Deportes

Deportes (296)

Miércoles, 01 Julio 2015 08:00

ARGENTINA 6 PARAGUAY 1: CONTUNDENTE!!!

Written by

EN CHILE

Con goles de Rojo, Pastore, dos de Di María, Agüero e Higuaín la selección aplastó a su rival 6 a 1. Barrios habia descontado para los guaraníes. Con este resultado los de Martino juegan la final el sábado con Chile.

La jerarquía y contundencia del seleccionado argentino de fútbol le permitieron esta noche golear 6-1 a Paraguay en Concepción para jugar ante el anfitrión, Chile, la final de la Copa América en busca del décimoquinto título y que se le niega desde 1993.

Los goles del conjunto que dirige Gerardo Martino fueron anotados por el defensor Marcos Rojo (PT 14m), el volante y figura de la cancha Javier Pastore (PT 26m), el mediocampista Ángel Di María (ST 1 y 7m), el delantero Sergio Agüero (ST 34m) y el atacante ingresado Gonzalo Higuaín (ST 37m).

Por su parte, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (PT 42m) descontó para el conjunto de Ramón Díaz en el estadio Ester Roa de Concepción que tuvo como árbitro al brasileño Sandro Ricci.

Con este resultado, Argentina enfrentará al país organizador Chile, que nunca ganó la Copa América, el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago, desde las 17.

El conjunto argentino, máximo favorito en la previa, impuso condiciones ante Paraguay y estableció diferencias en los momentos justos con la lección de aquel debut ante el mismo rival en el debut que encontró el empate sobre el final luego de haber estado dos goles abajo.

La clave del equipo de Martino no solo pasó por la jerarquía y contundencia ante un rival en proceso de reorganización futbolística que no contó además con los lesionados Néstor Ortigoza y Miguel Samudio sino también por la figura de Pastore, que tuvo su gran noche en bajo el clima frío de Concepción. El volante cordobés fue eje del equipo y cuando estuvo encendido Argentina tuvo las mejores opciones con buenos pasajes de fútbol.

Paraguay, que por momentos tuvo una línea de cinco en el fondo, arrancó con la situación más peligrosa con el remate fallido de Roque Santa Cruz en la puerta del área (5m) luego del pase de cabeza del movedizo Nelson Haedo Valdez, pero desde entonces Argentina impuso condiciones, como ante Colombia el viernes pasado, y se potenció con el gol de Rojo que con pie izquierdo aprovechó una falla en el despeje de la defensa paraguaya luego del centro de pelota parada de Messi.

El equipo de Martino encontró espacios porque Paraguay sintió el golpe, además haber sufrido las lesiones de Derlis González y Santa Cruz antes de los 30 minutos. El gol de Pastore fue un ejemplo del dominio argentino. Messi tomó la pelota en el medio y encontró al volante cordobés en diagonal al área para definir a un palo ante la salida de Justo Villar.

Hasta ahí, el resultado era justo y Argentina, para preocupación de la gran cantidad de hinchas chilenos en el estadio, creció futbolísticamente porque se mostró seguro en defensa con Martín Demichelis como comodín. El ex River hizo las veces de volante central en lugar de Mascherano, condicionado por la tarjeta amarilla, y Nicolás Otamendi anticipó cada jugada. Lucas Biglia fue un auxilio permanente y Pastore el mejor de la cancha.

Sin embargo, Argentina tuvo un bajón. Una caída pronunciada en el rendimiento, casi inexplicable, y la actitud y Paraguay, herido en su orgullo ante tantas adversidades, resurgió como aquella noche del debut en La Serena y a los 42 minutos, un anticipo de Bruno Valdez ante Pastore le permitió el pase al ingresado Lucas Barrios que definió junto a un palo y levantó el ánimo de paraguayos y chilenos en las butacas.

Las dudas del final del primer tiempo en el equipo argentino disminuyeron tanto como el cántico anti-celeste y blanco de los hinchas chilenos con los goles de Di María en dos avances letales. El primero con un pase en profundidad certero de Pastore y el segundo con una jugada fenomental de Messi que eludió a dos rivales hasta el pase para el volante de Manchester United de Inglaterra.

En pocos minutos, Argentina resolvió un partido que se había puesto difícil, que invitaba a los fantasmas del debut ante la 'garra' paraguaya, pero aquello fue una lección y el equipo de Martino lo comprobó en cancha.

