R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASA CUNA: GRAVÍSIMAS CONDICIONES DE PRECARIZACIÓN LABORAL DETERMINARON MEDIDAS DE FUERZA
06
Julio

EL PAÍS SEÑALÓ QUE EN BUENOS AIRES LOS RICOS SON LOS HOMBRES Y LAS POBRES SON MUJERES Y REFLEJÓ QUE "LOS INGRESOS DE LAS MUJERES SON UN 27% INFERIORES QUE LOS DE LOS VARONES".

El diario El País de España publicó una nota para reflejar que en Argentina "los ingresos de las mujeres son un 27% inferiores que los de los varones".

Los datos que utilizó el diario El País provienen de los ingresos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares del primer trimestre del año.

"Entre el 10% de la población que cobra menos de 100 dólares al mes hay el doble de mujeres que de hombres y el porcentaje femenino es superior al masculino hasta que se llega a la mitad de la tabla" , sostiene el diario.

El matutino además afirma que "de cada 100 argentinos con ingresos cercanos a 40.000 pesos (unos 2.400 dólares), 63 son hombres y 37 mujeres".

El INDEC mostró que los hombres en Argentina perciben 14.690 pesos (875 dólares) frente a los 10.710 pesos (637 dólares) de las mujeres.

Por último, el matutino menciona que "en Argentina, cerca del 20% de la población femenina trabaja en el sector doméstico y son minoría las que están en blanco".

02
Julio

EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE UCRANIA (SBU) ASEGURÓ QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS ESTÁN DETRÁS DEL CIBERATAQUE GLOBAL QUE AFECTÓ EL PASADO MARTES A INSTITUCIONES Y GRANDES EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

“Los datos disponibles, obtenidos en cooperación con multinacionales de ciberseguridad, indican que en el ataque están implicados los mismos grupos de ‘hackers’ que en diciembre de 2016 atacaron el sistema financiero, las infraestructuras de transportes y energía de Ucrania. Esto demuestra la implicación en el ataque de los servicios secretos de Rusia”, señala en un comunicado el SBU.

Ucrania -el país más afectado por el ataque y del que partió el contagio con el nuevo virus, bautizado “Nyetya” por la empresa tecnológica Cisco- sostiene que la acción del 27 de junio fue planeada por Rusia para dañar al país en vísperas de su fiesta nacional, el Día de la Constitución, que se celebra el 28 de junio.

“Pese a que el virus parecía un ‘ransomware’ (‘malware’ destinado a la extorsión de los usuarios), en realidad se trataba de una tapadera para un ataque de envergadura contra Ucrania. Lo demuestra la ausencia de un mecanismo para apropiarse del dinero” que exigía “Nyetya” al bloquear los ordenadores, subrayó el SBU.

El objetivo del ataque, agregan los servicios de inteligencia ucranianos, era desestabilizar la situación sociopolítica en el país.

28
Junio

EL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, DENUNCIÓ ESTE MARTES EL “ATAQUE TERRORISTA” CONTRA LA SEDE DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA Y EL TRIBUNAL SUPREMO.

“No será un grupo de terroristas el que se imponga”, dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúa la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una “escalada” que busca con objetivo final una confrontación civil.

“Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir”, agregó.

La tarde de este martes, un helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

21
Junio

LA MINISTRA FRANCESA DE DEFENSA, SYLVIE GOULARD, RENUNCIÓ HOY EN MEDIO DE UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA CONTRA SU PARTIDO, EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MODEM), POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA REMUNERACIÓN DE ASISTENTES Y MAL USO DE FONDOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el gabinete del presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que lunes se conociera que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamentario del partido del jefe del Estado en la Cámara de Diputados.

“En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí” explicó Goulard.

La ministra de los Ejércitos (nueva designación de esa cartera bajo la Presidencia Macron) consideró que “la misión de defensa impone una exigencia particular”.

“El honor de nuestros ejércitos, el de los hombres y mujeres que sirven en él -a veces con riesgo para sus vidas-, no podría mezclarse con polémicas con las que no tiene nada que ver”, insistió Goulard al justificar su renuncia.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara.

Página 1 de 37