Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaNACHITO SAIFE SIGUE CON LAS SUYAS EN EL INSTITUTO DE TURISMO DE CHACO: GASTÓ 4 MILLONES POR TRES "BOTINERAS"
30
Septiembre

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2018/

LA CORTE DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA (CJR) CONDENÓ ESTE LUNES A LA DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), CHRISTINE LAGARDE, POR NEGLIGENCIA EN EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS.

Pero el tribunal dictaminó que no será penalizada ni la condena aparecerá en sus antecedentes penales.

Como ministra de Finanzas de Francia en 2008, Lagarde aprobó una recompensa de US$429 millones para el empresario millonario Bernard Tapie por la disputada venta de una firma.

   La jefa del FMI, Christine Lagarde, enfrentará juicio por acusaciones de pagos irregulares

La directora del FMI no estaba presente en la corte en París para escuchar el veredicto, ya que partió para Washington, donde trabaja.

El viernes le dijo al tribunal que siempre actuó de buena fe.

Su abogado indicó que su equipo intentará apelar el veredicto del lunes, según informa la agencia Reuters.

Lagarde, de 60 años, estaba siendo juzgada por las acusaciones de "negligencia de una persona en posición de autoridad pública".

Se le acusó de permitir la malversación de fondos públicos, pero no de corrupción, y enfrentaba una sentencia potencial de un año en prisión.

Luego del veredicto, la Junta Ejecutiva del FMI se reunió para analizar el caso y decidió refrendar a Lagarde en su cargo.

"La Junta Ejecutiva reafirma su absoluta confianza en la habilidad de la directora para continuar desarrollando eficazmente sus funciones", dijo el organismo en un comunicado.

Indignación

La CJR está compuesta principalmente de políticos y no de jueces, y maneja alegatos de delitos cometidos por ministros que han ocupado cargos en el gabinete.

El caso se origina a principios de los 1990, cuando Tapie era accionista mayoritario de la compañía de productos deportivos Adidas.

Después de lanzar una carrera política y convertirse en ministro del gabinete del gobierno socialista de Francois Miterrand, en 1992, Tapie tuvo que vender la compañía.

Derechos de autor de la imagen AFP

SE ORDENÓ A BERNARD TAPIE REGRESAR LOS US$429 MILLONES CON INTERESES

In 1993, Tapie demandó a Credit Lyonnais, el banco estatal que manejó la venta, alegando que ésta lo había defraudado al infravalorar la empresa.

Para 2007, la larga disputa fue referida por Lagarde, entonces ministra de Finanzas bajo el gobierno conservador de Nicolas Sarkozy, a un arbitraje obligatorio.

El panel de tres miembros falló la indemnización un año después, lo cual causó indignación pública.

El año pasado, después de otros ocho años más de disputas legales, un tribunal dictaminó que Tapie no tenía derecho a la compensación y debía regresar el dinero.

Lagarde reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el FMI en 2011.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Strauss-Kahn, también exministro de Finanzas francés, renunció después de ser arrestado en Nueva York por acusaciones de abuso sexual que después fueron retiradas.

Otro exdirector del FMI, el español Rodrigo Rato, enfrenta actualmente un juicio por acusaciones de malversación de fondos cuando era jefe del grupo financiero Bankia.

26
Septiembre

MIERCOLES 26 SEPTIEMBRE 2018/

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA OPINA QUE PODRÍA COMUNICARSE DE FORMA PRODUCTIVA CON SU HOMÓLOGO ESTADOUNIDENSE EN UNA REUNIÓN CARA A CARA.

"Yo incluso estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump. Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos, nos entendemos. Ojalá, algún día", ha declarado el mandatario venezolano este martes en el marco de un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades por la paz en Caracas.

"Yo he visto milagros en la vida", continuó Maduro. "Si se diera el milagro de una reunión, una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de EE.UU. y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¡ojalá!", ha exclamado el jefe de Estado venezolano.

La declaración de Maduro ha sido comentada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde la Asamblea General de la ONU. "Si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer", ha asegurado jefe de la diplomacia venezolana durante una rueda de prensa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Septiembre

SÁBADO 22 SEPTIEMBRE 2018/

DONALD TRUMP ANUNCIÓ LA IMPOSICIÓN DE NUEVOS ARANCELES DEL 10 % A IMPORTACIONES DESDE CHINA POR UN VALOR DE 200.000 MILLONES DE DÓLARES.

