R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
14
Noviembre

EL PERIODISTA APROVECHÓ Y CARGÓ CONTRA VÍCTOR HUGO MORALES: "NO CREO QUE EL ESTADO TENGA QUE BANCAR SU SUELDO".

El periodista Jorge Lanata se refirió a la crisis en los medios de comunicación, con alrededor de 2000 despidos en el área.

Tras el escándalo en la entrega de los Martín Fierro, Lanata consideró que "algunos medios van a sobrevivir y otros, no".

"Hay más canales de noticias que en Estados Unidos", arrancó Lanata en su análisis ante medios que lo abordaron en la puerta de Radio Mitre. "Para hablar en serio, algunos van a sobrevivir y otros, no", continuó el ex director de Data54 y el diario Crítica.

Para cerrar, aprovechó para pegarle a Víctor Hugo Morales. "No creo que el Estado, con un 30% de pobres, tenga que poner guita para bancar el sueldo de Víctor Hugo", cerró.

14
Noviembre

EL DIPUTADO NACIONAL SE REFIRIÓ A LA INTENCIÓN DE LA CASA ROSADA DE SACRIFICAR DERECHOS LABORALES PARA "GENERAR MÁS EMPLEO".

Agencia NA/El diputado radical por Cambiemos Ricardo Alfonsín advirtió que "sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo", y se mostró esperanzado en que "el PRO va a aceptar los cambios que la UCR le sugiere" al momento de discutir la reforma laboral.

Cambiemos "va a tener que acordar si quiere que se apruebe esta reforma", dijo el legislador oficialista, al recordarle al Ejecutivo que no tiene mayoría en el Congreso.

"No es que estoy en desacuerdo en todo con el Gobierno. Lo que pasa es que los acuerdos no son noticia", observó.

Según recordó, "nosotros dijimos que íbamos a hacer esto, somos partidos distintos", y manifestó que "hay decisiones que se toman en el Ejecutivo que no pasan en el Congreso, ¿y por qué ahí no podemos tener opinión?", se preguntó.

Alfonsín habló con Radio Caput y señaló que "en condiciones normales", la UCR estaría compitiendo con el PRO, pero aseveró que en 2015 se dieron "condiciones excepcionales" por "un proceso de degradación de valores fundamentales de la República que se venían registrando y había que detener".

Por último, criticó al Comité Nacional del radicalismo: "Podemos tener diferencias (con el PRO) y efectivamente, las tenemos. No sé por qué razón han creído ahora que la mejor manera de colaborar es actuar como convidados de piedra, como si no tuviéramos ninguna diferencia, como si en todo estuviéramos de acuerdo".

"El que diga que hemos acompañado todas las decisiones porque estamos de acuerdo, no está diciendo la verdad", desmintió Alfonsín.

13
Noviembre

“HACE 20 AÑOS TIENEN EL MISMO PADRÓN Y SE ELIGEN ENTRE ELLOS NOMAS, DEJANDO AFUERA AL 90 POR DE LOS PROFESIONALES DEL DERECHO” DICEN LOS ABOGADOS QUE CONSULTAMOS

En horas se realizaría la elección para “renovar” la comisión del Colegio de abogados pero resulta que se estaría concretando con un padrón de 200 abogados cuando habría más mil profesionales que estarían en condiciones de elegir sus representantes. Esto se debe, según la fuente consultado por Reporte24, a que hace más de 20 años vienen “renovando” las mismas autoridades con los mismo afiliados que, según trascendió, pertenecerían a los estudios jurídicos más grandes de la provincia, lo que hace sospechar de un arreglo para manejar la institución profesional, nada extraño en esta provincia que viene hace muchos años con una justicia amañada, con jueces que entraron por la ventana y que se fue degradando paulatinamente. No están lejos los escándalos de de Franco y su novia, Toledo y la CAL (comisión de asesoramiento legislativo de la sangrienta dictadura militar) que conformaron un SUPERIOR TRIBUNAL a medida del ex gobernador y hoy senador Ángel Rozas donde nunca se descubrió un solo hecho de corrupción y si se persiguió a trabajadores y opositores de manera impune, yo soy uno de los perjudicados por estos personajes siniestros que manejaron el Poder Judicial todo este tiempo, para muestra de todo esto hay que fijarse la integración de la lista “oficialista” y corroborar quienes son los que anularon el juicio político de la Dra. Lucas (la jueza que se aumentó el sueldo desconociendo la clausula gatillo o ley de enganche generando el juicio más caro de la historia del chaco). La sospecha de “tongo” en las elecciones de la comisión del consejo de abogados es muy fuerte entre los profesionales del derecho se sustenta en la acotada constitución del padrón electoral, da la impresión que se eligen entre ellos y dejan más del 90% de los abogados afuera de la posibilidad de participar, hay un run run muy fuerte que recorre los pasillos judiciales y los estudios jurídicos para que se pare estas elecciones porque tiene tufillo de componenda politiquera. AMPLIAREMOS

