Deportes

Deportes (296)

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

SARMIENTO JUGÓ UN GRAN PARTIDO EN TERRENO AJENO Y LOGRÓ UN ENORME TRIUNFO QUE LO COLOCÓ EN LA CIMA DEL PENTAGONAL FINAL DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.

En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.

MEJOR SARMIENTO

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

DEFENSORES 3: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignolo y Hernán Ruben; Walter Serrano, Emilio Franco Pola (26’ ST, Juan Ceballos), Silvio Iuvalé (15’ ST, Joaquín Moreno); Iván González (40’ ST, Francisco Borean); Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO 4: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (20’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón (37’ ST, Alexis Castro); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (41’ ST, Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Goles en el Primer Tiempo: 1’ y 29’ Olego (D); 11’ Bulgarelli (S); 25’ Parera (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 18’ Scolari (D); 23’ Parera (S); y 35’ Bulgarelli (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos y Enzo Silvestre.

Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores de Belgrano.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Martes, 02 Abril 2019 07:22

FEDERAL “A”: GRAN VICTORIA DE SARMIENTO

Written by

 

02 ABRIL 2019 REPORTE24//

NOTABLE CONCURRENCIA EN EL CENTENARIO

Una muy buena convocatoria de público se dio cita en el Estadio Centenario, para la primera presentación de Sarmiento en el Pentagonal, por el primer ascenso a la B Nacional, que ofrece el Federal “A”. Un total de 8 mil personas gritaron a viva voz la presentación del conjunto de Raúl Valdez.

Gracias a la muy buena campaña del equipo, y al bono contribución que fue lanzado por la dirigencia, el público se volcó en forma masiva al estadio, y por esta cuestión se decidió habilitar por primera vez en lo que va del año, la platea que da espaldas a la Sociedad Rural.

La gente dio su apoyo y vivió un gran espectáculo brindado por el equipo, que se lució y pudo vencer en forma contundente a San Jorge de Tucumán por la 1ª fecha.

Homenaje a los Héroes de Malvinas

Antes del cotejo se rindió un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, por la fecha conmemorativa de este 2 de abril. Los jugadores salieron con una bandera y posaron juntos. Luego hubo un minuto de silencio, y desde las tribunas bajó inmediatamente el canto de…. “…y ya lo ve… y lo ve… el que no salta es un Inglés”.

Sigue la venta del bono

A paso firme sigue la venta del bono contribución del Decano y Lotería Chaqueña para acompañar al equipo en el Pentagonal Final del Torneo Federal “A”.

Se pueden adquirir en las sedes del Club Aurirrojo (Perón 1515 y avenida Alvear 1977), como así también en las agencias y sub-agencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia.

El Bono Contribución tiene un valor de 300 pesos y sortea un automóvil Cero kilómetro, y numerosos premios. Además, con la adquisición del mismo, se podrá acceder al próximo cotejo que Sarmiento tenga como local ante Alvarado de Mar del Plata, el domingo 28 de abril. En tanto el sorteo del bono se realizará el sábado 20 de abril.

Valdez: “Es importante cuando una ciudad se identifica con un club”

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, valoró la victoria de su equipo que venció 3 a 1 a San Jorge de Tucumán, en duelo jugado el domingo por la 1ª fecha del Pentagonal final del Federal “A” de fútbol.

“El público del Chaco, no sólo de Sarmiento, nos vino a acompañar en este partido. Y es importante cuando una ciudad se identifica con un club que está haciendo sus esfuerzos para tratar de conseguir algo importante para la comunidad. Que Sarmiento llegue a la B Nacional, significa que este club les dé oportunidades a muchos chicos que quieren llegar al fútbol profesional. Es decir que lo importante no sólo era ganar. Estoy muy contento por la gente que nos apoyó. Y muy feliz porque el equipo pudo devolver eso con un buen partido”, señaló Valdez.

“Íbamos ganando, nos empataron rápido. Erramos el penal, pero la cabeza del equipo estuvo bien. La cabeza de Silva siempre estuvo en ir a buscar lo que perdió, y consiguió el gol del 2 a 1. Y después tuvimos que trabajar el partido. Nosotros veníamos de perder tres partidos contra San Jorge y era como un karma, pero los muchachos lo resolvieron muy bien para terminar ganando 3 a 1”, indicó el DT.

