Deportes

Deportes (296)

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy en Londres una gira que se completará el martes próximo frente a Portugal de Cristiano Ronaldo, en Manchester, con la expectativa puesta en el retorno del jugador de la Juventus.

El cotejo se iniciará a las 16.45 de Argentina (19.45 hora local) en el estadio de West Ham, con el arbitraje del inglés André Marriner y la televisación de TyC Sports.

Los croatas, en tanto, llegan a este encuentro sin sus mejores figuras, tales los casos de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, preservados por el técnico Niko Kovac para el cotejo del próximo domingo ante Italia por las eliminatorias de la Eurocopa.

La mayor atención, entonces, estará centrada en lo que pueda hacer el equipo de Martino en esta etapa de afianzamiento colectivo a un nuevo sistema de juego, diametralmente opuesto al que observara su antecesor, Alejandro Sabella, y muy especialmente en esta oportunidad al tan requerido retorno (de parte del público y la prensa) de Tevez.

De acuerdo a lo observado ayer a la tarde, en el único entrenamiento de fútbol celebrado por el equipo argentino desde que llegó a Londres (ayer solamente se hicieron trabajos regenerativos) y que se desarrolló bajo la lluvia en el predio West Ham Academy, ante un equipo sub 17 de este club, Sergio Agüero arrancará como "único nueve" del equipo, tal lo declamado en los últimos días por el "Tata".

"Porque Croacia afronte este partido con un equipo juvenil, nosotros no vamos a cambiar el armado del equipo, ya que eso sería faltarle el respeto a los que jugarían. Acá estamos para afianzar una idea futbolística independiente del rival que tengamos por delante", advirtió Martino también en su primer contacto con la prensa en estas tierras.

Tevez "va a tener minutos" en cancha, mientras que Ever Banega se perfiló como titular por encima de Lucas Biglia, aunque a Martino le causó tan buena impresión cuando se hizo cargo del equipo como anteriormente había ocurrido con Sabella.

Y que precisamente se nombre por estas horas a Tevez y también a Banega no constituyen datos menores, ya que ambos se erigieron en las bajas más polémicas del pasado Mundial de Brasil.

"Juego profundo, presión alta, posesión, desmarque", son los puntos del "catálogo Martino", que no se condicen con lo expresado anteriormente por el conjunto nacional con Sabella al frente, por lo que tanta información junta necesita de una amalgama que solamente puede otorgarla el trabajo continuo, algo de lo que no dispone ninguna selección del mundo, y mucho menos las del primer nivel.

Por eso el ex entrenador de Barcelona y Newell's pretende atesorar estos días de trabajo y convivencia que tendrá el grupo entre partido y partido de esta gira, con el objetivo de sumar conceptos que le vayan dando forma al nuevo estilo del seleccionado nacional.

De César Menotti a Carlos Bilardo y ahora al revés, de Sabella a Martino, con otras variantes en el medio, el fútbol argentino identificado con los colores albicelestes avanza y retrocede en sus propuestas prácticamente de mundial a mundial, tanto si su seleccionado es eliminado en primera ronda como en Corea-Japón 2002, como ahora que es nada menos que subcampeón del mundo.

Ahora Lionel Messi será "extremo por derecha" y Angel Di María "por izquierda", para sostener un 4-3-3 "a lo (Marcelo) Bielsa", algo que más allá allá de resignar al banco de los suplentes a, por lo menos hoy, dos delanteros del nivel de Gonzalo Higuain y Tevez, también parece limitar en el origen hasta al propio "Lío".

Claro que la tan mentada "presión alta" que el "Tata" quiso imponer, con suerte diversa, en el propio Barcelona, empieza lógicamente por los delanteros, e introducir ese concepto en Messi y Di María parece, en principio, llamativo, aunque el mejor jugador del mundo sea un activo robador de pelotas en muchas oportunidades, pero más en el retroceso que en la salida.

"Habemus Tevez", en principio, y el "Apache" será el protagonista esté donde esté y haga lo que haga. Este y la instalación de algunos conceptos del nuevo entrenador, serán los únicos condimentos del juego. Para el siguiente con los portugueses, el "gancho" estará en el enfrentamiento entre Messi y Ronaldo.

Muchos argentinos irán a la cancha del West Ham, sobre todo jóvenes que se acercaron entusiasmados al entrenamiento de ayer que tuvo lugar fuera de Londres, en la alejada campiña de las afueras de la capital inglesa.

