R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

01
Enero

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRESIDENTE ARMÓ UNA MESA CHICA QUE ENCABEZA EL TITULAR DE TECHINT. TAMBIÉN ESTÁ BULGHERONI.

Paolo Rocca fue decisivo para la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía y ahora directamente definirá la política petrolera del Gobierno de Mauricio Macri.

Anticipó que el CEO de Techint pidió la renuncia del ex Vialidad, quien ante la exigencia del FMI, había tenido que asumir el difícil rol de cambiarles las reglas de juego a las productoras gasíferas, aplicando un fuerte recorte de los subsidios que recibían por el gas de Vaca Muerta.

Entre ellas, Tecpetrol -la petrolera del holding ítalo argentino- acaparaba prácticamente la mitad de las erogaciones del Estado y en consecuencia lideró la fuerte oposición a esta medida, amenazando con judicializar el diferendo.

Techint presionó fuerte a Macri y logró echar a Iguacel

Una vez que consiguió que desplazaran a Iguacel y que pusieran en su lugar a Gustavo Lopetegui, Rocca ahora formará parte de la mesa chica petrolera que armó en las últimas horas el presidente.

Es decir que el empresario formará parte de las decisiones del Ejecutivo respecto de la política petrolera, junto a Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Un hecho inédito en el largo historial de mesas chicas que viene armando Macri desde diciembre de 2015.

Rocca hablará con la autoridad de tener firma estrella en materia gasífera en 2018, donde a partir de su mega yacimiento Fortín de Piedra, más que duplicó su producción

Según adelantó Perfil, la mesa también la integran Miguel Gutiérrez, titular de YPF y Marcos Bulgheroni, el accionista de la mayor petrolera privada, Pan American Energy. no convencional de Vaca Muerta.

Todos ellos tienen vínculo directo con Macri, pero en estos tres años siempre hubo instancias intermedias, que ahora serán salteadas en el vínculo con Lopetegui.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

01
Enero

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

LA EX PRESIDENTA CERRÓ EL AÑO CON UN SALUDO EN EL QUE PIDIÓ ENCARAR EL 2019, AÑO DE ELECCIONES, "CON FUERZA Y AMOR". ADEMÁS, COMPARTIÓ UN GRACIOSO VIDEO.

A punto de empezar un año que la tendrá como una de las principales protagonistas, Cristina Kirchner dejó su mensaje para despedir el 2018, el tercero de la gestión Macri, al que lo definió como "un año lleno de malas noticias". Su saludo estuvo acompañado con un video que se viralizó en la última semana y que muestra los principales sucesos del año, entre elos, la fuerte devaluación que disparó los precios.

"A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau!", afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Y para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor", sumó.

En su tuit, Cristina Kirchner eligió un video que realizó TKM y donde proponen "¿Qué le dirías a tu yo en enero de 2018?" y repasa todas las noticias, algunas de ellas vinculadas al ajuste de Cambiemos, en estos 12 meses.

   A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor.

   Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau! pic.twitter.com/f3PePBmFO6

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de diciembre de 2018

   Y para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas.

   Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor ️ pic.twitter.com/0kE8anm0IS

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de diciembre de 2018

30
Diciembre

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

DIVERSAS FIGURAS Y ALIADOS DEL MACRISMO ACOSARON MEDIÁTICA Y JUDICIALMENTE AL EX FUNCIOANRIO DE CRISTINA KIRCHNER.

El ex canciller Héctor Timerman murió los 65 años como consecuencia de un cáncer terminal. Durante los últimos años el funcionario de Cristina Kirchner sufrió una cruenta persecución judicial y mediática por parte de los principales aliados del Gobierno.

El principal orquestador de la feroz afrenta contra el ex ministro de Relaciones Exteriores fue el juez federal Claudio Bonadio, quien lo hostigó con la endeble causa del memorándum de entendimiento con Irán y bloqueó de forma sistemática las posibilidades de que tuviera un tratamiento estable para la mejoría de su salud.

En diciembre del año pasado, mientras su enfermedad se agravaba, Bonadio le dictó la prisión preventiva. En ese fallo, el juez federal que acumula causas contra los principales funcionarios del kirchnerismo llegó a sostener que Timerman era una persona "que carece de la mínima formación universitaria".

