Deportes

Deportes (296)

ENTRE AYER Y HOY SE DESARROLLÓ LA CUARTA EDICIÓN DE ESTA COMPETENCIA QUE CONTÓ CON MÁS DE MIL INSCRIPTOS.

El gobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich participó este domingo del cierre del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero que se realizó este sábado y domingo en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa. Con el auspicio de los institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña y de empresas del sector privado, el evento contó con 1033 inscriptos.

“Estamos un año más acompañando a este evento que nos demuestra que la interacción entre lo público y lo privado favorece al posicionamiento de la provincia”, refirió Daniel Capitanich Y subrayó: “Es un orgullo para los chaqueños, iniciativas de este tipo en la que se conjuga la pesca, la producción arrocera, la cría de pacú, y la naturaleza de nuestra región. Todo en pos de generar atractivos para la comunidad que traen ingresos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

Vale recordar que este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 15 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. Con participantes del Chaco, provincias vecinas y países limítrofes, el torneo efectuó distintas premiaciones según tamaño, tiempo de captura y cantidad ejemplares.

Participaron también del cierre del torneo, el intendente de La Leonesa José Carajal; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; y el propietario del Establecimiento San Carlos, Eduardo Meichtry.

Trabajo conjunto entre el sector privado y el público

“Realmente este torneo es un paso más en lo que hace a la cadena de producción del pacú arrocero. Y estamos pensando en seguir fomentando iniciativas que hagan sustentable al turismo, a la pesca deportiva, y darle valor agregado a la mano de obra de nuestro pueblo”, expresó el intendente de La Leonesa.

Carbajal aseguró que el pacú arrocero chaqueño “genera muchas expectativas a nivel nacional, por las cualidades que posee el pacú de nuestra región”, e instó: “Debemos seguir trabajando juntos entre empresas, municipio y Provincia para que esto siga creciendo”.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Bottini destacó: “Estamos cerrando una edición con más de mil participantes lo que nos alienta a seguir apostando a este torneo que crece año a año”. Y agregó: “Esto demuestra lo importante que es que lo público y privado articulen, y desde ya que estamos analizando posibilidades de empezar otros proyectos para que todos los fines de semana tengamos alternativas”.

“Desde la Provincia nuestro objetivo es el de lograr atractivos turísticos, como también fomentar una pesca económica y familiar para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, concluyó Bottini.

A su turno, el propietario del Establecimiento San Carlos expuso: “Desde nuestra empresa buscamos tener una activa participación siempre con iniciativas públicas porque entendemos que es una buena manera de fomentar iniciativas turísticas como ésta”. En este sentido mencionó: “Nos sorprendió la cantidad de inscriptos, sin dudas nos invita a hacer algo superador para la próxima edición”.

Viernes, 10 Noviembre 2017 10:04

PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL: SARMIENTO, SIGUE INVICTO

Written by

Sarmiento volvió a cantar victoria en el marco del Provincial al vencer ésta noche a Cultural de Santa Sylvina por 84-83. Si bien el decano tuvo ventajas de hasta 15 puntos en el último cuarto, la visita no se entregó nunca y así, con un triple sobre la chicharra de Aldo Stacul, puso suspenso hasta el final. Precisamente el polifuncional sylvinense –junto a Segovia- fueron los máximos anotadores del juego con 22 puntos mientras que en el ganador, Osvaldo Ameri cerró su casillero con 20.

En los primeros 10, un parcial de inicial de 13-0 parecía indicar un trámite para Sarmiento; pero Cultural reaccionó de la mano de Segovia y así cerro solo 18-21 abajo. En el Deca, Ameri armaba ya desde allí su goleo con 9.

En un calco del inicio anterior, en el segundo Sarmiento se escapó 29-18 con un parcial de 8-0. Y nuevamente respondió Cultural que, a partir de su 5to triple llegó a colocarse 30-29 arriba ante un Sarmiento por entonces presa de errores/pérdidas infantiles. Tras ello, y en el marco de un “concurso de triples”, Gauna lideró la ofensiva local para que Sarmiento se fuera 45-37 al entretiempo.

