R24 EN VIVO

28
Noviembre

ÉLIDA CUESTA, PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, DECIDIÓ GRABAR UN DVD, DE CUAL SE DESCONOCE SU CONTENIDO, POR LA SUMA DE 756 MIL PESOS, CUYA FACTURA FUE EMITIDA POR UN EXPERTO EN INTERNET, CERCANO A LA LEGISLADORA, FELICIANO LUIS REIDAN.

Élida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, decidió grabar un DVD, de cual se desconoce su contenido, por la suma de 756 mil pesos, cuya factura fue emitida por un experto en internet, cercano a la legisladora, Feliciano Luis Reidan.

Para obtener un buen trabajo se habla de un gasto aproximado entre 10 a 15 pesos por DVD, por lo que con el monto gastado se llegarían a hacer de 75.600 a 50.400 unidades de DVD’s. No sólo sorprende el dinero usado, sino también la idea de no utilizar alguna página web para brindar públicamente dicha información, como debería hacer cualquier persona con su mismo cargo.

Ante la denuncia difundiendo estos datos por parte de la CTA-Chaco, área metropolitana, la presidente Cuesta no desmintió ni aclaró el porqué de semejante gasto en un material que ya es obsoleto. Inclusive ni para las computadoras es común distribuir información en ese formato, ya que para ello están los pen drives.

No es el primer caso donde hay montos enormes de plata sin justificación y que esté relacionada la Presidenta de Diputados local. Existe una empresa de servicios de lunch “Su Banquete”, que tiene su domicilio en Planta Urbana 46, barrio Carpincho Macho, sin número, de la ciudad de Resistencia, que ha facturado un servicio de comidas por 77.500 pesos.

FUENTE: (www.REPUBLIK.com.ar)

28
Noviembre

EL BANQUERO JORGE BRITO PRESENTÓ UN ESCRITO POR EL CASO CICCONE. UN FISCAL PIDIÓ EMBARGAR AL PRIMO DE MACRI EN $54 MIL MILLONES ¿QUE EMPRESARIO VAN A ENCARCELAR...?

Télam/La pesadilla de los empresarios ante la posibilidad de reeditar un Mani Pulite argentino comenzó a hacerse real este lunes luego de que el banquero más poderoso del país, Jorge Brito, y el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, llegaran a las portadas de los medios vinculados a casos de corrupción.

El banquero Jorge Brito negó hoy haber intervenido en la financiación para el salvataje y compra de la imprenta Ciccone Calcográca, al ser indagado por el juez Ariel Lijo en esa causa en la que está acusado junto al detenido ex vicepresidente Amado Boudou.

El titular del Banco Macro, actualmente con licencia, dejó un escrito en el juzgado en el cual negó haber participado del financiamiento para comprar la empresa y sostuvo que no tiene relación con otros acusados, entre ellos el ahora imputado colaborador Alejandro Vandenbroele.

Este mismo lunes, el fiscal federal Franco Picardi pidió embargar a Calcaterra por 54 millones de pesos en la causa que investiga el presunto pago de coimas a Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento.

El fiscal sospecha que hubo pago de sobornos y también sobreprecios relacionados con la empresa IECSA, que era propiedad de Calcaterra.

Los empresarios están asustados porque les llegó el rumor de que Mauricio Macri quiere un empresario preso para que la caída de dirigentes por casos de corrupción, como ya pasó con los presos Julio de Vido y Boudou, no parezca direccionada a los enemigos del Gobierno.

Entre los empresarios hay pánico ante la posibilidad de que hablen De Vido y Marcelo Odebrecht, el empresario brasileño que está declarando desde prisión por el caso del Lava Jato.

Las alertas se habían encendido luego de que Odebrecht declarara que aportó para la campaña de la peruana Keiko Fujimori en 2011 y también complicó al ex presidente Alan García y al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Con esa declaración, el brasileño involucró a los empresarios peruanos con los que había ganado licitaciones.

Los empresarios creen que Odebrecht podría "cantar" no sólo sobre el soterramiento del Sarmiento, que salpica a la familia del presidente, sino sobre la planta de AySA en Tigre que Odebrecht se adjudicó en una UTE junto al mendocino José Cartellone y Roggio, entre otras empresas.

28
Noviembre

EL TITULAR DE VIALIDAD SE JACTABA DE LA VELOCIDAD DE LA OBRA. CRÍTICAS A LA SOLUCIÓN DE CORTAR LOS BORDES DEL PUENTE.

