R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Enero

“TRASVASAMIENTO GENERACIONAL SIGLO XXI” SÁBADO 31 DE ENERO – 16:00 HS.

Nuestra condición de militantes y la batalla por el poder del Estado, la lucha política, nos impone el deber ineludible de exhumar del olvido el legado intelectual del Gral. Perón, analizarlo, debatirlo, aplicarlo. Resignificar y refortalecer la Doctrina Justicialista. La que fue plasmada y continuada con dinámica y formas propias en el proyecto de país que introdujo Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner.

Es por ello, que diferentes organizaciones de jóvenes militantes abrimos la convocatoria a los ciclos de formación política “Trasvasamiento generacional del siglo XXI”, lanzada el pasado 15 de diciembre de 2014 en la sede del Partido Justicialista de la cuidad de Resistencia y organizada por: Peronismo Militante Chaco, JP Evita Chaco y La Campora Chaco.

El Ciclo de Formación constará de cinco encuentros a realizarse en diferentes puntos del Chaco, que buscan instalar el debate sobre diversos temas que profundicen el rol y la importancia de la participación juvenil en política. La idea es vincular las banderas históricas del peronismo con los diferentes avances que el kirchnerismo lleva a cabo en la Argentina desde el año 2003.

La primera de las cincos jornadas dará inicio el día 31 de enero del 2015 en la Casa de las Culturas de la localidad de Fontana Provincia del Chaco, ubicada en Avenida Alvear 4100. El mismo, comenzará a las 16 horas y constará de una larga jornada de discusión en comisiones y puestas en común.

La misma, está abierta a la participación de la ciudadanía en general y organizaciones afines a la temática para la discusión y formación.

Contacto Prensa:

362- 154883037 Mencia Villavicencio Bruno

362- 154645770 Arbues Julieta

362- 154804871 Prette Carla

27
Enero

El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, valoró y destacó la necesaria unidad en defensa al gobierno nacional durante la conferencia realizada esta mañana en el Partido Justicialista por iniciativa del mandatario Jorge Capitanich. La amplia convocatoria se realizó a los fines de ratificar el apoyo y la defensa de la figura de Cristina Kirchner ante los distintos ataques opositores vividos en los últimos tiempos en relación al caso Nisman. Junto a referentes del Frente Chaco Merece Más, del Frente para la Victoria y autoridades presentes, Peppo convocó a toda la comunidad a "unir esfuerzos y no bajar los brazos" en apoyo al modelo político que ha permitido la trasformación del país y la provincia.

"Lo primero y principal fue ratificar plenamente el documento que ha expresado el Consejo Nacional y el Frente para la Victoria a nivel nacional, así como un amplio y profundo respaldo a la señora presidenta y a toda esta lucha que se da en el campo político principalmente, donde un sector mediático concentrado intenta tergiversar lo que busca el gobierno que es la verdad, la justicia y esclarecimiento de un lamentable hecho como es una muerte" detalló, haciendo referencia de la muerte del fiscal Alberto Nisman que ha generado numerosas cuberturas mediáticas y ataques hacia el proyecto nacional.

"Es un hecho más de esta lucha de ciertos sectores que plantean un proyecto distinto del que defiende el Frente Chaco Merece Más o el Frente para la Victoria y que lidera la presidenta, y que requiere que quienes somos parte estemos movilizados y que eso también se transmita al pueblo y la sociedad de la provincia del Chaco, que fue y es testigo del proceso de transformación, cambio e inclusión que lleva adelante" agregó en la misma línea, convocando a la unidad de la comunidad y de todos los que se han visto beneficiados bajo estas políticas con su militancia y acompañamiento.

En tanto, como precandidato ratificó la necesidad de defender este proyecto bajo la premisa de que es el modelo de base que se debe mantener en la provincia para continuar su camino de crecimiento, inclusión y desarrollo; y el cual está dispuesto a mejorar y apuntalar desde el gobierno, dado que es el que "trajo la inclusión a muchísimos chaqueños y la transformación en nuestra provincia", concluyó.

27
Enero

Adam Pedrini.

Había nacido el 29 de octubre de 1932 y a lo largo de su extensa carrera política llegó a ser diputado nacional por el Justicialismo. Sin embargo, por sobre todas las cosas, fue un testigo lúcido de la historia política del siglo veinte y un reconocido militante, valorado por su compromiso “en todas las épocas, especialmente en las más duras”.

A título de homenaje, reproducimos un artículo escrito cuando era legislador, en el que Pedrini a su vez homenajeaba a un irreemplazable de la política nacional.

