R24 EN VIVO

04
Junio

ADUCE QUE EL TEMA PIMP YA FUE INVETIGADA POR LA JUSTICIA PROVINCIAL QUE NO GOZA DE “BUENA SALUD” POR LA SOSPECHA PERMANENTE DE PARCIALIDAD POLÍTICA A FAVOR DEL RADICALISMO

NUNCA se investigó la corrupción porque desde 1995 la justicia chaqueña fue colonizada por la gestión de Ángel Rozas, tenemos jueces del riñón del radicalismo, que mediante la parcialidad política fueron degradando el poder judicial de una manera vergonzosa, hoy nuevamente profundizan la manipulación siniestra de lo que deberían haber investigado hace años y que mediante maniobras fueron “rechazando in limine” permitiendo que los sospechosos de siempre gocen de cargos electivos y ejecutivos de manera impune y arbitraria.

No es una casualidad todo lo que vimos, sintiendo vergüenza ajena, las declaraciones de Aida Ayala constituyen, cuanto menos, el certificado de la impunidad absoluta, se creen dueños y señores y saquean los dineros públicos hablando de honestidad…"Yo quiero que me investiguen, que siga el procedimiento y que me den la posibilidad de aportar todas las pruebas porque no tengo ninguna asociación ilícita, no soy líder de ninguna banda y está mi perfil económico y financiero en el expediente", sostuvo Aida Ayala pero cuando se la citó a indagatoria “se internó gravemente enferma” esperando que el Tribunal Federal la “exima de prisión” una maniobra burda para desprestigiar la investigación por las denuncias que investigaba la jueza Zunilda Niremperger, en las cuales se la acusa de los delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita durante su paso por la intendencia de Resistencia. Aida Ayala instaló un relato ante la opinión pública escondiendo de manera deliberada que el contrato que firmó con PIMP S.A lo hizo a un año de culminar su mandato como Intendente de la comuna y por OCHO AÑOS para delante, involucrando varias gestiones futuras, tampoco cuenta que fue denunciada por el bloque de concejales y que el Tribunal de Cuentas dictaminó los sobreprecios en las obras de pavimento, maniobra que ganó la calle porque se presentaron dos presupuestos: el de la municipalidad y el del ministerio de infraestructura quedando expuestos los sobreprecios millonarios que ostentaba Aida Ayala, por supuesto que la justicia del chaco “no encontró ninguna prueba de peso” para abrir una investigación, ningún fiscal advirtió que había desmanejos con los dineros del estado y cuando Julio Molisano, titular de Reporte24, presentó la denuncia penal en la fiscalía informatizada promovieron a un cargo superior al ex fiscal Azcona y por supuesto la denuncia comenzó a juntar tierra y nunca se supo nada más de ella, como siempre, la misma metodología, el círculo vicioso de la impunidad.

A mí no van a venir a contar lo que es caer en manos de la justicia chaqueña, fui víctima y padecí la desigualdad, aun ganando me hicieron perder y me robaron 15 años de mi vida, así nomás, razón por la cual no voy a dejar de exponer el sistema de impunidad politiquera que padecemos los chaqueños con la administración de justicia.

04
Junio

LA IMAGEN DEL PRESIDENTE ESTÁ DESTROZADA Y CAE UN POCO MÁS. EMPEORÓ CON EL VETO A LA LEY DEL FRENO AL TARIFAZO. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI AL OFRECER UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS.

Damián Dopacio/Se publicó la primera encuesta tras el veto presidencial y ya hay una conclusión: Mauricio Macri está cada vez peor en imagen.

Ahora empeoró con el veto a la ley del freno al tarifazo que impulsó la oposición y aprobó esta última semana.

La imagen negativa de Macri ya llega al 68% en la Provincia de Buenos Aires, el distrito con más electores del país.

El dato preocupante para el Gobierno lo difundió el consultora Taquion Trespuntozero, en un monitoreo tras el veto que incluyó las respuestas de 1000 casos efectivos.

El 65% de los encuestados rechazó el veto del presidente y el peor dato: hubo un alto conocimiento de la noticia del veto y de la ley. En ambos casos superó el 80%.

