Deportes

Deportes (296)

TORNEO PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Finalizada la segunda práctica de su equipo, Mauro Rivarola habló sobre el presente y futuro de Sarmiento –segundo, a un punto de los líderes pero con un partido menos- y del Provincial 2017/18. Precisamente, sobre éste aspecto de estar inmerso (el certamen) en dos años, Mauro comentó: “Este formato de torneo es nuevo así que estamos con todas las ganas, las expectativas de que comience y volver a jugar”.

“Creo –agregó- que se va a poner mucho más competitivo porque con el correr del torneo, equipos que a priori arrancaron jugando con jugadores del club o con sus chicos digamos, ahora están buscando ésa ficha que los pueda reforzar. Ya sean juveniles de otros equipos o trayendo de otros lados lo que se pueda para reforzar los planteles. Creo que todos, con el correr del torneo se van a poner más competitivos”.

Sobre el Decano, Rivarola afirmó que : “Sarmiento en principio cuenta con el equipo que cerramos la anterior etapa; yo estoy muy conforme con el rendimiento del plantel que tengo, como les digo siempre, para mí del 1 al 5 son los mejores y los suplentes son los mejores que hay. Iremos viendo; por ahí sí se puede incorporar alguien en algún puesto se verá, pero no traer por traer sino que tiene que ser alguien que nos va a dar una mano, aportar, porque el torneo es exigente, es largo y hay muchos imponderables que por ahí surgen y eso hace que por ahí tener una plantilla un poco más larga, es bueno para ser un poco más competitivo”.

Además del Provincial, Sarmiento cerro el 2017 jugando su segunda final del básquet metropolitano. Al respecto Mauro reflexionó: “si hubiésemos ganado lo mismo hubiésemos tenido que estar trabajando hoy como lo estamos haciendo. A los muchachos los veo bien, creo que es un equipo con mucho compromiso y van a tener que laburar mucho para ganarnos”. “Vamos a volver a estar en ésas instancias” enfatizó convencido.

“Estoy súper sorprendido y súper contento porque estos jugadores, que no son profesionales y tienen otros compromisos como estudio y trabajos están hoy, un 15 de enero sacrificando su período de vacaciones para estar entrenando y esas son cosas que me ponen muy bien y son sacrificios que ojalá den sus frutos” afirmó para luego agregar algunas palabras respecto a Unión Progresista, el rival del regreso a la competencia:“ va a ser uno de los partidos más difíciles del torneo, porque para mí Progresista va a ser uno de los principales protagonistas del torneo; junto a Comercio y Pinedo van a ser los que van a estar peleando hasta las últimas instancias. Pero hay equipos que son demasiado duros, por lo que el torneo será aún más duro y en los play off recién se va a empezar a ver la verdad del torneo. Acá no hay nada fácil, hay localías muy fuertes equipos que se transforman jugando de local y equipos que se transforman jugando en instancias decisivas así que esperamos estar a la altura, llegar lo más alto posible al final de la Fase regular para tener un play off inicial un poco más accesible.

“Solo pido llegar con el plantel completo” finalizó.

LOS 11 ELEGIDOS POR VALDEZ PARA JUGAR EL CLÁSICO.

Sarmiento enfrentará el duelo de ida de la Copa Argentina ante For Ever, el sábado a las 19, en el “Gigante de la Avenida”, como visitante, con todos los titulares. La revancha será el martes a las 21:30 en el Estadio Centenario.

Desde el cuerpo técnico entienden que los compromisos de Copa ante For Ever, son ideales para poner al equipo a punto, de cara al debut en el torneo Federal “A”, previsto para el 4 de febrero como local en el Estadio Centenario ante Unión de Sunchales.

Lo confesó el propio Raúl Valdez en su visita a Entretiempo, “es una buena prueba para los jugadores con los cuales vamos a comenzar el campeonato, entendemos que los partidos de Copa ante For Ever, nos van a dar el rodaje que necesitamos”.

En principio Valdez no podrá contar con Ricardo Villar, aquejado por una molestia muscular, producto de la intensa pretemporada. La idea es que el talentoso volante jujeño se recupere íntegramente para el Federal “A”.

