R24 EN VIVO

23
Abril

COQUI CAPITANICH, AFIRMÓ QUE AUN NO ES MOMENTO DE HABLAR DE CANDIDATURAS Y SI DE LA UNIDAD. DE QUE SI ESTA UNIDAD SE LOGRA CAMBIEMOS NO PODRÁ PASAR DEL LÍMITE ELECTORAL DE 37 POR CIENTO EN EL 2019.

En el marco de #Hay2019, Jorge Capitanich fue recibido por cientos de personas que desbordaron este sábado 21, el local de avenida Uruguay 3692, superando ampliamente las 200 personas que se esperaban que concurrieran a la convocatoria, llegadas de distintos puntos de la provincia como Alem, Oberá, Andresito e Iguazú. El Ciclo de Charlas "Construyendo la Unidad", se abre con propuesta de poder profundizar en torno a la Resistencia y oposición al actual modelo de ajuste y entrega que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.

Profundizar en una democracia participativa teniendo en cuenta a las provincias, la construcción de la oposición integrando a los trabajadores y organizaciones sociales, el No a la injerencia de EEUU en la región a través de la DEA y otras agencias fueron algunos de los principales conceptos vertidos.

El marco de unidad en el que se viene trabajando desde el encuentro de febrero en la provincia se San Luis tuvo aquí en Posadas una muestra de continuidad como se viene llevando adelante en otros puntos del país. La charla debate con Jorge Capitanich, los conceptos vertidos, la amplia participación de diferentes organizaciones sociales y políticas fue el marco del encuentro

Coqui Capitanich, afirmó que aun no es momento de hablar de candidaturas y si de la unidad. De que si esta unidad se logra Cambiemos no podrá pasar del límite electoral de 37 por ciento en el 2019.

Por su parte la referente de Nuevo Encuentro Misiones, Maria Itumelia Torres, realizo un pedido claro de que se tenga en cuenta a las provincias y a la militancia a la hora de tomar las decisiones, y no se produzcan las decisiones en el campo popular desde un centralismo nacional anclado en Buenos Aires. Gisel Dovidenko del partido provincial Arandú puso a disposición su espacio para construir la unidad y se expreso por la libertad de todos los presos políticos en la Argentina. Antonella Scappini del Frente PATRIA Misiones, expreso conceptos acerca de la necesidad de una democracia participativa, donde tenemos que aprender de los errores en el movimiento nacional sabiendo integrar a las organizaciones sociales y de trabajadores. Así también se expreso contra la injerencia de la DEA y toda agencia de EEUU en nuestra región.

Ana Cubilla del SUOR planteo la problemática del sector de los trabajadores rurales y planteo que los trabajadores sindicalizados deben tener lugar en la nueva formación política de unidad que se busca consolidar. Que el sindicalismo debe tener un lugar importante y de avances para los trabajadores en un gobierno popular. Planteo en el que coincidió también Sandra Barrios del Sindicato Único de Taxis, Remises y afines de Misiones. Francisco Fabio de La Campora reivindicó la alcanzado durante las gestión del último gobierno nacional y puso a disposición para seguir fortaleciendo el Hay 2019 en Misiones. Sumó su presencia también a este encuentro la corriente peronista Descamisados. Varios de los referentes concluyeron en el entusiasmo que despierta esta construcción en los sectores de la juventud.

Legisladores nacionales y provinciales estuvieron presentes, como el diputado provincial Lucas Caceres, el diputado nacional por Corrientes Jose Ruiz Aragón, la diputada nacional Cristina Britez, la parlamentaria del Mercosur Julia Perié, y la senadora Mara Inés Pilatti Vergara, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, quienes suman sus esfuerzos para construir este espacio en Misiones.

En el encuentro ya quedo planteado un dia de reunión para jueves 26 de Abril en Posadas para seguir fortaleciendo este espacio.

Organizan el Ciclo de Charlas Debate Construyendo Unidad los partidos y organizaciones políticas sindicales y sociales, Lealtad y Militancia Peronista, Resistencia Peronista Misiones, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Peronismo Militante, Frente PATRIA, Descamisados, Arandú, Manifiesto Argentino, Movimiento Nacional Alfonsinista, Unidad Ciudadana, Resistiendo Con Aguante, FTV Miles, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Veron Nacional, Corriente Patria Para Todos, COMORGAN, Sindicato Unico de Obreros Rurales de Misiones, Abrazar a Cristina, Converger, Construcción y Resistencia Peronista, Corriente Nuestra Patria Misiones, La Néstor Kirchner Cristina Conducción, Espacio Tavambae.

