Deportes

Deportes (296)

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

TORNEO FEDERAL A

EN LA JORNADA DEL VIERNES, RAÚL VALDEZ TERMINARÁ DE DEFINIR LOS ONCE TITULARES QUE SARMIENTO PRESENTARÁ ESTE DOMINGO A LAS 20, ANTE SPORTIVO LAS PAREJAS, EN UN ENCUENTRO VÁLIDO POR LA 21ª FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, QUE EL DECANO JUGARÁ DE VISITANTE.

La duda del entrenador pasa por quien será el reemplazante de Lucas Oviedo (ausente por llegar a la quinta amarilla), y en ese marco, el sustituto estaría entre Cristian Almirón y Gonzalo Alarcón.

El plantel entrenó en la noche del jueves y volverá a hacerlo el viernes por la mañana, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a la espera del encuentro, que será arbitrado por el tucumano Nelson Bejas, quien será asistido por Leila Argañaraz (Tucumán) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

El Decano, que viene de vencer por la mínima diferencia a San Martín de Formosa, sumó 32 puntos y escaló a la primera posición de la tabla en la zona Norte, lugar que comparte con Güemes. A falta de diez fechas para la culminación de esta fase, Sarmiento cumple con el objetivo propuesto por el cuerpo técnico de buscar una identidad de juego, al tiempo de obtener resultados que lo mantengan en la zona de clasificación para el hexagonal final.

Siendo uno de los protagonistas del certamen, Sarmiento se encuentra en la primera de tres etapas programadas, donde buscará desarrollar su idea y esquema de juego (algo que según lo planificado por el cuerpo técnico, llevará nueve semanas de trabajo).

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, “donde el equipo ya tiene que saber todo”, señaló el director técnico, Raúl Valdez.

En la tarde del jueves, el entrenador paró un probable equipo titular para el domingo, con los mismos que empezaron ante San Martín de Formosa, pero con Cristian Almirón en el lugar del suspendido Lucas Oviedo (quien llegó a la quinta tarjeta amarilla), pero el volante chaqueño no fue confirmado, y otro que cuenta con chances es su com-provinciano Gonzalo Alarcón.

Es decir que, Sarmiento saldría a la cancha con Juan Ignacio Carrera en el arco; los defensores Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Cristian Almirón o Gonzalo Alarcón, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones. “Fue un partidazo ante un gran equipo que podía haber ganado cualquiera, y esta vez fue para nosotros. Ahora, se viene San Martín (de Curuzú Cuatiá) y seguramente será otra final porque además es un equipo al que no le pudimos vencer en la temporada”, señaló el base chaqueño.

El Aurirrojo viene de ganar un verdadero partidazo ante Sarmiento de Formosa (95 a 92), con un gran remontada en el último parcial y un final vertiginoso que cerró con un triple de Cequeira sobre la chicharra. “En el tiro del final también juega un poco el azar, pero creo que lo mejor de la noche del equipo se vio cuando remontamos estar diez puntos abajo para ponernos nuevamente en juego”, agregó.

Sarmiento, con 25 unidades, comparte la cima de la Zona NEA con su rival del viernes, San Martín de Curuzú Cuatiá. El partido se jugará el viernes próximo, a las 21.30, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. “Va a ser un partido muy difícil ante un rival que se armó para pelear arriba, así que seguramente saldrá un lindo juego”, manifestó Cequeira, quien con 11 asistencias, 18 puntos (además de 4 triples, 3 de ellos en el último cuarto) fue clave para el triunfo del pasado sábado.

“Uno entrena y prepara los partidos. La realidad es que, si bien es lindo estar en los puestos de arriba, somos un equipo muy humilde que debe trabaja mucho para ganar sus partidos”, agregó el base del representante de Resistencia en el torneo.

CUMPLIR CON LOS ROLES

Tras un inicio irregular, desde fines del año pasado, Sarmiento vive un presente óptimo en la tercera categoría del básquetbol nacional. “Al principio nos costó porque era un equipo nuevo y teníamos que conocernos, y saber bien el rol de cada uno. Una vez que pasamos esa etapa, siempre con trabajo, mejoramos nuestro rendimiento colectivo”, graficó el perimetral Decano.

Para Cequeira es clave el mensaje del cuerpo técnico que encabeza Eric Rovner. “Cada semana, el entrenador nos recalca que tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Los equipos son muy parejos y el primero puede perder con el último. Nosotros estamos bien, pero la base de todos es el trabajo”, agregó.