De acuerdo a lo observado en los entrenamientos Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Los refuerzos

Cuando parecía que Sarmiento no iba a tener caras nuevas para esta temporada, la dirigencia cerró contrato con dos volantes. Se trata de Nahuel Pansardi, volante de contención que llega desde Estudiantes de Caseros, con un amplio recorrido en equipos de ascenso de Buenos Aires. Y de Yamil Navarro, un volante creativo, de paso en Boca Juniors, y que llega desde México donde jugó en Tepatitlán de Morelos y Pioneros de Cancún.

Amistoso

El plantel “Decano” disputó un amistoso ante Mandiyú de Corrientes en la cancha auxiliar del predio del Estadio Centenario. En la formación, conformada por los dos nuevos refuerzos, se pudo ver a un equipo alternativo y a los chicos que juegan en la Liga Chaqueña.

Sarmiento formó con: Cristian Zarzo; Nahuel Pansardi, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Jonathan Gallardo; Gabriel López, Cristial Almirón y Yamil Navarro; Gonzalo Ojeda, Sebastián Parera (Juan Herrera) y Federico López.

Mandiyú lo hizo con: Cristian Mazzón; Juan Martínez, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Álvaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Ramírez; Ariel Romero; Ariel Reinero y Héctor Morales.

El partido finalizó 1 a 1, con goles de Ariel Romero a los 29 minutos del primer tiempo, y de Juan Herrera a los 45 de la misma etapa.

En tanto los titulares trabajaron en un predio de fútbol 5 debido a la lluvia, y quedarán concentrados desde este viernes al mediodía, con vistas al partido ante For Ever por la Copa Argentina.

IBA A CUMPLIR ESTE SU CENTENARIO. CIERRA EN PLENO MACRISMO, AL IGUAL QUE EL BUENOS AIRES HERALD Y LA RAZÓN, TODOS CON MÁS DE 100 AÑOS. HABRÁ 15 DESPEDIDOS.

En medio de la crisis de los medios, cierra otra revista emblemática: El Gráfico, la publicación deportiva más importante del país.

Este año iba a cumplirse un centenario de su salida, pero a meses del Mundial la empresa dueña de la publicación (Torneos) decidió cerrarla.

Así, 15 trabajadores fueron despedidos. Es el tercer medio gráfico centenario que cierra en pleno macrismo. Los otros fueron Buenos Aires Herald y La Razón.

El comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".

SARMIENTO YA CLASIFICADO Y PRIMERO EN EL GRUPO A LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO FEDERAL “A”, PERDIÓ EN CORRIENTES ANTE MANDIYÚ POR 2 A 0. ARIEL REINERO A LOS 5 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO (CON LA MANO), Y NICOLÁS FERREIRA A LOS 43 DEL COMPLEMENTO, LE DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO CORRENTINO.

El partido

Un baldazo de agua fría sufrió Sarmiento, ya que en la primera de cambio, Mandiyú se puso en ventaja luego de una desinteligencia entre la última línea y el arquero “Decano”, que derivó en un tiro de esquina. De ese centro Reiniero empujó al gol, con la mano y en forma increíble Boxler no lo sancionó, para establecer el primero a los 6 minutos de juego.

Nada hacía presagiar ese tanto correntino, ya que el partido ni siquiera comenzaba a asomar. Los dos recién se estaban acomodando, sin embargo el local aprovechó los muchos cambios que hizo Sarmiento, dándole la posibilidad Valdez , a la mayoría de los jugadores a poder disputar aunque sea un encuentro en el federal.

De a poquito el líder de la zona se fue acomodando en el campo de juego, y Alarcón arrimó peligro con un remate desde lejos que se fue junto al poste de Mazzón. Pero también Mandiyú lo tuvo de contra con Pavón.

En la más clara de Sarmiento, Mazzón se equivocó en la salida, y por momentos lo tuvo Silba, luego Cañete cedió a Ftacla, y este se lo perdió de manera increíble.

Mandiyú contó con chances, merced al desconcierto que por momentos tuvo el visitante. El poco rodaje que tuvo este equipo, conspiró para que el andamiaje no fuera el más acorde, de acuerdo a las últimas presentaciones.