Un error de cálculo millonario. El gobierno nacional gastó 1.200 millones en un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan ‘con lo justo' y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular por esa obra, muy esperada en la zona.

La obra del puente ferroviario que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5 estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, que funciona casi como un ministerio aparte bajo la conducción del entusiasta Javier Igualcel, que suele hacer alarde de su relación directa con Macri.

La semana pasada, Iguacel se pavoneaba en Twitter -es un usuario muy activo de esa red social- de la eficiencia del PRO al momento de hacer obras. "En tiempo récord terminamos de poner los cuatro puentes del bypass de Luján. El sábado, se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes. Hoy llegan dos vigas más y el puente estaría montado en su totalidad. Esto me emociona", escribió pletórico.

Pero todo salió mal. Los cálculos fallaron, pese a que Iguacel es ingeniero, y el puente quedó muy angosto. Los trenes no pasaban. Un sencillo metro hubiera evitado el bochorno.

Desde la Unión Ferroviaria contaron lo que se vivió el viernes, al momento de la inauguración. "Querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente", aseguró Diego Hormachea, titular de la seccional oeste de ese gremio.

"Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado", agregó trabajador.

De hecho, el error no fue menor y no son tiempos para improvisar recortes a costa de seguridad. Los técnicos de la Unión Ferroviaria aseguran que el puente debería tener como mínimo 4,20 metros. Sin embargo la construcción apenas llegó a los 3,40 metros. Es decir, los cálculos de Iguacel fallaron por casi o un metro o se quedo corto por un cuarto del ancho necesario.

También a través de Twitter, Iguacel acaso intentó ensayar una explicación, sin que se notara demasiado la increíble torpeza. Dijo que para evitar un corte del servicio por seis meses se decidió construir el puente en un taller y no in situ.

También aseguró que la solución al problema será la de "cortar los bordes superiores del puente" para que pasen los trenes. Según aseguró eso "no afecta en nada" a la circulación de las formaciones por la sobredimensión estructural que tiene la obra.

Justamente esa es la solución que desde la Unión Ferroviaria consideran como riesgosa.

27
Noviembre

PEPPO LES PIDIÓ QUE “LA CÁMARA TENGA EL PERFIL QUE LA SOCIEDAD ESTÁ PIDIENDO”. EN ESE SENTIDO DEMANDÓ MÁS CONTACTO CON LA GENTE Y “TRANSPARENCIA” EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS.

El gobernador domingo peppo terminó después de las 11 una reunión con los legisladores del bloque frente chaco merece más con quienes habló de la agenda para los próximos dos años.

Les pidió que “la Cámara tenga el perfil que la sociedad está pidiendo”. En ese sentido demandó más contacto con la gente y “transparencia” en el manejo de los recursos.

A los legisladores del oficialismo como de la oposición en declaraciones radiales pidió “la aprobación del presupuesto” instrumento que es necesario “para el desarrollo de la gestión”. Señaló que sería necesario que no suceda lo que pasó con el presupuesto anterior que demoró en ser aprobado.

FERRER MINISTRO

Peppo confirmó en ese marco que Gustavo Ferrer no asume como diputado provincia y que continúa como ministro de Industria. Dijo que la decisión fue tomada el fin de semana “por la gestión que está llevando adelante, y que es necesario su continuidad, en la función que tiene y en la relación que logró tener tanto a nivel nacional como provincial”.

“En base a eso, lo hemos charlado el fin de semana y se resolvió que no asuma como diputado”, confirmó. “Uno más que está confirmado”, dijo refiriéndose a los cambios que se especulan Peppo hará en su gabinete para la segunda etapa de su gobierno.

El otro confirmado en el gabinete es el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, quien lo acompañó este lunes a la Legislatura para que explique la importancia que tiene la aprobación del Preuspuesto.

MACRI EN EL CHACO

Asimismo, confirmó que “extraoficialmente” tiene conocimiento que Macri viene al Chaco el miércoles. “Siempre avisa, pero tengo que decir que aún no cuento con la comunicación oficial, pero viene el miércoles, no tengo la agenda todavía, pero sí sé que estaría acá en la provincia y en las próximas horas veremos cuál será la agenda que tiene previsto hacer y seguramente lo vamos a acompañar”.

Página 8 de 360

banner300x300