Sarmiento cerró 2019 ganando cuatro juegos en fila, y arrancó este año ganando 3 de sus 4 presentaciones. “Tenemos un buen presente, pero debemos mantenerlo y seguir creciendo. Sabemos que todavía falta, pero también entendemos que el objetivo es llegar bien a los Play Off. Aunque se suene a una frase hecha, lo cierto es que en esa instancia es donde se resuelve todo”, finalizó.

CON LOS DE CURUZÚ, EL VIERNES, EN EL GRONDA

El próximo partido de Sarmiento en el Torneo Federal de Básuetbol será este viernes 21, a las 21.30 en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. Se espera otro buen marco de público para acompañar al Decano, más teniendo en cuenta el presente del equipo, y la jerarquía del rival, ya que se enfrentarán los dos punteros de la tabla de posiciones de la Zona NEA.

Como es habitual, el precio de las entradas será de $ 100, en tanto que los Socios de Sarmiento con cuota al día, solo abonarán $ 50.

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CON UN GOL DE ÁNGEL PIZ A LOS 34 MINUTOS DE LA PRIMERA PARTE, DE VISITANTE, SARMIENTO LE GANÓ 1 A 0 A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, RESULTADO QUE LO CATAPULTÓ A LA CIMA (EN SOLEDAD) DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.

En la próxima fecha, Sarmiento quedará libre, y volverá a jugar recién el 23 de febrero, en el Centenario ante San Martín de Formosa.

En el partido, a Sarmiento le tomó unos minutos acomodarse. En ese lapso, el local llegó con una pelota parada, mediante un buen cabezazo de Zadel que Berlo mandó al tiro de esquina.

Pero, cuando Meza se paró mejor, con el buen acompañamiento de Sagarzazu (en un partido muy luchado), Sarmiento logró dominar el esférico y los tiempos del partido. Aunque no era eficaz en ataque (muy desconectados entre sí los tres de arriba), el Decano tuvo una chance con Piz, y otra más con Bulgarelli.

En el local, aprovechando la espalda de Cuevas, el local buscaba inquietar aunque sin peligro real, salvo las pelotas paradas. Fue así que Trejo cabeceó al travesaño luego de un córner.

A los 34 minutos, vino la apertura del marcador. Sarmiento manejaba el esférico con Juventud metido en su campo, sin salir. Cuando el local apretó, Hernández metió un pase largo para Parera que con gran dominio, dejó atrás a los centrales y cuando lo apretó el arquero, la cedió para Piz, que con un gran zapatazo puso el 1 a 0 para el Decano.

En el complemento Juventud Unida fue a buscar la igualdad con más ganas que orden, ante un Sarmiento que no se mostró muy seguro atrás. Carrera respondióm bien unos minutos donde el local inclinó la cancha. En el otro lado, a instancias del linesman, le anularon un gol a Parera por una dudosa posición adelantada, que hubiera sido el 2 a 0 para la visita.

Los cinco minutos de mayor tensión que vivió el visitante se dieron entre los 20 y 25, allí Juventud generó tres claras situaciones que pudieron empardar el juego. Primero salvo Carrera tras un centro desde la izquierda, y en el rebote el que evitó el gol fue Hernández. El que lo tuvo también fue Larrea, pero Berlo se arrojó a los pies y controló el balón antes de que llegue a las manos del arquero chaqueño. Y por medio de la buena pegada de Rodríguez el local contó con un buena chance de tiro libre que dio en el travesaño.

Una vez pasados los sofocones, Valdez empezó a mandar a la cancha a los pibes, fue el debut de fuego para Maximiliano Acevedo y para Guillermo Sánchez en un partido caliente. Antes ingresó el experimentado León, para ganar en la altura de la defensa.

Los cambios le cayeron mejor al Decano. Sobre el final, el local intentó pero sin claridad y ya no hubo tiempo para más. Sarmiento se quedó con una victoria muy importante, a pesar de no jugar en un gran nivel, consiguió el objetivo de ganar y llegar a la punta de la zona, que le permitirá descansar tranquilo en esta semana que tendrá libre de competencia.

SÍNTESIS

JUVENTUD (0): Agustín Starópolis; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel y Luis Abraham (27’ ST, Joan Romero); Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grane y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro (11’ ST, Leandro Larrea) y Khalil Caraballo (27’ ST, Lucas Fiorotto). DT: Miguel Fullana.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández (30’ ST, Federico León) y Federico López; Ángel Piz (40’ ST, Maximiliano Acevedo), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34’ ST, Guillermo Sánchez). DT: Raúl Valdez.

