R24 EN VIVO

30
Julio

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo visitó diversos locales comerciales de la calle Santa María de Oro en la ciudad de Resistencia. El ingeniero valoró la impronta de los comerciantes y se comprometió a brindar su acompañamiento para potenciar al sector.

“Esta es una de las calles más importantes de la ciudad de Resistencia, la cual aglutina a un gran número de comercios en sus distintas variedades”, destacó el candidato a primer mandatario provincial por el FCHMM.

En esa misma línea, el ingeniero Domingo Peppo recordó que “En el 2009 me tocó trabajar en la época donde se buscó darle una solución a los manteros que ocupaban las veredas de esta calle, cuestión que pudo resolverse gracias a una gran tarea llevada a cabo junto al ministerio de economía y organismos nacionales. Trabajamos para relocalizar a los mismos en instalaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, para que de tal manera se pueda tener un comercio ordenado”, señaló.

Respecto al contexto de mercado, el candidato oficialista a gobernador, dijo “Hay un optimismo constante, los comerciantes están muy conformes con los niveles de venta. Uno de los principales pedidos de los emprendedores comerciales de esta zona, tiene que ver con la adquisición de los Posnet, maquina generadora de un sistema que permitiría una venta más ágil en comercialización de sus productos. Situación en la que nos comprometimos y pretendemos darle solución”, aseguró.

Además valoró la impronta de los emprendedores donde recalcó “La diversidad de empleo que hay en esta zona, todos los comerciantes cumplen con sus impuestos aspecto positivo que hace a una responsabilidad de los emprendedores con su negocio”. Al mismo tiempo indicó que “hay amplias alternativas, además de la comercialización de productos propios que aparecen en las vidrieras, que mejoran la diversidad comercial”, culminó.

Visita más que importante

Por su parte Mabel Villalba, encargada de las galerías comerciales más conocidas de la ciudad de Resistencia, dijo” Somos ciudadanos que queremos aportar para nuestra provincia, soy monotributista y para nosotros es muy importante que un candidato, en este caso a gobernador como el Ingeniero Domingo Peppo se acerque y nos escuche”, declaró.

PEPPO SE COMPROMETIÓ A POTENCIAR LAS ALTERNATIVAS COMERCIALES EN RESISTENCIA

PEPPO SE COMPROMETIÓ A POTENCIAR LAS ALTERNATIVAS COMERCIALES EN RESISTENCIA2

29
Julio

El gobernador Jorge Capitanich y los precandidatos a presidente y vice, Daniel Scioli y Carlos Zannini, encabezaron este martes el acto de reivindicación para las familias de los pueblos originarios en el barrio Toba de Resistencia.

Allí se ejecutan una multiplicidad de obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que contempla viviendas, pavimento e infraestructura básica.

El proyecto integral Área Gran Toba demandará una inversión que asciende a los $515.714.654, sumando las viviendas y obras en el barrio Toba más las relocalizaciones en los barrios Chelliyí, Cotap, Crescencio López y Chacra 24, además de las diversas obras de infraestructura construidas en las zonas de intervención. En esa línea, subrayó que para el 10 de diciembre, se pretende alcanzar la cifra de 8000 viviendas para pueblos aborígenes de la provincia.

Participaron además del acto, los candidatos a gobernador y vice del Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, el candidato a presidente del Concejo capitalino Gustavo Martínez, los precandidatos a diputados nacionales Analía Rach, Lucila Massín y Fabián Ríos, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación Germán Nivello y el precandidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo.

Durante su discurso, el gobernador expresó que el barrio Toba es un lugar representativo sobre el proceso de reivindicación que inició Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández de Kirchner para los miembros de los pueblos originarios. “Este proyecto del área Gran Toba se constituye en un ícono importante de lo que representa la presencia del Estado para mejorar la calidad de vida de la comunidad, garantizando la inclusión social y la reparación histórica para este sector tan postergado por anteriores gestiones”, aseguró el mandatario provincial.

Capitanich explicó que también se logró la reivindicación educativa a través de la escuela pública y gratuita, con nuevos establecimientos educativos, un centro de salud refaccionado, un paseo urbano, un nuevo complejo polideportivo que no solo garantizan una inclusión social verdadera, sino también le brindan dignidad a la comunidad. “Lograremos un record histórico de 8.000 viviendas para miembros de las comunidades originarias, generando las condiciones óptimas para una verdadera inclusión social, con equidad y distribución de las riquezas”, agregó.