Mi homenaje y recuerdo a Raúl Alfónsín

Hacía unos meses. Había recuperado mi libertad. Corría el mes de marzo de 1977, y en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, solo, sentado en una silla y con una pequeña valija, encontré a Raúl Alfonsín. Nos estrechamos en un fuerte abrazo y ambos nos sentamos. Le pregunté a donde viajaba y me contestó: “A Córdoba a interesarme por unos presos políticos”. Recuerdo que le contesté: “ Mirá Raúl, que no aflojás ¿eh?”, y me respondió: “No lo voy a hacer mientras tenga vida. Pero vamos a vencerlos”.

Me invitó a concurrir, a unas oficinas, ubicadas en un viejo edificio sin ascensor, que pertenecían al inolvidable dirigente socialista de Santa Fe, Guillermo Estévez Boero, y estaban ubicadas en Avenida Entre Ríos 36.

Allí nos reuníamos los miércoles a la mañana, a comer siempre lo mismo: un bife de chorizo con una ensalada de lechuga, y un vaso de agua que nos preparaba una señora. Cada uno, pagaba lo suyo. En estas reuniones concurrían; Conrado Storani, Raúl Borrás; el Coronel Cesio, el dueño de casa, Bernardo Grispun, Raúl Alconada Sempé y algunos invitados que iban rotando por semana. El tema recurrente, era tratar de conseguir la libertad posible de presos políticos que purgaban su militancia democrática en las mazmorras de la dictadura.

Cuando ya Raúl Alfonsín, era Presidente electo, en el departamento de quien sería su ministro del Interior, Antonio Tróccoli, nos encontramos y yo estaba acompañado por Deolindo Felipe Bittel. Allí nos adelantó “con secreto de confesión”, que pensaba juzgar a los militares, que habían conducido el Proceso Militar. Bittel le recomendó prudencia, sobre todo porque los militares conservaban a pesar de su descrédito total que coronaron con la derrota en Malvinas, la soberbia armada.

Alfonsín era una roca milenaria, que nadie podía con sus convicciones y sus pensamientos, cuando los tenía elaborado y decidido. El mundo se conmocionó ante el anuncio que el nuevo gobierno democrático juzgaría a los jerarcas militares. Había un solo antecedente mundial equiparable al nuestro: El Tribunal de Nuremberg que juzgó a los jerarcas nazis.

Estos rasgos ligeros en homenaje al espacio disponible, sobre Raúl Alfonsín y su política de Derechos Humanos, no se pueden discutir. Es por ello, que sentí un profundo dolor cuando, el ex presidente Néstor Kirchner, desde las puertas de acceso a la Escuela de Mecánica de la Armada, pidió perdón, al Pueblo Argentino, porque nadie había hecho nada hasta que él llegó al gobierno en defensa por Derechos Humanos.

Justamente él, haciendo esta acusación, cuando durante el Proceso Militar, no presentó jamás un Habeas Corpus, ni un Recurso de Amparo a favor de los detenidos por la dictadura. Al contrario, hay testimonios fotográficos que revelan su muy buena relación con los militares de Santa Cruz. De la actual Presidente no abro juicio de valor, porque en definitiva, ignoro si es o no abogada. Dicen los santacruceños, que dice serlo y así la anuncian, pero nunca nadie vio el título.

Terminando estas líneas hechas al correr del teclado, en este nuevo aniversario del instaurado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quiero rendir mi homenaje y mi admiración por el coraje cívico demostrado por mi amigo inolvidable y tan querido, como lo fue y es el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia Argentina.

26
Enero

1-Movilicémonos por Nisman y por la renuncia de Rolado Toledo al STJ del Chaco. Encontrémonos en la plaza por los jueces truchos del superior tribunal de justicia que nos dejó Angel Rozas para cubrir su impudicia. Rolando Toledo ex miembro de la CAL (comisión asesoramiento legislativo) un diputado trucho elegido por la sangrienta dictadura militar. ¿Qué información tendrá Toledo sobre los cadáveres de los compañeros asesinados en Margarita Belén? ¿Cuánta información tendrá sobre las atrocidades de la dictadura militar en el chaco ¿ pero no se movilizan por eso, ni porque tenemos un Juez Inconstitucional como Rolando Toledo como ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Vamos a mejorar la democracia, pero nó…el cepo cambiario, Nisman, etc, etc es más importante.

