R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCHACO TAMBIÉN DEFINIÓ A SUS ASPIRANTES AL CONGRESO DE LA NACIÓN
30
Noviembre

EN UN CRÍTICO ARTÍCULO DE OPINIÓN PARA EL PRESTIGIOSO DIARIO NORTEAMERICANO THE NEW YORK TIMES, SYLVIA COLOMBO, CORRESPONSAL EN AMÉRICA LATINA DEL DIARIO FOLHA DE SÃO PAULO, ANALIZA EL MAL MOMENTO QUE ESTÁ ATRAVESANDO LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS, DA CARA A LA REALIZACIÓN DE LA CUMBRE DEL G20 EN LA ARGENTINA.

“Macri era el líder que terminaría con la polarización política en la Argentina, haría que el país tuviera una “lluvia de inversiones” y controlaría la inflación. Nada de esto pasó.” explica Colombo.

“TIENE DEMASIADOS PROBLEMAS Y POCO TIEMPO PARA SOLUCIONARLOS”

“Ahora, en conciertos, marchas y hasta en el preámbulo de la final suspendida de la Copa Libertadores, se escucha más bien otro eslogan: “Mauricio Macri, la puta que te parió”. O se lee con demasiada frecuencia su versión de redes sociales, #MMLPQTP.”, relata.

FUERA DEL CERCO MEDIÁTICO Para el New York Times, el de Macri es uno de los casos más graves

“Si Macri no cambia de rumbo y logra frenar su marcha hacia la catástrofe, puede olvidarse de sus aspiraciones a un segundo periodo presidencial.” analiza la experta.

“PODRÍA SER SU ÚLTIMO RECURSO”

“En unos días, tiene una oportunidad invaluable para hacerlo: será el anfitrión del G20, el encuentro más importante de las principales economías del mundo. En el preludio de las elecciones de octubre de 2019, tiene demasiados problemas y poco tiempo para solucionarlos.” explica la corresponsal.

“Este evento —con sus posibilidades y riesgos— podría ser su último recurso.” concluye.

La nota original aqui: https://notienred.press/2018/11/28/the-new-york-times-macri-puede-olvidarse-de-sus-aspiraciones-a-un-segundo-mandato/

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

29
Octubre

LOS VOTOS ESCRUTADO YA ASCIENDEN AL 92%, POR LO QUE LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE.

Según la segunda boca de urna, Jair Bolsonaro estaría a tan solo dos por ciento de consagrarse como Presidente de Brasil, con el 55,5% de los votos, con el 94% de las mesas escrutadas.

Por su parte, a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 44,5%, lo que lo deja a poco menos de cinco puntos por debajo de lo necesario para igualar al candidato de ultraderecha.

La mayoría de los colegios electorales de Brasil han cerrado a las 17:00 hora local (20:00 GMT) para iniciar el escrutinio de votos de la segunda vuelta electoral, en que se elige al presidente del país para los próximos cuatro años, así como a 14 de los 27 gobernadores, tras la primera vuelta del 7 de octubre.

Los colegios electorales de 21 de los 27 estados del país sudamericano cerraron a las 17:00 hora local, incluidos los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y el Distrito Federal, donde se concentra la mayor parte de la población.

Está previsto que en los estados de Roraima, Amazonas, Rondonia, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, que tienen una hora menos respecto a la capital Brasilia, los colegios cierren una hora más tarde, mientras que en Acre, que tiene dos horas menos que Brasilia, los puntos de votación cerrarán a las 19:00 hora de Brasilia (22:00 GMT).

Cerraron también los puntos de votación habilitados por la Cancillería brasileña en más de 70 países.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), 500.727 electores brasileños residentes en el exterior estuvieron habilitados para votar por presidente en 171 localidades electorales en otros países.

En esta segunda vuelta electoral contienden los candidatos presidenciales J

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

13
Octubre

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

EL OLEODUCTO AFECTADO PERTENECÍA AL ESTADO NIGERIANO. TODAVÍA PUEDE INCREMENTARSE LA CANTIDAD DE MUERTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS, SEGÚN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Un mínimo de 16 personas murieron tras la explosión de un oleoducto en la aldea de Umuaduru, en la comunidad autónoma de Umueze, sureste de Nigeria, informó la Corporación Nacional de Petróleo (NNPC, por su sigla en inglés).

El oleoducto, que es propiedad del Estado nigeriano, estalló el viernes tras una fuga acaecida por supuestos ladrones de petróleo que intentaron interceptar el flujo del crudo, comunicó la NNPC.

Sin embargo, las causas del suceso todavía no han sido esclarecidas y están en plena investigación.

Medios aseguran que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

09
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL BRASILEÑO POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, INSISTE EN QUE POLÍTICAS PÚBLICAS PRETENDIDAS POR JAIR BOLSONARO SON AUTORITARIAS.

El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad indicó que las políticas públicas de Jair Bolsonaro son antidemocráticas.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, afirmó que no cree en el proyecto político de su adversario para la segunda vuelta Jair Bolsonaro, pues asegura que sus políticas públicas llevarán a Brasil al fracaso económico.

Haddad ratificó también que su proyecto es totalmente diferente al de Bolsonaro, pues asegura que su ideal es la construcción de la democracia. Además, indicó que el PT "sigue siendo el mayor partido del país. Es el preferido del electorado", dijo Haddad en su cuenta Twitter.

Asimismo, manifestó su desacuerdo ante la liberación de armas y el retiro de los derechos civiles propuesto por Bolsonaro.

"Generamos 20 millones empleos, generamos oportunidades educativas. Sabemos qué hacer y vamos a reanudar este proyecto por medios democráticos". Subrayó.

El candidato brasileño agregó que el principal motor de su pensada gestión social es el posicionamiento de la inclusión social.

Por otra parte, Haddad manifestó que su propuesta en las políticas públicas es federalizar la seguridad, pues insiste en que la seguridad pública es un derecho ciudadano, por tanto, el Estado debe impulsar esas normas ante las instancias legislativas.

A su vez, el representante del PT denunció que el candidato Bolsonaro no quiere firmar el protocolo ético, lo cual cataloga como un "atestado de deshonestidad", al tiempo apuntó que el representante del Partido Social Liberal (PSL) no tiene mayor preocupación por los pobres.

Haddad aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se comunicó con él para motivarlo en los comicios ante la segunda vuelta, y agregó que Silva, lo catalogó de "guerrero" tras conquistar 30 millones de votos en tan sólo 20 días.

Fernando Haddad atribuyó la responsabilidad de la democracia a todos e hizo un llamado a la conciencia ante la situación económica y social a la que se está enfrentando Brasil con la posible llegada de Bolsonaro .

Destacó que la nación se encuentra en una situación "grave" pero que su partido tendrá una "gran segunda vuelta".

Haddad motivó a la ciudadanía indicando que quedan tres semanas para "defender el proyecto" que apoya él y Lula da Silva.

"Es el futuro de Brasil que está en juego, y tenemos una oportunidad de oro para debatir las propuestas", finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 2 de 60