Deportes

Deportes (296)

DESTACÓ EL VALOR DEL DEPORTE SOCIAL Y DE LA FORMACIÓN DE LOS DEPORTISTAS.

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, de la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño: “La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad”, explicó. El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sáchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.

Del evento, organizado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y realizado en el Centro de Convenciones Casinos Gala, participaron dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantar nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las dientes disciplinas.

“El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente”, afirmó el gobernador y aseguró que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.

Peppo destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es “la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica”. Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño, llegando a cada barrio de la provincia.

“Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes”, expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, los presidentes del Instituto de Deporte y de Lotería Cuaqueña, Juan Carlos Arguello y Oscar Brugnoli; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, la diputada provincial, Elda Pertile, entre demás funcionarios provinciales.

Balance positivo y nuevos proyectos

Arguello aseguró que el balance en materia de política deportiva es altamente positivo, no sólo en lo que respecta al deporte representativo provincial, sino también del deporte social y de los clubes. Detalló que se incursionó en 1200 educadores deportivos, apuntando a tener uno por barrio, en todas las localidades; además de las obras de infraestructuras como natatorios, estadios y micro estadios y la formación para deportistas.

Planteó como desafío la creación de un centro de alto rendimiento: “El deporte social va a empezar a dar talento nuevos y tenemos que darle una proyección de alto nivel”, aseguró.

Pato Silva consideró que el conversatorio es un evento muy importante que permite compartir las realidades de todas las disciplinas. “Ojalá pueda aportar un granito de arena”, dijo y bregó para que las políticas públicas sigan la dirección de fortalecer al deporte para que sigan saliendo figuras de la provincia. “El deporte es sano, te aleja de los malos hábitos y te da la posibilidad de despertarte todo los días con un interés”, aseguró.

SARMIENTO SE IMPUSO POR 2 A 1 ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, POR LA 3ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. GONZALO CAÑETE Y LUIS SILBA, LOS TANTOS DEL “DECANO” QUE SE PUSO EN VENTAJA DE ARRANQUE. LUEGO DESCONTÓ LUIS RIVERO PARA EL LOCAL, TODO EN EL PRIMER TIEMPO.

En el complemento el conjunto de Raúl Valdez se replegó y jugó de contra. Tuvo un par de ocasiones de gol como para ampliar el marcador, pero no lo pudo resolver. Gimnasia empujó sobre el final, pero la victoria del “Decano” fue inapelable y justificada por el andamiaje que volvió a tener el equipo como en la fecha anterior.

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja tras un pelotazo de Huth que el “Tanque” Silba luchó y cedió para Piz, que por medio de su gran pegada habilitó a Cañete, para que este coloque el balón en el primer palo del arco de Leguiza, a los 3 minutos de partido para establecer el 1 a 0.

No logró reponerse el conjunto local y tras una muy buena acción individual de Villar, que remató al arco, Leguiza dio el rebote largo, y el goleador “Decano” Luis Silba lo sometió para conquistar el segundo tanto a los 6 minutos.

Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo y desperdició algunas acciones como para ampliar el marcador; y Gimnasia descontó de tiro libre, por medio de Luis Rivero sobre el sector derecho de la defensa del “Decano”, a los 38 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Villar, pero no las supo resolver de la mejor manera. Parera reemplazó a un Silba que llegó al partido con li justo. Y luego Valdez reemplazó a Cuevas por Ybáñez para ganar en altura dentro del área. El ingreso de Lópe por Piz, permitió al “Decano” tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha.

Sobre el final el conjunto local llenó de centros el área, pero entre los buenos cabeceadores “Decanos” y la soberbia actuación de Carrera, evitaron el peligro.

GIMNASIA Y TIRO (1): Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Nicolás López Macri (ST Jonathan Hereñú), Raúl Poclaba y Pablo Motta; Luis Rivero (24ST Gonzalo Garavano), Alejandro Toledo (ST Lautaro Cerato) y Maximiliano López. DT Duilio Botella.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (17ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (35ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba (15ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 3PT Gonzalo Cañete (S); 6ST Luis Silba (S); 39PT Luis Rivero (GT).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Cardozo (Jujuy).

Estadio: Gigante del Norte.

BRIAN BERLO SE RECUPERÓ Y SERÁ TITULAR.

Sarmiento no sufrirá modificaciones para enfrentar este viernes a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 3ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, como visitante. El encuentro está pautado para las 21:30.

