R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Mayo

07 MAYO 2019 REPORTE24//

HUGO Y PABLO MOYANO HABLARON DESDE LA SEDE DE CAMIONEROS, DONDE SE DESPLEGÓ UN INMENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA ALLANAR AL SINDICATO.

En medio del allanamiento a la sede de Camioneros, Hugo Moyano, secretario general del gremio, aseguró que "están perdiendo el tiempo" y ratificó que "no han encontrado nada", al tiempo que advirtió que "este mensaje es para la sociedad en su conjunto". A la par, su hijo y adjunto del sindicato, Pablo, sostuvo que no los "van a callar y camioneros va a estar más que nunca en la calle".

Desde la puerta del sindicato, Pablo Moyano manifestó ante la prensa: "En dos horas se termina la función del circo, de la payasada del Ministerio de Seguridad a través de la señora Patricia Bullrich" que "por vigésimo quinta vez vienen a buscar no se qué".

El gremialista aseguró: "Nos quieren meter miedo para bajar el convenio, no lo vamos a bajar y no vamos a participar de la convocatoria que hizo el Presidente que tiene como objetivo principal la reforma laboral". Por eso, advirtió que "por más allanamiento, más multa y la posibilidad de ir presos" van a seguir en las calles.

En tanto, Hugo, titular del gremio, manifestó que la movida del Gobierno es "una estupidez, un disparate" y denunció: "Trajeron 150 gendarmes. Para qué, si nosotros no somos delincuentes. Para qué trajeron tantos gendarmes sabiendo toda la inseguridad que existe en nuestro país".

Con el antecedente del paro del 30 de abril, Moyano advirtió: "Espero que la señora Bullrich no nos quiera cobrar el combustible que gastó Gendarmería para venir a este lugar, como pretende hacerle pagar los costos de la inseguridad que brinda esta señora, como pasó el día del paro nacional".

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Mayo

 

06 MAYO 2019 REPORTE24//

EL COFUNDADOR DEL ESTUDIO JURÍDICO DEL JUEZ CARLOS ROSENKRANTZ DECLARÓ ANTE EL JUEZ RAMOS PADILLA QUE NUNCA ESTUVO EN PANAMÁ, SIN EMBARGO DESDE EL DISENSO TE VAMOS A MOSTRAR QUE EL 1 DE OCTUBRE DE 2018 CONSTITUYÓ ALLÍ UNA FINANCIERA JUNTO A DOS EMPLEADOS DEL ESTUDIO BOUZAT, ROSENKRANTZ Y ASOCIADOS, FIJANDO EL MISMO DOMICILIO QUE EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DENUNCIÓ ANTE LA AFIP.

por Mariana Escalada & Agustín Ronconi //En 1990, Bouzat fundó junto a Carlos Rosenkrantz, el estudio de abogados “Bouzat, Rosenkrantz & Asociados”. A través del decreto Decreto 83/2015, Rosenkrantz fue designado por Macri como Juez de la Corte Suprema, lo que provocó su desvinculación (al menos temporal) del estudio.

En el allanamiento realizado a la vivienda de D’Alessio en el marco de la causa que lleva el Juez Ramos Padilla originada en la denuncia por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, entre los documentos en formato papel hallados en el cuartito que oficiaría de estudio del falso abogado, se secuestró un registro de movimientos migratorios correspondiente a Gabriel Bouzat, en el que se encuentran resaltados en color rojo aquellos viajes con destino a Panamá y en amarillo los realizados a Paraguay.

Cuando el espía arrepentido Rolando Barreiro efectuó su declaración indagatoria, el hombre de inteligencia manifestó que D’Alessio le había realizado referencias concretas a estar indagando acerca de los viajes al exterior de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti.

