tercera (Zona Sur y La Matanza). Son las únicas dos zonas de la PBA en donde se impuso Cristina. En tanto, quedan por registrar 64 mesas en la Segunda, 19 en la Cuarta, 128 en la Quinta (con más de un millón de electores debido a Mar del Plata), 35 en la Sexta, 21 en la Séptima y 82 en La Plata, distrito afín a Cambiemos.

Estas PASO no definen los ganadores de las bancas pero marcan el punto de partida de cara a la verdadera elección, que será el próximo 22 de octubre. Allí, quien se imponga en la candidatura a Senadores aunque sea por un voto pondrá a dos representantes en la Cámara Alta, contra solo uno de su inmediato perseguidor. La carrera continúa.

HACÉ UN CLIC EN EL ENLACE DE ABAJO

MUNICIPIO POR MUNICIPIO LOS DATOS QUE DEMUESTRAN QUE CFK TRIUNFÓ EN LAS ELECCIONES

16
Agosto

 

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE CAPITANICH, DENUNCIÓ GRAVÍSIMAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA IMPEDIR SU PARTICIPÁCIÓN COMO CANDIDATO DEL FRENTE CHACO MERECE MAS ¿EL PRO-CAMBIEMOS MANEJA LA LISTA DEL PERONISMO EN EL CHACO?

Frente a la requisitoria de un grupo de periodistas que lo abordaron esta mañana en la escuela de Bellas Artes, el intendente Jorge Capitanich afirmó que “yo no fui candidato, no figuro en ninguna boleta, ningún afiche y en ninguna comunicación de campaña, no participo en el diseño de la campaña ni tampoco participo en lo que denomino la secuencia básica de una campaña proselitista”.

Luego explicó por qué él no es el responsable del magro resultado electoral del domingo pasado, al señalar: “Soy alcalde de pueblo, barro, limpio, pinto los cordones, recolecto la basura, corto el pasto: ese es mi trabajo”.

Y disparó: “No soy el estratega de campaña ni el candidato, yo iba a ser candidato o pretendía serlo y me dijeron que no podía porque el Gobierno nacional, a través de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio, le iba a cortar los fondos para la Provincia”.

Cuando un periodista le acotó que eso es lo que había dicho Fabricio Bolatti, su ex Secretario municipal, el intendente respondió “es la verdad”.

También recordó que hace falta hacer historia, ya que “llevamos 10 años y ganamos 16 elecciones y nadie habla de las 14 elecciones que Cambiemos perdió en el país. Aquí tenemos un voto urbano y no logra superar un techo del 37 por ciento en la provincia del Chaco, un desastre electoral para ellos”.

En este sentido, recordó que la oposición pone a “la mejor candidata que tienen” en términos de medición, quien en 2009 fue derrotada por con Oscar Peppo encabezando la lista de diputados provinciales.

Luego se refirió a la interrupción del conteo de votos en la provincia de Buenos Aires dejando el final abierto y faltando computar casi 500.000 votos donde la ex presidenta Cristina Fernández ganaba con comodidad.

“El tema de la cuestión electoral es motivo de una especulación y manipulación política. Ahora salen el Jefe de gabinete con el Ministro del Interior a decir que esto se resuelve con la boleta electrónica que fue repudiada en el resto del mundo. Claramente, pretenden brindar este servicio a empresas amigas que se llenan de plata a favor de un fraude electrónico”.

Y finalizó: “Recuerden que en el 2007, cuando fui electo gobernador, Ángel Rozas luego de 20 días recién reconoció oficialmente el resultado, esto quiere decir que cuando existe certificado de escrutinio, existe participación de los fiscales y existen controles del acto electoral y el recuento de votos, no necesariamente ocurre algún tipo de maniobras”.

16
Agosto

ESCÁNDALO EN LA SEDE DEL GOBIERNO DE SAENZ PEÑA, EXPLOTAN LAS REDES SOCIALES MIRÁ EL VIDEO

Este sábado 12 de Agosto a las 21:00 Hs. En Sáenz Peña en la sede de Gobierno, las dirigentes aborígenes Celina Temai, Estela Cubilla y María Romero, interrumpieron la sede de gobierno denunciando a la Puntera Norma Juárez y a la Electa diputada Liliana Spoljarik.

LaS dirigentes aborígenes reaccionaron de esta manera al tomar conocimiento de la maniobra realizada por la diputada electa Spoljarik y sus punteros Norma Juarez y el pelado Duarte y Fleytas de quedarse con más de 6 millones de pesos enviados por el PJ oficialista para la campaña de la segunda ciudad del Chaco. Autoridades partidarias de Sáenz Peña iniciaron una investigación que derivó en una denuncia en Fiscalía y en la dirección de personas jurídicas a los fines de que Liliana Spoljarik y sus referentes entreguen los comprobantes de gastos realizados en la campaña de legisladores provinciales.

Finalmente aclaran que esto va a terminar con más cortes de rutas, ya que no tienen nada y nadie los escuchas.

15
Agosto

EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS, QUE COMPITE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONTRA CRISTINA KIRCHNER, SE ADJUDICÓ LA VICTORIA PESE AL ESCANDALOSO ESCRUTINIO DEL ÚLTIMO DOMINGO.

Esteban Bullrich reconoció tras el bochornoso escrutinio: "Puede ser que quedemos unos votos abajo".

Así, el candidato que compite contra Cristina Kirchner en la Provincia se refirió al polémico recuento que terminó en un triunfo del ex ministro de Educación por 6 mil votos cuando queda el 5% por escrutar en el recuento definitivo.

"El bonaerense es dueño de su voto. Hay que ser muy cuidadoso. Hay que escuchar a los que no nos votaron", comentó en una entrevista en el piso de Radio 10.

Sobre la manipulación que hizo Cambiemos con el recuento que lo daba en un comienzo ganador a Bullrich por el 7%, afirmó: "Con la boleta electrónica no hubiera pasado. A las 22 horas teníamos el 100% de los votos".

Sobre el erróneo discurso triunfalista de Mauricio Macri cuando aún se escrutaba la Provincia y faltaba más de la mitad del distrito, Bullrich manifestó: "Lo que dijimos fue que hicimos una gran elección. Cuando subió Mauricio era un conjunto de victorias", se justificó.

Página 2 de 309

Mas Noticias

Comentarios