Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “CHARATA ES EL EJEMPLO DEL CRECIMIENTO REGIONAL"
22
Abril

 

Lo afirmó la Presidenta en un encuentro con CEOs de empresas rusas, donde recordó que en una época en la Argentina los gobiernos "miraban a una sola parte, sin mirar el mundo completo". Antes, en el foro empresarial dijo que nuetro "es un país para invertir".

Cristina destacó las inversiones rusas y dijo que "no hay fronteras ni para la política ni la economía"

"No hay fronteras ni para la política ni para la economía, se derrumbaron, y el mundo es uno solo. Por eso, creemos necesarios acuerdos estratégicos con los nuevos actores de la economía internacional", dijo la mandataria argentina a los CEO's de las principales empresas rusas, muchas de ellas con inversiones en Argentina, y otras con intención de hacerlo.

En su mensaje a los ejecutivos de empresas rusas, Cristina habló de "diversidad y pluralidad", dos características, según dijo, del gobierno iniciado en 2003 por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y del suyo, a partir de 2007.

"Hoy más que nunca hace falta mirar al mundo completo, y no a una sola parte", como hacían otros gobiernos y como nos indicaban que debíamos hacerlo desde otras latitudes.

La jefa de Estado destacó este marco la "complementariedad" que presentan las economías de Argentina y Rusia, y afirmó que ambos países conforman "una asociación muy importante".

También ponderó el acuerdo que mañana firmará con su par ruso, Vladimir Putin, para la construcción de una nueva central para obtener energía nuclear.

"La energía nuclear tiene cada vez mayor predicamento en el mundo, y es más barata, más limpia y menos sujeta a vulnerabilidades externas. Argentina viene desarrollando esta energía y es líder en este sector", dijo la jefa de Estado.

Todo esto, dijo Cristina, es parte de un proyecto de "reindustrialización" iniciado en 2003 y que tuvo como un gran paso la recuperación de la empresa petrolera YPF, ahora en manos del Estado argentino.

Como parte de este proceso de reindustrialización, Cristina habló de la necesidad de realizar joint ventures (empresas mixtas) con compañías de otros países, que aporten capital para la inversión y el desarrollo.

Cristina se refirió al caso más reciente que fue la constitución de un consorcio argentino-ruso para el aprovechamiento de la represa eléctrica Chihuido, para generación hidroeléctrica y también contención de catástrofes debido al encauce del río.

Según explicó, la empresa rusa que invertirá en Chihuido es la rusa Power Machines, con presencia en más de 50 países del mundo y una generación total de energía de 300.000 megavatios, y en Argentina con presencia desde 1979 en Salto Grande, Central Costanera, Caracoles, Piedra del Aguila, Central Bahía Blanca, Punta Negra.

Como parte de este proceso de reindustrialización, Cristina mencionó la necesidad de fabricar en el país maquinaria pesada para la industria petrolera y para la industria agrícola, entre otros sectores, pero también para destinar esta producción no sólo al mercado interno sino al de América latina, tal como lo hacen en la actualidad las automotrices extranjeras.

La mandataria habló de tres grandes vectores de desarrollo en Argentina, que son la energía, los alimentos y la innovación tecnológica.

En este marco, recordó que Rusia "es un inmenso vector de energía", y Argentina "de alimentos" y "de innovación tecnológica, con más de 1.000 millones exportados en software".

17
Abril

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL REINO UNIDO, PHILIP HAMMOND, SE REFIRIÓ HOY A LA DENUNCIA Y AFIRMÓ QUE "ES UN EJEMPLO ESCANDALOSO DE INTIMIDACIÓN".

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, se refirió hoy a la denuncia que la Argentina presentó contra las petroleras que operan en las Islas Malvinas al señalar: "Es un ejemplo escandaloso de la intimidación y amenazas contra el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas para desarrollar sus recursos económicos".

El funcionario denunció además un "hostigamiento" por parte del gobierno nacional y advirtió: "Argentina debe detener este tipo de comportamiento y comenzar a actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional".

