R24 EN VIVO

 
27
Septiembre

Entre lanzamientos de precandidaturas a gobernador, rumores de cambios en el gabinete y casi todas reparticiones del ejecutivo provincial y el replanteo de las PASOS, Jorge Capitanich promete una verdadera cuenta regresiva en lo actuado por Bacileff Ivanoff.

Cambio en la presidencia de la Legislatura Chaqueña

Los rumores indican que la presidencia de la Legislatura quedaría en manos del Diputado Ricardo Sanchez, quien hasta ahora se desempeña como presidente del Bloque Justicialista. Con lo cual le asestaría un duro golpe al gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su pretención de posicionar a Dario en la formula gubernamental.

El candidato de Coqui

El Candidato de Capitanich para la gobernación trascendió hace pocas horas sería el Dr. Jorge Alcántara, estaría recibiendo la unción para disputar la gobernación en las próximas pasos 2015, el prestigioso abogado se perfilaría de esta manera como “el caballo del comisario”, por denominarlo de alguna manera.

Si esto se confirma sería uno de las grandes incógnitas develadas del año y pondría en aprietos a más de uno que estaba esperando la bendición del actual jefe de gabinete de ministros de la nación.

German Bittel es el 1° que lanzó oficialmente y sucandidatura y desde la sede central del Partido Justicialista

El lanzamiento de German Bittel para la gobernación del Chaco 2015 a sala llena en la sede del partido justicialista de mitre y Rivadavia en la noche del viernes pone en carrera oficialmente a uno de los espacios políticos que en las PASOS pasadas cosechó más de 15 mil votos y que para el 2015 estiman podrían duplicar el resultado. Con un prestigio ganado con creces en materia de DD.HH, fuel el diputado de la Juventud Peronista que realizo el único informe sobre la represión, al que tuve acceso como militante, en una época donde algunos represores tenían injerencia en el gobierno peronista y mucho poder, Germán realizo un trabajo que motivo varios libros, pero nunca el reconocimiento adecuado para el stablismen político de la época. Tendría posiblidades si se despega de algunos componentes de la “germinadora”(que tienen mala praxis política y muy mala fama en la militancia)para conformar un esquema menos excluyente y más participativo, pero bueno, hasta ahora, goza de ser el primer candidato lanzado oficialmente a la gobernación para el 2015. Hay un camino para recorrer donde las aspiraciones tienen múltiples matices, Daniel Capitanich, hermano del líder prominente no oculta sus aspiraciones (veremos si en estos días lo tenemos en alguna entrevista exclusiva) en la cual estamos trabajando para concretar. Hugo Sager intendente del Legendario Puerto Tirol, municipio que puede exponer un sistema de salud municipal, un índice de 0% de desocupación y un acerbo cultural propio y destacado.

Domingo Peppo, que no deja de recorrer la provincia inaugurando viviendas, sería uno de los candidatos más fuertes porque viene armando su estructura desde hace tiempo y gozaría de un alto porcentaje en las encuestas que andan circulando en el éter político provincial. Los sondeos lo favorecen para las internas y le faltaría algunos puntos para las generales, pero el villangelense no deja de caminar y atar acuerdos por los municipios del chaco aprovechando una gestión más que exitosa al frente del IPDUV que culminaría con la construcción y entrega de más de 60 mil viviendas, refacciones en escuelas, clubes y obras varias que se desarrollan a buen ritmo en todo el territorio provincial. Pero que políticamente “no oficializa” su pretensión para ocupar la primera magistratura, no concreta reuniones claves y quita cuerpo con la militancia de la capital chaqueña. Un comportamiento muy “tímido” para estos tiempos.

Ricardo Sanchez gobernador

La reciente pegatina de afiches de Ricardo Sanchez anunciando su candidatura a gobernador pone condimentos varios para la cerrera electoral que aunque algunos opinen y elucubren se modiicaría en fecha y modalidad con la llegada del máximo referente del peronismo chaqueño, muestra intenciones marcadas de ocupar la gobernación que dejaría vacante la gestión Capitanich que arranco en el 2007. El diputado que tiene como “asesor” a cascote, muy cuestionado por estos días, dio un paso sorprendente para el abanico de candidaturas que se exponen para el 2015… ¿será cierto que quiere ser candidato a gobernador o está buscando otras alternativas?

