R24 EN VIVO

 
28
Junio

“TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR LADO A LADO CON LA GENTE, A TRAVÉS DE IMPULSOS Y ESTÍMULOS PARA PROMOVER LA ECONOMÍA SOCIAL QUE LE PERMITA A ESTA FAMILIAS DE PADRES, MADRES Y NIÑOS CONTAR CON SU SUSTENTO DIARIO”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

Acompañando a la ciudadanía que es notoriamente afectada por las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri, en la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con unas 200 familias que se agrupan en varias cooperativas de trabajo de Resistencia, con el fin de delinear acciones conjuntas que le permitan a mujeres, hombres y niños sobrevivir en los duros momentos que vive la Argentina. “Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar lado a lado con la gente, a través de impulsos y estímulos para promover la economía social que le permita a esta familias de padres, madres y niños contar con su sustento diario”, señaló el jefe comunal.

El cónclave tuvo lugar en el camping de los empleados de Secheep en inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas, donde Capitanich, acompañado del secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri; tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Crecer Unidos; de la Asociación Civil Abriendo Caminos; de la Cooperativa y Movimiento Social Facundo Sur; Movimiento de Trabajadores Santiago Sur; y otras.

“Son familias cooperativistas de Resistencia con las que hemos venido trabajando y con las que lado a lado vamos a seguir luchando para evitar la quita de derechos sociales que viene cercenando el gobierno nacional de Cambiemos”, destacó Capitanich.

“Estamos viviendo una situación social crítica. El gobierno nacional cortó absolutamente toda la matriz productiva de los argentinos que menos tienen, llevando a cabo una política discriminatoria generando un proceso de reducción y quita sustancial de derechos sociales. Pero nosotros vamos a darle pelea y a recuperar los que nos quieren quitar y sostener los logros obtenidos antes de este gobierno”, agregó el intendente.

En ese sentido, Capitanich recordó que junto a las cooperativas presentes, “hay un plan de trabajo desde el punto de vista municipal, pero también un fuerte compromiso político que nos permite trabajar en el territorio. De esa manera vamos a impulsar y generar estímulos para promover la economía social”, dijo.

En la ocasión el intendente señaló que estuvieron presentes cinco cooperativas que nuclean a unas 250 familias; que a su vez generan todo un desarrollo de actividades productivas con el objeto de generar ingresos para cada uno de sus integrantes afiliados y cooperativistas.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de la economía social, ya que consideramos que es una fuente en la generación de ingresos para muchas familias. Es por eso que hoy, cuando observamos el cercenamiento de muchos derechos sociales de nuestros vecinos, nos genera el ímpetu de seguir trabajando por ellos. Acá vemos que hay trabajadores que día a día luchan para sobrevivir a las duras políticas neoliberales de un macrismo que azota al pueblo argentino”, señaló Capitanich.

Las cooperativas presentes forman parte del arco social que realiza acciones y trabajos como el arreglo de contenedores, la realización de carteles nomencladores y la reparación y construcción de cestos para residuos.

28
Junio

MILES DE JÓVENES EN TODO EL PAÍS HAN QUEDADO SIN LAS BECAS QUE SE OTORGAN PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS O TERCIARIOS.

Ctera presentará un reclamo al Ministerio de Educación de la Nación ante un hecho que afecta a los jóvenes en todo el país al no recibir los beneficios del Plan Progresar que hace accesible la posibilidad de estudios. Una vez más sorprende el gobierno nacional con medidas que afectan a los sectores populares y en este caso al derecho a la educación sin que medie avisos y de manera violenta fue suspendido desde mayo.   Miles de jóvenes en todo el país han quedado sin las becas que se otorgan para finalizar los estudios secundarios, universitarios o terciarios. Al igual que con las pensiones a discapacitados, trasplantados y madres con hijos numerosos, ahora el gobierno nacional suspendió las becas que permitían a estudiantes universitarios que no tenían empleos o bajos ingresos la posibilidad del acceso a los estudios superiores, lo mismo que los estudiantes secundarios y los del Plan fines. Ctera considera un atropello más a la Educación Pública y los derechos adquiridos esta medida como todas las que lleva adelante el gobierno que sigue sin cumplir la ley al no llamar a las paritarias nacionales .

26
Junio

“HAY QUE HACER UNA SEPARACIÓN DEL PERONISMO COMO EXPRESIÓN POPULAR Y EL PJ COMO FORMALIDAD Y SELLO DEL PARTIDO” DIJO LA CANDIDATA A DIPUTADA POR UNIDAD CIUDADANA

La economista Fernanda Vallejos, primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente Unidad Ciudadana, dijo que “Hay que hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido: Unidad Ciudadana habla de la unión de los ciudadanos y el peronismo esta encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”.

La cabeza de la lista de diputados que llevará a Cristina Fernández de Kirchner como primera candidata a senadora nacional afirma que este desafío “es una enorme responsabilidad, responsabilidad doble por el voto de confianza que Cristina depositó en mí”. En diálogo con El Hecho Maldito en Futurock, señaló que “la lista de Unidad Ciudadana es representativa de los mejores valores del país y encarnan las aspiraciones de los argentinos”.

“Hablé con Cristina y lo primero que me transmitió fue que está muy preocupada, como cualquier argentino que tiene sensibilidad, por la situación social que se está viviendo en la Argentina y el embate feroz que se viene después de estas elecciones legislativas”, remarcó Vallejos.

26
Junio

“LORENZETTI LOGRÓ FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UN MILLONARIO CONTRATO PARA PODER CAMBIAR EL SOFTWARE DEL PODER JUDICIAL ELECTORAL Y ESTO LE PERMITIRÍA SEGÚN DENUNCIA EL EX ADMINISTRADOR JUAN CARLOS CUBRÍA, MANIPULAR LOS DATOS, SUBIR O BAJAR VOTANTES Y DAR VUELTA UNA ELECCIÓN”, REVELÓ LA PERIODISTA.

La periodista Natalia Aguiar autora del libro El Señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti denunció la posibilidad de una manipulación de los datos electorales por parte del presidente del máximo tribunal a partir del recambio de aplicaciones tecnológicas en la justicia electoral, que se habría acordado recientemente.

“Lorenzetti logró firmar con la Universidad de Córdoba un millonario contrato para poder cambiar el software del poder judicial electoral y esto le permitiría según denuncia el ex administrador Juan Carlos Cubría, manipular los datos, subir o bajar votantes y dar vuelta una elección”, reveló la periodista.

“La Cámara de Federal es la encargada de controlar los escrutinios finales y con este software que depende del Consejo de la Magistratura bajo control exclusivo de Lorenzetti, tendrían la posibilidad -con operadores afines- de desvirtuar los resultados de las elecciones que es de una gravedad extrema y que él (por Lorenzetti ) no quería que se supiera”, agregó Aguiar en Radio 10, con Gustavo Sylvestre.

En este sentido relacionó este posible hecho con las reuniones que habría tenido el responsable de la Corte con el Presidente de la Nación: “¿Lorenzetti negoció con Macri?, esa es la pregunta que hay que hacerse”, indicó.

Página 1 de 294