R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Diciembre

JUEVES 20 DE DICIEMBRE 2018.R24

LA EX PRESIDENTA REACCIONÓ ASÍ ANTE LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA. "PARTIDO JUDICIAL A LA CARTA", ASEGURÓ. LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ SU PROCESAMIENTO EN LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS.

La ex presidenta Cristina Kirhner cuestionó esta tarde el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva en la causa de las fotocopias de los cuadernos y advirtió que fue "a pedido de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín".

La senadora nacional por Buenos Aires comparó la resolución del tribunal con una nota de la semana pasada del diario Clarín y dijo que la Cámara "hizo exactamente lo que publicó" el matutino.

"Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", subrayó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

   Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias.https://t.co/lpc48Z5gFO pic.twitter.com/O0p5L79CCd

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de diciembre de 2018

   Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de diciembre de 2018

   Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de diciembre de 2018

El bloque de diputados del FpV repudió el fallo

Los legisladores de la cámara baja repudiaron la decisión de la Cámara de Apelaciones. "Constituye un paso más en la persecución política, judicial y mediática que sufren los dirigentes de nuestro espacio desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación", afirmaron en un comunicado.

También adjudicaron "esta maniobra" dentro de "una estrategia de lawfare"y apuntaron: "El macrismo lleva casi tres años usando a la Justicia adicta y a sus medios socios para intentar cercenar la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, intimidarla y silenciarla. No lo van a conseguir".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Diciembre

ESTO ES LO QUE PIDEN LOS FISCALES QUE SON LOS ACUSADORES. LA CONDENA ARRANCA CON MILAGRO SALA PERO LOS DEMÁS INTEGRANTES TAMBIÉN SON FUERTE E INJUSTAMENTE CASTIGADOS. ESTO MUESTRA LA SEVERIDAD CON QUE LA JUSTICIA DEL CONDADO DE GERARDO MORALES DISCIPLINA A LOS DIRIGENTES SOCIALES, SOBRE TODO LOS DE LA TUPAC AMARU. CONOCE LOS AÑOS DE CONDENA Y LOS CONDENADOS.

 

PIDEN 22 AÑOS DE CONDENA PARA MILAGRO SALA EN JUJUY

Milagro Sala tuvo el tupé y la insolencia de construir viviendas para los sectores más humildes de Jujuy a precios convenientes multiplicando la cantidad de soluciones habitacionales donde el estado de colonial cambiaba figuritas con la oposición que encabezaba Gerardo Morales y sus empresas familiares (sobre todo la constructora de propiedad de su hermano que ahora también ingreso al estado) a precios millonarios, La Tupac Amaru le escupió el negocio y por eso va pagar el atrevimiento, tal cual le ocurre al ex Vicepresidente Amado Boudou que le sacó el manejo del dinero de la ANSES a las AFJP (negocio que manejaban magneto, bancos y empresarios) y se lo devolvió a los jubilados para que tengas dos aumentos por año por encima de la inflación, eso es populismo, hay que castigar para los que vengan atrás no se les ocurra tocar los negocios del poder económico, el estado es de ellos, los pobres solo sirven para aumentar sus negocios, está clarito.

Desde mañana tienen la palabra los abogados defensores que obviamente pedirán la absolución o bien la falta de mérito.

Luego recién viene la Sentencia que dictará el Tribunal

Milagro Sala 22 años

Graciela López - 16 años

Javier Nieva - 15 años

María Sandra Condorí 15 años

Adriana Noemí Condorí - 14 años

Marcia Sagardia - 13 años

Mirta "Shakira" Guerrero - 13 años

Mirta Aizama - 10 años

Gladis Díaz - 10 años

Patricia Cabana - 10 años

Iván Altamirano - 10 años

Miguel Ángel Sivila - 10 años

Mabel Balconte - 9 años

Lucio Abregú - 8 años

Pablo Tolosa - 8 años

Emilio Bustos - 7 años

Gustavo Martínez - 7 años

Raúl Noro - 5 años

José "Peruano" Choque - 4 años

Marcelo "La vieja" Almazana - 2 años

Marcos Almazana - 2 años

Joaquín Sala - 2 años

Olga Tufiño - 2 años

Alberto "Beto" Cardozo - 2 años

Juan Manuel Aguilera - 2 años

Juan Manuel Nieva - 2 años

Héctor Lacsi - 2 años

Eduardo Sequeiros - 2 años

Carlos Cruz - 2 años

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Diciembre

LA EX PRESIDENTA SE REUNIÓ CON TRES IMPORTANTES MANDATARIOS DE LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL Y ASEGURÓ QUE HARÁ LO NECESARIO PARA GANARLE A MACRI EN 2019.

La senadora nacional y expresidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde con intendentes del conurbano bonaerense para debatir sobre los efectos de la crisis económica y la necesidad de lograr que "Argentina vuelva a ser un país con futuro". El encuentro fue en el Instituto Patria y participaron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Juan Zabaleta, de Hurlingham y Gabriel Katopodis, de San Martín, con quien no se reúne hace mucho tiempo.

Los tres dirigentes comandan distritos de la primera sección electoral y sintieron con fuerza el impacto de las medidas económicas del macrismo, reflejadas en la pérdida de empleo en cada uno de los municipios.

