R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
22
Mayo

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO ADEMÁS REVELÓ QUE CAMBIARÁ AL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, LINO BARAÑAO, Y QUE CERRARÁ EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN. "ESTÁ LLENO DE TROLLS AHÍ", AFIRMÓ.

El precandidato presidencial Alberto Fernández confirmó que, si gana la elección, en su gobierno volverá a crear los ministerios de Salud y Trabajo. Además, Fernández advirtió que cambiará al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y reveló que cerrará el Ministerio de Modernización. "Está lleno de trolls ahí", afirmó.

   "Vamos a volver a tener ministerio de Salud, Ciencia y Trabajo. Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí" @alferdez en @C5N pic.twitter.com/XkPrJbj2TB

   — minutouno (@minutounocom) 22 de mayo de 2019

"Salud, Ciencia y Trabajo deben volver a ser ministerios", afirmó en una entrevista televisiva en C5N.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se cerraron ambos ministerios clave en septiembre de 2018. La hoy secretaría de Modernización fue creada bajo el mando de Cambiemos.

"Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí", afirmó el ex jefe de gabinete. Sobre el de Ciencia dijo "pero con otro ministro". Un palito a Lino Barañao.

El precandidato a presidente Alberto Fernández afirmó que "Argentina ya está en default" con el gobierno de Mauricio Macri. A tres días del lanzamiento, Fernández dio una entrevista televisiva a C5N y dijo que el país tiene una quiebra simulada por el préstamo del FMI.

"Me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo", contó

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Mayo

 

21 MAYO 2019 REPORTE24//

ARRANCA EL JUICIO ORAL POR LA CAUSA VIALIDAD Y LA EX MANDATARIA USÓ LAS REDES SOCIALES PARA HACER UN DESCARGO.

Cristina Kirchner aseguró esta mañana que se trata de "un nuevo acto de persecución" con el "único objetivo" de colocarla "en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial". Y anticipó que irá al juicio oral, "no como otros", en una clara referencia al fiscal de la causa de los cuadernos del chofer, Carlos Stornelli.

   En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

   Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

   No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado añadió: "Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Sí, pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías".

   Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

De esa manera, Cristina Kirchner apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli y su vínculo con el expediente que investiga al operador judicial Marcelo D´Alessio.

   Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN, PRIMERA CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACIÓN DE DE REFERENTES DE CORRIENTES, LA FEDERACIÓN PUSO PRIMERA PARA EL ENCUENTRO PROVINCIAL, LOS DETALLES

La Federación de Unidad Militante(FUM) realizó este sábado en horas de la mañana la primera reunión en Resistencia, capital del Chaco con el objeto de sentar las bases de de la organización y promover un encuentro provincial que visibilice al Militante que enfrenta la realidad en el Territorio todos los días y que muchas veces es desconocido por las dirigencias políticas, de todos los espacios y posteriormente de los gobiernos, en este sentido se expresaron los presentes. Se habilito un libro de actas que será leído en la segunda reunión para institucionalizar el encuentro y se pasó a tratar el objeto del la federación, realidad local, provincial y nacional.

Nos visitó la Embajadora de DDHH. NOHEONU Lic. Clara Liliana Chiarapica con la cual compartimos una Charla sobre la vulnerabilidad de la Militancia, el estado de los derechos en la provincia y la región, alcance y evolución.

Se compartió el debate con el Abogado Periodista Eduardo Black, referente de la federación en la provincia de Corrientes, el dirigente peronista Jorge Franco, el periodista radial Abel Figueredo, la Obstetra Judith Almada, Carlos Daniel Zalazar dirigente mutualista, la Dip. MC Cristina Rodríguez del espacio “Justa, Libre y Soberana”, Walter Dimenna, la empresaria y militante Graciela Yiles, entre otros referentes.

QUE ES LA FUM

Es una Organización que nació atento a la necesidad de ocupar un espacio no necesariamente concurrente al mismo espacio que puede ocupar otra agrupación política, porque de ese modo seria sin más, otro espacio que abone a dicha facción política.

Ocupa un espacio vacío, equidistante a las demás fuerzas partidaria que sostienen los basamentos de un Gobierno nacional y popular, y por eso tiene la facultad de poder contener a todas las fuerzas políticas con el único objetico que finalmente, haya un gobierno nacional y popular en las próximas elecciones y asegurarnos que esa continuidad de Gobierno nacionales y populares se perpetúe en el tiempo.

Por este motivo, no representa un partido, sino que es un movimiento federal, ya que tiene cobertura y entidad nacional.

Se apoya toda iniciativa proveniente del campo nacional en cualquiera de sus expresiones siguiendo como basamento la Doctrina Nacional Justicialista como eje rector.