En el tercer cuarto, los perimetrales locales – Álvarez, Gauna, Abarca- se hicieron cargo de la ofensiva y con ellos el Decano se volvió a escapar más allá de los 10: 57-44. Tras ello, Stacul, ahora acompañado por Kravacek, volvió a poner en partido a la visita -57/64- aunque un mejor cierre de Sarmiento lo llevó a ganar también éste cuarto 68-59.

Ya en el último, Sarmiento siguió asentado en la gran tarea de Insaurralde en defensa, y con aportes de Gauna y Spagnoli, llego a la máxima a su favor: 77/62 primero y 81-66 luego cuando Abarca colocó su 8va asistencia. Lejos de entregarse, Cultural respondió con el dúo Stacul-Kravacek y con su 11mo triple, se colocó 80-83 abajo. Fue a la línea Spagnoli, anotó 1 de 2 con 3 segundos por jugar ; minuto de la visita, y Stacul clavó su segundo triple pero que solo sirvió para redondear el 84-83 final pues la victoria –sexta en otras tantas presentaciones- quedó en manos de Sarmiento.

SINTESIS

Sarmiento, 84: Abarca, 6; Gauna, 19; Álvarez, 12; Ameri, 20; Insaurralde, 11 (FI); Spagnoli, 13; Dalzotto, 3; Boggio, 0. DT: Mauro Rivarola

Cultural, 83: Vergilio, 3; Cabrera, 16; Segovia, 22; Stacul, 22; Kravacek, 20 (FI); Álvarez, 0; Muñoz, 0; Rivarola, 0; Barria, 0. DT: Stacul – Viñeta.

Parciales: 21-18; 45-37 y 68-59.

Árbitros: Di Giulio y Vázquez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EL TORNEO ABIERTO DE VÓLEY SUB 13 Y SUB 17 EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA, ORGANIZADO POR EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA. QUEDÁNDOSE CON EL PRIMER PUESTO CHACO VIAL EN SUB 13 Y UNIÓN PROGRESISTA EN SUB 17.

Participaron en Sub 13 Chaco Vial de la ciudad de Resistencia,   Sokol y Maracaibo de Sáenz Peña,   Banderas de Santiago del Estero, italiana de Charata, Huracán de Las Breñas, Unión Progresistas, El Club Alvear y Samberos de Villa Ángela,   Telefónica Du Graty , Comercio de Santa Sylvina, La Montaras y Pinedo Central de General Pinedo.

En Sub 17 participaron, El Club Argentinos de Machagai, Italiana de Charata, Club Sokol y Maracaibo de la ciudad de Sáenz Peña, Pinedo Central de General Pinedo, El Club Alvear y El Club Unión Progresista de Villa Ángela.

LAS POSICIONES  

Finalmente en la categoría Sub 13 femenino se consagró Campeón Chaco Vial de la ciudad de Resistencia, mientras que Sub Campeón fue el local Unión Progresista, y en tercer lugar Samberos.

En la categoría Sub 17 femenino se consagró Campeón El Club Unión de Villa Ángela, el equipo Sub Campeón fue Italiana de Charata, en tercer lugar El Club Alvear y cuarto puesto para Pinedo Central.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

HABÍA QUE GANAR Y GANÓ. SARMIENTO, CON MUCHAS MODIFICACIONES TÁCTICAS EN CANCHA VENCIÓ POR 1 A 0 A UN AGUERRIDO EQUIPO DE MANDIYÚ DE CORRIENTES, CON UN TANTO ANOTADO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR INTERMEDIO DE ÁNGEL PIZ.

Con este resultado, válido por la 9ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A”, le permite al Decano seguir puntero y esperar de la mejor manera el clásico ante For Ever que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Centenario.

