R24 EN VIVO

 
20
Octubre

TENES TIEMPO DE PARTICIPAR EN LA INVESTIGACIÓN HASTA EL VIERNES 24 DE OCTUBRE EN WWW.REPORTE24.COM.AR

El sondeo digital que se inicia hoy Domingo 19 a las 22:07 hs. y que culminará el próximo viernes 24 de octubre a las 22:07 hasta ahora la lidera Irene Dumrauf con muy pocos votos, es lógico porque hace horas nomas arrancamos con el estudio, muestra la preferencia del electorado sobre la imagen de los candidatos como oferta electoral del radicalismo en el distrito Chaco.

Seguramente tendremos información novedosa en los próximos días, con la participación de la gente interesada en la investigación y seguramente se produzcan cambios atento al humor del electorado y el muestreo arroje sorpresas.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO:

Los encuestados son diez precandidatos del partido centenario: IRENE DUMRAUF 60%, AIDA AYALA 40%, CARIN PECHE, GERARDO CIPOLINI, ROY NIKISCH,ANGEL ROZAS,HUGO MALDONADO,SERGIO VALLEJOS,CARLOS URLICH,ALICIA AZULA

Son 10 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Iremos ampliando la información mientras el sondeo avanza hasta el día viernes 24 de octubre donde brindaremos el informe final. Muchas Gracias por participar.

PODES REVISAR EL SONDEO SOBRE LOS CANDIDATOS DEL FPV(HACIENDO CLIC ACÁ)

20
Octubre

LANZÓ SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR DEL CHACO

“Tenemos un compromiso con nosotros y con la historia. Y aquí, para que no queden grises, repetimos una enseñanza de nuestro conductor Juan Perón: la única verdad es la realidad. Ha llegado la hora de ofrecer - a la etapa de los cimientos - el sentimiento, el corazón y la dignidad a nuestros ancianos, niños, mujeres, jóvenes. Es la hora de la humanización de la política”, sostuvo Mongeló.

“Es la hora de la dignidad y de la justicia social. Es la hora de la familia, del trabajo, de la escuela, de la luz, del agua, de las cooperativas, de la educación, de nuestros docentes, de nuestros jóvenes, de nuestros pequeños y medianos empresarios, de nuestros niños, de nuestras mujeres y ancianos, y de nuestros pueblos originarios”, inició Mongeló en su mensaje ante un colmado auditorio en la UNNE

Subrayando que “Chaco, como cualquier provincia del nordeste, y más aún como integrante del Norte Grande, se reconfiguró estratégicamente a partir de la implementación del modelo nacional y popular impulsado por Néstor y Cristina desde 2003. Y la gran política nos convoca en este 17 de Octubre, con un profundo sentido doctrinario, a presentar la carta de navegación impulsada por nuestra fuerza política peronista”.

“Somos 'Crecimiento 2015' que no es un eslogan, es nuestro compromiso de trabajar por la humanización y la justicia social porque partimos desde la verdad que - el compañero Capitanich - nos brindó los cimientos y la arquitectura del Chaco para el siglo XXI; en un proyecto que no se agota en una o dos gestiones, pero que también propicia la participación creadora del nuestro pueblo”, agregó

“Transitamos un protagonismo de chaqueñas y chaqueños, sostenida con una economía creciente y un sistema de protección social como nunca tuvo la provincia, que nos exige avanzar en la productividad y la capacidad innovadora de nuestros ciudadanos. Y como aún existen comprovincianos que no se encuentran incluidos social y laboralmente, abordaremos este reto con el imperativo de resolver los problemas urgentes y estructurales que vive nuestra provincia continuando por la senda del crecimiento”, remarcó. Sosteniendo que “llegó el momento de que las desigualdades que han sufrido generaciones de nuestros hermanos, se transformen en un mayor bienestar y una calidad de vida sustentable para todos”.

Corrupció

El precandidato a gobernador José Mongeló prometió este viernes luchar frontalmente contra la corrupción, al afirmar “cuando la corrupción se queda con algún dinero público le quitamos infraestructura a un hospital, alimentos a nuestros niños, seguridad a la población, por eso seremos inflexibles con los corruptos que se queden con los dineros del pueblo”.

Familia

“Sostenemos que la gran riqueza social de nuestro pueblo se amalgama en cada familia chaqueña, asumiendo el rol clave y trascendental de una sociedad solidaria; pero también en la evolución y contención de nuestros niños, jóvenes y ancianos. Los seres humanos nacemos, para vivir y desarrollarnos en familia. El eje central de cada una de nuestras acciones será generar las condiciones para fortalecerla en los ámbitos del trabajo, la educación, la salud y la vivienda”.

Educación

“La educación es el nuevo nombre de la justicia social. Y, como seres culturales seremos la herramienta que nos permite adquirir conocimientos y valores para la toma de decisiones desde nuestra condición de personas. Decimos personas y no individuos. Por eso proponemos una justicia social educativa con todos los recursos y estamentos pedagógicos posibles, ofreciendo a jóvenes, niños y adultos, un sistema de calidad - de ingreso universal, permanencia y egreso con aprendizaje laboral y estudios superiores - con una efectiva fiscalización y acompañamiento”.

