R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Agosto

ENTRE LAS TAREAS, LA MUJER DEBERÁ REALIZAR “30 EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS CON SUS RESPECTIVOS REPORTES INDIVIDUALES, UN ‘TALLER DE SENSIBILIZACIÓN’ Y ONCE DEVOLUCIONES INDIVIDUALES”.

La Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA contrató por $430.000 a una astróloga para la realización de “evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

Así lo demustra el expediente 20507683 titulado “Consultoría para el Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias Personales”. Según el sitio El Disenso, la orden de compra por este servicio fue confirmada por el GCBA el 3 de agosto.

La mujer en cuestión se llama María Lujan Brinzoni. De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas, Brinzoni deberá realizar 30 Evaluaciones psicométricas con sus respectivos reportes individuales, 1 “Taller de Sensibilización” y 11 devoluciones individuales.

María Luján es hija del fallecido Teniente General Ricardo Guillermo Brinzoni. Además de astróloga, es ingeniera química y coach certificada, según el CV que comparte en las redes. Además, realiza “business coaching” para empresas, un coaching grupal que mezcla astrología y yoga.

La mujer cuenta con una página en Facebook llamada “Espejos del Universo” desde donde promociona su “coaching astrológico” y da tips.

“El Coaching Astrologico es un proceso de auto-conocimiento y transformación personal, que surge de esta primera sesión de descubrimiento de la carta natal individual” y cuyo objetivo es “acompañar a la persona en un viaje de descubrimiento y crecimiento, integrando sus energías para una más plena expresión del Ser”, detalla en sus redes personales.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITALY LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALIDADES DEL SERVICIO.

El servicio consistirá en la realización de evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual. Todo ello conforme las especificaciones y cantidades informadas a continuación: a)

Evaluaciones psicométricas: para TREINTA (30) participantes. b)

Reportes Individuales: TREINTA (30). c)

Taller de sensibilización: UNO (1). A los fines de informar a la audiencia alcanzada sobre las características de los DOCE (12) estilos o patrones de pensamiento, así como también informar sobre la forma de interpretar los resultados del informe individual. d)

Devoluciones individuales: ONCE (11) de 90/120 minutos cada una. Con respecto a las restantes evaluaciones, el adjudicatario deberá entregar a la DGCSP el informe correspondiente sin devolución. El equipo de trabajo estará integrado por: UN (1) coordinador conforme el perfil requerido en el PBCP. UNO (1) o DOS (2) coaches senior conforme el perfil requerido en el PBCP. UN (1) coordinador perteneciente a la DGCSP. UN (1) asistente perteneciente a la DGCSP.

Herramienta de evaluación:

Para la presente contratación resulta indispensable la utilización de la herramienta psicométrica LSI (Inventario de Estilos de Vida) I y II (auto-evaluación de los propios estilos de pensamiento y evaluación 360° de colegas, respectivamente) que permita diagnosticar los estilos de liderazgo de una persona basada en DOS (2) tipologías principales: colaborativos o defensivos; o similar en calidad, efectividad y alcance, en atención al objeto buscado. El informe de inventario deberá incluir el detalle de comportamiento por comportamiento de cada estilo resultante.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 1 de 3

De la utilización de la herramienta se deberá obtener un reporte que resuma la definición de estilo de liderazgo y modo comportamental de cada participante a partir del concepto que tiene sobre sí mismo y la percepción del entorno sobre esos comportamientos individuales. Semanalmente, el adjudicatario deberá informar el grado de avance en el proceso de evaluación, levantar y notificar las alertas necesarias para lograr la finalización de las evaluaciones en un período máximo de TRES (3) meses. El presente servicio será desarrollado conforme a las siguientes etapas, a saber:

ETAPA 1.- INICIO

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Formar el equipo de trabajo y acuerdos operativos. -

Realizar la propuesta de trabajo detallando la metodología a aplicar. -

Definir el cronograma de trabajo. -

Proponer los medios de comunicación y coordinar las reuniones de seguimiento. -

Definir los TREINTA (30) participantes alcanzados por la evaluación psicométrica del inventario de estilos de vida, pensamiento y comportamientos (LSI I y II o similar). -

Proveer las licencias de la herramienta de evaluación mencionada anteriormente. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Definir la cantidad de evaluadores de cada uno los participantes. -

Comunicar el proceso a los evaluadores. -

Validar y aprobar el plan de trabajo, el equipo de trabajo, el cronograma y el formato de los entregables propuestos por el adjudicatario.

