R24 EN VIVO

 
20
Mayo

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ, DIJO ESTAR “HARTO DE QUE (DESDE EL PJ) INVOQUEN EL DISCURSO DEL PUEBLO, DE PERÓN Y DE EVITA” Y QUE “DESPUÉS DE 30 AÑOS TERMINAMOS CON EL 30% DE POBRES”.

Monzó opinó además que “el crédito de la justicia social se le agotó al peronismo” y resaltó que “hoy (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) refleja el pasado y Cambiemos, la expectativa del futuro”.

“Hoy el Gobierno tiene este crédito de no volver al pasado, que le sirve sobradamente para tener elecciones importantes en los principales distritos del país”, auguró en declaraciones al diario La Nación desde Japón, donde acompaña al presidente Mauricio Macri.

Para el titular de la Cámara baja, Cristina Kirchner “dejó de ser una referencia nacional para ser una referencia netamente provincial” y consideró que “eso va a implicar que los diputados nacionales que tengamos a partir del 10 de diciembre vengan referenciados con sus gobernadores”.

20
Mayo

“LA FUERZA ES EL RECURSO DE LAS BESTIAS, RESENTIDOS E IMPOTENTES” JUAN DOMINGO PERÓN

La Néstor Kirchner Resistencia rechaza y condena enérgicamente la represión desatada sobre estudiantes de distintos distritos de nuestro país, no queremos lamentar víctima por exceso de las fuerzas de seguridad en ningún lugar de la República Argentina. Llamamos de manera fuerte y enérgica a las autoridades políticas e institucionales para que esto no se transforme en una “nueva manera de hacer política” reprimiendo la manifestación y los reclamos de nuestros jóvenes, no queremos un país donde nadie pueda expresarse ni manifestar sus reclamos e ideas, queremos una patria justa , libre y soberana donde peticionar no signifique un delito y donde no se ponga como política de estado la persecución política a los que no piensan como el gobierno, pertenezca o no al partido gobernante, garantizar la libre expresión debe ser una política de estado porque está impresa en la constitución nacional como clausula pétrea. Somos y seremos militantes del amor y la esperanza y con estos elementos haremos la revolución. Instamos a los Diputados y Senadores nacionales que se manifiesten públicamente y exijan el castigo ejemplar a los elementos violentos de las Fuerzas de Seguridad de los distritos afectados que llevaron adelante estos lamentables hechos de violencia institucional. No queremos otra “noche de los lápices”, no queremos más muerte y dolor en nuestra patria.

GRAVEDAD INSTITUCIONAL

Convivimos en un país donde se trabaja denodadamente en instaurar la impunidad contra los genocidas que violaron, torturaron, desaparecieron personas y se apropiaron de criaturas entre otros delitos, el intento de otorgar el 2 X1 a los criminales de lesa humanidad es una muestra cabal de las intenciones de Macri como exponente de un gobierno que desconoce la Constitución y los derechos y garantías, estamos asistiendo impávidos al encarcelamiento de dirigentes sociales por el solo hecho de ser exponentes políticos, somos partícipes necesarios de la percepción política y judicial de dirigentes políticos y gremiales sin ningún tipo de apego a las leyes mientras se “sobreseen” al presidente de la nación ,Mauricio Macri, y a los integrantes de su gabinete que están acusados en distintas causas de corrupción que involucran dineros públicos del estado nacional condenando a la miseria y la exclusión de millones de compatriotas como muestra del desentendimiento del estado de la población argentina, no queremos un estado ausente ni indiferente de los padecimientos de nuestros compatriotas por causa de políticas de estado anti populares y anti nacionales, nos resistimos a la entrega del patrimonio nacional y de nuestras riquezas, queremos una patria justa, libre y soberana, con un pueblo feliz, con paz, pan y trabajo.

SEPAN QUE “SI NO NOS DEJAN SOÑAR NO LOS DEJAREMOS DORMIR”

La “Néstor Kirchner Resistencia”

Cristina Rodríguez, Nelson Viera, Fátima Acosta, Luis Claude, Celeste Sánchez Pereyra

19
Mayo

GABRIEL MARIOTTO, EXVICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE METIÓ DE LLENO EN LA INTERNA DEL PJ.

Mariotto consideró que, si Cristina no es candidata, “la interna será dura, funcional a Cambiemos”. “Quedan muchos heridos. Entonces el que pierde luego no acompaña. Si repetimos esto, Cambiemos con 28 puntos gana”, lamentó.

En ese sentido, el exvicegobernador dijo que “Randazzo es Clarín. Alberto Fernández es Clarín. Y el Grupo metido en una interna del peronismo, no conforme con dirigir candidatos del oficialismo, también quiere hacerlo con los candidatos de la oposición”.

“Randazzo dice que va a enfrentar a Cristina. Si Randazzo ya dice, porque Clarín le ordena que tiene que enfrentar a Cristina con la idea de esmerilarla, que se presente total le ganamos 99 a 1”, agregó.

Por último, defendió a Amado Boudou: “El peronismo no deja tirado a nadie. Es una persona honorable, un patriota. La gente lo quiere, lo único que recibe es abrazo de lealtad”, concluyó.

19
Mayo

Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, fue citada nuevamente al juzgado, donde estuvo un breve lapso y le comunicaron el “sobreseimiento en dos de las tres causas donde se la acusa de instigación a cometer el delito de amenazas”.

El abogado de Sala, Luis Paz, confirmó que “la citación a Milagro era para notificarle el sobreseimiento en dos de las tres causas que tiene por instigación a cometer el delito de amenazas, por falta de pruebas”.

Sala había sido acusada el año pasado de haber supuestamente inducido a cometer amenazas desde el penal de Alto Comedero. La notificación fue por parte del Juez Gastón Mercau.

La causa que quedó en pie por el momento es la que denunció Natalia Bazán, la misma continúa con pedido de elevación a juicio.

Página 4 de 281