Deportes

Deportes (296)

MERCADO DE PASES

El presidente del Bicho, Rubén Forastiero, expresó que los dichos del volante luego de la obtención del ascenso a Primera fueron tomados como "una despedida" y que ya no defenderá la casaca del club.

"Tomé las declaraciones de Riquelme como una despedida, pienso que no jugara más en Argentinos", manifestó Forastiero en diálogo con radio La Red.

Riquelme, de 36 años, fue incorporado a Argentinos Juniors, el club donde se formó en las divisiones juveniles, a mediados del presente año luego de su salida de Boca Juniors por diferencias con la dirigencia que encabeza Daniel Angelici, pero luego del último partido del torneo B Nacional sembró interrogantes sobre su continuidad en el club del barrio de La Paternal.

El ídolo de Boca Juniors, según sus palabras tras el empate 1-1 como local ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la zona A del torneo B Nacional, quedó "a mano" con Argentinos luego del ascenso a primera división porque le dio "una mano" a la institución que lo forjó en sus inicios como jugador.

A su vez, Forastiero buscará "una rebaja" en el contrato de Riquelme porque de lo contrario no podrán pagarle lo que le corresponde de cara a la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino.

"Vamos a renegociar el contrato de Riquelme y hacerle una rebaja ya que no podemos pagarle", afirmó Forastiero.

El titular de Argentinos indicó que el presupuesto económico del club es "acotado" y en ese contexto el ex volante de Boca Juniors y Barcelona de España tiene "un contrato bastante alto" sin precisar cifras.

A su vez, Forastiero, sucesor de Luis Segura quien hoy es presidente de AFA, programará una reunión con Riquelme y el entrenador Néstor Gorosito por un supuesto cortocircuito en la relación: "que sea lo mejor para Argentinos, tenemos que dejar de lado los caprichos".

Por otra parte, el masajista del cuerpo técnico de Gorosito, Miguel Di Lorenzo, más conocido como 'Galíndez', reiteró hoy su pelea con Riquelme: "se molestó por algo que dije en un partido, en el vestuario, y me echó; yo no sabía que era tan malo", en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "si Riquelme sigue en Argentinos Gorosito se va. No se entrenaba, corría un ratito y se la tenías que dar al pie".

Argentinos Juniors jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino en su regreso a la máxima categoría tras seis meses en el torneo B Nacional.

Sábado, 20 Diciembre 2014 20:53

San Lorenzo luchó pero cayó ante el Real Madrid

Written by

MUNDIAL DE CLUBES

Los de Boedo perdieron 2 a 0 ante el campeón de Europa por goles de Sergio Ramos de cabeza en el primer tiempo y Gareth Bale a los cinco del complemento en Marrakech.

