R24 EN VIVO

16
Abril

ES LA PRIMERA VEZ QUE MIDEN AL EX PRESIDENTE BRASILEÑO A UNA SEMANA DE QUE ESTÉ EN LA PRISIÓN DE CURITIBA DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Publicaron la primera encuesta en Brasil con Lula Da Silva preso para medir al ex presidente de cara a las elecciones presidenciales.

A pesar de estar preso, Lula lidera en intención de voto y supera por más del doble de puntos al segundo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Encuesta de Instituto DataFolha: Lula (PT) 31% Bolsonaro (PSL) 16% Marina Silva (REDE) 10% Barbosa (PSB) 8% Alckmin (PSDB) 6%.

Sin Lula candidato (PT no ha propuesto alternativa) crece el militarista Bolsonaro 17% secundando por Silva 15%.

08
Abril

EL EX PRESIDENTE DIO UN CONTUNDENTE DISCURSO ANTE LA MULTITUD QUE FUE A PEDIR QUE NO SE ENTREGUE A LA POLICÍA. "EL CRIMEN QUE COMETÍ FUE HABER METIDO POBRES EN LA UNIVERSIDAD", SOSTUVO.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dio un contundente mensaje frente a una multitud que lo apoya frente al pedido de detención en su contra.

"Soy el único ser humano procesado por un departamento que no es mío", afirmó Lula Da Silva, quien acusó que el juez Moro "sabe muy bien que esa propiedad no es mía".

Al principio de su discurso, Lula destacó a los dirigentes que lo respaldaron durante su resistencia a entregarse a la policía. La más elogiada fue Dilma Rouseff, a quien calificó como la "más injusticiada por la política".

Las frases más destacadas:

"El crimen que cometí fue haber metido pobres en la Universidad"

"Si no creyera en la Justicia no hubiera formado un partido político. Soy un ciudadano indignado", manifestó.

"Dijeron que el Partido de los Trabajadores es una organización criminal para robar al país", sostuvo.

"Tengo más de 70 tapas de diarios atacándome".

"Me gustaría hacer un debate con el juez Moro".

"No se dan cuenta que cuanto más me atacan más crece mi relación con el pueblo".

"Soñé que era posible reducir la mortalidad infantil".

"No es fácil ver a mi familia sufrir"

"Si fue un crimen ayudar al pueblo, entonces voy a seguir siendo un criminal"

"Queremos que vayan presos los involucrados en el lavajato"

07
Abril

ACABÓ EL PLAZO PARA QUE EL EX PRESIDENTE DE BRASIL SE PRESENTE ANTE LA POLICÍA, PERO SE MANTENDRÁ DENTRO EN EL SINDICATO METALÚRGICO CON MILES DE MANIFESTANTES QUE LO APOYAN.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no se entregó a la Justicia luego del límite horario que le había impuesto la Justicia. Un magistrado le impuso el jueves una pena de prisión por 12 años.

El juez Sergio Moro le había dado plazo hasta hoy a las 17 a Lula para que se presente ante las autoridades en Curitiba para comenzar los 12 años de su condena por corrupción. Al mantenerse aún en el Sindicato Metalúrgico en San Pablo, la Policía Federal negocia con su defensa. Miles de manifestantes que lo apoyan rodean el edificio del sindicato.

"Traigo un fuerte abrazo de nuestro presidente Lula. Me pidió que les dijera de su agradecimiento por la solidaridad", dijo desde el escenario improvisado frente al gremio Gleisi Hoffmann, presidenta del PT. "San Bernardo es la cuna del nuevo sindicalismo. En ese sindicato, Lula escogió para estar junto con el pueblo, los movimientos sociales y sindicales. Estamos bajo la mirada del mundo. Todos nos acompañan en forma atenta. Lula no desobedeció una orden judicial. El juez de Curitiba le dio la opción de ir allá. Lula dijo no y advirtió: 'Voy a convertirme en un símbolo de la resistencia de los trabajadores'", comentó.

"El Sindicato tiene una dirección pública y conocida por todo el mundo. Es aquí que estamos. Es aquí que nos quedaremos. El presidente Lula está adentro y aquí se quedará. Optamos por no ir a Curitiba no para confrontar. Pero que no esperen que vayamos de cabeza baja. Estamos al lado del restablecimiento de la normalidad democrática de nuestra sociedad", recalcó Hoffmann.

Más temprano, sus abogados habían presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) para frenar el ingreso a prisión, pero esto fue rechazado.

Su defensa cuestiona el decreto de prisión expedido por Moro al asegurar que contradice la sentencia proferida por el tribunal en segunda instancia que en enero aumentó su condena de nueve a doce años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

06
Abril

CONFIRMÓ EN UNA CORTA ENTREVISTA TELEFÓNICA CON UN MEDIO PAULISTA.

Luiz Inácio Lula da Silvadesafía al juez Moro, que pidió que vaya preso en las próximas horas y afirmó que no se entregará.

Fuentes cercanas a Lula afirman que el expresidente brasileño no se entregará hoy a la justicia como le exige la orden de prisión que ayer emitió el juez Sergio Moro, reveló el diario español El País.

Al mismo tiempo, el diario Folha de San Pablo informó que en una breve conversación telefónica el exmandatario avisó que no se entregará.

Hoy a las cinco de la tarde se acaba el plazo para que el exmandatario se presente en los juzgados de Curitiba para comenzar los 12 años de su condena por corrupción.

Lula se encuentra en São Paulo, sede de su antiguo Sindicato Metalúrgico, arropado por sus seguidores y amigos, y preparando un discurso.

Su defensa, por su parte, ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) para frenar el inminente ingreso en prisión del exlíder sindical, confirmaron a Efe fuentes del despacho de abogados.

Los abogados cuestionan el decreto de prisión expedido por Moro al asegurar que contradice la sentencia proferida por el tribunal en segunda instancia que en enero aumentó su condena de nueve a doce años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Página 1 de 43

investlateral