R24 EN VIVO

14
Julio

LA CONSULTORA ROUVIER & ASOCIADOS PUBLICÓ ESTE JUEVES EL ÚLTIMO SONDEO EN BUENOS AIRES Y MOSTRÓ ALGUNAS VARIANTES EN LOS NÚMEROS DE LOS CANDIDATOS.

La última encuesta realizada en provincia de Buenos Aires mostró nuevamente a la ex mandataria Cristina Kirchner primera en intención de voto con el frente Unidad Ciudadana, manteniendo una considerable distancia sobre el ahora ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, de Cambiemos.

El sondeo, realizado por la consultora Rouvier & Asociados y difundido este jueves por la tarde, ubica a la ex jefa de Estado cosechando un 34,1% de intención de voto, seguida por el oficialista Bullrich, con un 28%.

El podio fue completado por Sergio Massa, de la alianza 1País, con un 17,1%, y completa la nómina Florencio Randazzo, del espacio CUMPLIR, con 8,7%, mostrando un crecimiento de casi dos puntos respecto al 30 de junio, cuando, según esta consultora, medía 6,8.

Respecto a la composición de los votos en Provincia, la ex mandataria acumula una alta intención de voto en los primeros tres cordones del conurbano bonaerense (La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y los principales distritos populares), mientras que en el interior su imagen cae casi diez puntos.

14
Julio

MEDIANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA, JUAN CARLOS SCHMID APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO Y ASEGURÓ QUE "EL PROBLEMA NO SE RESUELVE CON EL BASTÓN".

Agencia NA/Tras la feroz represión a trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en la localidad de Vicente López, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este jueves una movilización para el próximo 22 de agosto, es decir, una semana después de las elecciones primarias.

En conferencia de prensa, uno de sus titulares, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.

"Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa", arremetió.

13
Julio

ANDREA RODRÍGUEZ MENTASTYES, EX ESPOSA DE WALTER CARUSO, DIPUTADO PCIAL DE CAMBIEMOS Y HOMBRE DE GUSTAVO POSSE, INTENDENTE DE SAN ISIDRO (FOTO) Y CERCANO A JORGE MACRI (INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ Y PRIMO DE MAURICIO).

Ayer, los trabajadores mediante un comunicado ya habían advertido que “se avanza en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas”.

Con anterioridad luego de marchar al Juzgado de Garantías de San Isidro, los delegados denunciaron la negativa de la jueza a ofrecer garantías de que no habrá desalojo.

“La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”, revelaron.

Andrea Rodríguez Mentastyes, ex esposa de Walter Caruso, Diputado pcial de Cambiemos y hombre de Gustavo Posse, intendente de San Isidro (Foto) y cercano a Jorge Macri (Intendente de Vicente López y primo de Mauricio).

Antes de asumir como magistrada, Mentasty fue auxiliar letrada de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Martín.

En la puja para ocupar la silla de juez, Mentasty se impuso sobre sus contendientes Álvaro Aquino y Juan José Benítez, confirmaron fuentes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Los puntillosos detalles de su expediente de designación indican que aprobó la prueba escrita tomada el 5 de junio de 2014, en el marco del cargo vacante número 3379 correspondiente al concurso 1997.

El lunes último la jueza, que tiene vinculación con el PRO, se negó a recibir a la delegación de trabajadores de Pepsico que pidió entrevistarse con ella. Los obreros querían pedir garantías de que el desalojo no se concretaría e informar a la magistrada que existía otra causa conexa en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde se denunció penalmente a Pepsico por imponerles a los trabajadores un lockout ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

Además vale recordar que Pepsico fue unos de los aportantes a la campaña de Cambiemos en la Pcia de Buenos Aires, siendo Marcelo Bombau, Gerente de Pepsico: Ceo de Clarin y TyC.

13
Julio

EN LA PLANTA DE PEPSICO ADEMÁS DE HOMBRES HABÍA 90 MUJERES QUE FUERON REPRIMIDAS, GASEADAS Y MUCHAS DE ELLAS APRESADAS, QUE VERGÜENZA PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO ¿Y LA VIOLENCIA DE GENERO…?

Por Julio Molisano/El estado descarga una terrible violencia contra trabajadores que resisten dejar sus trabajos e ingresar a las filas de los desocupados, con todos el aparato y la fuerza de los recursos de todos los argentinos las fuerzas de seguridad desalojaron a los trabajadores de la planta de PepsiCo, una vergüenza que ya se convirtió en tragedia para todo el pueblo argentino, sus dirigentes políticos, legisladores, jueces y todos aquellos que miran y aplauden semejante injusticia.

En el lugar también estaban trabajadoras, mujeres con sus hijos, luchando por sus fuentes de trabajo, por la subsistencia, por sus derechos, ellas, sufrieron la represión, los gases y la violencia ante la mirada desaprensiva de todo el pueblo argentino, es muy grave ¿Dónde están las defensoras de las mujeres…? Donde están las senadoras y diputadas defendiendo, protegiendo la integridad física de las mujeres, no las pude ver y eso me apena porque pueden quemar la catedral, una iglesia en las marchas de “ni una menos” pero no están para defender a sus compañeras de género que luchan para no ser desocupadas e indigentes en esta argentina del ajuste más feroz desarrollada diariamente por el gobierno de Mauricio Macri en alianza con los radicales que abandonaron el Movimiento Nacional para ponerse al servicio de la oligarquía. Además de fueros hay que tener Conciencia Social, huevos y ovarios para defender los ideales, ahí lo vi a Luis Zamora, ex diputado de la izquierda, forcejeando con los represores para que no detengan a los trabajadores, poniendo huevos y el cuerpo…y los diputados y senadores, con fueros, donde estaban…? Esta realidad tiene que servir para cuando ponemos el voto en las urnas no seleccionemos la pinta, la publicidad o el aparato de campaña, hay que votar a conciencia y elegir a los que verdaderamente van a representar al Pueblo, defender sus derechos en el congreso y gestionar a favor de la comunidad, no a los que se alían al poder para votar en contra de los trabajadores. No vi ninguno de ellos, que vergüenza…