Esa situación provocó que Estados Unidos le revocara la su visa y no le permitiera ingresar a ese país para realizarse tratamientos médicos. En ese momento, Graciana Peñafort, abogada del ex ministro había asegurado que era una cuestión "de vida o muerte".

La angustiante noticia para el ex canciller fue celebrada por los desalmados aliados mediáticos del Gobieno, Eduardo Feinmann, Federico Andahazi, Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi, entre otros.

Tanto Feinmann como Andahazi utilizaron sus cuentas de Twitter para expresarse contra el debilitado ex funcionario. "La justicia Argentina permitió la salida del país. Trump le negó la visa de ingreso a EEUU. Aquí hay excelentes profesionales para tratarlo de su Cáncer, en su prisión domiciliaria o en la carcel común. No le gusta acá, no puede en EEUU, puede ir a Irán , sus amigos", escribió el conductor de A24.

   La justicia Argentina permitió la salida del país. Trump le negó la visa de ingreso a EEUU. Aquí hay excelentes profesionales para tratarlo de su Cáncer, en su prisión domiciliaria o en la carcel común. No le gusta acá, no puede en EEUU, puede ir a Irán , sus amigos. https://t.co/2YUCid4Rij

   — Eduardo Feinmann (@edufeiok) 10 de enero de 2018

Mientras que el panelista de TN afirmó: "A Timerman le revocaron la visa de USA y lo bajaron del avión. Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní".

   A Timerman le revocaron la visa de USA y lo bajaron del avión. Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní.

   — Federico Andahazi (@andahazi) 10 de enero de 2018

Por su parte, Longobardi realizó un duro editorial en su programa de la ultramacrista Radio Mitre donde aseguró que "sus actitudes tienen consecuencias.

   Marcelo Longobardi sobre Timerman: "Sus actitudes tienen consecuencias" pic.twitter.com/hA0Qe5ywGF

   — El Destape (@eldestapeweb) 10 de enero de 2018

Una expresión similar tuvo Leuco en su programa de la misma emisora. Allí consideró que la vida de Timerman era "una tragedia", no sólo por la enfermedad, sino también por "las acusaciones de la justicia y el desprecio con que gran parte de la comunidad judía de la Argentina lo considera un traidor".

Y sentenció: "Más allá de las ironías y chicanas, quiero decir que las enfermedades por más graves que sean, no convierten en buenos a los que fueron malos".

A ellos también deben sumarse los constantes acosos mediáticos de figuras ultramacristas como Jorge Lanata, Luis Majul e incluso el diputado Fenando Iglesias, quien tuitetó de forma irónica: "Continúa la campaña internacional del criptosionismoamericanoMacriGatoSabiosdeSiónñañañá".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

30
Diciembre

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

LAS CONSECUENCIAS DEL FUERTE AJUSTE QUE APLICÓ CAMBIEMOS HICIERON QUE CAIGA LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DE CARA A LOS COMICIOS. LA EX MANDATARIA LE GANARÍA EN EL BALOTAJE.

Rocío Criado/La crisis generada por las políticas de ajuste de Cambiemos se traducen en despidos, destrucción de la industria y del mercado interno, inflación, caída del poder de compra y suba de la pobreza, entre otras cosas. Este combo golpea la imagen del presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2019 y deja a la senadora Cristina Kirchner como la líder opositora con mejores posibilidades para vencerlo en un balotaje.

Esta semana, el Instituto Proyección Ciudadana publicó un informe en base al relevamiento de diez encuestas electorales realizadas a nivel nacional entre el 27 de Octubre y el 3 de diciembre. Los resultados resultan desfavorables para el Gobierno.

ADVERTISING

En relación al promedio de la intención de voto, la senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se ubica en el primer lugar con el 32.1 %, seguida por Mauricio Macri con el 29.89 %. En tercer lugar aparece el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 10.01 %.

Un 10.38 % optó por la opción "otros", en la que se incluye a candidatos como Juan Manuel Urtubey (5.8 %), Felipe Solá, Alfredo Olmedo, Agustín Rossi y Roberto Lavagna. Los relevamiento se realizaron sobre consultoras como CIGP, Córdoba, Rouvier, Opina Argentina, Query, Synopsis, Opinaia, Aresco, entre otras.

