Deportes

Deportes (296)

Jueves, 25 Septiembre 2014 09:03

San Lorenzo: Barrientos prepara su vuelta

Written by

El volante se encuentra recuperado de un desgarro en su isquiotibial derecho y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Se perfila para volver a estar entre los concentrados para el sábado ante Gimnasia.

Barrientos, de 29 años, disputó su último partido en la cuarta jornada del presente campeonato cuando ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa en lugar de Héctor Villalba, en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Quilmes.

Por su parte, justamente Villalba se entrenó de manera diferenciada debido a una pubialgia, dolencia que lo dejó afuera de la victoria por 3-1 frente a Defensa y Justicia, por la última fecha.

En tanto, el defensor colombiano Mario Yepes, flamante refuerzo del 'Ciclón', se entrenó junto al resto de sus compañeros en busca de su mejor condición física y futbolística para poder hacer su debut con la camiseta azulgrana.

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado, desde las 21.30, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera, correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División.

MESSI FUE VÍCTIMA DE UNA INSÓLITA AGRESIÓN DE UN DEFENSOR DEL MÁLAGA/MIRÁ EL VIDEO/

Lionel Messi fue víctima de una insólita agresión de parte del defensor del Málaga, Weligton, quien apenas recibió una tarjeta amarilla en el segundo tiempo del partido que Barcelona empató sin goles en el estadio La Rosaleda, por la fecha 5 de la Liga de fútbol de primera división de España.

La agresión a Messi

Lionel Messi ensayó una apilada por derecha a los 36m. del segundo tiempo y en su cruce en el área con el jugador rival, el brasileño echó la pelota al córner.

Imprevistamente y sin que mediara diálogo entre los protagonistas, Weligton tomó del cuello al '10' del seleccionado argentino y lo arrojó al suelo.

El árbitro Hernández Hernández observó la acción y consideró que la maniobra ameritaba la tarjeta amarilla y no la roja, ante las reiteradas protestas de los jugadores 'blaugranas'.

 

NOTA CON VIDEO

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, encabezó la ceremonia de inauguración de los vestuarios construidos a través del organismo en el Club San Carlos de la Escondida, en el marco de un trabajo articulado con el municipio conducido por Francisco Winik. Las tareas incluyeron, además, la construcción del muro perimetral para adaptar las instalaciones de la cancha a los requerimientos de la AFA para la participación del club en el Torneo Federal B.

Luego de cortar las cintas antes del partido del local frente a Resistencia Central que materializaron un verdadero sueño para toda la localidad, el titular del Ipduv destacó que “quisimos acompañar a La Escondida, al club San Carlos y al intendente Winik, quien además es presidente de la institución, en la inauguración de estas importantes obras que tienen que ver con los vestuarios para el equipo local y el visitante y los destinados a los árbitros”.

En esta misma línea, el funcionario manifestó que “esto se logró luego de que el intendente nos mostrara las dificultades en cuanto a la infraestructura para poder participar en el torneo B ya que tenían deteriorado todo lo que eran vestuarios y muros perimetrales. A partir de ahí trabajamos rápidamente en un convenio y con aportes tanto del Instituto como del municipio pudimos terminar estas hermosas instalaciones”, añadió.

De igual forma, el presidente del Instituto de Vivienda felicitó especialmente a todas las personas del club que colaboran a diario en pos del crecimiento de la institución. “Quiero desearle el mayor de los éxitos al club porque esto requirió de mucho esfuerzo pero por sobre todo del compromiso local, del voluntariado porque el club San Carlos es todo solidaridad, amor a la camiseta y a la comunidad”, dijo.

En cuanto al trabajo que se viene materializando junto a entidades deportivas de toda provincia, el ingeniero Domingo Peppo explicó que “en la medida de lo posible desde el Instituto de Vivienda tratamos de generar recursos para colaborar en distintos tipos de infraestructura, en terminaciones, cerramientos y en algunas cuestiones que hacen a mejorar las condiciones de los clubes”. Además, recalcó que “los clubes cumplen una función muy importante y estado debe estar mucho más con ellos, y por este motivo vamos a trabajar en nuevos convenios para el futuro”.