Por el lado de Croacia, en cambio, la discusión por la "inconveniencia" de este partido que se generó entre el técnico Kovac y el titular de su Federación de Fútbol, el distinguido ex delantero Davor Suker, acaparó más la atención de la prensa de su país que el partido en sí.

Para "molestar" a Suker, el técnico, ex compañero suyo en su época de futbolista (fue quien lo designó en el cargo), convocó a 33 futbolistas para estas fechas FIFA, pero dejó a 13 de los nombres más importantes en Zagreb, pensando en el cruce con Italia por la previa de la Eurocopa, mientras que aquí llegó con 20 juveniles. Objetivos distintos que le dicen.

- Probables formaciones -

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Croacia: Lovre Kalinic; Iván Strini, Gordon Schildenfeld, Tin Jedvaj y Marín Leovac; Milan Badelj, Mato Jajalo, Marko Rog y Mateo Kovacic; Nikola Kalinic y Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.

Estadio: West Ham (Londres).

Arbitro: André Marriner (Inglaterra).

Hora de comienzo: 16.45 (19.45 de Inglaterra).

Televisa: TyC Sports.

La alegría de Messi y Tevez juntos otra vez en la Selección

Se reencontraron después de mucho tiempo y luego que Carlitos no haya formado parte del ciclo de Sabella. Se mostraron juntos y hubo mucha buena onda.

La Selección Argentina ya está en Londres, para enfrentar a Croacia y Portugal, en dos partidos amistosos. La gran novedad fue la vuelta de Carlos Tevez al conjunto nacional, después del ciclo Sabella donde nunca fue citado y se perdió el Mundial de Brasil.

La Selección ya se entrenó en Londres y espera a sus rivales.

La Selección ya se entrenó en Londres y espera a sus rivales.

Al llegar a la concentración en la capital inglesa, Carlitos dejó en claro que le gustaría jugar junto con Messi y que La Pulga es el número uno.

Luego, ambos formaron parte de una práctica distendida, después de los partidos del fin de semana, y con movimientos regenerativos comenzaron la preparación para enfrentar a Croacia y Portugal en el Viejo Continente.

Ahora la gran incógnita es saber si Gerardo Martino lo incluirá en alguno de los dos encuentros, más por el gran presente que vive Tevez en Juventus. El fin de semana anotó un doblete, con un gol maradoniano, después de recibir la pelota detrás de la mitad de la cancha y a pura gambeta llegó al arco rival y anotó un tanto que quedará en el recuerdo.

 

MIRÁ EL VIDEO

El equipo de Arruabarrena, con remotas chances en el torneo local, se impuso al Matador por 2 a 0. Gigliotti hizo los tantos del xeneize y los hinchas se ilusionan con eliminar a River de la Sudamericana.

 

Viernes, 07 Noviembre 2014 08:50

Se viene un nuevo Boca-River, el partido del año

Written by

Los dos equipos más grandes del país ganaron sus compromisos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y volverán a verse las caras en una semifinal continental después de diez años.

Para todos los amantes del morbo, se viene otro Boca-River. Después de aquél superclásico bajo la lluvia a principios de octubre por el torneo local que terminó con empate y polémicas, dentro de quince días habrá revancha. Además, necesariamente, alguien saldrá victorioso a diferencia de la última vez. Es decir que habrá cargadas, esos afiches que tanto disfrutan los neutrales.

La primera de las citas será el jueves 20 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, donde un Boca que viene alicaído después de un semestre tormentoso recibirá al todopoderoso River Plate que parece condenado al éxito. El Xeneize espera sacar a relucir su estirpe copera que es, hoy, su principal arma para soñar con dar una nueva vuelta olímpica a nivel continental.

Argumentos futbolísticos no le sobran al elenco del Vasco Arruabareana, de lucirse poco y nada. Accedió a la semifinal tras eliminar a Cerro Porteño ganándole en La Bombonera por la mínima diferencia, sufriendo casi tanto como en la serie anterior con el ignoto Capiatá, pero se repuso en Paraguay con un categórico 4-1 que se destrabó cuando la noche estaba más para un triunfo local que visitante mientras la chapa estaba igualada en uno: un poco de fortuna permitió el segundo tanto, y luego la desesperación local facilitó las cosas al elenco argentino.

Jugarán el 20/11 en La Bombonera, y definirán la serie el 27/11 en el Monumental, sin público visitante, igual que hace diez años

Del otro lado del cuadro aparece la sensación del fútbol local. El equipo de Gallardo llega afilado desde Núñez, puntero indiscutido en el fútbol local y con la creencia de saberse superior a sus rivales. Es, a priori, el principal candidato a quedarse con la serie.

