R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Agosto

DE ACUERDO CON MEDIOS OFICIALES TURCOS, ENTRE LOS PRODUCTOS AFECTADOS SE CUENTAN AUTOMÓVILES, TABACO Y ALCOHOL PROVENIENTES DE EE.UU.

Turquía ha aumentado los impuestos a la importación de varias mercancías provenientes de EE.UU., incluyendo productos como el alcohol, el arroz, el tabaco, el carbón y los automóviles, según un decreto publicado esta jornada en el periódico oficial Resmi Gazete.

La orden, firmada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, duplica los aranceles sobre ciertos productos, entre ellos los autos y las bebidas alcohólicas, cuyas tarifas aumentaron en un 120 y 140 por ciento respectivamente, mientras que las hojas de tabaco vieron un incremento de un 60 por ciento.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que esta medida comercial fue tomada "bajo el principio de reciprocidad" contra "los deliberados ataques de la Administración de EE.UU. contra la economía turca".

Previamente, Erdogan declaró su intención de boicotear una serie de mercancías importadas de EE.UU., entre ellas los productos electrónicos, luego de haberle advertido que su "falta de respeto" provocaría la búsqueda de "nuevos amigos y aliados" para Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan Erdogan: "Vamos a boicotear los productos electrónicos de EE.UU.".

Esta reacción se produce en el contexto del drástico tropiezo de la lira turca, que cayó en un 40 % durante esta crisis financiera, luego de que Washington decidiera recientemente sancionar a dos ministros turcos y duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía.

El ministro de Hacienda de Turquía, Berat Albayrak, había afirmado que la lira turca, "ha sido atacada por el mismo presidente Donald Trump". La Casa Blanca, por su parte, calificó las fluctuaciones económicas de Turquía como consecuencias de una desviación de la democracia.

11
Agosto

 

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SEATTLE-TACOMA HA CONFIRMADO QUE "UN EMPLEADO DE UNA AEROLÍNEA REALIZÓ UN DESPEGUE NO AUTORIZADO SIN PASAJEROS" Y QUE EL AVIÓN "SE ESTRELLÓ AL SUR DEL ESTRECHO DE PUGET".

Aviones de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (EE.UU.), el 25 de septiembre de 2006.

Antes de estrellarse el avión robado realizó maniobras.

Un avión Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air se estrelló la noche de este viernes tras haber sido robado, sin pasajeros a bordo, por un suicida del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

En un primer momento, distintas informaciones que circulaban por la Red apuntaron a que todos los vuelos habían sido aterrizados después de que una persona robara un avión y despegara sin autorización. Testigos también informaron que cazas F-15 interceptaron el avión, vieron humo y escucharon una fuerte explosión.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Más tarde, Alaska Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400 y que creía que no había pasajeros a bordo.

Por su parte, el Aeropuerto señaló a través de Twitter que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget". Asimismo, informó que el aeropuerto había recuperado su normal funcionamiento.

El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que "no se trata de un incidente terrorista", sino "de un único hombre suicida". "Sabemos quién es. No hay más personas involucradas", agregó.

 

10
Agosto

RUSIA "HA EXISTIDO EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS BAJO UNA CONSTANTE PRESIÓN SANCIONADORA", ASEGURA EL PRIMER MINISTRO RUSO, DMITRI MEDVÉDEV.

Alexéi Malgavko / Sputnik/Un eventual refuerzo adicional de las sanciones económicas contra Rusia podría considerarse como "una declaración de guerra económica", a la que Moscú respondería con medidas "económicas, políticas o de otro tipo", ha advertido este viernes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova Rusia responde con expresivos 'emoticonos' a las declaraciones de EE.UU. sobre las sanciones

Preguntado por uno de los participantes en la conversación sobre las posibles nuevas sanciones antirrusas y su efecto en la economía, el primer ministro dijo que "si se prosigue con algo como la prohibición de las actividades de los bancos, o el uso de una moneda, se podría denominar directamente como una declaración de guerra económica".

"Y habrá que responder a esta guerra con medios económicos, con medios políticos y, si es necesario, con otros medios", aseveró Medvédev, recalcando que "nuestros amigos estadounidenses necesitan entenderlo".

"Constante presión sancionadora"

El primer ministro ha recordado que Rusia "ha existido en los últimos cien años bajo una constante presión sancionadora", destinada a "eliminarla de entre los poderosos competidores en el campo internacional".

