R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Septiembre

PLENARIO METROPOLITANO DE UNIDAD CIUDADANA

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 70 veces

MARTES 18 de septiembre de 2018/

HAY 2019, PERO CON LOS LEALES Y NO CON LOS TRAIDORES AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

El sábado 15 del corriente en Sindicato de Artes gráficas del Chaco, se hizo plenario del área metropolitana de Unidad Ciudadana del Chaco. Con nutrida concurrencia ,de agrupaciones y partidos políticos como Proyecto Popular Kolina Frente Grande y nuevo Encuentro, oradores como Óscar Maciel, Daniel Vallejos, Omar Rojo, Germán Bittel entre otros, coincidieron qué tal como este espacio fue una alternativa electoral en 2017, debe serlo en 2019. Hay un compromiso moral con los votantes que en ambas elecciones sumaron 90.000 ciudadanos. Hay 2019, pero con los leales y no con los traidores al proyecto nacional y popular.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Septiembre

 

MARTES 18 de septiembre de 2018/

EN SU DECLARACIÓN COMO ARREPENTIDO, LÓPEZ NUNCA AFIRMÓ QUE EL DINERO QUE ARROJÓ EN BOLSOS A UN CONVENTO FUERA DE CFK Y ASEGURÓ DESCONOCER DE DÓNDE PROVINO ESE PLATA.

Ari Lijalad/“Creí que el dinero era de Cristina”. Eso es lo que dice, textual, José López en la declaración como arrepentido que consta en el procesamiento que dictó hoy el juez Claudio Bonadío. La diferencia con lo que publicó Joaquín Morales Solá en La Nación es notable, ya que tituló: “José López declaró que los dólares del convento eran de Cristina Kirchner”. Entre una y otra frase hay un abismo. En una, se trata de una presunción de López sobre el dinero; en la otra, que lo afirmó.

En la declaración que incluyó Bonadío en el procesamiento, López cuenta que recibió los famosos bolsos con dinero de parte de Fabián Gutiérrez, un ex secretario de CFK. Es la cuarta versión que da del mismo hecho. El párrafo completo de la declaración de López dice: “Si me llamaba Fabián era porque Cristina así se lo había indicado, Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento porque me habían elegido a mí. Es obvio que creí que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella, y por eso le hice caso. Fue así como me dirigí al convento, y sucedió todo lo que es de público conocimiento”.

Es obvio que creyó, dice López, pero de creer a afirmar hay una distancia considerable. Pero hay más: el pase de manos de los bolsos que relata López es del 13 de junio de 2016, pero Gutiérrez dejó de trabajar con CFK el 31 de enero de 2010, tal como consta en el decreto 159 de ese año. El propio diario La Nación publicó la renuncia de Gutiérrez como secretario de CFK en 2010, en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito. Según consultó El Destape, Gutiérrez nunca volvió al entorno de CFK, ni durante el resto de sus presidencias ni luego. El propio López dice que “Gutiérrez se había ido en el año 2010, cuando me contactó pensé que era mandado por Cristina o que tenía alguna relación con ella”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las preguntas, entonces, son varias. ¿Porqué López pensó que Gutiérrez era “mandado” por CFK si ya no trabajaba con ella? ¿Cómo relacionó a Gutiérrez con CFK en 2016, cuando según su relato recibió los bolsos de parte de él pero “creyó” que eran de la ex presidenta? ¿Por qué no pensó que era plata del propio Gutiérrez, acusado en su momento de enriquecimiento ilícito? ¿Qué fundamento tiene López para decir que un llamado de Gutiérrez era automáticamente una orden de CFK? ¿Por qué es “obvio que creí que el dinero era de Cristina” y que “quien estaba enviando a Fabián era ella”? Nunca lo aclara.

“La plata no sé donde estaba antes de que me la trajeran”, afirmó también López. Por ende, ahí tampoco señala a CFK como la tenedora original de ese dinero.

 

17
Septiembre

17 de septiembre de 2018

CORRÍAN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ABRIL DE 1976, CUANDO EL GENERAL DE BRIGADA SALTEÑO ANTONIO FACUNDO SERRANO ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE FACTO DEL CHACO. MILITAR DE CARRERA, MANEJABA SU VIDA PRIVADA CON ABSOLUTO HERMETISMO Y POCO Y NADA SE SABÍA DE ÉL.

Corrían los últimos días de abril de 1976, cuando el general de brigada salteño Antonio Facundo Serrano asumió como gobernador de facto del Chaco. Militar de carrera, manejaba su vida privada con absoluto hermetismo y poco y nada se sabía de él. Tan solo que su figura era uno de los baluartes del Proceso de Reorganización Nacional en el norte del país, y que pronto recibiría con brazos abiertos a Jorge Rafael Videla, que había accedido a hacer una visita protocolar gracias a las buenas migas de Serrano con el joven ministro del Interior Albano Harguindeguy.