ENCUESTA COMPLETA:

monitor sociopolítico by INFOnews on Scribd

01
Junio

MIENTRAS ELIDA CUESTA PROTAGONIZABA SU SHOW LEGISLATIVO CON EL COSTO QUE ESO SIGNIFICA, LA LOCALIDAD DONDE SESIONARON ESTÁ SIN AGUA DESDE HACE SEIS DÍAS POR LA ROTURA DE UN CAÑO EN EL ACUEDUCTO (SAMEEP ES UNA CAJA DEL MARTINISMO), SEGÚN DENUNCIARON VECINOS DE LA LOCALIDAD

De verdad que ya estamos naturalizando el bochorno como parte de las instituciones democráticas, el poder del estado donde se sancionan las leyes y además se encuentran los representantes del pueblo que fueron votados no solo para legislar sino también para observar y controlar al estado ni siquiera tomaron conocimiento de semejante situación que padece la comunidad de General San Martín, bueno, es un papelón más de la gestión de la “Eli” al frente de la legislatura.

De regreso, se los puede ver muy contentos entonando la “Marcha Peronista” como si hubieran llevado a cabo un acto revolucionario de magnitud tal que debería ser inscripto en la historia. Pero además, si ustedes observan el video que se encuentra al pie de la nota podrán notar que alguno de los "diputados peronistas" no conocen la letra de la emblemática Marcha “Los Muchachos Peronistas”(en especial Elida Cuesta que vive del peronismo hace como 50 años, ella y sus parientes...) Cuando parece que uno ha visto todo aparecen novedades como esta, la modalidad de “la Sesión Itinerante” que constituye un oneroso costo para una provincia que según el gobernador Peppo “tiene graves problemas financieros”, razón por la cual Elda Pértile y Juan Mosqueda votaron a viva voz la “Reforma Previsional” que propicia un criminal ajuste sobre los jubilados dejando a la gestión “peronista” del Chaco como tropa de maniobra del “macrismo de cambiemos”...

Pero de quien depende la empresa SAMEEP? Según tengo entendido es una de las “cajas” que maneja el Concejal Gustavo Martínez marido de Elida Cuesta…sigo hablando o ustedes podrán sacar sus propias conclusiones…

 

01
Junio

“NOS OPONEMOS A LA REDUCCIÓN DEL IVA. QUEREMOS QUE LAS EMPRESAS DEJEN DE EXPOLIAR LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS, QUE DEJEN DE REMITIR UTILIDADES AL EXTERIOR Y PAGAR UTILIDADES EXTRAORDINARIAS A LOS ACCIONISTAS. QUE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE HAGAN CARGO DE EDENOR Y EDESUR, COMO ASÍ TAMBIÉN AYSA”, DIJO JORGE CAPITANICH

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Senadores del proyecto de ley para regular el aumento desmedido de las tarifas públicas y el inmediato veto del Ejecutivo nacional, el intendente Jorge Capitanich consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri “constituye una afrenta al desenvolvimiento de las instituciones republicanas y democráticas que tanto decían y dicen defender”. En esta línea, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación recordó que “dolarizar las tarifas y los combustibles constituye una política de transferencias de ingresos de pobres a ricos”.

Así, explicó que el valor de gas por millón de BTU -que es la medida para comparar tarifas de gas a nivel internacional- más que duplica el valor en este país, respecto a otros de la región y del mundo. “El aumento de entre el 600 al 1900 por ciento en determinados servicios hace quebrar a empresas, clubes de barrios, pymes e industrias”, especificó Capitanich.

“Basta de extorsiones”

Del mismo modo, aseguró que perjudica a la economía popular, a las economías regionales, a los trabajadores, a los desocupados y familias en general que no pueden pagar sus respectivas boletas. “Nos oponemos a la reducción del IVA. Queremos que las empresas dejen de expoliar los bolsillos de los argentinos, que dejen de remitir utilidades al exterior y pagar utilidades extraordinarias a los accionistas. Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de Edenor y Edesur, como así también AYSA”, concluyó. Finalmente, Capitanich pidió al gobierno nacional que termine con las extorsiones: “Los amigos del poder se llevan 12000 millones de pesos de ganancias. El pueblo sabrá expresarse contra un gobierno que solo gobierna para los ricos”, concluyó.

Página 5 de 443

investlateral