El Disenso: Autos del 12 de abril de 2019 del Juez Ramos Padilla

En este sentido, Barreiro, dijo: “Otra cosa importante que pasó y vi es que estando trabajando en el country, un día voy a la casa de D’Alessio para plantearle un tema vinculado a la seguridad del country, a lo cual él estaba con una computadora trabajando y empezó a hacer alarde diciendo algo así como ´va a ver un quilombo bárbaro, no entiendo este tipo cuando viajan tanto a Panamá´ y esas cosas, y me dice ´vos podés creer que este Rozenkrantz y el tal Rosatti´ -que son los nuevos creo que jefes de la Corte Suprema o algo así- y siguió diciendo ´va a ver un quilombo bárbaro porque no van pode explicar tantas entradas y salidas a Panama y Miami´ como que sabía los viajes de los tipos y nombró ´ya con el quilombo de los Panamá Papers era un desastre´ y cosas así, como que lo que él estaba viendo era eso (…)”.

Luego de esta declaración, Gabriel Bouzat aportó su testimonio en la causa, reconociendo como verosímiles los registros migratorios hallados en poder de D’Alessio, pero aclarando que los viajes que figuraban como destino a Panamá habían sido en tránsito hacia otros lugares por ejemplo, para asistir a seminarios en Cuba.

El Disenso: Autos del 12 de abril de 2019 del Juez Ramos Padilla

En su declaración Bouzat aseguró: “Veo que hay varias referencias a entradas y salidas a Panamá y quiero aclarar que nunca he estado en ese lugar, y afirmo que esas referencias que surgen allí son de las veces que he estado solamente en tránsito por el aeropuerto de Panamá“ explicando “Recuerdo que en el 2015 fui a Cuba, vía Panamá, a la Bienal de Arte y en el 2016 fui invitado por la Escuela de Yale a Cuba e hice tránsito por el aeropuerto de Panamá“.

De acuerdo a una investigación exclusiva realizada por El Disenso, pudimos corroborar que el 1° de octubre de 2018, Gabriel Bouzat constituyó “The International Food Company Inc“, empresa que a pesar de la referencia gastronómica tiene como objeto la administración de capitales fuera del país.

El directorio de la financiera offshore está conformado por Bouzat como Secretario, y otros dos miembros del estudio jurídico fundado junto Rosenkrantz: Mariana Adela Joszpa como Presidente y Guillermo Díaz Reynolds como Tesorero.

Guillermo Díaz Reynolds, además de ser un asociado del estudio jurídico de Bouzat, es asesor del Honorable Congreso de la Nación para legislador catamarqueño Oscar Castillo. Habiendo ingresado en octubre de 2004, Díaz Reynolds festejará este año su Quindenio como empleado público, por lo que seguramente esta offshore estará detallada en su DDJJ 2018.

Nombramiento en el Senado del socio Guillermo Diaz ReynoldsDe acuerdo a los documentos constitutivos, los tres socios de “The International Food Company Inc” fijaron domicilio en Av. Santa Fe 1193 Piso 3 Oficina 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el abogado que no estuvo en Panamá registró una offshore en el paraíso fiscal junto a dos empleados del estudio que fundó junto al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien ante la AFIP, denuncia el mismo domicilio que la financiera panameña.

MIRÁ LA DOCUMENTAL

FUENTE: EL DISENSO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

06
Mayo

 

06 MAYO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO DE MACRI DESPUÉS DE HABER DESTRUIDO LOS CIMIENTOS DE LA MACROECONOMÍA ARGENTINA PRETENDE EN LA EXPIRACIÓN DE SU MANDATO CONSTRUIR UN ACUERDO BASADO EN 10 PUNTOS LAXOS Y DIFUSOS. ES UNA VERDADERA TRAMPA CAZABOBOS. Y ALGUNOS BOBOS HAN CAÍDO EN LA TRAMPA.

Por Jorge Capitanich//Un acuerdo debe hacerse al inicio de un gobierno, no al final. Con la legitimidad de los votos, no en medio de la desesperación y la repulsa popular.

