R24 EN VIVO

17
Junio

EL FLAMANTE AUNQUE INFORMAL MINISTRO DE ENERGÍA, JAVIER IGUACEL, SE DESEMPEÑÓ HASTA HOY COMO TITULAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, UN ÁREA QUE ABSORBIÓ MÁS DE LA MITAD DE LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE (26 MIL MILLONES DE LOS 42 MIL MILLONES DESTINADOS A LA CARTERA) Y FUE EL ENCARGADO EN SU MOMENTO DE DENUNCIAR PENALMENTE Y MEDIÁTICAMENTE AL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN JULIO DE VIDO Y AL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ.

Otro funcionario con plata en el extranjero

En su declaración jurada de 2015 declaró un patrimonio de 6 millones de pesos, entre los que se encuentran nueve inmuebles, 2.200 en acciones de YPF, 550 mil en Uruguay y 1,5 millones en el Reino Unido.

Había asumido como parte del “mejor equipo de los últimos 50 años” sin haber pasado antes por el sector público. Una vez sentado en el sillón de Vialidad, comenzó con su tarea de reprogramar las más importantes obras con las que el Gobierno hizo campaña en todo el país y, luego, denunció a Báez por el presunto pago de sobreprecios al Grupo Austral.

Los trabajadores de Vialidad no tienen buen recuerdo de Iguacel por el despido de más de cincuenta trabajadores que todavía mantienen el reclamo de reincorporación. Es más, hasta el martes pasado la institución estuvo prácticamente paralizada fruto de un paro de 11 días que realizaron los trabajadores que ahora continúan con sus reclamos a través de retención de tareas. Iguacel hizo oído sordos a estos reclamos y tal vez esa sea una de las razones de la elección para su nuevo cargo.

Iguacel tiene 43 años y estudió ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El único contacto que tuvo con el Estado fue en 1997, cuando ingresó a la entonces YPF hasta que dos años más tarde fue privatizada. Luego ocupó puestos en la multinacional argentina Pluspetrol y fue vicepresidente de Pecom Energía, de la familia Pérez Companc, que es la tercera empresa con más terrenos concesionados en la explotación petrolífera de Vaca Muerta, Neuquén.

En julio pasado denunció por presuntas irregularidades en obras públicas de la provincia de Santa Cruz a De Vido, a su ex secretario de Obras Públicas, José López, y a funcionarios de Vialidad provincial. La causa está a cargo de Julián Ercolini.

Los caminos y rutas nacionales, y el mega plan de Infraestructura que el presidente Mauricio Macri anunció para el Plan Belgrano en 2015 estuvieron bajo la órbita de Iguacel desde enero de este año.

17
Junio

EL PRESIDENTE APROVECHA EL MUNDIAL PARA RECORTAR LOS MINISTERIOS Y LO ANUNCIA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE PRESIDENCIA A LA PRENSA.

DyN./Pocos minutos luego de que se conociera que Francisco Cabrera fue desvinculado de Producción, Presidencia de la Nación comunicó que también desplazó al ministro Juan José Aranguren de la cartera de Energía.

Macri removió a Cabrera y pretende eliminar Producción para que lo controle Dujovne

A través de un comunicado oficial a la prensa, la Casa Rosada anunció que "el licenciado en Economía y Contador Dante Sica asumirá como Ministro de Producción y el Ingeniero Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo del Ingeniero Francisco Cabrera y del Ingeniero Juan José Aranguren, respectivamente".

Por otro lado, destacaron que "la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción" y que "además, Cabrera será designado como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri".

15
Junio

ESTE SÁBADO 16 DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA PLAZA DEL PUEBLO CONVOCADA POR EL FRENTE DE MUJERES DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR EN LA CIUDAD DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA.

A partir de las 15 hs en calles 1 y 14 de la ciudad termal, las legisladoras nacionales del Frente para la Victoria, Lucila Masin y Analía Rach Quiroga encabezarán una nueva Plaza del Pueblo para dialogar con los vecinos y las vecinas sobre las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que afectan diariamente la vida de los chaqueños y las chaqueñas.

El primer encuentro de este ciclo se realizó el 24 de diciembre de 2017 en la plaza Belgrano, donde vecinos de Resistencia se acercaron a participar del debate, posteriormente enel Parque de la Integraciónde Barranqueras el 6 de enero, y el 3 de febrero en la Plaza de la Inclusión de Puerto Tirol.

Desde el Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular buscan promover un ámbito de participación ciudadana y encuentro comunitarioen espacios públicos de la provincia, donde las representantes del pueblo puedan escuchar las demandas sociales y dar cuenta de su labor legislativa.

11
Junio

En la ciudad de Campo Largo quedo conformada la Mesa Regional de UNIDAD CIUDADANA CHACO, con integrantes de esa ciudad, Corzuela, Concepción del Bermejo, Frentones, Las Breñas, Pampa del Infierno. Estuvieron presentes entre otros dirigentes Hernán Ciravolo, Marcelo Rodríguez Geny Bittel, Germán Bittel, Mariana Valdez, Daniel Souilhe, Javier Cisneros Omar, Rojo Fabián Santiago, Carrara Daniel, Medina Johanna, Juarez Nahuel Tejada, Fabricio Bolatti, Florencia Calvo, Alejandrina Villareal. Que representan a los espacios políticos Los Irrompibles, Unidad y Lealtad, Partido Proyecto Popular, FAP, Colectivo Nacional y Frente Grande. Se analizó la situación política nacional, provincial y comunal y se reafirmó la necesidad de estar junto al pueblo en todos los frentes de lucha. Seguir trabajando en una mesa de conducción provincial, la que tendrá la tarea de definir con la participación de todo el Chaco, el rol de los miembros del espacio con miras al 2019.

Página 1 de 442

investlateral