No fue uno de los mejores juegos del conjunto dirigido por Raúl Valdez, sin embargo lo pudo sacar adelante y obtuvo tres puntos fundamentales en pos de la clasificación a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el equipo local se hizo de la pelota, pero no fue profundo para llegar hasta el arco de Mazón. Recién sobre el final dos remates de Piz, sacudieron la modorra de una etapa en la que abundaron los pelotazos y las imprecisiones.

Almirón, que reemplazó a Chalabe, se ubicó como doble volante central junto a Cevasco. Piz se soltó, y la idea era que se conecte con Villar, que estuvo como extremo izquierdo; sin embargo esto ocurrió en contadas ocasiones, por ende Sarmiento careció de juego, y le fue muy difícil poder penetrar el férreo sistema defensivo correntino.

Ya en el complemento Ariel Damato, ayudante de campo de Valdez, y en ejercicio de la conducción técnica del equipo por la expulsión del entrenador, mandó a la cancha a Federico López por el pibe Almirón. De esta forma Villar se retrasó, y López fue como extremo.

En la primera que pudieron combinar, Villar metió un pase en cortada; López ganó la espalda de su marcador y puso un centro preciso para el ingreso de Piz, que tocó al gol a los 16 minutos.

A partir de allí Mandiyú adelantó sus líneas, y el local decidió jugarlo de contra. Ingresó Orzán, tras su recuperación de la operación de ligamentos cruzados; y luego Ybáñez reemplazó a Berlo, en la zaga central por unas molestias del defensor.

Inmediatamente lo expulsaron de manera errónea a Huth, y a los inconvenientes en la previa por las tres bajas del equipo, el cuerpo técnico se las tuvo que arreglar para jugar los últimos minutos con una zaga central nueva, conformada por Ybáñez y López.

Aguantó los tímidos embates del visitante, el conjunto “Decano”, sobre el final, para quedarse con un triunfo muy importante, debido a todas las variantes que tuvo que hacer el cuerpo técnico, más los minutos sumados por todos los jugadores en los últimos partidos, con viajes incluidos.

Ahora llegará el clásico que se jugará el domingo en el Estadio Centenario, en horario a confirmar.

Sarmiento sigue mirando a todos desde arriba, y mantiene los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Crucero del Norte. Recupera a Quiroga, Chalabe y Silba; pero no podrá contar con Huth. El otro dato positivo es que tendrá toda una semana para preparar el duelo más importante de la zona.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (30’ ST, Luis Ybañez), Ronald Huth y Darío Arias; Ángel Piz (27’ ST, Horacio Orzán), Claudio Cevasco y Cristian Almirón (12’ ST, Federico López); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar. DT: Ariel Damato.

MANDIYÚ (0): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso (30’ ST, Alejandro Bogliotti), Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez (42’ ST, Ariel Reinero); Germán Mayenfisch (16’ ST, Diego Coronel); Julio Sena y Matías Fesztein. DT: Pablo Sixto Suárez.

Gol: 15ST Ángel Piz (S).

Incidencias: 33’ ST, expulsado Huth (S). 46’ ST, expulsado Coronel (M).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Domingo, 29 Octubre 2017 05:15

SARMIENTO CON TRES BAJAS RECIBE A MANDIYÚ

Written by

SARMIENTO ENTRENÓ ESTE SÁBADO POR LA TARDE Y DEFINIÓ EQUIPO

Sarmiento por primera vez en lo que va del torneo tendrá tres bajas para el cotejo ante Mandiyú de Corrientes de éste domingo a las 18, por la 9ª fecha de la zona 4 (última de la primera rueda) del Torneo Federal “A”.

Los tres cambios serán obligados ya que Raúl Valdez, que tampoco podrá ingresar al campo de juego por su expulsión ante Juventud Antoniana en Salta, no podrá contar con Matías Quiroga (5 amarillas), Raúl Chalabe (corte en el talón), y Luis Silba (expulsado).

