R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Julio

"NADIE PUEDE TENER INTERÉS EN LOS ARANCELES PUNITIVOS PORQUE, AL FINAL, TODOS PERDERÁN", ADVIERTE EL MINISTRO DE EXTERIORES ALEMÁN, HEIKO MAAS.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha aseverado este martes en su cuenta de Twitter que Europa "no se dejará intimidar por el presidente Trump".

"Una vez que lo hagamos, tendremos que lidiar con tales comportamientos con mayor frecuencia en el futuro", ha opinado el político.

Maas ha advertido también de que "nadie puede tener interés en los aranceles punitivos" porque, al final, "todos perderán".

Tensión comercial

Las declaraciones del ministro alemán se producen en medio de una hostilidad comercial cada vez mayor entre EE.UU. y la UE, después de que el pasado 31 de mayo Washington impusiera aranceles al acero y al aluminio de los países que conforman el bloque europeo.

La UE respondió con un plan, aprobado por unanimidad por los Estados miembros, para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

En respuesta, Trump anunció que su país se dispondría a imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE, lo que hizo reaccionar al bloque comunitario, que ha declarado que tomará represalias al respecto.

En las últimas semanas, Trump ha calificado a la UE como una "enemiga" de EE.UU. en el ámbito comercial. Asimismo, ha criticado reiteradamente a la Unión Europea y a su locomotora económica, Alemania, por no cumplir con los objetivos de gastos de defensa establecidos para los países miembros de la OTAN.

Por su parte, Maas declaró la semana pasada que su país "ya no puede confiar por completo en la Casa Blanca" y debe "reajustar" su asociación con EE.UU. para conservarla.

23
Julio

 

UN HOMBRE VESTIDO DE NEGRO CAMINA EN FRENTE DE UN ESTABLECIMIENTO Y DISPARA DE REPENTE CONTRA LOS QUE SE ENCONTRABAN DENTRO, SEGÚN MUESTRA LA GRABACIÓN.

Frank Gunn / Reuters/Una grabación de testigos compartida en redes sociales muestra el momento en que un hombre dispara contra una tienda como parte de un tiroteo en el sur de Toronto. El incidente ha provocado dos muertos en la ciudad canadiense y generó un gran despliegue policial este domingo.

Los oficiales confirman que el atacante dejó 14 personas heridas de bala, una de las cuales falleció. Precisan además que el tirador murió tras el ataque con pistola, cuyas circunstancias son aún desconocidas.

Entre las personas que fueron hospitalizadas se incluye una niña que se encuentra en estado crítico, afirma la Policía. Por su parte, testigos en redes sociales afirmaron haber oído entre 15 y 20 disparos.

 

22
Julio

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría autorizado la instalación de bases militares estadounidenses en el país, según apunta el medio mexicano Aristegui Noticias citando una fuente militar sin identificar. Se trataría de al menos tres sedes, en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.

21
Julio

ES LA PRIMERA VEZ QUE EL LÍDER DE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA HA SIDO ELEGIDO EN UNAS ELECCIONES INTERNAS.

Pierre Philippe Marcou/AFP/Pablo Casado ha sido elegido este sábado nuevo presidente del Partido Popular (PP), en sustitución de Mariano Rajoy, quien dejó el liderazgo de esa formación tras perder la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España.

Durante los días 20 y 21 de julio Casado, exvicesecretario de comunicación del PP, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se enfrentaron en el XIX Congreso Nacional extraordinario de su formación política para suceder a Rajoy, tanto al frente del partido como en la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

España: más ministras que ministros en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Según los resultados oficiales de la votación, Casado ganó las elecciones internas con un total de 1.701 votos y Soraya Sáenz obtuvo 1.250. El nuevo presidente del Partido Popular ha asegurado que cuenta con la exvicepresidenta del Gobierno para su equipo.

Congreso inédito

Este sábado, 3.082 compromisarios acudieron al hotel Auditorium de Madrid para elegir al nuevo líder del PP.

Ha sido la primera vez que el presidente de de este partido político se ha elegido en unas primarias internas, que arrancaron el 5 de julio con un total de seis precandidatos y que tras un largo proceso pasaron a la segunda vuelta Casado y Sáenz de Santamaría.

Desde su fundación en 1989 la forma de designación de su líder había sido el 'dedazo', es decir, era señalado por el líder anterior. Así sucedió cuando Manuel Fraga, fundador del partido, señaló a José María Aznar, y cuando posteriormente éste proclamó su sucesor al hoy expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Página 6 de 57

investlateral