Gol: 34’ PT, Ángel Piz (S).

Árbitro: Julián Ascenzi (Escobar).

Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Paraná).

Cancha: Juventud Unida.

27 ENERO 2020 REPORTE24//

EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO IGUALÓ ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA 16TA. FECHA DEL CERTAMEN, JUGADO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El Decano, que fue de mayor a menor, tuvo chances claras para convertir en el primer tiempo (sobre todo con un penal desperdiciado por Cañete), aunque en el final, el equipo local pudo haberlo ganado, aprovechando el visible cansancio de los chaqueños.

Los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el esférico aunque se encontraron con un oponente bien plantado. En el primera etapa se vio lo mejor de Sarmiento, aunque en la segunda parte (sobre todo en el cierre), fue Defensores el que tuvo chances de anotar. El Decano, tercero y en zona de clasificación, volverá a jugar el viernes a la noche, en el Centenario, ante Central Norte de Salta.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor y se adelantó en el campo de juego, parado en zona de su rival, haciendo un notorio esfuerzo físico para presionar arriba.

Los dirigidos por Valdez tuvieron las primeras chances, aunque Parera, con esfuerzo, se apuró en ambas para definir. Promediando la primera etapa, Defensores tuvo una clara, tras un desborde de Jofre que Ceballos, solo, la tocó a las manos de Carrera.

En la siguiente, Sarmiento tuvo dos chances casi seguidas con buenos remates de Mbombaj y sobre todo uno de Piz que Quinteros mandó al córner cuando el balón pedía ángulo.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Decano era mejor, Mignaco le cometió una clara infracción a Parera tras un tiro libre. El árbitro marcó penal, pero Cañete desaprovechó la chance mandando el balón arriba del horizontal.

En la segunda, a Sarmiento se lo vio cansado e inconexo. Valdez metió los cambios para darle oxígeno al equipo, pero el esfuerzo del martes en el clásico, en una cancha muy pesada pasó factura y el Decano se fue quedando sin piernas.

De a poco, fue creciendo la figura de Nacho Carrera en Sarmiento, que así y todo, tuvo una muy clara, cuando Mbombaj le entró de primera a un buen centro cruzado desde la derecha, pero a puro reflejo, Quinteros logró sacarla.

En el cierre, el balón fue del local. Al Aurirrojo le costaba aguantar el ritmo de la primera mitad, y pese a los cambios, el granate fue mejor. En ese lapso, Nacho volvió a taparle al ingresado Borean, y en otra, Berlo sacó en la línea. Por el lado de Sarmiento, Colombo tuvo una muy clara pero su remate pegó en el travesaño, aunque el árbitro ya había anulado por fuera de juego.

En líneas generales, Sarmiento, que fue mejor en el primer tiempo y bajó su rendimiento en la segunda parte, se trajo un valioso punto en una cancha siempre difícil, y ante un rival que por momentos lo complicó. El viernes, a la noche, el Decano recibirá a los salteños de Central Norte, en lo que será el debut como local en el 2020, por el Torneo Federal A.

SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cartechini; Lucas Jofré (37’ ST, Enzo Villalba), Hernán Ruben, Juan Ceballos y Nicolás Czornomaz (24’ ST, Lionel Monzón); Fausto Campiotti (22’ ST’ Francisco Borean). DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz (26’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (21’ ST, Alexis Bulgarelli), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (30’ ST, Mikhail Colombo). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: a las 43’ PT, Cañete erró un penal.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Salomón Boeseldín” del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Domingo, 26 Enero 2020 11:55

EL GOBIERNO GARANTIZÓ EL APOYO A CHACO FOR EVER

Written by

26 ENERO 2020 REPORTE24//

CAPITANICH Y EL PRESIDENTE DEL CLUB SE REUNIERON Y ABORDARON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE FÚTBOL EN EL TORNEO FEDERAL A.

El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez, a quien garantizó el acompañamiento del Gobierno para la institución deportiva en su participación en el torneo Federal A de fútbol.

Tras la reunión, Gómez explicó que el club trabaja conjuntamente con el Estado a través de diferentes organismos como lo es Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte. “Encontramos respuestas muy positivas de parte del gobernador Capitanich y seguiremos trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, destacó.

