R24 EN VIVO

25
Julio

El Movimiento Evita se partió en el distrito de San Martín y la fracción que encabeza el concejal Julián Ríos a nivel local anunciará hoy que en ese distrito llamarán a votar a la ex presidenta Cristina Kirchner y no al candidato de Cumplir, Florencio Randazzo. La movida se replicaría en los próximos días en La Matanza, Hurlingham, Avellaneda y La Plata.

Ríos aseguró que no es una ruptura con el espacio político que conduce Emilio Pérsico pero que sí es una corriente interna que entiende que la mejor forma de enfrentar es el ajuste del gobierno de Mauricio Macri es llamar a votar por la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

“Por cómo se dio el debate estamos convencidos de que se está fragmentando el voto opositor. Con el acompañamiento en la fórmula de (el ex canciller) Jorge Taiana vimos un camino hacia la unidad”, explicó Ríos haciendo foco en las negociaciones que tuvieron a la ex presidenta y Randazzo reunidos en una misma mesa pocas horas antes del cierre de listas y tras la que el ex funcionario decidió seguir su propio camino dividiendo en parte el voto en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos dar un debate dentro del Evita. No nos vamos de ningún lugar: ni del partido, ni de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular. Convocamos a votar por la fórmula de Cristina y Taiana, y reconocemos el liderazgo político de Emilio Pérsico”, señaló el concejal mostrando el difícil equilibrio que intentan mantener hacia adentro de la organización política.

20
Julio

“ESTE DOMINGO TENEMOS LA OBLIGACIÓN, EL DERECHO Y EL COMPROMISO DE ELEGIR NUESTROS LEGISLADORES, Y PEDIMOS A LA GENTE QUE VOTE ACOMPAÑANDO A NUESTRA PROVINCIA Y AL PROYECTO DE SOSTENIMIENTO Y DESARROLLO QUE ENCABEZA DOMINGO PEPPO”, SOSTUVO HORACIO REY

El presidente de la Fundación PJ Horacio Rey remarcó la importancia de que la ciudadanía se acerque este domingo a las urnas, para elegir representantes legislativos “que defiendan los intereses de la provincia”. Aseguró que la lista 652 del Frente Chaco Merece Más, que encabeza Gustavo Ferrer es la opción para potenciar las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo.

“Este domingo tenemos la obligación, el derecho y el compromiso de elegir nuestros legisladores, y pedimos a la gente que vote acompañando a nuestra provincia y al proyecto de sostenimiento y desarrollo que encabeza Domingo Peppo”, sostuvo Horacio Rey y aseguró que en las urnas “debemos consolidar la construcción de una provincia para todos”.

Horacio Rey analizó que “la segunda mitad del gobierno de Domingo Peppo tendrá desafíos muy concretos: Seguiremos dependiendo de los recursos coparticipables enviados por Nación y los vaivenes del modelo del presidente Macri impactarán sí o sí en nuestra provincia. Hacemos votos para que la macroeconomía acompañe, para que los precios internacionales de las commodities se sostengan, para que las inversiones prometidas finalmente lleguen, pero nuestra responsabilidad es gobernar el Chaco”.

En ese sentido, dijo que obtener una mayoría significativa en la Cámara de Diputados de la Provincia “será fundamental para consolidar logros de gestión y avanzar hacia la concreción de proyectos de mediano y largo plazo, desde los programas de desarrollo sustentable y turismo como los máster planes El Impenetrable y Humedales, hasta las políticas para combatir el narcotráfico y para prevenir los consumos problemáticos”.

“Los futuros legisladores tienen el desafío de trabajar en conjunto con los diputados que ya están en el ejercicio de sus cargos para dinamizar el acompañamiento a Domingo Peppo en la segunda mitad de su gobierno”, señaló Horacio Rey. “Queremos que las políticas públicas de seguridad, impulso al empleo y al consumo sean rápidamente enmarcadas en plexos legales que acompañen las demandas de los chaqueños. No podemos seguir desgastándonos paralizando las acciones del gobierno con palos en la rueda. Ya no hay tiempo para chicanas”, advirtió.

Por otro lado, valoró la representación del primer candidato a diputado provincial, a los objetivos gubernamentales de Peppo. Aseguró que Gustavo Ferrer “será el encargado dedinamizar el acompañamiento a Domingo Peppo en la segunda mitad de su gobierno”.

“Un hombre de Domingo Peppo”: así definió Horacio Rey al primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, y sostuvo que “Ferrer entendió claramente la impronta que el mandatario quería darle a la gestión, “y a pesar de que nos tocó una época en la que los recursos hay que pelearlos peso a peso, desde el primer día trabajó para sostener los niveles de empleo en su área y llevó adelante las políticas encomendadas por el gobernador”.

Por último, Horacio Reyse mostró optimista con la participación del electorado en los comicios de este domingo: “Será muy superior a la concurrencia durante las PASO”. En tanto, aseguró que los chaqueños “ya se quemaron con fuego cuando votaron de buena fe el 'cambio' que no fue otra cosa que un golpe al bolsillo y al empleo, y saben que a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar el Chaco, el gobierno de Domingo Peppo trabajó y trabaja para poner a la Provincia en el lugar que merece estar”.

19
Julio

EL INCREMENTO DE VISITAS DEL PRESIDENTE MACRI AL CONURBANO Y LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS “AFINES” AL GOBIERNO DEVELAN UNA VERDAD.

En “Cambiemos están preocupados por el constante crecimiento en las encuestas de CFK”, por eso esta descargando toda su artillería, y esto solo muestra una verdad, “Cristina crece en las encuestas y le puede dar jaque mate al proyecto de Cambiemos”, dice una fuente cercana al Macrismo explicito.

