R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
11
Septiembre

UN GRUPO DE PERSONAS POSARON CON CARTELES PIDIENDO POR EL ARTESANO, EN PLENO TIMES SQUARE.

Una multitud reclamó por la aparición de Santiago Maldonado en pleno Times Square de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con carteles que llevaban el rostro del artesano y con leyendas que exigían que se sepa su paradero, alrededor de una veintena de personas se posaron sobre una de las calles más transitadas del mundo entero.

El 1º de septiembre se cumplió un mes desde la desaparición del tatuador tras una fuerte represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Esquel. Los manifestantes reclaman tierras sagradas a la multinacional Benetton, que es dueña de casi un millón de hectáreas en la Patagonia argentina.

18
Agosto

LA CANCILLERÍA DE RUSIA ASEGURÓ QUE UNA INTERVENCIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE EN VENEZUELA ES UN ATAQUE CONTRA TODA AMÉRICA LATINA.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas sino también contra la región en su conjunto”, afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

La semana pasada Trump aseguró que no descarta una “opción militar” contra el país suramericano. A juicio de Zajárova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores afirmó que Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos y condenó “la aplicación de sanciones unilaterales” contra Venezuela por parte de EE.UU. porque tales medidas en primer lugar “golpearán a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.

Rusia reiteró el respaldo hacia Venezuela y la canciller aseguró que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna “receta desde el exterior”.

A su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, tildó de “inaceptables” las amenazas de Trump contra Venezuela e instó al diálogo nacional sin ninguna presión externa.

Una encuesta reciente indicó que el 86 por ciento de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno.

02
Agosto

LOS BRASILEÑOS EXIGEN ELECCIONES DIRECTAS Y LA DESTITUCIÓN DE TEMER POR SUS VÍNCULOS CON CORRUPCIÓN.

Por TELESUR/La Cámara de Diputados votará para definir la permanencia en la Presidencia de Michel Temer, por lo que los movimientos sociales se concentran en las calles como medida de presión.

Movimientos sociales se movilizarán este miércoles en las principales capitales de Brasil como medida de presión para la Cámara de Diputados, que votará sobre la permanencia en la Presidencia de Michel Temer.

El Frente Brasil Popular convocó a los brasileños a seguir desde las calles el voto de los parlamentarios, que de votar a favor darán paso a que el Supremo Tribunal Federal averigüe y destituya al mandatario interino y se realicen elecciones directas.

Se espera que la sesión de la Cámara comience a las 09H00 hora local, cuando los 58 diputados se encuentren en el recinto, para que luego Temer y su abogado inicien su defensa.

Aunque para que comience el debate se necesita de 58 diputados, para la votación contra el presidente de facto se necesita mínimo 342 parlamentarios, cantidad necesaria para aprobar y dar paso al Supremo Tribunal Federal.

81 % de los brasileños están a favor de juicio contra Temer

Las acusaciones contra Temer surgieron desde que se difundió un audio por parte del empresario del grupo JBS, Joesley Batista, en el que presuntamente negociaba casos de corrupción.

También se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, que según Batista el maletín era para Temer.

El mandatario de facto es investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

31
Julio

"ESTA ES UNA CONSTITUYENTE PARA PONER ORDEN, HACER JUSTICIA Y DEFENDER LA PAZ", MANIFESTÓ EL JEFE DE ESTADO VENEZOLANO MINUTOS DESPUÉS DE ANUNCIADO EL RESULTADO.

Más de ocho millones de venezolanos eligieron, mediante voto universal, directo y secreto, a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ahora asume la autoría principal de los designios del país.

"Nadie está por encima del poder originario", declaró este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas (capital).

>> Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario puso su cargo a la orden e indicó que asistirá a la ANC para reconocer su poder plenipotenciario. El Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que alberga a la actual Asamblea Nacional (AN), será la sede del nuevo órgano.

"Hoy comienza un desencadenante histórico, hoy se instalan los constituyentistas", señaló la abogada constitucionalista especializada en temas electorales, Olga Álvarez, entrevistada por teleSUR.

La AN cesará sus funciones dado que la ANC será la nueva encargada de legislar con el objetivo de reformar la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, establecida en 1999.

>> ¿En qué consiste la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno venezolano?

El ordenamiento jurídico de 1999, sin embargo, mantendrá su vigencia con todos los derechos estipulados. Los Poderes Públicos seguirán su funcionamiento, empero estarán sometidos a las decisiones de la ANC.

Se espera que los miembros de la Constituyente enfoquen su labor en materia de justicia y economía. "Esta es una Constituyente para poner orden, hacer justicia y defender la paz", acotó Maduro este lunes.

Para esta misión consideró será necesario, con diligencia, instalar una Comisión por la Vedad, la Justicia y la Paz con poderes plenipotenciarios y así proteger a las víctimas de la violencia, generada en los últimos meses.

"Solo a través de justicia lograremos la paz para construir la igualdad, la estabilización política del país y brindarle seguridad al pueblo, la paz es un derecho del pueblo", subrayó.

>> ¿Cómo transcurrió el proceso constituyente en Venezuela?

En cuanto al factor económico, se buscará perfeccionar el sistema post petrolero y constitucionalizar el sistema de misiones sociales.

Una vez hayan culminado sus labores y tengan redactada la Constitución, será turno de la población venezolana decidir si la aprueba o no, con su participación en un referendo.

Página 2 de 39