“Para Chaco For Ever es necesario contar con el apoyo del gobierno, somos una institución que a través de diversas disciplinas está presente en la sociedad sacando de las calles a muchos jóvenes”, señaló el titular del club.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y el diputado provincial, Roberto Acosta.

23 ENERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL PRESENTE COMUNICADO, RESPECTO DEL PÚBLICO CONOCIMIENTO DE LA MEDIDA JUDICIAL QUE RECAE SOBRE EL FUTBOLISTA LUIS ALBERTO SILBA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO INFORMA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EN FORMA INMEDIATA LA SITUACIÓN INHIBITORIA QUE HAY SOBRE EL JUGADOR, AL TIEMPO QUE, Y CON ORDEN PRIORITARIO, SE VELA POR EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS DERECHOS DE FAMILIA QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS.

En ese marco, si bien se trabaja sobre el tema, se estima que el mismo se solucionará tras el fin de la Feria Judicial y el Receso Administrativo.

Sarmiento se anotició de la inhibición judicial sobre el jugador, el pasado 8 de enero, luego de presentar la documentación pertinente del regreso de Silba a la institución. El delantero acordó su regreso en diciembre de 2019, y rubricó su contrato el 2 de enero de este año. Así mismo, la medida cautelar fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 3 de enero, es decir ya con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia.

“Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar y en el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la pregonamos y fomentamos desde la institución”, señaló el vicepresidente a cargo de la Presidencia Mario De Lucchi.

Así mismo, la dirigencia del Sarmiento tiene en claro que al existir una deuda de cuota alimentaria (regularización de pago y garantía de cumplimiento a futuro), es importante que Silba pueda ejercer su derecho de trabajar.

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, Y LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA, SARMIENTO DISPUTÓ EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SU SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO DE PRE-TEMPORADA EN EL QUE VENCIÓ 3 A 2 A RESISTENCIA CENTRAL QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

Pablo Cuevas, Sebastián Parera y Gonzalo Cañete anotaron para el Decano, en tanto que Luis Gómez anotó por duplicado para el Albo. En el partido entre los suplentes, el resultado fue una igualdad sin abrir el marcador.

Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primer de ellos con un fuerte viento. La novedad de la tarde en el equipo de Raúl Valdez fue que Luis Silba jugó para el segundo equipo, y en su lugar ingreso Alexis Bulgarelli quien se paró por izquierda para que Parera ocupe el centro del ataque.

En el partido central, siempre con el esquema 4-3-3, Sarmiento formó Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en el fondo; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Gonzalo Cañete y Bulgarelli por derecha e izquierda respectivamente y el “cabezón” Parera en el centro del ataque. Además, en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gauto González, Lucas Oviedo y Brian Meza.

Por el lado de Resistencia Central, con un esquema de 4-4-2, Ariel Medina dispuso a Ober Padua en el arco: Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero en la defensa; Jonathan Echeverri, Jonathan Vera, Rodrigo Cardozo y Diego Echeverri en el centro del campo; y Daniel Liva y Luis Gómez en la delantera. Ya en la segunda parte, ingresaron Lisandro Obregón, Miguel Sosa y Gastón Acosta.

A Sarmiento le costó acomodarse en la cancha en el inicio. Tal es así, que tras una desatención en el fondo, a los 4 minutos, Resi abrió el marcador cuando la “Gringa” Gómez recibió el balón sin marca para empujar a la red, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albo. Pero a los 9 minutos, un remate esquinado desde afuera del área Pablo Cuevas igualó el marcador.

Desde allí, fue mejor Sarmiento, aunque esporádicamente Liva y Gómez se las ingeniaban para ganarle a sus marcadores y generar peligro para los albos. El Decano pasó al frente cuando más lo merecía, luego de que Parera con un buen cabezazo mande el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva y un centro de Piz.

Ya en la segunda parte, Gómez generó un penal que el mismo cambió por gol para igualar el marcador a los 6 del complemento. Pero enseguida, Cañete marcó el tercero para los anfitriones, al cabecear sin marca y doblegar a Padua. De ahí en más, Sarmiento manejó mejor la pelota aunque no pudo estirar diferencia, en tanto que Resi de a poco fue cediendo, hasta que el pitazo final, decretó el 3 a 2 para el Aurirrojo

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Caprio en el arco; Gerardo Corvalán, Ramiro Domínguez, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Guillermo Sánchez, Luis Silba y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Emmanuel Córdoba, Cristian Almirón, Juan Torres, Maximiliano Gauto González, Rodrigo Montenegro, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Acevedo.