En el segundo tiempo Valdez mandó a la cancha a Chalabe, para crecer en fútbol en la mitad de la cancha, y tener un hombre fresco a la hora de atacar. El cambio logró su cometido ya que uno de los principales déficits que tuvo el equipo en la primera etapa fue en el sector medio.

Mandiyú se fue aferrando de a poco a la victoria, tan necesaria para sus flacos puntos a lo largo del torneo. Sarmiento no pudo quebrar las murallas defensivas de los correntinos.

Sobre el final Ferreira, de volea, puso el definitivo 2 a 0, para sellar la victoria del local y dejar sin invicto a Sarmiento. Igualmente la campaña del “Decano” fue impresionante, clasificándose tres fechas antes del final, y asegurando el primer puesto del grupo en una zona muy competitiva, y con instituciones que desde lo económico estuvieron muy por encima del conjunto de Valdez. Pero con una idea de juego definida, plantándose en todas la canchas de la misma manera, disputará la segunda fase con toda la ilusión de luchar hasta el final por el ascenso.

MANDIYÚ (2): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (31ST Alejandro Bogliotti); Héctor Morales (17ST Julio Sena) y Ariel Reinero (42ST Matías Feinstein). DT: Pablo Suárez.

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Cristian Almirón, Marcos Giménez (13ST Raúl Chalabe) y Gabriel López (13ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (32ST Matías Alberto), Luis Silba y Diego Ftacla. DT: Raúl Valdez.

Goles: 5PT Ariel Reinero (M); 43ST Nicolás Ferreira (M).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Gastón Ramírez (Posadas). Cancha: Huracán Corrientes.

El “Decano” obtuvo otra victoria muy importante en Tucumán ante San Jorge por 1 a 0, con gol del “Tanque” Luis Silba a los 42 minutos del segundo tiempo, de esta manera aseguró la clasificación dos fechas antes del final de la primera fase de la zona 4 del Torneo federal “A”. Ahora recibirá el miércoles a las 21:30 a Juventud Antoniana de Salta, y cerrará su participación el domingo 10 ante Mandiyú en Corrientes.

El partido fue muy parejo, en la mayor parte de su desarrollo. Sarmiento se plantó con dos ausencias muy importantes para su estructura de equipo titular como Horacio Orzan y Matías Quiroga, que no pudieron jugar por suspensiones; pero esto le permitió a Raúl Valdez, comenzar con la rotación para un plantel que viene con muchos partidos seguidos.

Por momentos lo tuvo San Jorge, pero Sarmiento siempre respondió de la mejor manera, con un mediocampo en el cual Cevasco se paró como central, y dos internos con mucho juego como Villar y Gabriel López.

En el complemento el local decidió adelantar sus líneas, para asegurarse tres puntos que le hubieran venido muy bien, luego de la victoria en Jujuy ante Altos Hornos Zapla.

Sin embargo el “Decano” lo supo jugar de contra, esperó paciente su oportunidad, y cuando se le presentó, no la desaprovechó, y tras un largo pelotazo de Ronald Huth, el “Tanque” Silba aprovechó el quedo de la defensa para estampar el partido y sellar el juego.

SÍNTESIS

SAN JORGE (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Álvaro Giménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire, Alejandro Almada (17, ST, Emanuel Cuevas); Jorge Zambrana (23, ST, Nelson Martínez) y Gonzalo Ontivero. DT: Hugo Corvalán.

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth, Federico López; Ricardo Villar (19’ ST, Diego Ftacla), Claudio Cevasco, Gabriel López (19’ ST, Marcos Giménez); Gonzalo Cañete (42’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Gol: 43' ST, Luis Silba (S).

Árbitro: Francisco Acosta (de Santiago del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (Ambos de Santiago del Estero). Estadio: “Ángel Sáez”, de San Jorge.

Importante: las fotografías son Gentileza del diario La Gaceta de Tucumán y de Prensa de San Jorge. Gracias por respetar dicha fuente.

