Internacionales

Internacionales (322)

Viernes, 20 Septiembre 2019 06:55

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EVO MORALES SE REUNIERON EN BOLIVIA

Written by

20 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS RECIBIÓ EL RESPALDO DEL PRESIDENTE BOLIVIANO. AMBOS RECORDARON LA CREACIÓN DE LA UNASUR CON NÉSTOR KIRCHNER Y LULA DA SILVA.

"La próxima te voy a recibir como Presidente", exclamó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al recibir esta noche al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su primera escala de la gira por la región. Durante su visita, el ex jefe de Gabinete elogió la gestión del mandatario boliviano, con quien recordó la creación de la Unasur con Néstor Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva.

La cumbre entre el postulante del Frente de Todos y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se produjo en el Hotel Casa Blanca, ubicado en Santa Cruz de la Sierra. Estuvieron acompañados por el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez.

Según informaron cerca del candidato argentino, Alberto Fernández elogió la gestión de Evo diciendo que “fue el único país que ha cambiado la economía”, todos los demás “no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro es hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia, ha sido una gran gestión. Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración”, agregó Fernández, quien destacó “el coraje de las medidas” que tomó el líder boliviano.

Además, recordaron una reunión de la creación de la Unasur, en 2008, cuando Néstor Kirchner y Lula Da Silva, como presidentes de Argentina y Brasil pidieron un cuarto intermedio porque “se había complicado”.

La visita a Bolivia es la primera escala de la gira que Fernández tiene prevista por la región, que incluye también un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Si bien no estuvieron en este encuentro, la comitiva argentina estaba integrada por Santiago Cafiero, el diputado Felipe Solá y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

17 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

TEGUCIGALPA, HONDURAS. DESDE EL LUGAR DONDE SE EXILIA EN SUECIA, EL EX INTEGRANTE DE LOS INDIGNADOS, ERLIN ARMANDO MEJÍA ANDINO, DENUNCIÓ QUE SALIÓ DEL PAÍS PORQUE UNA RED DE TRATA DE PERSONAS ATACÓ A SU HERMANA MENOR DE EDAD CUYA IDENTIDAD FUE DIVULGADA POR ÉL MISMO.

Gracias a esta denuncia obtuvo asilo en Suecia y sostiene que en esta red hay políticos, militares, policías de alto rango, según copia del oficio AYD-CEN-SJAI-499/2018 de la Procuraduría General de la República de México, proporcionada por Mejía Andino. Mediante este oficio, la denuncia fue remitida a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de México para constatar los hechos, también denunciados ante el sistema de justicia penal de Honduras.

En el mismo documento, el denunciante señala que tiene información de que «la red opera desde México, Centro América, Venezuela, Colombia, Perú y Chile».

El activista explicó que salió de Honduras porque el 4 y 5 de octubre de 2016, su hermana fue secuestrada en Danlí, al oriente de Honduras.

«A mi hermana la habían secuestrado una red de trata de personas hace once meses en Honduras en Danlí el 4 de octubre…esta red funciona a nivel nacional por medio de una fundación que aparentemente es para ayudar a niños sordos pero es mentira a los niños sordos los secuestran a los niños los cambian a las ciudades y los ponen a pedir dinero y a las niñas las venden en redes de prostitución en Guatemala, México y El Salvador, la Atic y la Dpi saben que no estoy mintiendo saben que órdenes de captura por trata de personas contra una de las personas que secuestró y abusó sexualmente de mi hermana una niña sorda 15 años… (sic)», dice el testimonio de Mejía Andino.

En su denuncia señala a varias personas de pertenecer a esta red. Y ante la justicia hondureña, aparece como sospechoso del supuesto delito de violación especial contra la menor, el señor Osman Amador, contra quien el Juzgado de Letras de lo Penal de Danlí, El Paraíso, libró orden de captura el 21 de febrero de 2017.

