R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
31
Marzo

EL TRIBUNAL SUPREMO CONSIDERÓ EN DESACATO AL PODER LEGISLATIVO AL IGNORAR UNA RESOLUCIÓN ELECTORAL.

El Supremo Tribunal de Justicia de Venezuela suspendió pro tempore a la Asamblea Nacional por considerarla en desacato, al no cumplir una resolución judicial del año 2016 y asumirá sus funciones en tanto la medida persista.

La oposición denuncia un "autogolpe" de Nicolas Maduro. Realmente, fue un proceso democrático el que se llevó a cabo el miércoles en Venezuela. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 336.9 otorga "facultades a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para resolver cualquier diatriba que exista entre los Poderes Públicos".

La Justicia, en su máximo carácter, consideró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato desde el 2016, por una resolución que determinó se debe dar marcha atrás en la jura de tres diputados del Estado de Amazonas, que tuvieron irregularidades en el proceso eleccionario.

Más en específico, el compro de votos en favor de la oposición que fueron documentados en varios videos y presentados ante los tribunales. Esos diputados le otorgaban la mayoría absoluta al antichavismo y la posibilidad de una destitución parlamentaria a Maduro.

La Asamblea Nacional no respetó la resolución judicial y tomo jura igual de esos representantes, por lo que la acción del Tribunal Supremo de Justicia es el más razonable paso a seguir respecto a la división de poderes "republicanos". Hasta que no se respete la decisión que tomó el Poder Judicial, el Poder Legislativo estará en desacato y su intervención continuará.

Para colmo en Venezuela no hay tres Poderes públicos, hay cinco. Uno de ellos, el Electoral, fue el que determinó la irregularidad e impugnó las elecciones de ese distrito. El Poder Judicial fallo en reconocimiento. Justamente, la resolución de este miércoles no es "el fin de la democracia", como argumentan varios medios de comunicación sino la máxima expresión de ella.

27
Marzo

SIN LUGAR DONDE OCULTARSE, MIRÁ EL VIDEO

El Presidente y su esposa, Juliana Awada, realizaron esta mañana la primera actividad oficial con los Reyes de los Países Bajos y como pasa en todos los lugares que visita Macri, fue escrachado.

Un numeroso grupo de manifestantes se congregó para expresar repudio a Mauricio Macri debido al grado de corrupción que ostenta el presidente argentino. Le reclamaron a viva voz por los “Panama Papers”, Correo Argentino, el lavado de dinero y el ajuste que se vive en la Argentina desde el comienzo de su gestión, consignas y canticos encarnaron el rechazo a todo lo que Macri representa y dejaron claro que “…como a los nazis te va pasar, adonde vayas te iremos a buscar…” Para mí el mensaje es claro.

 

22
Marzo

"LA GENTE NO QUIERE MÁS CARNE ENVASADA AL VACÍO; AHORA VOLVIÓ A PEDIR CARNE FRESCA"

El escándalo de la carne, en el mercado municipal de San Pablo, el más grande de América Latina en su tipo, ha llevado a los clientes a evitar las primeras marcas de exportación afectadas por el operativo anticorrupción en el sector de los frigorifícos y a apostar a los pollos de granja y cortes de carne vacuna fresca.

Por Pablo Giuliano/A todo vapor, continúa en el "Mercadão", como se le conoce a la mayor feria municipal de la región, el consumo del plato típico del lugar, el sándwich de mortadela con 400 gramos del embutido, una verdadera bomba que es la principal atracción turística del lugar y que cuesta 20 reales (unos 100 pesos).

La mortadela, como todos los productos de su clase, entró en estado de sospecha con la revelación de adulteración de carnes y de rellenos de chorizos en el operativo Carne Débil.

"La gente no quiere más carne envasada al vacío; ahora volvió a pedir carne fresca", dijo a Télam Sandra Mufó, dueña de la carnicería "Invernada Grande", fundada hace 84 años por su padre.

Para la carnicera, una de las varias mujeres que se dedican a la industria frigorífica en el mercado municipal del caótico centro de San Pablo, el escándalo de la carne "es un abuso" de la Policía Federal.

"Se está haciendo una tempestad dentro de un vaso de agua. El que pierde es el que trabaja en la cadena de carne", dijo.

Mientras entrega 1 kilógramo de fraldinha (vacío) a una cliente, Dona Luciana, que dice que no va a dejar de comer carne por el escándalo, refuerza: "Al brasileño le gusta comer carne. Ya venía gastando menos por la crisis y ahora se ha frenado un poco por las noticias. Pero no hay salida; el pescado es muy caro". El kilo de vacío brasileño se vendía a 22 reales el kilo, unos 110 pesos.