La FUM no observa necesariamente candidatos o personas con cargo en el gobierno, observa al militante de toda procedencia el cual sienta que el sentido de ayuda tiene que estar presente más allá de una ideología determinada, de este modo el militante está amparado por la FUM y al mismo tiempo puede utilizar la FUM como herramienta de trabajo.

Por estas cosas, la FUM tiene la capacidad e idoneidad necesaria para poder reunirse con cualquier persona de decisión, solo en pos de poder ayudar al militante, a su gente y en caso de un dirigente de base, que pueda ayudar a sus dirigidos, es un modo de recuperar cierto poder del militante dentro de la estructura ya que en definitiva la decisión de una masa de militantes, es la que finalmente lleva al cargo a un postulante.

Es meta también de la FUM, promover a dirigentes que salgan de la propia institución, con las premisas claras y las ideas adecuadamente asentadas que tienen como finalidad la ayuda al prójimo y pensar realmente en medidas para el bien común, basándose en la bandera de la justicia social como uno de los ejes de trabajo.

Otra de nuestras misiones es, intentar colaborar en la recuperación de las bases doctrinarias ya que uno de los diagnósticos tomados en su momento, previo a la fundación fue que la Doctrina se fue perdiendo en el tiempo y por alguna razón u otra no llego adecuadamente a la militancia, perdiéndose esta en un mar de interrogantes sobre la coyuntura actual, agravado porque en los momentos donde se debió hacer el trasvasameinto generacional no se logró completamente, en este aspecto ponemos un granito de arena ya que hay en diferentes lados grupo de personas, a veces solas, a veces en medios de comunicación, a veces en una escuela formal, trasmitir la Doctrina, queremos sumarnos a la Docencia en la materia.

Es nuestra misión también, apoyar a aquel compañero que tenga aspiraciones de una carrera dirigente, o que ya este consumado en una candidatura en la certeza que viniendo de la FUM, su formación fue realizada en el tiempo y con ayuda de todos los compañeros, aspiramos a un lento pero preciso cambio generacional donde los viejos vicios, puedan ser desplazados paulatinamente para dar a luz una nueva forma de trabajar para el Pueblo.

La FUM no pretende quedarse en el estadio de una agrupación de personas de buena voluntad, ni bien se tengan las condiciones adecuadas se obtendrá la personería jurídica afín de terminar de darle identidad legal a la Organización, ya que de ese modo al estar legitimidad propiciara su definitiva inserción.

Y seguimos, tal como deja entrever la Doctrina, tomando lo mejor de cada corriente, dogma, tendencia etc. ya que el Gral. Perón lo dejo bien marcado que la Doctrina es también dinámica ya que tiene que tener la particularidad de adaptarse a los tiempos, el propuso un sistema de armado, desarmado, rearmado, para que la Doctrina sea cada vez más sintética y fácil y sobre todo contemporánea al tiempo que vivimos, sin alterar el esqueleto original, en la inteligencia que la FUM cuenta con los elementos humanos necesarios y suficientes para poder establecer dichas premisas.

La FUM no propone ser un grupo en el cual se intercambian nada más que opiniones, noticias dejando todo en la superficialidad de la situación, propone trabajo y resultados, por eso cada referente o referentes de cada lugar en realidad tiene una tarea por delante que es ni más ni menos empezar a velar por sus cercanos, sus dirigidos y para ello también además de un lineamiento dogmático de Doctrina, es crear y vertebrar guiones de trabajo para asegurar que nuestros compañeros puedan sortear las dificultades que nos impone el día a día.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE AFIRMÓ QUE DEBERÁN DAR EXPLICACIONES POR SUS DECISIONES Y ADELANTÓ QUE ES NECESARIO MODIFICAR EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS.

El precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno deberá reformar los criterios de selección de los jueces y modificar la forma en que se utiliza el Consejo de la Magistratura. En una entrevista en El Destape, el ex jefe de Gabinete alertó que los jueces deberán dar explicaciones por sus fallos aunque el Grupo Clarín se ofenda.

“Hay que ver qué hicieron los jueces, insisto en este punto aunque Clarín se ofendió conmigo. Los jueces deben responder por sus fallos", adelantó Fernández, quien además detalló que hay graves irregularidades en el Fuero Federal Penal, en el Civil y Comercial Federal, y en el Contencioso Administrativo.

El ex legislador porteño además manifestó que este gobierno se aseguró el control de gran parte del poder Judicial más allá de cómo salga el resultado de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que entender que hay un tercio de la Justicia que fue designada por este Gobierno y que todavía hay 70 pliegos que hay en el Senado. Un gobierno que se está yendo está ocupando lugares relevantes de la Justicia”, afirmó.

El postulante afirmó que es necesario “revisar el criterio de selección de los Jueces” y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, el organismo de revisión y selección de los magistrados. “Debemos hacer una revisión profunda, no es un tema menor”, alertó.                                                                                                     

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 552