R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Febrero

18 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL PRE CANDIDATO DE CAMBIEMOS EN LA PAMPA MANIFESTÓ QUE LA IMAGEN DE MAURICIO MACRI DIFICULTÓ SU ELECCIÓN. EL EX JUGADOR DE FÚTBOL PERDIÓ LAS INTERNAS FRENTE AL CANDIDATO DE LA UCR, DANIEL KRONEBERG.

Javier Mac Allister, el candidato de la Casa Rosada para disputar el control de la provincia de La Pampa y que perdió frente al radical Daniel Kronenberg desde el inicio de la jornada sabía que no tenía un escenario favorable.

Este domingo 17, en declaraciones radiales había manifestado que la imagen del Presidente sería uno de los factores desfavorables para su imagen.“Todavía en el bolsillo de la gente no se reflejada la recuperación económica”.

“A medida que avancen los meses, y que Argentina vaya recuperándose, la imagen del Presidente va a ir subiendo”, analizó el precandidato a gobernador del macrismo en la provincia de La Pampa en declaraciones radiales.

En esa línea sostuvo que “todavía en el bolsillo de la gente no se ve reflejado la recuperación, por eso quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una elección más complicada”.

“Es una elección complicada para todos. Estamos en febrero, no es obligatoria entonces cuesta que la gente vaya a votar”, dijo sobre la disputa que lo tiene como protagonista este domingo en La Pampa y agregó: “A medida que avancen los meses y la Argentina se vaya recuperando la imagen del Presidente va a ir subiendo. Quienes vayan a elección en octubre, en Argentina se va a notar esa recuperación. A quienes nos toca la elección antes, es una elección más complicada”.

“Estamos recién recuperándonos de una crisis muy importante, todavía eso en el bolsillo de la gente no se ve reflejado por lo que quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una situación más complicada”, añadió.

De cara a la elección de octubre, sostuvo que ve a “Macri presidente”. “Recibimos un país destruido, quizá fue un error nuestro no haber sido claro sobre todo lo que ha pasado”, dijo y agregó: “También nos equivocamos, pero a pesar de eso nos estamos recuperando”.

“La gente tiene una situación complicada con el tema tarifas, pero lo que digo es que Argentina tenía un atraso enorme. En 65 años se hicieron la misma cantidad de autopista que las que hizo Macri en cuatro años”, añadió el ex jugador de futbol.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Febrero

18 FEBRERO 2019 REPORTE24//

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR) ANUNCIÓ EL TRIUNFO DE SU CANDIDATO DANIEL KRONEBERGER SOBRE EL DEL PRO, CARLOS JAVIER MAC ALLISTER, APENAS UNA HORA Y MEDIA DESPUÉS DE QUE FINALIZARA LA ELECCIÓN, EN LA INTERNA ABIERTA DE LA PAMPA.

El macrismo perdió el primer round electoral del año este domingo en la provincia de La Pampa en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que disputaron Daniel Kroneberger y Javier “Colo” Mac Allister. A pesar de la baja participación, el radical se impuso al candidato de Casa Rosada en la provincia.

A pesar de que Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo” el partido centenario decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y vueltas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.

Algunos factores que favorecieron a los radicales fueron el poder territorial. Esa estructura provincial que tiene el radicalismo, con comités en casi todas las localidades, fueron clave a la hora de enfrentar en las urnas al PRO, un partido que no tiene presencia en todos los pueblos, ni cuenta con el poder de movilización de la UCR.

   "Tengo que agradecer a los pampeanos que nos dieron el apoyo para fortalecer a Cambiemos en La Pampa y en el orden nacional"

   ¡Con @dkroneberger se viene el cambio en La Pampa! #KronebergerGobernador pic.twitter.com/c7hbhcMTbs

   — Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 17 de febrero de 2019

Fue casi alrededor de las 19:30 cuando el presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sober el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia.

Minutos después, el mismo Mac Allister reconoció la derrota y con ella se esfumaron las aspiraciones de querer ser el próximo gobernador de La Pampa.

El radical arrasó en casi toda la provincia, entre ellas en las ciudades de Santa Rosa y Pico. También ganó en Macachín, Alpachiri, Winifreda, Embajador Martini, Campos, Santa Teresa, Cané, Guatraché y Quemú. En Doblas y Bernasconi ganó ajustadamente Mac Allister.

Kroneberger ahora deberá afrontar tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Febrero

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SEÑALADO COMO OPERADOR DEL FISCAL, EL ABOGADO ASEGURÓ QUE LA PRESIÓN CONTRA EL EMPRESARIO LA ARMARON DOS EXCOMISARIOS DE LA BONAERENSE, MIEMBROS DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA.

Antes de ser detenido por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Marcelo D'Alessio, señalado como exotrsionador en nombre del fiscal Carlos Stornelli, involucró a dos excomisarios de la Policía Bonaerense que actualmente trabajan para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk.