FICHAMINUTO A MINUTOF

Real Madrid

REAL MADRID

MUNDIAL DE CLUBES MARRUECOS 2014

2 - 0

San Lorenzo

SAN LORENZO

F                          

Finalizó el partido. Real Madrid campeón del mundo

43' - ST               

Cambio en Real Madrid. Varane por Ramos

42' - ST               

Remate desviado de Buffarini

41' - ST               

Casillas desvía un buen remate de Mercier

39' - ST               

Amarilla para Kannemann

39' - ST               

Gran atajada de Casillas tras remate de Kalinski

37' - ST               

El partido parece definido y ya casi no se aproximan a los arcos

27' - ST               

Cambio en Real Madrid. Arbeloa por Carvajal

27' - ST               

Benzema conectó un centro de Bale, apenas afuera

26' - ST               

San Lorenzo no encuentra los caminos para descontar

22' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Matos por Cauteruccio

20' - ST               

Remate de Mas que controla Casillas

18' - ST               

San Lorenzo es superado por el Real Madrid que controla el juego

17' - ST               

Remate apenas desviado de Benzema

15' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Cetto por Yepes

11' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Romagnoli por Verón

9' - ST                  

Amarilla para Buffarini

8' - ST                 

Violento remate desviado de Kalinski

5' - ST                  

Gol de Real Madrid. Bale

1' - ST                 

Cabezazo desviado de Yepes tras un córner

ST                        

Comenzo el segundo tiempo

ET                       

Fin del 1er tiempo

43' - PT               

Cambio en Real Madrid. Fabio Coentrao reemplaza a Marcelo lesionado

36' - PT               

Gol de Real Madrid. Sergio Ramos

35' - PT              

Torrico salva a San Lorenzo tras un buen contraataque

35' - PT              

El Real Madrid no tiene profundidad

29' - PT               

Amarilla para Carvajal

28' - PT              

Remate de Benzema que contuvo Torrico

27' - PT              

Real Madrid se desinfló y San Lorenzo busca la contra

21' - PT               

Amarilla para Sergio Ramos

19' - PT              

El partido perdió intensidad y no hay llegadas claras

16' - PT               

Amarilla para Barrientos

11' - PT               

Amarilla para Ortigoza

8' - PT                 

San Lorenzo no logra tener la pelota, el Real presiona

4' - PT                 

Débil tiro libre de Cristiano Ronaldo que detiene Torrico

3' - PT                 

Real Madrid impone condiciones en los primeros minutos

1' - PT                 

Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance. Disparó desviado

PT                       

Comenzó el partido entre San Lorenzo y Real Madrid                     

Los equipos ya están en el campo de juego. Crece la expectativa               

Esta por comenzar el partido no te pierdas el minuto a minuto

Los 12 mil hinchas de San Lorenzo que asistieron al estadio marroquí le entregaron al equipo una ovación, fruto del empeño demostrado en el campo de juego y como agradecimiento al cierre de un año que será guardado en la memoria por la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia.

En Marruecos, Real Madrid fue un equipo situado a un abismo de distancia respecto de los demás participantes y consiguió de modo inobjetable su primer Mundial de Clubes y cuarta estrella intercontinental, tras las alcanzadas en 1960, 1998 y 2002.

San Lorenzo resignó su sueño mundial con una inapelable derrota ante Real Madrid

Con la 22da. victoria consecutiva de su equipo, el DT italiano Carlo Ancelotti se transformó en el más ganador de títulos de esa magnitud, al sumar el de hoy a los tres que tenía con Milan de Italia (dos como jugadores en 1989 y 1990 y otro como entrenador en 2007).

La primera media hora del partido transcurrió del modo más conveniente para San Lorenzo. Fricción, faltas en cada pelota dividida, protestas sensibilizadas por las declaraciones previas en relación al juego violento y poca continuidad de juego para impedir que Real Madrid calentara sus máquinas ofensivas.

El equipo de Bauza comprimió diez jugadores en los últimos 30 metros de la cancha y con ello bloqueó todo fluir de ataque en el conjunto español, que eligió el costado izquierdo de Emmanuel Más como flanco preferido para la búsqueda del gol.

Sólo el uruguayo Martín Cauteruccio quedó despegado del compacto defensivo "azulgrana", con un trabajo muy arduo para retener la pelota hasta el adelantamiento de la primera línea de mediocampistas. Por esa razón, San Lorenzo no tuvo acercamientos serios al arco de Iker Casillas.

Real, por su parte, contó con una ocasión clarísima el minuto cuando el alemán Toni Kroos le quitó una pelota a Juan Mercier y cedió para el ingreso de Cristiano Ronaldo, cuyo envío cruzado pasó a centímetros del botín derecho del Benzema.

Después de esa acción, el Madrid sólo dispuso situaciones de pelota parada (seis en los primeros 25 minutos) y por esa vía llegó al gol, justo en el momento en que San Lorenzo crecía en confianza y ensayaba un tímido adelantamiento para recuperar la pelota más lejos de su arco.

Kalinski perdió una pelota en ofensiva y generó un contraataque vertiginoso de Benzema, que cedió para la entrada de Bale, cuyo disparo desvió Torrico. En ese córner, con la pegada punzante de Kroos y un cabezazo certero de Ramos, Real Madrid se puso en ventaja.

El 0-1 parcial no cambiaba los planes de San Lorenzo, consciente de la necesidad de permanecer ordenado atrás y al acecho de alguna oportunidad en ofensiva.

El verdadero problema ocurrió a los 6 minutos del segundo cuando el campeón de Europa estiró la ventaja con un débil tiro de Bale, que tuvo una deficiente respuesta de Torrico, después de una excelente asistencia de Isco.