Algunos de los reemplazos en el gabinete

Corren los rumores sobre los nominados a ser los relevados de sus cargos serían Néstor Rolaiser y Marcos Verbeek, por varias razones que tendrían muy molestos a Capitanich. En la lotería ya hay movimientos que muestran rechazo ante el bisbiseo que habla de la vuelta de Darío Colli a la presidencia del organismo, por supuesto que es fogoneado por una tropa interna que fue sostenida y bendecida ricamente por el inefable Daniel Pascual, nombre pesado por estos tiempos por sus opiniones totalmente dislocadas en los medios de comunicación y su gestión paupérrima manchada de sospechas de corrupción dentro de la lotería. A “Nesti” Rolaiser lo están esperando en JJ Castelli con una recepción más que anhelada por parte de los hermanos Nievas que lo “atenderían debidamente” para terminar con la pretensión de ser intendente de la localidad.

Néstor Avalle desembarcaría como secretario de información pública para desplazar a Gabriela Sosa que no supero la marca y cosechó numerosos enemigos por su manejo en la gestión y la pobrísima relación con los empleados del área. La acusan de ingratitud para con su mentor, Julio Sotelo, entre otros rumores no muy felices.

Otro que estaría gozando de privilegios en la mira del montenegrino sería Pedro Miró debido su pasé directo a las ordenes del Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desconociendo a su mentor y jefe (que cargara con numerosas críticas del peronismo por su origen político del PRO) el manejo sumamente arbitrario de las pautas con la prensa, la soberbia en el trato con el coquismo y sospechas adquisiciones de propiedades que no coincidirían con los ingresos del funcionario. Una factura de más de 120 mil pesos de pauta otorgada a una FM de Presidencia Roca disparó un sin número de críticas que recorrieron las redes sociales y la prensa nacional por lo guarango de la cifra y la iniquidad para con los otros medios de comunicación.

Los corrillos políticos anuncian la vuelta del Gobernador Capitanich una verdadera podadora que desnucaría poniendo en vilo a algunos que se presentaban como “los intocables”. Capitanich ya tendría definido su nuevo gabinete armado en la Nación y sería inminente su reasunción en los primeros días de octubre, aunque se especula como fecha el 17, donde encabezaría un acto político y retomaría la gestión al frente del gobierno del chaco.

Según los rumores, el escenario indica que Jorge Capitanich será el candidato a intendente en la capital Chaqueña, cosa que movería el amperímetro político-según sondeos se llevaría el 80% del electorado que esera un Resistencia con grandes transformaciones de la cual Capitanich es un sinónimo-, cuadro que quitaría aire a la oposición y pondría en caja a la interna del justicialismo… Pero lograría contener superar el descontento que subyace en las filas del peronismo vernáculo? En un escenario positivo, Donde Aída Ayala(personaje resbaloso de la politiquería chaqueña)se encuadre en el Massimo…¿quedarían expuestos los personajes oscuros y residuales de Rozismo que no logran remontar el amperímetro político en la comunidad chaqueña? ¿Cuál sería el resultado, en porcentajes, de las próximas elecciones generales que se avecinan con varias tormentas para el 2015 en el Chaco?

Sospecha de corrupción

La partida del “gran jefe” dejó como “regalitos” a Ricardo Ramón Pereyra muy cuestionado en la ATP (una elección que se atribuiría a Eduardo Aguilar), por denuncias sobre persecución laboral sobre el personal montado en un argumento poco creíble como “es un buen recaudador”, con un dictamen de de la FIA (fiscalía de investigaciones administrativas) donde se le cuestiona de manera grave, penosa y contra la ley que mantiene un estudio contable que articula “ciertas acciones” que riñen con el ordenamiento jurídico y la legalidad, apelado pero ya no consentido por la comunidad. Nacho Saife que haría uso y abuso de 22 millones del presupuesto de Turismo con facturas que arrancan de los seis millones de pesos ($6.000.000) en promotoras hotelería y jodas que nunca arrojaron resultados en utilidades para la economía del Chaco. Y por supuesto como condimento anexo y preponderante el desempeño del Subsecretario de Economía Familiar, con cartel de “Zurdo” destacado que no podría rendir 196 millones de pesos en el Ministerio de la Producción, “Quique” Lovey, muy cuestionado por los Consorcios de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, por haberle recortado los fondos, maltratados institucionalmente y manoseados institucionalmente yque por ese motivo pueden ser una sorpresa en las próximas pasos con una lista propia que promete ser acreedora de más de 25 mil votos.