En un intento de despegar a Stornelli de la causa, D`alessio aseguró que la "estrategia" para "hacer pisar el palito" al empresario agropecuario Pedro Etchebest fue de los agentes de inteligencia. Uno de ellos, Bogoliuk fue una de las últimas personas con las que habló Alberto Nisman, el sábado previo a su muerte, según informó Tiempo Argentino.

Hasta ahora, la única declaración de D`alessio ante la Justicia fue el 12 de febrero a las 3.35 de la mañana, ante el juez de instrucción de turno de habeas corpus Manuel Gorostiaga. Allí aseguró: “Me contactó el señor Ricardo Bogoliuk para pasarme el día 26 de diciembre el nombre completo y DNI de una persona que resultaba de su interés que para que sea investigada con el fin de hallar la ruta inversa de lo que se llamó la fuga de dinero K".

Según su relato, el actual agente de inteligencia le "dijo que era el momento justo para que entre en pánico este señor Pedro, porque si hacía la investigación en forma correcta iba a poder encontrar el dinero que está faltando de la llamada ruta del dinero K”.

D`alessio aseguró que la extorsión fue parte de "una estrategia que tenía que ver con poner en emergencia al Sr. Etchebest buscando en todo momento que tuviera que traer una cifra significativa de dinero a la Argentina para mostrarnos el camino inverso de la ruta de salida de esas divisas mal habidas”.

Ante la Justicia, dijo que no le ofrecieron plata ni un contrato por extorsionar al empresario, sino "ganar mejor fama de buen investigador".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

14
Febrero

15 FEBRERO 2019 REPORTE24//

LA TITULAR DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL QUE GANARA NOTORIEDAD POR LOS ONEROSOS GASTOS QUE REALIZA CON EL PRESUPUESTO LEGISLATIVO AHORA TIRA LOS GANCHOS PARA VER SI PUEDE COLGARSE COMO CANDIDATA A VICE GOBERNADORA JUNTO AL EX VICE GOBERNADOR DE CAPITANICH “CHIYO” BACILEFF IVANOFF.

La malas lenguas dicen que la diputada atesora la ambición de integrar una fórmula para el 2019, no importa cual fuere el candidato, lo realmente importante a concretar es que ella este como vice, una de las improntas que mueven a los políticos de esta nueva casta dirigencial, no importa la militancia, ni el compromiso y tampoco el proyecto, solo importa el cargo, y con ese objetivo es que habría estado realizando gastos millonarios, pasando a planta parientes y punteros políticos utilizando el presupuesto legislativo.

APARECIÓ UN LISTADO DE COMPRAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN EN LA GESTIÓN DE ELIDA CUESTA

Elida cuesta gasta fortunas en las compras más increíbles, el listado es elocuente y si te fijas bien venden hasta aviones para invadir Siria.

Continúan apareciendo listados de compras de la Cámara de Diputados del Chaco, en esta oportunidad material de construcción, otro POLIRUBROS que provee a Elida Cuesta, venden de todo, desde informática, comestibles, bebidas, equipamiento para oficinas, moblaje, archivos, escritorios, sillas, computación y si queda algún artículo por comercializar le pusieron “rubros no contemplados en el anterior” ¿Qué tal te queda el moño?

No podemos saber donde fue utilizado toda esta cantidad de materiales para la construcción, será que Elida Cuesta se encuentra construyendo un bunker para ella y todos los parientes del marido?

Eso publicábamos el años pasado para conocer el destino de sumas cuantiosas porque preguntamos a la diputada Cuesta a que se debían semejante gasto en materiales de construcción y lo más llamativo es el poli rubro de la firma que provee a la legislatura chaqueña, Reporte24 no tuvo éxito en lograr que Elyda Cuesta le cuente al Pueblo del Chaco como gasta su dinero.

BRANDON SRL Y AMPLITUD SA HABRÍAN FACTURADO MÁS CINCO MILLONES EN LA LEGISLATURA, ELIDA CUESTA ESTÁ RODANDO UNA PELICULA?

Recorre las redes sociales unos datos de facturación que llama la atención porque no se conoce el objeto de tal erogación, salvo que Elida Cuesta se encuentre rodando una película sobre la frondosa actividad legislativa y para que no se agravie y nos entre a enviar carta documento le decimos que solo estoy preguntando….

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018.

La clave estaría en investigar si esos recursos del estado fueron a parar como “inversión” para solventar la candidatura de Elyda Cuesta como vice gobernadora para las próximas elecciones de este año, si eso es así estaríamos ante una nueva maniobra politiquera del “Gustavismo” para acceder a cajas que solventen su carrera hegemónica politiquera.

REPORTE24 Le ofrece todo el espacio necesario para aclarar esta situación que preocupa a la comunidad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 2 de 517

investlateral