R24 EN VIVO

02
Agosto

“NO ME GUSTAN LAS PASO. NO ME GUSTA QUE SE PIERDA EL TIEMPO”, ASEGURÓ MACRI EN DIÁLOGO CON CANAL 9 DE SALTA. CURIOSAMENTE FUE ÉL QUIEN IMPLEMENTÓ LAS PRIMARIAS EN LA CIUDAD CUANDO ERA JEFE DE GOBIERNO

El presidente Mauricio Macri manifestó este martes tener “dudas” sobre la necesidad de realizar una “elección intermedia” y consideró que “lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos”. Además, reiteró su rechazo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “No me gustan”, sostuvo.

“No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo”, aseguró Macri en diálogo con Canal 9 de Salta. Curiosamente fue él quien implementó las primarias en la Ciudad cuando era jefe de gobierno

Además de las críticas a las elecciones primarias que se implementaron durante el kirchnerismo, el jefe de Estado aseguró que tiene “duda sobre una elección intermedia”: “Creo que lo más sano sería elegir cada 4 años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez, ha sido una experiencia frustrante”, argumentó.

Para realizar una modificación como la que planteó Macri sería necesaria una reforma de la Constitución, ya que allí se establece que el Senado se renueva por tercios cada dos años, mientras que Diputados se renueva por mitades cada dos años también. En ese contexto, el líder de Cambiemos indicó: “En este caso ya está, espero el año que viene tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral, adoptar el voto electrónico en todo el país y simplificar”.

El Presidente admitió que se “involucró” en esta elección porque “no se define la calidad del gobierno provincial, acá se define si claramente hemos tomado un camino distinto con el Estado al servicio de la gente no de la política, si estamos dispuestos a enfrentar a las mafias, como ha pasado con el narcotráfico que ha avanzado tanto que destruyó las familias”.

“Estamos pidiendo que nos apoyen para seguir batallando en esta construcción” concluyó, a menos de dos semanas de la realización de las PASO en todo el país.

28
Julio

NUEVO RÉCORD DE VISITAS DE R24 TV Y REPORTE24 EN LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO A TRAVES DE SU SEÑAL TELEVISIVA Y DE LAS REDES SOCIALES

Ante un escenario inédito y abierto a la participación al público, el Frente Chaco Merece Más realizó el lanzamiento de campaña de la Lista 502 D, de cara a las PASO nacionales el próximo 13 de agosto. El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, junto a la precandidata a diputada nacional Elda Pértile, contestaron las preguntas sobre las propuestas electorales de periodistas, jóvenes y del público a través de las redes sociales.

En el Centro de Convenciones del Casino Gala, el titular del PJ chaqueño agradeció a los presentes y resaltó esta iniciativa decomunicarse con los chaqueños y hacer eco de las inquietudes que tiene la ciudadanía sobre momento que atraviesa el país y el Chaco. “Estamos a disposición de ustedes, desde este lugar acompañando a los precandidatos para que el pueblo del Chaco se saque las dudas, participe y utilice su derecho en el rol democrático como ciudadano”, sostuvo.

El mandatario señaló la importancia de contar con bancas en la Cámara Diputados de Nación y destacó que “el rol de legisladores es importante porque desde la Cámara alta defenderán a la provincia para más oportunidades y se pondrán la camiseta del Chaco, bregarán por el empleo, crecimiento, la seguridad, la educación y la igualdad para todos los chaqueños”.

En esa línea,remarcó que la Lista 502 D plantea “un espacio detransparencia defendiendo al Chaco, desde una concepción ideológica que brega por las economías regionales, la igualdad de condiciones y busca lograr recursos para tener equidad e igualdad para el pueblo”.

Por último, Peppo ponderó “el comprimo de trabajo de Elda Pértile, una persona que representa a los chaqueños y al proyecto político que no estádispuesto a dar un paso atrás sino reafirmar ante la Cámara de Diputados el compromiso de seguirtrabajandopor el crecimiento de la provincia”.

“Tenemos el orgullo de decir que los cuatro precandidatos pertenecen a un espacio político que desde hace 10 años cumple con el crecimiento y nuestros representantes defenderán los derechos conquistados”, concluyó.