Darío Arias, ingresará por Quiroga en el lateral izquierdo; el pibe Cristian Almirón debutará por Chalabe; y Sebastián Parera lo hará como centrodelantero por Silba. De esta forma Ricardo Villar se adelantará como extremo por izquierda, para que Almirón lo hagan como interno por el mismo sector.

De esta forma Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Darío Arías; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Cristian Almirón; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar.

El plantel de Sarmiento concentra desde este sábado por la tarde en las instalaciones del Estadio Centenario. Entre las principales novedades, Horacio Orzán será parte del banco de suplentes, al igual que Federico López, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Entradas

Se venden en las boleterías del Estadio Centenario desde las 9 hasta el horario del cotejo, de corrido.

Los precios son: General: para socios, sin cargo; para No socios: Mayores $ 200. Damas, jubilados y menores $ 100. Platea: Socios $ 100; No Socios: Mayores $ 300. Damas, Jubilados y Menores $ 200.

EL PACK FÚTBOL NO CONSIGUIÓ GRANDES ADHESIONES Y PREOCUPA A LAS EMPRESAS. PARA VER FÚTBOL HAY QUE PAGAR 300 PESOS MÁS EL SERVICIO DE CABLE BÁSICO.

Desde la séptima fecha, la gran apuesta de las transmisiones privadas de la Superliga se puso en marcha y los partidos son sólo para el que puede pagar un paquete extra sobre el abono básico del cable. Sin embargo, la crisis pegó en el bolsillo de los futboleros y la cantidad de suscriptores es bastante magra.

De acuerdo con el diario La Nación, hasta el momento sólo abonaron el Pack Fútbol unos 650.000 usuarios, un número que queda muy por debajo de la multitudinaria pasión futbolera que viven los argentinos y de los 8 millones de abonados al cable en el país.

Tras ocho años de ver fútbol de manera abierta (aunque en el último tiempo sólo fue para abonados al cable), los argentinos no han congeniado con la nueva cuota de las cableoperadoras, que se debe sumar a los ya significativos precios del servicio básico.

Desde la jornada actual, si no se posee el paquete sólo se podrán ver cuatro de los 14 partidos de la máxima categoría del fútbol nacional (nunca será un cotejo de un equipo grande) y sin HD. Los que deseen ver toda la fecha deben contratar con su cableoperador un abono extra de 300 pesos por mes.

Según el informe de La Nación, 310.000 suscriptores pertenecen a Cablevisión, 250.000 a DirecTV, unos 40.000 a Telecentro y otros 50.000 a Supercanal, lo que conlleva un movimiento un movimiento que ronda los 225 millones de pesos.

La idea no parece prender entre los fanáticos argentinos que, seguramente, volverán a sobrepoblar bares y sillones de amigos para abstraerse del duro momento del país con un partido de fútbol.

Miércoles, 18 Octubre 2017 10:14

FEDERAL A: SARMIENTO DEFINE EQUIPO Y CONCENTRA

Written by

CON BUEN ÁNIMO, PRODUCTO DEL BUEN MOMENTO FUTBOLÍSTICO QUE VIVE, EL PLANTEL DE SARMIENTO QUE DISPUTA EL TORNEO FEDERAL A, REALIZARÁ LA PRÁCTICA FORMAL DE FÚTBOL ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL ESTADIO CENTENARIO, DONDE EL DIRECTOR TÉCNICO RAÚL VALDEZ DEFINIRÁ EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A SAN JORGE DE TUCUMÁN, EL JUEVES A LAS 21.30 HORAS, EN UN JUEGO VÁLIDO POR LAS SÉPTIMA FECHA.

El elenco Decano tendrá un cambio obligado por la ausencia de Ángel Piz (que llegó a su quinta tarjeta amarilla). Comienza la venta de entradas para ver al puntero de la zona.

