R24 EN VIVO

 
17
Mayo

“NO QUIERO QUE SE PIERDA DE VISTA ESTO, QUE ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE TENEMOS. NOSOTROS ESTAMOS DISCUTIENDO LO QUE PASA CON CRISTINA, Y ASÍ MACRI EVITA QUE HABLEMOS DE OTRAS COSAS“. AÑADIÓ.

En declaraciones al programa “Desafío 2017” que se transmite por C5N, Alberto Fernández afirmó que Cristina de Kirchner es “una dirigente política enorme“. Sin embargo, consideró que “tal vez podría ayudar no participando de esta contienda, porque a quienes vayamos con ella al escenario nos haga perder tiempo discutiendo lo que pasó cuando podríamos estar discutiendo lo que está pasando“.

Consultado sobre una posible candidatura de la exmandataria, el exmassista respondió que “el problema es Macri“. “No quiero que se pierda de vista esto, que es el verdadero problema que tenemos. Nosotros estamos discutiendo lo que pasa con Cristina, y así Macri evita que hablemos de otras cosas“. añadió.

En la misma línea, sostuvo que el gobierno de Cambiemos “han logrado convencer a la gente de que lo que pasa es culpa de los gobiernos peronistas“.

Fernández también se refirió a su alejamiento del Frente Renovador, que atribuyó a una “diferencia táctica”. “En la medida en que dividamos al frente opositor, seguíamos fortaleciendo a Macri“, explicó.

“El Frente Renovador nació como un espacio de peronismo crítico, y eso fue poco a poco perdiéndose. El peronismo se fue retirando del massismo“, señaló.

16
Mayo

DENUNCIAN QUE EL PRO METE LA MANO EN LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A TRAVES DE DURÁN BARBA QUE OPERA DETRÁS DEL ARMADO DE LA IMAGEN DE FLORENCIO RANDAZZO

Luego de un retiro espiritual para tratar su estrés en el centro de vida sana de la iglesia del séptimo día en Puiggari, “el flaco” Randazzo anunció su vuelta al ruedo. El artífice de toda esta movida estratégica no es Vidal sino su ángel guardián desde las sombras, el ecuatoriano Durán Barba, que enfrenta la caída de imagen de la gobernadora y mueve los hilos para contener la situación y crear un entorno favorable para que los votos del PJ se diluyan con la ayuda de Randazzo.

Randazzo salió el fin de semana con su campaña a la calle bajo el slogan tierra techo y trabajo, mostrando abiertamente su sociedad con el Movimiento Evita. Mientras su jefe de campaña apuesta a una unión con Massa, el flaco anuncia que irá a las paso en el pj y coquetea con Vidal en provincia. Hoy desde el portal el disenso (http://www.eldisenso.com) analizamos para quien juega Randazzo

Alberto Fernández pegó el portazo en el FR y se convirtió en su jefe de campaña, esperando en algún momento aunar fuerzas entre Randazzo y Massa para construir una opción liberal competitiva dentro del PJ.

Está claro que Randazzo se quedó con la sangre en el ojo con CFK y en su interior sabe que no puede enfrentarla en una interna, pero su bajo negativo y su 7% enamoraron al asesor de Vidal quien ve ahí una oportunidad única de restarle votos al PJ que se afianza en provincia detrás de Massa, que aun sin campaña, viene sumando adhesiones.

En 2015 Randazzo mendigó lastimosamente la bendición de ser “el candidato de Cristina” para suplir con su respaldo ortopédico la falta de espalda propia. Durante su campaña rumbo a las paso repitió como un mantra su versión de la máxima balbinista: “el que gana gobierna, el que pierde acompaña“. Pero a medida que los números no lo beneficiaban y Cristina no lo rescataba de su debacle, condescendió a la descalificación de su rival de circunstancia.

Es mentira que en 2015 Cristina bajó a Randazzo, ella no tenía esa facultad, como tampoco la tiene hoy. La presidenta simplemente, y por respeto a otro compañero, se negó a apoyarlo y cuanto mucho le advirtió que, de seguir así las cosas, ella, que se había mantenido al margen, se inclinaría por Scioli.

El que pierde acompaña, dijo Randazzo una y mil veces. Como Carrió, que perdió en las PASO y acompañó a Macri. Como De la Sota, que derrotado por Massa puso toda la provincia a su disposición. Como Massa, que perdiendo en primera vuelta puso sus filas y las de Córdoba para respaldar a Macri. Randazzo, en cambio, perdió contra Scioli pero acompañó a Macri. Lo hizo hablando mal de Cristina y de Scioli apenas días antes de la segunda vuelta.

