R24 EN VIVO

 
18
Junio

LA WEB DEL FRENTE COMIENZA COMO UN MANIFIESTO DE LO QUE REPRESENTA EL ESPACIO POLÍTICO DE CARA AL PAÍS, DICIENDO:

“Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país.

El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones.

Por eso la emergencia. Por eso la urgencia. Por eso, también, la responsabilidad histórica.

Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno….”

Se puede acceder a través del link http://unidadciudadana.org/

18
Junio

"VAMOS A FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRATEGIAS PARA TENER NUEVAMENTE UN CONTUNDENTE TRIUNFO", EXPRESÓ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DOMINGO PEPPO

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una reunión con intendentes justicialistas en Juan José Castelli, donde renovó el compromiso de los jefes comunales para mejorar la performance electoral en cada localidad. "Vamos a fortalecer la organización y las estrategias para tener nuevamente un contundente triunfo", expresó.

Participaron del encuentro unos 36 intendentes del interior de la provincia, quienes afirmaron acompañamiento al trabajo planteado por el gobernador de cara a las elecciones legislativas del 23 de julio.

Durante el encuentro, Peppo remarcó la importancia de los jefes comunales para potenciar el proyecto político provincial: "La figura de los intendentes es central en la estructura política de nuestro Frente pero también en la política institucional de la provincia", sostuvo y aseguró que a través de ellos "las políticas llegan a la gente porque son el trabajo real en terreno".

Por otro lado, el titular del PJ destacó a cada intendente por los resultados electorales de las PASO provinciales: "El interior aportó al gran triunfo del FCHMM", sostuvo.

En este sentido, acordaron potenciar el trabajo con los partidos aliados que integran el Frente Chaco Merece Más, ampliando los espacios de participación para "trabajar todos juntos por los intereses de la gente, poniéndonos la camiseta del Chaco, y defender la gestión de gobierno".

Peppo instó a los intendentes fortalecer el trabajo militante, pidiendo el acompañamiento del pueblo chaqueño con la convicción de que "el FCHMM trabaja con todos los sectores". Además, marcó como necesario plantear los atributos de la lista de candidatos a diputados por sobre los de la oposición: "Tenemos renovación, equidad de género, juventud y compromiso de un proyecto político que no es una improvisación sino que es un proyecto que tiene historia y que trabaja por el desarrollo, crecimiento, la distribución equitativa y las obras necesarias para la provincia".

Además delineó como prioritario mostrar a la comunidad "que nos ocupamos de los temas", a pesar del escenario adverso a nivel nacional. Instó a "trabajar con el oído puesto en la gente y demostrar que tenemos compromiso en todo el territorio".

18
Junio

PABLO MOYANO DE CAMIONEROS DIJO QUE ESTÁN ORGANIZANDO JUNTO A SECTORES DEL SINDICALISMO UNA MOVILIZACIÓN DE IMPORTANTE DIMENSIÓN. "HAY BRONCA EN LA GENTE", DIJO.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que organiza junto a distintos sectores gremiales una "gran movilización" en julio para que el presidente Mauricio Macri "entienda" que "la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio", adelantó Moyano, quien también es secretario gremial de la CGT.

En ese sentido, advirtió que "si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta".

Al plantear que "algo hay que hacer", el referente sindical señaló que "no podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados".

Además, sumó a sus críticas al Gobierno "el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes", por lo que remarcó que "tiene que haber una reacción".

En declaraciones a Radio 10, advirtió que si Cambiemos "llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo".

"Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane", lamentó.

Sobre la protesta, dijo por último "no saber" si será "un paro general o una gran movilización", pero la consideró necesaria para que "el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

El sindicalista también pidió al presidente y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que "dejen que las paritarias sean libres" porque cuestionó que "antes de una elección ya pusieron un techo, de un 20 por ciento" para la suba salarial.

En ese marco, sostuvo que desde el gobierno "cuando atacan a los gremios no atacan a los dirigentes" sino que, opinó, "atacan para debilitar a los trabajadores".

"Los constantes ataques a "las mafias sindicales" o a los abogados laborales son para que los trabajadores cuando salen de la fábrica no puedan reclamar por sus derechos", sostuvo y señaló que "siempre atacan a los dirigentes sindicales para flexibilizar el trabajo y que no puedan reclamar paritarias libres".

Moyano consideró que "esta política es peor que los años 90" y aventuró que "si el gobierno gana en octubre se va a venir un ajuste brutal" porque, estimó, "va a querer imponer la flexibilización laboral en todos los gremios".

"Lamentablemente desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra. Las divisiones del peronismo le sirven al gobierno para imponer el ajuste", reflexionó.

17
Junio

EL FIN DE SEMANA PASADO, LA CANDIDATA A DIPUTADA LILIANA SPOLJARIC SE REUNIÓ EN EL AUDITORIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SÁENZ PEÑA CON LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PJ. INSTÓ A LOS PARTICIPANTES A ACOMPAÑAR EL PROYECTO PROVINCIAL QUE DIRIGE EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 23 DE JULIO DE ESTE AÑO.

En este contexto, Spoljaric manifestó que los candidatos de otras listas del Frente Chaco Merece Más se han puesto de acuerdo para trabajar en conjunto y apoyar al gobernador Oscar Domingo Peppo. Asimismo, subrayó que redoblarán el esfuerzo para tener la mayor cantidad de diputados en la provincia y de esa manera permitir la gobernabilidad. “Queremos seguir con la transformación y la renovación de políticas públicas que nuestra provincia necesita para su crecimiento”, señaló la candidata a diputada.

“Todas las líneas tenemos en mismo objetivo, en las Paso cada uno presente sus candidatos pero ya tenemos una lista ganadora”, recordó Spoljaric. En este sentido enfatizó que, “como dice el general Perón el que gana conduce y el que pierde acompaña. Tenemos reuniones con distintos candidatos y estamos más fortalecidos que nunca para tener una victoria contundente este 23 de julio”, aseveró.

A su vez, instó a todos y todas que se quieran sumar y participar en la transformación de la provincia. Asimismo, ratificó que su candidatura no es individual y que representa al proyecto dirigido por Domingo Peppo. “Es una manera de plebiscitar la gestión del gobernador, nosotros trabajamos en conjunto para fortalecer todos los trabajos que venimos realizando”, afirmó.

En esta línea, afirmó que la realidad es que el país no está bien con las políticas públicas que está implementando el Gobierno Nacional. “Estamos haciendo múltiples esfuerzos para contener la situación generada por el contexto nacional. La baja de consumo y la inflación se ha robado los sueldos de los trabajadores, consecuentemente se siguen registrando cierres de comercios”, lamentó.

En este escenario remarcó que por eso es necesario ir casa por casa explicando a cada chaqueño y cada chaqueña los esfuerzos que estamos realizando desde el gobierno provincial para sostener los empleos y los programas sociales que hoy contiene al sector más vulnerable”, manifestó Spoljaric.

“No somos los responsables de los tarifazos o costos de luz que tenemos en el Chaco, esto se debe concretamente a la quita de subsidios. El objetivo es común y es trabajar para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña. Concluidas las paso, ahora el adversario es otro y es Cambiemos que representa Macri y sus políticas antipopulares que ejecuta”, concluyó.​

Página 4 de 293