En el el caso de un posible balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el promedio entre seis sondeos arroja que la ex presidenta obtiene un 40.18 % mientras el actual presidente llega a un 37.85 %. El 21.96 % son votos indecisos y/o en blanco.

Por su parte, el consultor Hugo Haime señaló a El Destape que tanto el presidente actual como la ex presidenta "son dos candidatos que polarizan la elección", por lo cual definió al 2019 como una "incógnita". Según el consultor, el escenario actual la ubica a Cristina Kirchner con un 38 % de intención de voto y a Macri con un 28 %. Sin embargo, el 60 % manifestó que no votaría a Mauricio Macri, mientras un 50 % no lo haría por CFK.

Otro encuestador que ve paridad entre ambos es Federico Aurelio, de Aresco, quien en una encuesta de hace algunos días, y a la que tuvo acceso El Destape, observó que Macri se recuperó y en un balotaje está arriba de la senadora (41% contra 38%). "En diciembre todas las variables para el Gobierno tuvieron una mejoría a partir del clima que generó el G20 y distintos anuncios en materia de seguridad", graficó en diálogo con este portal. Pese a esto, aclaró: "Esto no significa que deje de estar dentro de los escenarios de paridad".

El deterioro de la imagen de Macri y la estabilidad de CFK

Para encontrar alguna respuesta a estos números se puede observar el comportamiento de la imagen de ambos. En cuanto a Cristina Kirchner, se mantuvo estable durante todo el año pese a la avanzada judicial en su contra, encabezada por el juez federal Claudio Bonadio. En contraposición, la opinión sobre Macri es peor a la que se tenía ni bien arrancó el año. En enero de de este año nadie pronosticaba una suba de la inflación de más del 100% ni una inflación que rondará el 48%.

"Macri ha venido cayendo muy fuertemente en el último año. Básicamente la caída de Macri comienza en diciembre de 2017 a partir de la definición del tema de las jubilaciones. Y a partir de abril ha venido en picada con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso ha empeorado su aprobación de gestión", explicó el titular de la consultora, Hugo Haime, en diálogo con El Destape.

Sobre este aspecto, el consultor manifestó que la gestión de Macri tiene una aprobación de 26 puntos, al tiempo que la desaprobación se ubica en torno a los 71 puntos. "En el balance de los últimos tres años, de 0 a 10 puntos la gente le puso 3.6, está claramente reprobado", agregó.

Otro que coincide con la caída de la imagen de Macri en la última parte del año es Aurelio. "Tuvo un deterioro entre septiembre y noviembre, mientras que Cristina Kirchner fue más estable", contó, al tiempo que señaló que las negativas de ambos están parejas (56 para CFK y 52 para el líder del PRO).

En relación a la imagen de la senadora, Haime indicó que durante el 2018 levantó su perfil: "Una situación que estaba 40 puntos positivos y 60 negativos, hoy la tenemos partida en dos. Cae Macri y Cristina crece".

Por otro lado, la analista de opinión pública, Analía del Franco, destacó la estabilidad de la valoración sobre CFK, pese a que advierte que la causa por las fotocopias de los cuadernos fue una bisagra. "Allí se observa que de los 37 puntos que tenía en mayo bajó a 29, mientras que Macri termina el año peor de lo que arrancó (apenas arriba de los 25 puntos)".

Sobre Cristina Kirchner, señaló que "a pesar de que no está presente ni dando declaraciones, el resto de los candidatos no logra llegar a ese lugar y su caudal electoral es la contracara de lo que le pasó a Macri, que su peor momento lo tuvo a fin de año".

La atomización de la oposición

Con un peronismo "dialogista" o "responsable", la figura de Cristina Kirchner como oposición al modelo neoliberal de Cambiemos cobra relevancia. Si bien resta que confirmen sus precandidaturas, las encuestas muestran, una vez más, una elección polarizada entre el kirchnerismo y el macrismo. El tercer lugar que ocupa el líder del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, se traduce en votos claves para definir la polarización entre los principales candidatos para la elección presidencial del año entrante.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 5 de 510

investlateral