R24 EN VIVO

15
Agosto

QUEDO CLARO QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, CON LAS PEORES ARTES Y DE CUALQUIER MANERA

Manipulando los datos del escrutinio pudieron falsear la realidad ante sus alianzas de derecha y el poder económico, bien, esto dura quince días más, ganaron tiempo para poder sancionar leyes en el Congreso de la Nación, firmar acuerdos de ajuste con los gobernadores adictos, instalar el Voto Único Electrónico (con otro nombre) para garantizar el Fraude de Octubre y terminar convenciendo que el Pueblo Voto el ajuste y la entrega ante la prensa del sistema, el monopolio y la prensa internacional.

Sabían que perdían por más de 8 puntos, la tapa del lunes 14 tenía consecuencias para ellos si se publicaba que ganaba Cristina por esa cantidad de puntos, entonces manipularon las cifras del escrutinio para planchar el resultado por 10 o 15 días, con eso ganaron tiempo para zafar los vencimientos de las obligaciones económicas y minimizar la victoria de Cristina además de sanatear todo el tiempo por que Cristina perdió el poder político, ya no representa a la mayoría y que el cambio fue votado por la mayoría RESULTADO: LA GENTE QUIERE EL CAMBIO, NO AL. POPULISMO

Ese es el contexto

Por eso hay que romper las bolas, para que digan la verdad sobre 5% que falta escrutar, ahí están los 8 puntos de ventaja que le saca Cristina, mientras tanto hacen lobby para sancionar la ley del voto electrónico para octubre, con eso van concretar el Gran Fraude, amañado las elecciones y obteniendo el poder político necesario para instaurar el ajuste terrible que necesita el poder económico.

Quieren ganar tiempo para sancionar leyes en el congreso de la nación mientras mantienen el verso de que "la gente voto el cambio". En ese tiempo van a apretar a los gobernadores, hacer firmar el acuerdo de ajuste y con eso institucionalizan la política de hambre y miseria, todo esto detrás de la supuesta derrota de CFK.

Esa es la idea de los descompuestos, pero el pueblo hará valer su voto, el cercenamiento del acceso a la información constituye el incumplimiento de una obligación de los funcionarios en su deber de informar al pueblo, la abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude, con la clara intención de amañar las elecciones.

La desesperación por demostrar que el Pueblo apoya la política económica le hizo decir a Macri que “que el cambio tiene para gobernar 20 años más”. El estado de impunidad con que manejan la cosa pública y hasta el voto, es cuanto menos inaudito y no puede durar más que este tiempo, de lo contrario estamos acabados, ya no vale la pena concurrir a las urnas porque violan la voluntad popular.

14
Agosto

CON EL 98.81% DE LAS MESAS ESCRUTADAS EN LA PROVINCIA.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales y el recuento de los votos correspondió a la Cámara Nacional Electoral, lo que conllevó demoras de consideración, al menos para la carga de datos en el Chaco. En este sentido, cabe mencionar que los datos fueron cargados por departamento y no por localidad.

Así, se pudieron conocer los datos provisorios por departamentos pasada a la medianoche, los que arrojaron un resultado favorable al Frente Chaco Merece más en la gran mayoría de ellos.

De los 25 departamentos, que incluyen 69 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial, la actual alianza gobernante con seis variantes de la Lista 502 obtuvo triunfos provisorios en 23, contra dos del frente opositor Cambiemos en las secciones más pobladas con sus dos listas internas de la 503.

Recién pasadas las 22 de ayer, el departamento San Lorenzo fue el primero en tener los datos en un 100 por ciento y cerca de la medianoche había otros que aún tenían el 0 por ciento de datos provisorios cargados (Tapenagá).

Como tercera fuerza se posicionó Unidad Ciudadana y su Lista Proyecto Nacional y Popular K, que llevaba como precandidatos a diputado nacional a Fabricio Bolatti.

De esta manera, recordamos como se encuentran los datos en cada Departamento:

                                                       FCHMM                CAMBIEMOS

Departamento Alte. Brown:         65,75%                   25,69%

(Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Taco Pozo)                                  

Departamento Gral. Guemes       54,65%                   29,28%

(El Espinillo, El Sauzal, El Sauzalito, Fortín Lavalle, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, Wichi, Zaparinqui)                  

Departamento Maipu                     52,48%                  34,39%

(Tres Isletas)                                                              

Departamento Gral. San Martin   51,46%                   33,44%

(Ciervo Petiso, General José de San Martín, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Selvas del Río de Oro)

Departamento Independencia       66,17%                   22,65%

(Avia Terai, Campo Largo, Fortín Las Chuñas y Napenay)

Departamento Quitilipi                   48,43%                   38,53%

(Quitilipi)

Departamento Gral. Belgrano       60,60%                   17,93%

(Corzuela)

Departamento 9 de Julio               50,82%                   35,93%

(Las Breñas)

Departamento Chacabuco             42,70%                     39,66%

(Charata)

Departamento O'higgins                 60,63%                     24,80%

(La Tigra y San Bernardo)

Departamento Pcia. De La Plaza   50,64%                     36,19%

(Presidencia de la Plaza)

Departamento Tapenaga                 57,76%                   35,95%

(Charadai y Cote Lai)

Departamento San Lorenzo           62,11%                     26,31%

(Villa Berthet)

Departamento 2 de Abril                 57,19%                   34,60%

(Hermoso Campo)

Departamento 12 de Octubre         45,70%                   34,27%

(Gancedo, General Capdevila, General Pinedo)

Departamento Mayor L.J. Fontana 44,26%                   35,74%

(Villa Ángela)

Departamento Sgto. Cabral               62,31%                   26,41%

(Capitán Solari, Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Garcitas)

Departamento Fray J.S.M. de Oro     52,60%                 41,01%

(Chorotis, Santa Sylvina y Venados Grandes)

Departamento Libertad                       47,93%                 27,25 %

(Colonia Popular, Laguna Blanca y Puerto Tirol)

Departamento Bermejo                       50,60%                 27,78%

(General Vedia, Isla del Cerrito, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón)

Departamento 1ro de Mayo               47,79%                 34,22%

(Margarita Belén)

Departamento General Dónovan         58,42%                 26,38%

(La escondida, La verde, Lapachito y Makallé)

Departamento 25 de mayo                 49,86%                 30,97%

(Colonia Aborigen, Machagai, Napalpí)

14
Agosto

LA CANDIDATA A SENADORA POR LA PROVINCIA APUNTÓ CON TODO CONTRA EL GOBIERNO POR LA SELECTIVA CARGA DE DATOS QUE DIFUNDIÓ EL CORREO.

La ex mandataria y ya candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner emitió un comunicado en donde apunta con todo contra el gobierno por la selectiva y tendenciosa forma de escrutar y difundir los votos en dicho distrito, al tiempo que resaltó que "no pararán" hasta que se cuenten todos los sufragios ya que saben que han ganado.

A través de un escrito difundido en sus redes sociales, la ex jefa de Estado aseguró que el Gobierno "perdió el plebiscito sobre el ajuste" y ahora "pretenden manipular el resultado electoral", en clara referencia a la polémica forma en que se difundieron los votos este domingo: "Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto", arremetió en el comienzo del texto.

En este sentido, Cristina afirmó que su fuerza exigirá que se cuenten todos y cada uno de los sufragios, para así establecer quién fue el ganador, aunque, anticipó, los resultados finales la favorecerán: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular", exclamó.

"Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder", concluyó.

08
Agosto

LA EMPRESA A CARGO DE LA LOGÍSTICA ELECTORAL DESARROLLÓ UNA POLÉMICA APLICACIÓN PARA QUE SUS EMPLEADOS APORTEN INFORMACIÓN CLAVE DEL SUFRAGIO.

Juan Ignacio Amorín/Correo Argentino, empresa a cargo de la logística y la custodia electoral durante los comicios legislativos de este año, desarrolló una aplicación para que sus empleados aporten información del proceso a través de su celular a cambio de unos $500.

Desde el mes pasado, empleados de Correo Argentino fueron instruidos a usar una aplicación llamada "Witt", desde donde enviarán información sobre el avance de la votación en cada una de las localidades.

En el instructivo, al que tuvo acceso El Destape, se detalla que los trabajadores deberán notificar 4 instancias obligatorias: la constitución de las mesas, la cantidad de votantes que sufragaron a las 12, a las 16, y por último, cuando las urnas ya estén cerradas. Además, también podrán informar sobre contingencias como "demora en la apertura", "evento de energía", "faltante de boletas", "incidente de seguridad" u "otras".

En el correo donde notificaron a los trabajadores, Correo Argentino aseguró que la información a transmitir mediante esta aplicación móvil "tiene carácter de carga pública, conforme lo establece el Código Nacional Electoral, con la consecuente obligatoriedad para el personal que sea designado".

Pese al despliegue, desde la empresa no han informado nada públicamente sobre el desarrollo y la implementación de esta aplicación, que se utilizará por primera vez en la historia, y que a la vez cuenta con la particularidad de ser desarrollada por el Grupo MSA, algo que tampoco fue informado.

La firma cuenta con antecedentes en procesos electorales: fue la que proveyó el sistema de voto electrónico en Salta y Capital Federal. Es decir, una empresa privada accederá y proporcionará datos de máxima sensibilidad, como el índice de participación en cada uno de los centros de votación de todo el país, con excepción de la Capital Federal.

Como si esto fuera poco, según reveló el especialista Javier Smaldone en su página personal, el servidor de MSA lleva a direcciones IP del servicio Couldfront de Amazon, lo que significa que está fuera de la República Argentina, es decir, donde un juez electoral no tiene competencia.

LEER MÁS...:http://www.eldestapeweb.com/correo-argentino-y-una-sospechosa-aplicacion-las-paso-del-domingo-n31816

Página 3 de 309