EL DECANO SUMA, Y ESTIRA VENTAJAS EN LA TABLA DE POSICIONES. EN LA NOCHE DEL MARTES, VÁLIDO POR LA 15ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO IGUALÓ 1 A 1 ANTE CRUCERO DEL NORTE, EN UN ATRACTIVO ENCUENTRO JUGADO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

Horacio Orzan, marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, y lo empató Juan Cavallo a los 36 segundos de la segunda etapa. Fueron expulsados Matías Quiroga y José Vera. En la próxima fecha, el Aurirrojo, que suma 31 puntos y le sacó 8 de diferencia a sus escoltas, visitará el sábado a San Jorge, en Tucumán.

Arrancó mejor el visitante, por medio del manejo de Vera, Oviedo y Brítez en la mitad de la cancha. En ese lapso de dominio que duró 10 minutos, el visitante tuvo dos acciones de peligro que fueron conjuradas por Nacho Carrera, en los pies de Marinucci y Cavallo.

A partir de allí Cevasco se empezó a hacer dueño de la mitad de la cancha, bien acompañado por Orzan y Chalabe, a la hora de hacer jugar al equipo; y en la primera acción seria de juego consiguió la apertura del marcador. A los 25 minutos Cañete tocó para Silba que remató al arco y tapó Cano, el rebote lo tomó Chalabe que volvió a disparar, pero en esta ocasión la salvó Marotta en la línea. Hasta que apareció Orzan, y abriendo el pie, no perdonó para establecer el 1 a 0.

De allí hasta el final Sarmiento controló el juego, haciendo circular la pelota, ante un equipo como Crucero que deja jugar. Lo tuvieron Cañete y Silba, y en ambas tapó Cano. Pero también el visitante llegó con un doble cabezazo dentro del área en el que Marotta, no pudo darle dirección al arco.

El complemento arrancó con la jugada del empate de Crucero. Antes del minuto lo empardó el visitante, con un cabezazo de Diana, que Cavallo controló en el segundo palo, y empujó al gol.

En los instantes siguientes se armó el partido, con un Sarmiento que siempre lo fue a buscar por jugar en condición de local, y Crucero por sus propias necesidades en la tabla de posiciones, obligado a clasificar entre los 4 primeros.

Una acción en la que Vera empujó a Quiroga sobre el banco de suplentes de crucero, trajo serias consecuencias. Los protagonistas se aglutinaron, hubo empujones forcejeos, y la expulsión de ambos jugadores, más integrantes del cuerpo técnico de Crucero. El árbitro del cotejo hizo la salomónica, expulsó al jugador de Sarmiento, que se llevó la peor parte por el golpe, y porque no va a poder jugar el próximo cotejo.

Cuando volvió el juego el partido ya no fue el mismo, las tensiones ganaron el escenario, y más allá de las llegadas en uno y otro arco el empate terminó siendo justificado.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (34’ ST, Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Raúl Chalabe (43’ ST, Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO DEL NORTE (1): Matías Cano; Daniel Pérez Centurión (ST, Guillermo Zotelo), Rodrigo Lechner, Nicolás Marotta y Sebastián Diana; Franco Cabrera, José Vera y Lucas Oviedo; Pedro Brítez (ST, Luis Acuña); Leonardo Marinucci y Juan Cavallo (47’ ST, Lucas Ceballos). DT: Héctor Rivoira.

Goles: 25’ PT, Horacio Orzán (S). 1’ ST, Juan Cavallo (CN).

Incidencias: 18’ ST, expulsado Matías Quiroga (S) y José Vera (CN).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres).

Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

ALREDEDOR DE 40 DEPORTISTAS CHAQUEÑOS SE QUEDARON CON LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE. ADEMÁS, EL MANDATARIO VALORÓ LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ATLETAS Y AFIRMÓ QUE EL CHACO DEJA UN CLARO MENSAJE DE INCLUSIÓN Y COMPROMISO.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó la entrega de premios de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado en las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata". Los atletas recibieron las medallas en oro, plata y bronce correspondientes a diferentes categorías, aún restan conocerse resultados de las disciplinas que se desarrollarán entre hoy martes 28 y mañana miércoles 29, última jornada de los Juegos.

“Para nosotros ser anfitriones es un gran desafío, pero lo llevamos adelante con la responsabilidad y el compromiso de dejar un claro mensaje que trabajamos por la inclusión, la igualdad y el derecho al deporte como política de Estados”, sostuvo Peppo.