2-Movilicemosnos para que Angel Rozas y su camarilla de politiqueros devuelvan todo los que se llevaron durante los más de 12 años de gobierno (cuento los de Acción Chaqueña porque los funcionarios provenían del radicalismo). Me gustaría saber qué pasó con la quiebra fraudulenta del banco del chaco por más de 112 millones (mucha plata en esa época de angelito)

3-Juntemosnos alrededor de la municipalidad de Resistencia para que la comuna se ponga a trajar en los barrios y pongan en funcionamiento los servicios públicos que nos cobran sin chistar. Para que Aída Ayala y su equipo de “funcionarios” nos expliquen donde está la plata de los sobreprecios de las avenidas Urquiza y Fray Bertaca que se construyeron con fondos provenientes del gobierno nacional (Fondo Sojero).

4-encontremosnos para preguntarle al intendente de Resistencia porque los tarjeteros son pagados con programas nacionales y las ganancias del estacionamiento se las lleva una empresa privada. Y preguntemos ¿ si esa empresa privada es de Aida Ayala o tiene participación accionaria , ella o pariente socio o allegado)

5-Hagamos un esfuerzo de conjunto para que los Organismos de Control del estado nos expliquen cómo es que personajes sospechados de corrupción continúan ejerciendo sus cargos sin que haya condena alguna.

6-Hagamos una asamblea popular (como le gusta a mijno- tropa de maniobras de Verdún)para seguir haciendo pelota el presupuesto de educación con los docentes licenciados y continuar pidiendo aumento y cortando la calle con carros(o sea Mijno no moviliza a los docentes sino lo que hace su “plan de lucha” con algunos movimientos sociales)

7-Rodeemos el Hospital Perrando para que los médicos que son de planta permanente cumplan los horarios de trabajo y no marquen y se vayan a trabajar en sus consultorios privados como es el corrillo en el nosocomio y que las emergencias las atendieran los médicos residentes. Hagamos movilizaciones en los consultorios que cobran el anti ético “Plus médico”. Juntemos firmas para que dejen de maltratar a los pacientes. Eso, sin dudas, mejoraría la democracia ¿o no?.

8- Congreguémonos para que expliquen los que gobernaron antes como hicieron para dejar 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados (yo entre ellos). Como fue que ningún diputado de ningún partido político se percató de que se estaban llevando puesta la caja provincial y dejando un colchón de miseria pobreza e indigencia que congregaría a varias generaciones de excluidos, mientras los gobernantes se hacían e campos, ganados, estancias, propiedades y fortunas.

9-Agrupémosnos para saber porque habiendo tantos policías con equipamiento, tecnología y transporte de última generación no se enteran donde le venden la droga a nuestros pibes. Para que dejen de detener a los pibitos que tienen 1 porrito en bolsillo e investiguen a los grandes narcos que abastecen a los distribuidores. Pongamos énfasis en las pistas clandestinas del impenetrable o en el departamento Bermejo donde no se consigue trabajadores rurales porque es más rentable “ser mula”.

10- Sí, movilicémonos por Nisman y por la renuncia de Rolado Toledo al STJ del Chaco y la aparición con vida de Julio López. Aprovechemos la volada y nos movilizamos para que todos los ladrones privados, políticos y de otras marcas sean puestos presos, por los policías que estarían avalando el narcotráfico, la trata de personas y los negocios ilegales, por los comisarios que no podrían justificar su patrimonio.

11- Por último quisiera, ansiara y anhelara que esas personas de sacos de piel, cacerolas de teflón, de elevado poder adquisitivo y de marcada ideología política expliquen porque se movilizan por el mal llamado “cepo Cambiario”, o por la muerte de Nisman (que está siendo investigada por la justicia, que para eso es uno de los poderes del estado con más poder que cualquiera de los tres) o porque la presidenta es “una yegua” que no le quiere pagar a los “fondos Buitre” o pararecu’erar la fragata “Libertad” o para que no se acuerde con China o no se baje la bombacha ante los intereses petroleros de los Estados Unidos s pongan la camiseta de la argentina para terminar con la injusticia, los grupos de poder dominantes y los sespeculadores que nos roban todos los días, los lavadores de dinero que llevan nuestros recursos a bancos extranjeros para no pagar los impuestos que sirven para que el gobierno pueda aumentar a los jubilados, distribuir en lossectores mas vulnerables y continuar INCLUYENDO h3rmanos argentinos que fueron dejados afuera por los caballos, los meolconian, los prat gay y los sucesivos gobierno militares y neoliberales que asolaron nuestra Argentina dejando más de 25 millones de desocupados, una economía destruida y un pueblo totalmente sin esperanzas. MOVILICEMOSNOS, POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA CON UN PUEBLO FELIZ CON PAZ, PAN Y TRABAJO”

ROLANDO TLEDO


JULIO LOPEZ

investlateral