Para este partido el técnico Aurirrojo no podrá contar con Ángel Piz, que llegó al límite de tarjetas amarillas. “Salvo ante Altos Hornos Zapla, en los demás me amonestaron en todos. Ya sabía antes de enfrentar a Crucero del Norte que tenía 4 amarillas pero no jugué condicionado ni mucho menos. Llegó la amonestación y lamentablemente no voy a poder jugar, pero lo bueno es que ya me limpio para el resto del torneo”, confesó el volante al programa Entretiempo.

Su reemplazante sería Ricardo Villar, que ya está en condiciones de retornar tras el golpe en el cuádriceps que lo marginó del cotejo ante Crucero del Norte. Con lo cual Gabriel López volvería a mantenerse en el equipo titular.

Por lo tanto para enfrentar a San Jorge de Tucumán, Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ricardo Villar, Claudio Cevasco y Gabriel López; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

El plantel “Decano” quedará concentrado desde este miércoles al mediodía a la espera del partido ante los tucumanos, volverá a entrenar por la tarde en el Estadio, y allí Valdez definirá el equipo. Luego Sarmiento jugará en Salta, el martes 24, a las 22 ante Juventud Antoniana, por la 8ª fecha, en el Estadio Ernesto Martearena.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas comenzarán a venderse desde este miércoles y jueves, de 8:30 a 12:30; y de 16 a 20:30; en la sede del club en Juan Domingo Perón 1.515. En tanto que en las boleterías del Estadio Centenario, se venderán este miércoles de 17 a 20. En tanto que el jueves desde las 9 de la mañana y hasta la hora del cotejo.

Los precios son: General: para socios, sin cargo; para No socios: Mayores $ 200. Damas, jubilados y menores $ 100. Platea: Socios $ 100; No Socios: Mayores $ 300. Damas, Jubilados y Menores $ 200.

Destacada actuación tuvieron las chicas del vóley Sub 15 del chaco, al participar en los Nacionales Evita en Mar del Plata. Arrancaron con dos triunfos ante Catamarca y salta, ganando 2 a 0, luego se encontraron con un duro rival que fue Córdoba, en la que tuvieron que definir en teabreak, continuando con otro triunfo ante Capital Federal, pasando a disputar en el siguiente partido ante Río Negro, ganándose el pase de finalista para jugar con el mejor equipo de la otra zona.

Todos esperaban que sea Santa Fe, por ser uno de los equipos destacados en Vóley en esta categoría, pero cayó ante la Rioja, quien fue el contrincante del Chaco en la última ronda.

Así comenzaron a transitar el partido definitorio de los Evitas 2017, la final y ante un difícil equipo riojano, complicándose el primer set, donde la Rioja se hizo dueño del campo de juego. Así arrancó Chaco, perdiendo el primer set 25 a 15, pero luego de un cambio en la rotación del equipo , posicionando específicamente a una jugadora para bloquear con más efectividad y con la concentración de todas, Chaco pudo revertir el juego, ganando contundentemente el segundo set 25 a 16 y el teabreak 15 a 8, Consagrándose las chaqueñas,   Campeonas Nacionales Evita 2017, Comunitario,   después de muchos años.

El DT Juan Carlos González señaló que es un orgullo que Chaco haya hecho podio en vóley en 4 de las 6 delegaciones de Vóley que viajaron...nunca antes. En sub 14 comunitario en varones (Pinedo) , en mujeres fue Campeón en sub 15 comunitario, y tercero en varones Sub 15, campeón el Sub 15 el beach varones...”, explicó.