La diferencia de dos tantos y el abismo de jerarquía entre un equipo y otro presentaron un escenario de partido liquidado, con la numerosa parcialidad "azulgrana" golpeada en su ilusión de lograr la hazaña.

San Lorenzo quedó atrapado en la disyuntiva de buscar el descuento con pocos argumentos y exponerse a una goleada memorable o conformarse con la derrota decorosa ante un rival que jugó a placer la última media hora, con circulación, toques y algunos lujos.

Recién a los 9 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo tuvo su primer remate directo al arco de Casillas con un tiro elevado de Kalinski, producto de un avance a puro empeño.

El ingreso de Leandro Romagnoli respondió a la intención de aportar una cuota de fútbol en el equipo y el de Mauro Cetto por el maltrecho Yepes para ganar firmeza en una zona que el Madrid buscó filtrar con la peligrosidad de Benzema y Cristiano.

"Pipi" ofreció como siempre su orgullo para conducir al equipo hacia adelante pero el arco del Madrid no pasó sobresaltos, salvo por esporádicos remates externos de Kalinski, Mercier y Buffarini.

El campeón tuvo piedad en la recta final del juego y se floreó ante el público marroquí, que lo alentó animadamente durante toda la noche. En el tiempo restante, sólo hubo lugar para el homenaje a Ramos, símbolo del carácter ganador del equipo y ejemplo de cómo jugar una final. El zaguero se ganó una ovación a los 43 minutos, que luego se hizo extensiva al equipo cuando el guatemalteco Walter López Castellanos pitó el final.

 

MUNDIAL DE CLUBES

Unos 1.500 hinchas de San Lorenzo se reunieron en la plaza Jamaa El-Fna, tradicional paseo de la Ciudad Vieja de Marrakech, para respaldar al equipo que jugará mañana ante Real Madrid de España, por la final del Mundial de Clubes FIFA 2014.

Los fanáticos brindaron su ritual durante dos horas y se granjearon la simpatía de ciudadanos marroquíes y turistas, que diariamente asisten al lugar en el atardecer cuando se instalan los puestos de comida autóctona.

Cánticos, banderas de diversas procedencias, carteles, camisetas y todo distintivo 'azulgrana' dominó un sector del playón, frente al amplio balcón de un bar, en el que se desplegó un largo "trapo" de la barra 'Butteler'.

Jóvenes en grupo, parejas, familias con niños y bebés coincidieron en el recinto del barrio la Medina, al centro-este de la ciudad, para hermanarse en un anuncio: "Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad; nos vinimos a Marruecos, para ser campeón mundial".

"Tomala vos, dámela a mí; el que no salta es del 'Globo' y del Madrid", agitó la masa, rodeada de traseúntes locales que filmaban con sus teléfonos el folklore de la hinchada argentina.

El sonido de 'La Gloriosa' se mezcló con la música de los percusionistas de la plaza y también con el agudo ruido de las flautas de los encantadores de serpientes.

El extenso callejón que termina en la imponente mezquita Koutoubia fue el corredor para la continua entrada y salida de los hinchas, que repitieron el "banderazo" del martes en la previa de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda.

En ese lugar, vendedores ambulantes ofrecieronn merchandising del Real Madrid (banderas, gorras, globos y bufandas), mientras arengaban por San Lorenzo al paso de los argentinos.

Marrakech se convirtió hoy en una ciudad tapizada por los colores azul y rojo. La mayoría de los hoteles de los barrios residenciales Gueliz y L'Hivernage lucieron banderas en sus balcones.

Simpatizantes con atuendo sanlorecista desfilaron durante todo el día por las avenidas Mohamed V y Mohamed VI, principales arterias comerciales de la Ciudad Nueva.

Los bares de la Medina trabajaron a capacidad completa por la demanda de los argentinos y el bus descapotable que recorre los puntos turísticos de la ciudad fue un transporte casi exclusivo para los 'cuervos'.

Unos 8.200 simpatizantes de San Lorenzo asistieron al partido con Auckland City y se aguarda la presencia de 12.000 para la final con el campeón de Europa, según estimó el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.