Apoyo incondicional a la fórmula Scioli-Zannini

El gobernador brindó su total apoyo a la fórmula de precandidatos del Frente para la Victoria, que darán continuidad al proyecto que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner iniciaron hace 12 años. “Esta dupla gobernará el país durante los próximos cuatro años, continuando con la independencia política, la soberanía nacional, con más industria, más trabajo y sobre garantizando la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los chaqueños y argentinos”, concluyó.

Además, el gobernador aseguró que gracias al apoyo incondicional del Estado nacional se está logrando recuperar el rol de la economía social, generando estímulos al empleo que garantiza dignidad para la comunidad a través del trabajo. “Esta es la verdadera reparación histórica, por eso el 9 de agosto en las PASO todos los chaqueños vamos a concurrir a las urnas para garantizar el respaldo a este proyecto político nacional popular, democrático que ha garantizado la verdadera inclusión social de los argentinos”, expresó Capitanich, quién además

Scioli: “Chaco es la única provincia en la que no hay que cambiar nada”

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, también expresó durante su discurso que el proyecto del área Gran Toba es el ejemplo ideal para demostrar el verdadero testimonio del proceso de reparación histórica que inició Néstor Kirchner hace doce años. Destacando que el lugar elegido por Capitanich para realizar este acto demuestra la manera de trabajar del Frente para la Victoria, buscando llegar a cada rincón de los barrios y en lo profundo de los corazones de los chaqueños y argentinos.

Scioli aseguró que durante su presidencia se encargará de continuar con la segunda etapa de esta reparación histórica que están viviendo los argentinos, dándole el empujón necesario al Chaco para que se continúe transformando la realidad de su pueblo. “Chaco es la única provincia en la que sabemos que no hace falta cambiar nada, por lo que daremos la seguridad y confianza de que seguiremos adelante con este proceso de reivindicación histórica en el Chaco y el norte argentino”, expresó.

El precandidato a presidente no quiso dejar pasar la importancia del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, dejando claro que se profundizará el modelo que ha recuperado la Patria. “No es hora de cambiar. Se ha encontrado un camino de recuperación y nos proyectamos hacia algo mucho más grande, porque sabemos cuál es el futuro que se viene”, manifestó.

El gobernador de Buenos Aires explicó que “esta fórmula expresa el federalismo sincero del Frente para la Victoria, ya que hoy estuvimos en Mendoza, Corrientes y ahora Chaco. Para nosotros no hay pueblos chicos”. “Espero poder servirles como presidente para seguir avanzando en esta agenda de trabajo que se definió como un acta de compromiso para traer cada vez más inversiones al Chaco, con una hidrovía en pleno funcionamiento para que el puerto de Barranqueras se convierta en un verdadero el polo económico del norte argentino”, finalizó.

Zannini: “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo”

El precandidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, expresó su profundo agradecimiento a los miembros de los pueblos originarios que tuvieron que esperar tantos años para poder tener lo que hoy tienen gracias a las gestiones realizadas por este proyecto nacional y popular. “Gracias en nombre de todos los argentino que tardamos tanto en darle esto que merecen. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en la Patria trabajando con amor y compromiso por los que más necesitan”, aseguró.

El precandidato y actual secretario General de la Presidencia además expresó que este acto de reivindicación histórica se pudo llevar adelante gracias a la profundidad de las políticas de Estado que comenzó a implementar Néstor Kirchner y que con esfuerzo y trabajo duro logró Jorge Capitanich desde el 2007 en el Chaco. “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo y esto es un claro ejemplo de que esta transformación llegó para quedarse. Por más que muchos quieran hacernos callar y tapar todo esto que pasa, este proyecto Gran Toba es el testimonio fiel de un Estado presente y que lucha diariamente por los que más necesitan”, explicó Zannini.

El precandidato a vicepresidente además agradeció la capacidad, honestidad y amor por el prójimo que tiene el gobernador Capitanich, a quién considera un gran patriota que tiene la capacidad de generar equipos de trabajo que solo tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chaqueños y argentinos. “Coqui fue un compañero de trabajo en tiempos difíciles y muy fructíferos, por lo que agradezco la gran capacidad y horas de trabajo duro que tuvimos juntos. Este país no se hubiera levantado si no hubiera sido por hombres como Capitanich que trabajan con amor, con alegría, con ganas de hacer y de levantarse todas las mañanas con ganas de mejorar la calidad de vida de los demás”, finalizó Zannini.

27
Julio

ELECCIONES 2015

Dirigentes del oficialismo condenaron el "ajuste inexorable" propuesto por los economistas del equipo del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO), Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes sinceraron ante empresarios la necesidad de un "Estado pequeño" y la eliminación "del cepo y subsidios", según consta en un video difundido anoche en la señal de cable C5N.