Tan poco se conocía del gobernador de facto del Chaco, que solo sus más cercanos camaradas conocían a fondo la apasionada relación que mantenía con María Elisa Rodríguez, quien asumiría como subsecretaria de Educación en diciembre de 1978. María Elisa era, ni más ni menos, que la madre de “Lilita” Carrió.

Las dotes literarias de la “amiga” del gobernador le permitieron forjar una estrecha relación con otro militar de carrera, el coronel y ministro de Gobierno Oscar Zucconi, quien estaba a cargo de toda la Región Norte del país. Juntos, escribieron un libro sobre los beneficios de la dictadura que ellos mismos protagonizaban. Fue justamente en aquellos aciagos años cuando Zucconi se vio envuelto en la Masacre de Margarita Belén, entre el 12 y 13 de diciembre de 1976, cuando el ejército y la policía del Chaco torturaron, ejecutaron y desaparecieron a quince militantes de las Juventudes Peronistas.

Ajena a estos acontecimientos de poca importancia en su carrera política, María Elisa gestionó un nombramiento firmado por el mismo Antonio Serrano para que su hija, una muy joven Elisa Carrió, asuma como funcionaria de la procuración del Chaco. En tiempos en los que las fiscalías se inundaban de pedidos de hábeas corpus y reclamos por desapariciones de personas, “Lilita” se dedicaba a hacer la vista gorda en los juzgados.

Te puede interesar:

Carrió negocia su silencio a cambio de protección para su hijo vinculado al narcotráfico

Afecta a victimizarse para justificar sus decisiones menos decorosas, años después la líder del ARI aclararía que aceptó aquel cargo “porque padecía una severa afección y necesitaba una obra social que la asista”. Una excusa que en los oídos de la sociedad resuena tan débil como la esgrimida para quedarse con los más de 800 mil pesos por el canje de pasajes aéreos del Congreso Nacional.

Durante los años en los que ejerció la carrera judicial, bastantes más de los que le duró la afección, “Lilita” Carrió acompañó al coronel Oscar Zucconi en numerosas ocasiones. Incluso él mismo, en las pocas apariciones públicas que realizó luego del retorno de la democracia, deslizó que “la dejaba moverse libremente dentro del partido radical, porque su padre era dirigente y ella era amiga de Raúl Alfonsín”. Los tentáculos políticos de la dirigente que, por entonces, recorría sus veintitantos, se habían adentrado peligrosamente en la estructura militar. Tanto, que el director del diario La Razón, José Pirillo, aseguró que “Lilita” se opone a que se conozca la verdadera identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble porque ella misma le habría conseguido los hijos al todopoderoso Héctor Magnetto a través de un juzgado del Chaco.

BAJATE LA APP DE HIPERDIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Tanto poder habría acumulado la familia de Elisa Carrió a través de la dictadura, que su padre compró una estación de servicio en un humilde pueblito llamado Quitilipi, para luego acordar con el teniente coronel Héctor Rodolfo Ormaechea, jefe del Regimiento del Chaco, en transformar a la misma en la principal proveedora de combustibles de la provincia.

Conveniencia o temor, codicia u omisión, libertaria o dictatorial. Las razones que llevaron a “Lilita” Carrió a ser parte activa de la dictadura cívico-militar que asoló al país entre 1976 y 1983 será un misterio que ella, por el momento, prefiere ocultar. Para sus seguidores más acérrimos, los insistentes “lilitos”, quedará por siempre la duda, doliente como una supurante llaga. (www.REALPOLITIK.com.ar)

17
Septiembre

 

17 de septiembre de 2018

A PARTIR DEL MEDIODÍA, EL MINISTRO DE HACIENDA REVELARÁ LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA "LEY DE LEYES".

Agencia Xinhua/El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará este lunes en el Congreso el Presupuesto 2019, un proyecto que incluiría un crecimiento económico nulo, una inflación superior al 20%, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios, todo en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario nacional hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto a partir de las 12:30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicará los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, el jueves el integrante del Gabinete volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

Voceros oficiales evitaron dar mayores precisiones sobre la denominada Ley de Leyes, que este año adquiere mayor trascendencia porque apuntará a alcanzar el déficit cero para 2019, una de las promesas realizadas por el Gobierno al Fondo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Entre los trascendidos, figuran: una suba de más del 30% en el gasto social (con una inflación estimada en más del 40% acumulada), recorte de más del 20% en obras públicas y crecimiento del 40% en los recursos, debido a subas de retenciones.

Se estima una inflación de 23%, un dólar de 43 pesos y crecimiento 0 por ciento, tras la recesión del 2,5 del año en curso. También contendría un incremento del 33% en los recursos para las universidades, tras un año con un durísimo conflicto en el sector.

 

Página 2 de 468

investlateral