En contraste, apenas 3.500 españoles llegarán desde Madrid, que se encuentra a una hora y 40 minutos de avión.

La aventura del 'Ciclón' por Marrakech, que en Argentina se comercializó a un costo de 50 o 60 mil pesos, de acuerdo a la jerarquía del hotel, generó también el interés de los medios extranjeros, sorprendidos por la multitudinaria presencia en Marruecos.

San Lorenzo, que el pasado 13 de agosto ganó su primera Copa Libertadores, enfrentará mañana al Real Madrid desde las 16.30 por la final del Mundial de Clubes.

Centurión, de cabeza, le dio la ventaja a la Academia y un nuevo título después del 2001. El Cilindro desbordó de alegría.

En el Cilindro de Avellaneda, luego de trece años, Racing Club logró una nueva estrella. Volvió a gritar campeón al derrotar en la última fecha del torneo de Transición 1-0 a Godoy Cruz. Terminó una campaña que inició de manera irregular pero luego de la victoria ante Boca todo cambió y llegó un nuevo festejo.

El partido fue un cúmulo de nervios y ansiedad. Pero lo ganó justamente. La primera fue para Racing a los 3 minutos. Ezequiel Videla desde afuera del área luego de una jugada preparada de pelota parada. Pero el remate se fue desviado.

Diego Milito y Gustavo Bou se mueven en el frente de ataque. Juegan por afuera con Gastón Díaz y comenzó a complicar a la última línea.

Estaba cerca Racing. A los 8 Bou se metió al área con pelota dominada y remató cruzado pero Sebastián Moyano contuvo bien abajo.

Pero la más importante la tuvo el Príncipe que le ganó la posición a García Guerreño y Moyano sacó al córner. El conjunto de Diego Milito es el que más movilidad tuvo, presiona en la mitad de cancha con Videla y Aued. Salió rápido con Ricardo Centurión y apiló jugadores del Tomba para dejar libre al entrerriano.

Otra vez Bou y Centurión desde afuera. La Academia hizo todo en el partido, mientras que el elenco de Oldra no tuvo ningún acercamiento peligroso al arco de Sebastián Saja.

Luego hubo un momento en donde el partido se volvió ordinario, desprolijo y desorganizado. Pero a los 38 pudo haber marcado Racing, pero Moyano le tapó un pelotón a Milito.

Ya en el inicio del complemento, el Cilindro se volvió una caldera. Gastón Díaz metió una asistencia perfecta para Centurión que ingresó solo por el segundo palo. De cabeza puso el 1-0 a los 3 minutos para el delirio de todo los fanáticos.

No se conformó. Siempre buscó y quiso aumentar la diferencia pero los nervios y la ansiedad se notaron. Cocca comenzó a meter cambios Nicolás Sánchez, Marcos Acuña y Gabriel Hauche.

Sobre el final del partido se metió unos metros atrás. El entrenador intentó sacar a un equipo retrasado. Hasta que Ceballos pitó el final y los jugadores gritaron, lloraron. Racing campeón y se anotó la estrella 17.

 

Viernes, 12 Diciembre 2014 11:27

SAN LORENZO ARRIBÓ A MARRUECOS Y PIENSA EN EL DEBUT

Written by

FÚTBOL

El plantel del equipo de Boedo llegó a la ciudad de Marrakech para participar del Mundial de Clubes 2014 y en el cual debutará el miércoles ante el vencedor de El Sétif de Argelia -campeón de África- y Auckland City, de Nueva Zelanda y titular de Oceanía.

La delegación arribó al Aeropuerto Internacional Marrakech Menara a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local) procedente de Madrid en el vuelo 8020 de la compañía española Iberia, que completó un periplo cercano a las 17 horas tras el despegue de ayer por la tarde desde Buenos Aires.

A las 8.06, el presidente del club, Matías Lammens; el manager, Bernardo Romeo; el director técnico, Edgardo Bauza, y el defensor colombiano Mario Yepes fueron los primeros integrantes de la delegación que salieron al hall central de la estación aérea.

El resto de los jugadores ingresó a la ciudad en un micro que salió directamente desde la pista y que trasladó al contingente rumbo a la concentración del hotel Selman, situado unos seis kilómetros al sur de la aeroestación, en la periferia de Marrakech.

