R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
24
Mayo

 

24 Mayo 2019 RDN

EL PRESIDENTE DONALD TRUMP DIJO EL JUEVES QUE HUAWEI TECHNOLOGIES, DE CHINA, QUE FUE INCLUIDA EN UNA LISTA NEGRA DE EE.UU. A PRINCIPIOS DE ESTE MES, PODRÍA FORMAR PARTE DE UN PACTO COMERCIAL CON EL PAÍS.

"Es posible que Huawei hasta sea incluida en algún tipo de acuerdo comercial", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, sin proporcionar detalles. "Huawei es algo que es muy peligroso. Al ver lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar, es muy peligroso".

La administración de Trump está tratando de ahogar el acceso de Pekín a las tecnologías clave, al limitar la venta de componentes vitales de EE.UU. al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, por cuestiones de seguridad. Según personas familiarizadas con el asunto, EE.UU. se había abstenido de poner en una lista negra a Huawei por temor a que la medida pudiera interrumpir las negociaciones comerciales con China y solo tomara medidas después de la última ronda de negociaciones comerciales.

La decisión de restringir el acceso de la empresa con sede en Shenzhen a los proveedores estadounidenses se desarrolló rápidamente una vez que las negociaciones comerciales se rompieron, dijeron las personas. La acción del Departamento de Comercio de la semana pasada requiere que los proveedores estadounidenses de Huawei, una joya de la corona de la manufactura china, busquen el permiso del gobierno de EE.UU. para poder hacer negocios con la compañía.

Desafiante, el fundador de Huawei considera que "EE.UU. subestima nuestra fuerza"

La decisión provocó una interrupción masiva en las cadenas de suministro de tecnología, que afectó a algunos de los fabricantes de componentes más grandes. Intel Corp., Qualcomm Inc. y Broadcom Inc. dijeron a sus empleados que no entregarían productos a Huawei hasta nuevo aviso. Las conversaciones entre Pekín y Washington se paralizaron este mes cuando Trump acusó a China de retirarse de un acuerdo que estaba tomando forma con los funcionarios estadounidenses.

Trump incrementó los impuestos sobre US$200.000 millones en importaciones chinas a 25%, desde 10%, lo que provocó represalias de Pekín. Estados Unidos ha dicho que está preparado para golpear a China con nuevas tarifas, aunque Trump haya indicado que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 del próximo mes en Japón, un encuentro que podría resultar crucial.

En el pasado, el gobierno del presidente Donald Trump ofreció un indulto a una compañía de telecomunicaciones china ZTE Corp., en una situación similar a la de Huawei. En 2018 anunció una prohibición de siete años a las exportaciones de Estados Unidos a ZTE, después de que dijo que la compañía había violado los acuerdos de sanciones al vender tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte. La prohibición obligó a ZTE a anunciar que iba a cerrar.

Trump luego cambió de rumbo, diciendo que estaba reconsiderando las sanciones sobre ZTE como un favor personal para Xi. Poco después, su administración anunció que le permitiría a la compañía mantenerse en el negocio después de pagar una multa, cambiar su gerencia y brindar garantías de seguridad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

09
Mayo

09 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO DE DERECHA FUE ACUSADO DE PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN CRIMINAL QUE RECIBIÓ CASI 2 MIL MILLONES DE REALES EN COIMAS.

Un Tribunal Regional Federal de Brasil revocó este miércoles el habeas corpus concedido al ex presidente Michel Temer y al coronel Joao Baptista Lima Filho, lo que significa que volverán a ser detenidos, poco más de un mes después de haber sido liberados.

Hace unas semanas, el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro había apelado la liberación de Temer y de otros detenidos en la llamada Operación Descontaminación, un beneficio concedido por un camarista que consideró que el juez original de la causa, Marcelo Bretas, se había valido de herramientas ilegales para ordenar los arrestos.

El Tribunal Regional Federal 2, por dos votos contra uno, decidió aceptar los argumentos del Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, pero no para todos los procesados.

Ya es la segunda detención de Temer, que se hará efectiva desde hoy cuando se presente ante la Justicia, según anunció. El ex mandatario fue detenido el 21 de marzo acusado de corrupción y solo estuvo en prisión cuatro días, hasta que fue liberado.