Todo está por verse dentro de la ola de rumores, nada tiene el cierre definitivo y todo es posible. La marcha cansina de la política chaqueña espra el desembarco de su “gran Jefe”, promete cambios, pero…¿Qué tan preparado esta Capitanich para conformar a la militancia peronista que ya no firma el “cheque en blanco”?

27
Septiembre

En una nota en FM Norte en "La Mañana 103" la Diputada Radical dijo que "lo que hizo la Ingeniera Ayala es una falta de respeto".

"Fue una decepción para nosotros porque la intención era justamente juntando todas las líneas internas para definir una estrategia en conjunto hacia adelante".

"Fue una reunión que había sido solicitada por la mismísima Aída Ayala al Presidente del Partido, hubo Intendentes que se hicieron como mil kilómetros para venir a la reunión y la verdad mandar a funcionarios, mas allá de que estuvo la representación, lo importante es que esté la Ingeniera para definir cuestiones que son trascendentales para la unión Cívica Radical".

"Estuvieron Intendentes, Diputados nacionales y demás, fue una falta de respeto, porque una reunión que había sido solicitada por la misma Ingeniera Ayala al Presidente del Partido y despumes pegar el faltaso faltandole el respeto a tanta gente que como ella también tienen la responsabilidad de gestión y que se hicieron el tiempo para poder hablar de temas trascendentales del partido del cual formamos parte y del cual forma parte también la Ingeniera Ayala y que está donde está por la Unión Cívica Radical".

"Si ella está de alguna manera coqueteando con otros sectores políticos, no nos olvidemos que las alianzas las tiene que autorizar la Unión Cívica Radical como partido".

"Las alianzas las tenemos que ir cerrando pero primero tenemos que arreglar las cosas internas, primero arreglemos la casa y despues vayamos a hacer las alianzas con los otros sectores que podrán acompañar el proyecto político que también tenemos que decirles a esos sectores cual es el proyecto político que vamos a ofrecer ".

"Sino estamos poniendo el carro delante del caballo, por lo menos es lo que vemos que hace la Ingeniera Ayala desde el NEA". Dijo Dunfaus 

26
Septiembre

EL MASSINTA ATLANTO HONCHERUK SE SIENTE AGRAVIADO POR CUESTIONAMIENTOS DEL PERONISMO Y DE LA PRENSA/

Luego de este entre dicho entre los concejales del FPV y el intendente, Atlanto Honcheruk, que actualmente, milita en el partido Frente Renovador de Sergio Massa, los concejales Carlos Velesik, Orlando Martín y María Alegre recibieron cartas documentos para que se retractaran de los dichos en los medios y reunión de concejo , pero no solo los concejales recibieron cartas documentos, sino también los periodistas del medio Cadena Sur, Jorge Orlando Apoñuk y Pedro Edgardo Farías a quienes las cartas documentos le solicitaban lo mismo que a los concejales.

En la carta de documento el intendente le exige que se rectifique de los dichos en los medios y en la reunión de concejo, señalando,  “Ante  grabes acusaciones vertidas  en  sesiones  de concejo deliberante  que afecta mi buen nombre y honor, que tuvo lugar en la municipalidad de Villa Berthet, como  intendente de dicha localidad, intima que término perentorio, 48 hs, de recepcionado  la presente, ratifique o rectifique expresiones vertida a través  de ese honorable cuerpo de concejales, en el horario señalada a tal fin, tanto a sus pares y a los miembros que se encontraban presente  en la sala y ante medios periodísticos, sea  radiales y escritos  que hubieran estado en esa ocasión, los groseros errores contenidos y expresiones hacia mi persona , bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e  injurias, ya que se me acusa de supuestos delitos de acción pública , y actos perjudiciales  para la administración pública, todo lo cual es absolutamente  falso y o  así  mismo procederé a iniciar acciones civiles, por daño moral que pudiera corresponder, ya que dichas copias y constancias  obran en mi poder, queda UD. debidamente notificado e intimado”

Después  de la resonante y polémica reunión de concejo en que los concejales le solicitaron al intendente Atlanto Honcheruk un informe sobre el uso de las maquinarias del municipio, las cuales solo tendrían que salir con autorización del concejo y con la documentación necesaria para realizar tareas fuera de la localidad de Villa Berthet.

Esto  desencadenó en enojo del intendente Honcheruk, presentándose a la siguiente reunión de concejo, con empleados y funcionarios, para aclarar dicha situación. La misma no tuvo un trámite normal, terminando en una discusión entre el intendente y los concejales, careándolos para que les aclare donde vieron la máquina de municipio trabajando, señalando el intendente que en ningún momento las maquinas habían salido de la localidad, y que solo estaban dañando su buen nombre y honor.