Muchos quisieron bajarlo, ninguno pudo. A veces logra imponerse desde el comienzo, otras le toca revertir una noche que empieza con el pie izquierdo como ocurrió en el primero de los cruces ante Estudiantes cuando comenzó debajo en el marcador y se repuso con autoridad para terminar ganando por 2-1. Historia reciente a la que hoy le sumó otro capítulo.

Recibió a los platenses con un gol a los 40 segundos, después el Pincha repuntó e incluso pasó a ganar, pero lejos de caerse los de Núñez potenciaron su rendimiento hasta conseguir ponerse nuevamente adelante en el marcador para llegar de la mejor manera a los superclásicos que se vienen en búsqueda de un lugar a la final.

OTRO RÉCORD

La "Pulga" marcó los dos tantos ante el Ajax y alcanzó a Raúl, quien poseía el récord de las 71 conquistas. Además superó a Cristiano Ronaldo (con 70), quien aspiraba a ocupar ese lugar.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League, igualandoo la línea de Raúl, que convirtió 71 tantos en toda su carrera. El argentino thizo los dos goles en la visita de su equipo al Ajax holandés y así llegó a la marca que hasta hoy ostentaba el ex delantero del Madrid en soledad. Cristiano Ronaldo, con 70 conquistas, también va por el récord, pero Messi llegó primero a la marca.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 20:57

30 mil hinchas de San Lorenzo vieron el partido por Internet

Written by

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, informó que unos 30.485 hinchas de San Lorenzo vieron hoy el partido amistoso con el Milan por Internet. De éstos, el 95% lo hicieron desde Argentina, el 2% desde Italia, el 1% desde USA y 1% desde España.

Asimismo, destacó que el 66% de los hinchas vio el partido desde una PC, el 28% a través de un móvil, y el 6% desde algún dispositivo sin identificar. De los que utilizaron telefonía móvil, un alto porcentaje lo hicieron desde un Moto G de Motorola, Iphone o Ipad. Y quienes utilizaron una PC accedieron mayormente desde Chrome, Firefox y Android.

Por otro lado, Montoya pidió disculpas al presidente Matías Lammens, a la dirigencia de San Lorenzo y a todos los hinchas que no pudieron acceder desde el comienzo a NetLiveTV.com para seguir el encuentro.

Expresó que quienes accedieron a último momento no lograron registrarse a tiempo para ver la previa y el inicio del partido debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar de manera simultánea. Se trató de un problema momentáneo del servidor que, una vez superado el pico de accesos, se regularizó.

Quienes estaban conectados desde temprano no tuvieron problemas para verlo.

A la brevedad el partido completo y la previa estarán disponibles en NetLiveTV.com

FÚTBOL

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aseguró que no sabe cuándo volverá a dirigir y que no tiene preferencia por otro seleccionado o un equipo. Además se refirió a Tevez: "No podía llevar cinco números nueve", dijo.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. No tengo una prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir", explicó Sabella, en una rueda de prensa que dio hoy en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El entrenador platense, que dará una charla denominada "Secretos de un líder", en el teatro Gran Rex, el 25 de noviembre, debió volver a explicar por qué no llevó al Mundial al delantero Carlos Tevez, el actual jugador de la Juventus de Italia que fue convocado por el nuevo DT de la Selección, Gerardo Martino, para la doble jornada de amistosos contra Croacia y Portugal (12 y 14 de noviembre, en Londres y Manchester).

Sabella opinó que "una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial. Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor".

"Para que se entienda -continuó Sabella- yo considero que Tevez es un buen jugador pero que tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel".

El ex jugador y técnico de Estudiantes de La Plata sostuvo que "todos deberían estar agradecidos con esos jugadores que ilusionaron y consiguieron un subcampeonato del mundo. Lamentablemente no les pudimos traer la Copa, pero representamos muy bien a los argentinos".

Consultado sobre si Lionel Messi bajó su rendimiento después del Mundial, 'Pachorra' Sabella expresó: "Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Lio ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo".

Por último, Sabella contó que no volvió a hablar con Messi ni lo hizo con el Tata Martino, su sucesor en el cargo de entrenador. "Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo".

SELECCIÓN NACIONAL

El técnico de la seleccion nacional habló en una entrevista concedida a un canal de televisión y se refirió a sus sensaciones como entrenador albiceleste. También habló de Messi y Tevez.

