Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGRAVÍSIMO: VIDEO MUESTRA EL SECUESTRO DE VOTOS DE CFK EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
02
Julio

EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE UCRANIA (SBU) ASEGURÓ QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS ESTÁN DETRÁS DEL CIBERATAQUE GLOBAL QUE AFECTÓ EL PASADO MARTES A INSTITUCIONES Y GRANDES EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

“Los datos disponibles, obtenidos en cooperación con multinacionales de ciberseguridad, indican que en el ataque están implicados los mismos grupos de ‘hackers’ que en diciembre de 2016 atacaron el sistema financiero, las infraestructuras de transportes y energía de Ucrania. Esto demuestra la implicación en el ataque de los servicios secretos de Rusia”, señala en un comunicado el SBU.

Ucrania -el país más afectado por el ataque y del que partió el contagio con el nuevo virus, bautizado “Nyetya” por la empresa tecnológica Cisco- sostiene que la acción del 27 de junio fue planeada por Rusia para dañar al país en vísperas de su fiesta nacional, el Día de la Constitución, que se celebra el 28 de junio.

“Pese a que el virus parecía un ‘ransomware’ (‘malware’ destinado a la extorsión de los usuarios), en realidad se trataba de una tapadera para un ataque de envergadura contra Ucrania. Lo demuestra la ausencia de un mecanismo para apropiarse del dinero” que exigía “Nyetya” al bloquear los ordenadores, subrayó el SBU.

El objetivo del ataque, agregan los servicios de inteligencia ucranianos, era desestabilizar la situación sociopolítica en el país.

28
Junio

EL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, DENUNCIÓ ESTE MARTES EL “ATAQUE TERRORISTA” CONTRA LA SEDE DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA Y EL TRIBUNAL SUPREMO.

“No será un grupo de terroristas el que se imponga”, dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúa la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una “escalada” que busca con objetivo final una confrontación civil.

“Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir”, agregó.

La tarde de este martes, un helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

21
Junio

LA MINISTRA FRANCESA DE DEFENSA, SYLVIE GOULARD, RENUNCIÓ HOY EN MEDIO DE UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA CONTRA SU PARTIDO, EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MODEM), POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA REMUNERACIÓN DE ASISTENTES Y MAL USO DE FONDOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el gabinete del presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que lunes se conociera que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamentario del partido del jefe del Estado en la Cámara de Diputados.

“En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí” explicó Goulard.

La ministra de los Ejércitos (nueva designación de esa cartera bajo la Presidencia Macron) consideró que “la misión de defensa impone una exigencia particular”.

“El honor de nuestros ejércitos, el de los hombres y mujeres que sirven en él -a veces con riesgo para sus vidas-, no podría mezclarse con polémicas con las que no tiene nada que ver”, insistió Goulard al justificar su renuncia.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara.

06
Junio

UN PUBLICISTA DEL PRESIDENTE DE BRASIL, MICHEL TEMER, CONFESÓ QUE EL TITULAR DEL GRUPO JBS, EL MAYOR EXPORTADOR DE CARNES DEL MUNDO, LE PAGÓ UNA CAMPAÑA DE MARKETING PARA “DERRIBAR” A LA MANDATARIA DILMA ROUSSEFF Y ASÍ PERMITIR EL ASCENSO DEL ENTONCES VICEPRESIDENTE Y ACTUAL MANDATARIO, AHORA CONTRA LAS CUERDAS POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN.

Lo reveló Elsinho Mouco, el publicitario de Temer desde hace quince años, al confirmar al diario O Estado de Sao Paulo que recibió unos 100.000 dólares de Joesley Batista, dueño del grupo JBS, hoy delator y colaborador de la justicia.

“Vamos a derribar a esa mujer”, le dijo Batista a Mouco en mayo de 2016 y le dio 300.000 reales en efectivo, equivalentes a casi 100.000 dólares, según reveló el propio asesor de Temer.

Batista es el empresario que grabó a Temer, a quien dijo que financiaba desde 2010 con desembolsos anuales ilegales para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). La revelación del publicitario coincide con la delación de Batista ante la fiscalía.

Según Batista, Temer le pidió financiar un proyecto para mejorar su imagen en las redes sociales. Entonces, Mouco fue convocado a la residencia del empresario en la ciudad de San Pablo, según narró el publicista al periódico.

“El me llamó y para mi sorpresa comenzó a llamar a Dilma ingrata, grosera e incompetente; tenemos que sacarla, me dijo“, relató el publicista.

En su delación, Batista dijo que aportó sobornos por 10 millones de dólares para elegir como presidente de la Cámara de Diputados en 2015 a Eduardo Cunha, cerebro de la caída de Rousseff y mantenido hasta marzo por Batista.

Cascada. La revelación del publicitario se conoció un día después de la detención del ex asesor de Temer Rodrigo Rocha Loures, filmado tras recibir una valija con 500.000 reales supuestamente a pedido de Temer en la conversación grabada por el dueño del mayor frigorífico del mundo.

Página 2 de 38

Mas Noticias

Comentarios