R24 EN VIVO

02
Octubre

LA CANDIDATA DE CAMBIEMOS FUE ACUSADA DE INTENTAR SOBORNAR PERIODISTAS, CONTRATAR AL PRIMO DEL PRESIDENTE Y DECLARAR UN DOMICILIO FALSO PARA LAS ELECCIONES.

La segunda candidata a senadora por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, tiene diversas denuncias por malversación de fondos, malversación de caudales públicos, falso testimonio, usurpación de cargos y bienes, y por coimas a cambio de cargos públicos.

Desde El Destape mostramos todas las denuncias que aparecieron en el último tiempo contra la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. En primer lugar, González fue denunciada por la Revista Veintitrés en 2006, cuando prometía publicidad oficial con dinero del Banco Ciudad a cambio de notas periodísticas que hablaran a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del escándalo revelado por la revista que le había pertenecido en su momento a Jorge Lanata, le vetaron desde la Legislatura Porteña la posibilidad de estar al frente de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual le dieron como consuelo el cargo de Subsecretaria de Atención Ciudadana. Allí, tiene diversas denuncias entre las que se encuentran sobreprecios en las compras de, por ejemplo, cestos de basura a unos U$S 300.

Luego, durante la campaña de 2015, declaró un domicilio falso en Avellaneda para poder presentarse como candidata a Intendente en dicha localidad, además de pedir coimas a cambio de futuros cargos públicos en el municipio.

Finalmente, fue la ocupada de manejar el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), en la primera intervención a un sindicato en democracia. Durante su estadía en ese lugar, tiene denuncias por haber realizado negocios con el primo del presidente y ex titular de la firma IECSA, Ángelo Calcaterra, y por haber utilizado dinero de la Fundación Azul (dependiente del sindicato) para hacer campaña de Cambiemos.

González disputa en este tramo de la campaña la tercera banca del Senado que está en juego correspondiente a la provincia de Buenos Aires, frente al candidato de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, ya que se estima casi con seguridad que los otros dos lugares serán ocupados por Bullrich y Cristina Kirchner.

02
Octubre

SORPRENDIERON A CARRIO HACIENDO CAMPAÑA EN NAVE MILITAR QUE PAGAMOS TODOS

La diputada Elisa Carrió es famosa como denunciadora serial de actos de corrupción y de manejo discrecional del Estado. Pero al parecer, cuando se trata de hacer campaña, y ella es oficialismo, sus valores republicanos se flexibilizan

La actual candidata a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires es una de las dirigentes que mayor imagen positiva tiene, por lo tanto es el caballito de batalla de la campaña proselitista de Cambiemos. Es por ello que viajo a Venado Tuerto y Rosario para tratar de sumarle puntos a los alicaídos candidatos locales, Nicky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro.

Hasta el momento todo sería lógico y coherente, pero en la era de las redes sociales una foto puede revelar muchas verdades. Carrió fue fotografiada mientras bajaba de un helicóptero militar en el recorrido que hizo por Santa Fe.

“Si me preguntan «Lilita qué necesitás en Santa Fe», les digo «que pierda por paliza Rossi»”, señaló Carrió, a allegados durante el recorrido.

La diputada además estuvo acompañada por los candidatos a concejales Roy López Molina y Anita Martínez. “El voto del 22 es un hondo reclamo de verdadera Justicia en tiempo oportuno”, sostuvo Carrió, luego de bajarse del helicóptero.

30
Septiembre

“LA ARGENTINA TIENE QUE VOLVER A SER DE TODOS LOS ARGENTINOS, DEVUÉLVANLE AL PUEBLO EL PAÍS. NO PUEDE SER QUE SOLO SE BENEFICIAN LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA, DE LOS AMIGOS, DE LOS PARIENTES O DE LOS SOCIOS. ARGENTINA NO ES DE ELLOS, ES DE TODOS USTEDES”, DIJO CRISTINA FRENTE UNA MULTITUD

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó un merendero en la localidad de Moreno y habló frente a centenares de vecinos que se acercaron a respaldar su postulación. A ellos, la ex-mandataria les pidió que convenzan “a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite, un freno, a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada”.

“La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos, devuélvanle al pueblo el país. No puede ser que solo se benefician las empresas de la familia, de los amigos, de los parientes o de los socios. Argentina no es de ellos, es de todos ustedes”, convocó la ex-mandataria y alentó: “No quiero hacer un inventario de las desventuras, quiero construir la unidad ciudadana frente al ajuste que viene”.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó un merendero en la localidad de Moreno y habló frente a centenares de vecinos que se acercaron a respaldar su postulación. A ellos, la exmandataria les pidió que convenzan “a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite, un freno, a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada”.

“La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos, devuélvanle al pueblo el país. No puede ser que solo se benefician las empresas de la familia, de los amigos, de los parientes o de los socios. Argentina no es de ellos, es de todos ustedes”, convocó la ex-mandataria y alentó: “No quiero hacer un inventario de las desventuras, quiero construir la unidad ciudadana frente al ajuste que viene”.

A 23 días de las elecciones, Cristina evaluó el cambio de discurso de Cambiemos, a quienes al inicio de la campaña les demandó que hablan del presente y “no de las promesas del futuro”. “Vamos a decirles a todos que el presente está bomba, que viene maravilloso”, relató la ex-presidenta el nuevo discurso PRO y retrucó: “Después nos encontramos con la realidad de los merenderos a los que no vienen solo los pibes sino las madres, los abuelos y hasta vienen a cenar”. “No pueden decir que todo viene bien”, criticó la candidata.

“No quisiera venir a ningún merendero, pero cuando una lee que le pobreza está disminuyendo, cuando escucha a los periodistas decir que la economía crece; los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria”, desafió la candidata de Unidad Ciudadana.

CFK, lamentó que “las tarifas de energía continúen aumentando sin control” y advirtió: “Cómo no lo van a hacer sin son los parientes y los amigos los dueños de las empresas eléctricas”. “Tenemos un Estado que se han convertido en propiedad de un grupo de empresarios”, denunció y comparó: “Este no es un Estado como el que nos tocó vivir que se regocijaba de abrir fabricas”.

La referente de Unidad Ciudadana recordó la visita que realizó el miércoles a Esteban Echeverría, donde se reunió con trabajadores y despidos de la avícola Cresta Roja y también con trabajadores de una fábrica de zapatillas, que ella inauguró en 2011. “El día que me reuní con ellos, echaban a 50 empleados más, que se sumaban a los 120 que ya había despedido”, lamentó y subrayó: “Quieren que haya desocupación porque la gente aguanta cualquier cosa como trabajo”.

Como parte de su campaña en el Conurbano, mañana a las 15, Fernández de Kirchner encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia. En González Catán, la ex mandataria iniciará la recorrida en la intersección de la calle Bariloche y Ruta 3.

30
Septiembre

EL ACTUAL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI, ES CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL. JUNTO A SU BOLETA TAMBIÉN REPARTEN LA DEL CANDIDATO DEL OFICIALISMO A SUCEDERLO.

Los candidatos a gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR) del frente Encuentro por Corrientes (Eco+Cambiemos); y Carlos “Camau” Espínola (PJ) de la alianza Corrientes Podemos Más, aceleran sus actividades de campaña a menos de diez días de los comicios provinciales del 8 de octubre.

Pero en medio de la campaña proselitista aparecieron denuncias que apuntan contra el gobernador Ricardo Colombi, que ahora aspira a ser senador provincial, por supuestamente repartir pares de alpargatas junto a sus boletas y las de Valdés.

Las fotografías comenzaron a circular en las redes sociales y generó una fuerte polémica.

Página 7 de 332

banner300x300