R24 EN VIVO

07
Diciembre

LOS DIPUTADOS QUE RECIÉN JURARON POR LA PATRIA, SE APRESTAN A VOTAR LAS REFORMAS QUE REBAJAN LAS JUBILACIONES Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS. EN TANTO LOS ARGENTINOS DEBEN SOPORTAR UN FESTIVAL DE AUMENTOS DE FIN DE AÑO.

La tasa de interés para préstamos bancarios ronda el 50% anual, se espera que la inflación de diciembre frente a noviembre esté entre el 2,5 y el 3,0 por ciento y que en los próximos meses se mantenga elevada. El incremento de la nafta, las tarifas de luz y gas, la cuota de las prepagas, servicio doméstico y la puja distributiva en un mes tradicionalmente caliente en materia de precios son los elementos que explican la tendencia inflacionaria alcista. Los supermercados confirman que las grandes empresas del sector de consumo masivo vienen aplicando desde hace una semana aumentos del orden del 5 por ciento en promedio en alimentos y bebidas y artículos de limpieza, entre otros.

“En mi gobierno la inflación no va a ser un problema”, dijo Mauricio Macri en su campaña presidencial. La inflación terminará éste año en el orden del 24/25 por ciento, entre siete y ocho puntos por encima del tope de la meta oficial definida por el Banco Central.

La nueva apuesta del Gobierno es el recorte de la fórmula de movilidad jubilatoria, con lo que espera reducir el ritmo del gasto público y mejorar el resultado fiscal. Además de la poda de capacidad adquisitiva de los jubilados, esa medida implica la contención de la demanda interna.

La usura es el único negocio que funciona bien con éste gobierno, y los dueños son ellos.

05
Diciembre

ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS MANTIENEN CORTADA LA AVENIDA 9 DE JULIO DESDE HACE UNAS TRES HORAS. LOS ORGANIZADORES AFIRMAN QUE SE QUEDARÁN FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL HASTA OBTENER UNA RESPUESTA A SUS RECLAMOS.

Encabezados por el Polo Obrero, los manifestantes solicitan el aumento al subsidio de $4.400 que reciben hoy. El retiro de las leyes que reducen el haber jubilatorio y las mal llamadas reformas laborales, son otras de las demandas.

Las organizaciones comenzaron el acampe en 13 provincias, amenazan quedarse por tiempo indeterminado y, si fuera necesario, pasarían las fiestas allí. A las 20 horas aún seguían llegando manifestantes, calculados oficialmente en unos 4.000.

El gobierno ha desplegado una importante fuerza represiva y, en términos comunicacionales hace silencio, igual que en todos los problemas que no pueden resolver.

En algunos canales de televisión ya se puede escuchar el pedido de represión por parte de sus conductores, lógicamente, afines al gobierno.

El reclamo se replica con movilizaciones en otros trece puntos del país, entre los que se incluyen Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones.

04
Diciembre

MAÑANA A LAS 12 HABRÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A SU FAMILIA PARA DAR DETALLES SOBRE SU HISTORIA.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la Nieta 126. Mañana a las 12 habrá una conferencia de prensa junto a su familia para dar detalles sobre su historia.

EL COMUNICADO COMPLETO

¡ENORME FELICIDAD! ENCONTRAMOS A LA NIETA 126FUENTE: ABUELASAUTOR: ABUELAS

Mañana, 5 de diciembre, a las 12, daremos una conferencia de prensa junto a su familia para dar detalles sobre su historia

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad.

Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren.

04
Diciembre

EN UNA ENTREVISTA CON RADIO LA RED, EL LEGISLADOR MACRISTA DIJO QUE LOS JUBILADOS “PERDERÁN PLATA, PERO NO PODER ADQUISITIVO” CON LA FÓRMULA DE CÁLCULO DEL AUMENTO DE LOS HABERES PREVISIONALES QUE PLANTEA LA INICIATIVA OFICIAL.

El mundo al revés sería para la escritora María Elena Walsh pero para el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli el proyecto de reforma previsional está bien. Aunque se vulneren los derechos de los jubilados argentinos como opinan destacados constitucionalistas que la consideran “inconstitucional”, el oficialista dijo que los aumentos de los haberes van a estar siempre por encima de la inflación con la nueva fórmula de cálculo

En una entrevista con Radio La Red, el legislador macrista dijo que los jubilados “perderán plata, pero no poder adquisitivo” con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial.

“Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando”, señaló Tonelli.

La reforma previsional, que aprobó el Senado la semana pasada, es el proyecto más criticado por la oposición y juristas de trascendencia. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

La nueva metodología de actualización se ejecutaría desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Cuando cuestionaron a Tonelli que los jubilados recibirían menos dinero, si se aprobara la modificación del cálculo de actualización, el machista no dudó y dijo: “Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen -calculan el aumento de jubilaciones -con fórmulas basadas en la inflación”.

“Los jubilados están perdiendo plata -con la nueva fórmula- pero no poder adquisitivo”, argumentó.

El diputado, además, se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante la segunda quincena de diciembre.”Creo que tenemos los números”, sostuvo Tonelli sin parpadear.

Página 6 de 364

banner300x300