El arribo se produjo sin la presencia de hinchas "azulgranas" y con unos pocos curiosos extranjeros que preguntaban el origen y el motivo de la presencia del equipo.

Esta tarde, desde las 13 y por espacio de 45 minutos, San Lorenzo realizará su primer entrenamiento en el país africano sobre una de las canchas anexas del complejo deportivo donde se monta el nuevo Estadio de Marrakech.

Posteriormente, a las 14, Bauza y el defensor Julio Buffarini brindarán una conferencia de prensa para la prensa argentina e internacional.

San Lorenzo, que participará del Mundial de Clubes tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, viajó con 23 futbolistas en su lista de buena fe:

Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi (arqueros)

Mauro Cetto, Yepes, Buffarini, Ramiro Arias, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Fabricio Fontanini y Matías Catalán (defensores)

Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro y Facundo Quignón (mediocampistas)

Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón (delanteros).

TENDRÁ 9.000 KILÓMETROS

El rally más duro del mundo fue lanzado oficialmente hoy en Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia y que tendrá varias novedades y desafíos.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural o podio de largada, un día antes de que los competidores inicien la carrera en Baradero tras dejar Tecnópolis, donde se montará el Village que podrá visitar el público.          

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón ,que nacieron en África, suponen suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

Se lanzó oficialmente en Buenos Aires el Dakar 2015

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni , aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones

Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

El rally largará desde Buenos Aires, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal, con lo que transitará 10 provincias argentinas en su periplo de ida y de vuelta.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural

“El Dakar está nuevamente presente en la Argentina con todo su movimiento y difusión y lo que eso significa para las economías regionales”, resaltó Meyer, principal hacedor para que la competencia encontrara un nuevo hogar tras dejar África en 2008 por amenazas terroristas.

A su vez, Lavigne destacó “el entusiasmo del público argentino y la colaboración de las autoridades”, al tiempo que reveló que en 2015 la Argentina será el tercer país en número de participantes, por detrás de Francia y Holanda.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.

Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.

Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.  

Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).

 

En un ida y vuelta intenso, otra vez el Millonario se puso arriba con el segundo de Fernando Cavenaghi. Con los tres puntos estira la definición del campeonato.

l Monumental, River estiró la definición. Venció a Banfield en un gran partido por 3-2. En la última jornada se determinará quién será el campeón. Lo dio vuelta y Fernando Cavenghai, volvió a marcar: doblete y más de 100 goles con la camiseta de la Banda.

El local no arrancó de la mejor manera. Le costó meterse en partido. El Taladro manejó la pelota. Con Nico Domingo (ex River), Nicolás Bertolo, Walter Erviti, todo fue para los de Matías Almeyda.

Así llegó la apertura del marcador. Justo un ex Boca, marcó un golazo. Bertolo armó una jugada perfecta y quedó perfilado. Le dio al ángulo y puso el 1-0 a los 41 de la primera parte.

La visita se fueron en ventaja al descanso. Pero Marcelo Gallardo ý los jugadores sabían que necesitaban los tres puntos. Así lo entendieron, saltaron al campo de juego y se comieron al visitante. A los 9, Fernando Cavenaghi (ingresó en el segundo tiempo) tomó la pelota cerca de la medialuna del área. Giró, apuntó y la clavó abajo. imposible para Cervi. 1-1 y el gol 100 para el Torito con la camiseta del conjunto del club de Nuñez.

River no se conformó y fue por más. Así fue como llegó al segundo tanto. Un centro de Augusto Solari para el ingreso del uruguayo Carlos Sánchez y de cabeza puso el 2-1. Con la victoria parcial, el Millonario volvía a estar en carrera.

Sin embargo, en seis minutos todo volió a cambiar. Bertolo ingresó al área, lo derribaron y Darío Herrera no dudó: penal. Santiago Salcedo (había tenido una clarísimo que le tapo Barovero), a los 18 marcó el 2-2.

