R24 EN VIVO

06
Agosto

LAS DECLARACIONES DE CARRIO SOLO CONCUERDAN EN UNA HIPÓTESIS DE FRAUDE PORQUE LOS SONDEOS LE ADJUDICAN El LIDERAZGO A LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, consideró que “es imposible” que la ex presidenta Cristina Fernández gane las elecciones porque, pese a que “tiene una intención de voto bastante alta para lo que fue el saqueo de la Nación”, tiene “un techo muy bajo”.

“No va a ganar, tengo la certeza de que gana Cambiemos”, expresó Carrió en una entrevista con la agencia DyN, en la que manifestó su deseo de que Cambiemos gane “en las PASO y no esperemos a octubre”.

Carrió afirmó que “el oficialismo, que va a mejorar, tiene que ganar, tiene que arrasar y manifestarse en el pueblo la voluntad de justicia y la voluntad de una gobernabilidad republicana” y respaldó la idea de realizar las PASO cada “cuatro años” pero sólo para “las elecciones presidenciales”.

06
Agosto

EL COORDINADOR PARA EL NEA DEL PLAN BELGRANO, VICTOR ZIMMERMANN, DESTACÓ LA INVERSIÓN QUE EL GOBIERNO NACIONAL REALIZA EN EL CHACO Y LAMENTÓ QUE LA PROVINCIA NO CUENTE CON UN CRONOGRAMA DE PAGOS QUE LLEVE TRANQUILIDAD A LOS ACTIVOS Y PASIVOS PROVINCIALES.

En declaraciones a Radio Argentina, el funcionario nacional destacó que el Gobierno Nacional tiene asignado “para las 10 provincias del norte argentino 308.000 millones de pesos y en el caso de Chaco, el aporte será de más de 32.000 millones en todo concepto para el Presupuesto de éste año”.

Sobre este monto, Zimmermann anunció que “al 30 de junio ya llevaba ejecutado el 50%” y aclaró que “corresponde a todos los programas de la administración central, como ser agroindustria, políticas sociales, obras de infraestructura, ciencia y técnica, educación, lucha contra el narcotráfico, entre otros”.

A todo esto, el funcionario destacó que “la Nación le devolvió el 15% de la coparticipación y además está ejecutando en la provincia un monto que representa casi un presupuesto provincial, por lo que no debiera tener problemas para afrontar el pago de sueldos en tiempo y forma”.

Sin embargo, ante las declaraciones del gobernador Peppo que condicionó el pago de sueldos al envío de adelantos de coparticipación, Zimmermann consideró que “si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos, es porque están administrando mal”.

05
Agosto

LA CONSULTORA DICEN MOSTRÓ UN SONDEO DE OPINIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS.

La precandidata a Senadora Cristina Kirchner obtendría el 39,8 por ciento de los votos si las elecciones fueran hoy en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último relevamiento realizado por la consultora Dicen.

El sondeo muestra que la referente de Unidad Ciudadana le saca más de 13 puntos al precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien obtiene el 26 por ciento.

En tercer lugar aparece el líder de 1País, Sergio Massa, quien obtiene el 17,7 por ciento de los votos. Alejado del podio aparece el candidato de Cumplir, Florencio Randazzo con el 3,2 por ciento.

Según la encuesta, la izquierda alcanza el 1,6 por ciento de los sufragios y supera por poco el piso del 1,5 por ciento para poder disputar las elecciones definitivas.

05
Agosto

“NECESITAMOS TENER EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A REPRESENTANTES QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA, QUE MUESTREN FIRMEZA Y CONVICCIÓN ANTE POSIBLES AJUSTES”. DIJO EL GOBERNADOR

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto a la precandidata a diputada nacional Elda Pértile, remarcaron la necesidad de contar en la Legislatura nacional con diputados que respondan a los intereses del pueblo y lleven el reclamo de políticas diferenciales para el interior. De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, aseguraron que el Frente Chaco Merece Más es la opción “que tiene propuestas para lograr equidad en la distribución de recursos y promover beneficios para los chaqueños”.

El mandatario chaqueño analizó el escenario político actual, en el que se comienzan a definir modificaciones a la distribución de recursos federales y apuntó: “Necesitamos tener en la Cámara de Diputados a representantes que defiendan los intereses de nuestra provincia, que muestren firmeza y convicción ante posibles ajustes”.

En este sentido, destacó a los precandidatos de la Lista 502 D, que “con propuestas sólidas buscarán lograr mayor federalismo para el país. A través del diálogo, la búsqueda de consensos, pero con el convencimiento de que representan a una provincia que merece mejores recursos para continuar creciendo”.

Ser la voz de los chaqueños

“Al igual que todos los chaqueños, quiero ver a mi provincia desarrollada, con oportunidades para cada región, con educación de calidad, empleo para todos y seguir trabajando por más seguridad en las calles. Sé que eso es posible y se logrará en la medida que defendamos nuestros recursos y promovamos políticas a favor de los trabajadores”, enfatizó la precandidata Elda Pértile.

En este sentido, enumeró algunas de las propuestas legislativas que impulsará en Frente Chaco Merece Más en la Cámara de diputados. “Vamos a trabajar para bajar los impuestos al trabajo, e impulsar beneficios fiscales para la instalación de industrias en las provincias menos desarrolladas, porque sabemos que desde el trabajo y el esfuerzo de cada uno construimos un mejor Chaco”, expresó.

En tanto, apuntó a promover la creación de infraestructuras básicas “para que nuestras Pymes compitan en igualdad de condiciones con las del resto del país” y “reclamar una ley de tarifas de energía diferenciada para todo el Norte”. Además aseguró “buscar mecanismos para frenar abusos por parte del Gobierno Nacional como la quita de pensiones no contributivas a los discapacitados”.

Pértile sostuvo que su tarea en la legislatura nacional será “defender a la provincia de los ajustes y postergaciones que venimos sufriendo; y no resignar derechos que le corresponden a todos los chaqueños”. En este sentido reflexionó que “representar significa prestar la propia imagen y la voz para cuidar y defender los intereses de otros; y eso es lo que voy a hacer: ser la voz de los chaqueños y de una provincia que necesita seguir creciendo”.

Página 5 de 309