R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Mayo

17 MAYO 2019 REPORTE24//

CON DOS INICIATIVAS IDÉNTICAS, LOS BLOQUES PIDIERON QUE LA TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN Y EL MINISTRO DE JUSTICIA BRINDEN EXPLICACIONES POR SU ACCIONAR ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN.

Diputados del FPV-PJ y del Frente Renovador presentaron dos proyectos iguales para que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explique el accionar del organismo por considerar que "embistió" contra la Justicia argentina mediante su cuenta de Twiter al considerar "alocada" la resolución de la Corte Suprema en la causa "Vialidad" contra Cristina Kirchner.

Además, advirtieron que su accionar "compromete la ética y el desempeño de su cargo", el cual fue creado para garantizar transparencia en la gestión del gobierno. Desde el bloque comandado por Agustín Rossi también pidieron la exposición del ministro de Justicia, Germán Garavano, por ser su superior inmediato.

Si bien son dos proyectos separados, ambos poseen argumentos idénticos por lo que, en unidad, pidieron que la funcionaria comparezca ante el Congreso. Según manifestaron "este nuevo ataque a las instituciones" nacionales y "los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso" así como las "causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación".

Tanto desde el FPV-PJ como el Frente Renovador advirtieron que "desde su irregular designación al frente de la OA", Alonso usó "los recursos humanos y económicos de su dependencia con dos finalidades" las cuales fueron "la persecución de los opositores al régimen macrista" y "el flagrante encubrimiento de Mauricio Macri y sus funcionarios", lo que reconoció en televisión hace semanas argumentando que no quería que la "acusen de embarrar causas de la corrupción".

Por eso, ambos bloques destacaron que "el encubrimiento no sólo se ejecuta por omisión" sino también mediante las presentaciones que la OA hace en las causas que involucran a los macristas. En este caso mencionaron la causa Correo Argentino, por la que Alonso fue imputada al dictar una resolución en la que desvinculó a Mauricio Macri. Además, destacaron que usó recursos estatales "para presentar informes favorables a funcionarios investigados en otras causas penales". En ese marco, "se niega a ser auditada por la Auditoría General de la Nación".

Como si fuera poco, el FPV-PJ y el Frente Renovador remarcaron que Alonso está imputada por corrupción ya que "habría contratado de forma irregular" a una consultora "vinculada al PRO", en relación a Consuasur, "que hace lobbying para empresas privadas".

En esa línea, desde el bloque que comanda Rossi remarcaron que "en virtud de resultar el ministro Garavano superior jerárquico inmediato de la secretaria Alonso, se impone que también sea citado" para informar sobre estas situaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Mayo

16 MAYO 2019 REPORTE24//

CARRIÓ PIDIÓ IR A CÁRCEL COMÚN SI RAMOS PADILLA LA LLAMA A INDAGATORIA. LA DIPUTADA REVELÓ QUÉ TRES OBJETOS LLEVARÍA A LA CÁRCEL EN CASO DE SER LLAMADA A DECLARAR POR LA RED DE ESPIONAJE ILEGAL.

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, mencionada en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, aseguró que si el juez Alejo Ramos Padilla la llama a declaración indagatoria pedirá ir a una cárcel común y reveló qué tres objetos se llevaría con ella.

Para Carrió, el juez de Dolores "es kirchnerista" y remarcó que ella es "víctima" de Marcelo D'Alessio porque éste "trabajaba con (el fiscal Juan Ignacio) Bidone y yo lo tengo acusado por encubrimiento del Triple Crimen" de General Rodríguez.

"El objetivo de Dolores", de esta causa que tramita en el juzgado federal, "es que terminemos presas" junto a la diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, también mencionada en la causa. "Estoy encantada: a mi me llaman a indagatoria, renuncio a la diputación nacional, me voy a sentar a que me espose y me lleve a una cárcel común", manifestó Carrió y agregó que para ella "es una medalla ir presa por estos ladrones".

En este sentido, reveló cuáles serían los objetos que llevaría a su celda: "Me dijeron que puedo llevar cremas, ya tengo el camisón y puedo llevar la Biblia a la cárcel". "Ya tengo todo arreglado", reconoció en TN.

Según argumentó, una de las finalidades de la causa D'Alessio es "sacar cuadernos", en referencia a las fotocopias de los cuadernos de Centeno, algo que "casi le sale bien" al extorsionador, a quien definió como "pirado".

Además, sostuvo que al fiscal Carlos "Stornelli (con ocho imputaciones en la causa) había que sacarlo porque los empresarios (vinculados en la causa de las fotocopias de los cuadernos) quieren un juicio abreviado y multas, no quieren ir presos". Para esa supuesta jugada, "le garantizarían la impunidad a Cristina Kirchner".

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Mayo

CAMBIEMOS A PUNTO DE ESTALLAR EN MIL PEDAZOS

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 102 veces

16 MAYO 2019 REPORTE24//

CORNEJO, SOBRE LAS ELECCIONES 2019: "NO HAY QUE DESCARTAR QUE MACRI NO SEA EL CANDIDATO". EL GOBERNADOR DE MENDOZA Y CONDUCTOR DEL RADICALISMO NACIONAL TOMÓ DISTANCIA DEL PRESIDENTE Y SOBRE LA IDEA DE QUE VAYA POR LA REELECCIÓN.

Explota la interna en Cambiemos y el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, toma distancia del presidente Mauricio Macri y apostó a que la alianza cambie su nombre para incluir a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau

En una entrevista en la AmCham Summit 2019, un evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el gobernador mendocino advirtió: “No hay que descartar que el candidato no sea Mauricio Macri”, dejando la puerta abierta a que el candidato presidencial del oficialismo sea otro u otra dirigente.

"Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político", planteó el radical al subrayar que “al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes” y sostuvo que “el próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso”.

Asimismo, apuntó que “Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015” y disparó: "Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político".

“Necesitamos más Frigerio y menos Duran Barba”, arremetió.

En esa línae, Cornejo admitió que el frente que plantea podría llevar otro nombre que no sea Cambiemos para contener a figuras de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna y a Martín Lousteau.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MÁXIMO TRIBUNAL SE METE EN EL DEBATE PÚBLICO POR LA OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ Y SOLICITÓ EL EXPEDIENTE PARA REVISARLO. EL PROCESO DEBÍA COMENZAR EL 21 DE MAYO, PERO SE DEMORARÁ.

Cuatro de los cinco jueces que integran la Cortge Suprema de Justicia firmaron una resolución que le pone puntos suspensivos al primer juicio que debía enfrentar la expresidenta Cristina Kirchner antes de las elecciones por presuntas irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz. El juicio debía comenzar el 21 de mayo, pero el Tribunal Superior solicitó el expediente para revisarlo. Semanas atrás, el periodista Horacio Verbitsky lo había adelantado en El Destape.

Con excepción de Carlos Rosenkrantz, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton tomaron nota de los reclamos de Cristina Kirchner y solicitaron, con carácter de urgente, el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina Kirchner y otros imputados. Una nota de Clarín advierte que en la Corte buscan "evitar futuros pedidos de nulidad de las actuaciones".

“Por disposición del Triunal, solicítense los autos principales con carácter de urgente”, reza la resolución 5048//2016 que se rubricó tras la reunión de acuerdo de ministros que se realizó este martes. Con esas pocas palabras, el Tribunal Superior provocó un sismo político al interrumpir el proceso que debía iniciarse el 21 de mayo e iba a tener a la senadora por Unidad Ciudadana sentada en el banquillo de los acusados. En los pasillos del cuarto piso del Palacio de Talcahuano aseguran que difícilmente se retome antes de los comicios.

Entre los recursos y apelaciones solicitados por la ex Presidenta y otros imputados se advierte que no le hicieron lugar a varias de las medidas de prueba que pidió, como la recordada pericia sobre toda la obra pública licitada en los tres gobiernos K, aunque no pesen denuncias ni investigaciones sobre esos contratos.

Una vez que tenga el material solicitado, el máximo tribunal lo analizará "lo más rápido posible", para que la segura demora del juicio sea lo más breve que se pueda. En la misma nota se señala que la demora del juicio se debería a que las audiencias difícilmente puedan comenzar antes de las elecciones primarias de agosto, plazo que podría extenderse hasta fin de año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 550

investlateral