En el segundo partido, los de Villa Marín salieron al campo con Lautaro Ferreira; Jorge Quintana, Facundo Escobar y Miguel Sosa en la última línea; Lisandro Obregón, Roque Villasloba, Alfredo Barlessi, Alfredo Torales y Gastón Acosta en el medio; y David Moreno y Franco en el ataque.

En este segundo juego, Sarmiento se mostró mejor que su rival, aunque le costó contar con chances claras de gol, ante un rival que defendió siempre bien. Sobre el final, el Albo tuvo la más clara del partido, pero Torales pateó un penal por arriba del arco.

Con esta jornada, el Decano cerró su programa de partidos amistosos de cara a lo que será su primer partido oficial, el martes 21, cuando reciba a For Ever, por la Copa Argentina.

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

TODO LISTO PARA INICIAR EL AÑO. CON EL COMIENZO DE 2020, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE DISPUTA EL TORNEO FEDERAL A TENDRÁ UN OBJETIVO EN EL PRIMER SEMESTRE: EL ASCENSO.

Con el fin de no dejar nada librado al azar, es que lejos de tomarse un receso entre las fiestas de fin de año, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico vienen trabajando para lo que será la pre-temporada del equipo, que comenzará el 3 de enero en el Estadio Centenario. En esa fecha, salvo el delantero Lautaro Robles (que volvió a Defensores de Pronunciamiento), estará todo el plantel que jugó en la primera ronda, sumado a los dos refuerzos: Luis Silba y Ángel Piz.

Durante las últimas tanto el director técnico Raúl Valdez como los directivos descartaron el viaje que tenían previsto al Paraguay, dado que consideran que será más redituable entrenar en sus propias instalaciones para no “perder” días de trabajo haciendo viajes. Así mismo, solo resta confirmar un par de equipos de afuera que vendrán a Resistencia a jugar amistosos en el Aurirrojo.

Sarmiento retomará la competencia en el Torneo Federal A el domingo 26 de enero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Previamente el “Decano” enfrentará a For Ever, en el duelo de ida, por la fase preliminar de la Copa Argentina, el martes 21 en el Estadio Centenario; en tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero, en territorio forevista.

El plantel, conducido Valdez (desde la última fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tras la salida de Adrián Tosetto), comenzará los trabajos preparatorios el viernes 3 de enero. Fue el propio entrenador en conjunto con los dirigentes quien decidió que los trabajos de pretemporada se desarrollen íntegramente en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, y en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución.

Otras de las novedades en el plantel será el regreso de Carlos Villarreal a trabajar con el cuerpo técnico, en este caso como ayudante de campo de Raúl Valdez. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.

Villarreal ya tuvo un paso anterior por Sarmiento en la época de Salvador Capitano, como entrenador. En esa ocasión se encargó de las inferiores del club, en tanto hace muy poco estuvo cerca de ser el coordinador del fútbol amateur, cargo que finalmente recayó en Eric Acosta.

DOS REFUERZOS QUE PODRÍAN SER TRES

Los directivos del Decano se movieron rápido en el mercado de pases, y pudieron cerrar las contrataciones del volante Ángel Piz; y del delantero Luis “Tanque” Silba, que retornan a la institución, tras breve paso por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional), y Deportes Iquique de Chile (primera división), respectivamente.

Hasta el momento son los dos refuerzos permitidos, pero existe la posibilidad de incorporar un jugador más, como ya sucedió en la Primera Nacional, aunque para que esto se concrete, deberá reunirse la dirigencia de la divisional y resolver la propuesta.

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DECANO VA POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO, Y DE LOGRARLO SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO LÍDER DEL GRUPO, QUE NUCLEA A CORRENTINOS, CHAQUEÑOS Y FORMOSEÑOS.

Va por la cima. En lo que será su último juego del año, Sarmiento recibirá este viernes a las 21.30 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano va por su cuarto triunfo consecutivo, y de lograrlo se convertirá en el único líder del grupo, que nuclea a correntinos, chaqueños y formoseños. Se espera un gran marco de público en el "Raúl Alejo Gronda" para alentar al único representante de Resistencia en el certamen.

