Deportes

Deportes (296)

Sábado, 09 Mayo 2015 09:52

SAN LORENZO VA POR LA PUNTA CONTRA NEWELL'S

Written by

PRIMERA DIVISIÓN

El Ciclón, que ya dejó atrás su prematura eliminación de la Copa Libertadores y piensa en el torneo de Primera División, visitará al equipo rosarino con la misión de ganar y alcanzar al menos transitoriamente a Boca Juniors en el primer puesto, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la fecha 12.

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio de 'Ñuls', ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Telefe.

El 'Ciclón' tiene 24 puntos, los mismos que River y tres menos que el lí­der Boca (27), y luego de haber quedado afuera de la Copa en la fase de grupos, se recuperó con una victoria sobre Vélez (1-0) y apuesta a ganar en Rosario para quedar primero, al menos hasta que los 'Xeneizes' jueguen con Independiente mañana por la noche.

Newell's, por su parte, con 18 puntos, viene de igualar sin goles en La Plata frente a Gimnasia en la fecha pasada, y apuesta a encontrar una regularidad en su juego, ya que alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

En el equipo de Boedo, el entrenador Edgardo 'Patón' Bauza hará dos cambios, ya que el lateral derecho Julio Buffarini está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero Mauro Matos desgarrado en el isquiotibial de la pierna derecha.

Sus reemplazantes serán Mauro Cetto, pese a que su puesto es de marcador central y no de lateral, y el uruguayo Martí­n Cauteruccio, respectivamente.

En el equipo rosarino, el entrenador Américo Rubén Gallego hará una modificación, ya que ingresará el promisorio delantero Ezequiel Ponce, de 18 años, y no está definido si saldrá del equipo el chaqueño Horacio Orzán o Alexis Castro, en relación a la formación que igualó en La Plata.

Newell's intentará adueñarse del mediocampo, la zona más fuerte de San Lorenzo, y atacar con el capitán 'Maxi' Rodríguez, Ví­ctor Figueroa y el juvenil Ponce, más la proyecciones del lateral izquierdo Milton Casco, quien no recuperó aún el nivel que mostró en temporadas anteriores pero que cuando juega en Rosario suele ser muy ofensivo.

San Lorenzo, por su parte, poblará el mediocampo e intentará jugar de contragolpe, con el fútbol de Leandro 'Pipi' Romagnoli, Sebastián Blanco y Héctor 'Tito' Villalba, más la potencia ofensiva de Cauteruccio.

El historial entre ambos clubes favorece a San Lorenzo con 59 triunfos contra 46 de 'La Lepra', más 45 empates luego de haberse enfrentado en 150 ocasiones.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leonardo Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Alexis Castro u Horacio Orzán, Diego Mateo y Hernán Bernardello; Ví­ctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Newell's Old Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 20.15.

DESEO

Lo afirmó el delantero de Juventus de Italia tras la victoria ante Real Madrid por 2-1 en la ida de las semifinales y resaltó que la clave es que "todos juntos, como grupo y como equipo" estamos haciendo historia.

"Todos juntos estamos haciendo historia como grupo como equipo. Es lo q nos hizo llegar donde estamos!!! Vamos por el sueño", publicó Tevez en su cuenta de la red social Twitter @carlitos3210.

El crack argentino marcó el segundo gol de tiro penal a los 13 minutos del segundo tiempo, tras una infracción que le cometieron luego de una larga corrida desde mitad de cancha.

El otro gol de Juventus, reciente tetracampeón de Italia, fue obra del español Alvaro Morata a los 9 minutos de la etapa inicial, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo convirtió la igualdad transitoria a los 27 de ese primer tiempo.

La revancha se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 13 de mayo. El que resulte vencedor de la serie jugará la final el 6 de junio en Berlín ante el ganador del duelo entre Barcelona y Bayern Munich, que juegan hoy en España y el 12 de mayo en Alemania.

PRIMERA DIVISIÓN

El Xeneize empujó el partido hacia el arco del Millonario y le ganó por 2 a 0, con goles de Pavón y Pérez, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Arruabarrena está invicto y puntero del Torneo.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

El combate de esta noche entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas será el más lucrativo de la historia.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino Manny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán esta noche en Las Vegas sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 400.000.000 de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.

El pesaje acaparó todas las miradas en este jornada previa. El filipino fue el primero en subir a la balanza, que arrojó 145 libras (65,685 kg). En cambio, el estadounidense llegó al pesaje con 146 libras (66, 138 kg).

La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública.

Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.

Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.

Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de "amagues" y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather, quien nunca quiso concretar porque exigió controles periódicos de antidoping, dado que siempre sospechó que el filipino tomaba 'estimulantes' en cada pelea.

Pero llegó la hora de las negociaciones y tanto la gente del estadounidense, comandada por el empresario Al Hammond y el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, de la Top Rank, manejador de Pacquiao, "afilaron el lápiz" y concretaron un negocio nunca antes logrado.

SUPERCLÁSICO

El entrenador de River aseguró que tiene el equipo en la “cabeza” para jugar el primer Superclásico del domingo ante Boca, aunque adelantó que recién este sábado se lo va a dar a conocer a los jugadores.

“Lo tengo en mente, pero no se los comuniqué a los jugadores, por eso prefiero esperar hasta mañana, me gusta esperar hasta último momento porque hay detalles y no hay que dar ventajas”, explicó en conferencia de prensa el 'Muñeco'.

El plantel 'millonario' se concentrará mañana desde el mediodía en el Monumental con la presencia de 21 jugadores y el equipo titular recién quedará confirmado tras la tarea de pelota parada que dispondrá Gallardo desde las 11.

En los entrenamientos de la semana, el técnico ensayó con cuatro formaciones diferentes y las dudas pasan porque además del Superclásico del fin de semana, habrá otros dos el 7 y el 14 de mayo, por el cruce de octavos de final de la Copa Liberadores.

La lista de los concentrados la conforman los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero y los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vagioni, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Camilo Mayada.

Por su parte, los volantes son Carlos Sánchez, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, y los delanteros Teo Guitérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental con una rutina técnica con pelota en espacios reducidos, mientras que trabajaron de manera diferenciada, porque se recuperan de diferentes lesiones, Eder Balanta, Pablo Aimar y Martín Aguirre.

River y Boca marchan punteros con 24 unidades y ambos vienen de triunfos ante Banfield y Lanús, respectivamente, aunque el equipo 'millonario' cayó el sábado pasado ante Huracán en la final de la Supercopa Argentina.

COPA LIBERTADORES

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que los partidos entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se verán por la pantalla de la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".

"Se presentó una situación muy particular, porque cuando hablamos del programa 'Fútbol para Todos' buscábamos justamente eso, que el hombre y la mujer común que no tienen cable pudiera también tener esto", destacó el funcionario.

Fernández hizo declaraciones a la prensa esta mañana antes de ingresar a la casa de Gobierno.

Sobre los detalles de la negociación que decantó en que pudieran verse ambos partidos de manera gratuita, el ministro coordinador precisó que "acordamos con Fox (empresa dueña de los derechos televisivos) de la mejor manera, primero la comercial, que representaba un montón de dinero que no estábamos dispuestos a pagar y la contraoferta también era altísima, imposible de pagar".

"Programamos una reunión y encontramos una alternativa que es que por aire vamos a tener toda la previa de una hora y media y los últimos 15 minutos serán una previa compartida, de la cual disponemos de siete minutos de publicidad institucional", detalló.

En tanto, explicó que "en el entretiempo disponemos de cinco minutos para publicidad", lo que "cierra un número parejo entre ambos y pagamos por eso cero peso".

En resumen, el ministro coordinador afirmó que "volcamos en un producto que no nos pertenece, porque es una señal acordada por Fox, pero en este caso es para que todos puedan ver este espectáculo que nos gusta a todos, es un lujo y cualquiera tiene derecho a hacerlo y sin tener que pagar un solo centavo".

Respecto al derecho de admisión en las canchas de fútbol argentino, recordó: "es algo que yo he sostenido desde el primer momento, pero no desde la expresión solamente, no me parece justo que se lo encajen a los directivos de los clubes, porque después tienen que andar en el barrio, haciendo sus tareas y tienen que estar respondiendo en situaciones en las que deberían tener respuestas desde el Estado".

"Por eso firmé en 2008 un convenio con la AFA, por el cual requería que los responsables del entonces Ministerio de Justicia y Seguridad también tenían derecho a aplicar el derecho de admisión y de hecho lo hicimos", concluyó Fernández.

DEL 3 AL 16 DE ENERO

El Dakar 2016, octavo que se correrá en Sudamérica, tendrá un recorrido en diagonal que incluirá desierto, altitud y temperaturas extremas. Tras dejar atrás Perú y Bolivia, el rally cruzará a la Argentina y terminará en Rosario, previo paso por Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

El Dakar 2016, octavo que se corre en Sudamérica incluirá en su recorrido a Perú, Bolivia y la Argentina, donde tendrá su día de descanso en Salta y su ceremonia cierre en el Monumento a la Bandera, anunciaron hoy los organizadores en Buenos Aires.