Amador fue detenido en octubre de 2017, tras su detención, los medios informaron -únicamente con base en fuentes policiales- que el detenido tenía varias órdenes de captura pendientes.

Reporteros de Investigación tiene un legajo de documentos que respaldan y dan fe de la denuncia de Mejía Andino, antes de publicar más al respecto, el equipo periodístico debe buscar evidencia de primera mano para respaldar cada una de las denuncias en las que se mencionan distintos nombres.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Sábado, 24 Agosto 2019 10:58

HOMBRE MUERTO, MUNDO EN LLAMAS

Written by

 

24 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL HUMO DE LA AMAZONIA EN LLAMAS LLEGÓ A LA ARGENTINA, DECENAS DE MILES DE MIGRANTES AFRICANOS MUEREN AHOGADOS EN EL MEDITERRÁNEO ANTE LAS PUERTAS DE UNA EUROPA QUE DESTRUYÓ AFRICA.

Por Luis Bruschtein//Y México contabiliza más de 200 mil víctimas de la guerra por drogas que se consumen en Estados Unidos, país que depredó las economías centroamericanas y ahora reprime la llegada de miles de centroamericanos desesperados que son apresados o mueren en la frontera de México con Estados Unidos. Es el escenario mundial apocalíptico provocado por la globalización neoliberal que en la Argentina representa el gobierno de Mauricio Macri. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, --que habilitó la depredación industrial de la selva pulmón del planeta-- acusó a los defensores del medio ambiente de haber iniciado el fuego. Bolsonaro imitó así la política del macrismo de acusar a los demás por lo que es su única responsabilidad.

En Argentina el efecto de esa plaga mundial ha sido la exaltación de un signo violento en relaciones sociales atravesadas por la desesperación de la falta de trabajo y el crecimiento exponencial de la indigencia y la pobreza. Con unos días de diferencia un policía mató un transeúnte de una patada y los guardias de un supermercado mataron a golpes a un jubilado senil que sustrajo una botella de aceite y dos chocolates.

La violencia institucional no es novedad en este país moldeado en una era de dictaduras y autoritarismo. La diferencia esta vez es que el gobierno de Cambiemos --en vez de castigar, tomar medidas preventivas o simplemente criticar los hechos-- alentó el uso de la violencia sin control de las fuerzas de seguridad, destacó hechos de justicia por mano propia y llegó a promover la libre portación de armas en la sociedad civil.

El urnazo de las PASO representó la rebelión y el triunfo de la realidad sobre el escenario virtual con que los medios oficialistas protegían al gobierno de Mauricio Macri. Este fenómeno marcó un límite al que el poder mediático ultraconcentrado le resulta difícil sobrepasar sin caer en el despeñadero de la pérdida de credibilidad. La diferencia de 16 puntos en la votación rompió también los mecanismos identitarios del discurso mediático.

Se produjo así el retorno de muchas familias a la televisión abierta, (comentado en dos columnas de opinión de este diario) atraídos por el nuevo reality de observar la forma como conspicuos analistas y operadores del gobierno, como Leuco, Majul o Lanata se complican para lamentarse, darse vuelta o justificarse.

El urnazo que repercutió en los medios también produjo un fuerte remezón en el ámbito de los tribunales donde ya se habla de la jubilación o retiro de los jueces y fiscales del fuero federal que han tenido más protagonismo en la persecución judicial al kirchnerismo. Si se confirman estas jubilaciones el futuro gobierno encontrará vacantes juzgados federales estratégicos y prácticamente todas esas causas quedarán en el aire.

Son versiones que circulan en los Tribunales respaldadas en algunos fallos recientes como el que anuló los procesamientos en la causa por coimas en el soterramiento del Sarmiento al ex ministro Julio De Vido y otros ex funcionarios kirchneristas y puso la mira sobre los empresarios, entre ellos, Angelo Calcaterra, el primo de Macri. Al mismo tiempo la Cámara Federal rechazó el pedido de cerrar la investigación sobre el ministro Oscar Aguad y otros funcionarios macristas por la deuda del Grupo Macri con el Estado por el Correo.