Economía

“Por convicción doctrinaria, entendemos que la economía debe estar al servicio del hombre, de la familia y la comunidad. Y que, más allá de los capitales y los grandes números- para los cuales también estamos preparados - debe reimpulsarse una economía social cuyo núcleo estructural se apoye en la pequeña y mediana empresa chaqueña y el cooperativismo. Para lo cual impulsaremos, sí o sí, el valor agregado de la riqueza de origen y promoveremos los canales de comercialización; porque en cada lugar donde se explote un recurso natural, debe radicarse una industria que le agregue valor”.

“Propondremos la creación del Instituto de Consumo y Seguridad Alimentaria del Chaco para instrumentar políticas de Estado que profundizarán la fiscalización e implementación de los distintos programas de abaratamiento de precios y abastecimientos de productos básicos para la canasta familiar. Fomentaremos la formalización ampliando la cobertura del Plan de Regularización de Títulos de Dominio e incentivaremos el uso del Seguro Agrícola. Conjuntamente, aplicaremos un Programa Sectorial de Investigación, Transferencia e Investigación Forestal para la protección y conservación de los sistemas forestales. Pero también, promoveremos políticas fiscales en favor de la producción local con créditos blandos e incentivos económicos específicos para los pequeños y medianos productores”.

Salud

“Retomaremos la política que nos legara el doctor Ramón Carrillo en aquella década histórica del peronismo. Focalizaremos nuestras acciones en la potenciación - desde la planificación territorial - de los Centros de Salud Pública y Atención Primaria. Realzando, aún más, el desempeño estratégico de los Hospitales públicos, con la asignación y jerarquización de los Recursos Humanos en toda la provincia”.

“Para lo cual, estableceremos mecanismos de articulación, entre los sectores públicos y privados, para así fortalecernos juntos y que no se produzcan desequilibrios de unos hacia otros; donde paradójicamente - en muchas ocasiones - son los mismos actores. Y también, en el ámbito de la salud, recalcaremos el carácter universal de la preocupación del Estado por la infancia y adolescencia. Con políticas de protección y fortalecimiento en sus contextos individuales y de familia”.

Desarrollo Social

“Como condición esencial de la formulación y aplicación de las políticas de inclusión social, insistimos en colocar a la familia como columna vertebral de la profundización del estado de bienestar alcanzado con el actual modelo nacional. El Desarrollo Social, para los peronistas, no es un Ministerio; sino la concepción de una acción integral en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Adultos mayores

"Nuestros abuelos van a ser centrales en la recuperación de los valores familiares, está claro que cuando un abuelo está presente en la familia la actitud frente a la vida de los jóvenes es otra. Queremos que nuestros abuelos nos guíen y sean protagonistas de este nuevo tiempo que se viene en cultura, educación, deporte y tantos otros temas ganados desde la experiencia”.

Discapacidad

“Debemos modificar - desde lo público y privado - el paradigma de un presente del conjunto de la sociedad en el que aún prevalece el desconocimiento que, las personas con discapacidad, son personas; sujetos de derechos. Vamos a construir la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y dese el estado provincial vamos a exigir a los municipios el cumplimiento de las leyes nacionales en materia de discapacidad”.

Adicciones

“Vamos a jerarquizar una área específica con recursos humanos y financieros para luchar frontalmente contra la problemática social profunda que significan las adicciones , lucharemos para bajar drásticamente el consumo de alcohol y otras sustancias en la población juvenil, nada de todo lo que planteamos tendrá sentido sin se nos sigue muriendo pibes en accidentes de tránsito los fines de semana”. Además, el diputado nacional afirmó que dispondrá todas las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. “Ese maldito crimen se queda con las vidas de nuestros jóvenes”.

Pueblos originarios

“Debemos reafirmar - con políticas y acciones concretas - que nuestra Constitución Nacional reconoce la preexistencia étnica y cultural de nuestros pueblos originarios. Reconocemos al Chaco como plurietnico, plurilinguistico, pluricultural y multireligioso, donde nuestros pueblos orginarios serán revalorizados educativa, cultural y socialmente”

18
Octubre

Ante más de 25 mil militantes de todas las latitudes de la provincia se desarrolló el acto del 17 de octubre “Día de la Lealtad”, en la localidad de Campo Largo. En el acto que tuvo como único orador al presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich, Domingo Peppo sostuvo que la continuidad del proyecto depende de seguir trabajando por la unidad y lealtad con dirigentes y militantes peronistas.

Durante su alocución Jorge Capitanich hizo un pedido de "unidad y humildad a todos los peronistas", con miras a las elecciones 2015. Además, realizó un reconocimiento a las "reivindicaciones obtenidas por Juan Domingo Perón y Eva Duarte, al liderazgo del proyecto nacional kirchnerista, y a la lucha de miles de militantes peronistas por el proyecto nacional y popular".

Al término del encuentro peronista, el precandidato a gobernador Domingo Peppo reflexionó acerca del "masivo encuentro y las palabras del líder del PJ Capitanich resaltando en primer término que Argentina y el Chaco merecen la continuidad de este proyecto político por todo lo hecho en la última década y lo que falta realizar aún".