El lanzamiento oficial del Dakar 2016, que se correrá entre el 3 y el 16 de enero, se realizó este mediodía en un complejo de la costanera porteña y estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, Etienne Lavigne, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el director de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac.

El Dakar 2016 tendrá un recorrido diagonal, algo inédito hasta el momento, ya que desde Perú, irá a Bolivia y luego cruzará a la Argentina para terminar en Rosario, previo paso por Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

Presentaron el Dakar 2016

“Nos da una gran alegría tener nuevamente el Dakar en la Argentina porque más allá de lo fierreros que somos, hay 1.300 millones de personas en todo el mundo que siguen el rally y ven imágenes de nuestro país”, señaló Meyer durante la presentación.

La próxima edición del rally más difícil y exigente del mundo será la octava para la Argentina, presente desde 2009- cuando desembarcó en territorio sudamericano por primera vez- la tercera para Perú, ausente desde 2013 y también la tercera para Bolivia que estrenará un nuevo recorrido.

La próxima edición del rally más difícil del mundo será la octava en la Argentina, presente desde 2009, la tercera para Perú, ausente desde 2013 y también la tercera para Bolivia que estrenará un nuevo recorrido

“Será el tríptico de los Andes, con tres tipos de geografía marcadamente diferentes”, resaltó el director Dakar, en diálogo con Télam.

El gran ausente será Chile , país -que junto a la Argentina- había estado en todas las ediciones desde hace siete años con el desierto de Atacama como uno de los puntos clave de la competencia.

La participación del país transandino en el Dakar 2016 pendía de un hilo y fue finalmente anulada hace unas semanas a raíz del desastre provocado por las inundaciones que devastaron el norte del país.

Con chile afuera, Perú logró recuperar el Dakar, una posibilidad que era muy poco factible en enero pasado, según había admitido el propio Etienne Lavigne.

El país inca imprimirá a la competencia un espíritu ciento por ciento dakariano, ya que el desierto peruano tiene características muy similares al de Mauritania, donde el Dakar forjó gran parte de su historia.        

Lima volverá a ser el lugar elegido para la largada y pocos kilómetros después los competidores ya se adentrarán en el desierto, donde sortearán tres etapas: Pisco, Nazca y Arequipa.

El cruce a Bolivia llegará tres días después de la largada y la primera parada será el imponente Lago Titicaca y al día siguiente los pilotos encararán a Oruro y finalmente a Uyuni.  

Esta vez, el majestuoso Salar de Uyuni no será parte del recorrido tras la debacle que causó su inmensa y letal blancura en varios motores de motos.

El nuevo recorrido de Bolivia y su altitud serán condimentos salientes del Dakar 2016 y un dolor de cabeza a la hora de dibujar el camino en el roadbook.

“Estamos contentos de estar con este Dakar un poco distinto a los años anteriores”, admitió Lavigne, al tiempo que insistió: “Serán tres geografías bien distintas y desafíos cambiantes para los pilotos”.

En ese sentido, recalcó que serán “tres momentos muy diferentes” que comenzarán con la arena en Perú, seguirá con una altitud superior a los 3.600 metros en Bolivia y el intenso calor en la Argentina, donde la característica son también sus ríos y quebradas.

El Dakar 2016 largará el 3 de enero desde Lima, el 10 cumplirá su primera mitad en Salta, donde tendrá su ansiado día de descanso para seguir al día siguiente hacia Catamarca, provincia en la que hará campamento en Belén.

El rally partirá al día siguiente a La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz (Córdoba) para terminar en Rosario el 16 de enero.

GESTIÓN JUAN CARLOS AYALA

Confirmada la exibición que brindará la lancha “La ola naranja" en aguas del riacho Barranqueras este fin de semana crece la expectativa en la región por ver la inusual demostración en la provincia del Chaco.

Mediante gestiones realizadas por el candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más Juan Carlos Ayala y la firma Argentina Eventos Group llegará este fin de semana al riacho de la ciudad de Barranqueras la F1 Powerboat de la mano del campeón argentino y subcampeón latinoamericano Jorge Bellando.

El campeón náutico oriundo de la provincia de Corrientes, Jorge Bellando llegará junto a su equipo técnico y su lancha “La ola Naranja”   en la jornada del sábado al Chaco, el bote estará en exposición durante toda la jornada en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia para todas aquellas personas que deseen sacarse fotos o realizar consultas al corredor; y yá en la jornada del domingo desde las 14 horas recorrerá a modo de exibición las aguas del riacho Barranqueras.

