R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

07
Noviembre

LEANDO ZDERO ASUME COMO DIPUTADO DE CAMBIEMOS EL PROXUIMO 10 DE DICIEMBRE PERO HABRÍA SIDO NOMBRADO DE PLANTA PERMANENTE COMO DIRECTOR SIN TRABAJAR UNA SOLA HORA/MIRÁ EL VIDEO

“El Zorro”, como le gusta que lo apoden a Leandro Zdero, diputado de “cambiemos” que asume el próximo 10 de diciembre, fue nombrado por Eduardo Aguilar (FCHMM) como personal de Planta Permanente con la categoría de director y no prestó servicio NI UNA SOLA HORA en el poder legislativo, así lo reveló Héctor Retamozo de la CTA con los papeles en la mano.

Es un dato de color, lo del zorro, y desnuda como se maneja políticamente la cosa en el Chaco, arriba se acuerda y los militantes quedan como “gato mirando la fiambrera”, los beneficios quedan solo para los “dirigentes”, todo entre ellos nomás, parientes y amigos, los militantes trabajan durante todo el tiempo para que los dirigentes lleguen y le solucionen los problemas a sus parientes, sobre todo con los cargos del estado, trabajar concretamente es un dato menor, lo importante es que tengan un sueldo del estado y de buen monto… ¿para qué vamos andar con pavadas, no? Es el caso de Sebastian Martínez, prácticamente toda su familia está en el poder legislativo, la cuñada es la presidente de la cámara de diputados del Chaco ¿Cómo no va tener un cargo, si al fin y al cabo la mujer de su hermano esta en el poder…?

Pues bien, el señor gordito que es el diputado PRO, representa al partido de Mauricio Macri en el Chaco, Luis Obei, tendría a su pariente y otros más en la lista de becados de privilegio porque en ese listado figuran becas de 38 mil pesos, un privilegio realmente… “becas…” si se inventara alguna nueva figura para crear algún beneficio ya estaría ocupada por el familiar o amigo de algún político.

06
Noviembre

DOLORES ETCHEVEHERE CONSIDERÓ “GRAVÍSIMO” QUE MAURICIO MACRI HAYA ELEGIDO A SU HERMANO PARA CONDUCIR EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

“Quizás tiene algún compromiso que cumplir”, planteó y dio cuenta de las 17 causas judiciales que enfrenta el titular de la Sociedad Rural y que involucran también al resto de su familia. “Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró.

“Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”. Categórica, Dolores Etchevehere, mostró su indignación de por la decisión del Presidente de poner a su hermano, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, al frente del Ministerio de Agroindustria. “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”, planteó.

La hermana del elegido de Macri para reemplazar a Ricardo Buryaile, que deja Agroindustria para ir de embajador argentino ante la Unión Europea, detalló que en la actualidad “hay 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal” en las que Etchevehere está involucrado. “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

Dolores Etchevehere volvió sobre el tema del entramado de defraudación y evasión tributaria protagonizado por Luis Etchevehere, sus otros hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián; y su madre, Leonor Barbero, sobre el que habló por primera vez en Página/12 en enero de este año.

“Mis hermanos realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP”, expuso la mujer, que litiga con su familia por el vaciado de empresas como El Diario de Paraná, y la acusa de bloquear el acceso a una información brindada por AFIP a la causa judicial que se tramita en Entre Ríos.

“Al ser dueña de las mismas empresas de mis hermanos, ellos toman las decisiones por mayoría y me obligan a judicializarme para aclarar que yo no participo en sus maniobras fraudulentas”, explicó Dolores Etchevehere, quien contó que por las causas abiertas en diferentes fueros las empresas están intervenidas “con veedores y peritos, y los balances están impugnados”.

La hermana de Etchevehere, en la mira también por trabajo esclavo, habló de su situación al respecto y profundizó sobre la acusación realizada por los hermanos Cornejo, trabajadores del campo de la familia, quienes permanecieron durante 38 años “en condiciones serviles”. “Ellos trabajaban en el campo de mi hermano en condiciones de indigencia, sin baños. Ante esta denuncia, Luis los llevó a declarar frente a un escribano y les dio 10 mil pesos a cada uno para que se callen la boca”, explicó.

“Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró Dolores Etchevehere, quien dio cuenta también de las amenazas que recibe. “Hice la denuncia a la Fiscalía 35 en la Capital Federal. Por mensaje de texto amenazaron a mis hijos, hay seguimiento”, contó y precisó que los mensajes tienen “información privada” y que “ya tomé recaudos”.

02
Noviembre

A TRAVÉS DE UN DECRETO PUBLICADO HOY, SE HABILITA A UNA NUEVA FIRMA ESTATAL A CONCENTRAR TODOS LOS ACTIVOS ENERGÉTICOS Y DESPRENDERSE DE AQUELLOS QUE “NO SON FUNDAMENTALES”.

Desaparece Enarsa y se crea Integración Energética Argentina S.A., que reunirá todas las acciones que posee el estado en las empresas generadoras y transportadoras de electricidad para venderlas al sector privado.

El Estado posee la mitad de Citelec, una sociedad que a su vez es dueña del 50% de Transener, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, es el socio actual de Transener, seguramente se quedará con todo.

En el caso de las centrales San Martín, Vuelta de Obligado, Manuel Belgrano y Guillermo Brown –que operan bajo un mecanismo de compensaciones decididas por la mayorista Cammesa-, algunas empresas poseen una suerte de “pagarés” (de pagos comprometidos por el Estado) que totalizan $ 12.000 millones. El Gobierno permitirá que puedan usar ese dinero si se presentan a las licitaciones.

También hay participaciones estatales menores al 10% en Central Puerto, Transba y Central Térmica Güemes que saldrán a la venta.

Macri es dueño de Yacilec, sus socios comprarán con pagarés del Estado Nacional y, cubrirán los pagarés con la recaudación mensual de las compañías, hasta hoy, estatales.

Aranguren anuncia una nueva suba del servicio eléctrico.

31
Octubre

EN UNA REUNIÓN DE DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS, LA ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS (APYME) EXPRESÓ QUE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, JUNTO CON IMPORTANTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES, FUERON EXCLUIDAS DEL “CONSENSO” ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL DÍA DE AYER.

Ante las reformas enunciadas, en particular en las áreas laboral, previsional e impositiva, la entidad alerta sobre la perspectiva de que en conjunto apunten a profundizar el actual rumbo de las políticas económicas y sociales, que ya ha hecho desaparecer a unas 7.500 Pymes en dos años.

APYME resalta que si se pretende realizar un aumento de la “competitividad” empresaria a costa del poder adquisitivo del salario y de la demanda del mercado interno, sólo se beneficiará a las grandes corporaciones locales y extranjeras, sectores agroexportadores y de la especulación financiera.

Las Pymes necesitan fundamentalmente un mercado interno fuerte y en expansión, así como medidas segmentadas que las favorezcan. De poco servirán rebajas de aportes o beneficios impositivos ante la continuidad de una emergencia sectorial que ha sido desatendida y ante la profundización de políticas de ajuste, tarifazos, aumentos de insumos, importaciones indiscriminadas y ahogo financiero.

En relación con el papel del Estado, APYME advierte que tras el concepto presidencial de “reformas permanentes” en verdad se propone una fuerte política de ajuste y “achicamiento” del gasto en línea con el gigantesco endeudamiento externo en marcha y las consabidas recomendaciones del FMI (casualmente, de visita en el país).

Los dirigentes empresarios Pymes se preguntan de qué modo crecerán las inversiones genuinas si se sostiene y profundiza la actual política monetaria, que favorece la bicicleta financiera y la fuga de capitales en lugar de las inversiones productivas.

Respecto de la “integración al mundo”, la entidad señala que es preciso poner el foco en las avanzadas negociaciones del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la UE, que puede significar un golpe de gracia para los sectores productivos nacionales no contemplados en el programa oficial.

Desde esta perspectiva APYME analizará los proyectos y medidas que se vayan dando a conocer y convoca a los sectores Pymes, del empresariado nacional, el cooperativismo, la economía social, los trabajadores, las universidades, científicos y demás actores sociales excluidos, a impulsar una agenda para el desarrollo basada sobre un papel activo del Estado, la protección de la industria nacional y las Pymes, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento del crédito productivo, una reforma progresiva del régimen impositivo (es decir, que grave a quienes más tienen y no desfinancie al Estado), el fortalecimiento del sistema científico local, el resguardo del medioambiente, los recursos estratégicos de la Nación y la soberanía nacional.

Página 10 de 351

banner300x300