Las PASO produjeron una onda expansiva que derribó no sólo las estrategias de campaña sino también el relato de guerra judicial y periodismo de guerra que sostenía al gobierno.

En realidad, las PASO no definían nada porque todas las listas se habían puesto de acuerdo en sus candidatos principales. Pero la diferencia fue tan inesperada e indiscutible que de la nada se convirtieron en el principio del fin para el gobierno de Cambiemos. Y no surgen hasta ahora síntomas de que se pudiera revertir el resultado.

Por el contrario, las encuestas postPaso aumentan la diferencia de la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre Macri y Miguel Angel Pichetto. El Frente de Todos ya estaría cerca de los 53 puntos. Y el escrutinio definitivo amplía la ventaja del Frente de Todos en casi un punto, de 15 a 16.

Las derrotas electorales tienen efecto centrífugo. Cuando Daniel Scioli perdió por dos puntos en 2015, al toque hubo rupturas en los bloques legislativos y alejamientos de gobernadores que querían libertad para negociar con el nuevo gobierno.

Ese fenómeno es síntoma de derrota. Tras las PASO, los radicales pidieron que Marcos Peña no intervenga en sus campañas. No quieren cargar con Macri. En la misma línea, Vidal dijo el jueves a los candidatos a diputados por el distrito bonaerense que es "necesario provincializar la elección". Pero no le será fácil ocultar al Presidente. Macri tiene que hacer campaña. No se resigna. El miércoles reunió a Vidal, los radicales y Horacio Rodríguez Larreta en un almuerzo para la foto.

El peso de la crisis detonó en plena campaña. Como en el judo, Macri trató de cambiar el signo negativo de ese peso involucrando a Alberto Fernández con el abrazo del oso. En una semana lo llamó dos veces por teléfono para mostrar hacia la sociedad una actuación de conjunto que no existe. El candidato opositor no quiso romper su imagen de dialoguista, pero al mismo tiempo aclaró que en las PASO lo habían votado para ser opositor y por lo tanto no habría cogobierno.

Macri insistió con otra munición de pólvora mojada y quiso darle más protagonismo a Cristina Kirchner. La ex presidenta no recogió el guante envenenado y la estrategia murió antes de empezar. Los trolls de Marcos Peña hablan del "Albertítere de la Porota".

Como carambola de billar, las cifras de las PASO retiraron el poder al que tiene el gobierno y le dieron poder al que no tiene el gobierno. Es una ecuación de suma cero a la que que se agrega la imposibilidad de Macri para frenar la crisis.

Las medidas que lanzó van a contrapelo de su pensamiento y del modelo de país que quiso instalar. Fuera del contexto de un modelo de país que sea coherente con ellas, esas medidas no tienen destino.

Más que soluciones, para Macri fueron una forma de derivar el peso de la crisis hacia las provincias, porque el IVA es un impuesto coparticipable. Les retira fondos a las provincias. Y además, en medio de una inflación irrefrenable es difícil controlar que esa diferencia no se quede en la cadena de comercialización y llegue a los precios. Los gobernadores plantearon sus críticas.

La congelación de las naftas también provocó la protesta de las provincias petroleras así como de las empresas, que pasaron rápidamente el malestar a los sindicatos. Con un modelo de país diferente al de la ley de la selva en la economía, hay salidas de una crisis que el macrismo no atina a resolver y sólo busca desviar su responsabilidad hacía otros.

La ideología del neoliberalismo se resume en el cuerpo sin vida de Jorge Martin Gómez, derrumbado en la calle por una patada de karate en el pecho y en el cadáver del jubilado con los chocolates en la mano en la puerta del supermercado. Se muere a golpes por nada, por estar borracho o por estar senil. Son muertes incongruentes, sacrificios en el altar de una ideología que necesita la violencia como razón para permanecer. Necesita esa razón de violencia de pobres contra pobres.