Exibición gratuita el domingo por la siesta

La exibición será totalmente gratuita y está programada desde las 14 a 16 horas horas en el tramo del riacho Barranqueras. La invitación a participar y poder observar el despliegue y velocidad de esta máquina está dirigida a todos los vecinos del Gran Resistencia, en especial de la ciudad de Barranqueras, “tenemos un riacho al lado de nuestra ciudad que merece ser tenido en cuenta para distintos tipos de actividades ya sea recreativas, culturales o deportivas, siempre lo decimos y con esta actividad no hacemos más que reafirmarlo” recordó el doctor Juan Carlos Ayala.

El candidato oficial del Frente Chaco Merece Más destacó en contacto con la prensa la importancia de la exibición a presentarse en Chaco, “vamos a tener en Barranqueras uno de los eventos mas importantes en el campo de la náutica, la gente va a poder venir y conocer, sacarse foto con una persona que es el campeón nacional y subcampeón de la F1 Powerboat, son lanchas de competición donde se alcanzan más de 140 kilómetros por hora en el agua” detalló Ayala.

Agregando que “,la máquina que vendrá es la del equipo de Daniel Scioli, se trata de la lancha conocida como “La ola naranja”, conducida por Jorge Bellando, campeón nacional y sudamericano de esta categoría” puntualizó.

Este evento llega al chaco gracias a las gestiones del doctor Juan Carlos Ayala y la firma Argentina Eventos Group, la cual de esta manera acompaña los eventos del hoy candidato y augurando una cantidad de exibiciones a presentarse en un futuro mediato yá con el doctor Ayala intendente de Barranqueras.

Citando finalmente Ayala que “están agilizados los pasos para traer también próximamente una competencia de offshore aquí en Barranqueras” culminó.

JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de Lotería Chaqueña se reunió con representantes de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), con quienes analizó el presente de la actividad en la provincia y con quienes delineó acciones para la construcción de un autódromo en la ciudad termal y la readecuación del Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

El primer mandatario provincial calificó de “muy buena y positiva”, la reunión con representantes y referentes del automovilismo chaqueño.

“El objetivo es acordar y avanzar sobre el uso del terreno actual donde está el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Buscaremos aprovechar el uso del espacio físico para la construcción de viviendas, maximizar el valor del lugar, con el objeto de establecer dos circuitos en la provincia, para todas las competencias zonales y nacionales”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini.

“La reunión se llevó a cabo por convocatoria del gobernador. Se consideró la situación actual del automovilismo chaqueño y en particular se analizó la situación del autódromo “Yaco” Guarnieri en Resistencia y la construcción del circuito en Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló Rolhaiser. “La propuesta es avanzar con toda la gente del automovilismo, y ver si se puede disponer de dos autódromos en la provincia, uno en el interior y otro en Resistencia”, agregó.

Los pasos a seguir serán una reunión entre autoridades de Lotería y sus pares del IPDUV “para funcionalizar las tierras que tiene Lotería Chaqueña, entre esas las del autódromo “Yaco” Guarnieri, para contemplar allí la construcción de una barrio de viviendas y soluciones habitacionales en ese lugar”, manifestó Rolhaiser.

Los trabajos que se analizaron implican la pavimentación del circuito autódromo de Sáenz Peña con las obras complementarias conexas y a su vez la readecuación de trazado “Yaco” Guarnieri, de manera tal que nos permita seguir trayendo eventos automovilísticos importantes en la provincia, como lo venimos haciendo y a su vez trabajar en un esquema de construcción de viviendas en el predio que es de Lotería, en este caso, de manera mancomunada con la gente del IPDUV”, agregó Rolhaiser.

San Lorenzo e Independiente viven un duelo en el que se destacan los regresos, en el que hay promesa de buen juego. El Ciclón busca mantener el ritmo que lo tiene en la vanguardia y el Rojo, acortar la distancia con la cima.

San Lorenzo le ganó a Independiente por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único gol del partido, de desarrollo más que discreto, lo convirtió el mediocampista Héctor Villalba a los 44 minutos de juego.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza suma 21 puntos y vuelve a encabezar las posiciones, lugar que comparte con Rosario Central, que logró un agónico triunfo por 2-1 ante San Martín de San Juan.

El equipo de Jorge Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición.

Mancuello (11m. y 17m.), Riaño (19m. y 41m.) y Matías Pisano (26m.) estuvieron muy cerca de convertir, pero el arquero Sebastián Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.

Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo sus oportunidad de riesgo por intermedio de Emmanuel Mas (7m.).

Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44 minutos.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad.

Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.

Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió.

Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.