La lluvia de goles con Agüero, de cabeza, (centro del mejor Di María en el certamen) y del ingresado Gonzalo Higuaín, no hicieron más que ratificar el bueno momento del seleccionado argentino que se perfila como el gran candidato a ganar la Copa América para actualizar el calendario, recuperar la confianza y para que esta generación de jugadores no pase inadvertida y cerrar de alguna manera la herida con la final perdida en el Mundial Brasil 2014.

EN CHILE

El seleccionado argentino intentará escalar hoy el último peldaño rumbo a la final de la Copa América, una obsesión para este plantel que quiere colgarse una medalla de campeón después del subcampeonato del mundo alcanzado hace un año en Brasil, pero enfrente tendrá al complicado equipo paraguayo que dirige Ramón Díaz.

Con ese antecedente fresco en el ánimo y la memoria de ambos, argentinos y paraguayos saldrán al campo de juego del estadio Ester Roa, de Concepción, a partir de las 20.30, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y con la televisación de la TV Pública y DeporTV.

Y no será tampoco un dato menor el del árbitro, tanto por el malestar generalizado que generaron tanto el brasileño como varios de sus colegas, como por la particularidad de que Ricci no es bien visto por el campamento argentino.

Es que fue él quien justamente expulsó a Martino en el segundo partido de la fase de grupos frente a Uruguay, cuando el "Tata" ingresó al campo de juego para reclamarle por el juego brusco de los dirigidos por Oscar Tabárez.

Viene sensible el entrenador argentino con los arbitrajes y esto se hizo extensivo al resto del plantel y cuerpo técnico. De hecho, en el anterior partido de cuartos de final ante Colombia fue expulsado por el mexicano Roberto García Orozco el ayudante de campo Jorge Pautasso.

Pero esa animadversión hacia el accionar de los jueces no solamente abarcó al ex defensor de Newell's, sino que se advirtió en todo el grupo de jugadores y colaboradores, que saltó de sus butacas o se arremolinó en el campo, según el lugar que le tocó ocupar a cada uno, para protestar ante cada sanción aparentemente errónea o ciertas actitudes tendenciosas del árbitro.

Es que Martino está convencido de que existe una violencia premeditada en contra de un equipo argentino al que unánimemente consideran aquí superior al resto de los contendientes y por lo tanto difícil de contener cuando sus estrellas conectan en el cielo verde de abajo.

No hacía falta ser adivino para imaginar la cara que habrá puesto Martino cuando el domingo a la noche la organización dio a conocer el nombre de Ricci, algo que sucedió de manera muy desprolija, ya que inicialmente se había anunciado al ecuatoriano Carlos Vera en su lugar, pero un cuarto de hora después se corrigió, para "deleite" de toda la prensa que está cubriendo el torneo.

Pero la insistencia sobre este tema, casi por encima de lo futbolístico, no es antojadiza ni mucho menos, sino que tiene que ver con los dichos del propio Martino antes de enfrentar a la Colombia de otro argentino como José Pekerman: "En esta Copa América me preocupan más los árbitros que los rivales", advirtió.

Y si justo el que repite al cabo apenas dos partidos es quien lo expulsó, no es difícil pensar que la hipersensibilidad estará a flor de piel cuando hoy empiece a rodar la pelota en la sureña y fría noche de Concepción.

De lo futbolístico, por supuesto, hay mucha tela para cortar, porque todavía están calientes los cuerpos y las mentes después de ese 2 a 2 de hace apenas 15 días que releva de mayores precisiones en el recuerdo pero abre un interesante interrogante para lo que vendrá: ¿se animará Ramón Díaz a jugarle a Argentina desde el arranque como lo hizo en aquel segundo tiempo, o fue un acto ´'in extremis' ante la inminencia de una derrota catastrófica?

Seguramente ni tanto ni tan poco, porque después de aquel encuentro Paraguay se animó siempre a más, echó por la borda esa especulación vergonzante del primer tiempo y se clasificó con justicia a cuartos de final, desde donde viene de eliminar también merecidamente nada menos que a Brasil, aún cuando fue en tanda de tiros penales y sin Neymar,

Lo de Argentina, en cambio, no ofrece variantes en la previa, ni de nombres ni de propuesta, porque todo sale de memoria.

Después, en la ejecución, cuando los jugadores se mueven y ese 4-2-1-3 inicial se estira hacia el costado o hacia delante, el resultado de la operatoria va inevitablemente a variar. Si es como contra Colombia, con muchos puntos altos y pocos bajos, aunque esto está sujeto a los imponderables lógicos del fútbol, habrá garantías ciertas de que la llegada a la final tendrá una vía de acceso bastante plana.