El mandatario resaltó el trabajo de los deportistas chaqueños que “dejan en casa alrededor de 40 medallas en todas las categorías” y destacó la contribución de todos los organismos que estuvieron involucrados en la organización de los Juegos. “Demostramos una vez más que tenemos la capacidad de organización, que Chaco está preparado para grandes eventos como el Dakar, el campeonato de beachvoley y; sobre todo reafirmamos nuestra idoneidad, porque al ser deportes adaptados tuvimos que redoblar esfuerzos en cuanto a obras e inversiones y hoy concluimos con un éxito y el reconocimiento nacional”, enfatizó.

Peppo remarcó el rol social de los deportes en la vida de los jóvenes y la importancia de contar con obras para su accesibilidad. “Vemos al deporte como un valor y un derecho y para garantizarlos es necesario infraestructura, recursos humanos para la formación y accesibilidad”, expresó y agregó: “Por eso, invertimos en una gran cantidad de obras, con playones, campos, refacciones en clubes, además del acompañamientos a atletas: eso hace a la esencia de nuestra política”.

“El mensaje que queremos dar es que los Juegos Evita son inclusión: el deporte no genera discriminación y ese es el mensaje para el país, pero dejando el claro nuestra capacidad y compromiso con las personas con capacidades diferentes” concluyó.

“Los mejores Evita Adaptados del país”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello se refirió a la “buena performance” que tuvo la provincia durante los Juegos Evita para el deporte adaptado que se desarrollan en Resistencia. En lo que fue una de las jornadas de premiación. “Chaco ha trabajado muchísimo la inclusión de personas con discapacidad en varios deportes, en especial, natación, atletismo y básquet”, afirmó el titular del IDCH. Asimismo, destacó el desempeño de los atletas provinciales en la disciplina de futbol PC y aseguró que “siempre llegan a las finales”.

Argüello se mostró “muy contento” por logros deportivos y el evento al que definió como “una apuesta muy fuerte y con mucha responsabilidad por parte del gobernador Domingo Peppo”. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño aseveró que las provincias participantes definieron a estos Juegos Evita del deporte adaptado nacional como “los mejores del país”.

SARMIENTO RECIBE ESTE MARTES A CRUCERO DEL NORTE, POR LA 15ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL COTEJO SE JUGARÁ DESDE LAS 21 EN EL ESTADIO CENTENARIO. MATÍAS QUIROGA REEMPLAZARÁ A RICARDO VILLAR (5 AMARILLAS) EN LO QUE SERÁ EL ÚNICO CAMBIO RESPECTO A LA FORMACIÓN QUE VIENE DE VENCER A PATRIA DE FORMOSA.

Por lo tanto Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Raúl Chalabe; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Matías Quiroga.

El árbitro será: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Los asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres).

Luego de este cotejo Sarmiento enfrentará a San Jorge, el sábado en Tucumán. Posteriormente lo hará el sábado 9 ante Juventud Antoniana de Salta como local; y cerrará su participación en la primera fase el martes 12 ante Mandiyú en Corrientes.

Entradas

Se venden desde este martes en la sede del club (Juan Domingo Perón 1515), de 8 a 12:30; y de 16:30 a 20:30. En tanto en las boleterías del Estadio Centenario se venderán desde las 8 de la mañana, hasta el horario del partido, de corrido.

General (tribuna del Barrio España)

Socios: sin cargo

Caballeros: $ 200.

Damas, jubilados y menores $ 100.

Platea (calle 11)

Socios: $ 100

Caballeros: $ 300.

Damas, Jubilados y Menores: $ 200.

En el partido que abrió la 8ª fecha del Provincial de primera, Sarmiento, en su micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, venció 78-74 a Juventud de Villa Centenario. Con ello, el Decano se subió temporalmente a la cima de las posiciones aunque con un partido más que el invicto Comercio y Pinedo Central. El base Manuel Abarca, con 22 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el reducto del ganador ante aceptable marco de público. Por el lado de la visita, Maximiliano Barrios sumó 19.