ETAPA 2.- DIAGNÓSTICO. REPORTES INDIVIDUALES. DEVOLUCIONES INDIVIDUALES.

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Cargar a los evaluadores y a los evaluados en el sistema de evaluación psicométrica y realizar todas las gestiones administrativas que esto conlleve. -

Administrar las licencias y la generación de links para enviar a los evaluadores y evaluados con el acceso al cuestionario online.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 2 de 3

Confeccionar los reportes de seguimiento semanales sobre los avances de cada evaluado que contenga alertas de proceso trabados o sin evolución. -

Dictar UN (1) taller de sensibilización, el cual estará dirigido a la audiencia impactada sobre la metodología, estilos y tipologías con el fin de que les permita interpretar el informe. -

Generar y entregar al equipo del proyecto TREINTA (30) reportes individuales de evaluación psicométrica del inventario de estilos de vida, pensamiento y comportamientos, de cada uno de los participantes. El reporte deberá contener la rueda con los DOCE (12) estilos y el detalle de respuestas de cada comportamiento correspondiente a cada estilo. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Comunicar a los evaluadores y evaluados el inicio del proceso de evaluación y el seguimiento del proceso de cada uno de ellos. -

Coordinar la logística e invitaciones para el taller de sensibilización. -

Proveer en soporte físico las impresiones de los reportes individuales con el fin de entregarlos a los evaluados durante la sesión de devolución.

ETAPA 3.- PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL.

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Realizar ONCE (11) devoluciones individuales, de 90 a 120 minutos de duración, de los emergentes de cada reporte de evaluación (LSI I y II). -

Realizar un informe final que contenga los aprendizajes del proceso y emergentes generales de la población alcanzada sin particularizar en ninguno de los evaluados. -

Participar de una reunión de retrospectiva para compartir los aprendizajes. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Coordinar las agendas de los ONCE (11) evaluados con el o los coaches del adjudicatario. -

Coordinar la logística y preparación de la reunión de retrospectiva.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 3 de 3

29
Agosto

PESE A QUE SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO, LA JUSTICIA AÚN NO DEFINIÓ EL LUGAR DE SU DERIVACIÓN Y ESPERAN LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CRIMINAL.

Preocupa el estado de salud de la dirigente social Milagro Sala, a quien le ordenaron una nueva internación. Pese al delicado diagnóstico, la Justicia aún no logró un acuerdo para su derivación y esperan la resolución del Tribunal Criminal.

"Ordenaron la internación nuevamente de Milagro Sala. Realizarán estudios nuevamente. El diagnóstico es de abdomen agudo. Hablan de posible cuadro de pancreatitis. No se sabe aun a dónde la derivarán", escribió la periodista Sabrina Roth, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "El médico del Poder Judicial ordenó la internación en la clínica Los Lapachos, donde la defensa de la dirigente social pidió la semana pasada que se la traslade. Sin embargo el juez Pullen Llermanos negó el pedido. Se espera ahora la resolución del Tribunal Criminal 3".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

28
Agosto

HABLÓ UNA DE LAS EMPLEADAS DE CFK QUE LIMPIÓ EL DEPARTAMENTO: "ME ATREVO A DECIR QUE ES VENENO". EL DESTAPE HABLÓ EN EXCLUSIVA CON UNA DE LAS MUJERES QUE SE INTOXICÓ CUANDO ENTRÓ A LA CASA DE LA EX PRESIDENTA Y CONTÓ CUÁL FUE EL DIAGNÓSTICO DEL MÉDICO.

ROBERTO NAVARRO/“Me atrevo a decir que es veneno”. La frase fue dirigida a una de las personas que fue a limpiar el departamento de Cristina Fernández de Kirchner tras los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, y la pronunció el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas, a donde fue por un fuerte malestar en los pulmones, la cara y los ojos.

Se trata de una mujer que pidió reserva de su identidad, y que aclaró que el médico no supo en ningún momento que había ido a limpiar el domicilio de la ex Presidenta y que se limitó a diagnosticarla sin saber del contexto de su malestar.