La otra luz amarilla que se mantiene encendida además de la arbitral, pasa justamente por los nombres de los tres amonestados que tiene el equipo argentino, Lionel Messi, Javier Marcherano y Sergio Agüero, que en caso de ver otra tarjeta del mismo color se estarían perdiendo la hipotética final del sábado en Santiago.

Por el lado de los paraguayos, que anuncian el retorno de los lesionados Néstor Ortigoza y Miguel Samudio, los tres hombres que cuentan con una tarjeta amarilla son Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez.

La diferencia de nombres valida el grado de preocupación en una fila y otra, tanto como la incidencia del arbitraje. El que más tiene para ganar, más tiene para perder. Y con esa consigna saldrán a jugar hoy en la helada Concepción del sur chileno.

COPA AMÉRICA 2015

El seleccionado fue superior pero falló opciones claras, algunas increíbles, en los 90 reglametarios. En los penales, en una definición infartante, Tevez no falló su penal y el equipo de Martino pasó la llave de cuartos y espera por Paraguay o Brasil.

El delantero Carlos Tevez, quien había fallado en el tiro decisivo cuatro años atrás con Uruguay en Argentina, se tomó revancha y convirtió el penal que le dio la clasificación al conjunto dirigido por Gerardo Martino, que sigue soñando con cortar una racha de 22 años sin ganar títulos.

El conjunto nacional se cruzará con el ganador de la llave entre Brasil y Paraguay, que chocarán mañana en Concepción.

Argentina sufrió inmerecidamente para pasar y tuvo que llegar a la última instancia para superar a un rival que fue ampliamente inferior, sobre todo en el primer tiempo donde el arquero David Ospina fue la figura indiscutida.

Además, la albiceleste tuvo dos oportunidades de liquidar la serie pero fallaron Lucas Biglia y Marcos Rojo en los penales.

En un partido caliente, áspero, con pierna fuerte que no fue comandado a la altura, ya que el árbitro mexicano Robero García Orozco demostró las razones por las que Martino estaba preocupado en la previa.

Fue tal el fastidio del banco argentino que Jorge Pautasso, principal ayudante de Martino, fue expulsado y protagonizó un fuerte cruce con el banco de suplentes colombiano.

Argentina jugó el mejor tiempo de esta Copa América ante un rival al que superó ampliamente desde el primer minuto de juego. La propuesta fue la misma de los partidos anteriores pero se valora más por los jugadores que tenía enfrente, que quedaron minimizados ante la superioridad del equipo argentino.

Colombia se armó a la medida del equipo de Gerardo Martino porque los cuatro defensores no cruzaron la mitad de cancha. Los zagueros estuvieron atentos a las acciones de Sergio Agüero, Camilo Zuñiga a las trepadas de Angel Di María y Santiago Arias, con el perfil cambiado, siguió a Lionel Messi por todos los sectores como una estampilla. Lo mismo con el mediocampo y hasta Teófilo Gutiérrez en lo poco que estuvo en cancha.

El director técnico argentino José Néstor Pekerman observó que el equipo nacional tenía la salida muy clara y espacios en la mitad de cancha por lo que decidió el ingreso de Edwin Cardona en lugar del, hasta el momento, futbolista de River Plate, apenas a los 20 minutos de juego.

La variante no generó nada en el trámite del encuentro que siguió siendo con predominio absoluto de la ‘albiceleste’ en todos los sectores del campo de juego. En la defensa, Nicolás Otamendi anuló a Jackson Martínez, el elegido de Pekerman para dejar en el banco de suplentes al capitán Radamel Falcao García. Entre Lucas Biglia y Javier Mascherano se encargaron de bloquear cualquier intento de un fastidioso James Rodríguez. Y arriba volvió a mostrar un gran potencial con Di María, Javier Pastore, Messi y Agüero pero se topó con la muralla que construyó David Ospina.

El arquero colombiano fue el principal responsable de mantener la valla invicta de su equipo durante el primer tiempo. La primera que sacó fue a Pastore al primer palo pero la mejor y más espectacular fue una doble tapada a los 25 minutos. Primero ante un remate del ‘Kun’ cuando ya estaba pasado y después reaccionó increíblemente para sacar un cabezazo de Messi que ya tenía destino de red. Hasta atajó las que sus compañeros querían meter en contra como cuando Zapata intentó rechazar uno de los tantos centros rasantes del ‘Fideo’ por izquierda.