“El equipo estuvo tranquilo. Hay que aprender a jugar estas instancias. Salir a ganar significaba que hiciéramos todas las cosas correctas que no pudimos hacer contra San Jorge en los otros partidos. Estuvimos muy metidos, no tuvimos grandes problemas, lo controlamos al partido y cuando tuvimos que convertir, tanto Silba como Cañete estuvieron muy certeros”, explicó Valdez.

En referencia a por qué hizo las variantes de Silba y Huth, Valdez indicó: “Silba salió por prevención. Y Huth tenía que jugar, lo hizo, pero no podía correr más riesgos, así que le dimos juego a Córdoba y lo cuidamos”.

En dos semanas

Sarmiento quedará libre la próxima fecha y recién volverá a ver acción en la 3ª jornada, cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el 14 de abril. La 4ª fecha será el 28 como local ante Alvarado de Mar del Plata. Y completará el Pentagonal visitando a Estudiantes de Río Cuarto.

Retorna este martes

El plantel retornará este martes por la tarde los entrenamientos, tras la jornada del lunes de descanso. En primer lugar se moverá en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y luego se trasladará al Estadio. Será el único entrenamiento en horario vespertino, ya que desde el miércoles hasta el sábado lo hará siempre por la mañana.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

01 ABRIL 2019 REPORTE24//

EN EL ÚLTIMO MINUTO, DEFENSA Y JUSTICIA EMPATÓ CONTRA UNIÓN DE SANTA FE, PERO EL NUEVO TÍTULO PARA LA ACADEMIA YA ERA IRREVERSIBLE.

Racing empató esta noche 1 a 1 con Tigre como visitante y se coronó campeón de la Superliga del fútbol argentino.

El mediocampista Augusto Solari marcó el gol de "La Academia" a los 11 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen.

El defensor Lucas Rodríguez igualó para el conjunto de Victoria sobre la hora del partido. Con este campeonato, Racing obtuvo su decimoctavo título local.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

19 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY DEL NORDESTE (CURNE), OPORTUNIDAD EN LA QUE ENTREGÓ COPIA DE LA INVITACIÓN ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO QUIEN RECIBIRÁ EN JUNIO PRÓXIMO A LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ DEL SEVEN INTERNACIONAL DE ROMA.

Los jugadores del club tuvieron una inolvidable actuación en el 30° Seven de Punta del Este de rugby al consagrarse campeón de la Copa de Oro, venciendo por 17 a 12 en la final de Old Boys de Uruguay en el Campus Municipal de Maldonado.

Al ganar la Copa de Oro, el elenco chaqueño tuvo como premio un viaje a Roma, donde participará de un seven internacional. Por este motivo, el jefe comunal intercedió ante la Santa Sede para que equipo, dirigentes y colaboradores sean recibidos por el Sumo Pontífice durante su estadía en el continente europeo.

Curne se consagró campeón del Seven de Punta del Este en la modalidad torneo de clubes. En tanto, el Seven de Roma se jugará en la capital italiana entre el 7 y el 9 de junio, durante el verano europeo. “Estamos muy sorprendidos de esta grata noticia, ya que será algo histórico para un equipo de la región poder competir en este importante torneo que se realizará en Roma”, expresó el presidente de Curne Marcelo Umansky.

Luego de la consagración en Uruguay, jugadores y dirigentes se reunieron en su despacho con el intendente Capitanich, momento en el que el jefe comunal les transmitió la idea y la posibilidad concreta de poder visitar al Papa. Esta realidad se concretará con la audiencia privada el 6 de junio.

Capitanich entregó este lunes una copia enviada desde El Vaticano a la comisión directiva y a los deportistas donde se cristaliza el sueño de poder estar con el Sumo Pontífice. “Es algo increíble y agradecemos al intendente por estas gestiones, ni en el sueño más optimista pensábamos que íbamos a tener la posibilidad de ser recibidos por el Papa Francisco”, aseguró el dirigente.

Y para finalizar, Umansky aseveró que transmitirán al pueblo chaqueño el mensaje de que “con trabajo todo se puede lograr y con nuestro ejemplo, el de un humilde equipo chaqueño, dejar bien claro que con esfuerzo conjunto se pueden cumplir todos los sueños y objetivos”.