La Amazonia genera el 20 por ciento del oxígeno del planeta. Hay leyes que ponen límites a la explotación de esa inmensa reserva de biodiversidad. A principios de año, acompañado por Donald Trump, Bolsonaro dijo que "ansiaba explotar las riquezas de la Amazonia en conjunto con Estados Unidos". La catástrofe de la Amazonia bajo el gobierno de Bolsonaro se convierte en un símbolo de la avaricia desenfrenada de un neoliberalismo que incendia a la humanidad.

Macri no representa la inserción en el mundo sino que simboliza ese mundo descarnado que produce olas de migración masivas y desesperadas que van del Sur saqueado y empobrecido hacia la opulencia del Norte. Un mundo de desigualdades indignas y guerras sangrientas. El desastre en la Amazonia será la marca de una época.

El neoliberalismo establece la ley malthusiana de sobrevivencia del más fuerte. Un rumbo sin destino para el mundo que prende fuego a sus pulmones por un negocio que nunca podrá concretar después de inmolarse.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RAIO EN TU MOVIL

 

Miércoles, 21 Agosto 2019 21:43

500 DÍAS PRESO: EL COSTO DE SER LULA

Written by

21 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA FIGURA DE LULA SEGUIRÁ CRECIENDO COMO POLO AGLUTINADOR DE LA VOZ DE RESISTENCIA AL ACTUAL RUMBO DE COSAS.

Augusto Taglioni//Cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula y Sergio Moro ordenó su detención, muchos no creímos en la posibilidad que esa decisión pudiera sostenerse.

Imaginamos presión social, hombres y mujeres de las favelas de Brasil movilizados en defensa de quien los sacó de la pobreza, les garantizó 5 comidas diarias y le dio la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

Suponíamos que sería insostenible transitar todo el proceso electoral con Lula, primero en todas las encuestas, tras las rejas y que aquellos que deseaban una vuelta del PT al gobierno harían sentir su bronca ante semejante atropello.

Nada de eso sucedió. Jair Bolsonaro ganó las elecciones con el principal candidato opositor proscripto y Lula lleva 500 días en prisión. ¿Cómo llegamos a esta situación?

El rechazo de centros urbanos como San Pablo y Río de Janeiro al gobierno del Partido de los Trabajadores, cierto alejamiento de los sectores populares a la propuesta petista y el recrudecimiento de la violencia y el narcotráfico llevaron a millones de brasileros a cambiar el escudo protector de Lula al filofascismo violento de Jair Bolsonaro. Ese voto, por mas raro que parezca, se repitió de a cientos de miles en el vecino país. “Yo iba a votar a Lula porque me protege, si no es esta voy a elegir a Bolsonaro que al menos me da armas para que me defienda”, razonó un votante durante las pasadas elecciones. No obstante, el PT fidelizó el nordeste, y eso no es menor en un contexto de crisis de los partidos tradicionales.

Pero esto no se trata del análisis de las elecciones brasileras sino de dimensionar la enorme gravedad institucionalidad a la que la Operación Lava Jato sometió a Brasil. Luego de la destitución de Dilma Rousseff, Lula era el último escollo para que la derecha se apoderara con toda la fuerza de la conducción del Estado.

Y así fue. Apertura y des-regulación económica, trasnacionalización de la economía en resortes estratégicos, reforma laboral regresiva, congelamiento del gasto público y una campaña sistemática de demonización y persecución contra el PT y la izquierda con la complicidad de los grandes medios de comunicación.

La figura de Sergio Moro fue clave en esto último, ya que, las cataratas de prisiones preventivas contra funcionarios de los gobiernos petistas ayudaron a la estigmatización de una fuerza política que, con aciertos y errores, protagonizó uno de las experiencias más virtuosas e inclusivas de la historia reciente de Brasil. La puntada final fue Lula, víctima de un proceso que se desarrolló en tiempo récord, que lo encarceló sin pruebas y que expuso el odio de clase de una clase dirigente que esta dispuesta a todo para borrar del mapa al progresismo.

Bolsonaro asumió como nadie este desafío con su retórica y la obscena designación del juez Sergio Moro como ministro. El panorama se torna más escandaloso luego de las revelaciones del sitio The Intercept que demuestra las irregularidades, arbitrariedad y parcialidad de Moro y los fiscales del Lava Jato, especialmente, Deltan Dallagnol.

El único motivo por el cual el proceso no fue anulado por el máximo tribunal de justicia es que aún la opinión pública pesa demasiado en las decisiones de la justicia y buena parte del gobierno de Bolsonaro quiere mantener a Lula privado de su libertad. Esto cambiará rápidamente si el gobierno y Moro sigue cayendo en imagen y el mapa político regional empieza a equilibrarse. Además, en la medida que la economía siga sin dar respuestas favorables, la figura de Lula seguirá creciendo como polo aglutinador de la voz de resistencia al actual rumbo de cosas.

Lula está preso pudiendo haberse refugiado en una Embajada. Él sabe que es inocente y hará todo lo necesario para que el grito de injusticia se escuche cada vez más alto en Brasil y en todo el continente. Lula, que sabe superar momentos duros de la vida que cualquiera de nosotros se hubiese derrumbado, es consciente de lo que generan sus declaraciones y confía en que la relación de fuerzas puede torcerse a su favor.

Brasil es un peor país desde el 7 de abril de 2018 pero como escribió el Papa Francisco en la carta que le envió a Lula: “El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación”.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL RECONOCIDO DIARIO A NIVEL MUNDIAL FUE CONTUNDENTE AL ANALIZAR EL RESULTADO ELECTORAL. HABLÓ DE UNA DIFERENCIA IRREVERSIBLE DE CARA A OCTUBRE.

El diario financiero Financial Times, uno más prestigiosos del mundo, destrozó al presidente Mauricio Macri al sostener que su gobierno "se acabó". Además, calificó de "humillante" la derrota electoral de las últimas PASO.

"It is game over for Argentina's President Mauricio Macri" (el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri) fue el mensaje de los analistas políticos y los inversores del Financial Times. El diario británico describió a Macri como líder de un gobierno tambaleante, lo que deja a Alberto Fernández en la posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

Para el reconocido medio, "el veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y hoy continúa) y revivió la crisis monetaria del 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina". En ese sentido, el periodista Benedict Mander sostuvo que el resultado de las PASO fue "humillante" para Macri.

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

En otro aspecto, el Financial Times alertó: "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

03 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA CANCILLERÍA RUSA INSISTE EN QUE EE.UU. CREÓ DE MANERA DELIBERADA "UNA CRISIS CASI INSUPERABLE" EN TORNO AL TRATADO SOBRE MISILES DE ALCANCE MEDIO Y CORTO (INF, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS).

"Instamos a EE.UU. a que abandone el despliegue de esta clase de misiles (...) y a que siga el ejemplo de Rusia, tomando todos los pasos necesarios para garantizar la estabilidad y la previsibilidad global. De lo contrario, toda responsabilidad por el crecimiento de la tensión en el mundo recaerá sobre Washington", declaró en un comunicado la Cancillería rusa.

Desde Moscú aseguran que "Washington cometió un grave error". "Tras lanzar una campaña de propaganda basada en una información inicialmente errónea sobre presuntas violaciones del Tratado INF cometidas por Rusia, EE.UU. creó deliberadamente una crisis casi insuperable en torno al Tratado", sostiene el ministerio ruso.