Seguir el camino del crecimiento

En su presentación, la precandidata Elda Pértile, realizó un breve repaso de su historia personal y su carrera política. “Desde el nacimiento del FCHMM en 2007 acompañe al crecimiento de la provincia, donde los objetivos impuestos fueron el marco de nuestro accionar”, recordó y añadió: “Cumplidos nuestras metas generando empleo, potenciando las industrias locales, desarrollando el campo y sus cultivos”.

Pértile dijo que aspira a representar al pueblo del Chaco desde el ámbito nacional “para defender y profundizar el federalismo mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños”. “Como representantes debemos tener el valor de discutir las problemáticas de cada provincia, elaborar proyectos comunes y plantearlos como un problema para llenar la atención de nuestros pares y tener las respuestas necesarias”, remarcó.

En esa línea, instó al acompañamiento de la ciudadanía en las urnas y afirmó que actuará como “nexo entre el gobierno nacional y provincial, con el objetivo de mejorar la realidad económica y social del pueblo chaqueño” y agregó: “Queremos seguir el camino de crecimiento, defendiendo con firmeza lo que la provincia se merece”.

27
Julio

PEDRO BISCAY FUE REMOVIDO POR CUESTIONAR LA BICICLETA FINANCIERA. EL GOBIERNO LO JUSTIFICÓ DICIENDO QUE DEBE ATENERSE A LA "POLÍTICA DE COMUICACIÓN" DE LA ENTIDAD.

Agencia NA/El Gobierno nacional tomó una decisión inesperada y despidió al único director del Banco Central que tenía acuerdo del Senado por decreto. El motivo: haber cuestionado públicamente la política económica y monetaria de la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Luego de que el intento de hacerlo a través de un pedido ante la Cámara Alta, el primer mandatario emitió un decreto que publicó en el Boletín Oficial en el cual se remueve "del cargo de Director del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA al señor D. Pedro Martín BISCAY (M.I. N° 26.691.009), por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El Gobierno inició este procedimiento a partir de notas críticas que Biscay escribió en Ámbito Financiero y en manifestaciones en su cuenta de Twitter, en las cuales cuestionaba a la "bicicleta financiera". El ahora ex director era el único que estaba en su cargo con acuerdo del Senado hasta 2020. Todo el resto del directorio y hasta el vice de la entidad, Lucas Llach, fueron puestos en sus cargos en comisión.

El decreto, lejos de brindar razones para justificar la medida, amplifican la preocupación. Allí se asegura que Biscay incumplió sus deberes como director del BCRA por no haber seguido las "políticas de comunicación" de la entidad monetaria. Es decir, por sus manifestaciones públicas.

“Surge que las declaraciones públicas hechas por un director del Banco Central, no se adecúan en lo más mínimo a las políticas de comunicación de cualquier Banco Central mínimamente responsable. Tampoco se adecúan al deber de generar previsibilidad y confianza en las políticas del Banco Central, sino que por el contrario van en sentido inverso a dichas políticas, impactando por lo tanto negativamente en los efectos que dichas políticas buscan generar", argumenta el decreto.

Allí asegura, insólitamente, que esto no implica una violación a la libertad de expresión del ex funcionario ya que "con tal criterio se podría sostener que también deberían violarse los secretos de estado o publicarse elementos de la vida privada de las personas -protegidos por las normas constitucionales- o dejarse de lado la reserva que impone la responsabilidad del desempeño de determinados cargos".

27
Julio

DERROTA DE “CAMBIEMOS”, EN EL CONGRESO NACIONAL ANTE EL PEDIDO DE EXPULSIÓN DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO.

Al presidente Mauricio Macri no le fue suficiente con presionar para que se expulse a De Vido, y sufrió una terrible derrota en el congreso de la Nación.

De esta manera se cae una nueva “operación” macrista contra “el Kirchnerismo”, que se come la cancha electoral según las distintas encuestadoras en provincia de buenos Aires con CFK a la cabeza.

De esta manera el oficialismo no consiguió los votos necesarios este miércoles para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados.

Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones se dio por finalizada una maratónica sesión que duró más de nueve horas y estuvo signada por duros cruces entre los legisladores.

Página 7 de 309