Deportes

Deportes (296)

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ CAMPEÓN COPA DE ORO EN EL GRAND PRIX DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN GENERAL PINEDO.

POR PEDRO FARÍAS/Luego de una intensa jornada, el Club Alvear consiguió el Primer puesto del Avosoch, el segundo fue para el Club Unión Progresista, el Tercero fue para Huracán de Las Breñas, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo, Huracán de las Breñas y Uncaus de P. Roque Sáenz Peña.

Entrevistado por Cadena Sur Chaco el DT del vóley de Alvear, Juan Carlos González, resaltó el trabajo que viene realizando las chicas de las distintas categorías a su cargo, remarcó el compromiso por la actividad física que aplican durante la semana, el deseo de superación y el amor a la camiseta, eso concluye en todos estos logros conseguido durante el año 2016, y tres campeonatos en distintas categorías en este año, Sub 15 y Sub 17, más el apoyo incondicional de los padres, e instituciones, que son el pilar para llegar a estos triunfos, apuntó.

Además, agradeció a los integrantes de la Avosoch, al Presidente Mario Dellamea, Al Vicepresidente Diego Montenegro, y a Ángel Pintos, que fueron los que acompañaron a todas las delegaciones, jugadoras y técnicos, para que concluyera en un ciento por ciento el Torneo Gran Prix de esta semana, destacó.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamoso Camila, Navarro Daniela, Neumann Eliana, Farías Camila y Molina Luana, el DT Juan Carlos González.

FUENTE: Farías Pedro Edgardo - Cadena Sur Chaco

El vóley Sub 15 femenino del Club Alvear nuevamente se consagró Campeón, esta vez en el Torneo Nacional de Vóley “Copa Indunor” que se disputó en La Escondida y Colonia Elisa. Las primeras ronda se jugó en las dos localidades, como los cuarto, pero las finales se concretaron en Colonia Elisa. El Torneo abierto se destacó por su nivel, a pesar de los días lluviosos que complicaron su ejecución.

El torneo se desarrolló este fin de semana, tres días de alto nivel de competencia, las provincias que participaron fueron Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco en las categorías Sub 13 y Sub 15 femenino y masculino.

El Club Alvear viene transitando estos dos últimos años de una gran nivel de competencias, campeonatos abiertos y federados, el provincial, Los Evita, Copa Argentina de vóley, Avosoch, con muy buenos resultados, como campeonas provincial, los Evita, Avosoch 2016 y 2017, y ahora la “Copa Indunor”, con jugadoras y cuerpo técnico que se destacan por su compromiso por el trabajo físico y técnico, que los lleva a tener grandes resultados.

LOS CAMPEONES Y SUB CAMPEONES 13 Y 15

Los campeones del Sub 13 femenino, Palo Santo de Formosa, subCampeón Italiana de Charata. Masculino, Campeón San Agustín de Formosa, Subcampeón, Pinedo Central.

El Sub 15 femenino, Campeón El Club Alvear de Villa Ángela, Subcampeón, Misión Tacaaglé de Formosa. El sub 15 masculino el Campeón fue Palo Santo de Formosa, y el Subcampeón San Agustín de Formosa.

Alvear se consagró Campeón con esta formación, contó con, Fernández Godoy Nadia, Piriz Cristina, Otto Sofía, Neumann Eliana, Farías Camila, Loreley Gomez Kniaz y Florencia Brites, el DT Juan Carlos González.

Los padres y el DT Juan Carlos González quieren agradecer la colaboración con parte de los gastos del traslado, inscripción y comida, al Coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste, señor Aldo Almirón quien brindo su apoyo económico para concretar el viaje.

Este lunes en las instalaciones del Club Alvear, el técnico de la Selección femenino del vóley Sub 15, Juan Carlos González, junto al Coordinador de la URS Aldo Almirón, anunciaron que este jueves, viernes y sábado concentraría el pre selección de vóley Sub 15 del Chaco en la sede social y estadio del Club Alvear.

El Coordinador de la URS, Unidad Regional Sudoeste, Aldo almirón resaltó los logros obtenidos por el equipo de vóley femenino sub 15 de Alvear este fin de semana en la localidad de Colonias Unidas y La Escondida, obteniendo el 1° Puesto en Copa de Oro. Además, informaron que se realizara este jueves, viernes y sábados la concentración del plantel, 24 jugadoras que forman parte del seleccionado chaqueño de vóley.