El Aurirrojo buscará su cuarto triunfo en fila, pero además, la premisa es seguir creciendo en el juego colectivo, el cual apareció en las últimas presentaciones, donde los dirigidos por Eric Rovner, aunque con altibajos, fueron de menor a mayor. El juego será arbitrado por Guido Estigarribia e Iván Huck Braner, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. Antes, a las 20.30, los juveniles del Decano disputarán el 3x3 ante sus pares formoseños.

El Aurirrojo (escolta con 16 puntos) buscará sostener su racha de victorias para llegar en soledad a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando que el líder San Martín de Curuzú Cuatiá (17) tendrá fecha libre en la jornada del viernes. Pero enfrente tendrá a un hueso duro de roer como lo es Sol de América (cuarto, con 15 puntos) quien también buscará una victoria para terminar el año arriba.

En cuanto al equipo, Rovner contará con toda su plantilla disponible. El Decano, viene buscando (y encontrando) equilibrio a la hora de encarar ofensivas, con diferentes goleadores en cada fecha. Pero sobre todo muestra un comprometido esfuerzo colectivo a la hora de defender, que le permite llegar con confianza al cierre de cada juego.

A inicios de temporada, Sarmiento no lograba hilvanar dos victorias seguidas. Si bien todavía se muestran errores en diferentes facetas, la importancia de poder cerrar los partidos a su favor, genera confianza y empiezan a aparecer sociedades a la hora de atacar, y eso llevó a que el Decano llegue al último juego del año, con chance concreta de terminar arriba en la tabla de posiciones.

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OPOSICIÓN SE IMPUSO AL MACRISMO POR AMPLIO MARGEN. CON MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LAS MESAS ESCRUTADAS, AMEAL SUMABA UN 53,5%, GRIBAUDO UN 30,6% Y BERALDI EL 15,9%. VOTARON CASI 40.000 SOCIOS, UNA CIFRA HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO.

Lo que parecía imposible, finalmente sucedió: después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

Pasada largamente la medianoche y escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, en un conteo lentísimo y que pasó por diferentes etapas, la dupla opositora se imponía con un 53,5 por ciento de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 30,6 por ciento. En tercer lugar, con un 15,9 por ciento se ubicaba la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

A esa altura, los ganadores comenzaron los festejos en uno de los gimnasios del club, saltando con Ameal y Pergolini, al grito de "se siente, se siente, Jorge Presidente". "Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio", dijo un exultante Ameal, cerca de la una de la mañana. A su lado, Mario Pergolini destacaba la grandeza del club, por haber logrado que casi 40 mil personas se acercaran a votar.

Atrás había quedado una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, en la que la dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Como había pedido Riquelme, desde muy temprano los socios de Boca se acercaron en masa a la Bombonera para votar, en unas elecciones que mostraron algunas irregularidades y que tuvieron varias denuncias por parte de los opositores. "Son tramposos, son tram-po-sos", bramaba Riquelme cuando se iba enterando de los problemas que se suscitaban. Pero a pesar de las denuncias, la elección se fue normalizando y el clima fue cambiando con el correr de las horas.

Como si se tratara de una carrera de autos, la elección fue mesa a mesa, con diferencias que se achicaban o se estiraban de acuerdo al perfil de votantes del que llegaban. La primera tendencia era de unos cuatro puntos de ventaja para Riquelme y compañia. Tras las primeras 31 mesas, todas de socios del interior y el exterior, la lista opositora sumó un total de 2456 votos, contra 2236 de Gribaudo-Crespi, al tiempo que Beraldi y Ferrari cosecharon 1317 sufragios.

Sin embargo, los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. De las 15 mesas de mujeres, la oposición se impuso en 14 para cosechar un 57,2 por ciento de las adhesiones, contra un 30 del candidato avalado por el presidente Daniel Angelici. Parecía que todo estaba definido, pero la tendencia cambió en el siguiente grupo, los vitalicios.

En esa categoría, las diez mesas favorecieron a Gribaudo, que se impuso con el 49,4 de los sufragios, contra el 31,9 de Ameal-Pergolini. Entonces, la brecha se achicó a menos del ocho por ciento, lo que dejaba la situación con cierta incertidumbre.

Llegó el momento de los socios activos, la principal categoría, y allí la tendencia se hizo irreversible, por más que el escrutinio avanzaba a paso de tortuga. Pero si esperaron 24 años para sacar al macrismo de Boca, los ganadores no se preocuparon demasiado y celebraron una victoria que hace un tiempo parecía imposible.