Por su parte, el jefe comunal y presidente del club San Carlos se mostró emocionado por la inauguración de las obras y agradeció las gestiones del ingeniero Domingo Peppo que permitieron concretar el anhelado sueño para toda la comunidad de La Escondida. “Quiero agradecer muy especialmente al ingeniero Peppo por la intervención que ha hecho a través del Instituto de Vivienda que permite que el club San Carlos hoy pueda estar jugando esta competición de la AFA”, dijo.

 

POR LA OCTAVA FECHA

Con goles de Cetto en el primer tiempo, y de Matos y Kalinski en el segundo, el equipo de Boedo se quedó con una buena victoria en Varela, la segunda seguida en el torneo. Romagnoli, la figura.

San Lorenzo, que hace tres fechas que no pierde, le ganó a Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela, en un encuentro por la octava jornada del torneo de fútbol de Primera División, y no se baja de la lucha por el título, más allá de estar a nueve puntos del líder, River Plate.

Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron Mauro Cetto (18m. PT), Mauro Matos (11m. ST) y Enzo Kalinski (27m. ST); mientras que para el conjunto local había abierto el marcador Julio César Rodríguez (13m. PT).

San Lorenzo, con el triunfo, alcanzó los 10 puntos, nueve menos que River (los dos tienen un partido menos); en tanto que Defensa y Justicia, que aún no ganó en el torneo de local (tres derrotas y un empate), se quedó con 8 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con llegadas en los dos arcos, y con dos goles que dejaron el resultado final abierto.

Defensa, con un 4-2-1-3, tuvo a Washington Camacho como conductor y a Ciro Rius y Rodríguez como sus delanteros más profundos.

De hecho en una jugada en la que participaron los tres llegó la apertura del marcador con una definición del goleador paraguayo, a los 13 minutos.

A todo esto, San Lorenzo, con un 4-4-2, le costó un poco más generar juego y tuvo en Martín Cauteruccio a su jugador más claro.

Y así, luego de un cabezazo del ex atacante de Quilmes y una buena respuesta de Fernando Pellegrino, llegó el empate de Cetto, a los 18 minutos.

Después los dos equipos, con distintas armas, generaron chances de gol -sin jugar bien-, pero el resultado no se modificó.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival, y varias chances en ambas áreas.

Y en ese contexto, Matos, sobre los 11 minutos, capitalizó un error del fondo local y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 2-1.

Después del gol el equipo de Bauza cedió campo y pelota y apostó a algún contraataque para definir el partido frente a Defensa que se volcó en ataque.

No obstante, tras pasar un par de sofocones, Kalinski marcó el 3-1 y San Lorenzo consiguió una victoria que lo depositó en la lucha por el título, ya que quedó a nueve puntos del líder, River Plate.

 

Lunes, 22 Septiembre 2014 08:51

Mora le puso el moño a la goleada con este golazo

Written by

River goleó 4-1 a Independiente en el Monumental, y uno de los goles, el que cerró el triunfo, lo marcó Rodrigo Mora, con una perla para ver una y otra vez, y que podés revivir en esta nota.

En el sur bonaerense, "El Xeneize" no jugó bien, y "El Taladro" lo dominó ampliamente durante varios tramos del partido, aunque el equipo del 'Vasco' Arruabarrena aprovechó un error de la defensa del conjunto del sur y se puso en ventaja con gol de Andrés Chávez, pero no supo cuidar la diferencia y Emiliano Terzaghi anotó en el final para poner un poco de justicia en el resultado.

Además de ser un festival de goles, fue un partido vibrante, sumamente atractivo. En un encuentro cargado de emociones, por las variantes en el marcador, Leicester ganó un partido brillante ante el Manchester United. Luego de ir perdiendo 3 a 1, se impuso por 5 a 3.

El plantel de la selección de rugby de Nueva Zelanda viajó a la Argentina, donde el próximo sábado enfrentará al combinado local por la anteúltima fecha del Rugby Championship. Sin embargo, el equipo llegó sin una de sus máximas estrellas, el apertura Aaron Cruden.