Dicho documento compila algunas frases vertidas por los economistas en abril último, en el marco de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, cuando Melconian sostuvo que "acá no hay ideología, hay capitalismo"; lo que significa para el ex asesor de Cavallo y actual economista de Macri, "eliminar el cepo -por instrucción política de Macri- y eliminar los subsidios".

Mientras que Broda reclamó "copiar a los países exitosos y no inventar nada", y sugirió que "el ajuste es inexorable; el asunto es si se hace de golpe o a los golpes".

A su vez, Espert pidió que "Argentina vuelva al libre comercio con un Estado pequeño"; al tiempo que consideró a las paritarias como un "instrumento fascista".

Esta mañana el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los dichos de los economistas del PRO, sobre quienes consideró que "son neoliberales" y que -de llegar al poder- "con sus políticas partirían en 50.000 pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas".

"Melconian anuncia y nos dice a todos 'esto es capitalismo', con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible", dijo.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof -cuyo plan económico Broda tildó de "analgésico y antiinflamatorio"-, sostuvo que el equipo del PRO está ligado a la política "de los 90", asociada a la "privatización" y el "establishment", pese al "giro copernicano" que hizo el candidato del PRO en su discurso tras "casi perder" la elección porteña.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el informe muestra cómo economistas de su equipo le dicen a empresarios lo que Mauricio Macri no se anima a decirles a los argentinos", a través de su cuenta en la red Twitter.

Por el mismo medio, el candidato a diputado nacional por el FpV y Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó que el precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri "tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado, y sus economistas demuestran un desprecio por lo público y por la Seguridad Social".

"Es indignante que aquellos que generaron la peor desocupación de nuestra historia y que dejó profundas heridas sociales hoy vuelvan a manifestar su desprecio por los argentinos” planteó el funcionario.

En relación a los dichos de Broda, quien propuso "un equipo económico como el de Cavallo"; Bossio sostuvo que "el verdadero plan de Macri es el ajuste y el retroceso", que sólo "beneficia a unos pocos y a los mismos de siempre”.

En tanto, Roberto Navarro, periodista y conductor de "Economía Política", ciclo que se emite por la señal C5N y responsable de poner al aire el video, denunció hoy "un apriete" por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras emitirlo.

Escuchá a Navarro en diálogo con Télam Radio

"Cuando fuimos a una tanda (publicitaria) me llamó el dueño del canal para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoy para que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó Navarro, quien aseguró que fue respaldado por las autoridades de la señal de cable

27
Julio

UN CHACO PARA LA VICTORIA

En su visita por Resistencia, el precandidato a presidente Daniel Scioli, el gobernador y candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el candidato a gobernador Domingo Peppo llevarán a cabo un acto de campaña en vistas a las elecciones del 9 de agosto. Mañana a las 17, en el acceso del Barrio Toba, se brindará el apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria a nivel nacional, junto a militantes y dirigentes políticos locales.

Bajo el lema “Chaco para la Victoria”, se realizará el acto político para reafirmar el compromiso de continuidad de los gobiernos nacional y provincial. “Este proyecto tiene futuro y vamos a demostrar el apoyo y nuestras ganas de seguir siendo parte del crecimiento hacia la Gran Argentina”, expresó Domingo Peppo.

El evento se realizará en el lugar de ejecución del proyecto Gran Toba, en donde se llevan a cabo obras de urbanización integral para la comunidad. Cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por Jorge Capitanich con el apoyo de Nación, y desarrollada por Domingo Peppo en el período 2013-2015 cuando estuvo al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), hoy presidido por Sebastián Agostini, y otros organismos provinciales.

En la oportunidad además se hará hincapié en las políticas públicas nacionales y provinciales que permitieron dar mayor inclusión social a los pueblos originarios. En este sentido, el candidato a gobernador indicó: “Queremos darle nuestro apoyo a la fórmula presidencial, sabiendo que son la continuidad de un proyecto político que nos comenzó a ver como parte de una Nación, y que les dio una mirada especial a nuestros pueblos originarios”, resaltó Domingo Peppo.

Actualmente se encuentra en ejecución la primera etapa del Gran Toba, que corresponde a la construcción de 78 viviendas, como así también está próximo a inaugurarse la iglesia, pavimento y todas las conexiones de agua potable, electricidad y cloacas. “Me enorgullece que elijamos este lugar para realizar este acto, porque en lo personal significa una reivindicación al trabajo y a la preocupación por los pueblos originarios”, enfatizó Peppo.

banner300x300