Gonzales con respecto al equipo sub 15 que dirigió este año señaló, “En un principio la expectativas fueron otras, fuimos con la idea de hacer podio, estar entre los 4 mejores a nivel país, pero la cosa fue diferente, haber sido Campeón Nacional de los Juegos Evita, para mí fue la respuesta de que se puede llegar con trabajo, sacrificio, constancia, demostrar que creyendo lo que uno hace las cosas se pueden lograr”, remarcó, y con respecto al grupo expresó, “ Las chicas que vinieron de afuera se acoplaron muy bien, creo que no me equivoque en elegir los refuerzos que llevamos, Camila Rodríguez, la chica de Pinedo, cumplió con crece su función en la final, fue fundamental el trabajo de ella, las chicas de Progre, a quienes les agradezco por el comportamiento que tuvieron, por la excelente personas que son y por todo lo que dieron en la cancha, y Prisci, de Machagai, jugo muchos torneos abiertos representando a Alvear, sabe como jugamos , sabe lo que quiero y se ha complementado muy bien en el grupo”, añadió.

Con respecto al resultado destacó que no fueron coincidencia, ni son casualidades, “Es el mérito a todo lo que se hizo durante todo el año”, aseguró.

Las Campeonas   chaqueñas de Vóley Sub 15 femenino tuvieron esta formación: Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

En un reducto complicado, Sarmiento volvió a hacer gala de su juego ofensivo y su buen momento futbolístico, al vencer en condición de visitante a Crucero del Norte por 3 a 2, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Federal A. Ronald Huth, Raúl Chalabe y Luis Silba anotaron los goles del Decano quien sigue en soledad en la cima de la Zona 4 del certamen. El paraguayo Ramón Cardozo fue el autor de los dos empates transitorios del “Colectivero” de Garupá.

El triunfo del Decano, sufrido hasta el final, le permite además sostener su condición de invicto en el certamen, y nada menos que ante un equipo candidato al ascenso. En el análisis, los dirigidos por Raúl Valdez no fueron tan sólidos a la hora de defender, pero su contundencia en el arco rival y su buen juego ofensivo, le permitieron traer los tres puntos desde tierras coloradas. En la próxima fecha, el Aurirrojo recibirá a San Jorge de Tucumán.

EL PARTIDO

De movida, ante una cancha con escasa iluminación respecto a otras veces, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos los disputaron pensando en el arco del rival. En esa situación es que a los 20 minutos, tras un tiro libre indirecto en el área de Crucero, el paraguayo Ronald Huth, desde un ángulo cerrado, quemó la red del arco misionero, con un potente zurdazo tras toque de Gonzalo Cañete, que se metió en el vértice superior derecho del arquero Matías Cano.

Pese a que manejó el esférico en las siguientes jugadas, rápidamente el local igualó el tanteador, y fue tras una desinteligencia del fondo sarmientista. Tras un centro que no parecía peligroso, Huth y el arquero Juan Carrera no se entendieron y el esférico le quedó servido al delantero Ramón Cardozo quien igualó el marcador.

Lejos de amilanarse, los dirigidos por Valdez hicieron rotar el balón y de a poco nuevamente pusieron el juego en terreno de su rival, que también presionaba y contaba con chances. Fue justamente con Sarmiento manejando el esférico cuando el tanteador volvió a cambiar. Raúl Chalabe, tras una pared inicial con Gabriel López, hilvanó una gran jugada individual con lujos incluidos que apiló rivales en el camino, y terminó definiendo magistralmente entre las piernas de Cano: Golazo y 2 a 1 para el Decano.

Pero la alegría fue efímera nuevamente. Tras sacar del medio y una serie de rebotes el balón salió disparado hacia la última línea defensiva de Sarmiento donde estaba, agazapado Cardozo de los locales. El peligroso atacante paraguayo la bajó y la pelota le quedó un poco adelante, pero tras un roce de Berlo – que pareció fuera del área – el atacante se despatarró en el área visitante y Boxler marcó penal. Fue el propio delantero el encargado de patear fuertemente para empatar el score en dos, cuando iban 37 minutos de juego.

