Usted está aquí:LocalesReporte 24
01
Mayo

01 MAYO 2019 REPORTE24//

"AL GRUPETE QUE QUEDÓ LOS USARON Y ABANDONARON"

En su discurso al pueblo venezolano al final del día, el presidente venezolano dio todos los detalles de lo ocurrido, de acuerdo a la mirada oficial. Cómo fueron los enfrentamientos, cuáles fueron las órdenes para evitar una masacre, cuántos militares estuvieron comprometidos y cómo los neutralizaron.

Al final de una jornada donde la oposición venezolana no consiguió concretar el golpe de estado que viene persiguiendo con el apoyo de Estados Unidos y varios de los países "compañeros de ruta" como Argentina y Brasil, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo venezolano para contar lo que había ocurrido durante todo el día y cómo habían respondido las fuerzas armadas al desafió opositor. El presidente aseguró que la Base Militar La Carlota nunca estuvo tomada, sino que un grupo de militares sublevados se concentraron en el distribuidor Altamira. Al respecto, destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al neutralizar el intento de golpe. (En el video a continuación se puede ver el discurso completo con todos los detalles de los sucesos del día.)

"Ocho tanquetas fueron tomadas por los militares sublevados y trancaron la autopista Francisco Fajardo, también tenían cuatro ametralladoras de alto calibre", hechos sobre el que el presidente preguntó: "Se pretendió un golpe de Estado en una autopista (...) ¿A quién iban a matar? ¿Quién se frota las manos con esto?".

El mandatario asegura que ordenó que no hubiese un combate militar en el distribuidor Altamira, sino que "debían despejar la autopista y todos los implicados debían rendirse". Recordó en su discurso que 80 por ciento de los militares llegaron al lugar bajo engaño y al percatarse de ello fueron reportándose a sus superiores.

También expresó que el gobierno ha enfrentado intentos de golpes de Estado como nunca antes en la historia por el afán de la ultraderecha de "imponer un gobierno ilegítimo y someter al país a un modelo neocolonial".

Han sido designados tres fiscales por el Fiscal General de la República, que investigarán los hechos por los delitos contra la paz y que dejaron al menos cinco generales gravemente heridos.

“El día de hoy fue un contraste de la Venezuela de la paz y la Venezuela de violencia, del golpe de Estado, entregada a los intereses extranjeros y del imperio gringo", expresó el mandatario respecto al intento de golpe de Estado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

24
Abril

24 ABRIL 2019 REPORTE//

EL SUPERIOR TRIBUNAL VOTÓ A FAVOR DE UN RECURSO PRESENTADO POR LA DEFENSA DEL EX PRESIDENTE, REDUJO SU SENTENCIA Y EN SEPTIEMBRE SERÁ BENEFICIADO.

La Justicia brasileña benefició al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que saldrá de la cárcel. El Superior Tribunal (STJ) votó a favor de un recurso presentado por la defensa del ex presidente.

Con esta decisión, se redujo su sentencia de doce años a poco más de ocho y en septiembre podría ser beneficiado con régimen domiciliario.

Lula podría lograr prisión domiciliaria o pedir un régimen semiabierto desde septiembre, debido a que ya habría cumplido un sexto de la pena en prisión.

El ex presidente del Brasil fue condenado en febrero a otros 12 años y 11 meses de cárcel por un tribunal de primera instancia por la realización de reformas en otra propiedad, igualmente a cambio de contratos en la petrolera estatal.

Lula está detenido en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, en un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra la corrupción.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

23
Abril

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL DIARIO BRITÁNICO REALIZÓ UN CRUDO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ARGENTINOS Y PUSO EN DUDA LA REELECCIÓN DE MACRI.

El diario británico Financial Times publicó un duro informe sobre la angustiosa situación socioeconómica que atraviesa la Argentina y aseguró que muchos eligen entre pagar el tarifazo o comer.

La nota recogió el testimonio de personas que quedaron en la calle durante recrudecimiento de la crisis de los últimos meses debido al crecimiento de la inflación y la devaluación del peso, al tiempo que advirtió sobre los peligros del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Un abrupto salto en la inflación desencadenó un alarmante aumento de la pobrezaque es mucho mayor de lo que los funcionarios y los mercados esperaban", apuntó el periodista Benedict Mander.

Y subrayó: "Ésto está amenazando las perspectivas de reelección de (Mauricio) Macri, quien había asegurado a los votantes en la campaña que extinguir la inflación sería fácil".

En esta línea, sostuvo que la inflación, que ya alcanza el 50% anual, fue un factor determinante en el crecimiento de la pobreza, que se ubica en el 32% de la población para fines de 2018.

Asimismo el diario británico señaló que el FMI "continúa expresando su apoyo total para Macri después de su préstamo récord a la Argentina por 56.300 millones de dólares en medio de una crisis monetaria el año pasado".

En ese sentido, resaltó que para Nigel Chalk, subdirector del departamento del hemisferio occidental del FMI, el costo de la inflación y el aumento de la pobreza "plantearía serios desafíos para lograr los objetivos del programa" pautado con el organismo internacional de crédito

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Abril

16 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL CORRESPONSAL DE EL DESTAPE EN FRANCIA RELATA EN PRIMERA PERSONA EL DRAMÁTICO INCENDIO QUE VIVE LA CAPITAL DE ESE PAÍS.

Carlos Schmerkin//El monumento histórico más visitado de Europa está en llamas. La estructura de carpintería que sostiene el techo que data del año 1220 así como la flecha se han derrumbado.

Los 400 bomberos movilizados no logran apagar el incendio. Los helicópteros no pueden intervenir porque sería contraproducente según indican las autoridades que gestionan la lucha contra las llamas: el peso del agua provocaría un derrumbe de lo que queda de la estructura. Otro de los problemas que enfrentan los bomberos es que hay poco espacio para acceder a la estructura en llamas.

El incendio se declaró a las 18.50 hora de Francia. Los bomberos demoraron su intervención porque hubo que evacuar a todos los habitantes de la isla de la Cité.

El presidente francés, Emmanuel Macron, debía hablar a las 20 por televisión para anunciar medidas en respuesta a las movilizaciones de los “chalecos amarillos, pero anuló su discurso y se dirigió al lugar del incendio así como el Primer Ministro y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El fuego progresa ineluctablemente. Se teme por las inmensas reliquias que guarda la catedral: cuadros, vitraux, el órgano, objetos de orfebrería y ornamentos litúrgicos.

¿Cómo es posible que esta emblemática catedral, visitada por 13 millones de personas por año y que logró sobrevivir a dos guerras mundiales, se esté incendiando en el 2019?

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Página 10 de 74