R24 EN VIVO

10
Octubre

El intendente Jorge Capitanich en su doble rol de jefe comunal de Resistencia y también de militante del partido Justicialista, participó en la noche de este lunes de la apertura de la “Semana de la Cultura Peronista” que desde este 9 de octubre y hasta el viernes 13, se desarrollará en la sede partidaria chaqueña con múltiples actividades. Durante el evento, que fue declarado de Interés Municipal, el jefe comunal instó a “levantar las banderas de la doctrina del peronismo para resolver los problemas de la ciudadanía, ante el flagelo mundial de una matriz hegemónica liberal que genera cada vez más pobreza, indigencia y hambre”, señaló.

La apertura del evento, realizada en la sede del Partido Justicialista de la provincia, contó con la presencia del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien luego dio una charla; y fue encabezada, además de Capitanich, por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo; la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Elda Pértile; y el secretario de Economía del Municipio, Federico Muñoz Femenía.

Al iniciar su discurso, Capitanich recordó que todo el Partido Justicialista tiene un fuerte compromiso de cara al trabajo para lograr un triunfo “contundente en las elecciones del próximo 22 de Octubre, ratificando el liderazgo del Frente Chaco Merece Más”.

Además, estuvieron presentes dirigentes partidarios, cientos de militantes, funcionarios del gobierno provincial, municipal, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

En su mensaje, Capitanich recordó que “Perón decía que la verdadera política es la política internacional, y en ese sentido, en un mundo actual en donde existe una hegemonía de una matriz neoliberal, hoy, el Justicialismo está más vigente, para combatir ese problema”.

El jefe comunal señaló que es “muy necesario contraponer a esa matriz hegemónica neoliberal, una contra matriz que basados en los principios del Justicialismo permita claramente resolver los problemas de la humanidad”.

Capitanich recordó que el líder del movimiento “fue un visionario, planteó la unidad del tercer mundo, pero además planteó la tercera posición ideológica. Claramente sostuvo la composición den proyecto nacional, popular y democrático que generó una serie de definiciones que es muy importante remarcar”.

En ese marco, contextualizó el duro presente que hoy vive el orbe con una marcada injusticia social. “El mundo es injusto socialmente, al punto que tienen 871 millones de hambrientos, hay 1.200 millones de indigentes, 3.000 millones de pobres, 65 millones de migrantes, 200 millones de desocupados… es tan pero tan injusto que 8 ricos tienen la misma plata que 3.600 millones de pobres”, graficó.

En el mismo sentido destacó que “es frente a toda esa matriz que el Justicialismo reivindica la bandera que es la Justicia Social, que implica darle a cada cual lo que le corresponde y el derecho en función social.”

El Justicialismo “tiene un sentido del equilibrio entre los derechos individuales y la comunidad y defiende un concepto de democracia que hoy está desnaturalizado por la imposición hegemónica de las corporaciones. Democracia versus corporaciones implica definitivamente una concepción que es la que tiene y enarbola el Justicialismo y que señala que: la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere”, destacó.

El bienestar social

Siguiendo con su relato, Capitanich señaló la “concepción filosófica del peronismo de garantizar que el capital esté al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar social. Esto se traduce en la reivindicación del rol del Estado, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo industrial, el trabajo y los trabajadores, la distribución justa y equitativa del ingreso, y las herramientas de planificación para asignación de recursos… todo eso lo encierra nuestra ideología, nuestra doctrina y filosofía de vida”, manifestó.

Capitanich instó a todos las compañeras y compañeros a “recordar día a día y enseñar a nuestros pares que nuestra doctrina es simple, práctica, popular, humanista y cristiana. Es simple porque habla sin rodeos, es práctica porque nos invita a y nos enseña a obra, es popular porque surge de las entrañas del pueblo, es humanista porque pone al nombre como sujeto central de las políticas públicas, y es cristiana porque se basa en la doctrina social de la Iglesia precisamente con un fuerte hincapié en los derechos sociales”.

Por último, destacó que el peronismo “representa un hecho cultural de la transformación de la vida de nuestro pueblo. Es muy bueno sentarse acá a compartir este evento. Es muy bueno es saber que una vez al año, en una semana de octubre, aquí en Chaco, todos juntos, compañeros y compañeras tenemos un e encuentro que encierra nuestra cultura, nuestra identidad y nuestros sueños y en el que se reivindica lo bueno que es sentirnos verdaderamente orgullosos de ser peronistas”, finalizó.

Presentación de libros de Capitanich

En el marco de la nutrida y rica agenda de la “Semana de la Cultura peronista Chaqueña”, el jueves será un momento destacado del evento.