Lo mejor que puede ocurrir en este escenario es que el pueblo argentino se exprese en democracia en virtud de proyectos alternativos con candidatos que sean capaces de liderar los cambios que el país necesita. No cabe la menor duda que nuestro país necesita de un modo inexorable ponerse de acuerdo en el análisis de los problemas para ensayar soluciones racionales.

Tres reglas y tres políticas

Intentaré definir tres problemas, tres reglas y tres políticas. Los tres problemas principales de la República Argentina para garantizar equilibrio macroeconómico sustentable son los siguientes: restricción energética, restricción externa y restricción logística.

Para ello es necesario definir una matriz energética sustentable con metas de producción, una estrategia de aumento y diversificación de exportaciones y un modelo de inversión pública y privada que garantice una logística integrada para lograr competitividad sistémica.

Estas estrategias tendientes a superar tales restricciones requieren al mismo tiempo una regla fiscal que tienda al equilibrio, una regla monetaria que tienda a la estabilidad y una regla cambiaria que tienda a la competitividad. Sin equilibrio fiscal, estabilidad monetaria y competitividad externa no será posible superar las restricciones históricas y estructurales que acarreamos como país.

Estas restricciones, y estas reglas deben contener tres políticas: política industrial para generar valor agregado, política de empleo para enfrentar nuevos escenarios de la cuarta revolución industrial en ciernes y una estrategia para el desarrollo de las economías regionales para garantizar un crecimiento armónico y equilibrado del país.

Estas reglas, estas políticas para superar estas restricciones implica un gran acuerdo fiscal, federal, económico, político, institucional y social no tan sólo para cumplir compromisos internacionales sino para generar confianza en el pueblo argentino en base a producción, empleo y mejor calidad de vida.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

04
Mayo

04 MAYO 2019 REPORTE24//

UNA CONSULTORA DEMOSTRÓ LA DERROTA QUE ATRAVESARÍA MACRI ANTE CUALQUIER ESCENARIO ELECTORAL.

Un nuevo sondeo de la consultora Federico González y Asociados reflejó la aplastante derrota del presidente Mauricio Macri ante cualquier candidato del peronismo en un eventual balotaje y arrojó un triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones generales. En caso de que el peronismo vaya separado entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, Cambiemos saldría tercero.

Con un muestreo de 1600 casos, la encuesta indicó que en un eventual escenario de PASO, la ex mandataria ganaría con el 30% de votos, mientras que Macri se posicionaría en segundo lugar con el 25%. En tercer lugar, se encuentra el precandidato de Alternativa Federal y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con 13 puntos; le sigue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; con 5 puntos.

En otro ítem, la intención de voto a presidente en elecciones PASO agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.

En un eventual escenario de elección a presidente con Massa como candidato, la victoria sería para Cristina Kirchner (36%); mientras que Macri alcanzaría el segundo lugar (30%) y Massa quedaría tercero (22%). Luego, Del Caño alcanzaría el 5.7% y José Luis Espert de Partido Libertario llegaría al 5.1% de votos.

(Los porcentajes de Nicolás del Caño y José Luis Espert están invertidos. Fue un error en los gráficos de la propia encuesta).

En un segundo escenario, con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal; la ex mandataria se posiciona como la ganadora con 39 puntos; el presidente seguiría en segundo lugar con 29 puntos y en tercer lugar, Lavagna alcanzaría el 20% de votos.

Por otra parte, la consultora analizó los diferentes escenarios de balotaje. Entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidenta alcanzaría la victoria con 39 puntos contra 37 de Macri. Y 8.3% de votos en blanco y 14% no supo a quién elegir.

Entre Massa y Macri; el candidato de Alternativa Federal ganaría con el 40% de votos y el presidente llegaría al 37%. Un 9.5% de votos en blanco y un 12% no supo qué responder.

Y entre Roberto Lavagna y Macri, el ex funcionario ganaría con el 39.9% de votos mientras que el presidente perdería por tres puntos (35.5%). Votos en blanco 11.2% el 14% dijo que “no sabe”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 7 de 550

investlateral