Del mismo modo, ahora las sanciones se introducen "para mermar nuestro país", algo que se ha intentado hacer "en repetidas ocasiones", subrayó Medvédev.

Dos rondas de sanciones

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que para el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido ocurrido el pasado mes de marzo.

Según NBC, que cita a un alto funcionario del Departamento de Estado, las sanciones estarían estructuradas en dos tramos.

Una ronda inicial limitaría las exportaciones y la financiación, pero podría tener un impacto limitado, ya que se superpone en gran medida con otras restricciones ya vigentes. Se espera que el mayor impacto de estas sanciones iniciales provenga de la prohibición de otorgar licencias para exportar a Rusia productos de seguridad nacional sensibles, como dispositivos y componentes electrónicos o equipos de prueba y calibración de aviónica.

La segunda ronda tendría lugar dentro de tres meses, a menos que Rusia brinde "garantías fiables" de que no usará armas químicas en el futuro y autorice "inspecciones in situ" de la ONU. Este segundo tramo podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la prohibición de volar a EE.UU. para la aerolínea estatal Aeroflot y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones.

"Un instrumento para demonizar a Rusia"

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores anunció que Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta ante este "nuevo paso inamistoso de Washington", subrayando que las acusaciones contra Rusia se producen "con ausencia de una base legal".

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, recordó que Moscú "ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde una posición de fuerza y desde los ultimátums es inútil y carece de perspectivas".

Zajárova también ha recalcado que aquellos que están detrás de este nuevo intento de propagar el caso Skripal "intentan por todos los medios mantener a flote este tema antirruso ventajoso para ellos, como un instrumento para seguir demonizando a Rusia".

08
Agosto

EL MANDATARIO SALIÓ ILESO DEL ATENTADO, OCURRIDO EL PASADO SÁBADO EN PLENO DISCURSO DURANTE UNA CELEBRACIÓN CASTRENSE EN LA CAPITAL VENEZOLANA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el marco de una celebración castrense en la capital venezolana.

Según el mandatario, los autores del atentado "eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República" y las altas autoridades.

El mandatario aseguró que "detrás de estos asesinos" hay "una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela".

Asimismo, afirmó que el dron utilizado en el ataque "fue ubicado en el centro empresarial Cipreses" y recorrió "desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Sta Teresa". "Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia, en el Norte de Santander", agregó.

Cronología del atentado

El mandatario ha compartido un video que recoge la cronología detallada y muestra imágenes inéditas del atentado. Según Maduro, las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU.

El jefe de los operativos habría sido Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la Guardia Nacional. Según un testimonio de Monasterio, el plan inicial pasaba por perpetrar el atentado el 5 de julio, pero no se llevó a cabo porque los drones no habían llegado a Venezuela, por lo que la operación se aplazó hasta el 4 de agosto.

Para manejar los drones y perpetrar el atentado, se armaron dos equipos. El primer operó en una avenida paralela a la avenida Bolívar, mientras que el segundo actuó desde una oficina alquilada en el centro empresarial Cipreses.

Ambos aparatos fueron levantados y dirigidos hacia la avenida Bolívar, a la tribuna presidencial, con la intención de realizar dos explosiones: una en la parte superior de la tarima y otra en la zona frontal, lo que habría de causar la muerte de todas las autoridades presentes, explica el video.

Sin embargo, gracias a los inhibidores de señal, los pilotos de los drones perdieron el control. El primer aparato detonó frente a la tribuna presidencial, hiriendo a siete guardias nacionales, y el segundo chocó contra un edificio mientras buscaba retornar al punto de partida.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Una miembro de la Milicia Bolivariana de Venezuela sostiene una imagen del presidente Nicolás Maduro durante una marcha en Caracas, el 6 de agosto de 2018. "Trataron de matarnos a todos": Maduro relata cómo fue el atentado fallido perpetrado contra él

Parte de los responsables del atentado ya han sido detenidos, mientras los cuerpos de Inteligencia siguen investigando los hechos para capturar a todos los involucrados.

El presidente venezolano ha adelantado que en los próximos días seguirán dando a conocer "todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados" en la operación.

Asimismo, ha anunciado que se solicitará a EE.UU. y a Colombia la extradición de "todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo" el atentado.

Página 5 de 59

investlateral