R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

13
Octubre

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

EL OLEODUCTO AFECTADO PERTENECÍA AL ESTADO NIGERIANO. TODAVÍA PUEDE INCREMENTARSE LA CANTIDAD DE MUERTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS, SEGÚN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Un mínimo de 16 personas murieron tras la explosión de un oleoducto en la aldea de Umuaduru, en la comunidad autónoma de Umueze, sureste de Nigeria, informó la Corporación Nacional de Petróleo (NNPC, por su sigla en inglés).

El oleoducto, que es propiedad del Estado nigeriano, estalló el viernes tras una fuga acaecida por supuestos ladrones de petróleo que intentaron interceptar el flujo del crudo, comunicó la NNPC.

Sin embargo, las causas del suceso todavía no han sido esclarecidas y están en plena investigación.

Medios aseguran que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

09
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL BRASILEÑO POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, INSISTE EN QUE POLÍTICAS PÚBLICAS PRETENDIDAS POR JAIR BOLSONARO SON AUTORITARIAS.

El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad indicó que las políticas públicas de Jair Bolsonaro son antidemocráticas.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, afirmó que no cree en el proyecto político de su adversario para la segunda vuelta Jair Bolsonaro, pues asegura que sus políticas públicas llevarán a Brasil al fracaso económico.

Haddad ratificó también que su proyecto es totalmente diferente al de Bolsonaro, pues asegura que su ideal es la construcción de la democracia. Además, indicó que el PT "sigue siendo el mayor partido del país. Es el preferido del electorado", dijo Haddad en su cuenta Twitter.

Asimismo, manifestó su desacuerdo ante la liberación de armas y el retiro de los derechos civiles propuesto por Bolsonaro.

"Generamos 20 millones empleos, generamos oportunidades educativas. Sabemos qué hacer y vamos a reanudar este proyecto por medios democráticos". Subrayó.

El candidato brasileño agregó que el principal motor de su pensada gestión social es el posicionamiento de la inclusión social.

Por otra parte, Haddad manifestó que su propuesta en las políticas públicas es federalizar la seguridad, pues insiste en que la seguridad pública es un derecho ciudadano, por tanto, el Estado debe impulsar esas normas ante las instancias legislativas.

A su vez, el representante del PT denunció que el candidato Bolsonaro no quiere firmar el protocolo ético, lo cual cataloga como un "atestado de deshonestidad", al tiempo apuntó que el representante del Partido Social Liberal (PSL) no tiene mayor preocupación por los pobres.

Haddad aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se comunicó con él para motivarlo en los comicios ante la segunda vuelta, y agregó que Silva, lo catalogó de "guerrero" tras conquistar 30 millones de votos en tan sólo 20 días.

Fernando Haddad atribuyó la responsabilidad de la democracia a todos e hizo un llamado a la conciencia ante la situación económica y social a la que se está enfrentando Brasil con la posible llegada de Bolsonaro .

Destacó que la nación se encuentra en una situación "grave" pero que su partido tendrá una "gran segunda vuelta".

Haddad motivó a la ciudadanía indicando que quedan tres semanas para "defender el proyecto" que apoya él y Lula da Silva.

"Es el futuro de Brasil que está en juego, y tenemos una oportunidad de oro para debatir las propuestas", finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

08
Octubre

 

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

EL CANDIDATO FACHISTA SE PERFILA CON MUCHAS POSIBILIDADES DE VENCER EN EL BALOTAJE A FERNANDO HADDAD, QUIEN COSECHÓ EL 29% DE LOS SUFRAGIOS.

Agencia Xinhua/El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (PSL) consiguió el 46,2% de los votos para Presidente de Brasil, aunque no le alcanzó para ganar las elecciones e irá al balotaje con Fernando Haddad (PT), quien cosechó el 29,1% de los sufragios.

El 28 de octubre será la segunda vuelta y el fachista Bolsonaro, quien es excapitán del ejército y legislador con 27 años en el Congreso, se perfila como el vencedor. Sin embargo, en el búnker del PT mantienen la esperanza de dar vuelta la historia. "Estamos vivos", aseguraron desde el entorno de Haddad.

Ahora, la atención se pondrá sobre cómo elegirán los electores de los otros candidatos que quedaron afuera del balotaje.

Haddad apunta a conseguir el apoyo de Ciro Gomes, quien sacó el 12,5% de los votos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

03
Octubre

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

SEGÚN LA SOCIÓLOGA ROSE BARBOZA, ACTUALMENTE LA CANDIDATURA DE FERNANDO HADDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONFRONTAR A JAIR BOLSONARO EN LOS COMICIOS PRESIDENCIALES.

La analista y socióloga brasileña Rose Barboza consideró este martes que la candidatura de Fernando Haddad en los comicios brasileños es la única que cuenta con las herramientas necesarias para confrontar a la propuesta del aspirante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, al que Barboza catalogó como "una amenaza".

"Yo pienso que de verdad es la única candidatura (la de Haddad) que tiene los instrumentos y la capacidad de enfrentar a (Jair) Bolsonaro, que es una amenaza", ratificó Barboza durante una entrevista realizada en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Entre sus puntos positivos, la socióloga reiteró que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) transformó una ciudad inhóspita como Sao Paulo, en una ciudad "más para la gente" y señaló que su presentación como candidato ocurrió en un contexto de aplicación de Lawfare (utilización del derecho de la ley para hacer una persecución política).

"La candidatura de Haddad se presenta en un contexto donde se aplica el Lawfare (...) entonces Haddad se presenta el 12 de septiembre, porque el PT ya no puede contar con una candidatura legítima (en referencia al rechazo de la postulación de Luiz Inácio Lula da Silva)", indicó Barboza.

Según refirió la analista, en Brasil existe un contexto de mucha polarización política en los últimos cinco años, que busca colocar en el Gobierno a una persona con "ideas fascistas" como lo es Bolsonaro.

"En ese contexto es que pasan estas elecciones (...) un contexto en el que el miedo y el odio se está capitalizando, para poner en el futuro Gobierno a una persona que es claramente fascista", sostuvo Barboza.

La socióloga también tuvo palabras para la historia brasileña, en la que los ciudadanos desconocen su historia "por condiciones estructurales muy claras", como por ejemplo los aparatos de censura de los militares.

Sin embargo, Barboza destacó el ideario colectivo de los brasileños con relación al ex mandatario Lula da Silva, que es vinculado a ideales progresistas por la ciudadanía.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 59

investlateral