Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocales
19
Septiembre

EL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL (SSN) DETALLÓ QUE, SEGÚN EL REPORTE PRELIMINAR, EL MOVIMIENTO TELÚRICO SE PRODUJO A LAS 13.14 (15.14 HORA ARGENTINA) Y SE LOCALIZÓ 12 KILÓMETROS AL SURESTE DE AXOCHIPAN, ESTADO DE MORELOS.

Al menos siete personas murieron y 22 estructuras resultaron dañadas tras un sismo de 7,1 grados que afectó hoy a la Ciudad de México, informaron autoridades y medios locales. El temblor registrado a las 13.14 hora local (15.14 hora argentina), con epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros, derrumbó edificios y otras estructuras en varias zonas de la capital mexicana, y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.

Según la cadena local Televisa, "dos personas fallecieron en el Estado de México y otras cinco en Puebla". Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron imágenes de derrumbes de varios inmuebles en zonas como las colonias Condesa y Roma, reportó la agencia Efe. Las actividades escolares fueron suspendidas, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y las instalaciones. En tanto, muchos ciudadanos salieron de inmediato a asistir y brindar ayuda en los derrumbes.

El temblor generó numerosas escenas de pánico y ocurrió dos horas después de que la población saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, el peor en la historia del país, que fue de 8.1 grados de magnitud y dejó miles de muertos. El presidente Enrique Peña Nieto, quien viajaba a Oaxaca al momento del sismo, convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados y anunció en su cuenta de Twitter que sobrevolará las zonas afectadas.

11
Septiembre

UN GRUPO DE PERSONAS POSARON CON CARTELES PIDIENDO POR EL ARTESANO, EN PLENO TIMES SQUARE.

Una multitud reclamó por la aparición de Santiago Maldonado en pleno Times Square de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con carteles que llevaban el rostro del artesano y con leyendas que exigían que se sepa su paradero, alrededor de una veintena de personas se posaron sobre una de las calles más transitadas del mundo entero.

El 1º de septiembre se cumplió un mes desde la desaparición del tatuador tras una fuerte represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Esquel. Los manifestantes reclaman tierras sagradas a la multinacional Benetton, que es dueña de casi un millón de hectáreas en la Patagonia argentina.

18
Agosto

LA CANCILLERÍA DE RUSIA ASEGURÓ QUE UNA INTERVENCIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE EN VENEZUELA ES UN ATAQUE CONTRA TODA AMÉRICA LATINA.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas sino también contra la región en su conjunto”, afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

La semana pasada Trump aseguró que no descarta una “opción militar” contra el país suramericano. A juicio de Zajárova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores afirmó que Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos y condenó “la aplicación de sanciones unilaterales” contra Venezuela por parte de EE.UU. porque tales medidas en primer lugar “golpearán a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.

Rusia reiteró el respaldo hacia Venezuela y la canciller aseguró que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna “receta desde el exterior”.

A su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, tildó de “inaceptables” las amenazas de Trump contra Venezuela e instó al diálogo nacional sin ninguna presión externa.

Una encuesta reciente indicó que el 86 por ciento de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno.

02
Agosto

LOS BRASILEÑOS EXIGEN ELECCIONES DIRECTAS Y LA DESTITUCIÓN DE TEMER POR SUS VÍNCULOS CON CORRUPCIÓN.

Por TELESUR/La Cámara de Diputados votará para definir la permanencia en la Presidencia de Michel Temer, por lo que los movimientos sociales se concentran en las calles como medida de presión.

Movimientos sociales se movilizarán este miércoles en las principales capitales de Brasil como medida de presión para la Cámara de Diputados, que votará sobre la permanencia en la Presidencia de Michel Temer.

El Frente Brasil Popular convocó a los brasileños a seguir desde las calles el voto de los parlamentarios, que de votar a favor darán paso a que el Supremo Tribunal Federal averigüe y destituya al mandatario interino y se realicen elecciones directas.

Se espera que la sesión de la Cámara comience a las 09H00 hora local, cuando los 58 diputados se encuentren en el recinto, para que luego Temer y su abogado inicien su defensa.

Aunque para que comience el debate se necesita de 58 diputados, para la votación contra el presidente de facto se necesita mínimo 342 parlamentarios, cantidad necesaria para aprobar y dar paso al Supremo Tribunal Federal.

81 % de los brasileños están a favor de juicio contra Temer

Las acusaciones contra Temer surgieron desde que se difundió un audio por parte del empresario del grupo JBS, Joesley Batista, en el que presuntamente negociaba casos de corrupción.

También se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, que según Batista el maletín era para Temer.

El mandatario de facto es investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Página 1 de 38

Mas Noticias

Comentarios