Finalmente Brian Berlo se recuperó del golpe en la cabeza sufrido ante Guaraní Antonio Franco, y tras comprobar en la tomografía computada que se le efectuó, que no tiene secuela alguna, jugará como titular. Berlo no pudo jugar el segundo tiempo ante los misioneros por el mareo producido por el golpe, sin embargo tras días de reposo, será de la partida ante los salteños.

En la práctica futbolística de este miércoles por la mañana en el Estadio Centenario, el que entrenó en forma diferenciada por una carga en el aductor fue el “Tanque” Luis Silba, pero llegará sin inconvenientes al cotejo ante Gimnasia.

Por lo tanto Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

La única modificación se dará en el banco de suplentes donde el juvenil Cristian Almirón reemplazará a Gonzalo Alarcón. El resto de los jugadores alternativos que se sentarán junto a Raúl Valdez serán: Cristian Zarzo, Luis Ybáñez, Darío Arias, Gabriel López, Diego Ftacla y Sebastián Parera.

El plantel “Decano” parte este miércoles por la noche hacia la localidad jujeña de Perico, distante a 94 kilómetros de Salta capital, donde se alojará a la espera del cotejo. El motivo de la distancia es el complejo donde se alojará, ya que este alberga todas las comodidades que requiere la delegación.

POR PEDRO EDGARDO FARIAS/Este fin de semana se realizó el Provincial Sub 13 de Vóley en la ciudad de Villa Ángela, consagrándose Campeón Chaco Vial de Resistencia y Pinedo Central de General Pinedo lo que les dio el pasaporte para competir y representar al Chaco en el Campeonato Argentino de Vóley en Chapadmalal Mar del Plata.

Los equipos que lograron el podio en rama femenina fueron los siguientes, Chaco Vial, Campeón, Sub Campeón El Club Unión Progresista y en tercer lugar Samberos también de Villa Ángela.

En varones Campeón Pinedo Central, Sub Campeón Relax de La Escondida, luego se entregaron las medallas a los jugadores, técnicos destacados y las copas correspondientes a los ganadores.

FUENTE: Cadena Sur Chaco

Lunes, 25 Septiembre 2017 05:10

SARMIENTO ARMÓ SU PROPIA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Written by

EL “DECANO” FUE MUY SUPERIOR A GUARANÍ ANTONIO FRANCO, Y LO VENCIÓ POR 3 A 1, EN UNO DE LOS COTEJOS DE LA 2ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “TANQUE” LUIS ALBERTO SILBA, EN DOS OCASIONES Y RAÚL CHALABE, MARCARON LOS TANTOS DEL LOCAL QUE FESTEJÓ LOS 107 AÑOS DE VIDA. EN TANTO QUE PABLO OSTROWSKI, MARCÓ EL DE GUARANÍ.

Sarmiento fue muy superior a su rival, y mostró un nivel superlativo, especialmente en el primer tiempo, donde a los 13 minutos ya ganaba 2 a 0, por medio de un cabezazo del “Tanque” Silba, y una gran definición de Chalabe corriendo casi desde la mitad de la cancha.

Cañete, en dos ocasiones, Villar, un cabezazo de Berlo que se fue cerca; fueron las oportunidades que tuvo el conjunto de Valdez como para ampliar el marcador, pero increíblemente se fue al descanso solo con dos goles de diferencia.

Mucho más increíble fue el descuento de Guaraní faltando 15 minutos para el final del partido, en el complemento. El delantero visitante se llevó por delante una pelota desde la izquierda que todo el fondo “Decano” reclamó mano, pero el árbitro marcó la mitad de la cancha.

Sarmiento que hasta ese lapso del segundo tiempo, mostró una actitud especulativa, y de control del juego; salió nuevamente en forma desenfrenada a estirar la diferencia, que se dio sobre el final del cotejo, con una nueva corrida de Chalabe que habilitó a Silba, y el goleador no perdonó, para sellar completamente el partido.

Gran victoria del “Decano” que sirvió para conseguir tres puntos importantes, festejar el cumpleaños con la buena cantidad de público que asistió al Centenario; y viajar a Salta con tranquilidad para enfrentar el viernes a Gimnasia y Tiro.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (ST Luis Ybañez), Ronald Huth, Matías Quiroga; Ángel Piz (25ST Gabriel López), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (21ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Pablo Barzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira, Juan Eluchans; Santiago Sánchez, Leandro Fioravanti (ST Roberto Ferreira), Hernán Encina (18ST Diego Caballero), Alan Almirón; Enzo Galarza (11ST Claudio Fileppi) y Pablo Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

Goles: 3PT Luis Silba (S); 13PT Raúl Chalabe (S); 28ST Pablo Ostrowski (GAF); 45ST Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Ángel Ayala y Serio Pérez (ambos de Corrientes).

