R24 EN VIVO

 
23
Junio

“YO NO LLEVO TRAIDORES EN LA LISTA” HABRÍA DICHO JORGE CAPITANICH

Sin más que afirmaciones aisladas el intendente de Resistencia Jorge Capitanich se configura como el candidato al Congreso de la Nación por la provincia del Chaco dentro del Frente Unidad Ciudadana que conduce la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Una verdadera hecatombe política para los planes electorales del gobernador Domingo Peppo que sostiene la iniciativa de imponer candidatos propios.

Capitanich armó un revuelo con declaraciones televisivas afirmando que “claramente no voy a formar parte de una lista que apoye al gobierno de “Cambiemos”” con lo cual puso al descubierto una situación complicada para Peppo y su relación con la militancia peronista que no adhiere a las políticas de ajuste de la gestión de Mauricio Macri y al que se suscribiría el gobernador con su lista de candidatos al congreso de la nación.

Trascendió una reunión del día miércoles entre el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich a solas, sin segundas líneas, donde “Coqui” planteo sus diferencias, habría sindicado que no “aceptaría traidores en la lista” en referencia a Gustavo Martínez Campos, una de las propuestas de Peppo para la banca en el congreso nacional por el Chaco. En el mar de especulaciones que antecede al cierre de listas proliferan nombres que circulan por redes sociales y Whatsapp, recalentando el ambiente, pero todo se circunscribe a especulaciones, por ejemplo, un trascendido de último momento indicaría que Jorge Capitanich integraría la lista con Elda Pértile y el intendente de la localidad de Gral. San Martín Aldo Leiva con lo cual se presentaría con lista propia en las elecciones contra la propuesta de domingo Peppo que estaría integrada de la siguiente manera: Horacio Rey, Mali Serrano y Gustavo Martínez Campos por el Frente Chaco Merece Más, pero reitero que todas son especulaciones sin ningún tipo de confirmación.

Capitanich habría afirmado que “no tiene intenciones de perjudicar la gestión provincial pero se ve en la obligación de establecer las diferencia”, y vuelven las especulaciones en los análisis políticos que en el caso hipotético (aún) de que el peronismo chaqueño se presente con listas separadas y el gobernador no supere la marca podría peligrar la gobernación en el 2019, cosa que podría ser muy posible en el escenario que se plantea.

De la reunión que mantuvieron este miércoles por la noche a solas entre Peppo y Capitanich no habría surgido ningún acuerdo, pero sirvió para analizar en una charla respetuosa y amena, los diferentes escenarios de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir diputados nacionales por nuestra provincia.

23
Junio

UNA NUEVA ENCUESTA REVELA QUE EL 60% DE LOS ARGENTINOS VOTARÁ A UN CANDIDATO OPOSITOR. EL 58%, EN TANTO, CREE QUE LA ECONOMÍA DURANTE LA GESTIÓN CAMBIEMOS ESTARÁ IGUAL O PEOR.

Agencia NA/A dos días del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un sondeo refleja el malestar que hay con la gestión de Mauricio Macri. Un relevamiento advierte que el 53,3% de los consultados desaprueba la gestión de Cambiemos y el 59,8% asegura que votará candidatos opositores al oficialismo.

Asimismo, según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 23,7% prevé que la economía "seguirá mal" tras las elecciones y un 34,2% es más lapidario ya que pronostica que "estará peor".

La muestra, que comprende 1200 casos y fue hecha telefónicamente en todo el país, marca que creció de manera abrupta la imagen negativa de Macri de mayo a junio. Mientras el mes pasado estaba en 46,1%, ahora se encuentra en 52,4%. Solo retiene un 41,2% de buena imagen. La cifra es superior a la de Cristina Kirchner, con un 48,9% de negativa y 47,9% de positiva.

Retomando las consideraciones sobre el estado de la economía de cara a la segunda mitad del mandato de Macri, el 31% de los que depositaron su confianza en Cambiemos en el balotaje afirman que "seguirán igual de mal" o "estará peor".

21
Junio

TRES FUENTES ASEGURARON A EL DESTAPE LA INFORMACIÓN. EN EL ACTO DE HOY LA EX PRESIDENTA EVITÓ PRONUNCIARSE SOBRE EL TEMA. EL SÁBADO CIERRAN LAS LISTAS.

Si bien la ex presidenta evitó pronunciarse sobre su candidatura para las elecciones legislativas de este año, tres fuentes confirmaron que Cristina Kirchner será candidata a senadora.

Así lo afirmaron a El Destape tres fuentes sobre la posibilidad de que Cristina se presente por el sello Unidad Ciudadana para las legislativas.

El sábado a la medianoche será el cierre de listas para las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre.

En el masivo acto de hoy ante 30 mil personas, Cristina afirmó en un tramo: "Vengo a sumarme como una más. Vengo a poner el cuerpo y el corazón".

Desde su cuenta de Twitter, el periodista Roberto Navarro afirmó: "Hoy a las 22 hs en El Destape: tres fuentes cercanas a la ex presidenta confirman que será candidata". Y ampliará la información en C5N por la noche.

18
Junio

LA WEB DEL FRENTE COMIENZA COMO UN MANIFIESTO DE LO QUE REPRESENTA EL ESPACIO POLÍTICO DE CARA AL PAÍS, DICIENDO:

“Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país.

El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones.

Por eso la emergencia. Por eso la urgencia. Por eso, también, la responsabilidad histórica.

Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno….”

Se puede acceder a través del link http://unidadciudadana.org/

Página 3 de 293