R24 EN VIVO

10
Diciembre

EL EX TITULAR DE INTERPOL DIJO DE MANERA TAXATIVA QUE: "UN JUZGAMIENTO PARCIALIZADO NO PUEDE CAMBIAR LA VERDAD Y ESA ES QUE INTERPOL JAMÁS FUE INTERPELADO POR ARGENTINA O TIMERMAN PARA DAR DE BAJA LAS ALERTAS ROJAS".

En su cuenta de Twitter, Ronald Noble cargó duro contra el panelista de Animales Sueltos por una nota sobre el Memorándum con Irán.

El ex titular de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, salió a desmentir al periodista Daniel Santoro por una nota en el diario Clarín en la que lo acusaba de ser cómplice en la escandalosa investigación judicial que lleva el juez Claudio Bonadio por el Memorandum de entendimiento con Irán.

El panelista de Animales Sueltos, aseguró que el juez Bonadio "sospecha" que Ronald Noble ayudó al ex canciller argentino, Hector Timerman a ocultar que se iban a levantar las alertas rojas de su organismo.

En su cuenta de Twitter, Noble reprochó que Santoro no lo contactara siquiera para contrastar la información que le brindó el juez Claudio Bonadio, a quien le atribuye la sospecha.

También remarcó que la nota es "tendenciosa" y que él estaba dispuesto a responder preguntas y cargó contra el juez Claudio Bonadio: "Un juzgamiento parcializado no puede cambiar la verdad y esa es que Interpol jamás fue interpelado por Argentina o Timerman para dar de baja las alertas rojas".

10
Diciembre

EL DESTAPE DESDE JUJUY | FLORENCIA ALCARAZ VISITÓ LA PROVINCIA DEL NOROESTE PARA PARTICIPAR DEL EVENTO "JALLALLA MUJERES".

Cientos de mujeres de todo el país viajaron a Jujuy para exigir la libertad de todos los presos políticos, desde el Penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida Milagro Sala. La periodista Florencia Alcaraz estuvo presente en el lugar.

La asamblea del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó este año en la provincia de Chaco decidió manifestarse en la provincia que conduce el radical de Cambiemos, Gerardo Morales, mediante la convocatoria que llamaron Jallalla Mujeres.

Desde la mañana de este sábado, cientos de personas marcharon por las calles de Jujuy hacia la Casa de Gobierno y de ahí, al Penal de Gorriti, donde hay tres militantes tupaqueros presos, finalizando con una asamblea frente al Penal de Alto Comedero donde la dirigente de la Tupac Amarú se encuentra detenida.

09
Diciembre

EL ABOGADO DE LA EX PRESIDENTA AFIRMÓ QUE EL PROCEDER DEL MAGISTRADO ES ILEGAL Y SOSTUVO QUE EL JUEZ "ESTÁ INTENTANDO UNA FIGURA INVENTADA".

El abogado Alejandro Rua, que representa a Cristina Kirchner en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el caso AMIA, afirmó hoy que apelará la prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadio contra la ex mandataria y también presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Vamos a ir sobre la ilegalidad del proceder, en eso vamos a presentar una apelación respecto de las prisiones preventivas. No vamos a apelar los procesamientos porque queremos acelerar el proceso. Haremos una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", confirmó Rua, que también es el abogado del ex canciller Héctor Timerman.

En declaraciones a radio Nacional, sostuvo que Bonadio "está intentando una figura inventada", porque "ninguna autoridad en el Congreso de la Nación consideró esto un acto de guerra".

"Es la primera vez que una autoridad pública dice esto, y en 23 años no había sido así", consideró el letrado, al referirse al delito de traición a la patria que el magistrado endilgó a sus defendidos, al considerar el atentado a la AMIA como un acto de guerra.

Rua señaló que "el fallo empieza con una conversación privada, obtenida ilegalmente, y que la Cámara pidió investigar el modo en que había sido obtenida", en referencia a la charla telefónica que mantuvieron Timerman y el ex titular de la AMIA Guillermo Borger, en la que el ex funcionario reconoce que Irán fue responsable del ataque de 1994.

"Timerman no negociaba con los iraníes buscados, sino con las autoridades de Irán. Decir que negociaba con los iraníes buscados es un disparate", subrayó el abogado, luego de que Bonadio dictara la prisión domiciliaria del ex canciller.

Además, evaluó que "es una tomadura de pelo lo que hizo Bonadio de involucrar a Interpol" y decir "que también estaba en este plan". "Lamento la situación de (Carlos) Zannini, (Luis) D´Elía por el garrón que se están comiendo por la persecución judicial contra Cristina Fernández De Kirchner", agregó Rua.

09
Diciembre

ESTE 8 Y 9 DE DICIEMBRE, LAS MUJERES DE TODO EL PAÍS SE CONGREGARON EN LA PROVINCIA DE JUJUY, EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, CONTRA EL ESTADO POLICIAL, Y RECLAMANDO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Desde la asamblea de NI UNA MENOS se decidió realizar un encuentro de mujeres en la provincia de Jujuy donde precisamente se encuentra encarcelada la diputada del UNASUR Milagro Sala que además lidera el movimiento social denominado Túpac Amaru.

Se congregó allí un importante número de mujeres militantes de todo el país y el Chaco participa de la movida por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos, en defensa del estado de derecho en la argentina.

La delegación chaqueña compuesta por 74 mujeres militantes de distintas organizaciones sociales organizadas auto gestionaron los recursos para poder llegar a la provincia de Jujuy y participar del encuentro que congregó a más de un millar de mujeres de todo el país pidiendo la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos.

Jujuy fue el laboratorio represivo que comenzó en la argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Morales, el gobernador electo, desató una terrible persecución que termino con el encarcelamiento arbitrario de Milagro Sala y desde allí se propagó la cacería política de dirigentes opositores en todo el territorio del país. Las mujeres congregas allí dicen NO a la represión, no al modelo económico que necesita la represión para imponerse.

Las mujeres se organizaron en solidaridad y diversidad para a marcharon por las calles de Jujuy y posteriormente frente al penal de Alto Comedero donde se encuentra presa la dirigente social Milagro Sala. El movimiento de Mujeres lesbianas, travestis y trans se hicieron presentes para enfrentar la persecución política y la represión feroz la avanzada neoliberal en la argentina.

Este 8 y 9 de diciembre, las mujeres de todo el país se congregaron en la Provincia de Jujuy, en defensa del Estado de derecho, contra el estado policial, y reclamando por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos.

Las mujeres dijeron: ¡Basta de persecución y basta de represión!

Indudablemente este encuentro nacional instalo un mensaje frente al penal de Alto Comedero para todas las presas políticas, Jujuy fue el modelo, allí comenzó la persecución y el atropello de los derechos que encarna el modelo de saqueo de la derecha en la Argentina, hoy en sus calles también se siente el grito de libertad de las mujeres contra la opresión, queremos más JALLALLA MUJERES, queremos más democracia.

*JALLALLA es una palabra Quechua-Aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza. Se expresa en este único término, la idea de que nuestros sueños deben ir acompañados del fuerte deseo que se concreten, elevando a la Pachamama o el universo y trabajando para lograrlo.

Página 5 de 364

banner300x300