Parecía que ambos iban a frezar el partido en lo que quedaba del primer tiempo, pero lejos de ellos, los dirigidos por Valdez, atacaron abriendo la cancha y nuevamente generaron peligro. Fue en uno de esos avances, ya con tiempo cumplido, cuando Ángel Piz llevó el esférico y con varias opciones de pase, se la entregó a López, quien de primera metió el pase al medio del área donde el goleador Luis Silba definió con buena puntería para cerrar la primera parte 3 a 2 a favor de Sarmiento.

El complemento sin perder de vista el arco de enfrente, Sarmiento cedió el protagonismo ofensivo a Crucero del Norte, aunque los locales insistieron con más ímpetu que real peligrosidad. La defensa Decana, esta vez bien parada, desactivó cualquier intento de ataque misionero. En el arco de enfrente, el Decano tuvo sus chances. La más clara estuvo en los pies de Silba, quien sobre el ocaso del partido pudo haber liquidado el juego, aunque su remate envió el balón por encima del travesaño.

Tras ello, no hubo tiempo para nuevas ocasiones, a excepción de llegadas de pelota parada a favor del local, que Sarmiento defendió bien. Tras cuatro minutos de descuento Boxler pitó el final, decretando un nuevo triunfo del Decano en condición de visitante y con ello, encendiendo aún más la llama de la ilusión de los simpatizantes aurirrojos.

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner (33’ ST, Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera (25’ ST, Guillermo Sotelo), Enzo Bruno, José Dujaut (13’ ST, Juan Cavallo); Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (18’ ST, Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gabriel López (18’ ST, Darío Arias); Gonzalo Cañete (37’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba, Ángel Piz. DT: Raúl Valdéz.

Goles en el Primer Tiempo: 20’ Ronald Huth (S); 25’ Ramón Cardozo (CDN); 35’ Raúl Chalabe (S); 37’ Ramón Cardozo –P– (CDN); 45’ Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).

Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Víctor Mora (Concordia, Entre Ríos).

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Crucero del Norte.

BUSCANDO REPETIR EL RESULTADO, PERO ADEMÁS LA BUENA ACTUACIÓN DEL ÚLTIMO VIERNES CUANDO VENCIÓ A ESPAÑOLA DE VISITANTE, SARMIENTO RECIBE ESTE JUEVES 12, DESDE LAS 21.30 AL SIEMPRE COMPLICADO DON BOSCO, EN UN JUEGO VÁLIDO POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL.

El juego, que se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del elenco decano, con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo, y con Hugo Bonnet como comisionado técnico.

El aurirrojo de Villa Alta, ahora bajo la conducción técnica de Mauro Rivarola – antes asistente de Sergio Ruberto – tiene como objetivo ser protagonista de un certamen que se inició con marcada expectativa en todo el territorio chaqueño, y que otorga dos plazas para el Torneo Federal.

Para ello, mantuvo la base que viene de ganar en modo inobjetable el campeonato de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, donde actualmente también marcha puntero.

Salvo la partida del juvenil Matías Acosta (a jugar Federal en Curuzú Cuatiá) y de Pablo Brocal, el Decano mantuvo el plantel y sumo al poli-funcional Bruno Álvarez.

La base, claramente los dos viejos conocidos de la casa como Manuel “pitu” Abarca, el “Flaco” Rubén Insaurralde y el goleador Marcos Gauna – de enorme presente en Sarmiento -, “Donki” Ameri y Luciano Dalzotto, a los que se suma el juvenil Fabricio Spagnoli – de gran presente y una proyección de Liga Nacional – que esta vez optó por quedarse antes de partir a un equipo de la categoría superior del baloncesto argentino.

Por el lado del frente, el siempre aguerrido Don Bosco, quien buscará salir victorioso ante un equipo que se perfila como candidato, al menos, a ser animador del certamen. Los salesianos, llegan entonado luego de vencer ajustadamente a Cooperativista en su casa. Ya sin “Tungui” Ferrari en la base pero con otros nombres importantes, el tradicional elenco de Resistencia buscará meterse también en la discusión.