R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesLAGUNA LIMPIA: MÁS DE 150 MIL HECTÁREAS INUNDADAS CON PERDIDAS MILLONARIAS PARA PRODUCTORES Y POBLADORES
15
Noviembre

 

EL PERONISMO AMARILLO NO TIENE NINGÚN PREJUICIO A LA HORA DE TOMAR PUESTOS DE PODER, AHORA VAN POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y QUE MEJOR QUE SU ALIADO RADICAL PARA EL PUESTO

Trascendió en los corrillos politiqueros resistencianos que el diputado radical M.C Sergio Vallejos serúia el defensor del pueblo de Resistencia por el arreglo que tiene con Gustavo Martínez eso dejaría fuera de competencia a los demás candidatos que con esfuerzo presentaron su pliego. Vallejos y su señora serían asesores de la presidente de la legislatura Elida Cuesta, una relación entrañable entre el peronismo amarillo y los radicales de la corpo politiquera chaqueña que viene viviendo del estado hace más mas de 30 años, se repartían figuritas con Ángel Rozas, Carlino Ulrrich, Aída Ayala, todos juntitos para fagocitar la caja del estado, hoy lo siguen haciendo ocultado por la prensa cómplice y la dirigencia política y social que teme enfrentarse a los que manejan la justicia, ministerios, organismos descentralizados y todo lo que tenga poder y caja.

El 2019 está cerca, hay que apuntar todo esto para corregir gravísimos errores que cometimos al votar, claro está, si es que queremos dejar de vivir en un chaco comarcal para avanzar en el desarrollo de una nueva etapa institucional que respete la constitución, las leyes y los derechos de todos los chaqueños.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

15
Noviembre

EL GOBIERNO LOGRÓ HACER LEY EL AJUSTE GRACIAS EL APOYO DE 13 LEGISLADORES DEL ORIGEN JUSTICIALISTA.

Agencia NA/El Gobierno nacional logró convertir en ley el Presupuesto 2019, que trae un fuerte ajuste de más de 300 mil millones de pesos, una medida reclamada por el FMI. Lo logró con 45 votos afirmativos y 24 negativos. Para eso, contó con la colaboración de una parte de los senadores del peronismo.

En total, hubo 13 senadores miembros del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto y otros bloques del panperonismo que dieron luz verde al mega ajuste del Gobierno. Justo ayer, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confesó que nunca se hizo un recorte de esta magnitud sin que el Gobierno caiga.

En la lista entre los que votaron el Presupuesto y vienen del PJ se encuentran el salteño Rodolfo "Tolo" Urtubey, el cordobés Carlos Caserio, el ex presidente Carlos Menem y el propio Pichetto, como se esperaba.

También, los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los sanjuaninos Cristina López Valverde y Rubén Uñac y el santafesino, aunque aliado del PRO, Carlos Reutemann.

El bloque de Pichetto viene sufriendo una sangría de senadores, varios molestos por el método de conducción del rionegrino. A la salida de los tucumanos Alperovich y Mirkin se le suma el voto negativo de los pampeanos (Lovera y Durango), los chubutenses Pais y Luenzo, el santafesino Omar Perotti, los formoseños Mayans y González, el jujeño Snopek y hasta los puntanos, habituales aliados de Pichetto, Rodríguez Saá y Catalfamo votaron en contra.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

15
Noviembre

 

SE CONFIRMÓ FINALMENTE LO ANUNCIADO POR JULIO MOLISANO, TITULAR DE REPORTE24, ELIDA CUESTA UTILIZO TODO EL PODER DE LA ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA PARA ACALLAR AL GREMIALISTA QUE PREGUNTÓ POR LOS MILLONARIOS GASTOS DE LA LEGISLATURA, ÑOQUIS Y LOS BECADOS VIP.

Con la misma metodología que utilizara el besterinario Carlino Ulrrich, a través de la dirección de sumarios y su titular la siempre dispuesta Alicia Alsina logró dibujar un sumario administrativo para suspender Héctor Retamozo por preguntar en que se gasta la plata del poder legislativo chaqueño Elida Cuesta y su entorno, la pretensión estaría centrada en “disciplinar” a todo aquel que ose preguntar, opinar y/o cuestionar el manejo poco claro del presupuesto de la cámara de diputados, de los más de 2000 personas que cobran sueldo pero que no se le conoce el cumplimiento real de tareas, el millonarios gasto de combustible y otras cuestiones que en algún momento se tendrán que clarificar para que la ciudadanía pueda conocer el destino de más de 50 millones que se habrían dilapidado en autos y camionetas de alta gama, servicios de catering, sonido, refacciones (que no están) etc, etc.

La utilización de los recursos del estado para hacer política mientras la población se encuentra en una profunda crisis social es realmente una vergüenza que debería ser atendida por los diputados que integran el cuerpo legislativo, pero también por los organismos de contralor y el mismo gobernador, no se puede predicar prudencia en el manejo de los recursos por un lado y por el otro asistir al despilfarro sin decir esta boca es mía.

En la administración de Elida Cuesta no solo se tira manteca al techo sino que se persigue a los trabajadores que asisten a cumplir sus tareas habituales por no pertenecer al espacio político de la presidenta de la legislatura (sos 500 aproximadamente), lo de Héctor Retamozo es un ejemplo insoslayable, el festival de becas VIP (con sueldos de más 60 mil pesos en algunos casos) y los más de 2000 punteros políticos que cobran sueldo sin poder acreditar tarea es una realidad palpable del estado paupérrimo en que se encuentra la política en el Chaco, es decir, estos personajes oscuros e impresentables usan la caja del estado como si fuera de su propiedad, una barbaridad sin precedentes, pero que además violan la constitución de manera flagrante (solo visto en la gestión de Ángel Rozas) cuando se denuncie penalmente todo este emboyeré quiero ver si Elida Cuesta tendrá la real conciencia de todo lo que le hicieron firmar, si es que “le hicieron firmar”. En este sentido trascendió que un grupo de dirigentes sociales, gremiales y políticos estaría armando un pedido de investigación para que la justicia pueda revisar las “RESOLUCIONES SECRETAS” que esconden los millonarios gastos de la presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco, esto pondría en jaque a más de un legislador que se hace del ñambotau.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

15
Noviembre

SE TRATA DEL JUEZ DE GARANTÍAS DE AVELLANEDA LUIS CARZOGLIO. SEGÚN RELATÓ, DOS AGENTES LE TRANSMITIERON EL INTERÉS DEL PRESIDENTE EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DIRIGENTES DE CAMIONEROS.

El juez Luis Carzoglio, quien rechazó meter preso a Pablo Moyano, reveló que agentes de inteligencia lo presionaron en nombre del presidente Mauricio Macri.

El juez de Garantías de Avellaneda sostuvo que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le transmitieron el interés del presidente de la Nación, Mauricio Macri , en el "trámite de la investigación en torno a la familia Moyano".

La afirmación de Carzoglio fue hecha el miércoles pasado ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense, según consignó el diario La Nación.

El magistrado había sido citado a declarar para ratificar o rectificar lo que había afirmado el 17 de octubre pasado cuando dio una conferencia de prensa después de haber rechazado el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

En su declaración, Carzoglio explicó que se reunió en su despacho con los dos funcionarios de la AFI que le transmitieron el interés del presidente Macri por la causa donde es investigado Pablo Moyano.

El juez de Garantías afirmó que después se volvieron a comunicar en dos oportunidades con él vía WhatsApp. "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano", afirmó Carzoglio en su declaración ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 2 de 494