R24 EN VIVO

13
Diciembre

MANIFESTANTES DE DIFERENTES SECTORES POLÍTICOS Y SOCIALES SE MOVILIZARON EN REPUDIO A LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO.

Manifestantes de diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron hoy en repudio a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y un grupo de ellos provocó incidentes al enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.

La protesta generó caos en el tránsito sobre la calle Rivadavia, entre Callao y Riobamba, que permaneció totalmente cortada durante varias horas, y en la zona de la 9 de Julio. A esta complicación para los automovilistas se le sumó el fuerte vallado que instaló el Gobierno en toda la zona de Puerto Madero, donde se llevan a cabo los debates en el marco de la cumbre internacional.

Los militantes comenzaron a juntarse pasadas las 17:00 en el Congreso Nacional y luego se dirigieron en una sola columna hasta el emblemático monumento. Un pequeño grupo de encapuchados se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaron avanzar por la avenida Corrientes para acercarse al bajo porteño y varios de ellos fueron detenidos.

Los piqueteros incendiaron un contenedor de basura y comenzaron a arrojar piedras, botellas y palos contra los uniformados, que mantuvieron el cordón para impedirles el paso. Un gran número de motocicletas, móviles y camiones de asalto de la mencionada fuerza de seguridad, así como también de Gendarmería, llegaron a la zona, aunque la protesta comenzaba a desconcentrarse por la avenida Callao.

De la jornada de reclamos participaron referentes del MST y del Nuevo Mas, así como también de los bloques que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): el PTS, el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista.

13
Diciembre

LA REFORMA PREVISIONAL AFECTARÁ A JUBILADOS, PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE LA AUH, ASIGNACIÓN FAMILIAR Y A LOS VETERANOS DE GUERRA.

María Miranda/La Reforma Previsional está muy cerca de aprobarse en Diputados, lo cual representa el congelamiento en términos reales de los aumentos jubilatorios debido a la modificación en la fórmula previsional. La iniciativa del Gobierno terminará perjudicando, por decantación, las pensiones de los veteranos de Malvinas debido a que la asignación se compone por tres jubilaciones mínimas. Por lo cual, al congelarse los aumentos jubilatorios, los ex combatientes tampoco percibirán un aumento real de sus haberes.

Desde la Federación de Veteranos de Guerra bonaerense, manifestaron su preocupación por la decisión del Gobierno de modificar la fórmula de movilidad y advirtieron sobre la situación de los ex combatientes ya que muchos tienen como único sostén la pensión debido a que por los traumas de la guerra y los problemas de salud no pudieron encontrar una estabilidad laboral y mucho menos emocional”.

“De lo que va del 2017, 150 veteranos han muerto. El 85 por ciento por cáncer cerebral, muchos otros por cáncer de colon y pulmón, no sabemos si tiraron algo o no en Malvinas. Las enfermedades nos rondan, nos persigue la muerte. Día por medio enterramos un compañero y el gasto que tenemos en medicamentos es muy alto”, detalló el presidente de la Federación, Sergio Novarín, a El Destape. Asimismo, reveló un dato estremecedor, que es la cantidad de suicidios de los ex combatientes por estrés postraumático: “Hace dos semanas se suicidó un compañero de La Plata y llevamos contabilizados más de 3500 suicidios que entre ellos hay más de 2000que son encubiertos”.

“De lo que va del 2017, 150 veteranos han muerto. El 85 por ciento por cáncer cerebral, muchos otros por cáncer de colon y pulmón. El veterano de Malvinas es un enfermo crónico"

También, retrató que “el veterano de Malvinas es un enfermo crónico. Un 70 por ciento está con medicaciones psiquiátricas, un 80 por ciento con divorcios porque no es fácil la vida con un veterano de guerra, entonces, los gastos son mayores que para cualquier otra persona” y arremetió: “Malvinas congeló la vida de los compañeros porque ninguno pudo seguir una carrera, cuando volvimos no nos daban trabajo y nadie nos tomaba porque éramos altamente peligrosos para el suicidio”.

La vida de los ex combatientes no es fácil. Los 21 mil pesos que cobran de pensión es para muchos el único ingreso en la familia o para subsistir y solventar los gastos médicos por las secuelas de una guerra. “Es el sustento de muchos veteranos la pensión y vemos con preocupación que la calidad de vida va a desmejorar en los compañeros”, advirtió Novarín y cuestionó que “siempre el hilo se corta por lo más delgado”.

“Es el sustento de muchos veteranos la pensión y vemos con preocupación que la calidad de vida va a desmejorar en los compañeros”

“Vemos que hay jueces y políticos que cobran importantes jubilaciones y tiene una mejorar calidad de vida pero le recortan a trabajadores que han aportado durante toda su vida y yo me pregunto ¿Qué han hecho por la patria esta gente para merecer tanto honor? Porque patriota es el que se levanta todas las mañanas para ir a laburar”, lanzó el ex combatiente.

Por su parte, el representante de veteranos de guerra de Malvinas de Lomas de Zamora, Walter García, manifestó con preocupación que “las pensiones van sujetas a la fórmula de las jubilaciones, entonces, todo lo que afecta a ellos también afectará a los excombatientes”. La noticia no cayó bien entre los compañeros de García, que saben cómo los perjudicará la reforma previsional: “Lo que charlamos con muchos compañeros es que es injusto que una persona que trabajó y aportó tantos años le den una jubilación miserable y vemos desgraciadamente cómo la clase media que estaba un poco mejor ahora está desapareciendo”.