Almirón, indicó que a raíz del trabajo desarrollado por los profesores del Club Alvear, este fin de semana, llevaran adelante un trabajo con la pre selección chaqueña de vóley categoría sub 15. La cual estas actividades que se desarrollan a partir del esfuerzo de los padres, profesores, comisión del club y el acompañamiento incondicional del Gobierno del Pueblo Chaco a través de la Unidad Regional Sudoeste, remarcó.

El profesor González indico quiere mostrar lo que se viene trabajando hace varios años en vóley en el Chaco y que ha crecido mucho en estos dos últimos años, “Tenemos expectativa por el Torneo Argentino Sub 15, que en un principio se iba hacer en el Chaco, pero la semana pasada después de una reunión se cambió a la provincia de Entre Ríos”, explicó.

Adelantó que en junio, la Selección chaqueña estaría viajando a la provincia entrerriana, en la que iría junto a José “Toro” Calderón de Las Breñas, “Las chicas van a concentrar este fin de semana, tenemos muy poco tiempo de trabajo, no nos podemos juntar por los compromisos que cada club tiene y por los compromisos que tenemos con las distintas federaciones, así que tratamos de juntarnos con muy buenas expectativas de que el equipo de Sub 15 haga podio”, remarcó. También agregó que sí se hace en el Chaco el Argentino Sub 13 y tienen la expectativa de hacerlo en Villa Ángela en el mes de julio, explicó.

El DT de Vóley del Club Atlético Alvear y de la Selección Provincial Sub 15, González señaló “Este fin de semana fuimos a un torneo que en un principio casi no vamos por la situación económica por la que estamos pasando, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecerle al señor Aldo Almirón y a la Unidad Regional Sudoeste por haber colaborado con nosotros para el viaje, más los gastos que requiere la concentración de la pre selección este fin de semana, alojamiento, comida para las nenas, totalmente agradecido por eso, remarcó.

Con respecto a la Copa de Oro obtenida este fin de semana señaló, “Creo que es el fruto del trabajo, de los entrenamientos más el acompañamiento y el trabajo intenso de los padres de las jugadoras, son los resultados que logran los chicos, todo el mérito es de ellas, más el acompañamiento de los padres, remarcó.

Con respecto a la selección aclaró que los trabajos físicos y tácticos se realizaran por la mañana y por la tarde, tres horas de trabajo por jornada, luego realizaran partidos con equipos de primera. A la pregunta de dónde vienen las jugadoras convocadas, respondió, “Dentro de las jugadoras convocadas hay seis de esta ciudad, , 4 niñas del Club Alvear y 2 del Club Unión Progresista, jugadoras de Comercio de Santa Sylvina, de Pinedo Central, Italiana de Charata, Huracán de Las Breñas, Uncaus y Sokol de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, Escuela municipal de Tirol, Chaco Vial y Regatas de Resistencia, más 2 jugadoras de Racing de Villa Berthet, al cual quiero agradecer a los profes por el buen trabajo que vienen realizando en el vóley formativo, y hoy esas nenas tienen la posibilidad de mostrarse a nivel nacional y estar en el Club Alvear que les abre las puertas a todas las chicas que quieran practicar este deporte, son 24 nenas con muy buen nivel”, destacó.  

Sobre el Torneo Abierto que tienen previsto organizar el Club en su sede aclaró que se estaría realizando en el mes de mayo, justo para las fiestas de Villa Ángela, aclaró, “Se hará en el tercer fin de semana de mayo, es un torneo abierto a Nivel Nacional de los cuales vendrán los equipos como de La Pampa, quizás vengan más, la gente de Córdoba, la de Santiago del Estero, los confirmados, más los distintos equipos del Chaco, Santa Fe y Formosa que suelen siempre participar de este tipo de torneo nacional,”, finalizó .

El líder del campeonato de Primera División derrotó 2 a 1 al Santo con goles de Cristian Pavón (26m. PT) y Ricardo Centurión (10m. ST). Así, el equipo xeneize dejó atrás el traspié que sufrió la semana pasada en 'La Bombonera' ante Talleres de Córdoba.

Boca Juniors venció este domingo con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha.

Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtieron los goles de la victoria "xeneize" en el estadio San Juan del Bicentenario.