A as 19.30 está programa da la presentación de los libros “Economía Peronista” y “Democracia como Ficción”, por el intendente Jorge Capitanich, quien además es el presidente honorario del Instituto “Juan Domingo Perón”.

El jefe comunal también estará presente en la jornada del viernes, para la clausura de la edición 2017 del evento, cuyo cierre contará además con la presencia del concejo municipal de Resistencia Gustavo Martínez y el gobernador Oscar Domingo Peppo.

10
Octubre

DESDE HOY 9, AL 13 DE OCTUBRE LA CIUDAD VIVIRÁ UNA AGENDA NUTRIDA DE ACTIVIDADES QUE ABORDARÁN LOS EJES DE TRABAJO, ECONOMÍA, HUMOR POLÍTICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL OBJETIVO DE PONDERAR LA HISTORIA E IDEOLOGÍA DEL PERONISMO EN LA PROVINCIA.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto al ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, dio inicio a la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña. Con una agenda colmada de actividades, exposiciones, charlas y talleres que marcarán la antesala de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista.

Organizado por el Instituto Juan Domingo Perón, se montará una feria de libros sobre el movimiento peronista, y se realizará un concurso de fotografía, exposición de comidas típicas y la inauguración de un mural en la sede del PJ.

En la oportunidad, el titular del PJ chaqueño, agradeció la presencia del ex ministro de Nación Carlos Tomada quien “trabajo y creo la mayor cantidad de empleo en los últimos años en el país que esen esencia el peronismo”. Además, acompañador a Peppo, el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich, el presidente del Consejo de la capital chaqueña Gustavo Martínez, y el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo.

Al mismo tiempo, remarcó que “existe la necesidad de transmitir a la sociedad el valor de la solidaridady la justicia social que Perón y Evita supieron dar”. “Esta semana reafirma lo que pensamos y queremos y lo importante es que podamos generar hacia afuera esa vigencia que tiene nuestro espacio en ideas tan ricas que hacen a una concepción desde la ética y la justicia social”, sostuvo.

Peppo llamó a continuar la lucha en defensa del federalismo, los recursos y las bandera de los derechos ganados: “Estos días servirán para fortalecernos y darnos la fuerza para persuadir a cada chaqueño en la importancia que tiene en las elecciones”.

“Recordemos que el peronismo es la vida, la igualdad, la concepción de entender al otro como uno mismo y que el dolor ajeno nos duela. Debemos militar por la causa, porque hubo gente que dejo la vida por el peronismo y nosotros sabemos que somos capaces de construir una mejor calidad de vida para los argentinos”, sostuvo.

Pértile: “Levantar las banderas y los principios peronistas”

La candidata a diputada nacional Elda Pértile destacó la Semana de la Cultura Peronista como una oportunidad para "levantar las banderas y los principios peronistas y dónde va a estar más ardiente que nunca nuestra doctrina".

Pértile además aseguró que al llegar al Congreso Nacional va a “levantar las banderas del Partido Justicialista, que son el corazón del Frente Chaco Merece Más y el tronco de este proyecto político que gobierna en el Chaco hace diez años y trajo un gran crecimiento".

Aseguró así que tendrán su compromiso como "una militante más en el lugar donde me toque estar".

Capitanich: “El justicialismo representa la transformación de la vida de los pueblos”

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich, manifestó que en cada encentro y caminata “demostramos el compromiso de trabajo de cara a las elecciones del 22 de octubre para obtener el triunfo que ratifique el liderazgo del Frente Chaco Merece Más”.

Capitanich dejó el mensaje de generar una matriz en contraposición de la hegemonía neoliberal. “El justicialismo tiene ese sentido, la base que le dio al movimiento Juan Domingo Perón capaz de resolver los problemas de la humanidad, con un planteo de unidad entre los países y sostuvo la composición de un proyecto nacional y popular”, señaló.

El jefe comunal instó a reivindicar “las banderas del justicialismo, reforzando el desarrollo industrial, el trabajo y la distribución justa de los ingresos, todo ese bagaje lo encierra nuestra ideología de vida y filosofía porque nuestra doctrina es simple, practica, popular y humanista”.

“El justicialismo representa un hecho cultural, representa la transformación de la vida de nuestro pueblo. Por eso que bueno compartir este evento donde el Chaco es testigo de nuestra cultura, identidad y aspiraciones y que bueno es sentirnos verdaderamente orgullo de ser peronista”.

Martínez: “Sembrar la ideología peronista como cultura de vida”

El titular del Concejo Municipal Gustavo Martínez, sostuvo que durante esta semana “se abraza una causa nacional y popular” al tiempo que instó a todos los presentes a convocar e invitar a que participen las nuevas generaciones. “Tenemos la responsabilidad de construir un puente entre las generaciones, porque necesitamos que el peronismo recupere la vanguardia en todos los sectores de la sociedad”, señaló.