Colombia pidió a gritos el entretiempo. Necesitó un cachetazo de Pekerman en el vestuario para salir un poco más confiado y concentrado para la parte final. Si bien siguió tomando sus recaudos defensivos, se paró unos metros más adelante y desactivó la línea de seis hombres con la que terminó el primer período.

Igualmente, la cuenta pendiente del equipo cafetero fue el ataque. Por izquierda se topó con el carril clausurado por Pablo Zabaleta, mientras que del otro lado, con buenas y malas, estaba Marcos Rojo. La primera exigida de Sergio Romero fue a los 21 minutos de la segunda parte tras un cabezazo de Martínez desde un córner enviado desde la izquierda.

Y tal como sucedió en todo el certamen, Argentina se cayó en el segundo tiempo. Pastore no fue incisivo, Messi se cerró al medio donde más piernas colombianas había y Di María ya no gravitó por la izquierda. El más perjudicado del circuito de ataque fue Agüero, quien fue elegido como el primer cambio para la entrada de Carlos Tevez.

Argentina se volvió a meter en el partido a diez minutos del final. Banega, quien reemplazó a Pastore, en la primera que tuvo sacó un remate muy potente que se fue apenas por arriba del travesaño que incluyó llegó a besar la pelota e inmediatamente primero Ospina y después el palo ahogó el grito de gol tras el cabezazo de Garay.

Ya sobre el final, el equipo del ‘Tata’, que como última variante le dio la posibilidad a Lavezzi, tuvo otra jugada de riesgo en los pies de Tevez, quien definió sobre Ospina pero la pelota fue salvada en la línea por Murillo.

El conjunto nacional, que no obtiene un título de mayores desde Ecuador 1993, tropezó con la misma piedra durante el todo el certamen dado que fue dominador absoluto en todos los primeros tiempos pero por merma física nunca pudo sostener el nivel.

A esto hay que sumarle la escasa efectividad que tuvo el equipo en los tres partidos que no tiene relación con las innumerables ocasiones generadas ni con los grandes atacantes argentinos que se cansaron de romper redes durante toda la temporada.

PRIMERA DIVISIÓN

El presidente de Boca dijo que el Apache cerrará el vínculo con el club Xeneize después de que concluya el torneo en Chile. El jugador será presentado el 6 o 7 de julio en la Bombonera.

En declaraciones a la cadena ESPN desde Sarasota (La Florida, Estados Unidos), donde Boca realiza la pretemporada, Angelici afirmó que la llegada del delantero al club del cual surgió "es la vuelta que todos esperábamos. Tévez no nos salió un peso. Y que nadie piense que es una maniobra electoral. Es el sueño que uno tenia como dirigente".

El presidente xeneize confirmó que "Boca va a poner juveniles con opción de compra y el pase a préstamo de Guido Vadalá por dos años, y con eso resarcirá a la Juventus de lo que pedía en lo económico".

Respecto de la continuidad de Daniel Osvaldo, Angelici dijo que "le hicimos una propuesta económica y depende de él ahora si quiere quedarse o seguir su carrera en Europa".

En cuanto a la posible salida de Marco Torsiglieri para incorporarse al Morelia de México, el dirigente señaló que "se fue Guillermo (Burdisso), lamentablemente el representante nunca nos contestó nuestra oferta. Con Marco (Torsiglieri) hoy voy a tener una reunión, tiene contrato hasta diciembre y voy a hablar con él porque Boca lo necesita y queremos que se quede. A fin de año la idea es comprar su pase".

En relación al futuro de Jonathan Calleri, el titular xeneize dijo que el delantero "quiere quedarse para jugar con Tevez. Aunque sepa que va a tener poca continuidad. No hay nada concreto por él. Boca no tiene necesidad de vender jugadores".

Angelici, quien llegó a La Florida procedente de Italia, se quedará a ver el primer partido de Boca en estados Unidos, mañana desde las 20 hora Argentina ante la Armada Fútbol Club (de la segunda división del fútbol norteamericano), el primer partido de la pretemporada que finalizara el 5 de julio.

TRAS UN DICTAMEN FAVORABLE DEL FISCAL FEDERAL EDUARDO TAIANO, EL JUEZ CLAUDIO BONADÍO RESOLVIÓ A FAVOR DEL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN PRESENTADO POR LA DEFENSA.

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy la prisión domiciliaria a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, detenidos por el presunto pago de sobornos a la FIFA, tras un dictamen favorable del fiscal Eduardo Taiano.

El funcionario judicial dictaminó a favor de que los empresarios puedan permanecer en libertad o bajo arresto domiciliario en el caso del padre, bajo una fuerte fianza, mientras se define si son extraditados o no a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos en la FIFA.

