R24 EN VIVO

06
Septiembre

VICTORIA DONDA EN DESDE EL LLANO, PRENDIÓ TODAS LAS ALARMAS DE TODO EL ARCO POLÍTICO ANTE LA ANÉCDOTA QUE CONTÓ LA DIPUTADA SOBRE UNA REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD DONDE DESLIZÓ QUE SE LE PUDO “HABER IDO LA MANO A ALGÚN GENDARME”.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a estos dichos de la diputada de Libres del Sur y cuestionó a Patricia Bullrich:“¿A quién está protegiendo?”.

En un largo posteo en las redes sociales, la expresidenta comentó que “si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿por qué miente a sabiendas?, a la vez que remarcaba que la Justicia desestimó la versión del Gobierno, que sostenía que al joven desaparecido había sido apuñalado por un puestero de la estancia de Benetton.

Además, agrega la fecha de cuando habría sido esta reunión de la Comisión deDerechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación “tuvo lugar en la reunión que se llevó a cabo entre integrantes de dicha comisión y Patricia Bullrich el 25 de agosto pasado a las 13hs. en la sede del Ministerio”.

Por último dijo que “hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina. No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

06
Septiembre

LA CANDIDATA ASEGURÓ QUE DE CUMPLIR EL ROL DE LEGISLADORA APUNTARÁ NO SÓLO A DEFENDER LOS INTERESES COPARTICIPABLES DE LA PROVINCIA, SINO TAMBIÉN A PLANTEAR UNA REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS.

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, aludió al tema de la coparticipación de la provincia frente a la posible resolución a través de un fallo de la Corte Suprema de la Justicia. Aseguró que es un avasallamiento hacia las provincias el hecho de que Nación promueva resolver la toma de coparticipación con una medida judicial: “La Cámara de Diputados de la Nación es la que tiene que trabajar, discutir y analizar la ley de coparticipación, y no ir con una medida judicial a la Corte y que se resuelva allí Es un gran error del Gobierno nacional querer resolver esto a través de la Corte”.

La candidata del FCHMM en diálogo con Radio Libertad aseguró: “Como chaqueños, y como provincianos estamos preocupados. Nosotros también somos parte del país, aportamos, y cumplimos con nuestros derechos y obligaciones. El Congreso es el lugar en el que están las voces de todas las provincias.” Y sentenció: “Esto de querer cambiar de poder del Estado en un tema clave como lo es la toma de coparticipación, es ofensivo para las provincias”

El reclamo se da en el marco de la demanda realizada por la provincia de Buenos Aires en pedido de la actualización del Fondo del Conurbano en detrimento de los fondos coparticipables del resto de las provincias. En este sentido, Elda Pértile aseguró que una resolución por parte de la Corte podría implicar para la Provincia reducir recursos que hoy vienen de Nación, “que en definitiva es la redistribución de los impuestos del Chaco, es decir que no nos pueden sacar lo que no es nuestro”, remarcó. “Son ingresos que necesitamos para mejorar los servicios, que se destinan a obras, por eso tenemos que defender al Chaco”, indicó.

Necesidad de redistribución

La candidata aseguró que de cumplir el rol de legisladora apuntará no sólo a defender los intereses coparticipables de la provincia, sino también a plantear una redistribución de los ingresos. "Esto es proponer una redistribución conforme a las realidad que tienen los chaqueños hoy, que es muy diferente a la que teníamos un tiempo atrás”, explicó.

06
Septiembre

PESE A HABER NEGADO LA ESCANDALOSA LISTA DIFUNDIDA POR EL DESTAPE, EL PRESIDENTE GESTIONÓ CON EL VICE NORTEAMERICANO MIKE PENCE NUEVAS COMPRAS.

Juan Ignacio Amorín/Agencia NA/Tras el desembarco de Oscar Aguad al frente del ministerio de Defensa, Argentina acelera las gestiones para adquirir armamento a Estados Unidos, al punto tal de estar por concretar la compra de un poderoso buque de guerra.

Tal como había anticipado la investigación de El Destape y Economía Política, publicada en marzo pasado, el gobierno nacional le entregó a mediados de 2016 un extenso listado de equipamiento militar, por un monto que superaba largamente los cuatro mil millones de dólares.

Pese a haber desmentido las compras y afirmar que se trataba de "donaciones", finalmente el gobierno comenzó a comprar aviones de entrenamiento y equipamiento militar, y, según publicó el periódico inglés The Sun, el vicepresidente norteamericano Mike Pence cerró la venta de un buque de guerra en desuso durante su última visita al país, en agosto pasado.

"Argentina está preparada para comprar un buque de guerra de 40 millones de libras esterlinas (unos 51 millones de dólares) de los Estados Unidos, al mismo tiempo que la Marina Real está a punto de desmantelar un buque similar", explicaron en la publicación, en donde se advierte que "podría ser usado en operaciones como invadir" las Islas Malvinas.

"La Plataforma de Aterrizaje es capaz de albergar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipo, y podría ser utilizado en operaciones como la invasión de las Malvinas", resaltó el artículo, publicado días atrás.

En marzo pasado, El Destape publicó un extenso listado de equipamiento militar para adquirir con el fin de "combatir el terrorismo". Allí figuraban poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas.

04
Septiembre

LAS IMÁGENES QUE VAS A VER EN EL SIGUIENTE VIDEO HACE DÉCADAS QUE NO SE VEÍAN EN NUESTRO PAÍS.

Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo. Y colmó las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

OTRA VEZ en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo.

El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas.

El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinas debe estar uniformada e identificada.

No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. Dónde está Santiago Maldonado?

Página 10 de 322