Del encuentro realizado en la sede deportiva de San Buenaventura del Monte Alto también participaron el subsecretario de Deportes del municipio de Resistencia, Darío Kohli; el vocal primero Luciano Penchansky, así como los integrantes del equipo y del cuerpo técnico del club chaqueño.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

11 MARZO 2019 REPORTE24//

DESTACÓ LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE DESDE EL GOBIERNO PARA QUE “VUELVAN LAS FAMILIAS AL CLUB”.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, estuvo presente este domingo el partido de Chaco For Ever contra San Jorge de Tucumán y reiteró el apoyo que deben tener estos clubes por parte del Estado provincial, para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social. “Acompañar a instituciones deportivas está en los lineamientos de nuestra gestión porque es acompañar a la inclusión, a la recreación y aporte de valores”, expresó Peppo.

El gobernador presenció el partido en el que For Ever empató con el equipo tucumano, en el estadio Juan Alberto García, y resaltó que fue “un gran espectáculo deportivo con la gente acompañando el esfuerzo del club y a la dirigencia que hace un trabajo arduo en la institución”.

En tanto, destacó las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial para fortalecer el deporte local: “Desde nuestra gestión apoyamos el deporte y acompañamos a todos los equipos en sus competencias, porque el deporte es un eje importante entiendo que no sólo hace al bien estar, sino que también aporta valores fundamentales a las personas que lo practican”, manifestó.

Además, detalló que se vienen realizando trabajos en materia de seguridad en los estadios para garantizar espacios seguros para grandes y chicos: “Trabajamos para que vuelvan las familias al club, ellos tienen que ser los partícipes de estos espectáculos”, expresó.

Por último, se refirió al aporte de Lotería Chaqueña y lo consideró como fundamental en el acompañamiento tanto en competencias como en la infraestructura deportiva para todos los clubes de la provincia. También destacó la inversión que realiza en el club el Ministerio de Infraestructura, a través del cual se está construyendo el microestadio y se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia del club.

“Estamos más que agradecidos con el gobernador”

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo “que no solo está presente los días de partido –dijo- sino todos los días del año trabajando codo a codo con nosotros para llevar adelante esta gran institución”. “Es una satisfacción enorme; los clubes necesitamos de la ayuda del Estado”, dijo el dirigente.

Asimismo, indicó que el acompañamiento del Estado se traduce en hechos importantes, como la participación de For Ever en torneos profesionales, y obras como la iluminación del estadio, playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas y la construcción del microestadio, cuya primera etapa podría ser habilitada en junio.

“En nombre de la familia de For Ever, estamos más que agradecidos con el gobernador Peppo por su acompañamiento constante”, remarcó Gómez y agregó: “Desde el club gestionamos todos los días, pero sin un eco de la otra parte (el Estado) nada sería posible y en este sentido el gobernador Peppo nos abrió las puertas desde el primer día de su mandato”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Domingo, 10 Marzo 2019 05:14

SARMIENTO Y UNA GOLEADA PARA DAR UN PASO GIGANTE

Written by

10 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO GOLEÓ A DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA POR 3 A 0, CON UNA ACTUACIÓN DESCOLLANTE DE GONZALO CAÑETE, AUTOR DE DOS TANTOS, EL SEGUNDO DE SU PRODUCCIÓN Y DEL EQUIPO, UNA VERDADERA “JOYA”, TAL SU APODO. EL OTRO TANTO FUE DEL “TANQUE” LUIS SILBA.

El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.

De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MAIPÚ (0): Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO SE MOVIÓ EN UN PREDIO DE FÚTBOL 5.

Sarmiento ya hizo foco en el partido del sábado a las 20 en el Estadio Centenario, ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”. Una verdadera final para el “Decano” en pos de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

A pesar de la derrota en Tucumán, Sarmiento sigue como mejor segundo en la tabla de posiciones, y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia, con lo cual el duelo del sábado es clave, ante un rival que también tiene aspiraciones de clasificación.Luego de este cotejo ante Maipú, Sarmiento cerrará el Octogonal como visitante jugando ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 17 de marzo.