Los Jinkis se entregaron a la Justicia tras permanecer prófugos casi 20 días

La semana pasada, los Jinkis se entregaron a la Justicia tras permanecer prófugos casi 20 días y quedaron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Hugo y Mariano Jinkis fueron, junto al ex presidente de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco -ya detenido en Italia-, los empresarios argentinos acusados por la justicia de Estados Unidos en el escándalo de la FIFA, una causa por corrupción de gran trascendencia internacional en la que también quedaron implicados dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial.

Los empresarios están acusados por la justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó coimas para obtener los contratos de televisación de grandes eventos deportivos.

Además de eso, la justicia norteamericana acusó a los catorce imputados en la causa de lavar dinero de las coimas a miembros de la FIFA en bancos de ese país.

COPA AMÉRICA

El seleccionado argentino volvió a trabajar después de la victoria frente a Jamaica que colocó al equipo como primero del grupo B y con Colombia como rival para cuartos de final, pero a pesar de no hacer fútbol, no se preanuncian variantes sustanciales más allá del retorno de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín.

La otra duda está dada por la continuidad de Martín Demichelis como segundo central o el regreso a la titularidad de Nicolás Otamendi, aunque esto quedará supeditado a lo que haga José Pekerman con su sistema ofensivo.

Si juega Jackson Martínez de arranque, quizás siga Demichelis, aunque eso obedecerá más a una corazonada de Gerardo Martino que a una certeza, porque al igual que el "Tata", Pekerman tampoco mostrará sus cartas hasta último momento, y menos si es una tan alta como la del delantero de Porto, de Portugal.

En cuanto al "Kun", se sabe, es hoy el número uno en las preferencias de Martino respecto del mencionado Higuaín y Carlos Tevez, a los que por el momento mantiene conformes pese a sus suplencias. Al "Pipita" más que al "Apache", porque al menos tuvo el consuelo de ser titular ante Jamaica y marcar el gol del triunfo.

El otro jugador pasible de ser cambiado según los atacantes de que disponga el rival es Pablo Zabaleta, pero eso recién se resuelve si por su lado actúa un extremo habilidoso que requiera de un "tratamiento especial" con la marcación. Para esto último el único que está disponible para el entrenador es Facundo Roncaglia.

Pero el hincapié en la defensa no es ocioso, sino que tiene que ver con el poderío ofensivo que posee el conjunto colombiano y que, ante una situación de emergencia en el resultado, Pekerman puede desplegar en su totalidad para resolver una situación adversa, algo que a partir de ahora es sinónimo de "vuelta a casa" en esta Copa América.

Cayó Colombia en esta ruleta del destino que pasó por varios números "más potables" en la previa, como por ejemplo Ecuador y Venezuela, y la historia para Argentina se transformó en un derrotero de espinas camino a la gloria, porque tras dejar a los dos finalistas de la edición anterior en la fase de grupos, Uruguay y Paraguay, en caso de superar el obstáculo de los de Pekerman puede esperar nada menos que Brasil, aunque sin Neymar, y después de él, ya para la final, el gran candidato es el local, Chile.

Justamente el conjunto dirigido por el también santafesino Jorge Sampaoli es el equipo al que más resalta Martino de los otros 11 que compiten en esta Copa América, aunque el "Tata" está convencido y no duda en afirmarlo a los cuatro vientos, que Argentina "es el mejor de todos".

Pero por rara paradoja del destino, el próximo viernes el estadio El Sausalito, de Viña del Mar, a partir de las 20.30, será el punto de convergencia de una situación inédita para el fútbol nacional, ya que un ex seleccionador mundialista como Pekerman podrá eliminar al representativo de su propio país en una competencia oficial.

Pero esto no solamente ocurrirá en términos conceptuales, sino que además en el plantel argentino habrá componentes que el supo tener a su cargo en el pasado Mundial de Alemania 2006, como por ejemplo los propios Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

Pero ajeno a esto todavía, y a varios días de este suceso, hoy el equipo argentino se ocupó de otros temas más domésticos y cotidianos, como por ejemplo que mientras Mariano Andújar emprendía vuelo de regreso a Buenos Aires para operarse la mano derecha fracturada en el calentamiento previo ante Jamaica, Agustín Marchesín hacía lo propio desde México con el objetivo de convertirse en el tercer arquero del equipo, algo similar a lo que debió realizar desde ese mismo país Angel David Comizzo en 1990, cuando Nery Pumpido se fracturó la pierna derecha en el comienzo del Mundial de Italia.