Estadio: Centenario.

EL PRESIDENTE DE SARMIENTO, JORGE CAPITANICH, MANIFESTÓ QUE EN LA FECHA DE ELIMINATORIAS, EL ACTUAL CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, VOLVERÁ A JUGAR EN EL ESTADIO CENTENARIO ANTE UN RIVAL A CONFIRMAR. A SU VEZ SE REFIRIÓ AL CLÁSICO CONTRA FOR EVER; A LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL CLUB; Y AL PEDIDO PARA JUGAR CON VISITANTES.

“Estamos ajustando los detalles para que Boca vuelva a jugar a nuestra provincia, esto sería el 6 de octubre en el Estadio Centenario ante un rival a confirmar. En principio iba a ser Peñarol de Uruguay, pero tengo entendido que allí no se para el fútbol por las eliminatorias, con lo cual va a estar complicado que puedan venir”, manifestó Capitanich, dando una gran noticia para el pueblo “Xeneise” y futbolero en general.

En relación a Sarmiento, y al cotejo que jugó su equipo ante For Ever por la primera fecha del Torneo Federal “A”, señaló: “Tuvimos las mejores chances de gol como para quedarnos con la victoria, el equipo se plantó bien en un terreno difícil y lo hizo de gran manera, con mucha solvencia y soltura. A pesar de los avatares que sufrió por la lesión de Gallardo, el técnico se las arregló bien incluyendo a Berlo en ese puesto de lateral, y con las otras modificaciones intentó siempre mandar el equipo para adelante”.

Igualmente Capitanich tuvo párrafos especiales para el arbitraje: “Quedó claro que el gol de Silba fue lícito, por esto también es buena la presencia de la televisión. El línea nos perjudicó claramente, de lo que hubiera sido una victoria merecida de acuerdo al rendimiento que tuvo el equipo”.

En referencia a la política de contrataciones de jugadores para esta temporada y el futuro del equipo, expresó: “Nosotros tenemos una modalidad de trabajo que se implementó en el último año y medio, donde analizamos hasta el más mínimo detalle de los jugadores que van a llegar a la institución. Para esto utilizamos recursos técnicos de avanzada como software y videos de los últimos torneos que disputó cada jugador. Después igualmente te podés equivocar, pero tratamos que el margen de error sea cero”.

“Tengo mucha confianza en el plantel que armamos, se dejó una base importante del torneo anterior donde nos fue muy bien, llegando hasta instancias finales y perdiendo en duelos muy ajustados ante el equipo que terminó ascendiendo. Tenemos un cuerpo técnico de excelencia, y se trajeron refuerzos de calidad en los puestos que necesitábamos”.

Con respecto a la parte edilicia de la institución comentó Capitanich: “El club está creciendo día a día, en poco tiempo tendremos iluminado el predio donde están las canchas auxiliares del estadio, se trabajó en el campo de juego del Centenario para que luzca de la mejor manera en el debut del equipo que será este domingo a las 17. En la concentración también se adquirieron nuevos splits, juegos para la sala y se reacondicionó cada habitación para que el plantel profesional tenga todas las comodidades; como así también las delegaciones que jueguen contra For Ever, vendrán aquí por un convenio de reciprocidad que firmamos con todos los clubes que participan en la zona. Otra cosa que vamos a inaugurar dentro de poco son las canchas de bochas, muy solicitadas por los socios del club”.

Para el final del diálogo con el programa Entretiempo que se emite por FM Isla del Cerrito señaló: “Hemos elevado una nota al Coprosede para jugar los partidos en nuestra cancha con público visitante, y de esta manera dar un paso más, demostrando que nosotros si podemos organizarlo y no privar de esta forma al hincha de otras provincias que quiera venir a ver a su equipo. Contra For Ever seguramente será otra la resolución, pero contra los demás conjuntos de la zona no vemos que haya impedimento de poder hacerlo”.

