R24 EN VIVO

15
Octubre

EN LA REUNIÓN ANUAL DEL COLOQUIO DE IDEA, LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS Y REPRESENTANTES DE MULTINACIONALES, AUGURAN EL TRIUNFO ELECTORAL DE CAMBIEMOS CON ESTEBAN BULLRICH COMO CANDIDATO A SENADOR POR PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Por Redacción Aerom Noticias/Exigen “ritmo” acelerado en las reformar laborales, baja de salarios, baja de techo de paritarias, baja de indemnizaciones laborales y aportes patronales. También le piden al gobierno baja de impuestos de ingresos brutos.

La voz “disonante” la aportó el ex empresario y ahora diputado nacional por el frente 1País de Sergio Massa, José Ignacio “el vasco” De Mendiguren.

La única figura opositora que se pudo ver en los salones del hotel marplatense dijo que “no le aconsejaría al Gobierno abandonar el gradualismo. Este camino que tomó es bueno. Todos sabíamos que es difícil lo que recibió. Lo que había quedado debajo de la alfombra era muy complicado. Por eso tomamos esa actitud de acompañamiento en los primeros meses”, planteó.

Luego de asegurar que la ex presidente Cristina Kirchner “no existe más”, el ex presidente de la UIA y ex ministro de la Producción, señaló que de cara a las elecciones, “el Gobierno lidera las encuestas debido a la estrategia inteligente de asustar con Cristina Kirchner y esquivar el debate a todos los problemas que a la gente le preocupan”.

Cambiemos no tendrá mayoría en el Congreso

Si bien, los empresarios ven como posible el triunfo de Cambiemos en provincia de Buenos Aires y otros distritos, saben que no podrán hacer la reforma laboral por no contar con el número de legisladores necesarios. Por ello, estiman que la estratégia del gobierno será ir sector por sector, reuniendo al estado, empresarios y sindicatos.

Sobre este punto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, fue contundente. “De qué reforma hablan, que me expliquen de qué se trata”. Y para que quede clara la posición en la que se parará uno de los sindicatos más fuerte y con mayor injerencia en la industria pesada argentina, el hombre que supo ocupar uno de los tres sillones del triunvirato de la CGT (los otros los ocuparon Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) aseveró que “si la intención es bajar sueldos y pagar menos, que se olviden”.

14
Octubre

LA CANDIDATA A SENADORA NACIONAL RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR Y SE EMOCIONÓ EN UN ACTO QUE ENCABEZÓ EN LA MATANZA. MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA

La ex presidente y candidata a senadora nacional Cristina Fernández se quebró al hablar del violento operativo que desplazó a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala de su casa en El Carmen a la prisión de mujeres de Alto Comedero.

"Otra vez Milagro Sala, otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la patria. Me da miedo, no por mí, porque ya viví mi vida. Yo fui parte de una generación que resultó arrasada", afirmó Cristina al borde de las lágrimas.

"Fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente. No quiero más autos sin patente en este país llevándose gente", afirmó Cristina.

En otro tema, Cristina admitió el déficit en materia sanitaria que afronta la ciudad de La Matanza por la responsabilidad del gobierno nacional. "Necesitamos más hospitales, más médicos", dijo y comparó esa situación con la de la Capital Federal al señalar que allí "tienen 33 hospitales para tres millones" de habitantes.

"No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados", añadió en un acto en González Catán y apuntó que para esos centros de salud no inaugurados durante su gestión "se hizo la inversión de infraestructura ahora tienen que poner la aparatología".

Fernández señaló, en una crítica a la gestión de Cambiemos, dijo: "Después se quejan de que van a los hospitales de la ciudad" de Buenos Aires y añadió: "Qué quieren si cuando están en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires no se ocupan de dotarla de los hospitales que se necesitan".

14
Octubre

CÓMO FUE EL VIOLENTO TRASLADO DE MILAGRO SALA AL PENAL DE ALTO COMEDERO

Por Horacio Verbitsky/El traslado se realizó por orden del juez Pablo Pullén Llermanos. La dirigente social fue sacada a la fuerza y sin notificación previa de la casa de La ciénaga, donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La llevaron a la cárcel donde ese organismo advirtió que corren riesgo su vida y su integridad física.