“Las pensiones van sujetas a la fórmula de las jubilaciones, entonces, todo lo que afecta a ellos también afectará a los excombatientes".

Adelantó que el próximo jueves tendrán una reunión en la Federación Provincial para discutir el recorte que tendrán en sus pensiones y remarcó que “en todas las provincias se están movilizando las federaciones por este tema”.

Además, aclaró que “la situación hay que verla de forma global, esto afecta a todos, no solo a los veteranos sino que se ve cómo a las familias les alcanza menos” y disparó: “Estamos cansados de que nos prometas y no cumplan”.

“A esta altura del año, enterramos a 150 compañeros. Muchos se han suicidado y cuando comienza a florecer la guerra, por abril, muchos recaen”, sentenció el ex combatiente.

12
Diciembre

NO DEJABAN INGRESAR A LOS JUBILADOS PARA PRESENCIAR EL DEBATE DEL POLÉMICO PROYECTO.

En medio del debate sobre la polémica reforma previsional que busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y que congelará los aumentos, un grupo de jubilados se presentó en el debate, pero no los dejan ingresar y decidieron pasar.

"Es un gobierno mentiroso y cínico. No necesitamos pertenecer a un grupo político para defender nuestros derechos. Nos toman por boludos", exclamó una jubilada.

En las redes sociales, los diputados y periodistas publicaron los videos de los abuelos exigiendo que los dejen ingresar para ver cómo debate la reforma que provocará que pierdan hasta un 7 por ciento de su poder adquisitivo.

Cuando había pasado cerca de media hora de exposición de Triaca, la reunión debió interrumpirse momentáneamente luego de que un grupo de personas del público se tomara a las piñas, en un enfrentamiento que solo se frenó cuando intervino, subido a una mesa, el presidente del bloque de FpV-PJ Agustín Rossi.

12
Diciembre

TRES FRASES QUE MACRI USÓ EN LA CAMPAÑA:

1) “Me comprometo a trabajar cada día para darle a todos los jubilados del país el dinero que les corresponde después de entregar su vida al trabajo”

2) “No podemos ni vamos a dejar que estas personas queden en el olvido. En esta nueva etapa, empieza una nueva relación entre los jubilados y el Estado, basada en el reconocimiento y el respeto de un Estado que cumple con sus obligaciones”

3) “Durante años, el Estado prefirió usar su dinero en cualquier otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor”

La mentira tiene patas cortas, el gobierno tratará ahora de rebajarle el haber jubilatorio a millones de argentinos que trabajaron durante 30 o cuarenta años, sin embargo, sus parientes son ñoquis y mirá lo que ganan.

BOLETIN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

-Ricardo Buryaile, nombra a su primo Amadeo Nicora $ 113.000 -Rogelio Frigerio, nombra a su tío Mario Frigerio…$57456 -Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo…$56345 -Iván Pavlovsky, nombra a su esposa Marina Klemensiewicz..$.127.200 -Macri nombra a Fernando de Andreis. es medio hermano de la primera esposa , Ivonne Bordeu…..$65467 -Emilio Basavilbaso, designó a su primo Iván Kerr…..$48954 -Andrés Ibarra, ubico a su esposa, María Carla Piccolomini….$141.000 -Pablo Avelluto,nombra a la novia Carolina Azzi,…….$.45734 -Gabriela Michetti: nombra su prima, María Alejandra Illia…….68.500 -Matias Santos nombra a su hijo Matias Santos ….$ 135,220, -Mauricio Macri ,nombra a su primo Jorge Macri,….$ 63.000 -Jorge Triaca nombra a su esposa María Cecilia Loccisano, …$.54732 -Federico Sturzenegger, nombra a su esposa Josefina Rouillet……$.45734 -Federico Pinedo nombra a su hermano Enrique Pinedo, …$56345 -Mario Cimadevilla,nombra a su hijo y sobrino Lucas y Matías …$.54732 -Martiniano Molina, nombra a su padre Jorge Molina…$56345 -Martiniano Molina, nombra a su hermano, Tomás Molina….$ 63.000 -Francisco Cabrera designó a su hija Rosario …$.54732 -Eduardo Amadeo designó a su Beatriz Victoria Orlowski……$.45734 -Emilio Monzó, habilitó contratos de entre 25 y 35 mil pesos para parientes: -Patricia Bullrich,designa a su prima Paula Urroz…$57456 -Patricia Bullrich designa a su hijo Langieri Bullrich Francisco,,,,,,$ 69.150. -Patricia Bullrich,designa a su primo Pedro Cernadas ……47300 -Patricia Bullrich nombra a la nieta de su tia Maria Julieta Williams…….$ 80.456 -Patricia Bullrich,designa a su cuñana Ana Gascon Araoz …..47.320 -Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo Juan José Gómez Centurión hijo….64.500 -Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo José Rafael Gómez Centurión….58400 -Mario Cimadevilla, nombra a Lucas Cimadevilla…..46.000 -Mario Cimadevilla, nombra a Matías Cimadevilla…..46.000 -Héctor Lostri designa a su primo Jorge Latorre … -Marcos Peña nombra a su hermano Andres Peña …$127.000

Página 3 de 364

banner300x300