La zona B, tiene como líder a Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; seguido por Sarmiento con 8 (mejor diferencia de gol), Desamparados 8; San Jorge y ForEver 7; Maipú 6; Boca Unidos 4; y cierra Huracán Las Heras con 3.

Sarmiento ya vive el cotejo del sábado con la importancia que se merece, y esto se desprende de las propias declaraciones de su entrenador, Raúl Valdez, “Esperamos que la gente nos apoye ante Maipú, las chances de clasificar están intactas, y este equipo siempre responde en las difíciles. Por eso esperamos que vengan a alentar, que nosotros haremos nuestro mejor trabajo para ofrecerles la victoria”.

En la vuelta al trabajo el plantel se movió en el Centro de Alto Rendimiento que posee la institución; para luego trasladarse hasta un predio de fútbol 5 para realizar unos movimientos muy livianos. Los futbolistas que actuaron en Tucumán efectuaron trabajos regenerativos y de reacondicionamiento físico. En tanto los que no jugaron lo hicieron con mayor intensidad, a pesar que el partido amistoso previsto ante Defensores de Vilelas, se suspendió por la lluvia.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles y jueves por la mañana, mientras que el viernes concentrará y se moverá en el Estadio Centenario por la tarde.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 DE MARZO 2019 REPORTE24//

UNA ELEVADA EFECTIVIDAD EN EL TERCER CUARTO, FUE CLAVE PARA QUE SARMIENTO REGRESE AL TRIUNFO JUGANDO EN CONDICIÓN DE LOCAL EN LA NOCHE DEL VIERNES, AL VENCER A SOL DE AMÉRICA DE FORMOSA POR 97 A 81, LUEGO DE HABER ESTADO ABAJO EN LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS (24-32, 45-46 Y 75-64), EN UN PARTIDO VÁLIDO POR UNA NUEVA FECHA DE LA ZONA NEA DEL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL.

El escolta del Decano Germán González con 34 puntos, fue el que más anotó en el juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en tanto que Yergovic con 20 fue el que más aportó en el elenco visitante.

En el local, también fue importante el juvenil Martín Pérez quien anotó 21 puntos (12 de ellos en el tercer capítulo) y tomó 12 rebotes; en tanto que también fue clave el trabajo de Coronel quien bajó 12 rebotes, y metió 9 asistencias (varias en momentos claves). La visita se mantuvo arriba en el score en la primera mitad de la noche, en parte a la efectividad en tiros de tres puntos de varios de sus jugadores (anotaron 8 de sus 9 triples en la primera mitad), pero el Decano fue muy superior en la etapa final.

EL JUEGO

De entrada, Sarmiento insinuó estar mejor en la noche en base a un buen juego colectivo, al punto que sus primeros 9 puntos fueron anotados por sus cinco jugadores, además de dos tapas espectaculares del Flaco Insaurralde. Pero desde Formosa, llegaron 3 bombas casi consecutivas para que en base a triples, el tanteador se incline a favor de los visitantes. A falta de un minuto todo era parejo, pero el local se desconcentró en la marca, la visita lo aprovechó y con un mini-parcial de 7-0 llegó arriba 32 a 24 al cierre del cuarto inicial.

En el segundo periodo, si bien Sol siguió efectivo desde el perímetro, Sarmiento empezó a marcar mejor; y en ataque, de la mano de González, empezó a descontar. La visita, con un Cáceres muy solo en la zona caliente no lograba impedir el avance local. Pese a ello, 2 triples de Gómez y uno de Cárdenas le sirvieron al equipo dirigido por Pfleger para seguir arriba en el marcador (45-46) al llegar al medio-tiempo.

Tras el descanso largo, Sarmiento tardó un par de minutos en “enchufarse”. Una vez que lo hizo, se vio lo mejor del local en ataque (y algo en defensa). El juvenil Pérez elevó su efectividad y de su mano y con el siempre vigente goleo de González, los dirigidos por Rovner pasaron al frente para luego alejarse en el score (llegaron a estar 14 puntos arriba), y cerrar el tercer episodio ganando 75 a 64 (tras un parcial de 30 a 18).