Más adelante Peppo se refirió al "gesto de unidad que tuvieron Jorge Capitanich y Gustavo Martínez", quienes integrarán la lista de candidatos a intendente y primer concejal para disputar Resistencia. “Es un gesto para todos los que tenemos aspiraciones en las próximas elecciones, gesto que debemos resaltar e imitar que demuestra la fortaleza de nuestro movimiento”.

Finalmente el precandidato a gobernador sostuvo que la construcción política exige mucha organización y esfuerzo, pero sobre todo mucha humildad, “pero hay que ponerse en el lugar de militantes comprometidos con nuestra causa popular; éste debe ser el mensaje para todos y cada uno de nuestros compañeros”, concluyó.

Por su parte el intendente de la Leonesa José Carbajal dijo sentirse orgulloso por el gran acto que realizaron los militantes en Campo Largo. “Fue una fiesta en donde se puso en valor lo hecho en ésta década ganada en el país y en estos 7 años de logros en el Chaco", sostuvo, y agregó que “este día no es solamente un día para festejar los peronistas, el pueblo argentino tiene que ser capaz de festejarlo, como dijo Capitanich”.

“Lo más importante creo que fue el mensaje de unidad, el gesto de Capitanich-Martinez y que quien quiera ser la sucesión del proyecto en el Chaco debe ponerse a trabajar y en ese sentido yo y un gran número de intendentes trabajamos para que Peppo pueda ser la alternativa en ese sentido y estas palabras nos da aire a nuestro sueño”, sentenció.

Asimismo Gabriel Ninoff, intendente de Corzuela, sostuvo que el gesto de Capitanich y Martinez demuestra cómo se debe construir en política, siempre en base a la humildad y el consenso, y la estrategia tiene que ver con la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo: "justicia social, independencia económica, soberanía política son banderas irrenunciables del peronismo en el tiempo”. "Nosotros sostenemos que esos ideales y la continuidad del proyecto en el Chaco están representados por la candidatura de Domingo Peppo", concluyó.

18
Octubre

"LA LEALTAD, DEBE SERLO A DOS PUNTAS ..."

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 1674 veces

Por Raúl H. Sánchez*/ El entonces Coronel Juan Domingo Perón por propias convicciones y seguramente acentuado por la gesta de los trabajadores y dirigentes sindicales que se movilizaron el 17 de octubre de 1945 para exigir su liberación, bregó desde la Presidencia de la Nación por el bienestar pleno de los trabajadores y de los sectores sociales humildes.

Además, con la idea de formar justicialistas y exaltar los valores peronistas para servir de la mejor manera a la doctrina justicialista, nos legó el Libro Conducción Política, que nunca dejo de reeler; y en esta circunstancia quiero destacar que en el Capitulo V EL CONDUCTOR, después una serie de recomendaciones, bajo el subtítulo “LEALTAD A DOS PUNTAS”, un párrafo reza:

“NADIE SIGUE AL HOMBRE A QUIEN NO CREE LEAL, PORQUE LE LEALTAD, PARA QUE SEA TAL, DEBE SERLO A DOS PUNTAS: LA LEALTAD DEL QUE OBEDECE Y LA LEALTAD DEL QUE MANDA"

Salvando las distancias, se puede decir que muchos trabajadores peronistas incansablemente nos movilizamos durante 16 años para recuperar el gobierno de la Provincia del Chaco, apoyando siempre la candidatura de Jorge Milton Capitanich lograda en el año 2007 con la diferencia de aprox. 2000 votos después de dos intentos fallidos, por convicción, por sentido de coherencia con la doctrinaria justicialista, y en particular con la pretensión de revertir las graves distorsiones de los gobiernos de Acción Chaqueña y radicales que afectaron los derechos sociales de los trabajadores y a las organizaciones sindicales.

Siento vergüenza ajena y no tiene justificativo ni explicación que en muchos aspectos dicha problemática de los trabajadores sean igual o peor que en aquella época, como sucede en el sector laboral que me jubilé: ATP. La idea de que con un gobierno peronista todo se solucionaba fue una simple ilusión.

Es importante conmemorar siempre el Día de la Lealtad Peronista, pero me parece LEALTAD que nuestro gobierno provincial tendría que adoptar los recaudos pertinentes para que cese definitivamente la violencia laboral (mobbing), LA DISCRIMINACION POR OPINION GREMIAL, LA DISCRIMINACION A LOS PERONISTAS VERDADEROS, en forma coherente con la doctrina peronista y por LEALTAD con los que militamos siempre por gobiernos peronistas en el Chaco.

Como militante peronista y ex trabajador de la ATP, especialmente PIDO la remoción del Administrador General contador Ricardo Ramón Pereyra, por violador serial de la Constituciones, las Leyes y los Decretos, conforme a denuncias radicadas ante la Cámara de Diputados, Organismos de Control del Estado Provincial y la Justicia …

*Ex Secretario General de “Si.Em.Pre”- Sindicato Empleado de Rentas(ATP)