Según pudo saber El Destape, en el encuentro se abordó la situación económica y de crisis que vive la Argentina, con principal foco en las Pymes y lo mal que la están pasando con este Gobierno, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, tal como le dijo a Juan Grabois, dirigente social y del Frente Patria Grande, Cristina Kirchner se comprometió con la necesidad de hacer lo que haga falta para ganarle a Mauricio Macri en 2019 y que la Argentina vuelva a tener un futuro.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Diciembre

EL PRESIDENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS PESIMISTA CON EL RUMBO DE LA ECONOMÍA. CAMBIEMOS QUIERE ADELANTAR LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA PARA RETENER, AL MENOS, ESE DISTRITO Y CABA.

Roberto Navarro/“Hoy te diría que hay un 50% de posibilidades de adelantar las elecciones en provincia. Estamos jugando a la defensiva. Como está la economía, la reelección de Macri es casi imposible: asegurarnos ganar en la Ciudad y provincia de Buenos Aires sería importante”. La frase pertenece a un alto funcionario de Cambiemos y es compartida por buena parte del Gobierno. Hasta el Presidente por primera vez piensa que puede perder.

Los economistas más cercanos a Macri le dicen que por cuestiones locales e internacionales, el año próximo será aún peor que el 2018. “La suba de la tasa de EE.UU, la guerra comercial con China y la posibilidad de que vuelva Cristina van a generar una fuerte salida de divisas y un pasaje de plazos fijos a dólares, que impulsará nuevas corridas cambiarias, que esta vez pueden derivar en corridas bancarias”, señala un paper que le acercó al presidente su amigo Carlos Melconian.

La primera suba fuerte del dólar se espera para marzo

Macri está cada vez más convencido de que llegará a las elecciones de 2019 con una situación económica dramática: Melconian estima un dólar arriba de 60 pesos, una inflación que puede llegar al 50%, fuerte caída de la actividad y un desempleo superior al 15%. La posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires ya no es para reelegir presidente, sino para retener al menos el distrito.

La estrategia es compartida por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Y resistida por Marcos Peña, que insiste en que Macri puede reelegir hablando de inseguridad. Pero el Presidente empieza a dudar.

El mercado espera llegar a octubre con un dólar arriba de 60 pesos

El mercado espera llegar a octubre con un dólar arriba de 60 pesos y sin un techo claro. El acuerdo con el FMI prevé que la fuga en 2019 será de 8000 millones de dólares. Pero en la actualidad se están yendo 3000 millones por mes y en un año electoral será peor. Así, la posibilidad de un default no es descabellada y los mercados, que lo saben, están vendiendo sus bonos y por eso sube el riesgo país, que el viernes cerró en 778 puntos.

La primera suba fuerte del dólar se espera para marzo. En los primeros tres meses vencen 23 mil millones de dólares de deuda y recién a principios de abril llegan apenas 12.700 millones del FMI. En ese lapso no habrá liquidación de divisas del campo. Por otra parte, el adelantamiento de las elecciones mostrará varios triunfos peronistas que asustarán a los inversores, que ven en la oposición una mayor posibilidad de default. Se suma que en los primeros meses la comparación de la recesión del primer trimestre 2019 con el crecimiento de los primeros meses de 2018 mostrará una debacle astronómica. Por todo esto se espera que en marzo el dólar ya supere los 50 pesos y este precio impulse otra nueva ronda de remarcaciones de precios y de tarifazos.

Con Macri llegando así a marzo, es muy factible que Cristina lo supere por varios puntos en las encuestas y este factor se transforme en un nuevo argumento para corridas cambiarias y nuevas subas del precio de la moneda norteamericana.

Con un dólar volando y la inflación atrás, la actividad seguirá cayendo y con ella el empleo. Este futuro recorrido económico va ganando consenso y es la razón por la que cada vez más actores políticos, gremiales y hasta judiciales se amigaron con la ex presidenta.

El otro factor que perjudica al Gobierno es la flojísima performance del peronismo alternativo, que luego del lanzamiento, lejos de crecer, cayó.

El problema es que sus integrantes tienen distintos intereses. Juan Schiaretti está más preocupado por retener Córdoba que por quién vaya a ganar la presidencia. Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto miden muy poco y piensan que aún pueden ser la pata peronista de una alianza con Cambiemos. Sólo Sergio Massa mantiene sus expectativas presidenciales, pero con una intención de voto que no llega a 10 puntos.

Cambiemos apuesta a un fracaso del próximo gobierno y esperar a 2023 con Vidal o Larreta

Sin una propuesta alternativa, los votos que pierde Macri van a parar a Cristina y mientras más crece la ex Presidenta más complicada se le va a poner al gobierno la cuestión financiera, ya que los mercados le temen a Cristina.

Otro problema que tiene Macri es que Elisa Carrió no quiere compartir el fracaso económico y ya no disimula su distanciamiento. La posibilidad de que rompa Cambiemos en los próximos meses crece.

Con este diagnóstico, las principales espadas de Cambiemos piensan en reforzar CABA y provincia con buenos candidatos a vice y en el caso de provincia adelantando las elecciones. También en asegurarse una buena alianza con Schiaretti en Córdoba y rogar por mantener la sociedad con el radicalismo que le asegure, al menos, Mendoza y Jujuy.

Así, apuestan a un fracaso del próximo gobierno, que se encontrará con un default cantado, y esperar a 2023 para pelear la presidencia con Vidal o con Larreta.

Todo está en discusión hoy, las decisiones se tomarán a partir de marzo, pero la estrategia de Cambiemos comienza a ser defensiva y el Presidente por primera vez se prepara para la derrota.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 510

investlateral