China ha cancelado las negociaciones comerciales con Estados Unidos y las visita del viceprimer ministro Liu He a Washington D.C., que estaba prevista para la próxima semana, según fuentes de The Wall Street Journal.

El Gobierno chino también planeaba enviar a la capital de EE.UU. una delegación para allanar el camino antes de la llegada de Liu He, pero cambió de planes e igual canceló aquel viaje.

El paso de Pekín se produce en medio de la escalada de tensión con Washington, que este lunes anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 % a las importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares y amenazó con aranceles adicionales si China toma medidas de represalia.

El martes China respondió con la imposición de aranceles a bienes provenientes de EE.UU. por un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump Trump acusa a China de tratar de "impactar" en las elecciones de EE.UU. con guerra comercial

EE.UU. aumentará los aranceles en un 25 %

Al anunciar los nuevos aranceles a las mercancías chinas, Donald Trump aseveró que permanecerán a un nivel del 10 % solo a finales de este año y a partir del 1 de enero de 2019 aumentarán en un 25 % o aún más si Pekín toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses y otras industrias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Tras el incremento de la tensión en la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, China presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio.

Pese a la agravación de las relaciones bilaterales, China asegura que espera que se produzca un diálogo equitativo y a base de respeto mutuo acerca de las tensiones comerciales. Por su parte, Trump también quiere que la situación se resuelva de manera positiva mediante un diálogo, según fuentes de The Wall Street Journal de la Casa Blanca.

11
Septiembre

BACHELET INDICÓ QUE COLOMBIA ES EL PAÍS DONDE SE HA PRESENTADO EL MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS A LÍDERES SOCIALES

teleSUR/De acuerdo a la alta comisionada de DD.HH. de la ONU en Colombia han sido asesinados 53 líderes sociales durante el 2018.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet denunció que los activistas sociales en Latinoamérica corren cada vez un mayor peligro y solicitó a los gobiernos que refuercen su protección y tomen medidas para evitar que la situación siga empeorando.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada hizo énfasis en la situación de los defensores sociales y de derechos humanos en América Latina, donde están siendo víctimas de inusitada violencia.

La exmandataria chilena indicó que pese al cese del conflicto y la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Colombia fue el país donde se reportó el número más elevado de crímenes contra líderes sociales.

Cifras en Colombia

La alta comisionada precisó que entre el 1 de enero y el 1 de septiembre pasados, su oficina registró el asesinato de 53 líderes de los derechos humanos en Colombia, mientras que otros 57 casos están en proceso de verificación.

Cada cuatro días un activista es asesinado en alguna región de Colombia, desde 2016 se han registrado más de 124 asesinatos contra líderes sociales, y 295 defensores de los derechos humanos, según cifras de organizaciones independientes.

Este lunes la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato de la líder social indígena, Marta Carolina Cañas Yagarí en la reserva de Karmata Rúa (Cristianía) en el estado de Antoquia.

Con este asesinato la cifra de líderes sociales asesinados durante el 2018 asciende a 161 víctimas, 367 desde la firma de los acuerdos de paz el 24 de noviembre de 2016 y 468 desde el primero de enero de ese año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Cifras de México

Michelle Bachelet reveló que en México, han sido asesinados ocho activistas en los primeros ocho meses de 2018, superando a las víctimas registradas durante todo el año pasado.

La expresidenta de Chile afirmó que muchos defensores de los derechos humanos en latinoamérica sufren persecución judicial, denuncias abusivas, campañas de difamación, son vigilados, amenazados de muerte o sujetos a ataques, agregó.

Bachelet también se refirió al asesinato de periodistas en México corren una suerte similar, con 12 asesinatos documentados en 2017 y ocho este año, más un desaparecido.

El tercer país de la región por el que Michelle Bachelet expresó preocupación en este mismo ámbito fue Guatemala, con 12 asesinatos de activistas este año, comparados con ocho en 2017.

Página 2 de 59