R24 EN VIVO

 
30
Mayo

LA PRECANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL POR EL FRENTE CHACO MERECE MÁS, NADIA GARCÍA AMUD, EN UNA ENTREVISTA CON “CHACO EN LÍNEA RADIO”, SE REFIRIÓ A LAS ACTIVIDADES QUE SE VIENEN REALIZANDO Y A SU TRABAJO CON LA JUVENTUD EN VISTA A LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (PASO) 2017.

“Estamos camino a esta recta final con mucho entusiasmo y expectativas”, expresó, “la lista 652 DP es una lista completa que responde a las demandas de la provincia”.

“Es un placer trabajar con los jóvenes, se involucran mucho”, señaló, “lo que les preocupa es la falta de oportunidades y que los derechos que habían adquirido se vean alterados”. “En ese sentido, la juventud en la Provincia pudo transformarse en un Gabinete y se continúa trabajando con los jóvenes, pero no es lo mismo a nivel nacional y eso les preocupa”, indicó.

Por otra parte, en lo que respecta al primer encuentro cultural de “Jóvenes por el Chaco”, la candidata destacó “el voto de confianza del gobernador Domingo Peppo con la juventud de haber tomado esta definición” y agregó que vivió el evento “con mucha alegría” y aseguró que se continuará realizando jornadas “que tengan que ver con el empleo joven, la vivienda y otras cuestiones que interesan a los jóvenes”.

Asimismo, informó que “se está trabajando fuertemente en lo que es la plataforma, en proyectos que le gusten a la sociedad y que los involucre”.

30
Mayo

ODEBRECHT: A PESAR DE LA INSISTENCIA DE “CAMBIEMOS”, BRASIL SÓLO LE ENTREGARÁ LOS DATOS A CARBÓ

El Ministerio Público Fiscal de Brasil ratificó que los datos que podrían llegar a la justicia argentina desde el jueves próximo sobre el capítulo local del Lava Jato serán entregados a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , y advirtió que deberán permanecer “en secreto”.

Gils Carbó será la encargada de repartir los datos que lleguen desde Brasil sobre el capítulo argentino del Lava Jato entre los fiscales argentinos que investigan el caso Odebrecht.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , reconoció ayer su “preocupación” porque los datos que aportará Brasil de la investigación de la causa Odebrecht serán enviados a Gils Carbó.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario resaltó que los jueces que investigan el Lava Jato deberían poder acceder a esa información y reiteró que la Casa Rosada quiere que los datos se hagan públicos. “No es Odebrecht el que aporta los datos, sino la fiscalía brasileña. Es convenio entre fiscalías”, apuntó.

También la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), aliada al gobierno, atacó a Carbó y dijo que “Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht”.

30
Mayo

En comunicación con “Chaco en Línea Radio”, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, dialogó acerca de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Domingo Peppo, en la que presentará a los precandidatos a diputados por el Frente Chaco Merece Más por las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2017.

“El poder concurrir a las urnas es parte de esta libertad en la que vivimos, la que nos brinda la democracia”, expresó, “y los partidos políticos hacen la vida de la democracia”. “Con mucho orgullo represento uno de ellos, que es el Justicialismo y en este caso, el FCHMM”, ratificó.

La intendenta informó también, que mañana martes “vamos a tener el honor de recibir al gobernador Domingo Peppo, donde va a presentar, a través de una conferencia de prensa a los precandidatos de la lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más”.

El evento tendrá lugar en las inmediaciones de la Asociación Española de Charata a las 10:00 hs. “Vamos a ponerle de cara a la sociedad charatense los precandidatos que tenemos, hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía del Chaco”, afirmó.

27
Mayo

JULIO MOLISANO ENTREVISTÓ A JORGE BRITE, CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR EL FRENTE MILITANTE PERONISTA LISTA 652 L.A. QUE ESTUVO ACOMPAÑADO POR MIRTA MOREYRA, YUYO CAMPOS Y MARA QUINTEROS EN EL POPULOSO VILLA LIBERTAD DONDE TIENEN UNA DE LAS SEDES DE LA ORGANIZACIÓN.

El Candidato arranco la entrevista parafraseando al Gral. Perón “Solo el pueblo salvara al pueblo” por eso realizamos este esfuerzo de proponer una lista de militantes territoriales, gente que conoce las necesidades de los lugares más humildes de nuestro Chaco, todos somos trabajadores, en nuestra lista vas a encontrar ladrilleros, cooperativistas, albañiles todos laburantes. “

En cuanto a la representación provincial puntualizó que “justo venimos de recorrer la provincia, tenemos representación en todos los municipios, acabamos de llegar de visitar Machagai, Sáenz Peña, Quitilipi, tenemos representación en las localidades del interior porque somos la lista de la militancia peronista, es la ventaja más importante que tenemos y los compañeros están dispuestos a acompañarnos, la verdad que estamos recibiendo muchísimo apoyo de los compañeros”.

Briste se refirió la propuesta de esta manera “Queremos un Chaco más productivo, con la producción primaria, las hortalizas, porque tenemos que traer hortalizas desde 800 km de acá, el gasto de flete encarece la mercadería, tenemos lo más importante, tierra, agua, debemos producir acá nomás, debemos darle una impronta la industria textil, tenemos que buscar abastecernos en nuestro lugar, comida, vestimenta y luego luchar por la tierra para construir la vivienda propia, todo esto constituye básicamente nuestra propuesta”.

En otro tramo de la entrevista Puntualizó lo siguiente “nosotros venimos militando hace mucho tiempo, caminamos los barrios, las localidades, sabemos lo que realmente necesita la gente, porque estamos todos los días con la gente conocemos la realidad, conocemos la necesidad y esa es nuestra propuesta, trabajar con honestidad por nuestro Pueblo, por eso pedimos el apoyo con el voto el próximo 04 de junio. Pretendemos ser la polea de transmisión de las inquietudes del pueblo en la Cámara de Diputados, trabajar por la gente como militantes peronista.”