Poco cambió en los últimos diez minutos respecto del cuarto anterior. La experiencia de Coronel, clave en la remontada y en momentos “calientes” del juego, (se fue expulsado por dos faltas técnicas el entrenador visitante) le dio mayor libertad (o menos presión) a los pibes, y estos respondieron: Pérez siguió entonado y a Rolfi le salieron las que se le venían negando, ante un Sol que hacía rato ya no metía desde el perímetro y que era un monólogo de Cáceres y el esfuerzo de Yergovic a la hora de atacar. El Decano llegó a estar arriba por 19 puntos, y a poco más de un minuto para el cierre, el entrenador mandó a la cancha al resto de los juveniles, donde se destacó el tapón de Flekenstein para un final que fue 97 a 81 para el equipo de Resistencia.

SÍNTESIS

SARMIENTO (91): Manuel Abarca 5, Germán González 24, Mauro Coronel 10, Rubén Insaurralde 4, Nicolás Mendyk 7 (FI). Osvaldo Ameri 3, Martín Pérez 21, Fortunato Rolfi 9, Marcos Gauna 4, Enzo Flekenstein 0, Mateo Castagno 0, Máximo Silva 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (81): Ignacio Aguirre 5, Nicolás Gómez 14, Luciano Cárdenas 10, Juan Yergovic 20, Javier Cáceres 13. (FI). Patricio Cadillac 8, Marcelo Escobar 4, Joaquín Rigonatto 5, Carlos Presentado 0, Facundo Sbardella 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Facundo Gómez.

Parciales: 21-18; 21-14 (45-46); 30-18 (75-64); y 22-17 (97-81).

Árbitros: Franco Di Guilio y Gabriel Abba.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL FUTBOLISTA ES VELADO EN SU PUEBLO NATAL, PROGRESO, TRAS SU TRÁGICO FINAL.

El delantero Emiliano Sala es despedido por familiares, amigos y vecinos en un velorio conmociona a todo el pueblo santafesino de Progreso.

Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff y fue encontrado gracias a la presión de su familia para continuar la búsqueda de su cuerpo, son velados hasta las 15:30 en el Club Atlético y Social San Martín de esa localidad, donde el futbolista del club Nantes comenzó su formación deportiva.

Desde las 14 se realizará una ceremonia religiosa antes de que su cuerpo sea nuevamente trasladado a la capital santafesina para ser cremado.

Además de familiares y allegados, al velorio también llegaron el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, y el director deportivo de la entidad galesa donde iba a jugar Sala, Ken Choo, y dirigentes del Nantes y del Bordeaux, dos de los equipos en los que jugó el delantero.

Junto a la familia también se encuentra el ex compañero y mejor amigo de Emiliano, el futbolista Nicolás Pallois.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

13 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO ENFRENTARÁ ESTE LUNES A LAS 21, A BOCA UNIDOS DE CORRIENTES, POR LA 3ª FECHA DE LA ZONA B DEL OCTOGONAL, CORRESPONDIENTE AL TORNEO FEDERAL “A”. EL COTEJO SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Tras disputar el partido el domingo por la mañana en el Estadio Centenario, el plantel tuvo jornada libre el lunes, y retornó a los entrenamientos el martes en doble turno. Por la mañana los futbolistas se movieron en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y por la tarde en un predio de fútbol 5.

En cuánto a lo futbolístico, el que podrá regresar este lunes es el zaguero central paraguayo, Ronald Huth, tras cumplir la fecha de suspensión ante Desamparados de San Juan el último domingo, luego de la expulsión ante ForEver. El paraguayo estará en Corrientes para un duelo clave en pos de la clasificación al Pentagonal, reemplazando seguramente a Enzo Córdoba, que cumplió una buena función ante los sanjuaninos.

Otro que podría retornar es Alexis Bulgarelli, aquejado de una fatiga muscular desde la previa del cotejo ante ForEver. Por precaución y para no resentir el músculo que genere una fuerte contractura o posterior desgarro, el cuerpo técnico decidió preservarlo y que Gonzalo Cañete juegue como titular. En el transcurso de la semana se observará su evolución y de estar en condiciones podrá actuar ante los correntinos.

El resto del equipo no sufriría mayores modificaciones, por lo que una formación tentativa sería con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete o Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL