R24 EN VIVO

 
12
Mayo

SIN PIEDAD ANUNCIÓ QUE DEJARÁ SIN TRABAJO A MÁS PERSONAS PARA QUE LE CIERREN LOS NÚMEROS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne participó de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, allí se mostró cauto y consideró que “recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo”.

“El mercado lo descuenta y se anticipa, pero esto va a depender de cuestiones no solamente económicas, las calificadoras también van a estar mirando lo político, lo que pase de acá a octubre”, advirtió.

Durante su participación, Dujovne se refirió a otros puntos de la economía, a continuación las principales definiciones:

Seguiremos bajando el déficit fiscal. El déficit ideal tendría que ser similar al de nuestros vecinos de la región, entre un 3 o 4%.

El peso del sector público tiene que ir decreciendo. Vamos a ir trabajando con el tema impuestos y la presión impositiva.

Llevamos 8 meses de crecimiento del empleo. Según AFIP se crearon 34 mil puestos de trabajo. Marzo fue el mejor mes en materia de empleo desde 2011. El segundo trimestre tenemos un muy buen nivel de actividad. Ahí algo está pasando.

Cuando los números de la economía comiencen a mostrar resultados eso va a reforzar la credibilidad.

Nosotros tenemos una política económica planificada que se mueve igual año de elecciones o no de elecciones.

No se frena o cambia la política fiscal por elecciones. En año electoral si se frena el Congreso y yo tengo dos temas esperando como son la reforma tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Tenemos que lograr un sistema económico sin inflación, sin déficit y con más integración al mundo que genere resultados positivos para la sociedad.

Nuestra tasa de crecimiento potencial no es muy superior a un 3 o 4%.

12
Mayo

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PEDRO RAUL SVEDA A FUERZA DE INSULTOS Y PALABRAS OBSCENAS, ORDENÓ QUE SE LES QUITARÁ EL CAMIÓN CISTERNA A LOS BOMBREROS EN PLENO INCENDIO

"En la tarde del jueves, el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de tres isletas se encontraba realizando tareas de rigor, en conjunto con empleados municipales que fueron solicitados como base de refuerzos, más precisamente para dominar el fuego que estaba azotando a un camión que trasladaba carbón vegetal.- Pero luego de poder dominar el siniestro y, ante la sorpresa de los presentes en el lugar, se hizo presente el secretario de gobierno Pedro raul Sveda que, a fuerza de insultos y palabras obscenas, ordenó que se les quitará el camión cisterna que utilizaban como móvil y posteriori llevarlo al taller mecánico municipal.-                      

"Lamentamos el accionar del señor secretario de gobierno, nosotros evidentemente nos quedaremos sin móvil que nos impedirá recurrir en ayuda de aquellos que nos necesitan pero desde ahora todo lo que pase, será responsabilidad del señor Sveda" enfatizó muy molesto kesque. -

11
Mayo

NO LO HIZO PÚBLICO HASTA HOY, QUE QUEBRADA REVELÓ EL TERROR EN EL QUE VIVE COMO PRESA POLÍTICA. LA CORTE SUPREMA DEBE DEFINIR SI LA LIBERA.

La presa política Milagro Sala fue torturada en el penal de la provincia de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad.

Así lo denunció la propia Sala, quien no había dado a conocer esta información hasta hoy. Lo transmitió a través del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien la visitó ayer en la cárcel y le llevó un pañuelo que le envió Estela de Carlotto.

"Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce", afirmó Catalano en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

El líder de ATE relató: "No lo quería hacer público hasta que la sacaran del penal porque hay una tensión adentro, donde tanto a ella como a las otras compañeras que también son presas políticas las habían aislado". La Corte Suprema es quien ahora debe decidir si libera a Sala.

Y contó el terror que viven, según tal cual le transmitió la líder dela agrupación Tupac Amaru: "Hay una de ellas que está quebrada. Y de noche las torturaban tanto que el resto de las internas tenían que gritar para que cesen con la tortura. Milagro nos pidió que hagamos público lo que pasó ahí adentro".

Además, Catalano contó por qué ella reveló ahora este dato del horror: "Ella protegió todo lo que pudo a las internas, protegió a sus familias, pero creyó que es momento de transmitirlo porque de esta manera las iba a ayudar más".

Cerró Catalano el tema: "No podemos ser indiferentes, tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a este tipo de hechos".

11
Mayo

SE TRATA DE MARCELO CINTO COURTAUX, OFICIAL DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA, QUIEN SE DIO A LA FUGA HACE TRES AÑOS. FUE CAPTURADO EN PUEYRREDÓN Y SANTA FE. LLEVABA CONSIGO INFORMACIÓN SOBRE EL ABOGADO QUERELLANTE PABLO LLONTO, EMBLEMA DE LA LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Mientras crece el repudio sobre el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del beneficio del 2x1 a genocidas, un represor que llevaba tres años prófugo fue capturado en plena Capital Federal. Llevaba consigo datos que indican que estaba interesado en rastrear a un abogado querellante en juicios de lesa humanidad: tenía su dirección laboral en la billetera.

Marcelo Cinto Courtaux fue un importante oficial de Inteligencia del Ejército que siguió actuando hasta los últimos años de la dictadura y estuvo tres años prófugo, luego de pedir a la Justicia una prórroga de su indagatoria. Courtaux, de 69 años, fue buscado incluso en distintos países hasta que, el sábado pasado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo en un locutorio de Pueyrredón y Santa Fe, en plena Ciudad de Buenos Aires.

El represor, por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos desde 2014, estaba siendo investigado por los hechos originados desde el Batallón 601, la Jefatura de Inteligencia del Ejército y el Comando de Institutos Militares (Campo de Mayo), acusado de secuestrar, torturar y asesinar a cerca de 100 militantes montoneros que formaron parte de la acción política conocida como la Contraofensiva, entre 1979 y 1980.

Una de sus víctimas fue Noemí Gianetti de Molfino, secuestrada en Perú en 1980 y asesinada en España. Ayer su hijo, el reportero gráfico Gustavo Molfino, se mostró esperanzado respecto de la continuidad de este proceso, que ya fue elevado a juicio oral cuando la jueza cerró la etapa de instrucción. Aunque pueda demorar en concretarse, Courtaux estará en el banquillo de los acusados y, mientras tanto, no podrá gozar del beneficio del arresto domiciliario por haberse dado a la fuga.

Cuando lo capturaron, en la billetera de Cinto Courtaux había un recorte periodístico del abogado de Derechos Humanos Pablo Llonto, con su foto y una indicación del lugar de trabajo, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Cuando el fiscal en la indagatoria le consultó sobre ese material, respondió: “Es que quería saber lo que opinan todos”.

“En el marco de lo que ocurrió la semana pasada con el fallo del 2x1, este hallazgo levanta ánimos, no se afloja ni un centímetro la lucha, la búsqueda de los demás prófugos imputados por delitos de lesa humanidad no se detiene”, dijo Llonto a Página 12.

Página 8 de 281