13
Noviembre

EN MEDIO DE UNA FEROZ INTERNA RADICAL, EL HISTÓRICO OPERADOR EN LAS SOMBRAS ENRIQUE “COTI” NOSIGLIA, APUESTA A PELEAR POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA.

La decisión resquebraja aún más la grieta existente entre los radicales. La disputa se dá en capital federal entre los radicales que apostaron al espacio Evolución, liderado por Martín Lousteau en los últimos comicios- como Facundo Suárez Lastra, Ariel Aníbal Alvarez Palma, Guillermo Pablo Suárez y María Inés Perry- y aquellos que respaldaron la lista de Cambiemos, apadrinados por Ernesto Sanz.

El presidente de la UCR capital, Emiliano Yacobitti, desafilió a los radicales que apoyaron a Lousteau, según lo estipulado en la Carta Orgánica del partido, explicaron desde ese sector. De esta manera les impidió que participaran de las internas radicales para renovar autoridades.

Los marginados fueron dados de baja del padrón radical el 25 de septiembre en virtud de una resolución que ordenó marginar del partido a aquellas personas que hayan sido precandidatos en las primarias del 13 de agosto en listas “no habilitadas orgánicamente” por la UCR.

Suárez Lastra integró la lista que lideró Elisa Carrió y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados. Álvarez Palma y Suárez ingresarán a partir del 10 de diciembre a la Legislatura de la Ciudad. Junto a Perry forman parte de “Radicales en Cambiemos”, una expresión partidaria que busca poner en jaque el histórico liderazgo de Enrique “Coti” Nosiglia en la Capital Federal.

Pero no quedaría allí la cuestión. Suárez Lastra, Alvarez Palma Suárez y Perry acudieron a la justicia con el fundamento de que fueron “ilegal y arbitrariamente” desafiliados del partido, lo que les impide participar del proceso electivo. Además solicitaron una medida cautelar ante la jueza Romilda Servini que se las otorgó y de esta manera Así, se suspendieron las elecciones internas en la UCR previstas para el 19 de Noviembre.

En su planteo, los demandantes y dirigentes afectados cuestionaron la competencia de la Mesa Directiva para tomar la decisión de echarlos del partido. Plantearon además que no fueron notificados y pidieron prorrogar el acto eleccionario hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.

Revuelo radical. Cleto Cobos, Coti Nosiglia, Oscar Aguad, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Mario Negri (de derecha a izquierda)

Tras la decisión judicial Emiliano Yiacobitti llamó a una convención nacional y el partido en pleno ratificó la desafiliación de Suárez Lastra y los demás radicales que apoyaron a Lousteau.

La revuelta provocó algo inesperado. Los radicales más ortodoxos miran con buenos ojos al “Coti” Nosiglia como convencional por la capital –de cuatro convencionales partidarios- con miras a disputar la presidencia del partido. Un hecho inaudito que significaría que por primera vez el polémico radical saliera de las sombras para enfrentar a plena luz del día la política nacional en nombre del partido radical en plena crisis histórica del Peronismo.

Para la mayoría de los radicales sería un logro, pero Nosiglia ya tendría enemigos cifrados. Ernesto Sanz y Gerardo Morales no verían con buenos ojos la medida. Ya se perciben observados, es que serían monitoreados de cerca por quien es definido entre pares “el monje negro” radical, explican desde el seno del partido.

Página 3 de 347