Scioli perdió. Todos escuchamos que no era un gran conductor ni un estadista, especialmente porque Randazzo lo gritó a los cuatro vientos. Pero esas carencias de Daniel también las tenían sus rivales y Randazzo es el jugador que le entregó la patria a Macri con su gol en contra de último minuto ¿O acaso Macri hubiera ganado si días antes de las elecciones Lilita Carrió, Sergio Massa o José Manuel de la Sota se definían claramente en su contra?

Para duran barba, que conoce la esencia de Randazzo, la cuenta es sencilla: bancarle la campaña a Randazzo es mucho más económico y practico que tratar de entrar a los municipios del PJ con la imagen de Vidal cayendo según señalan las últimas encuestas, a las que aún resta medir el impacto del escándalo desatado esta semana cuando se conoció que la mamá de la gobernadora fue señalada como la persona que convencía a los ahorristas del banco mayo de Ruben Beraja para depositar sus ahorros en las mesas de dinero. La palabra estafa y madre alrededor de la gobernadora a escasos tres meses de las elecciones son una daga en la espalda para el ecuatoriano que tiene que proteger la imagen de Vidal de acá al 2019. Los medios afines son colaborativos, y los no tan afines también, pero adentro de Cambiemos están surgiendo importantes internas y la filtración de información está a la orden del día.

LA CAMPAÑA DE RANDAZZO

La mano derecha de Vidal en provincia es Federico Salvay, el esposo de la ministra de desarrollo social Carolina Stanley, a quien Macri desde la mesa de Mirtha Legrand definió como “de Vidal”, y es precisamente desde desarrollo social desde donde el Movimiento Evita viene juntando caja para su gente desde que asumió Macri, mientras espera la coyuntura ideal para poder ingresar a alguna lista.

Pero para Randazzo, que largó su campaña en sociedad con el Movimiento Evita, los beneficios vienen con condiciones, y durarán siempre y cuando Randazzo sea dañino a los intereses populares y funcional al saqueo liberal. Mientras tanto Randazzo sigue dando vueltas en el aire… ¿caerá parado esta vez?

16
Mayo

Desde la consultora Dicen aseguran que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) obtendría un 38% de los voto si es candidata a senadora, acompañada por Daniel Scioli cómo diputado, mientras que Cambiemos quedaría lejos con un 24%.

La fórmula medida por el oficialismo es la de Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que el Frente Renovador aparece muy lejos. En la encuesta, la dupla Sergio Massa – Margarita Stolbizer se encuentra tercera con el 18 por ciento.

Más abajo aparece el Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT) con un 3% para Néstor Pitrola y Jorge Altamira, mientras que entre “otros” e “indecisos” contabilizan un 11%.

15
Mayo

El intendente Jorge Capitanich, en un colmado auditorio, volvió a disertar en el marco del ciclo de charlas y debates “Todas las Voces” que organiza la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y al secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, dio una rica disertación sobre los “nuevos desafíos para las transformaciones pendientes”.

“Estamos muy contentos de poder tener nuevamente en Resistencia este tipo de jornadas. Lo que pretendemos con estas charlas es generar un debate plural, abierto y democrático, que nos brinde una multiplicidad de voces que nos permitan un avance en lo que es el desafío de la Argentina”, señaló el jefe comunal.

“Es un honor estar acá, más que a disertar, vinimos a aprender con Capitanich”, señaló Santa María, en un auditorio colmado.

Santa María es político, sindicalista y dirigente deportivo argentino. Actualmente se desempeña como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y presidente del Partido Justicialista porteño, entre otras responsabilidades.

El otro disertante fue Trotta, quien asumió como rector de la UMET en enero de 2014, luego de ser secretario académico de la casa de altos estudios. Es abogado por la Universidad de Belgrano y docente universitario. Como profesor, sus áreas de interés están vinculadas a la historia de los movimientos sociales y políticos del siglo XX; y es director general de la Editorial Octubre.

De la jornada, participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton; los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); los diputados provinciales Claudia Panzardi y Raúl Acosta; la sindicalista Graciela Aranda; los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; y funcionarios provinciales y municipales de diferentes localidades.

Las voces del ciclo

El ciclo, siempre con auditorios colmados, tuvo invitados como la comunicadora Gabriela Cerruti, el periodista Víctor Hugo Morales, el Sociólogo Horacio González y el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entre otros.

El Programa “Todas las Voces”, que le otorga nombre al ciclo, tiene como objetivo promover espacios de reflexión acerca de la construcción de sentidos y los valores que constituyen nuestra subjetividad, a través de acciones que vinculan diferentes actores de la sociedad, entendiéndolos como herramientas para el desarrollo de un análisis crítico de la realidad y el proceso de una nueva construcción simbólica y comunitaria.

Página 6 de 281