R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Julio

 

EL CONDUCTOR DE “CONEXIÓN24”, JULIO MOLISANO, PROGRAMA QUE SE EMITE POR RADIO HIPER DIGITAL DE 10 A 12 HS. DE LUNES A VIERNES, REVELÓ UN RECIENTE SONDEO DONDE LA PRESIDENTE DE LEGISLATURA CHAQUEÑA FIGURA COMO LA DIRIGENTE POLÍTICA CON PEOR IMAGEN EN NUESTRA PROVINCIA.

A partir de las notas que este medio publicara sobre los desmanejos del presupuesto de la legislatura chaqueña comenzaron distintos medios periodísticos hacerse eco de la investigación que entre otras cosas revelara que la legislatura gasta más de 11 millones en publicidad, que tiene becados vip que en algunos casos cobran más de 60 mil pesos por mes, y que solo 500 empleados de los 2600 que cobran marcan tarjeta comenzó a visualizarse la realidad de la gestión de Elida Cuesta al frente del Poder Legislativo de la provincia.

Reporte24 accedió a documentación sensible de la legislatu5ra donde se pueden observar las erogaciones que viene realizando la presidencia de la legislatura desde el año 2015, trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado de el listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destina al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la presidente Elida Cuesta) dentro del peronismo? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismo de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco.

Trascendió una medición que entre otros ítems reveló que la comunidad rechaza de manera categórica la gestión de Elida Cuesta al frente de la legislatura, que los exorbitantes gastos son pasibles de sospechas de corrupción y la ubican como la dirigente política con peor imagen en la provincial.

 

11
Julio

 

"TENEMOS A RAFAEL CORREA, PERSEGUIDO EN ECUADOR, A CRISTINA ASEDIADA POR CAUSAS RIDÍCULAS Y UN JUEZ VERGONZOSO COMO BONADIO, A LULA SECUESTRADO EN BRASIL Y TENEMOS PRESOS POLÍTICOS" DIJO EL ARTISTA RAPERO ANTE LA MULTITUD

El lunes 9 de Julio se llevó a cabo la marcha convocada por actores y agrupaciones políticas, sindicales y sociales bajo la consigna "La Patria está en Peligro" en repudio al acuerdo con el FMI. El rapero Daniel Devita estuvo presente desplegando sus rimas en el escenario y pidió por la libertad de los presos políticos.

"Tenemos a Rafael Correa, perseguido en Ecuador, a Cristina asediada por causas ridículas y un juez vergonzoso como Bonadio, a Lula secuestrado en Brasil y tenemos presos políticos" Esas fueron las palabras que pronunció el artista antes de interpretar su último lanzamiento "Unidad de los Trabajadores" a las que agregó "Tenemos a Milagro Sala y a sus compañeras presas hace más de dos años, tenemos al diputado Julio De Vido, a Fernando Esteche, a Jones Huala en el sur. Todos ellos que vienen de lugares distintos, pertenencias distintas, pero algo en común y es que todos ellos son un obstáculo para la entrega de este país. Seguimos pidiendo por la libertad de todos y todas las presas políticas".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Más tarde el artista acompañó a Silvina Batakis, ex ministra de Economía Bonaerense, al acampe en Plaza de Mayo, donde los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentran encadenados exigiendo al gobierno y al ministro Oscar Aguad que se continúe con la búsqueda de sus seres queridos. En la plaza los familiares convidaron con chocolate caliente y escarapelas a los manifestantes que se convocaron para apoyar su reclamo.

 

11
Julio

EL MANDATARIO CENÓ CON LOS DIRIGENTES RADICALES PARA RECOMPONER LA RELACIÓN QUE COMENZÓ A ROMPER CARRIÓ.

Tras el revuelo que provocó Elisa Carrió con sus chicanas contra los radicales, el presidente Mauricio Macri intervino y se reunió con los principales dirigentes de la UCR en la Quinta de Olivos para limar las asperezas por el ajuste fiscal del presupuesto 2019 y recomponer la relación política que pende de un hilo.

En la noche del martes, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), presidente del comité nacional de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes); el el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas; el de diputados, Mario Negri , y el ex senador Ernesto Sanz; cenaron con Macri, con el jefe de Gabinete Marcos Peña; y con el ministro de Interior Rogelio Frigerio..

Entre los temas que hablaron, según consignó una nota de La Nación, estuvo la división expuesta en la que quedó el interbloque de Cambiemos en Diputados por el debate por la legalización del aborto ya que fue el punto de quiebre con la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

En la mañana del lunes, los radicales se reunieron en el despacho del jefe de Gabinete en la Rosada junto con Rogelio Frigerio y con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para analizar el presupuesto 2019, con recortes de partidas y el ajuste fiscal en las provincias. Tras el encuentro, los dirigentes de la UCR quedaron en reunirse con los gobernadores para analizar por dónde pasará la reducción de gastos provinciales. Una de las alternativas sería el ajuste en las transferencias no automáticas a las provincias.

Según allegados a los ministros, "la reunión fue muy positiva". En la primera parte del encuentro, los funcionarios escucharon las quejas de los gobernadores sobre reuniones reservadas que el Gobierno mantuvo con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para acordar el ajuste fiscal.

Al respecto, Frigerio y Peña explicaron que los peronistas exigen que el ajuste fiscal comience por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que estos distritos absorban los gastos en subsidios en energía, transporte y obras de agua potable y cloacas que realiza la empresa Aysa.

También, los radicales expresaron su enojo por las chicanas de Carrió, a lo cual, el jefe de Gabinete les explicó que había conversado en privado con la diputada y dijo que "hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir; Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla".