Temer, junto a Lima Filho y otros acusados, están apuntados por la fiscalía de haber desviado fondos de una obra conocida como Usina Angra 3. De acuerdo a la acusación, habrían desviado cerca de 1,8 mil millones de reales, unos 450 millones de dólares, según el portal O Globo.

Según el juez Bretas, existen suficientes sospechas para creer que Temer, el ex ministro Moreira Franco y a otras doce personas se beneficiaron con desvíos millonarios registrados en la empresa estatal Eletronuclear.

En paralelo, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó una nueva denuncia por corrupción en contra de Temer, quien ya acumula cinco procesos judiciales y es investigado en otros cinco.

Esta última demanda está relacionada con una reforma que se hizo en una casa de Maristela Temer, una de las hijas del ex presidente, para la cual el ex mandatario se habría valido de dinero procedente de la corrupción, informó el Ministerio Público.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Mayo

03 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE DE BRASIL SE REFIRIÓ A UNA POSIBLE VUELTA DEL KIRCHNERISMO AL PODER, LO COMPARÓ CON VENEZUELA Y PIDIÓ "ESPERAR" A MACRI.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó nuevamente su preocupación por una derrota de Mauricio Macri y una posible vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia de Argentina. El mandatario de ultraderecha dijo que Argentina sería "Venezuela" si eso pasara y le pidió a los argentinos tener paciencia con Macri.

"Como ciudadanos, tenemos la preocupación de que vuelva el Gobierno anterior a Macri, vinculado a (Dilma) Rousseff, a Lula, a Maduro, a Chávez", expresó el fascista en un mensaje que dio por su cuenta de Facebook.

El ex militar, favorable al uso indiscriminado de armas de fuego y con un discurso homofóbico y misógino, dijo que "con toda certeza", Argentina estará en una situación "semejante a Venezuela" si volviera Cristina. "Le pido a los hermanos argentinos que se concienticen de eso", imploró.

"Si están mal, tengan paciencia a Macri o a alguien de su línea, pero no vuelvan para atrás", pidió públicamente.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01
Mayo

01 MAYO 2019 REPORTE24//

"AL GRUPETE QUE QUEDÓ LOS USARON Y ABANDONARON"

En su discurso al pueblo venezolano al final del día, el presidente venezolano dio todos los detalles de lo ocurrido, de acuerdo a la mirada oficial. Cómo fueron los enfrentamientos, cuáles fueron las órdenes para evitar una masacre, cuántos militares estuvieron comprometidos y cómo los neutralizaron.

Al final de una jornada donde la oposición venezolana no consiguió concretar el golpe de estado que viene persiguiendo con el apoyo de Estados Unidos y varios de los países "compañeros de ruta" como Argentina y Brasil, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo venezolano para contar lo que había ocurrido durante todo el día y cómo habían respondido las fuerzas armadas al desafió opositor. El presidente aseguró que la Base Militar La Carlota nunca estuvo tomada, sino que un grupo de militares sublevados se concentraron en el distribuidor Altamira. Al respecto, destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al neutralizar el intento de golpe. (En el video a continuación se puede ver el discurso completo con todos los detalles de los sucesos del día.)

"Ocho tanquetas fueron tomadas por los militares sublevados y trancaron la autopista Francisco Fajardo, también tenían cuatro ametralladoras de alto calibre", hechos sobre el que el presidente preguntó: "Se pretendió un golpe de Estado en una autopista (...) ¿A quién iban a matar? ¿Quién se frota las manos con esto?".

El mandatario asegura que ordenó que no hubiese un combate militar en el distribuidor Altamira, sino que "debían despejar la autopista y todos los implicados debían rendirse". Recordó en su discurso que 80 por ciento de los militares llegaron al lugar bajo engaño y al percatarse de ello fueron reportándose a sus superiores.

También expresó que el gobierno ha enfrentado intentos de golpes de Estado como nunca antes en la historia por el afán de la ultraderecha de "imponer un gobierno ilegítimo y someter al país a un modelo neocolonial".

Han sido designados tres fiscales por el Fiscal General de la República, que investigarán los hechos por los delitos contra la paz y que dejaron al menos cinco generales gravemente heridos.

“El día de hoy fue un contraste de la Venezuela de la paz y la Venezuela de violencia, del golpe de Estado, entregada a los intereses extranjeros y del imperio gringo", expresó el mandatario respecto al intento de golpe de Estado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 66