Las noticias de las decisiones judiciales contra CFK en los “medios afines” no son casuales, porque todo lo que ocurre en el Gobierno y en los “medios afines” es producto de una decisión tomada en el laboratorio político del primer piso de la Casa Rosada.

“Para el Gobierno ahora la prioridad es recuperar la imagen del Presidente en el Conurbano, ya que CFK crece tanto que las últimas encuestas le dan el primer lugar”, afirma este funcionario ligado a Casa Rosada.

La encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman, explica que “la fórmula que lidera Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en las legislativas por cuatro puntos”, sin despegarse demasiado de Cambiemos, aunque sí muestra a Massa y Stolbizer bastante atrás. Por otra parte, Randazzo no despega del 5% de votos aproximado, peleando casi codo a codo con la izquierda trotskista.

“Sin embargo, otra encuesta realizada por Rouvier y asociados, da como ganadora a CFK con el 35%, mientras que a Esteban Bullrich le asigna un alejadísimo 26% de los votos”. La tercera fuerza de Massa y Stolbizer, cosecharía un desolado 16%. Mientras que a Florencio Randazzo le calcula un porcentaje similar a la primera encuesta.

Así las cosas, a medida que se acercan las elecciones de medio tiempo, la desesperada situación de “Cambiemos” es tratar de mostrar todos los días una nueva portada contra CFK, “hay que frenarla, se pasaron de rosca con polarizar, querían Cristina hay esta Cristina, ahora no saben que hacer”, asegura esta fuente cercana a la usina de Cambiemos.

Ayer a la mañana, el conductor de Radio Mitre Córdoba entrevistó al polémico juez Claudio Bonadío y casi le exigió que considere la detención de la expresidenta Cristina Fernández, sugiriendo argumentos que podrían desembocar en una decisión judicial de esa naturaleza. A lo que el magistrado contestó “No puedo hacer futurología. Si se acredita la hipótesis, se tomarán las decisiones procesales que correspondan.”

“Las cartas están echadas, los cerebros del jefe eligieron a Cristina como opositora, claro que también le convenía a los brotes del PJ, como Urtubey o como Mazza, porque si Cristina vuelve estos no existen, pero para mi se pasaron de rosca, hoy no se si pueden pararla, la gente la ve y parece un santo milagroso, todos quieren tocarla hay que aguantarla ahora”, concluye este preocupado funcionario que prefirió no dar su nombre.

16
Julio

…EL INCIDENTE ACABÓ CON 38 OBREROS MUERTOS, ADEMÁS DE UN CENTENAR DE LESIONADOS. VARIOS DIRIGENTES SINDICALES FUERON AHORCADOS UN AÑO DESPUÉS TRAS UN CUESTIONADO PROCESO JUDICIAL. A LOS OBREROS QUE DIERON SU VIDA, DURANTE AQUELLAS PROTESTAS SE LOS RECUERDA COMO "LOS MÁRTIRES DE CHICAGO"…CRÓNICA DE LA LUCHA POR LA JORNADA DE OCHO HORAS DE TRABAJO…

En un rato, por decirlo de una manera, el congreso de Brasil aprobó una reforma laboral que tira por la borda decenas de años de lucha del movimiento trabajador, lo más llamativo es que no hubo ninguna reacción por parte del pueblo, le quitaron derechos fundamentales ganados con luchas profundas que costaron sacrificios indescriptibles, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones, asesinatos, luchas epopeyicas que llevaron a cabo seres humanos-hombres y mujeres de carne y hueso- ya no están entre nosotros pero que dejaron estos derechos como victorias para humanidad, hoy todo eso ya no existe en la República Federativa de Brasil, retrocedimos cientos de años, cientos de vidas, nadie se movilizó, nadie lo impidió…

La crónica dice esto “Y anoche con una votación 50 a 26 se aprobó la reforma laboral en Brasil....se jodieron los trabajadores pero se jodieron por falta de movilización. Que cambio…?”

Los trece puntos que se reformaron:

1-la jornada laboral de 12 horas, con un máximo de 220 horas al mes.

2-No será reconocido como parte de la jornada laboral, los descansos, hora de almuerzo, cambio de uniforme, estudio, higiene personal.

3-El descanso era de una hora (almuerzo por ejemplo) ahora pasara a 30 minutos.

4-El suelo del pago o salario mínimo no será obligatorio en casos de compensación por la producción. Por otra parte, los trabajadores y las empresas serán capaces de negociar todas las formas de remuneración, que no necesita ser parte del salario, sin mediación sindical.

5-La oferta laboral podría ser negociada entre los empleadores y los trabajadores sin autorización o registro en el contrato y se puede cambiar constantemente.

6-Las empresas no estarán obligadas a ofrecer transporte para los empleados. El trabajador debe cumplir con la jornada laboral

7-Se habilita el llamado trabajo temporal donde no existirán beneficios de ley.

8-Se aumenta de 25 a 30 horas la llamada jornada laboral temporaria, lo conocido en Venezuela como “medio turno”

9-Se elimina el “seguro de desempleo” (paro forzoso) en casos de despidos justificados.

10- Se elimina la cuota sindical, ahora es opcional

11-Se aprueba la tercerización

12-Antes no existía obligatoriedad para que una mujer informe sobre su embrarazo, ahora tiene 30 días y si no informa y se comprueba que ella paso esa cantidad de días sin informar PUEDE SER DESPEDIDA.

13-Se agiliza el proceso de despidos justificados.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Senado-de-Brasil-aprueba-texto-de-la-polemica-reforma-laboral-20170711-0048.html

Página 8 de 309