Por aquel entonces Comizzo atajaba en Tigres, de Monterrey, el equipo en el que hoy revista el segundo arquero de esta selección. Marchesín lo hace en el Santos Laguna mexicano.

El otro tema del día fue el trabajo liviano que desarrolló el equipo en el complejo deportivo La Alpina y que apuntó específicamente a ejercicios de definición, algo que no es de la preocupación de Martino, aún cuando considere que esa es la frutilla indispensable para completar el dulce postre de la victoria. Esa que a partir del viernes será la única que le permitirá no cruzar la Cordillera antes de lo deseado.

Lunes, 08 Junio 2015 19:02

BOCA QUIERE REPATRIAR A TEVES

Written by

Boca

El presidente xeneize reconoció el interés de la dirigencia xeneize de repatriar al delantero y, al respecto, sostuvo que sería un "sueño" poder contar con el jugador de Juventus a partir del próximo semestre.

"Creo que esto es un sueño para nosotros. Todos sabemos que Tevez tiene contrato por un año más en la Juventus. Sé que es difícil, pero primero depende de lo que él quiera hacer", declaró el máximo dirigente de Boca en la presentación del partido homenaje del ex mediocampista del club Sebastián Battaglia.

"Hoy hablé con el representante de Tevez (Adrián Roucco). Sé que en los medios de Italia están diciendo que no va a seguir en la Juventus", añadió sobre el futbolista, quien debutó en el club de la Ribera en 2001.

"Ahora (Tevez) viene para jugar la Copa América y seguramente hablaremos, pero primero depende de él. Nosotros queremos que vuelva, pero cuando digo que es una cuestión de tiempo es porque todos sabemos que en algún momento él va a terminar su carrera en Boca", continuó.

Carlos Tevez formará parte del plantel del seleccionado argentino que disputará la próxima edición de la Copa América que se disputará en Chile, desde el 11 de junio hasta el 4 de julio.

En otro orden, Angelici habló sobre el futuro del delantero Daniel Osvaldo, a quien se le vence el contrato con Boca el 30 de junio y cuyo pase pertenece al Southampton, de la liga inglesa de fútbol.

"No depende de que se vaya Jonathan Calleri para que se quede Osvaldo. Pueden estar los dos", dijo.

"Primero está el ser humano. Estamos tratando de que pase este mal momento y después trataremos de hablar de lo económico. Si está cerca de lo que pretende queremos que se quede", añadió sobre el atacante surgido futbolísticamente en Huracán, quien en las últimas semanas tuvo problemas de índole personal.

Por otra parte, Angelici también hizo mención a la situación del delantero Juan Manuel 'Burrito' Martinez, quien el último sábado fue notificado por el entrenador Rodolfo Arruabrrena que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

"Hablé ayer con el jugador (por Martinez). Le dije que si tiene alguna oferta para irse a préstamo, que solamente sea para irse a Europa. En Argentina Boca sólo lo vende y no los cede a préstamo. Boca hizo una inversión en el jugador y tiene que recuperar esa inversión", comentó.

Martinez, quien ya retiró sus pertenencias del club, llegó a Boca a comienzos de 2013 a cambio de tres millones y medio de dólares por el 50% de su pase.

Al ser consultado sobre las probables incorporaciones de cara al semestre entrante, el directivo fue contundente y dejó en claro la postura del club: "Si Boca no vende, no incorpora. Es algo lógico porque tiene un plantel muy completo".

"Hasta ahora no hubo algún pedido oficial por ningún jugador de Boca. Solamente hubo sondeos en representación de Palermo (Italia) y Mónaco (Francia) por (Jonathan) Calleri, pero el jugador tiene una claúsula de rescisión", dijo.

Por último, Angelici se refirió al ex futbolista e ídolo de la institución Juan Román Riquelme, quien podría estar presente en el partido despedida de Sebastián Battaglia y sobre quien dijo que "tiene las puertas abiertas como socio que es, como ídolo y ex jugador del club".

En el marco de la presentación del partido homenaje a Battaglia, máximo ganador de la historia del club con 17 títulos, que se llevará a cabo en la 'Bombonera' el próximo 8 de julio, el organizador del evento, el empresario Guillermo Marín, detalló los nombres de algunos de los jugadores que estarán presentes en ese encuentro.

"Del partido van a formar parte (Roberto) Abondanzieri, (Mauricio) 'Chicho' Serna, (Jorge) Bermúdez, los mellizos (Guillermo y Gustavo) Barros Schelotto, Martín Palermo, (Rodolfo) Arruabarrena, Marcelo Delgado y Walter Samuel, mientras que los entrenadores serán Carlos Ischia, Julio César Falcioni y Alfio Basile", confirmó.