El gobierno del contador Gerardo Morales trasladó en forma violenta a la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero. Su esposo, Raúl Noro, denunció que se la llevaron esposada, descalza y en piyama, una más de la larga serie de humillaciones y menoscabos con las que el gobierno de la Alianza Cambiemos procura la destrucción física y moral de la líder que construyó la organización social más importante y original del país. Consultado para esta nota el coordinador de la Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, Coco Garfagnini, consideró que se trata de una provocación a una semana de las elecciones y exhortó a no entrar en ese juego con respuestas espontáneas a la indignación que esto suscita.

Con las primeras luces de la mañana un operativo policial con despliegue de grupos especiales se presentó en el domicilio del barrio La Ciénaga donde Milagro Sala cumplía su prisión preventiva, sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había concedido la medida cautelar solicitada por Amnistía, el CELS y ANDHES y ordenado que Milagro quedara en libertad o bajo prisión domiciliaria. Luego de una minuciosa investigación que incluyó entrevistas con Morales y una visita a Milagro en su lugar de detención, la CIDH concluyó que había grave riesgo para su vida e integridad, de permanecer en el penal. A regañadientes Morales aceptó el traslado a esa vivienda, pero con condiciones restrictivas como el estacionamiento de un destacamento de Gendarmería en la puerta, cámaras de seguridad activas las 24 horas, un régimen de visitas estricto en horarios y limitado en número. Esto contraría la ley de ejecución penal, que prohíbe en forma taxativa que las personas en prisión domiciliaria sean controladas por fuerzas de seguridad. Ni uno del centenar y medio de detenidos en prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad son controlados por fuerzas de seguridad. Pullen Llermanos también incluyó la obligación de asomarse tres veces por día al balcón y saludar a los gendarmes. Sala resignificó esa condición humillante, con el saludo: "Buen día, gendarmes. ¿Dónde está Santiago Maldonado?". Esto enfureció a Morales, quien ordenó devolverla al penal. La orden fue protocolizada por la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy, en una resolución que confunde a la Comisión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no distingue entre una petición y una medida cautelar, cita en forma errónea jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desconoce la primacía del bloque de constitucionalidad que integran las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos sobre las decisiones de los tribunales provinciales. La decisión fue apelada por la defensa de Milagro Sala ante la Cámara Nacional de Casación Penal, lo cual tiene efecto suspensivo. La Cámara de Apelaciones y Control aceptó el recurso y lo elevó a la Cámara de Casación, por lo que la nueva orden de traslado firmada por Pullen Llermanos no tiene explicación jurídica. A las 8 de hoy Pullen Llermanos llegó al penal para notificar a Milagro de la resolución que firmó revocando la prisión domiciliaria, mientras la dirigente social aguardaba la llegada de los médicos para la revisación previa al trámite formal de ingreso.

14
Octubre

CARRIÓ, OTRA VEZ EN EL PODIO DE LOS DIPUTADOS CON MÁS INASISTENCIAS EN EL CONGRESO. LA CANDIDATA DE VAMOS JUNTOS EN LA CIUDAD VOLVIÓ A ENCABEZAR EL RANKING.

Como viene ocurriendo habitualmente, Elisa Carrió volvió a estar en el podio de los diputados con más inasistencias en el Congreso, lugar al que se postula por cuarta vez consecutiva en elecciones de medio mandato.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa "Lilita" Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

Los datos surgen del análisis del presentismo que tuvo cada legislador desde marzo de 2016, a partir de la aplicación de noticias Congresoscopio, desarrollada por La Nación y publicada hoy.

Lilita otra vez se encuentra en el podio. En 2016, Carrió faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

Así se desprende del Informe Estadístico de Votaciones Nominales elaborado por la Cámara Baja. De las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto durante el período de sesiones ordinarias Carrió estuvo ausente en 158 de ellas y participó sólo en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención). Asimismo de las 24 sesiones celebradas durante 2016, Carrió estuvo ausente en el 30% de ellas, según publicó un informe de MinutoUno.

Entre las votaciones en las que no participó por estar ausente Carrió el año pasado se destacan la ley de reparación histórica de los jubilados que incluyó detrás de ese título un mega blanqueo y amnistía a evasores fiscales. No votó la ley de creación de fomento a las PyME ni la reforma política impulsada por Macri, ni el Presupuesto.

Este dato se revela tan solo dos días después de que Carrió hiciera un repudiable comentario sobre Santiago Maldonado en el debate de candidatos. En TN, Lilita afirmó que había "un 20% de posibilidades" de que el joven tatuador "estuviera en Chile con el RIM (sic)".

Página 2 de 332

banner300x300