El partido no le dio respiro a nadie. Los jugadores le imprimieron mucho ritmo. Ni el juez aguantó. A los 27 Augusto Solari apiló tres jugadores y Bianchi Arce lo bajó apenas ingresó al área. Penal para River y Cavenaghi se hizo cargo. Sí, gol 101 y el 3-2 para la victoria de River que se mantiene con oxígeno para la última fecha del Transición.

Quedó con 36, a dos de Racing. Ahora la cuestión está en cuándo se jugará la última jornada. Pero eso, es harina de otro costal. River sigue encendidó y no se baja de la pelea. Banfield, demostró carácter pero le faltó terminar de redondEar lo que produce.

 

Sábado, 29 Noviembre 2014 20:04

SAN LORENZO: IMPLACABLE

Written by

GOLEADA, FIESTA Y DESPEDIDA DE LOS HINCHAS

El Ciclón tomó confianza con un 4 a 0 sobre Estudiantes en el último partido ante su gente antes de viajar a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

Con el triunfo, San Lorenzo, de mediocre desempeño en el torneo local y que venía de caer con Atlético Rafaela 2-0, sumó 23 puntos, mientras que Estudiantes, que hasta hace algunas semanas aún tenía aspiraciones de pelear el torneo, lleva tres fechas sin ganar y se quedó en las 28 unidades.

San Lorenzo se recuperó de la caída con Rafaela y ya se siente a punto para jugar el Mundial de Clubes.

La contundencia del triunfo es un aliciente en la búsqueda de la puesta a punto para el equipo 'azulgrana', que viajará el próximo 11 de diciembre al Mundial de Marruecos, donde tiene la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid.

Sobre el final, la lluvia fue torrencial.

San Lorenzo se encaminó a la victoria a partir de un grueso error del juez de línea Ariel Scime que corrigió mal a Juan Pablo Pompei en una falta fuera del área de Leandro Desábato a Enzo Kalinski y el árbitro cobró penal a instancias del asistente.

El primer tiempo fue solo un gol de penal mal cobrado. Pero en el segundo llegó la fiesta de San Lorenzo. Primero Mauro Matos marcó el segundo gol con un zurdazo desde 30 metros de distancia que puso la pelota al lado del palo izquierdo de Agustín Silva. Más tarde, llegó el penal de Matías Aguirregaray a Pablo Barrientos, que el infalible Ortigoza cambió por el gol y sobre el final, bajo un diluvio que azotaba la Ciudad de Buenos Aires, apareció Buffarini para cerrar la goleada.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

El Millonario, que nunca había podido derrotar al Xeneize en los anteriores once compromisos continentales, se impuso 1-0 con gol de Pisculichi. Eliminó al clásico rival y buscará el título la semana próxima ante Atlético Nacional de Colombia.

River se dio el gran gusto. Empezó sufriendo por la pronta posibilidad de comenzar debajo en el marcador, sin embargo se repuso con una gran acción colectiva que terminó en el único gol de la noche para ponerle punto final a esa racha negativa de once superclásicos coperos sin conocer el sabor de la victoria. Esta noche el Millonario eliminó a Boca de la Sudamericana y el próximo miércoles buscará el trofeo en el primero de los duelos ante Atlético Nacional de Medellín.

La serie podía empezar a definirse a los 20 segundos del partido a favor del Xeneize, cuando tras la acción inicial Ariel Rojas sin querer pateó a Meli dentro del área, infracción bien cobrada por Delfino: penal atajado por Barovero a Gigliotti. El que volvió a sacudir la modorra fue el elenco del Arruabarrena a través de una acción de Carrizo, que encaró de izquierda al centro y probó de media distancia, permitiendo el lucimiento de Barovero en dos oportunidades, ante el primer tiro y también en el rebote, a definición de Puma Gigliotti.

En el juego de los merecimientos era más el cuadro de la Ribera, sin embargo quien abrió las acciones fue el Millonario. Un foul no cobrado en tres cuartos de cancha le dio inicio al ataque riverplatense que terminó con un buscapié (de casualidad) en el pie izquierdo de Pisculichi, quien definió con maestría al rincón más alejado del arco, con una precisión clínica, para al menos por el momento, meter a River en la la última parada de la Sudamericana.

