R24 EN VIVO

27
Abril

EL PROCESO ELECCIONARIO ES FRAUDULENTO

No se asigna los lugares que a cada agrupación le corresponde para pegar cada cartelería respectiva. Para respetar el principio de igual dad entre las agrupaciones (art. 34.. 7141). Al contrario vemos que todos los espacios estáticos de toda la provincia están monopolizados por el bipartidismo –“frente chaco merece más” y “vamos chaco”- desde hace 40 años por lo menos.-

No se instrumenta para que las programaciones publicitarias de los medios provean el 10% gratuitamente para los candidatos de las distintas agrupaciones igualitariamente –art. 32 ley 7141-

Dice la ley que el Tribunal Electoral cursará comunicación a las emisoras a fin de que éstas informen el tiempo de emisión, pero de ello nada se sabe.-

Tampoco se cumplió con la norma (artículo 58 ter le 4169) que dice que no se puede hacer campaña antes de los 32 días previos al acto eleccionario; cuando que vimos que los candidatos del kirchnerismo y de la UCR-MACRI ya están haciendo publicidad audio-visual estatica, y con publicidad encubierta desde hace 40 años o más a la fecha.-

Nunca se cumplió con el artículo 58 quater Ley 4169- que dice “LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO DEBE SER DE CARÁCTER EDUCATIVO O INFORMATIVO”.-

Si a esto sumamos la atroz extorsión del clientelismo político y la desinformación durante los 365 días del año desde casi siempre encontramos la explicación de porqué gana siempre el bi-partidismo y porque la provincia no tiene trabajo genuino, no tiene el campo al servicio de los chaqueños, porque se siembra con veneno y a gran escala, porque se sigue matando el monte nativo, porque el genocidio silencioso de los pueblos originarios, porque los servicios y las ganancias del consumo de los chaqueños esta al servicio de las corporaciones, porque hay inseguridad, porque no hay salud pública, porque la educación cada vez es más privada, porque nuestros jóvenes van perdiendo las esperanzas.-

Solo para muestra denunciamos que la candidata a Concejal Andrea Vera de Colonias Unidas recibió la extorsión de que si se bajaba de la lista del Frente popular Sur la auxiliaban a su hermana por el incendio de su casa y le construían una vivienda para ella, y la candidata Andrea Gladis Barrios de Villa Río Bermejito sufrió el asalto y robo a cara descubierta de la patota del poder y la extorsionan a cara descubierta; realiza la denuncia identificando a los autores pero la policía del Frente Chaco Merece Mas no hace nada.

No se cumple con la obligatoriedad de que “el proceso eleccionario, libre, competitivo y en igualdad de condiciones, un pilar fundamental del régimen democrático” art. 32 ley 7141.-

Igualmente señalamos el camino eleccionario como el que nos podría mostrar una salida en paz para el cambio anhelado.-

Por ello denunciamos el fraude y pedimos que al menos se instrumente la posibilidad de debatir con los distintos candidatos nuestras propuestas de cara a las próximas elecciones.-

Danilo Polo Legal Candidato a Gobernador de la Provincia del Chaco por el FRENTE POPULAR SUR – 26-04-15

27
Abril

ELECCIONES 2015

Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino obtiene 51,73% de los votos, Ramón Rioseco hace una gran elección y está segundo con 28,21%. Muy floja elección del candidato del PRO Quiroga, tercero con el 10,89% de los votos.

A las habituales demoras en la constitución de las mesas con sus autoridades, se le sumó el inusual piquete de la comunidad mapuche Chiquilihuín, cerca de Junín de los Andes, que demoró la llegada de una urna y los elementos de la votación a la escuela rural del lugar, hasta que los manifestantes fueron disuadidos por efectivos de Gendarmería Nacional.

Los ciudadanos neuquinos de la capital concurrieron a votar en medio de las ráfagas de viento y a una densa bruma de cenizas del volcán chileno Calbuco que cubre el cielo, como consecuencia de su erupción que comenzó el miércoles a la tarde.

Este tema fue dominante en los debates previos a la votación, ya que diversos candidatos pidieron al gobernador Jorge Sapag que postergue los comicios, pedido que fue denegado por el mandatario.