Con respecto a la pretemporada invernal, el plantel 'xeneize' regresará el próximo 17 de junio, día en el que partirá rumbo a Estados Unidos para llevar adelante los trabajos físicos en la ciudad de Sarasota, del estado de Florida.

El conjunto conducido por el 'Vasco' Arruabarrena disputará dos partidos preparatorios: el 1 de julio enfrentará en Miami al Strikers, de la liga de fútbol norteamericana, y el 4 del mismo mes se medirá en Costa Rica ante el Deportivo Saprissa de la primera división de ese país.

Domingo, 07 Junio 2015 08:15

BARCELONA SIGUE SIENDO EL REY

Written by

COPA DE CAMPEONES

Barcelona venció a la Juventus por 3 a 1 con goles de Rakitic, Suárez y Neymar y así se consagró campeón de la Copa de Campeones de Europa. Messi y Mascherano fueron titulares en el equipo culé, que alcanzó la triple corona en la temporada.

Barcelona venció esta tarde a Juventus 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín y coronó un histórico triplete con la conquista de la cuarta Liga de Campeones de Europa en la era del astro argentino Lionel Messi.

El mediocampista croata Iván Rakitic (4m.PT), el delantero uruguayo Luis Suárez (23m.ST) y el atacante brasileño Neymar (52m.ST) marcaron los goles para el equipo catalán, que añadió la "Orejona" tras consagrarse esta temporada en la Liga de España y la Copa del Rey.

Los festejos de los hinchas de Barcelona luego del triunfo ante Juventus

Juventus, que buscaba el mismo objetivo luego de festejar el cuarto "Scudetto" consecutivo y la Copa de Italia, alcanzó el empate parcial con un tanto del delantero español Alvaro Morata cuando promediaban los 10 minutos del segundo período.

Ficha

Minuto a minuto

F

Barcelona

Barcelona

3 - 1

Juventus

Juventus

F                          

Finalizó el partido

51' - ST               

Gol de Barcelona: Neymar

50' - ST               

Cambio en Barcelona: Pedro por Suárez

44' - ST              

Barcelona se salva: Marchisio remata y Stegen al córner

39' - ST               

Cambio en Juventus: Fernando Llorente por Morata

34' - ST               

Cambio en Juventus: Roberto Pereyra en lugar de Vidal

COPA ARGENTINA

El Millonario, que ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y segundo en el torneo de Primera División, enfrentará a Liniers de Bahí­a Blanca, del Torneo Federal B, por los 32avos de final del certamen que agrupa a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Desde las 21.15, por la TV Pública.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero, de Formosa, desde las 21.15, con Ariel Penel como árbitro y televisación de la TV Pública.

El ganador de este cruce será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.

Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 29 años. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de abril de 1986, cuando los 'millonarios' ganaron por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense, con goles de Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, respectivamente, en tanto que Quijano y Carlos Garcí­a anotaron para el perdedor.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el cotejo del próximo domingo ante Olimpo, por la 15ta. fecha del torneo local, y llevará a algunos juveniles.

Las principales novedades en la lista de jugadores que viajarán al noreste del paí­s, entre otras, son las presencias de los mediocampistas Pablo Aimar y Martí­n Aguirre.

En el caso de Aimar, que en la noche del domingo jugó 20 minutos en la victoria por 2-0 sobre Rosario Central, en lo que fue su regreso a vestir la camiseta 'millonaria', habrá que ver si será titular o Gallardo lo hará esperar en el banco de los suplentes.

Por el lado de Aguirre, que el fin de semana en Reserva disputó 35 minutos en la derrota 3-0 ante los 'Canallas', no juega de manera oficial desde diciembre de 2013, ante Quilmes, por diferentes problemas fí­sicos.

El 'Gula' se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el Superclásico ante Boca, en el Inicial 2012, pero tras regresar al fútbol, a comienzos de 2014 sufrió un desgarro que obligó a una nueva intervención quirúrgica y otra larga rehabilitación.

De los habituales titulares viajarán Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ariel Rojas, en tanto que también fueron convocados Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martí­nez.

Los juveniles que formarán parte de la delegación serán Nicolás Francese (arquero), Lucas Martí­nez Quarta (defensor) y Franco López (delantero).

El arquero Marcelo Barovero, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Fernando Cavenaghi se quedarán trabajando en Capital Federal, al igual que los defensores Gabriel Mercado y Augusto Solari, ambos con sendas distensiones musculares.

