R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica"NISMAN TOMÓ LA DECISIÓN DE DISPARARSE", DIJO LAGOMARSINO EN DESAYUNO AMERICANO
08
Octubre

 

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

EL CANDIDATO FACHISTA SE PERFILA CON MUCHAS POSIBILIDADES DE VENCER EN EL BALOTAJE A FERNANDO HADDAD, QUIEN COSECHÓ EL 29% DE LOS SUFRAGIOS.

Agencia Xinhua/El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (PSL) consiguió el 46,2% de los votos para Presidente de Brasil, aunque no le alcanzó para ganar las elecciones e irá al balotaje con Fernando Haddad (PT), quien cosechó el 29,1% de los sufragios.

El 28 de octubre será la segunda vuelta y el fachista Bolsonaro, quien es excapitán del ejército y legislador con 27 años en el Congreso, se perfila como el vencedor. Sin embargo, en el búnker del PT mantienen la esperanza de dar vuelta la historia. "Estamos vivos", aseguraron desde el entorno de Haddad.

Ahora, la atención se pondrá sobre cómo elegirán los electores de los otros candidatos que quedaron afuera del balotaje.

Haddad apunta a conseguir el apoyo de Ciro Gomes, quien sacó el 12,5% de los votos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

03
Octubre

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

SEGÚN LA SOCIÓLOGA ROSE BARBOZA, ACTUALMENTE LA CANDIDATURA DE FERNANDO HADDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONFRONTAR A JAIR BOLSONARO EN LOS COMICIOS PRESIDENCIALES.

La analista y socióloga brasileña Rose Barboza consideró este martes que la candidatura de Fernando Haddad en los comicios brasileños es la única que cuenta con las herramientas necesarias para confrontar a la propuesta del aspirante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, al que Barboza catalogó como "una amenaza".

"Yo pienso que de verdad es la única candidatura (la de Haddad) que tiene los instrumentos y la capacidad de enfrentar a (Jair) Bolsonaro, que es una amenaza", ratificó Barboza durante una entrevista realizada en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Entre sus puntos positivos, la socióloga reiteró que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) transformó una ciudad inhóspita como Sao Paulo, en una ciudad "más para la gente" y señaló que su presentación como candidato ocurrió en un contexto de aplicación de Lawfare (utilización del derecho de la ley para hacer una persecución política).

"La candidatura de Haddad se presenta en un contexto donde se aplica el Lawfare (...) entonces Haddad se presenta el 12 de septiembre, porque el PT ya no puede contar con una candidatura legítima (en referencia al rechazo de la postulación de Luiz Inácio Lula da Silva)", indicó Barboza.

Según refirió la analista, en Brasil existe un contexto de mucha polarización política en los últimos cinco años, que busca colocar en el Gobierno a una persona con "ideas fascistas" como lo es Bolsonaro.

"En ese contexto es que pasan estas elecciones (...) un contexto en el que el miedo y el odio se está capitalizando, para poner en el futuro Gobierno a una persona que es claramente fascista", sostuvo Barboza.

La socióloga también tuvo palabras para la historia brasileña, en la que los ciudadanos desconocen su historia "por condiciones estructurales muy claras", como por ejemplo los aparatos de censura de los militares.

Sin embargo, Barboza destacó el ideario colectivo de los brasileños con relación al ex mandatario Lula da Silva, que es vinculado a ideales progresistas por la ciudadanía.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

30
Septiembre

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2018/

LA CORTE DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA (CJR) CONDENÓ ESTE LUNES A LA DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), CHRISTINE LAGARDE, POR NEGLIGENCIA EN EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS.

Pero el tribunal dictaminó que no será penalizada ni la condena aparecerá en sus antecedentes penales.

Como ministra de Finanzas de Francia en 2008, Lagarde aprobó una recompensa de US$429 millones para el empresario millonario Bernard Tapie por la disputada venta de una firma.

   La jefa del FMI, Christine Lagarde, enfrentará juicio por acusaciones de pagos irregulares

La directora del FMI no estaba presente en la corte en París para escuchar el veredicto, ya que partió para Washington, donde trabaja.

El viernes le dijo al tribunal que siempre actuó de buena fe.

Su abogado indicó que su equipo intentará apelar el veredicto del lunes, según informa la agencia Reuters.

Lagarde, de 60 años, estaba siendo juzgada por las acusaciones de "negligencia de una persona en posición de autoridad pública".

Se le acusó de permitir la malversación de fondos públicos, pero no de corrupción, y enfrentaba una sentencia potencial de un año en prisión.

Luego del veredicto, la Junta Ejecutiva del FMI se reunió para analizar el caso y decidió refrendar a Lagarde en su cargo.

"La Junta Ejecutiva reafirma su absoluta confianza en la habilidad de la directora para continuar desarrollando eficazmente sus funciones", dijo el organismo en un comunicado.

Indignación

La CJR está compuesta principalmente de políticos y no de jueces, y maneja alegatos de delitos cometidos por ministros que han ocupado cargos en el gabinete.

El caso se origina a principios de los 1990, cuando Tapie era accionista mayoritario de la compañía de productos deportivos Adidas.

Después de lanzar una carrera política y convertirse en ministro del gabinete del gobierno socialista de Francois Miterrand, en 1992, Tapie tuvo que vender la compañía.

Derechos de autor de la imagen AFP

SE ORDENÓ A BERNARD TAPIE REGRESAR LOS US$429 MILLONES CON INTERESES

In 1993, Tapie demandó a Credit Lyonnais, el banco estatal que manejó la venta, alegando que ésta lo había defraudado al infravalorar la empresa.

Para 2007, la larga disputa fue referida por Lagarde, entonces ministra de Finanzas bajo el gobierno conservador de Nicolas Sarkozy, a un arbitraje obligatorio.

El panel de tres miembros falló la indemnización un año después, lo cual causó indignación pública.

El año pasado, después de otros ocho años más de disputas legales, un tribunal dictaminó que Tapie no tenía derecho a la compensación y debía regresar el dinero.

Lagarde reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el FMI en 2011.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Strauss-Kahn, también exministro de Finanzas francés, renunció después de ser arrestado en Nueva York por acusaciones de abuso sexual que después fueron retiradas.

Otro exdirector del FMI, el español Rodrigo Rato, enfrenta actualmente un juicio por acusaciones de malversación de fondos cuando era jefe del grupo financiero Bankia.

26
Septiembre

MIERCOLES 26 SEPTIEMBRE 2018/

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA OPINA QUE PODRÍA COMUNICARSE DE FORMA PRODUCTIVA CON SU HOMÓLOGO ESTADOUNIDENSE EN UNA REUNIÓN CARA A CARA.

"Yo incluso estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump. Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos, nos entendemos. Ojalá, algún día", ha declarado el mandatario venezolano este martes en el marco de un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades por la paz en Caracas.

"Yo he visto milagros en la vida", continuó Maduro. "Si se diera el milagro de una reunión, una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de EE.UU. y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¡ojalá!", ha exclamado el jefe de Estado venezolano.

La declaración de Maduro ha sido comentada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde la Asamblea General de la ONU. "Si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer", ha asegurado jefe de la diplomacia venezolana durante una rueda de prensa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 3 de 60