El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

El "Santo" sanjuanino sigue en la 28va. posición con apenas 15 unidades.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

"Pipo" asumió en el receso y luego de tres partidos (dos derrotas y un empate) no pudo cortar la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo que está a cuatro puestos de la zona de descenso.

La última victoria del "verdinegro" fue en la fecha 13 sobre Estudiantes de La Plata (3-2) en el Hilario Sánchez bajo el interinato de Hugo Garelli, quien había reemplazado a Pablo Lavallén.

Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.

El capitán Fernando Gago y sus laderos Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no podían romper la resistencia del equipo local y la conducción recayó en un movedizo Centurión, quien con su habilidad complicaba a la defensa local.

No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el jugador más cuestionado de las últimos partidos pero a la vez más respaldado por el "Mellizo".

El cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriormente le había sacado un peligro tiro libre a Gago.

El ex Colón de Santa Fe y Talleres festejó por primera vez en el año y llegó a los siete goles en el campeonato, dos menos que el goleador del equipo, Darío Benedetto.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del "Mellizo" no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos

de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.

El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, y está a préstamo hasta mitad de año, coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo, tras la partida de Carlos Tevez, de quien justamente heredó el dorsal número 10.

Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades para descontar. La primera fue a los 35m. con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli y luego fue Dening, quien achicó la diferencia con un cabezazo tras un córner desde la derecha.

Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido. La próximo semana recibirá a Defensa y Justicia, mientras que San Martín jugará un partido clave por la permanencia ante Olimpo en Bahía Blanca.

-Síntesis-

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Mauricio Casierra y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando

Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo, 26m. Pavón (BJ).

Goles en el segundo tiempo, 10m. Centurión (BJ); 42m. Dening (SM)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Joaquín Molina por Matricardi (SM); 19m. Matías Escudero por Pucheta (SM); 24m. Maximiliano Lugo por Fissore (SM); 33m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 35m. Sebastián Pérez por P. Pérez (BJ); 42m. Fernando Zuqui por Pavón (BJ).

Amonestados: Matricardi, Dening, Villarruel, Ardente, Casierra (SM); Peruzzi y Bentancur (BJ).

Arbitro: Fernando Espinoza.

El club brasileño se dirigía a Colombia, donde iba a disputar el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana. Había eliminado a San Lorenzo la semana pasada. El arquero, estrella del equipo, falleció.

Un total de, en principio, 76 personas fallecieron y seis fueron rescatadas con vida en un accidente de avión en la noche del lunes cerca de Medellín, en un vuelo chárter que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El club brasileño, de 46 años de existencia, había avanzado a una final de un torneo continental por primera vez en su Historia. En el camino eliminó a Independiente, por penales, y a San Lorenzo, con quien empató la semana pasada 0 a 0 e hizo valer el gol de visitante anotado en la igualdad en 1 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro que iba a disputar con el actual campeón de la Copa Libertadores ahora fue suspendido debido a la tragedia.

La aeronave era propiedad de la empresa LAMIA, con matrícula CP2933. La misma cayó en el cerro El Gordo, en las cercanías del municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia, según precisaron las autoridades aéreas locales.

"Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció", dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico.

Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista. En el vuelo estaba casi todo el plantel del club, además de periodistas de las cadenas O Globo, Fox y distintas radios.

La causa del accidente se especula que podría haber sido por un desperfecto eléctrico, aunque también se supone que pudo haberse quedado sin combustible.

La tragedia generó una fuerte conmoción. Desde Boca hasta San Lorenzo y también clubes como el Real Madrid y el Liverpool se solidarizaron con los brasileños. Los pocos jugadores que no viajaron a Colombia se encontraron luego en el vestuario del Chapecoense para darse ánimo, en una imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La aeronave es la misma que utilizó la Selección Argentina de fútbol para trasladarse desde Belo Horizonte hasta San Juan, luego del partido que disputó por las Eliminatorias para Rusia 2018, en las que cayó por 3 a 0 con los locales.

El Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela se encuentra participando de la Copa Argentina de Vóley en Mar del plata, más precisamente en Chapadmalal. Este equipo está en esta ciudad costera desde el 7 de este mes donde ya disputaron en la categoría Sub 17 y ahora actualmente jugando en la Sub 15 rama femenina.