En una entrevista que se podrá ver esta noche por Direct TV en el programa Más que Fútbol que conduce Juan Pablo Varsky, el Tata Martino habló con la profundidad que lo caracteriza sobre su experiencia como entrenador, sobre esta etapa que lo tiene como DT de la selección nacional y sobre las estrellas que le ha tocado y le toca dirigir ahora, entre ellas, Messi y Tevez. Acá algunos fragmentos:

"No hablé con Tevez. Para la convocatoria lo llamó el médico para consultar cómo estaba. No lo consulté con nadie y nos encontraremos en Londres por primera vez. Yo tengo que empezar desde cero".

"Un ciclo de selección tiene muchos partidos. Hay que empezar por lo lógico: que vengan los que están bien y después vemos cómo conviven dentro y fuera de la cancha. Adentro del equipo hay que poner a lo mejor tenés".

"Messi está enfocado en encontrar su mejor versión y eso le va a influir en la Argentina y en Barcelona. Creo que tiene un gran desgaste por su carrera. Su descanso se resolverá sobre la marcha. Lo que me interesa es que sea un futbolista que nos dé soluciones con o sin pelota".

El serbio Novak Djokovic derrotó de forma categórica al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en la final del Masters 1000 de París, en una hora y 23 minutos de juego, reafirmó su condición de número 1 del mundo y sumó su tí­tulo número 20 en torneos de esa categorí­a, algo que sólo lograron tres jugadores en la historia.

'Nole', quien ya había festejado en la capital francesa en 2009 y 2013, consiguió la primera corona desde fue padre, acumuló 27 triunfos consecutivos bajo techo y logró la victoria 600 de su carrera profesional.

Djokovic, de 27 años, levantó además su sexto tí­tulo de la temporada tras Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Beijing, y dio también un paso importante en su objetivo de terminar el año como número uno del mundo.

En Parí­s, el serbio defendí­a mil puntos y logró mantener la amplia ventaja sobre el suizo Roger Federer, número 2 del ranking de la ATP, en la pelea cabeza a cabeza por terminar en lo más alto del escalafón, cuya cima se definirá en el Masters de Londres.

Federer, que jugará la final de la Copa Davis ante Francia, es el único tenista que puede evitar que Djokovic, que cuenta con 1.310 puntos de ventaja a falta del torneo londinense, termine el año como número uno.

El Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre, reunirá a las ocho mejores del ranking que serán Djokovic, los suizos Federer y Stanislas Wawrinka, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori y Raonic.

PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto de Martín Palermo se impuso a los platenses por 1 a 0. De esta manera logró su quinto triunfo en el torneo jugando en el Viaducto. El gol lo hizo Brahian Alemán, a los 44' del primer tiempo.

Un buen triunfo consiguió Arsenal en Sarandí al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el partido que clausuró la decimotercera fecha del campeonato de primera división.

Arsenal tuvo mejor actitud y por consecuencia fue el que generó las mejores opciones más allá del gol de Brahian Alemán a los 44 minutos del primer tiempo, con un disparo de zurda desde el borde del área grande.

Dos acciones en el primer tiempo y otra en el segundo, bien conjuradas por el arquero visitante Fernando Monetti, terminaron por justificar la leve ventaja obtenida finalmente por los dirigidos por Martín Palermo.

El equipo del Viaducto sumó así su séptimo partido sin perder como local, con cinco victorias y dos empates, y hace tres jornadas que no cae en el campeonato.

Por su parte el conjunto orientado por Pedro Troglio hace tres jornadas que no gana (dos derrotas como visitante y un empate de local) ni convierte goles.

Ahora Arsenal trepó al décimo puesto en el campeonato con 18 unidades, mientras que los platenses se quedaron en 14 y se ubican en el decimotercer lugar.

Pese a intentar cambiar esta situación de anemia ofensiva en el segundo período con el ingreso de algunos atacantes como Walter Bou (hermano de Gustavo, el delantero de Racing) y Lucas Pugh, así como Diego Nicolaievsky (reemplazó al lateral derecho Facundo Oreja), el "Lobo" no logró aproximaciones y los hilos los siguió manejando Arsenal de la mano del ex Unión Alemán.

Esto entonó inclusive a los hinchas de Arsenal, que "tercerizaron" el clásico de Avellaneda y les pidieron a sus jugadores que el próximo domingo "Hay que ganar, cueste lo que cueste", ya que el conjunto del Viaducto será nuevamente local frente a Independiente.

En tanto un día antes Gimnasia y Esgrima oficiará también de anfitrión justamente recibiendo al otro grande de Avellanada, Racing Club.