Deportes

Deportes (296)

FUE POR PEDIDO DE LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS REALIZADO A LA CARTERA DE TIMERMAN. LAS SOLICITUDES FUERON REMITIDAS AL JUEZ FEDERAL MARCELO MARTÍNEZ DE GIORGI PARA QUE PROCEDA

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires envió hoy a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para Hugo Kinkis, Alejandro Burzaco y Mariano Jinkis, los cuales fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con las actuaciones.

Fuentes de la cartera que conduce Héctor Timerman confirmaron a Télam que recibieron esta noche los pedidos de detención para los tres argentinos acusados de sobornar a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial, y que la documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, titular del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento.

Tanto Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play, son señalados por la justicia estadounidense por haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.

La documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, titular del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento

Los dirigentes detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo.

Los otros dos empresarios involucrados son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton.‎

El jueves el fútbol argentino y mundial, vivió su momento más triste. Boca fue sancionado por la Conmebol y River pasó a los cuartos de final de la Libertadores, pero aún quedan cuestiones inconclusas que generan muchas dudas.

El 14 de mayo Boca y River se jugaban mano a mano la posibilidad de seguir en la Copa Libertadores. El partido entre los equipo más grande de Argentina, fuera de las comparaciones odiosas, es uno de los derbys más llamativos del mundo fútbol. Pero hubo una mano en la lata en el estadio Alberto J. Armando. Pasadas 72 horas apenas la Confederación hizo su descargo de la sanción que recayó sobre Boca. Descalificación, imposibilidad de recibir público local por cuatro partidos y de vender entradas en encuentros visitantes para competiciones internacionales durante 2016.

Parece poco por la magnitud de lo sucedido. Si bien las rocas comenzaron a moverse aún siguen sobre la mesa muchas dudas de lo que pasó y que deben plantearse. En primer lugar, el plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena quedó totalmente expuesto. En medio de toda la confusión que se produjo dentro del campo de juego, ni el entrenador ni el capitán, ni ningún otro jugador emblema tuvo la valentía de solidarizarse con sus colegas para hacer más rápida y sencilla la salida por la manga hacia el vestuario local. El único que hizo su descargo fue el Vasco en conferencia de prensa y durante la asistencia a los jugadores quien se acercó a los afectados por el gas pimienta fue Daniel Osvaldo.

La cuestión política no es menor. En la institución de la Ribera este año habrá elecciones que definirán el futuro del presidente Daniel Angelici. Tiene casi un nulo apoyo de los hinchas, que lo votaron en el 2011 por llegar de la mano de Mauricio Macri. Se dio todos los lujos, gastó fortunas en contratos y lo único que logró fue un título de Copa Argentina. Ahora deberá comenzar una investigación profunda para comprender qué fue lo que sucedió. Si recibió una operación desde adentro del club o provino de otro sector.

El tema relación barras-dirigencia se sigue profundizando. Si bien el incidente se produjo en la bandeja de socios los pasillos de la Bombonera hacen ruido. No parece casualidad lo que pasó. En el entretiempo los jugadores de River fueron agredidos, culpando a la policía, mientras que desde la bandeja de La 12 se encendieron bengalas y apareció un DRONE sobre el campo de juego. Esto hace que comiencen a dispararse miles de interrogantes. ¿Cómo ingresaron la pirotecnia, desde dónde provino el drone, cómo puede ser que no haya habido efectivos policiales dentro de la manga de River y por qué tardaron tanto en aparecer para sacar a los protagonistas de la cancha? Si bien Boca tomó todos los recaudos, la investigación tendrá que ser profunda.

Otra cuestión que no puede pasar desapercibida está ligada al punto de vista legal. Si bien Boca ya absorbió una sanción como institución, deben buscar al agresor que provocó semejante caos. Si bien ya hay nombres circulando de que un hombre vinculado a la barra brava xeneize habría sido el que accionó contra el plantel de River las dudas siguen firmes.