23
Abril

EN MEDIO DE DESPIDOS, TARIFAZOS, PAROS Y MOVILIZACIONES, TRIACA Y UNA DOCENA DE GREMIALISTAS “OFICIALISTAS”, SE FUERON 40 DÍAS A EUROPA PARA LA IMPORTANTE MISIÓN DE “CONOCER MODELOS DE DIÁLOGO SOCIAL”.

El gobierno pide paciencia y austeridad, pero predica sin dar el ejemplo. Argentina está sumida en una grave crisis económica producto de las malas decisiones económicas del gobierno, que no resuelve prioridades, gasta de más y le cobra sus errores a los argentinos.

Tal es el caso del último paseo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y un una docena de gremialistas “del palo”, que se pasaron 40 días en Europa para “conocer modelos de diálogo social”.

Fue el propio Ministerio quién confirmó que el viaje fue costeado con fondos públicos, y que el gasto ascendió a la millonaria suma de 3.005.755 pesos en pasajes, estadía y otros gastos; más 388.609 pesos en una excursión oficial del funcionario y los cegetistas.

Desde la cartera explicaron que la gira por España, Holanda y Alemania comenzó el 27 de febrero y finalizó el 9 de marzo. Unas vacaciones soñadas para el contingente

El viaje tuvo lugar una semana después del masivo acto contra el Gobierno impulsado por Hugo Moyano. Casualmente, los gremialistas que acompañaron a Triaca y al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, no habían apoyado la movilización del camionero.

Los líderes sindicales que acompañaron a los funcionarios fueron: Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Conductores de Taxis), Fabián Hermoso (Químicos); Alberto Fantini (Carne); Luis Hlebowicz (Pasteleros); Noemí Ruiz (Modelos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas); Víctor Brandan (Uocra); Karina Trivisonno (UPCN); Julio Monastra (Sgbatos) y José González (Comercio).

Eso sí, Trabajo no brindó detalles de las aerolíneas y hoteles utilizados por la comitiva.

23
Abril

EL PRESIDENTE SIGUE EN CAÍDA LIBRE.

Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés arrojó números más que preocupantes para el Gobierno en torno a la imagen del presidente Mauricio Macri, que bajó once puntos en dos meses.

Los indicios de agotamiento en la clase media comienzan a notarse en la pérdida de confianza en Macri. Según el informe realizado por la UDESA, de enero a marzo, la imagen del Presidente en la clase media se derrumbó 11 puntos y pasó del 64% al 43%, según consignó el diario Perfil.

Los números para el Gobierno son aún peores en el tramo de la clase media-baja, donde el apoyo a Macri bajó 18%.

“El chango vacío en el súper es más grande que cualquier relato, pero un chango a medias todavía puede escuchar relatos. Por eso el Gobierno debe hacer algo con la inflación, desde la economía, desde la política y desde la comunicación”, sostuvo Pablo Knopoff, de Isonomía en declaraciones a Perfil.

22
Abril

CON INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA LOS DIRIGENTES DEL ESPACIO VAN DEJANDO CONSTITUIDA LAS MESAS DE ORGANIZACIÓN QUE NUCLEAN VARIAS LOCALIDADES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO

Con la participación de militantes y dirigentes de UNIDAD CIUDADANA de las localidades de Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza, quedo constituida la mesa regional este sábado 21/04/18, en el local del dirigente JUAN CHULO de Machagai, donde también se dieron cita OSCAR MACIEL, RULLY SANCHEZ del Partido Proyecto Popular, FABRICIO BOLATTI, DANIEL SAN CRISTOBAL y TERESA CUBELLS del FRENTE GRANDE, de la Agrupación la 2 LILIAN MAROLO y SANDRA LIVA , del MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD, DANIEL SOUILHE, NORMA BITTEL y GERMAN BITTEL, de la Agrupación radical “ LOS IRROMPIBLES” HERNAN CIRAVOLO, del COLECTIVO NACIONAL OMAR ROJO, dirigentes de la etnia Quom, Movimientos Sociales, y una nutrida presencia de militantes de este frente político, que se ha constituido en tercera fuerza provincial a la luz de los últimos resultados electorales del 2017. Se sigue de esta forma afianzando el trabajo territorial de UNIDAD CIUDADANA con miras a las elecciones del 2019 y diagramando estrategias de resistencia a las políticas de hambre y desocupación del actual gobierno nacional.

Página 8 de 434

investlateral