R24 EN VIVO

 
01
Junio

EL JUEZ CLAUDIO BONADIO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN CONTRA LA EX PRESIDENTA CRISTINA DE KIRCHNER POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN POR EL ATENTADO A LA AMIA.

La ex presidenta había solicitado apartar a al juez Ariel Lijo de la causa, en tanto que Bonadio reclamó el expediente para anexarlo a la causa que investiga a Cristina por presunta traición a la patria por el acuerdo con Irán.

Un total de 34 personas, entre exdiplomáticos argentinos en países como Siria, Irán y Suiza así como exfuncionarios de la Cancillería, comenzarán a declarar desde este jueves como testigos en la causa que se investiga a la expresidenta por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento en Puerto Madero, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para interrogar en Teherán a los acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

A mediados de mes, el juez Lijo había rechazado apartarse de la causa contra la expresidenta Kirchner y el excanciller Héctor Timerman, entre otros, y enviarla al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la reclamaba por conexidad con un expediente a su cargo, en el que investiga a ambos por traición a la Patria, al haber firmado el Memorándum de Entendimiento.

Lijo quedó a cargo del caso luego de la reapertura de esa investigación, ya que en dos ocasiones había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, por considerar que no había existido delito en la firma del pacto con Irán.

Este mes, además, el juez Lijo emitió órdenes de presentación en la Casa de Gobierno, la Cancillería y la Procuración del Tesoro de la Nación a fin de obtener copias de los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la ex presidenta Kirchner, al tiempo que pidió a la dirección de escuchas judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia un informe del entrecruzamiento de llamados entre los teléfonos de todos los imputados.

31
Mayo

El precandidato a diputado provincial por la lista 652 DP Gustavo Ferrer participó de una nueva reunión ampliada con dirigentes y militantes de Resistencia. Junto al dirigente de la Corriente de Expresión Peronista Gustavo Martínez, resaltaron el apoyo al gobierno de Domingo Peppo y pidieron trabajar desde las bases para lograr un triunfo en las elecciones de este domingo.

En este sentido, el precandidato Gustavo Ferrer destacó el trabajo militante de las distintas expresiones políticas que conforman el Frente Chaco Merece Más, y pidió redoblar el esfuerzo en los días que quedan de campaña. Apuntó a "conseguir un resultado contundente" y aseguró: "El resultado electoral tiene que tener la contundencia necesaria para poder darle la fuerza a nuestro gobernador para seguir luchando en Buenos Aires las cosas que necesitamos y nos retrasean".

Ferrer valoró también los logros obtenidos desde la conformación del FCHMM, que "nació con el sueño de poder tranSformar la provincia". "No vamos a retroceder ni un metro en todo lo que hemos conseguido en derechos sociales y obras de infraestructura", ponderó y agregó: "Hace 10 años que estamos en el mismo lugar y luchamos por las mismas banderas, que no vamos a renunciar".

Respaldo al gobernador

Gustavo Martínez reafirmó el apoyo a la lista oficial del Frente Chaco Merece Más: "Son hombres y mujeres que expresan una renovación y un cambión pero también experiencia política y de gestión", sostuvo.

Así, pidió el acompañamiento de los resistencianos al proyecto político que encabeza hoy el gobernador Domingo Peppo. "Tenemos que militar con mucha humildad y explicarle a la familia chaqueña por qué hay que darle el respaldo a nuestro gobernador. Esta no es una cuestión de partidos políticos, sino de que los chaqueños respaldemos a nuestro gobernador para que él pueda defender los intereses del Chaco ante Nación", manifestó.

30
Mayo

“LO VOLVIMOS A RESUCITAR AL FISCAL NISMAN, PORQUE VEMOS QUE CRISTINA ESTÁ AVASALLANDO EN LAS ENCUESTAS”, DIJO LA EX PRESIDENTA PROVISIONAL DEL SENADO Y ACTUAL TITULAR DEL PARTIDO JUSTICIALISTA TUCUMANO, BEATRIZ ROJKÉS DE ALPEROVICH.

“Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con Gils Carbó (la procuradora general de la Nación, Alejandra), ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información (sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos)”, sostuvo.

Según adelantó la jefa del PJ tucumano adelantó, el Frente para la Victoria (FpV) buscará consensuar una lista única para los comicios legislativos nacionales de octubre en los que se renovarán cuatro bancas de diputados.

“La única forma que podemos volver a ser alternativa como gobierno en 2019 es ir todos unidos. Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia”, argumentó.

Siguiendo la línea de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de que “Macri es Videla”, Rojkés dijo que está atemorizada “por estas políticas que se están tomando [desde la Nación], que están llevando otra vez a profundizar estas huellas”.<

“La tremenda tarea realizada en derechos humanos se ve cuestionada por quienes buscan profundizar mucho más la grieta, ensuciando algo que debería ser intocable para todas las personas de bien”, agregó.

30
Mayo

18 FUERZAS POLÍTICAS QUE NO PARTICIPAN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA CERRARON FILAS EN EL INSTITUTO PATRIA, DONDE SE REUNIERON PARA “REAFIRMAR LA NECESIDAD DE LA UNIDAD PROGRAMÁTICA” EN TORNO A LA CANDIDATURA POR LISTA ÚNICA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER, DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN TERRITORIO BONAERENSE.

“La unidad es Cristina”, fue la consigna en la que más se hizo hincapié durante la cumbre.

El coordinador de la reunión en el bunker kirchnerista, donde el pasado 25 de mayo la ex mandataria brindó una entrevista de alto impacto político, fue el intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).

Escoltado por el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, Leopoldo Moreau, y el diputado de Kolina, Carlos Castagnetto, Carlos Heller (Partido Solidario), Luis D’Elía (Miles), Gabriel Mariotto (Patria para Todos), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Oscar González (Socialistas para la Victoria), entre otros.

Luego de la charla, que se extendió por tres horas, las organizaciones suscribieron una declaración en el que alertaron sobre el “desastre económico” generado a partir de las políticas de la alianza gobernante Cambiemos y la “brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, enfatizaron en el comunicado.

Página 8 de 291