EL PLANTEL DE SARMIENTO REALIZÓ ESTE JUEVES POR LA TARDE LA PRÁCTICA FUTBOLÍSTICA, Y RAÚL VALDEZ, SI BIEN NO CONFIRMÓ EL EQUIPO PORQUE ESPERA LA HABILITACIÓN DE ALGUNOS JUGADORES A LOS CUÁLES AÚN NO LE LLEGABA LA TRANSFERENCIA, YA TIENE EN MENTE A LOS ONCE FUTBOLISTAS QUE JUGARÁN EL CLÁSICO DEL DOMINGO A LAS 17 ANTE FOR EVER, POR LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO FEDERAL “A”.

De no mediar inconvenientes de último momento, Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

La práctica se realizó en la cancha auxiliar del Estadio Centenario, y sirvió para la presentación de Horacio Orzán, flamante refuerzo de la institución, que llega para sumarse al grupo y ponerse a punto física y futbolísticamente para quedar lo más pronto posible a disposición del cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez.

Sarmiento volverá a entrenar este viernes y sábado por la mañana, y luego quedará concentrado a la espera del clásico del domingo, que abrirá el tan esperado campeonato.

El plantel “Decano” comenzó con los trabajos de pretemporada el 17 de julio, y jugó en el proceso tres amistosos ante Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa y Crucero del Norte.

Los futbolistas que se sumaron en esta temporada son: el arquero Cristian Zarzo (proveniente de Defensores de Pronunciamiento de Colón Entre Ríos); el zaguero central Luis Ybáñez (Libertad de Sunchales); el zaguero central paraguayo Ronald Huth (Nacional de Paraguay); el zaguero central Juan Pablo Lemos (Colegiales de Bs As); el lateral derecho Jonathan Gallardo (Instituto de Córdoba); el lateral derecho Pablo Cuevas (Colón de Santa Fe); el volante interno izquierdo Gabriel López (Villa San Carlos); el volante central Marcos Giménez (Rubio Ñu de Paraguay); el volante central Gonzalo Alarcón (Tigre de Bs As); el volante Horacio Orzán (Universidad Católica de Ecuador); el extremo izquierdo Raúl Chalabe (Mitre de Santiago del Estero); el delantero Sebastián Parera (For Ever); el delantero Luis Silba; el extremo Diego Ftacla (Atlético Paraná).

El equipo está muy confiado en este nueva etapa que se inicia, donde compartirá el grupo 4 con: For Ever, Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa, Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla de Jujuy.

El árbitro del cotejo para el clásico será el salteño Federico Guaymas Tornero; y los asistentes serán Jorge Royano y Gustavo Benítez.

CON UN GOL DE DARÍO BENEDETTO, BOCA DERROTÓ POR 1 A 0 A LANÚS EN EL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE Y SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA SUEPRLIGA.

A los 'Xeneizes' les costó romper el cero contra un equipo alternativo del 'Grana', que entresemana juega por Copa Libertadores ante San Lorenzo. Recién a los 38 minutos de la segunda mitad pudo adelantarse en el marcador.

Boca dominó el encuentro desde el inicio, pero estuvo lejos de generar peligro en el área rival, a excepción de dos remates de Edwin Cardona -uno de pelota parada- que obligaron a una buena respuesta del arquero Esteban Andrada.

Lanús se dedicó a esperar su momento para salir de contragolpe. En la primera parte sólo tuvo un remate de Matías Romero desde media distancia, pero no pudo marcar.

La segunda parte también fue del 'Xeneize', que intentó por todos los medios ponerse por delante. Sin embargo, debió esperar casi hasta el cierre del partido, cuando Benedetto se benefició de un error defensivo en un centro y pateó un penal en movimiento inatajable para Andrada.

CON UNA NUEVA MARCA HISTÓRICA DE PARTICIPACIÓN, SE RATIFICA LA POLÍTICA PROPUESTA POR EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE CHACO DE IMPULSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE Y EL TURISMO EL DESARROLLO LOCAL DE LAS COMUNIDADES.

El gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito, donde participaron un total 577 embarcaciones, record histórico quevuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina. “Hoy la Isla se muestra al mundo como un ícono turístico: gracias al desarrollo en infraestructura y el trabajo articulado de todas las áreas, ponemos a este evento entre los mejores y más concurridos del país”, ponderó.

Este evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de Gobierno: Ministerios de Infraestructura, Salud, Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco. Además, en el stand de Lotería Chaqueña se realizó el sorteo de una caña de pescar, una bicicleta, unaTV y una motocicleta de 110cc.