Recordemos que el pedido de informe al ejecutivo fue por la supuesta aplicación irregular de un proyecto aprobado por el concejo meses atrás, que trata de la tercerización de maquinarias del municipio para realizar tareas, obras en otros lugares, municipios, etc., pero que una vez concretada la operación, tendría que pasar por el concejo, para que se autorizara, aprobara el monto de la obra, la cantidad de maquinarias que estarían asignadas, el personal y el seguro que deberían tener. Esto no ocurrió, según Velesik las maquinarias comenzaron a trabajar fuera del municipio sin la aprobación del concejo, concluyendo en un pedido de informe sobre la resolución del ejecutivo.

25
Septiembre

SOSPECHAS DE “USURA” MEZCLADAS CON CONTRABANDO Y OTRAS YERBAS SERÍAN EL “CURRICULUM VITAE” DEL REPRESENTATE DE DANIEL SCIOLLI EN EL CHACO

El arranque de Daniel Scioli en el Chaco tuvo un arranque casi paupérrimo, el desconocimiento sobre su “dirigente” fue nulo o mínimo, con prácticamente un coeficiente menos 4 y una procedencia mísera, de pasillo para el mangueo y de muy baja estofa, cascote, representa a un precandidato a presidente de la nación. ¿Qué FUTURO NOS ESPERA CON ESTOS PERSONAJES CON DANIEL SCIOLLI EN LA PRESIDENCIA?

Se crió militando con un sátrapa, aprendió sus mañas y sobrevivió del garroneo, escasos de estudios es admirable que ostente un cargo jerárquico en la legislatura provincial en el que se arregló para sobrevivir sin marcar tarjeta al servicio de algún diputado de turno durante casi toda su estadía como “cobra sueldos”. El prototipo de un farsante que vende humo se metió bajo el ala de “Pepe” y de allí habría obtenido fondos que en vez de volcar a la política los habría invertido en una mesa de dinero que estaría prestando en pueblos del interior provincial a un alto interés y así multiplicando los recursos que serían girados desde Buenos Aires para la campaña presidencial de Sciolli en el Chaco.

Según trascendió que dentro de los aportes de campaña habrían llegado cuatro camionetas Hilux de marca Toyota, que serían utilizadas para hacer “las cobranzas” de los s/prestamos que se realizarían sin ningún tipo de aporte al fisco (o sea evadiendo impuestos) y que tendrían un fin “supuestamente político” pero en realidad es un negocio compartido con un abogado que tendría un cargo, ahora bien, ¿el comando de campaña de Daniel Sciolli estaría en conocimiento de este tipo de maniobras extrañas con el dinero de campaña y los vehículos enviado de Buenos Aires?

En las PASO anteriores el rol politiquero de “cascote” le proporcionó un pobrísimo resultado electoral al sciolismo chaqueño, casi sin conocimiento territorial, “Pepe” confió en la “supuesta militancia” de “Cascote”, que en realidad toda su vida no pasó de ser un chupamedias de Atilio Velazquez, un tránsfuga que no tuvo escrúpulos en pasarse a las filas del PRO para hacerse de algún fondo que alimente su angurrientería, su mandadero y lavador de autos, que otrora habría sido proveedor de “rodeo” y otras yerbas fue el “armador” de la supuesta fuerza política que representaría al gobernador de Buenos Aires en su camino a la presidencia, pero no movió el amperímetro, claro, en baires se comieron el amague de que un “versero” podría hacerle hacer pié en la provincia “Presidente Perón”.

Ahora bien…¿estaría Hugo Casco mezclado con la usura? ¿Habría sido incautado varias veces con contrabando de cigarrillos rodeos por la gendarmería nacional? ¿Qué relación tiene este personaje oscuro con la red de préstamos s/ilegales que estaría operando en el interior provincial? ¿Quién sería el diputado que le certifica mensualmente “su cumplimiento de tareas” en la legislatura provincial? ¿Qué tareas cumple el susodicho “chupamedias” para el diputado certificante? Por último pregunto ¿de dónde adquiere tanto dinero para sostener ese nivel de vida?...¿de Sciolli(sería su gran negocio”? o acaso de ¿supuestos “arreglos” con un legislador? Fuera de estos interrogantes solo me cabe una pregunta más…¿Qué bajo que cayó la representatividad política, no?...pobre Sciolli, imagínense con estos “dirigentes locales” como funcionarios nacionales…