Finalmente la cuestión futbolística no queda al margen. Angelici decidió ir por todo este año, en especial la Copa Libertadores para encontrar un espacio a la reelección. Gastó muchísimos recursos del club para renovarle la cara al plantel. Ahora se quedó sin su gran objetivo y vendrá una depuración importante ya que mantener un plantel largo y caro puede ser un golpe a la economía del club. Además la autoridad del Vasco se vio golpeada al igual que el ánimo de los futbolísticas que tendrán, no solo enfrentarse al resto de los rivales, sino ante ellos mismos para salir de una situación que nunca pensar que podían estar a principio de año.

Sin embargo, la pelota seguirá rodando y a fin de año todo esto habrá quedado en el olvido. Hasta que no haya una decisión de cambio, todo seguirá igual.

Domingo, 10 Mayo 2015 20:37

PEPPO RECONOCIÓ A LOS JUGADORES DE VILLA BASKET

Written by

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó del partido entre Villa Basket y 9 de Julio, oportunidad en la que brindó su reconocimiento al equipo villangelense que representa a la provincia en el Torneo Nacional de Ascenso. “Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por Villa Ángela y la provincia del Chaco, porque han levantado nuestra bandera deportiva en distintos lugares del país”, enfatizó Peppo.

Estuvieron acompañándolo además la intendente de Villa Ángela Susana Simonofski, el secretario de Planificación y Tecnología Aldo Almirón y el responsable del Área Deportes de la municipalidad Jorge González, quienes entregaron un reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico del equipo local.

“Es importante que destaquemos a un equipo que, con un presupuesto muy modesto, logró ser competitivo a nivel nacional”, indicó quien además valoró que “Villa Basket está integrado por jugadores villangelenses que verdaderamente están comprometidos con la camiseta, nos dieron triunfos importantes que hoy nos coloca dentro de una semifinal, e independientemente de los resultados, para nosotros, este logro ya es un orgullo, una satisfacción que merece de nuestro reconocimiento”.

Asimismo, Domingo Peppo extendió el reconocimiento a quienes “de manera constante, y muchas veces silenciosa, ayudan y trabajan para poder contar con este equipo”.

En la oportunidad además, el equipo entregó al precandidato a gobernador y a Susana Simonoski un cuadro con la foto completa del plantel y dos camisetas autografiadas. “Me han sorprendido gratamente, y para mí este obsequio tiene un valor muy importante porque el deporte en sí lo empezamos a realzar desde el municipio, pero también con el acompañamiento provincial”, expresó Peppo y continuó: “Nosotros humildemente hicimos un esfuerzo para que el equipo pueda ser solventado y agradecemos también a Jorge Capitanich que colaboró desde el Estado provincial para contar con nuestro propio equipo competitivo que significa tanto para nuestra localidad”.

Asimismo, Domingo Peppo aseguró que “este es uno de nuestros ejes de trabajo hacia el futuro”, al tiempo que se comprometió en “seguir trabajando por la infraestructura y el desarrollo del deporte competitivo pero también el deporte social, como herramienta para generar hábitos saludables pero sobre todo para lograr mayor inclusión en las personas”.

Domingo, 10 Mayo 2015 08:27

SAN LORENZO EMPATÓ Y NO LOGRÓ EL OBJETIVO

Written by

Newell’s dominaba y llegó al gol a través de Ponce. El Cuervo se vio obligado a cambiar de estrategia y empató, pero no pudo pasar al frente.

San Lorenzo empató 1-1 como visitante de Newell's Old Boys de Rosario y no pudo alcanzar a Boca Juniors en la punta de la tabla de posiciones, en un entretenido encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del cotejo jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario fueron obra de Ezequiel Ponce para Newell's, a los 11 minutos del primer tiempo, y dos minutos después el uruguayo Martín Cauteruccio convirtió la igualdad para el visitante.