La mujer, que habló en exclusiva con El Destape, relató que al entrar junto a dos compañeras al departamento sintieron un fuerte olor, que se intensificó en la zona del dormitorio y del vestidor de la ex presidenta. “La ropa estaba húmeda”, detalló. Primero pensó que era una sensación producto de que tenía guantes puestos, pero contó que se los sacó, tocó la ropa y confirmó que parecía rociada con algún tipo de líquido.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La limpieza fue durante el sábado. El domingo, esta mujer fue al Hospital de Clínicas con síntomas de bronquios y garganta inflamados y malestar en los ojos y la piel. Le hicieron análisis de sangre, radiografía de tórax y le dieron corticoides. Sus dos compañeras de limpieza tuvieron síntomas similares. Esta mañana se conoció el diagnóstico del doctor Federico Cairoli, quien la atendió a la mujer.

El médico que la atendió, además de esbozar su teoría de que se trataba de veneno, le recomendó no volver al lugar. “Me dijo que, si volvía, fuera con un traje de la NASA”, relató la mujer.

Vale recordar que, al iniciar el allanamiento, el juez Bonadio decidió expulsar del departamento a Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, por lo que no pudo controlar las tareas de los miembros de las fuerzas de seguridad enviados por el juez.

24
Agosto

EN TAL SENTIDO, SE CONOCIÓ QUE LA PROVINCIA DEL CHACO GASTA POR AÑO 1189 MILLONES DE PESOS Y 43.414.250 POR LEGISLADOR POR AÑO.

Los gastos de las diferentes legislaturas de las provincias arrojan números desorbitantes, y entre las que más gasto tiene se encuentra la provincia del Chaco, ocupando el quinto lugar en relación a lo que cuesta cada legislador y sexta entre las de mayor presupuesto. El gasto supera a legislaturas de grandes provincias europeas.

En tal sentido, se conoció que la provincia del Chaco gasta por año 1189 millones de pesos y 43.414.250 por legislador por año, como lo viene señalando Julio Molisano en Reporte24 desde hace meses.

Un trabajo de investigación realizado por La Nación detalla que lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, las Legislaturas mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes.

Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“El presupuesto del Parlamento de Cataluña es de aproximadamente 52 millones de euros, lo que equivale a unos $1640 millones. El presupuesto de la Legislatura de Tucumán es, este año, $2659 millones, un 60% superior a la catalana, teniendo cinco veces menos población”, destaca el informe de la Fundación Libertad, una entidad privada sin fines de lucro, con sede en Rosario, que desde hace ya 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas.

“Otro caso es la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid, que gasta 28 millones de euros, unos $883 millones. Nuclea el doble de población de Santa Fe y gasta un tercio de lo que cuesta la Legislatura de esta provincia”, se exaltó.

El informe coloca a la Legislatura de Tucumán en la cima del podio del gasto por legislador: con 49 miembros (es un cuerpo unicameral), cada uno de ellos le insume $54,2 millones anuales a la provincia, es decir, $4,5 millones por mes. Esto no significa que sea este monto lo que cobra el legislador como dieta mensual, lejos de eso: según un relevamiento que realizó LA NACION en abril pasado en todas las legislaturas del país, el ingreso mensual de un legislador provincial de Tucumán es de $55.000. Uno de los más bajos del país.

Este contraste demuestra que los presupuestos de las legislaturas provinciales sirven, en realidad, para solventar una gigantesca estructura política de la que todos, oficialistas y opositores, se aprovechan. Según el informe de la Fundación Libertad, la mayor parte del gasto del Poder Legislativo en las provincias se destina a personal, incluyendo no solo los sueldos de los legisladores, sino sobre todo los de los empleados permanentes y transitorios que allí trabajan. Como se sabe, los nombramientos políticos constituyen el botín más preciado de los partidos.

Segunda en el ranking detrás de Tucumán figura la Legislatura de la Capital: con un presupuesto de $3251 millones para este año, cada uno de sus 60 legisladores insume $54,1 millones anuales. Lo llamativo de este caso fue el aumento que tuvo el presupuesto porteño este año: según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), subió un 56% respecto de 2017.

En el tercer lugar figura la Legislatura de Buenos Aires: con un presupuesto anual de $6828 millones (el más alto del país), cada uno de sus 138 miembros insume $49,4 millones anuales, poco más de $4 millones por mes. Semejante gasto obedece, en parte, a las prerrogativas que tienen los legisladores: cada uno de ellos cuenta, de base, con cerca de medio millón de pesos mensuales para contratar asesores, una cifra que puede llegar hasta casi $800.000 en caso de que presidan comisiones o integren varias vocalías al mismo tiempo.

Fuente: La Nación.

Página 8 de 468

investlateral