Martínez remarcó en la importancia de resaltar “los grandes logros del movimiento y que sea capaz de repensar la nueva nación”. “Ese es el desafío: nuestro movimiento debe sembrar nuestra filosofía e ideología como una cultura de vida en de nuestro pueblo y debe nacer a partir de forjar un vínculo con todos”, enfatizó.

“Ese es el verdadero rol: la construcción del a cultura peronistas. Nuestra responsabilidad es transmitir nuestras banderas para la posteridad, para la felicidad de nuestros pueblos y seguir la transformación de la nación que viene”, finalizó.

10
Octubre

Una nueva agenda de caminata del Frente Chaco Merece Más comenzó en la tarde de este lunes, donde la candidata a diputada nacional Elda Pértile junto a militantes y funcionarios del gobierno provincial escucharon a los vecinos y difundieron las propuestas electorales. “Estamos pidiendo a la gente el acompañamiento para defender nuestra provincia en una distribución equitativa de recursos que nos garantice seguir creciendo”, dijo Pértile, quien caminó el circuito electoral 16B, mientras que en simultáneo se realizó la caminata por el circuito 21.

La candidata destacó el acercamiento con los vecinos de la ciudad de Resistencia, oportunidad que sirve también para escuchar demandas y sumarlas como propuestas a la gestión de gobierno provincial y municipal. “Ver cómo nos recibe la gente en cada caminata nos da mucha alegría y entusiasmo, porque nos marcan que vamos por el camino correcto”, sostuvo.

En tanto, Elda Pértile pidió el acompañamiento de los vecinos, asegurando que en el Congreso Nacional “defenderé los bolsillos de los chaqueños, que cada vez están más flacos por las políticas nacionales. Seré la voz del Chaco que quiere seguir creciendo y que necesita de mayores recursos para concretar más obras, y garantizar mejores servicios y un Estado mucho más presente”.

Dar claridad a los vecinos

El secretario General de Gobierno y titular de la Fundación PJ Horacio Rey destacó las caminatas como una oportunidad para interiorizarse con las demandas de los vecinos. “El contacto con el vecino nos da una mirada especial de las demandas que tienen, es algo que el gobernador Domingo Peppo siempre nos pidió”, sostuvo.

Al recorrer el barrio 160 viviendas, el funcionario hizo hincapié en la falta de infraestructura para el vecindario, y recordó que “desde el gobierno provincial hemos presentado proyectos para la ejecución de cloacas, energía y pavimento que Nación nos negó su financiamiento, pero desde el gobierno provincial con mucho esfuerzo concretaremos estas obras”.

En este sentido, marcó la necesidad de contar con representación en el Congreso Nacional para que “defiendan nuestros recursos”, y aseguró que “Elda Pértile es la representante que necesitamos para tener mayores recursos que nos permitan ejecutar más obras”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón destacó la buena recepción de los vecinos en cada caminata. “Lo importante de esto es que podemos charlar con la gente y decirles que deben tener claridad sobre lo que está en juego este 22 de octubre que son dos modelos políticos y económicos diferentes, y nosotros como chaqueños tenemos que defendernos”, expresó.

Asimismo, pidió “darle voluntad política del pueblo chaqueño al gobernador Domingo Peppo” votando a la Lista 502 del FCHMM: “Lo que está en juego es la integridad económica del país y de la provincia y con Elda Pértile en el Congreso defenderemos este proyecto político que llevamos adelante hace diez años y nos plantaremos para reclamar los recursos que nos corresponden”.

09
Octubre

DE CAMPAÑA EN ESCOBAR, LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA DESCRIBIÓ QUE "LAS COSAS ESTÁN PATAS PARA ARRIBA ÚLTIMAMENTE".

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por Buenos Aires, Cristina Kirchner, advirtió que "la salud pública se está desplomando". Aseguró que "las cosas están patas para arriba últimamente".

"La salud pública se está desplomando", aseguró la ex presidenta y agregó que "de repente anuncian plan de cobertura y no inauguran cinco hospitales que atenderían a cientos de miles de bonaerenses, han empeorado los índices de mortalidad infantil, de salud".

Durante un acto de campaña en Escobar, reclamó que "se abra el hospital de Garín, también en La Matanza, Ituzaingó, también hay uno en Entre Ríos que solo tiene guardias".

Remarcó que "veía edificios terminados, vacíos y gente que no tiene donde atenderse, pero ¿qué es lo que les pasa? Hagamos que les importe con nuestra voluntad concreta todos los días", apuntó contra el Gobierno sin mencionarlo.

Página 5 de 332

banner300x300