R24 EN VIVO

29
Septiembre

ACTO EN LAS BREÑAS

Dando continuidad a la presencia territorial del Frente Chaco Merece Más en la provincia, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el jueves a la noche un multitudinario acto en Las Breñas. En su discurso, remarcó el apoyo a los candidatos a diputados nacionales de la lista 502, encabezada por Elda Pértile.

Estuvieron presentes una gran cantidad de militantes de los distintos partidos políticos que integran el FCHMM, dirigentes de la zona, y los candidatos a diputados Juan Mosqueda, Mariel Gersel y Gustavo Martínez Campos.

Peppo destacó la “actitud militante” de quienes se convocaron en el Auditorio Inmigrante a pesar de las condiciones climáticas. “Ustedes son preludio de lo que vamos a construir en estos días hasta el 22 de octubre, que será una nueva victoria del FCHMM”, enfatizó.

Además, instó a potenciar la militancia en los barrios para “llevar el mensaje de que nosotros somos la esperanza y que vamos a defender los intereses de cada chaqueño”. “Las elecciones no se ganan con discursos sino caminando en las calles, estando cerca de los ciudadanos”, enfatizó.

El titular del PJ chaqueño puntualizó en el rol que tendrán los legisladores nacionales “en un momento difícil a nivel nacional, cuando se amenazan nuestros recursos”. Peppo aseguró que “es en el Congreso donde se va a definir si afianzamos el federalismo o el centralismo; y nuestros candidatos a diputados representan en federalismo y es lo que van a defender”.

En este sentido, afirmó: “Nuestro objetivo es darle bienestar, igualdad y oportunidades a nuestro pueblo. Nuestras políticas van por el empleo, la salud, la dignidad, la educación y la inclusión”. Aseguró además que Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel “defenderán los intereses de hombres y mujeres de esta querida provincia”.

Por otro lado, Peppo destacó los logros concretados en los últimos diez años de gestión provincial del Frente Chaco Merece Más. Instó a “mostrar lo que hicimos con el apoyo del pueblo que nos dio todos estos años”.

“Tenemos que trabajar unidos por las banderas del FCHMM, banderas que tienen un estandarte claro que son nuestros candidatos. Son los que nos van a defender y no van a estar solos, porque vamos a estar atrás y van a tener de este gobernador compromiso de trabajar en conjunto por la defensa de los chaqueños”, concluyó.

Mosqueda: “Dejaremos hasta las últimas fuerzas para defender al Chaco”

El candidato a diputado nacional Juan Mosqueda agradeció a todos presentes y sostuvo “cada candidato representará y que defenderá los intereses de cada chaqueño”.

Asimismo, instó a la ciudadanía a que acompañen al proyecto del Frente Chaco Merece Más: “Así como confiaron en nosotros hace 10 años, hoy le pedimos que vuelvan a confiar porque nosotros defenderemos en Nación esos intereses que volverán al pueblo con creces”, enfatizó.

Mosqueda reafirmó que trabajarán y dejan “hasta la última fuerza para defender lo que le corresponde al Chaco” y agregó: “No me cabe la menor duda que la conducción de Peppo nos lleva por el camino del triunfo”.

Defender lo conseguido

Viviana Damilado destacó el crecimiento de Las Breñas en los últimos diez años de gestión provincial del FCHMM. También valoró las obras concretadas gracias al apoyo del gobierno nacional de Néstor y Cristina Kirchner.

“Hoy queremos agradecer a la gente que nos acompañó todos estos años y que permitió que Domingo Peppo pueda ser gobernador y terminar las obras que inició Coqui y además pueda seguir trabajando para tener nuevas obras importantes, como la red de distribución de agua potable que iniciará dentro de poco”, expresó Damilano.

En tanto, ratificó el apoyo a los candidatos del FCHMM: “Ellos son los que van a defender lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo estos últimos años”, afirmó.

28
Septiembre

ESCÁNDALO EN TORNO AL MANEJO DISCRECIONAL DE MERCADERÍA ENVIADA POR NACIÓN PARA DAR UN "IMPULSO" EN LAS ELECCIONES. LAS PRUEBAS QUE PREOCUPAN A MACRI.

Juan Ignacio Amorín/En las últimas horas, el candidato a gobernador de Cambiemos en Corrientes, Gustavo Valdes, se vio envuelto en un escándalo político sin precedentes, que terminó salpicando incluso en la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, luego que se filtraran audios de whatsapp entre punteros provinciales que ponen en evidencia el envío discrecional de mercadería bajo el lema "Valdés Gobernador".

A 15 días de los comicios donde se determinará quién será el sucesor de Ricardo Colombi, la alianza Cambiemos sufrió un fuerte dolor de cabeza en el comienzo de la semana, luego que el diario Norte Corrientes publicara un artículo en donde se detalla el accionar de bandas de cumbia que participan de eventos gubernamentales y que, funcionaron como nexo para repartir la mercadería, que en muchos casos no llegó a manos de la gente ya que fueron revendidos por ellos mismos.

En los audios, los propios integrantes de la banda admiten que tienen "vales para tirar hasta octubre o noviembre, hasta la elección", y se refieren al manejo de los mismos, que habrían sido entregados por el ministerio de Desarrollo Social para ayudar a los damnificados por las inundaciones: "Los que quieran colchones, a las 17 horas pasen, y de acá vemos en qué llevan las cosas, y si no las llevamos en la camioneta. Si su perro necesita colchón de última dénle al perro, son colchones de una plaza nomas, pero son nuevos, zafan", explica uno de los integrantes en de las grabaciones.