En la oportunidad, el mandatario destacó el crecimiento de la ciudad “atravésprograma de desarrolloMaster plan Humedales con obras que convierte a la Isla en un eje deportivo y turístico para la provincia”. “Queremos resaltar el valor turístico, deportivo y culturalque tiene este evento que no sólo fortalece nuestra identidad chaqueña sino que genera un proceso al que sumamos los puestos de trabajo y una atracción para las inversiones privadas que quieran apostar a la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguróque junto “a diversas áreas de Gobierno se está trabajando muchísimo para que la Isla siga creciendo y que cada fin de semana se vea colmada de visitantes”. “Tenemos obras en construcción como un complejo deportivo, vemos el desarrollo de un centro de convenciones y eso continua después con la recuperación de un hotel y promover otras inversiones para que haya alterativas y la gente disfrute y valore nuestro río, pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales”.

“Hoy tenemos grandes marcas que quieren relacionar sus productos con nuestros recursos naturales y eso es gracias a la decisión política de explotar toda los recursos naturales del Chaco para posicionarla como un centro turístico”, afirmó.

Peppo señaló que “la gran participación de pescadores amerita que se intensifiquen los trabajos hacia adelante en varios encuentros y con obras que amplíen y garanticen la participación de todos los visitantes”. “Queremos invitar al país a que conozca el Chaco, el Secreto de la Argentina, porque somos proveedores inagotables del patrimonio cultural, artístico, histórico cada vez mejor”, finalizó.

“Sin turismo no hay crecimiento”

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito Juan José García, afirmó que desde “el gobierno provincial existe una fuerte convicción de crecimiento para la localidad”. “Tuvimos un fin de semana completo: primero festejando el aniversario y hoy con este record histórico de participación, pero todo esto es posible gracias a una decisión política del gobernador de apostar por la ciudad y garantizar obras para poner a la ciudad en condiciones para disfrutar de este evento: porque sin turismo no hay crecimiento”.

El jefe comunal destacó “que los trabajos se enmarcan dentro del programa de desarrollo como lo es el Master Plan Humedales donde además trabajaremos de manera integral con otras localidades para potenciar al Chaco y nuestro crecimiento”.

Por último, instó a todos los isleños a “ponerse la camiseta del Cerrito: cuidémosla y disfrutemos porque es nuestra”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la candidata a Diputada Nacional Elda Pértile, los ministros de infraestructura Fabián Echezarreta, de Gobierno Juan José Bergia, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de APA Francisco Zisuela y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, entre otras autoridades.

Este viernes y sábado se diputó El Provincial del vóley Categoría Sub 15 rama femenina y masculina en la ciudad de General Pinedo, consagrándose Campeón rama femenina el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela, y Campeón en rama masculina, Pinedo Central de la ciudad de General Pinedo, lo que les abrió las puertas para participar del Torneo Argentino de vóley a disputarse en noviembre en Chapadmalal Mar del Plata.

Sub Campeón rama femenina fue Chaco Vial de la ciudad de Resistencia, Italiana de Charata logró el tercer lugar y en cuarto lugar Regatas de Resistencia. En rama masculina, fue Sub Campeón Colona Unida de esa localidad, en tercer lugar La Montaraz de Pinedo y cuarto Regatas de Resistencia.

Los Jugadores del Campeón Pinedo Central : Guzmán Patricio ,Oviedo Marcos , Barrios Tomas, Massa Thiago ,Romero Luis ,Barrientos Giménez Bruno ,Leiva David, Páez Leandro ,Darli Kevin ,Baldovino Álvaro ,Díaz Español Nicolás ,Wagner José ,Coria Santiago . DT: Velázquez Gustavo AT. Noir Licel.

Las Campeonas de Vóley del Club Alvear Sub 15 fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat, Luana Molina, Sofía Otto, Camila Leila Farías, Eliana Neumann, Cristina Piriz, Nadia Fernández Godoy, Constanza Miliani y Brunella Pugliese. El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante, Mariela Caro.

Los jugadores destacados de los campeones, Eliana Neumann, mejor punta del club Alvear. Mejor armador Luis Romero, mejor defensa: Barrientos Giménez Bruno, mejor atacante Guzmán Patricio, mejor opuesto Barrios Tomas de Pinedo Central. Técnicos destacados en la categoría, femenina, Juan Carlos González del Club Alvear, rama Masculina, Velázquez Gustavo de Pinedo Central.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.