El gobernador votó hoy en San Martín de los Andes, donde volvió a defender su decisión y señaló que “la suspensión debe fundarse en datos científicos, no en especulaciones políticas” e instó a “no estigmatizar a Neuquén con estos problemas”.

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, también defendió la decisión de votar al concurrir a emitir el suyo, y estimó que “al final de la jornada se comprobará que los votantes no tienen ningún problema de accesibilidad vinculado a las cenizas”.

El postulante a la Gobernación del Frente para la Victoria (FPV), Ramón Rioseco, expresó,en cambio, que “es compleja la situación en las áreas rurales afectadas por la ceniza, aunque con buena voluntad se superarán los inconvenientes”, tras votar en Cutral Có, donde es intendente.

También se expresó contra la decisión de Sapag el intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga, considerando que “se deberían haber suspendido las elecciones”, y sostuvo que los patagónicos “están acostumbrados al viento, pero no a la cenizas".

También votó en la capital provincial el secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien estimó que “Neuquén acompañará el proyecto político que encabeza en el orden nacional la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

“Es la primera elección en el país para elegir gobernador y desde el gobierno nacional evaluamos que vamos a tener un muy favorable (resultado), sobre todo en función de las elecciones que vienen, tanto las PASO de agosto como las presidenciales del mes de octubre”, afirmó.

Consideró que la provincia “va a acompañar las políticas de la Presidenta, este modelo de producción, de inclusión, de desarrollo y de federalismo”, y dijo que “esto es como una primer prueba de esa disputa final que vamos a tener en agosto y octubre”.

26
Abril

ELECCIONES 2015

Ya se encuentran en el centro porteño para acompañar a los siete precandidatos de ese espacio que compiten y aguardan los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, destacó "la puesta en marcha de las PASO como elección que permite que los ciudadanos elijan a quienes los representarán en las distintas fuerzas políticas".

Además, resaltó la importancia de acompañar a los precandidatos del FPV, ya que expresó que "hoy seguramente se conocerá al candidato que en la Ciudad mejor represente al proyecto que conduce la Presidenta".

Además de Randazzo ya están presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Educación Alberto Sileoni; el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario de Comunicación, Norberto Berner.

Asimismo el titular de la CGT, Antonio Caló; el secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani; y el dirigente de UPCN, Andrés Rodríguez; también se hicieron presentes en el búnker.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; senador Juan Manuel Abal Medina, los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Juan Cabandié, Carlos Kunkel, Mara Brawer, también están acompañando a los precandidatos del FPV.

Entre los diputados, Héctor Recalde, expresó que desde FPV tienen "un proyecto, con una conducción que es de Cristina Fernández de Kirchner y esto nos nuclea a todos mas allá de la personalidad de los estilos".

Desde el hotel NH Tango, también se puede ver al vicepresidente de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis; al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, al intendente de Berazategui Patricio Mussi, y a los legisladores Paula Penacca, Gabriel Fuks, Jorge "Quito" Aragón, Claudia Neira, y Gabriela Alegre.

26
Abril

EN EL BÚNKER

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde se encuentra desde esta tarde en el búnker en el hotel NH Tango, donde junto al resto de los precandidatos kirchneristas, aguardará la emisión de los primeros cómputos oficiales.

Cerca de las 16, Recalde ingresó al búnker acompañado por los diputados nacionales Andrés Larroque y Juan Cabandié, la legisladora porteña Paula Penacca y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Instalados en una sala del tercer piso del hotel NH Tango, a metros del obelisco porteño, aguardaban la llegada de Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Carlos Oviedo, todos ellos precandidatos a jefe de gobierno. Por otra parte, la precandidata Gabriela Cerutti ya se encuentra en el lugar, y llegó acompañada por el legislador José Campagnoli.

De a poco comienzan a llegar funcionarios y dirigentes kirchneristas de la Ciudad y de la Nación, y ya se encuentran allí el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el presidente del Partido Justicialista metropolitano, Víctor Santa María, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, y el diputado nacional Horacio Pietragalla.

En tanto, los militantes comenzaron a colmar la calle Cerrito donde predominan las banderas de La Cámpora y de la Unión de Personal Civil de la Nación, Peronismo Militante y Unidos y Organizados.

banner300x300