Lanzamiento del sistema de defensa antimisiles con base en tierra (GMD, por sus siglas en inglés) en California, el 30 de mayo de 2017.El Ministerio de Exteriores de Rusia anuncia oficialmente el fin del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto

Según el comunicado ministerial, "EE.UU. primero socavó la viabilidad del Tratado INF con sus acciones deliberadas, y luego creó las condiciones para su colapso final". Moscú ve en el origen de este comportamiento una intención del país norteamericano de "deshacerse de las restricciones".

Las autoridades rusas también anunciaron la introducción de "una moratoria unilateral" por parte de Moscú. "No desplegaremos misiles terrestres de mediano y corto alcance, si es que los tenemos, en aquellas regiones donde no se despleguen misiles INF estadounidenses", señalaron.

Además, la Cancillería aseguró que "Rusia sigue abierta a un diálogo igualitario y constructivo con Estados Unidos sobre el restablecimiento de la confianza y el fortalecimiento de la seguridad internacional".

"Debemos enfocarnos en mantener intacta el resto de la arquitectura de control de armas. Primero y antes que nada, esto concierne al denominado acuerdo Start III, que limita las armas nucleares estratégicas. En cuanto al INF, nuestra propuesta está sobre la mesa: la OTAN debe seguir el ejemplo de Rusia y declarar una moratoria unilateral sobre el despliegue de estos misiles de medio y corto alcance", dijo en declaraciones a RT el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

¿Qué es el INF?

Este viernes ha perdido su vigencia el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 entre la URSS y Estados Unidos con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales.

Este histórico acuerdo marcó la primera vez que las superpotencias acordaron eliminar una categoría completa de armas nucleares e introdujeron el mecanismo de inspecciones 'in situ' para su verificación. El acuerdo acarreó una distensión en el ámbito político europeo en medio de la Guerra Fría.

Anteriormente, Serguéi Riabkov declaró que la salida de EE.UU. del Tratado INF, así como su ruptura de toda una serie de acuerdos claves de control de armas, afectarán en última instancia de forma negativa tanto a los propios intereses de Washington como a la seguridad estratégica global.

Francisco Coloane, ex oficial de Naciones Unidas en misiones especiales en Asia y África, opina que EE.UU. busca llevar al límite las tensiones en cuanto al tema nuclear en una tentativa de recuperar su hegemonía política y económica.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Sábado, 27 Julio 2019 06:28

PALADINI: ÚNICO EXPORTADOR HABILITADO PARA CHINA

Written by

27 JULIO 2019 REPORTE24//

EL ENVÍO DE CARNE PORCINA SE CONCRETARÁ A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y EL PRIMER EMBARQUE SERÁ DE 200 TONELADAS.

RDN|Paladini, empresa familiar líder de alimentos, se convierte en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China. El Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con directivos de Paladini para visitar la planta y recorrer las instalaciones donde se comenzó con la elaboración del primer pedido a China.

El envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas. Con el comienzo de las exportaciones a China se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica.

“Desde Paladini estamos muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China. Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”, Juan Carlos Paladini Concina, Presidente del Directorio de Paladini SA.

“Gracias a Paladini por recibirnos en este momento tan especial, como es el primer embarque de la primera carga de carne porcina a China, un destino impresionante por la demanda que tiene, ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien, manteniendo estos estándares de calidad y de sanidad, podemos tener mercado para los próximos 100 años, y representa para el país la oportunidad de seguir creando empleo, valor agregado e innovación aplicada. Es un honor celebrar este acontecimiento y hacemos la entrega del certificado de habilitación del Senasa que sella el primer paso de un gran desafío” afirmó el Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.

En abril pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer la noticia de la apertura del mercado chino para que, por primera vez ingrese carne porcina argentina a dicho país. Según estimaciones, se espera que durante el primer año, Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de carne de cerdo a China.

Fuente: RED DIGITAL DE NOTICIAS

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO, RICARDO ROSELLÓ, SEGUÍA ESTA TARDE AFERRADO A SU CARGO, A PESAR DE LAS VERSIONES AMPLIAMENTE DIFUNDIDAS POR LA PRENSA LOCAL SOBRE SU INMINENTE RENUNCIA.