Cabe recordar que Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez y Giovani Simeone se encuentran con el seleccionado argentino disputando el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Por el lado de Liniers, todo es emoción y expectativa de cara al histórico partido ante River, por esa razón, la dirigencia del club puso en venta entradas para que los hinchas puedan ver el partido en la sede del club en pantalla gigante.

El 'Chivo' no arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo Federal B, ya que el viernes por la noche perdió por 2-0 como local ante Sansinena, por la primera fecha de la Zona 2.

Para llegar a la Fase Final, los bahienses le ganaron a Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), ambos de Bahía Blanca, Deportivo Independiente Río Colorado de Río Negro (no se presentó), Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).

Probables formaciones

River Plate: Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Juan Kaprof. DT: Marcelo Gallardo.

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martí­nez, Nicolás Iubatti; Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Federico Nievas, Franco Franzino; Iván López y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.

Hora de inicio: 21.15, por la TV Pública.

CORRUPCIÓN

El dirigente lo anunció en una sorpresiva conferencia de prensa. Un congreso elegirá a su sucesor. "Amo a la FIFA más que a nada en el mundo", sostuvo.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció en una sorpresiva conferencia de prensa que se retira de la entidad y pidió que se convoque a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

"Organizaré un Congreso extraordinario para mi reemplazo como presidente. Yo no me postularé", dijo Blatter, en un anuncio inesperado, realizado en Zurich.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter, quien afirmó que no se presentará en busca de un nuevo período al frente del ente rector del fútbol.

El suizo, que presidió la FIFA desde 1998 y que el viernes pasado fue reelegido para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, tomó la decisión tras los últimos escándalos que salpicaron al ente rector del fútbol, en especial la espectacular detención en Zurich de siete altos directivos tras una investigación de la justicia estadounidense.

Y agregó: "no voy a seguir. Voy a estar libre de las restricciones de una elección. Voy a estar en una posición para enfocarme en reformas profundas. Por muchos años hemos llamado a reformas, pero no han sido suficientes", expresó.

"Las elecciones han terminado, pero las implicaciones de la FIFA no terminaron el escándalo", señaló el suizo de 79 años en un discurso pronunciado en francés.

Más adelante, expresó: "si bien tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol como todos lo hacemos en la FIFA", explicó Blatter en una rueda de prensa convocada de urgencia, en Zurich, en la que no admitió preguntas.

"Por eso, he decidido poner a disposición mi mandato en un Congreso extraordinario para que se decida un reemplazante en la presidencia". Voy a seguir ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta esa elección", aclaró.

El Congreso extraordinario que elegirá un nuevo presidente, según informó el directivo de FIFA Domenico Scala, podría realizarse entre diciembre y marzo del 2016, previo al Congreso ordinario que se realizará en Ciudad de México el 13 de mayo del año próximo.

"Pero esto va a crear una demora innecesaria, por lo que voy a urgir al comité ejecutivo a organizar un Congreso extraordinario para la elección de mi sucesor lo antes posible. Esto debe ser realizado en línea con los estatutos de la FIFA y debemos garantizar el suficiente tiempo a los candidatos", afirmó.

Blatter, de 79 años y presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido el viernes pasado para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, pero quedó atrapado en medio de un escándalo de corrupción que ya provocó siete arrestos.

El dirigente suizo, que ingresó a la FIFA en 1975, no está en la lista de 14 imputados, pero el FBI afirmó que la denuncia del miércoles pasado era sólo un inicio.

La FIFA, máxima entidad del fútbol internacional, sufrió la semana pasada el peor escándalo de su historia, cuando siete de sus más altos dirigentes fueron arrestados en Zurich acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero por el Departamento de Justicia estadounidense, con un total de 14 imputados.

Los detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo.

Además, el ex titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y tres empresarios argentinos están imputados en la causa por corrupción.

Se trata de ejecutivos de empresas relacionadas con la FIFA: Alejandro Burzaco, director de la empresa Torneos; y Hugo y Mariano Jinkis, del Full Play Group.

Blatter consiguió su cuarta reelección consecutiva al frente de FIFA luego de que su único competidor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciara a participar del balotaje durante el Congreso de la entidad que se celebró en Suiza el 29 de mayo.

En primera vuelta, Blatter reunió 133 votos contra 73 de su competidor y quedó a sólo siete de conseguir el caudal necesario para consagrarse de modo directo, de acuerdo a lo estipulado por los estatutos del organismo.