R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Agosto

LA ENCUESTA ARROJÓ QUE LULA SERÍA EL MANDATARIO ELECTO CON MAYOR CANTIDAD DE VOTOS REGISTRADO EN EL PAÍS.

Más de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha si la primera vuelta electoral se realizaría este martes Lula ganaría con 54 millones de votos, siendo esta la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país.

Además el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en 23 de los 27 estados, mientras que las cuatro regiones restantes obtendría el segundo lugar en comparación con sus contrincantes.

La encuesta arrojó que Lula sería el mandatario electo con mayor cantidad de votos registrado en el país.

Mas de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha si la primera vuelta electoral se realizaría este martes Lula ganaría con 54 millones de votos, siendo esta la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país.

Además el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en 23 de los 27 estados, mientras que las cuatro regiones restantes obtendría el segundo lugar en comparación con sus contrincantes.

Las cifras históricas

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

- 22 millones de votos a favor en todo el nordeste de Brasil.

- 19 millones de votos en el sudeste del país.

- 5,5 millones de de votos en los estados del sur.

- Cinco millones en las regiones del norte.

- Tres millones de votos en el oeste de Brasil.

Asimismo, lideraría las votaciones especialmente en los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Amapá, Tocantins, Pará y Amazonas.

Hasta ahora solo Dilma Rousseff es la única candidata que ha igualado estas cifras, cuando resultó electa en 2010 con más de 47 millones de votos, en segundo lugar el mismo Lula con 39 millones en 2002, así como en su reelección de 2006 (con 46 millones).

28
Agosto

 

EL PRÓXIMO DOMINGO LA AVENIDA PAULISTA RECIBIRÁ A MILES DE PERSONAS QUE RECLAMARÁN LA LIBERTAD DEL EX JEFE DE ESTADO. LULA LIDERA TODOS LOS SONDEOS DE CARA A LOS COMICIOS PRESIDENCIALES.

La segunda edición del Festival Lula Libre se realizará el próximo domingo 2 de septiembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo, como parte de las acciones para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La avenida Paulista albergará el Festival Lula Libre, que luego será replicado en otras capitales estadales del país, informó Prensa Latina.

La primera edición llenó la turística plaza de los Arcos da Lapa, en el centro de Río de Janeiro, y movilizó a gran parte de la clase artística en defensa del exmandatario, quien permanece en prisión desde el 7 de abril, al ser condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción.

El evento es una de las acciones previstas por el Frente Brasil Popular, que reúne a más de 80 movimientos sociales, durante la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre; en los cuales aspiran que Lula sea candidato.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El 7 de septiembre, cuando se conmemore el día de la independencia de Brasil, también se espera una programación de actos, apuntó el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile.

"Es el día de la independencia política de nuestro país y, por tanto, pertenece a todo el pueblo brasileño", subrayó Stédile citado por la agencia informativa latinoamericana.

 

24
Agosto

SAMPER EXIGIÓ QUE LA ONU TAMBIÉN VERIFIQUE EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN QUE EMITIÓ EL ORGANISMO HACE ALGUNOS DÍA EN FAVOR DE LULA.

Samper exigió que la ONU también verifique el cumplimiento de la orden que emitió el organismo hace algunos día en favor de Lula. | Foto: Subrayado

ONU ratifica decisión: Brasil debe permitir candidatura de Lula

El exsecretario general de Unasur exigió al Estado brasileño que le brinde las garantías a Lula para competir en igualdad en las próximas elecciones.

El exsecretario general de la Organización de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pidió este jueves al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe veedores que verifiquen la idoneidad del juicio que le sigue al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

"En especial, la aplicación de las reglas universales del debido proceso como la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad de la defensa y la libre controversia de las pruebas", sostuvo Samper, a través de un comunicado difundido en la red social Twitter luego de una visita a Lula.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

20
Agosto

MÁS DE 1.200 INMIGRANTES VENEZOLANOS SE VIERON OBLIGADOS A REGRESAR A SU PAÍS DESPUÉS DE QUE UNOS BRASILEÑOS ATACARAN SUS CAMPAMENTOS.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha ordenado el envío de tropas este domingo a la ciudad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima para detener los violentos enfrentamientos entre residentes e inmigrantes venezolanos, que se vieron obligados a abandonar el país tras ser atacados.

Según informa AFP, tras mandar a los soldados a la frontera con Venezuela, el mandatario ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete para abordar la situación. En total, en Pacaraima se han desplegado 120 militares y 36 voluntarios.

La medida viene después de que este sábado decenas de brasileños atacaran los campamentos improvisados de migrantes venezolanos en Pacaraima a raíz de que un comerciante local fuera asaltado y resultara herido en un incidente atribuido a un grupo de venezolanos.

Los vecinos de la ciudad brasileña prendieron fuego a las pertenencias de los inmigrantes, lo que obligó a los venezolanos a abandonar Brasil y regresar a su país. Se estima que más de 1.200 inmigrantes han hecho las maletas de vuelta.

La Presidencia de Brasil ha anunciado en un comunicado que el Gobierno "está comprometido con la protección de la integridad de los brasileños y los venezolanos". Por su parte, desde la Cancillería venezolana han instado a Brasil a llevar a cabo acciones para garantizar la seguridad de las familias emigrantes.

Plan de Venezuela para combatir la inflación

En los últimos meses, cientos de miles de venezolanos han emigrado de Venezuela debido a la crisis económica. Para combatir la inflación en el país, a partir de este lunes comienza a circular un nuevo sistema monetario con cinco ceros menos, ya que la hiperinflación en Venezuela ha hecho que hagan falta demasiados billetes para pagar casi cualquier cosa.

El plan anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, contempla llevar progresivamente el precio de la gasolina al valor internacional, pero también un subsidio directo a quienes tengan el llamado Carnet de la Patria, asociado a cada vehículo. Además, se emitirán 8 nuevos billetes con cinco ceros menos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Sin embargo, la medida más controvertida apunta al anclaje del bolívar al valor del criptoactivo petro, que ahora se usará como un nuevo patrón de referencia para el sistema de precios y salarios.

Según Víctor Theoktisto, investigador y profesor universitario de la Universidad Simon Bolívar, el salario mínimo anclado al petro se necesitará para "hacer flotar el salario mínimo del venezolano en base a la cesta petrolera venezolana y no en base a los vaivenes del cambio del dólar".

No obstante, el economista venezolano Manuel Sutherland opina que aún es temprano para que el Petro pueda servir como patrón de referencia, ya que "no es un bien económico completamente desarrollado".

De todas formas, el salario mínimo en Venezuela será ahora de medio petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos. Se permitirá la libre compra-venta de divisas a un solo tipo de cambio y se ha prometido una férrea disciplina fiscal.

Página 5 de 60

investlateral