25
Marzo

25 MARZO 2020 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRÓ LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA.

En un 24 de marzo histórico, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini felicitó al presidente Alberto Fernández por su lucha frente al Coronavirus y consideró que "está teniendo una firmeza que no le conocíamos: nos está salvando la vida".

“Alberto está haciendo más de lo que él creía que podía hacer. Se encontró con un barco en alta mar en tormenta sin vela, combustible o bote salvavidas” , afirmó Bonafini en diálogo con El Destape Radio y, en contraparte, coincidió con Estela de Carlotto y consideró:“Con Macri, no alcanzarían los cementerios”.

La militante por los Derechos Humanos remarcó que "Alberto nos está sorprendiendo día a día” y que, a pesar de que hay personas que transitan la pandemia con más dificultades, el Gobierno está trabajando para que disminuyan los contagios en el país. “El gobierno tiene la sartén por el mango y el mango también", dijo y se preguntó: “¿Qué le vas a pedir a la gente que se lave las manos si no tiene agua ni jabón? ¿Qué le vas a pedir que se quede en la casa si no tienen ni casa?. Hay mucha desigualdad, la pobreza nunca fue tan indigna como ahora”.

Además, Bonafini destacó la importancia del ejército en estas circunstancias. “Lo que está haciendo el ejército me parece muy bien”, admitió y agregó: “Necesitamos al ejército como necesitamos de todo. Me parece bárbaro que la policía tenga el rol de disuadir”.

Sobre su salud, Hebe dijo: “Estoy encerrada, pero haciendo de todo”. “Estoy muy bien de salud. Me llaman dos veces por día los médicos. Me cuido mucho, estoy trabajando un montón”.

25
Marzo

25 MARZO 2020 REPORTE24//

ADVIRTIERON QUE EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS SE CERRARON DEPENDENCIAS DEL ESTADO ENCARGADAS DE INVESTIGAR EL GENOCIDIO.

Los organismos de Derechos Humanos difundieron un comunicado por el aniversario del golpe de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976 y pidieron que se haga una reforma del poder judicial para garantizar que se realicen todos los juicios por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura cívico militar.

En el comunicado, que se emitió por medios de comunicación y cuentas de redes sociales de los organismos, advirtieron que el tiempo pasa y que muchas víctimas y familiares mueren sin haber obtenido justicia.

"El tiempo pasa y el ciclo de la vida va marcando partidas: las nuestras y las de los genocidas. Juicio y castigo a todos los culpables ha sido nuestra guía y necesitamos avanzar con mayor celeridad en este proceso", alertaron en el comunicado.

Luego, pidieron la reforma para evitar la impunidad: "No conformar tribunales, hacer audiencia con poca frecuencia y duración no es trabajar para la Justicia, es poner al Poder Judicial al servicio de la impunidad. Por eso hoy entendemos con indispensable la Reforma del Poder Judicial que garantice la realización de todos los juicios por crímenes de Lesa Humanidad".

Los organismos de Derechos Humanos además cruzaron al gobierno de Mauricio Macri: "Como hemos denunciado, en los últimos cuatro años se cerraron las distintas dependencias del Estado encargadas de investigar a quienes se beneficiaron con el genocidio y es hora de reactivar esas políticas públicas. Es necesario también avanzar en la apertura y desclasificación de todos los archivos nacionales, internacionales y de la iglesia".

Al momento de leer el documento, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó que en más de 30 años lograron recuperar a 130 nietos que habían sido apropiados, pero advirtió que "aún faltan encontrar a más de 300 nietos. Son 300 hombres y mujeres que viven con identidades falseadas. Son los desaparecidos con vida y son una deuda de la democracia".

12
Marzo

12 MARZO 2020 REPORTE24//

CON PROFUNDO PESAR INFORMAMOS QUE ACABA DE FALLECER LA IRMA QUINTANA, COMPAÑERA DE LA VIDA DEL “NEGRO” DINADER FLAU Y GRAN COMPAÑERA PERONISTA

Chaqueña, militante peronista apasionada junto con su compañero el Negro Flau hacían territorio en el Circuito 16, hace años radicada en Mar del Plata nunca dejó de participar en la actividad política, siempre junto al pueblo.

Hoy nos toca despedir a una compañera, amiga y militante, Negrito Flau, te abrazamos desde el Chaco para acompañarte en el dolor de haber perdido tu amor. Hasta la Victoria Siempre Compañera Irma Quinta.

11
Marzo

11 MARZO 2020 REPORTE24//

EN UN COMUNICADO, EL EDIL DE CAMBIEMOS APUNTÓ CONTRA LA VÍCTIMA Y SE JUSTIFICÓ.

El concejal de Juntos por el Cambio en Tigre Matías Casaretto fue filmado mientras amenazaba a su ex pareja quien lo había denunciado por violencia de género. "Si quiero te mato", le dijo a la mujer, instantes después de sonreir y empujarla.

"Yo tampoco quiero ser tu novio. Ah, tenés miedo que te cague a piñas boluda. No voy a caer en esa, no voy a caer en esa. Mirá qué miedo que tenés", afirmó Casaretto que fue filmado en un video que se viralizó en las redes sociales.

La ex pareja afirmó en el video que tenía miedo y Casaretto la intimidó con una violenta frase: "Si quiero te mato". En las imágenes además empuja a la mujer y sonríe mientras la insulta y amenaza.

Casaretto emitió un comunicado donde de manera vergonzosa justifica su accionar al manifestar que estaba "bajo estrés emocional", acusa a la víctima de desacreditarlo y sostiene que el video es una "operación política". A su vez se escuda en decir que presentó la reglamentación de la Ley Micaela en el Concejo que instruye a funcionarios públicos bajo una perspectiva de género para luchar contra la violencia y la desigualdad.

"Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona", sostuvo Casaretto quien luego atacó a la víctima al manifestar que realizó "la difusión pública y la edición del video de mi vida personal realizada sin mi consentimiento".

Antes de cerrar su cuenta en la red social Twitter, Casaretto se presentaba como presidente de partido Acción Comunal y defensor de la gestión de Mauricio Macri. Se mostraba en imágenes con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con el ex titular del Anses Udai de Tigre, Segundo Cernadas.

Página 1 de 619