Argentina debe detener este tipo de comportamiento

Más temprano, el gobierno de las islas emitió un comunicado: "Las perforaciones de exploración han estado ocurriendo en aguas de las Islas Malvinas durante muchos años. Vale la pena recordar que fue el gobierno de Argentina el que se alejó de trabajar con las Islas Malvinas en el desarrollo de una industria de hidrocarburos hace algunos años. El derecho interno argentino no se aplica a las Islas Malvinas y esta última acción es claramente otro intento por Argentina para tratar de bloquear el crecimiento económico en las Islas", sostuvo el documento.

16
Abril

LA ACTIVISTA QUE ESCANDALIZÓ A EUROPA

Escrito por
Publicado en Internacionales
Visto 1963 veces

Una activista interrumpió hoy la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apenas cinco minutos después de su inicio.

La activista saltó encima de la mesa delante del presidente del BCE al grito de "Fin a la dictadura del BCE" y comenzó a lanzar papeles, lo que provocó que Draghi abandonara la sala durante unos minutos.

Poco después de que la mujer fuese obligada a abandonar la sala, Draghi volvió a retomar la rueda de prensa para explicar las decisiones tomadas en la nueva reunión del consejo de gobierno del BCE que decidió mantener la principal tasa de interés en un 0,05 por ciento, el mínimo histórico fijado en septiembre de 2014 para reactivar la débil coyuntura en la eurozona.


16
Abril

COPA LIBERTADORES

El conjunto Millonario venció 3 a 0 al conjunto boliviano con goles de Rodrigo Mora (2) y Gutiérrez y se clasificó a los octavos de final porque además Tigres se impuso 5 a 4 a Juan Aurich.

Por eso el hincha de River estuvo con el cuerpo en el Monumental y la mente en Chiclayo, desde donde durante todo el primer tiempo llegaron malas noticias porque los peruanos aventajaban a los mexicanos.

Claro que por carácter transitivo esto se hizo extensivo al campo de juego, donde la pasividad de los futbolistas locales terminó por exasperar a los aficionados locales, sobre todo después de una providencial salvada del arquero Marcelo Barovero ante un ataque aislado de los bolivianos.

Recién cuando a los 42 minutos Rodrigo Mora abrió el marcador, que aún no alcanzaba porque hacía falta por entonces un tanto más ya que Juan Aurich estaba empatando con Tigres, el principio de desazón de la gente le abrió una puerta a la ilusión.

Pero con el arranque del segundo período llegó el 3-2 en favor de los peruanos y el alma se volvió a ir del cuerpo de los hinchas riverplatenses, cuando simultáneamente Mora convertía ese necesario 2-0 mediante un tiro penal que en ese preciso momento no servía de nada.

Pero habría mucho más en las noches de Núñez y Chiclayo. Aquí Teófilo Gutiérrez señaló el tercero y el colombiano y el uruguayo se registraron en el marcador como los "salvadores" de River por sus tantos de hoy y de la semana anterior en Monterrey para el milagroso e imprescindible 2 a 2 ante los mexicanos.

Y allá todo cambió repentinamente y empezaron a caer los goles del equipo dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti, hasta darle vuelta el resultado llegando a un 5-3 que se cerró en un 5-4, el mismo resultado con el que en la primera fase de la edición anterior Independiente del Valle, de Ecuador, venció a Unión Española, de Chile, y clasificó a San Lorenzo, luego campeón, como el segundo peor segundo de la tabla general. ¿Será una premonición auspiciosa para River?

Y además, para ampliar las similitudes, esta Libertadores contendrá la realización de semifinales y final después de la Copa América de Chile, igual que pasó el año pasado por el Mundial de Brasil.

Hoy los hinchas "millonarios" pasaron de la pesadilla al mayor de los sueños en apenas un rato, y comprobaron que en el fútbol "soñar no cuesta nada". Es lo único gratis que le quedó a este deporte.