El Vóley de Alvear está compuesto por estas jugadoras, Retamozo Camila, Aranguren Sofía, Piris Cristina, Fernández Nadia, Molina Luana, Michelin Lorena, Michelin Antonela, Caro Agustina, Camila Farías y de Sub 17 Luz Díaz y Lorena Calchichen, técnico Juan Carlos González, padres Acompañantes David Retamozo, María Rosa Fonseca y Claudia Quiroz.

En esta semana del 15 al 18 del corriente mes dio comienzo la Sub 15, en los que están participando 33 equipos femenino, ellos son, Alvear de Villa Ángela, Chaco Vial, Fisherton, El Tala, UNSJ, Tucumán de Gimnasia, Villa Dora, Olimpo, Estudiantes, CEF 5, Mar Chiquita, Echagüe, Círculo Policial, C. Ferrocarriles del Estado, Gimnasia y Tiro de Salta, Fundación Jujuy, Selección de Chile, CEF N° 5, Soc. Española, San José, Banco Hispano, Náutico San Pedro, Estudiante de Olavarría, El Tala, 9 de julio Freyre, Atlético Bell, Pinocho, Lomas de Zamora, Gimnasia Esgrima de la Plata, Glorias, Tortuguitas, Villa Dora, Gimnasia esgrima de Rosario.

En el Sub 17 participaron los 27 equipos femeninos mejores del país, un total 52 entre ambas ramas, varones y mujeres. Con seis turnos de juego en las ocho canchas de Chapadmalal, de esta manera transitan las jornadas   de clasificación.

Todos los días desde las 8 y 30 a 22 a puro deporte en la costa, se juega así, se juega hasta llegar a la fase de clasificación en la que en sendas ramas se conformaron cinco grupos en los que se enfrentan todos contra todos para definir los doce equipos de Copa de Oro.

En cada zona, los primeros y segundos y los dos mejores terceros clasifican a la Copa de Oro, mientras que los restantes siguen jugando por la Copa de Plata y Bronce.

Por Pedro Farías/Cadena Sur/Dos jugadoras de Racing de Villa Berthet serán refuerzo de dos equipos que participaran en la Copa Argentina de Vóley en Chapadmalal Mar del Plata. Las chicas destacadas son Maira Florencia Brites de 13 años y Camila Leila Guadalupe Farías de 14 años.

Florencia Brites será refuerzo del Club Chaco Vial de Resistencia, en la categoría Sub 13 que dará comienzo su actividad deportiva desde el 21 hasta el 25 de noviembre, mientras que Camila Farías ya está participando como refuerzo en el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela en las categoría Sub 17, que actualmente están jugando, y en la categoría Sub 15 que comenzaría la semana del 14 al 18 de este mes.

Estas jóvenes niñas de Racing vienen de ser Campeonas Sub 15 en la Liga Saenzpeñense de Vóley y recientemente trajeron la   copa Challenger en categoría Sub 17 de Villa Ocampo Santa Fe, quedándose con la victoria ganándole en la final por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

AGRADECIMIENTO:

Sus padres señalaron el agradecimiento al Club Racing y a los profesores que la formaron desde los 6 años en esta disciplina tan reconocida, señalando, “En estos momentos, no debemos olvidarnos de la institución, el Club Racing de Villa Berthet, quien cobija a muchos chicos, entre ellos a Cami y a Flor, que las forma, les da protección y contención... A su profe Silvia Grynczuk, que desde muy chiquita las recibió, quien dedico muchas horas de su vida para enseñarles juegos, tácticas y normas deportivas... Hoy ese trabajo se puede ver representado. Orgullo y satisfacción para su profe. También para los otros profes que la recibieron, a Claudio Galarza por su paciencia y cariño, al profe Marcos Medina que le inculca mucha disciplina y técnicas. En la búsqueda de una formación integral. A todos ellos muchas gracias. Nosotros también nos sentimos orgullosos”, remarcaron finalmente.

El Sub 15 de Vóley femenino de Racing gano la final ante Sarmiento de Resistencia la Copa de Plata Sub 17 y el Sub 17 masculino también de Racing salió Sub Campeón Copa de Oro en Villa Ocampo Santa Fe.

En tres días este fin de semana, se desarrolló la 16 ° Edición de la Copa Challenger en la ciudad de Villa Ocampo, campeonato interprovincial e internacional de Vóley, organizado por Bomberos Vóley. En la misma compitieron Sub 13, rama femenino y masculino, y Su 17 también masculino y

Femenino.

Desde Villa Berthet se trasladó el Sub 17 masculino y la Sub 15 femenino participando en el campeonato Sub 17. En dicho campeonato disputaron equipos de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y otros.

Algunos de los equipos del Chaco que fueron parte de esta edición fueron, Chaco Vial, Regatas y Sarmiento de Resistencia, Colonia Unidas, Argentino de Machagai y dos divisiones de Racing de Villa Berthet.

Las divisiones académicas tuvieron gran desempeños, los varones llegando a la final ante Colonia Unidas, con un resultado de 1 a1 en set y definiendo en Tear Break, mientras que las niñas que provienen de una categoría menor, tuvieron su revancha, ya que las chicas de Sarmiento le habían ganado ajustadamente en la primera ronda, pero en la final las chicas del Sub 15 berthense se quedaron con la victoria ganándole 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

SE VENDEN LOS EDIFICIOS DE LAS EMBAJADAS, LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA DECLARA EMERGENCIA PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA, LA AFA ENTRÓ EN CRISIS...¿SE TERMINÓ LA "REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA"?

Las categorías de Ascenso de la AFA (Primera B, C y D) se plegaron al paro de la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido, anunció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y representante de la Primera B, quien agregó que también se suman a la protesta los clubes que juegan el Federal A.

El presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, habló en representación de todas las divisiones del fútbol de ascenso y confirmó el acompañamiento a sus pares del torneo B Nacional con el cese de actividades por incumplimientos de la Comisión Regularizadora.

"Así no se puede jugar al fútbol y acompañamos a la B Nacional. La herramienta que tenemos para acompañar al Nacional B es parar el ascenso", manifestó Tapia luego del plenario del fútbol de ascenso que se llevó a cabo en el quinto piso del edificio de AFA en la calle Viamonte.

Tapia fue crítico con la Comisión Normalizadora porque incumplió un pacto firmado el 23 de agosto pasado, con el consentimiento del resto de las divisiones del fútbol argentino, con el pago para el normal desarrollo de los campeonatos del ascenso, por derechos de televisión, con el siguiente detalle: 300 millones en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre; y 350 millones en diciembre.

A su vez, el pedido a la Comisión Normalizadora, en especial los de la B Nacional, fue el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate con el plan de desendeudamiento.

"Cuando se firmó el acta se le dio un voto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora van a salir a decir que somos desestabilizadores porque para ellos somos sucios, gordos y feos", aseveró Tapia a los medios de comunicación.

El plenario comenzó a las 18, con 100 dirigentes, incluidos los de las ligas del interior, y con Tapia, ex vicepresidente segundo de AFA, como orador. Los dirigentes de la B Nacional alegaron que el 23 de agosto se acordó el pago de un millón y medio de pesos por los derechos de televisión, pero con descuentos (5% de AFA e impuesto al cheque) recibirán un millón 300 mil pesos.

Junto con Tapia también estuvieron el representante de la B Nacional, Daniel Ferreiro; el presidente de la B Metropolitana, Gabriel Fernández; el titular de la Primera C, Sebastián Martinetti; el presidente de Yupanqui, Dante Majori; y el representante de las ligas del interior, Luis Larocca.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, señaló al mediodía que entre “hoy o mañana” girarían el pago de 550 millones de pesos del programa Fútbol para Todos para los clubes con la intención de destrabar el conflicto con la primera B Nacional, pero el dinero no apareció y se ratificó el paro.

"En el acta acuerdo no asumimos el compromiso de pagar los operativos y los viajes pero sí estamos trabajando para reducirlos”, indicó Medín en otro de los puntos reclamados por los dirigentes de la B Nacional.

Más allá del anuncio, Tapia se reunirá mañana con el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y Medín en una última instancia para llegar a un acuerdo. En tanto, el jueves habrá una reunión con todos los presidentes del ascenso y representantes de las ligas del interior.

Por su parte, el titular de San Telmo, Fabián Lovatto, señaló que la decisión en el plenario fue "acertada" en su afán de ser "solidarios con los compañeros de la B Nacional" y no lo atribuyó a una respuesta "política" porque necesitan el dinero pactado para poder jugar y aun no cobraron.

Los clubes de la Primera B Nacional, acompañados ahora del resto de las divisiones de ascenso, exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por el mes de septiembre sino también que amortice los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.