Con este resultado, San Lorenzo quedó con 25 puntos, a dos del líder Boca, mientras que el elenco rosarino se ubicó unos peldaños más atrás con 19 unidades.

Newell's dispuso de mayor cantidad de tiempo la pelota, pero, en contraposición, San Lorenzo lo esperó y de contraataque generó las llegadas más claras, entre las que se destacan cuatro remates francos del delantero Cauteruccio y un cabezazo de Sebastián Blanco.

Apenas habían jugado 11 minutos cuando el enganche visitante Leandro Romagnoli perdió una pelota en la salida, en el borde derecho del área, y el juvenil delantero 'rojinegro' Ponce enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo furibundo, que entró en el segundo palo, abajo, pese a la estirada de Sebastián Torrico, quien alcanzó a tocarla.

San Lorenzo salió hecho una furia y en apenas un par de minutos lo empató en una jugada desde el medio hacia la derecha del área, en la que la tocaron Néstor Ortigoza, Romagnoli, Cauteruccio, Héctor Villalba y otra vez Cauteruccio, quien recibió la pared y definió con un derechazo cruzado, abajo, junto al primer palo de Oscar Ustari, para acercar el resultado a la justicia.

Y, lo dicho, el resto de las llegadas perteneció en mayor parte a San Lorenzo, que se sintió cómodo en su rol de parte, lo esperó bien parado y salió rápido de contraataque, como a los 15' cuando 'Tito' Villalba desbordó por la derecha y le metió un gran centro a Blanco, quien increíblemente cabeceó a las manos de Ustari, por lejos la figura local.

Newell's recién volvió a acercarse a los 44´ cuando el colombiano Mario Yepes lo cruzó abajo a Maximiliano Rodríguez, en un penal no sancionado.

A los 3 minutos del complemento, Cauteruccio se perdió otro gol en forma increíble, en otro desborde de Villalba por la derecha que el uruguayo remató afuera, solo con Ustari.

Y a los 10 volvió a desperdiciar una gran chance cuando tocaron Romagnoli y Blanco, y el delantero uruguayo volvió a quedar solo con Ustari, a quien la pelota le rebotó en el pecho y se fue al córner.

Pero la jugada más difícil de explicar llegó a los 18´ cuando Villalba la metió de cabeza para Cauteruccio, el delantero les ganó con el cuerpo a los dos marcadores centrales y cuando le quedó por la izquierda solo con el arquero, le pegó de zurda y la tiró afuera, junto al poste derecho.

El festival de los tantos malogrados por Cauteruccio culmimó a los 25´ cuando Romagnoli lo dejó solo por la izquierda y sacó un zurdazo desviado, solo con el arquero.

Y Newell's, que volvió a disponer de mayor tiempo la pelota, careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un par de remates desde afuera de Maximiliano Rodríguez, bien atajados por Torrico.

Ya cerca del cierre, a los 42´ el volante local Diego Mateo se fue bien expulsado por una terrible doble plancha sobre Ortigoza cuando estaba amonestado, aunque San Lorenzo no se animó a arriesgar más en el ataque y pareció conformarse con el empate, que lo dejó a dos puntos del puntero Boca, que mañana visitará a Independiente.

Sábado, 09 Mayo 2015 09:52

SAN LORENZO VA POR LA PUNTA CONTRA NEWELL'S

Written by

PRIMERA DIVISIÓN

El Ciclón, que ya dejó atrás su prematura eliminación de la Copa Libertadores y piensa en el torneo de Primera División, visitará al equipo rosarino con la misión de ganar y alcanzar al menos transitoriamente a Boca Juniors en el primer puesto, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la fecha 12.

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio de 'Ñuls', ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Telefe.

El 'Ciclón' tiene 24 puntos, los mismos que River y tres menos que el lí­der Boca (27), y luego de haber quedado afuera de la Copa en la fase de grupos, se recuperó con una victoria sobre Vélez (1-0) y apuesta a ganar en Rosario para quedar primero, al menos hasta que los 'Xeneizes' jueguen con Independiente mañana por la noche.