En los primeros 10, Sarmiento pudo correr y así estableció lo que sería una de sus máximas a su favor cerrando el parcial 26-13. Gauna, con 10 lideró un perímetro picante que hizo pagar caro cada yerro a Juventud.

En el segundo cuarto, siguió Álvarez en el local y éste se fue 31-17 arriba. Tras el minuto visitante, comenzó a aparecer Castillo en Juventud y liderado por el interno, el albinegro logró cerrar 33-40 abajo.

Luego del entretiempo, Juventud siguió con la inercia del cuarto anterior, estableció un parcial a favor y metió el partido en el palo y palo que lo llevó a pasar al frente -49/47- cuando Barrios clavó dos triples. Ya en el marco de un juego durísimo, áspero, finalmente Sarmiento pudo cerrar un poco mejor y con Gauna como líder llegó 55-52 arriba a los últimos diez minutos.

Y así como la visita siguió con la inercia del cuarto anterior en el tercero, en el ultimo el que lo hizo fue Sarmiento que pareció adueñarse del juego cuando se puso 71-62 y 74-65 después de la mano de Abarca que además de conducir, comenzó a ser su principal vía de gol. Pero reaccionó la visita y con un triple de Tortarolo, sello un 7-0 que dejó 74-72 el tanteador y todo abierto a falta de 44 segundos. De allí en más la línea cobró protagonismo y finalmente el 78-74 le dio el triunfo al Decano.

SINTESIS

Sarmiento, 78 (26,40, 55): Abarca, 22; Gauna, 17; Dalzotto, 3; Ameri, 8; Insaurralde, 5 (FI); Alvarez, 19; Spagnoli, 4. DT: Mauro Rivarola.

Juventud de Villa Centenario, 74 (13,33,52): O´Connor, 4; Barrios, 19; Sosa, 12; Tortarolo, 13; Castillo, 16 (FI); Flores, 0; Zequeira, 2; Giménez, 8; Lencina, 0; Torres, 0.DT: Fernando Rosso.

Árbitros: Di Giulio y Tévez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Cerrando el ciclo deportivo de la Asociación de Vóley del sudoeste chaqueño, se disputó la final Sub 15 de vóley, categoría femenino en la ciudad de Villa Ángela, jugaron esta final El club Pinedo Central y La montaraz de General Pinedo, Asociación de Italiana de Charata, El Club Unión Progresista y Samberos de esta ciudad, no concurrieron, Huracán de las Breñas e Italiana B de Charata.

Luego de una larga y calurosa jornada de este lunes feriado, se consagró Campeón El Club Alvear, el Sub Campeón Pinedo Central, en el tercer puesto quedó el Club Unión Progresista, en cuarto lugar Asociación Italiana.

En contacto con este medio el Director Técnico Juan Carlos González, realizó una evaluación deportiva del año 2017 señalando, “Fue un año cargado de muy buenos momentos...haber salido terceros a nivel nacional con la Selección Chaqueña fue algo muy lindo, Una experiencia inolvidable...”, consideró, “Después ser los Campeones provinciales en Sub 15 me parce que fue el mérito al trabajo y constancia de este grupo de chicas que creo que estuvieron a la altura de las circunstancias...y como momento culmine lograr ser Campeón Nacional en los Juegos Evita me lleno de satisfacción cumplir ese sueño… una hazaña creo yo...eso no se va a volver a repetir en muchos años...”, Expresó, agregando, “Y hoy terminar como comenzamos en nuestra asociación...siendo los mejores, fue un cierre muy bueno...a pesar de las diferencias que hubo después del viaje a mar del plata que hizo que varias de las chicas se bajarán para viajar a Copa Argentina que era para mí una hermosa experiencia y que no se pudo dar...”, detalló, “Es un balance súper positivo...con algunos sinsabores que a mí personalmente me puso muy triste....frustrado y sin entender los motivos reales pero que seguramente me van a servir de experiencia para lo que se viene...”, señaló finalmente.

Las Campeonas del Club Alvear Sub 15 tuvieron la siguiente formación:

Camila Leila Farías, Eliana Neumann, Cristina Piriz, Nadia Fernández Godoy, Luana Molina, Sofía Otto, Nadia Martínez y Celena Anahí Farías. El Director Técnico Juan Carlos González.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.