R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
13
Octubre

FUERTES DECLARACIONES CONTRA LAS MUJERES POR PARTE DEL OBISPO DE ALCALÁ, MONSEÑOR JUAN ANTONIO REIG PLA

El obispo de Alcalá arremetió con insultantes declaraciones hacia las mujeres y opina que “ya están pensando mucho por su cuenta y que habría que quietarles el voto”. Monseñor Juan Antonio Reig Pla además sostiene que el feminismo es un “proceso de deconstrucción de la persona”, así sin más. Durante su intervención en la presentación del libro “La teología feminista, significado y valoración” a descargado su pensamiento radical.

“Conviene señalar que el feminismo no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado las ideas de género y las teorías Queen y Ciborgs.” Sostuvo el prelado frente a la concurrencia.

Sobre el voto dijo que movimiento se desviado y desvirtuado “o que en un primer momento se presentaba como “feminismo sufragista”, que reclamaba el derecho a voto de las mujeres, ola igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías, añadió Reig Pla y que piden “cuotas”.

Monseñor además argumentó que las feministas abogan por el radicalismo en el cual se ocultan movimientos contra natura. “El feminismo radical paso de pedir igualdad al “Feminismo de cuota”, que reclamaba al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres”, y remató “su movimiento es más conocido por sus pretensiones políticas y vinculaciones con movimientos pro aborto, el ataque al matrimonio monógamo y a la maternidad.

22
Agosto

ESTA PUBLICACIÓN SE REALIZÓ ANTES DEL FALLO DE LA CORTE CONTRA EL TARIFAZO

En artículo publicado el 13 de agosto el semanario vocero de la City de Londres, The Economist, expresó su gran preocupación de que el Presidente argentino Mauricio Macri se halle pronto a caer

Un tribunal federal, respondiendo a la furia popular, emitió un interdicto en contra de las alzas astronómicas en las tarifas públicas, una pieza central del plan de “recuperación” económica de Macri y se informa que la confianza de los inversionistas extranjeros en el sistema judicial está “quebrantada”. El flujo de inversiones extranjeras que supuestamente iban a entrar a raudales, una vez que tomara posesión Macri en diciembre, no se ha materializado.

“La luna de miel de Macri está llegando a su fin” se lamenta The Economist, para concluir que su única alternativa ahora es esperar que el voto programado para el 18 de agosto en la Corte Suprema sobre la legalidad de las alzas exorbitantes en las tarifas públicas, le sea favorable y después, “persistir con las alzas en los precios y pagar el costo político”. Sin embargo, bien pudiera ser que el costo político fuera algo más de lo que Macri puede soportar.

Macri, al igual que su homólogo brasileño, Michel Temer, es un “presidente papel higiénico”, del que se pueden deshacer Londres y Wall Street cuando lo consideren necesario. ¿Ya habrá llegado la situación a ese punto? Como lo destaca un artículo firmado en el periódico Tiempo Argentino del 13 de agosto, el gobierno de Macri “es prisionero de su propia ineptitud”.

No tiene ningún apoyo popular, y las protestas en contra de las políticas de austeridad son cosa de todos los días y se extienden por toda la nación. Dentro de la coalición Cambiemos de Macri, los miembros del Partido Radical están preparando su huida; crece la animadversión entre los miembros del equipo económico de Macri, dirigido por el ex banquero de JPMorgan, Alfonso Prat-Gay, y lo único que puede mostrar como resultado el gobierno, después de 8 meses en funciones, es una desintegración económica y social, y una población furiosa que se está cansando de las cínicas justificaciones de la austeridad por parte de los miembros del gabinete, y de un Macri que repite ad nauseum que la culpable de sus problemas económicos es la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según un estudio dado a conocer el 11 de agosto por la Universidad Católica de Argentina (UCA), desde que Macri prestó juramento, 1.4 millones de personas han caído en los rangos de pobreza, 400,000 de ellos en la indigencia. Tiempo Argentino calcula que 500 personas están perdiendo sus empleos diariamente, en tanto que un total de 180,000 personas han perdido sus empleos en los sectores público y privado juntos desde que Macri tomó posesión. Bajo estas condiciones, si la Corte Suprema respalda las alzas exorbitantes en las tarifas de Macri, el país podría estallar.

20
Julio

El canal deportivo de Torneos y el Grupo Clarín contrató por un año capacidad satelital del Arsat-2, según confirmaron fuentes oficiales de la institución a El Destape.

Trabajadores de ARSAT denuncian despidos y persecución política

Desde Arsat realizaron un acuerdo con TyC Sports: el canal deportivo podrá usar cuando disponga del satélite Arsat-2. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la institución a El Destape.

El Gobierno frena la construcción del ARSAT 3 y busca comercializar el ARSAT 2

De esta manera, la señal de TV por cable podrá transmitir eventos deportivos en Argentina a través del satélite nacional. a TyC le le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

Gracias a Arsat, Macri promete en 2 años dar Internet a 1200 pequeñas localidades del país

Ell presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expresó en una nota que publica TTVNews: "Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios".

Los trabajadores de ARSAT se suman a la "ola de despidos"

Desde Arsat no quisieron revelar a este portal las cifras del acuerdo, por una cuestión de estrategia comercial. Y afirmaron que aún falta finaciamiento para que se ponga en marcha el Arsat-3. Por el momento y pese al objetivo del Gobierno, Arsat apenas tiene comercializado el 30%. Los acuerdos más importantes son con una empresa llamada Intercable y el otro con el ya mencionado TyC.

07
Abril

Tras la filtración de información donde se publicó que el presidente Macri era director de una sociedad offshore en las Islas Bahamas, el representante de Argentina frente a Panamá deberá ser el ex comediante Miguel Del Sel, embajador en el país y las redes estallaron.

Las repercusiones por la difusión de los Panamá Papers siguen apareciendo: otro personaje que ahora vuelve al centro de la escena es el ex comediante Miguel Del Sel, que tras su nombramiento frente a la embajada Argentina en Panamá, será el representante del país en el conflcito. Las burlas en las redes:

“De las cuentas de Panamá no va a hablar”, se limitó a decir una allegada al ex candidato a gobernador de Santa Fe en comunicación con La Política Online. Según la misma fuente, Del Sel se tomaría “entre tres o cuatro días para hacer declaraciones”.

Panamá se ve involucrada porque la filtración de información provino del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, e incluye casos además del de Mauricio Macri, el de Lionel Messi y Néstor Grindetti, entre otros. Hace algunos años Macri viajó a Panamá con este último.

Página 10 de 37