Newell's, por su parte, con 18 puntos, viene de igualar sin goles en La Plata frente a Gimnasia en la fecha pasada, y apuesta a encontrar una regularidad en su juego, ya que alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

En el equipo de Boedo, el entrenador Edgardo 'Patón' Bauza hará dos cambios, ya que el lateral derecho Julio Buffarini está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero Mauro Matos desgarrado en el isquiotibial de la pierna derecha.

Sus reemplazantes serán Mauro Cetto, pese a que su puesto es de marcador central y no de lateral, y el uruguayo Martí­n Cauteruccio, respectivamente.

En el equipo rosarino, el entrenador Américo Rubén Gallego hará una modificación, ya que ingresará el promisorio delantero Ezequiel Ponce, de 18 años, y no está definido si saldrá del equipo el chaqueño Horacio Orzán o Alexis Castro, en relación a la formación que igualó en La Plata.

Newell's intentará adueñarse del mediocampo, la zona más fuerte de San Lorenzo, y atacar con el capitán 'Maxi' Rodríguez, Ví­ctor Figueroa y el juvenil Ponce, más la proyecciones del lateral izquierdo Milton Casco, quien no recuperó aún el nivel que mostró en temporadas anteriores pero que cuando juega en Rosario suele ser muy ofensivo.

San Lorenzo, por su parte, poblará el mediocampo e intentará jugar de contragolpe, con el fútbol de Leandro 'Pipi' Romagnoli, Sebastián Blanco y Héctor 'Tito' Villalba, más la potencia ofensiva de Cauteruccio.

El historial entre ambos clubes favorece a San Lorenzo con 59 triunfos contra 46 de 'La Lepra', más 45 empates luego de haberse enfrentado en 150 ocasiones.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leonardo Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Alexis Castro u Horacio Orzán, Diego Mateo y Hernán Bernardello; Ví­ctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Newell's Old Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 20.15.

DESEO

Lo afirmó el delantero de Juventus de Italia tras la victoria ante Real Madrid por 2-1 en la ida de las semifinales y resaltó que la clave es que "todos juntos, como grupo y como equipo" estamos haciendo historia.

"Todos juntos estamos haciendo historia como grupo como equipo. Es lo q nos hizo llegar donde estamos!!! Vamos por el sueño", publicó Tevez en su cuenta de la red social Twitter @carlitos3210.

El crack argentino marcó el segundo gol de tiro penal a los 13 minutos del segundo tiempo, tras una infracción que le cometieron luego de una larga corrida desde mitad de cancha.

El otro gol de Juventus, reciente tetracampeón de Italia, fue obra del español Alvaro Morata a los 9 minutos de la etapa inicial, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo convirtió la igualdad transitoria a los 27 de ese primer tiempo.

La revancha se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 13 de mayo. El que resulte vencedor de la serie jugará la final el 6 de junio en Berlín ante el ganador del duelo entre Barcelona y Bayern Munich, que juegan hoy en España y el 12 de mayo en Alemania.

PRIMERA DIVISIÓN

El Xeneize empujó el partido hacia el arco del Millonario y le ganó por 2 a 0, con goles de Pavón y Pérez, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Arruabarrena está invicto y puntero del Torneo.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

El combate de esta noche entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas será el más lucrativo de la historia.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino Manny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán esta noche en Las Vegas sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 400.000.000 de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.

El pesaje acaparó todas las miradas en este jornada previa. El filipino fue el primero en subir a la balanza, que arrojó 145 libras (65,685 kg). En cambio, el estadounidense llegó al pesaje con 146 libras (66, 138 kg).

La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública.

Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.

Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.

Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de "amagues" y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather, quien nunca quiso concretar porque exigió controles periódicos de antidoping, dado que siempre sospechó que el filipino tomaba 'estimulantes' en cada pelea.

Pero llegó la hora de las negociaciones y tanto la gente del estadounidense, comandada por el empresario Al Hammond y el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, de la Top Rank, manejador de Pacquiao, "afilaron el lápiz" y concretaron un negocio nunca antes logrado.

SUPERCLÁSICO

El entrenador de River aseguró que tiene el equipo en la “cabeza” para jugar el primer Superclásico del domingo ante Boca, aunque adelantó que recién este sábado se lo va a dar a conocer a los jugadores.

“Lo tengo en mente, pero no se los comuniqué a los jugadores, por eso prefiero esperar hasta mañana, me gusta esperar hasta último momento porque hay detalles y no hay que dar ventajas”, explicó en conferencia de prensa el 'Muñeco'.

El plantel 'millonario' se concentrará mañana desde el mediodía en el Monumental con la presencia de 21 jugadores y el equipo titular recién quedará confirmado tras la tarea de pelota parada que dispondrá Gallardo desde las 11.

En los entrenamientos de la semana, el técnico ensayó con cuatro formaciones diferentes y las dudas pasan porque además del Superclásico del fin de semana, habrá otros dos el 7 y el 14 de mayo, por el cruce de octavos de final de la Copa Liberadores.

La lista de los concentrados la conforman los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero y los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vagioni, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Camilo Mayada.

Por su parte, los volantes son Carlos Sánchez, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, y los delanteros Teo Guitérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental con una rutina técnica con pelota en espacios reducidos, mientras que trabajaron de manera diferenciada, porque se recuperan de diferentes lesiones, Eder Balanta, Pablo Aimar y Martín Aguirre.

River y Boca marchan punteros con 24 unidades y ambos vienen de triunfos ante Banfield y Lanús, respectivamente, aunque el equipo 'millonario' cayó el sábado pasado ante Huracán en la final de la Supercopa Argentina.

COPA LIBERTADORES

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que los partidos entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se verán por la pantalla de la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".

"Se presentó una situación muy particular, porque cuando hablamos del programa 'Fútbol para Todos' buscábamos justamente eso, que el hombre y la mujer común que no tienen cable pudiera también tener esto", destacó el funcionario.

Fernández hizo declaraciones a la prensa esta mañana antes de ingresar a la casa de Gobierno.

Sobre los detalles de la negociación que decantó en que pudieran verse ambos partidos de manera gratuita, el ministro coordinador precisó que "acordamos con Fox (empresa dueña de los derechos televisivos) de la mejor manera, primero la comercial, que representaba un montón de dinero que no estábamos dispuestos a pagar y la contraoferta también era altísima, imposible de pagar".

"Programamos una reunión y encontramos una alternativa que es que por aire vamos a tener toda la previa de una hora y media y los últimos 15 minutos serán una previa compartida, de la cual disponemos de siete minutos de publicidad institucional", detalló.

En tanto, explicó que "en el entretiempo disponemos de cinco minutos para publicidad", lo que "cierra un número parejo entre ambos y pagamos por eso cero peso".

En resumen, el ministro coordinador afirmó que "volcamos en un producto que no nos pertenece, porque es una señal acordada por Fox, pero en este caso es para que todos puedan ver este espectáculo que nos gusta a todos, es un lujo y cualquiera tiene derecho a hacerlo y sin tener que pagar un solo centavo".

Respecto al derecho de admisión en las canchas de fútbol argentino, recordó: "es algo que yo he sostenido desde el primer momento, pero no desde la expresión solamente, no me parece justo que se lo encajen a los directivos de los clubes, porque después tienen que andar en el barrio, haciendo sus tareas y tienen que estar respondiendo en situaciones en las que deberían tener respuestas desde el Estado".

"Por eso firmé en 2008 un convenio con la AFA, por el cual requería que los responsables del entonces Ministerio de Justicia y Seguridad también tenían derecho a aplicar el derecho de admisión y de hecho lo hicimos", concluyó Fernández.