RDN|Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.

La difusión de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos su salida.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró que el gobernador "está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo".

"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", agregó, citado por la agencia Europa Press.

Hoy, el diario Nuevo Día, uno de los de mayor circulación en Puerto Rico, señaló que la dimisión de Roselló era cuestión de horas y anticipó que una vez que renuncie será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Por mandato constitucional debería ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero debido a que se vio obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive el país desde hace once días, será la secretaria de Justicia su sustituta", indicó el medio.

"Diversas fuentes" señalaron al periódico que, incluso, Rosselló "habría grabado un mensaje de despedida".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN Y TURISMO, JORGE RODRÍGUEZ, REVELÓ QUE SE LOGRÓ FRUSTRAR UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE MADURO, QUE INCLUÍA SU ASESINATOY LA PROCLAMACIÓN DE UN GENERAL COMO MANDATARIO.

RDN|El funcionario también cargó contra los gobiernos de Chile y Colombia, a los que acusó de alentar un golpe de estado y entregó detalles y precisiones de una conspiración desbaratada.

Rodríguez dijo que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar de La Carlota, ubicada en Caracas, hasta donde iba a ser llevado el militar Raúl Baduel, ex aliado de Chávez y quien está en prisión en la sede del Sebin (servicios secretos), para ser investido como presidente, informó la agencia ANSA.

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió Rodríguez en una rueda de prensa televisada, en la que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

Cuatro de los militares fueron arrestados el pasado viernes, según había denunciado el martes Guaidó, sin detallar las razones.

Saavedra aseguró ser sobrino del general en retiro Ramón Antonio Lozada Saavedra, detenido este miércoles en el estado Barinas (oeste) por agentes de inteligencia.

Por su parte, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para "secuestrar" a su personal.

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que enfrentó la situación, al preguntar directamente al grupo armado quién ordenó la retención que sufrió su equipo esta mañana en la autopista Francisco Fajardo.

"No hubo información y logramos que cesara la retención, que cesara la amenaza, que cesara la persecución a parte de nuestro equipo", dijo, según la agencia EFE.

Indicó que en el momento en que el vehículo fue interceptado, el grupo advertía a los integrantes de su equipo que se los llevarían a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA DEFENSA PIDIÓ LIBERAR A DA SILVA HASTA TANTO EL SUPREMO TRIBUNAL DEFINA SI EL JUEZ MORO ACTUÓ DE FORMA PARCIAL EN LA CAUSA LAVA JATO.

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó dos hábeas corpus para liberar a Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente del país vecino, que seguirá detenido acusado de corrupción. Se había solicitado la libertad del dirigente político mientras la Justicia analiza si Sergio Moro, el magistrado que lo juzgó y es actual ministro de Jair Bolsonaro, fue parcial en la investigación del Lava Jato.

En primer lugar, la Corte juzgó una apelación contra una decisión del Supremo Tribunal de Justicia, que el año pasado negó, en tercera instancia, la libertad de Da Silva. Cuatro de los cinco magistrados aseguraron que el TSJ brasileño no violó ningún marco legal, como alegó la defensa de Lula.

Por otro lado, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal decidieron postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta del ex juez Moro y rechazaron la propuesta de concederle la libertad provisoria a Lula hasta tanto se expidan sobre el tema.

En diciembre del año pasado, la defensa de Da Silva pidió la anulación del proceso llevado adelante por el actual Ministro. Para entonces, dos magistrados ya se habían pronunciado en contra y el tercero propuso postergar la definición y conceder la libertad de Lula, teniendo en cuenta los mensajes revelados por The Intercept en los que el juez armó la causa con los fiscales del Lava Jato. Moro reconoció estos mensajes pero negó haber sido imparcial en el juicio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL