R24 EN VIVO

14
Octubre

CARRIÓ, OTRA VEZ EN EL PODIO DE LOS DIPUTADOS CON MÁS INASISTENCIAS EN EL CONGRESO. LA CANDIDATA DE VAMOS JUNTOS EN LA CIUDAD VOLVIÓ A ENCABEZAR EL RANKING.

Como viene ocurriendo habitualmente, Elisa Carrió volvió a estar en el podio de los diputados con más inasistencias en el Congreso, lugar al que se postula por cuarta vez consecutiva en elecciones de medio mandato.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa "Lilita" Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

Los datos surgen del análisis del presentismo que tuvo cada legislador desde marzo de 2016, a partir de la aplicación de noticias Congresoscopio, desarrollada por La Nación y publicada hoy.

Lilita otra vez se encuentra en el podio. En 2016, Carrió faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

Así se desprende del Informe Estadístico de Votaciones Nominales elaborado por la Cámara Baja. De las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto durante el período de sesiones ordinarias Carrió estuvo ausente en 158 de ellas y participó sólo en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención). Asimismo de las 24 sesiones celebradas durante 2016, Carrió estuvo ausente en el 30% de ellas, según publicó un informe de MinutoUno.

Entre las votaciones en las que no participó por estar ausente Carrió el año pasado se destacan la ley de reparación histórica de los jubilados que incluyó detrás de ese título un mega blanqueo y amnistía a evasores fiscales. No votó la ley de creación de fomento a las PyME ni la reforma política impulsada por Macri, ni el Presupuesto.

Este dato se revela tan solo dos días después de que Carrió hiciera un repudiable comentario sobre Santiago Maldonado en el debate de candidatos. En TN, Lilita afirmó que había "un 20% de posibilidades" de que el joven tatuador "estuviera en Chile con el RIM (sic)".

14
Octubre

El partido Proyecto Sur Chaco da la bienvenida a todas las mujeres que visitan la provincia con motivo del Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse este fin de semana en nuestra provincia.-

El partido lo visualiza como reivindicación de género en el quehacer político y social de nuestro país y de lucha contra la violencia de género que padecen día a día.-

Los mejores augurios para todos los que valientemente participan por estas reivindicaciones.-

Polo Legal, Celestina Maciel, Víctor Miranda, Carlos Rivero, Zoe Gomez, Hernan Ojeda. Partido Proyecto Sur Chaco.

14
Octubre

EL MINISTRO DE ENERGÍA CUESTIONÓ LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EXIGIÓ QUE REDUCIRLOS PARA QUE AUMENTE LA PRODUCCIÓN.

Noticias Argentinas/El ministro de Energía, Juan José Aranguren, visitó el complejo Yacimiento Carbonífero Río Turbio, donde les exigió a los trabajadores aceptar mayor flexibilización laboral.

En declaraciones a la prensa en Santa Cruz, el funcionario pidió que los gremios reduzcan sus pretensiones, como sucedió en Vaca Muerta. Allí “sindicatos, gobierno nacional y provincial y empresas acordamos una adenda al convenio colectivo de trabajo para que aquello que es una producción de alto costo se pueda hacer de manera eficiente”, relató.

Aranguren atacó los marcos regulatorios actuales que establecen los salarios y condiciones seguras de trabajo. “Podemos tener muchos beneficios (de los trabajadores) y producción cero, con lo cual el país va a estar solventando una operación que es totalmente ineficiente”, cuestionó.

Ante esto, opinó: “Tenemos que tener un equilibrio entre el nivel de beneficios y el costo que tiene la empresa. Y si no, esto no va a salir”. “Tiene que haber flexibilidad de todas las partes para que aumente la producción. Todos tenemos que contribuir en algo para que esto ocurra”, dijo el ministro nacional.

14
Octubre

EN PLENA CAMPAÑA, DESDE MAR DEL PLATA, LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA ENCABEZÓ UN ACTO A METROS DEL MÍTIN QUE REÚNE CADA AÑO A LOS EMPRESARIOS MÁS PODEROSOS.

La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, recordó las constantes críticas que los empresarios más grandes del país le hicieron a su gobierno y cuestionó que “cómo van a explicar que después de casi dos años de otro gobierno, la inflación es más alta que en 2015”, en un acto en Mar del Plata

“Me gustaría estar allí, a donde nunca fui cuando era presidenta. Nos dijeron durante años que la inflación era producto del consumo y la emisión y miren lo que pasa hoy: No hay consumo, al contrario, viene en picada. Tampoco es la emisión, ahí está la política monetaria del Fondo, nunca se vio una tasa tan alta de interés, la burbuja de las Lebacs”, disparó la ex Presidenta.

En ese sentido, CFK relató que “nada más que de Lebacs debemos 65 mil millones de dólares”, mientras que “en deuda externa debemos 106 mil millones más que el 10 de diciembre de 2015”.

“Sería bueno preguntar primero dónde están esos 106 mil millones que entraron. Nos gustaría saber dónde están, cómo se van a pagar los 65 mil millones de las Lebacs y pases de los bancos”, sostuvo.

Y enfatizó: “A 50 cuadras de acá me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015. En aquel 2015, además, todos ustedes tenían trabajo y buenos salarios, porque había consumo”.

La ex primera mandataria les dedicó buena parte de su discurso a los empresarios y les hizo un pedido irónico. “Señores sabelotodos que nos decían cómo bajar la inflación, por qué no le preguntan ahora que va a venir a las 17 (por Macri) cómo es que hay inflación más alta aún que en 2015. Es la mentira permanente que solamente es sostenida por el blindaje mediático”, sentenció.

Página 3 de 332

banner300x300