Con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre, que alcanzó el record de máximo goleador del equipo argentino, y dos de Higuaín, los de Martino golearon a los de Klinsmann 4 a 0 en Houston por la semifinal del torneo.

Argentina alcanzó la tercera final consecutiva con goleada a Estados Unidos en la Copa América Centenario

Argentina alcanzó la tercera final consecutiva desde 2014 al vencer a los Estados Unidos por un contundente 4 a 0 en el NRG Stadium, de Houston, con lo que el próximo domingo enfrentará al vencedor de la otra semifinal de esta Copa América Centenario entre el vigente campeón Chile y Colombia.

Y habrá nuevamente final de técnicos argentinos en el estadio Giants, de Nueva Jersey, como ocurrió en Chile el año pasado con Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, ahora con la chance de que esté enfrente del 'Tata' su reemplazante, Juan Antonio Pizzi o José Pekerman.

Esta referencia viene a cuento porque el partido que protagonizó hoy Argentina fue un trámite burocrático para conseguir el pasaporte a la final, algo que le costó mucho en cuanto a bajas porque se fueron antes por lesiones que seguramente le impedirán estar el domingo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, pero nada en cuanto al juego en sí.

Y fue justamente el 'Pocho' quien abrió camino a la goleada cuando apenas transcurrían tres minutos de partido y ya Argentina empezaba a insinuar que tendría una noche sin sobresaltos futbolísticos, superando de cabeza el salto del arquero Bradley Guzan tras una precisa habilitación de Lionel Messi.

Y 'Lìo' fue el que le puso brillos dorados a la calurosa noche de Houston apenas pasada la media hora con un tremendo tiro libre que hizo estéril el esfuerzo de Guzan, que no pudo impedir que el zurdazo del rosarino se incrustara contra el ángulo superior izquierdo como si una paloma lo llevara en su pico.

Pero no fue un gol más este de Messi, ya que alcanzó los 55 tantos que le permitieron quebrar la marca de Gabriel Batistuta para convertirse en el máximo anotador de la historia del seleccionado argentino justo el día en que Diego Maradona convirtió, hace 22 años aquí mismo, en los Estados Unidos, pero ante Grecia y en Boston, por el Mundial de 1994, su último gol con la misma camiseta azul que hoy utilizó el equipo nacional. Y ese día Argentina también ganó 4 a 0.

Hasta ese momento Argentina era el dueño del partido, pero de allí en más se convirtió en su absoluto propietario, con un 71 por ciento de posesión y 300 pases entregados contra 122 de su rival, solamente valores estadísticos que muestran una producción albiceleste que en la segunda mitad se coronaría como la mejor de este torneo.

Es que en la etapa final el conjunto dirigido por Gerardo Martino preservó piernas con posesión, pases cortos y aceleraciones oportunas, al punto que su rival se quedó seco de oportunidades en los 90 minutos de partido y recibió dos goles más de Higuaín para redondear una actuación que rozó la perfección, exhibiendo una arrolladora contundencia de sus atacantes.

Un total de 18 goles en cinco partidos, con Messi otra vez como figura excluyente y el objetivo cada vez más cercano, apenas con dos tantos en contra, ratificaron la candidatura de este equipo que, a esta altura, se merece largamente el título.

Tan solo un paso le queda por delante a los capitaneados por el mejor jugador del mundo para alcanzar lo que se les viene negando en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015: ese título que esta generación de futbolistas ansía más que nunca levantar.

Y esto lo comprendieron no solamente sus hinchas, sino hasta los propios estadounidenses, que con 70.858 entradas adquiridas, batieron el récord de público para este impactante NRG Stadium en un partido de fútbol, o mejor dicho aquí, de soccer.

Argentina está a punto, la "idea" que desarrolló el técnico e impulsaron los jugadores, tuvo ajustes para que los resultados sean los que se están dando en esta Copa América Centenario, y solamente falta la coronación para que llegue el reconocimiento definitivo a un gran equipo, el mejor del ranking FIFA, y no justamente porque la FIFA lo diga.

Lástima lo de las lesiones, suerte que se recuperó Messi y es el segundo anotador del torneo con 5 tantos por detrás del chileno Eduardo Vargas que suma 6. Y buena fortuna porque otra vez el 'Pipita' volvió a marcar de a dos como ante Venezuela. Pero sobre todo, felices los que vieron a Argentina jugar como lo hizo hoy en Estados Unidos.