En otra de las escuchas se puede apreciar al puntero enfurecido con uno de los hombres que debía repartir la mercadería "para los suyos", ya que estaba generando sospechas: "Dejá de mandar a los remiseros a buscar mercadería, todo el tema de los colchones y la mercadería tiene que morir acá, porque donde otro ve se arma. Va a querer uno, el otro, le van a pedir a Valdes, a De Filippo...dejen de joder", remata.

Por otra parte, en las grabaciones también se puede apreciar a los miembros alardear de la venta que realizan de la ayuda enviada por Nación, que para peor, es utilizada con fines electorales. De esta forma, admiten que venden packs de alimentos "a los chinos a los kioskos", y hasta piden que regalen aquella mercadería que no es de valor económico: "La polenta y todo eso tienen que regalar, si eso no quiere nadie, te pagan poco en los kioskos, todo eso hay que darle a los demás".

En este sentido, el candidato a gobernador de Macri y actual diputado, Gustavo Valdes es mencionado en al menos tres audios de whatsapp de los punteros, en donde piden "carteles que digan regalamos mercadería "pasen y lleven lo que quieran y arriba ponele Gustavo Valdés Gobernador", así como también en otro donde referencian al candidato de Cambiemos como "nuestro candidato" y piden que "diga algo" respecto al reparto de la mercancía.

Este martes, fue el propio Valdés quien tuvo que salir a responder a las acusaciones, aunque de una forma un tanto particular: "Son cosas que están en wathsapp y quedan en wathsapp", expresó.

28
Septiembre

SE TRATA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES ELÉCTRICAS. LAS ACCIONES DE SU EMPRESA SE DISPARARON DURANTE EL DÍA.

Por Victor Elias/El Gobierno nacional le dio a una empresa de Nicolás Caputo la construcción de dos centrales eléctricas por más de 500 millones de dólares, lo que provocó que las acciones de la firma se dispararan este martes.

Caputo es el mejor amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, al punto de haberlo definido como “un hermano de la vida”. Es, a su vez, uno de los fundadores del PRO, consejero de Macri hasta el día de hoy y fugaz funcionario porteño, cuando renunció a principios de 2008 por el escándalo que implicaba que un contratista de obra pública sea a la vez miembro reconocido del Gobierno municipal.

Central Puerto forma parte del holding de “Nicky” (primo del actual ministro de Finanzas) a través de Sadesa S.A.

El Ministerio de Energía adjudicó a la empresa Central Puerto S.A. la construcción de dos centrales eléctricas, una ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y la otra en San Lorenzo, Santa Fe, para agregar más de 400 Mw de generación, según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren en un comunicado.

Según justificó el ministerio, “los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país”.

Asimismo, informó que ambos proyectos más construcción de otra planta en Arroyo Seco, por parte de la empresa Generación Mediterránea S.A., alcanzarán “no menos de 500 millones de U$S y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda”.

Pese a que el anunció se formalizó en horas de la tarde, ya a la mañana el mercado había dado cuenta del nuevo negocio para Central Puerto e hizo disparar la acción, que cerró un 5,6% por arriba del cierre del último viernes. Pasó, así, de 23,80 pesos a 25,3 pesos, tras tocar un techo de 25,95 cerca del mediodía.

Fuentes: eldestapeweb

28
Septiembre

DANDO CONTINUIDAD AL DIÁLOGO EN LOS BARRIOS DE RESISTENCIA, LA CANDIDATA ACOMPAÑADA DE MILITANTES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ACERCÓ LOS PROYECTOS QUE “GARANTIZARÁN UN CRECIMIENTO PARA EL CHACO”.

Pese a las condiciones climáticas, militantes y funcionarios públicos recorrieron hoy los circuitos 7B y 16B para llevar las propuestas legislativas del Frente Chaco Merece Más, cara a las lecciones del próximo 22 de octubre. La candidata a diputada Nacional Elda Pértile encabezó la recorrida por el circuito 7B, hablando con los vecinos.

Esta vez, Pértile acompañada de militantes y funcionarios del gobierno provincial y municipal mantuvieron contacto directo con vecinos para escuchar sus demandas y dar a conocer los proyectos. “Es una caminata hermosa con una recepción fantástica mucho acompañamiento y sobre todo mucho fervor lo que prueba que tendremos un buen resultado en las urnas”, sostuvo la candidata al tiempo que destacó el respaldo de la ciudadanía a la gestión del gobernador Domingo Peppo.

Renovando el diálogo con los ciudadanos, la candidata pidió el acompañamiento para el 22 de octubre y así poder “defender los derechos de los chaqueños en el Congreso y llevar proyectos que garantizarán un crecimiento para el Chaco”.

Por su parte, el titular de la Fundación del PJ Horacio Rey remarcó en la necesidad de detallar a cada vecino la importancia de contar con un representante en Nación. “Tenemos que defender nuestro Chaco y nuestras propuestas tiene que ver con eso, luchar por las fondos y leyes que necesita la provincia para el desarrollo”, afirmó

Asimismo, sostuvo: “Tenemos que estar unidos para conseguir un triunfo contundente, por eso le pedimos a todos los militantes y dirigentes que salgan y muestren a los chaqueños las acciones realizadas por el gobierno”.

“Las obras y las políticas implementadas por el Gobierno son en favor de los ciudadanos y debemos continuar por ese camino pero necesitamos el respaldo los diputados en Nación para que cada chaqueño tenga las oportunidades de crecer y desarrollarse”, concluyó.

Página 8 de 332

banner300x300