11
Julio

 

LA GOBERNADORA FIGURA COMO PRESIDENTA DEL PRO EN LA PROVINCIA, CASUALMENTE DONDE LA JUSTICIA COMPROBÓ QUE SE ENCUENTRAN AFILIADOS LOS CIENTOS DE BENEFICIARIOS SOCIALES QUE FIGURAN FINANCIANDO LA CAMPAÑA OFICIALISTA.

Juan Ignacio Amorín/Ari Lijalad/Todos los caminos conducen a Maria Eugenia Vidal. Esa es la única conclusión posible que arroja el análisis de documentos y balances del PRO bonaerense relacionados a la investigación de El Destape que reveló la existencia de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos: el 99% de los financistas truchos que mostró este medio figuran como afiliados al partido que preside la gobernadora.

La trama detrás de esta maniobra sistemática que, tal como aptan ahora las investigaciones judiciales, indica que se utilizaron las identidades de decenas de bonaerenses para encubrir el origen real de los fondos proselitistas tiene forma piramidal. En la base, personas de extrema confianza de Vidal. En la cima, Mariu.

La investigación de El Destape mostró el modus operandi de este desfalco millonario Cambiemos utilizó las bases de datos de programas y monotributistas sociales; luego tomó las identidades de muchos beneficiarios para que figuraran como aportantes a la campaña electoral bonaerense, todos con pequeños aportes en efectivo.

La cadena de responsabilidades en torno al financiamiento de la campaña 2017 es la siguiente. Vidal es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires. Esto consta en los balances del partido y en las actas presentadas ante la Justicia Electoral.

Por ende, ella es la máxima responsable de esta maniobra como titular del partido que la llevó adelante, pero todavía es más responsable por las afiliaciones truchadas: según comprobó la Justicia Electoral a partir de lo publicado por este medio, el 99% de los aportantes están afiliados al PRO en la Provincia, por lo que la presidenta del partido quedará en la mira judicial cuando se crucen esos datos.

¿Podría ella desconocer que cientos de afiliados al PRO aportaron falazmente a la campaña de Cambiemos? Tal vez en el silencio del entorno de la gobernadora se encuentren las respuestas.

Por debajo de Vidal, la figura clave es Maria Fernanda Inza, tesorera del PRO bonaerense. Ergo, responsable del dinero que circule por las arcas partidarias y de las estrategias para conseguirlo. Mejor dicho, tras esta investigación de El Destape, de las triquiñuelas para opacar su origen.

Inza es Secretaria Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires desde el 27 de diciembre de 2016, un cargo clave en el Gobierno de Mariu Vidal. Para que todo quede en confianza, uno de los apoderados del PRO bonaerense es Patricio Gregorio Blanco Ilari, que fue el segundo de Inza en la Secretaría Legal y Técnica hasta el 11 de diciembre de 2017, cuando Vidal lo nombró Asesor General de Gobierno.

Para Inza, este tipo de escándalosos no es ajeno: en 2015, tras una investigación que desarrollo el diario La Nación, quedó comprobado que la funcionaria de Vidal había colocado a su tía abuela como responsable financiera de la campaña electoral, con el objetivo de desligarse de cualquier futura imputación, para colocar en ese rol a una persona de 84 años, visiblemente inimputable.

Blanco Ilari es uno de los tres apoderados del partido de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires. Los otros son Pablo Clusellas, hombre de confianza de la familia Macri que fue alto directivo del holding que comandaba papá Franco y ahora ocupa la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y Matías Burgos, jefe de Gabinete del propio Clusellas.

Los responsables financieros del PRO también conducen a Vidal. Según sus balances, el primer responsable económico es Gabriel Maximiliano Sahonero, puntero del PRO en Villa 20 desde donde construyó una íntima relación con Vidal cuando esta comandaba el ministerio de Desarrollo Social porteño. Sahonero fue presidente de la Juventud del PRO y actualmente es legislador porteño. La periodista Julia Muriel Dominzain publicó en Anfibia un perfil de Sahonero donde contó: “Maximiliano define a María Eugenia Vidal, la Vicejefa de Gobierno porteño, como su ‘punta de lanza’. La conoció a fines de los ´90, cuando ‘Mariu’ (así le dice) era estudiante y encuestadora del Grupo Sophia –uno de los think tanks que fue semilla del PRO-. Cuando Vidal entraba al barrio, Maxi era el encargado de guiarla y ayudarla a encontrar el perfil de vecino que precisaba: ‘ama de casa con cama adentro’, ‘obrero de treinta años’, ‘joven estudiante’, etcétera. Cuando en 2008 ella asumió como Ministra de Desarrollo Social de la ciudad, lo convocó”. El vínculo de confianza, tal como indican los balances del PRO bonaerense, se mantiene hasta hoy.

Como segundo responsable económico figura Darío Omar Duarte, que actualmente es Director de la Comisión Políticas De Promoción E Integración Social de la Legislatura. La comisión la preside Sahonero. Todo en confianza. Antes de eso, fue asesor de Federico Salvai, mano derecha de Vidal.

Los datos que recolectó El Destape muestran que los aportantes truchos no son casos aislados, sino un emergente del modo de manejo de dinero de Vidal y los suyos. Según la información que consta en la Cámara Nacional Electoral, el PRO bonaerense sólo tiene aprobado el balance del segundo semestre de 2010. Los balances 2011, 2012 y 2013 figuran deasaprobados. De 2014 en adelante en trámite. Los de 2016 y 2017 la tienen a Vidal como presidenta partidaria.

En 2017, además, el PRO bonaerense tuvo multas por cerca de 1.200.000 por presentar mal los balances de 2015. Para completar el círculo, también según la Cámara Nacional Electoral, el PRO bonaerense no informó el responsable de financiamiento de campaña.

 

Página 2 de 448

investlateral