Desafía a los clientes a comprar la carne argentina que vende y a compararla con la brasileña, muy al estilo brasileño de mirar las cosas, a lo "Maradona o Pelé". A la mujer le gusta la carne argentina porque es "más tierna, pero la brasileña es más sabrosa".

Por eso, dicen las malas lenguas, el 'churrasco' brasileño es cortado finito, al ras, para disimular cierta dureza.

La carne de "Invernada Grande" es de ganado de pequeños frigoríficos de San Pablo y Mato Grosso, estados que no fueron afectados por la ola de denuncias, que tiene en el centro a los gigantes de la exportación mundial BRF y JBS.

Precisamente BRF y JBS, que niegan vender carne adulterada, y los otros 19 frigoríficos sospechosos fueron impedidos de exportar, determinó el gobierno.

En las colas de las 11 carnicerías -algunas de las cuales especializadas en cortes especiales como Gallina de Angola o Yacaré- el chiste es que la carne de pollo está mezclada con cartón para aumentar su peso, como dijo un comisario de la policía federal que desbarató una red de fiscales corruptos del Ministerio de Agricultura que aceptaba adulteraciones en la carne, incluso cuando esta había vencido.

"Boi Feliz" se llama la más grande de las carnicerías del Mercado Municipal de San Pablo. Es la filial de carnes rojas de la tradicional carnicería porcina "Porco Feliz". Su gerente, Marcos Oliveira, dice que para el fue una "salvación" no vender carne al vacío de JBS o de Friboi, cuyas marcas se internacionalizaron en la última década y patrocinan programas de televisión y usan estrellas de las novelas y de la TV Globo en sus publicidades.

"Siempre vendemos carnes de frigoríficos pequeños y eso ahora está comenzando a ser valorizado. Es más natural. Ocurre que la carne al vacío es más fácil para los supermercados. Otra cosa que tenemos para ofrecer es la picaña argentina o uruguaya", dijo Oliveira. La picaña argentina se vende a 68 reales el kilo, unos 340 pesos.

Las mejor selección de frutas -y las más caras- del país están presentes en el mercado municipal, así como las pescaderías que se preparan para la Semana Santa, cuando la estrella es el bacalao noruego pero con receta portuguesa.

En medio del ir y venir del Mercado Municipal, donde los embutidos y quesos son estrellas, en una punta aparece un lugar colmado de clientes que parece ser el paraíso de la carne de cerdo y de pollo: la tienda "Mercadinho Central", atendido por Pedro Vásquez, brasileño descendiente de españoles que desde 1943 tiene su negocio en el mercado paulista.

El pollo, siempre tan sospechoso porque en el operativo los policías revelaron que se le inyectaba agua y vitaminas antes de envasarlo al vacío.

"Esto es un duro golpe para toda la industria. La corrupción en la fiscalización es algo que no se veía desde hace muchos años, pero siempre existió. Esta industria de exportación mantenía la economía del país. Ahora no sé lo que pasará. Veníamos muy mal en ventas y ahora se profundiza con esta tragedia", contó Vásquez a Télam, dando cuenta de que el pesimismo también es brasileño.

22
Marzo

DÍAS DESPUÉS DE QUE EL SPD ELIGIERA POR UNANIMIDAD A MARTIN SCHULZ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO, LOS SOCIALDEMÓCRATAS ALCANZARON UN 32% DE INTENCIÓN DE VOTO.

Nuevas encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales alemanas de septiembre, volvieron a mostrar este martes un repunte del Partido Socialdemócrata (SPD) en detrimento de la actual canciller, Ángela Merkel, quien por primera vez desde su postulación cayó al segundo lugar.

Pocos días después de que el SPD eligiera por unanimidad a Martin Schulz, el candidato a jefe de gobierno, como nuevo presidente del partido, los socialdemócratas alcanzaron un 32% de intención de voto, un punto más que el 31% de respaldos que cosecharía la Unión Demócratacristiana (CDU) de Merkel.

La encuesta fue realizada a principios de esta semana por el instituto demoscópico Insa, por encargo del diario Bild y arrojó también que los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) se mantienen como tercer fuerza política, con un 11,5% de apoyos, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Le siguen, lejos, el partido Die Linke (La Izquierda) con el 8,5% de intención de votos y los ecologistas de Los Verdes y los liberales (FDP), con una cuota del 6,5% cada uno.

Las elecciones legislativas de Alemania se celebrarán el 24 de septiembre y están marcadas por la intención de Merkel de acceder a un cuarto mandato al frente de la principal potencia económica europea.

Página 5 de 36