R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Diciembre

VIERNES 28 DE DICIEMBRE DDE 2018

"NO AFLOJEMOS": EL MENSAJE FINAL DE IGUACEL TRAS SER ECHADO POR MACRI. CON UN TUIT, SE DESPIDIÓ EL EX SECRETARIO DE ENERGÍA LUEGO DE HACERSE PÚBLICA SU DIMISIÓN.

 

iGUACEL DEMASIADO PROLIJITO CON LA CEJAS, NO ALCANZÓ, MACRI LO RAJÓ                            

Javier Iguacel, el secretario de Energía que dejó su cargo hoy tras anunciar nuevos aumentos, se despidió con un mensaje en redes sociales.

Con un tuit y el mensaje "No aflojemos". Así se despidió el ex secretario de Energía luego de hacerse pública su dimisión.

"Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante", arrancó.

Y cerró: "La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos".

   Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos

   — Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 28 de diciembre de 2018

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

29
Diciembre

VIERNES 28 DE DICIEMBRE DDE 2018

EL ABOGADO DE LA EXPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER EXPLOTÓ POR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL JUEZ EN LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS DEL CHOFER.

Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández de Kirchner en las causas penales, realizó un descargo contra el juez federal Claudio Bonadio e insistió con que se lo cite a indagatoria por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

"La orden de Bonadio carece de todo fundamento y justificación", expresó Beraldi en su escrito, y explicó que "no existía ni la más remota necesidad de que tales objetos fueran extraídos por una fuerza de seguridad", en referencia a los bienes secuestrados de la casa de la expresidenta.

También añadió que "en lugar de cumplir la ley y devolver lo que estaba indebidamente secuestrado, Bonadio aprovechó la oportunidad para aumentar sus arbitrariedades, llevándose lo que no correspondía".

"Los procedimientos fueron ejecutados por orden de Bonadio de manera escandalosa. Como no encontró ni bóvedas ni ninguna prueba que incriminara a la ex Presidenta, se aprovechó del permiso que le fue conferido para secuestrar objetos que nada tienen que ver con la investigación a su cargo", recriminó.

Por todas estas irregularidades, es que el abogado de la senadora impugnó "la validez de la medida mediante un recurso de apelación", y reclamó "una vez más que se cite a prestar declaración indagatoria al juez denunciado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

27
Diciembre

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

A PESAR DE LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA, LA REFERENTE SOCIAL CONTINUARÁ DETENIDA POR OTRAS INVESTIGACIONES.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la "balacera de Azopardo", ocurrida el 27 de octubre de 2007, en la que la líder de la agrupación Tupac Amaruestaba acusada por tentativa de homicidio.

Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", indicó Sala en declaraciones periodísticas formuladas al terminar la audiencia.

   En Jujuy iniciará el juicio por la "Balacera de Azopardo" en el que también está implicada Milagro Sala. Corresponde a un hecho que ocurrió en octubre de 2007 en donde resultó herida de bala una niña de 11 años. #4Dias x @a24com pic.twitter.com/uo4SvgPIAN

   — Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 8 de noviembre de 2018

Los magistrados condenaron a Fabián Ávila a la pena de seis años y seis meses de prisión como "autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real".

A su vez, absolvieron a Alberto Cardozo, quien estaba acusado por "homicidio simple en grado de tentativa" y que permaneció preso durante tres años.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Diciembre

VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018 R24

LOS JUECES LEOPOLDO BRUGLIA Y PABLO BERTUZZI DECIDIERON CONFIRMAR EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi decidió confirmar el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, al considerarla la líder de una asociación ilícita. En el fallo, los magistrados dieron por válido el uso de las fotocopias, al tiempo que reconocieron el accionar de los empresarios, aunque fuera de la asociación ilícita.

Si bien la Cámara sostiene que "es claro que los empresarios que efectuaron los pagos a los agentes públicos o sus intermediarios actuaron motivados por la búsqueda de beneficios económicos para sus empresas en sus relaciones con el Estado", agrega que "no se proyecta -por el momento- la finalidad descripta en la imputación del delito de asociación ilícita".

En relación a lo cobrado por los empresarios, los jueces determinaron que "si bien parte de ese dinero culminaba en el aumento de su patrimonio, una significativa porción se destinaba a lo que la práctica define como 'gastos de la política' y para lo cual poco interés podía despertar en quienes no comulgaban con ese objetivo criminal".

"No hay duda de que a través de su conducta los empresarios perseguían un fin de lucro. Sin embargo, distinto es sostener que ellos actuaran movidos por la misma finalidad recaudatoria que guiaba a los agentes públicos y que fuera señalada como leiv motiv de aquella estructura organizada", expresa el fallo.

Para Bertuzzi y Bruglia "los empresarios imputados habrían obtenido o conservado contratos y concesiones públicas en virtud de los pagos realizados a altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, y no merced a su pertenencia a una misma estructura criminal"

"Independientemente de la responsabilidad que supone en sí misma la entrega o el ofrecimiento de dinero a un funcionario público en pos de determinada actuación (delitos de dádivas o cohecho), entendemos que ello no es suficiente para considerar los miembros de una misma asociación criminal con las características que han sido definidas", concluyeron sobre el rol de lo empresarios.

En relación al uso de las fotocopias, el fallo sostiene que a pesar de que a los cuadernos se "los invoque como 'las fotocopias' o 'las imágenes' en un curioso intento de desprestigio, tal apelativo no deja de reconocer correspondencia con un original del cual es derivación".

"Esas fotocopias de los cuadernos escritos por Centeno, y que él mismo reconociera en su declaración, llegaron a revelar 205 transacciones de dinero. Empresarios de la construcción, la industria metalúrgica, el transporte, entre muchos otros rubros, quedaron plasmados en aquellos relatos", agrega en otro fragmento.

Para la Cámara "la sospecha que proyectaban tales imágenes era ciertamente gravitante, pero podría permitir discutir su insuficiencia o autonomía aún para afirmar, en soledad, la presencia de un patrón delictivo enraizado en el Estado".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 6 de 510

investlateral