A la media hora de juego pudo haberlo empatado la visita, cuando a la salida de un tiro libre de Colazo, el rebote le quedó al nueve de Boca que definió al gol, pero el árbitro anuló por un offside inexistente. Después lo tuvo nuevamente River, con un cabezazo de Teo a las manos de Orión. Fue la única oportunidad de ampliar la ventaja antes del cierre de la primera mitad. Aunque minutos más tarde lo tuvo otra vez Boca. Otra vez Gigliotti, y otra vez no fue gol: el ex Colón sacó provecho de un mal despeje de Funes Mori, dándole la posibilidad de igualar la chapa si su frentazo hubiera inflado la red.

El complemento comenzó tan intenso como finalizó la etapa inicial, con los de la Ribera parados algunos metros más adelante dispuestos a encontrar la igualdad cuanto antes, aunque no por ello se desesperaron: sabían que convirtiendo apenas un tanto pasarían. No apareció el fútbol, solo se hicieron presentes las patadas; en gran medida porque Germán Delfino priorizó dejar jugar en lugar de expulsar a algún futbolista para frenar los ánimos.

De ese cruce de piernas el vencedor fue el anfitrión, pecando de vertical. Cuando el partido le exigía frenar la pelota para calmar los ánimos, se prestó al palo por palo siendo esta tal vez la manera que menos le convenía para disputarlo. Permitió que la semifinal se definiera por coraje, y el Vasco Arruabarrena entendiendo el mensaje decidió mandar a la cancha a Chávez por Fuenzalida (había ingresado a los 42 del primer tiempo). En ese golpe por golpe las más claras los tuvieron los de la banda. Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez principalmente, aunque del otro lado Boca también generó una serie de aproximaciones que no terminaron en el empate por el nerviosismo de sus delanteros. Pese a que no le salió ni el tiro del final para asegurar la clasificación, River aguantó con entereza los últimos embates de un desprolijo Xeneize, que buscó con pena la igualdad que le permitiera eliminar a su clásico rival.

Con una gran definición de Pisculichi, el Millonario se impone en el Superclásico y accede a la instancia final de la Copa Sudamericana. A un minuto del encuentro, el Xeneize desaprovechó una gran oportunidad de ponerse en ventaja luego de que Barovero le atajara un penal a Gigliotti.

River y Boca buscan eliminar al rival para poder clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2014, instancia en la que ya aguarda Atlético Nacional de Medellín. Tienen 90 arduos minutos por delante, al cabo de los cuales deberá salir un ganador tras el 0-0 de la ida, el jueves pasado en La Bombonera. En caso de repetirse el resultado, habrá penales.

La serie podía empezar a definirse a los 20 segundos del partido a favor del Xeneize, cuando tras la acción inicial Ariel Rojas sin querer pateó a Meli dentro del área, infracción bien cobrada por Delfino: penal atajado por Barovero a Gigliotti. El que volvió a sacudir la modorra fue el elenco del Arruabarrena a través de una acción de Carrizo, que encaró de izquierda al centro y probó de media distancia, permitiendo el lucimiento de Barovero en dos oportunidades, ante el primer tiro y también en el rebote, a definición de Puma Gigliotti.

En el juego de los merecimientos era más el cuadro de la Ribera, sin embargo quien abrió las acciones fue el Millonario. Un foul no cobrado en tres cuartos de cancha le dio inicio al ataque riverplatense que terminó con un buscapié (de casualidad) en el pie izquierdo de Pisculichi, quien definió con maestría al rincón más alejado del arco, con una precisión clínica, para al menos por el momento, meter a River en la la última parada de la Sudamericana.

A la media hora de juego pudo haberlo empatado la visita, cuando a la salida de un tiro libre de Colazo, el rebote le quedó al nueve de Boca que definió al gol, pero el árbitro anuló por un offside inexistente. Después lo tuvo nuevamente River, con un cabezazo de Teo a las manos de Orión. Fue la única oportunidad de ampliar la ventaja antes del cierre de la primera mitad. Aunque minutos más tarde lo tuvo otra vez Boca. Otra vez Gigliotti, y otra vez no fue gol: el ex Colón sacó provecho de un mal despeje de Funes Mori, dándole la posibilidad de igualar la chapa si su frentazo hubiera inflado la red.