Deportes

Deportes (296)

Viernes, 12 Diciembre 2014 11:27

SAN LORENZO ARRIBÓ A MARRUECOS Y PIENSA EN EL DEBUT

Written by

FÚTBOL

El plantel del equipo de Boedo llegó a la ciudad de Marrakech para participar del Mundial de Clubes 2014 y en el cual debutará el miércoles ante el vencedor de El Sétif de Argelia -campeón de África- y Auckland City, de Nueva Zelanda y titular de Oceanía.

La delegación arribó al Aeropuerto Internacional Marrakech Menara a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local) procedente de Madrid en el vuelo 8020 de la compañía española Iberia, que completó un periplo cercano a las 17 horas tras el despegue de ayer por la tarde desde Buenos Aires.

A las 8.06, el presidente del club, Matías Lammens; el manager, Bernardo Romeo; el director técnico, Edgardo Bauza, y el defensor colombiano Mario Yepes fueron los primeros integrantes de la delegación que salieron al hall central de la estación aérea.

El resto de los jugadores ingresó a la ciudad en un micro que salió directamente desde la pista y que trasladó al contingente rumbo a la concentración del hotel Selman, situado unos seis kilómetros al sur de la aeroestación, en la periferia de Marrakech.

El arribo se produjo sin la presencia de hinchas "azulgranas" y con unos pocos curiosos extranjeros que preguntaban el origen y el motivo de la presencia del equipo.

Esta tarde, desde las 13 y por espacio de 45 minutos, San Lorenzo realizará su primer entrenamiento en el país africano sobre una de las canchas anexas del complejo deportivo donde se monta el nuevo Estadio de Marrakech.

Posteriormente, a las 14, Bauza y el defensor Julio Buffarini brindarán una conferencia de prensa para la prensa argentina e internacional.

San Lorenzo, que participará del Mundial de Clubes tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, viajó con 23 futbolistas en su lista de buena fe:

Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi (arqueros)

Mauro Cetto, Yepes, Buffarini, Ramiro Arias, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Fabricio Fontanini y Matías Catalán (defensores)

Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro y Facundo Quignón (mediocampistas)

Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón (delanteros).

TENDRÁ 9.000 KILÓMETROS

El rally más duro del mundo fue lanzado oficialmente hoy en Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia y que tendrá varias novedades y desafíos.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural o podio de largada, un día antes de que los competidores inicien la carrera en Baradero tras dejar Tecnópolis, donde se montará el Village que podrá visitar el público.          

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón ,que nacieron en África, suponen suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

Se lanzó oficialmente en Buenos Aires el Dakar 2015

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni , aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones

Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

El rally largará desde Buenos Aires, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal, con lo que transitará 10 provincias argentinas en su periplo de ida y de vuelta.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural

“El Dakar está nuevamente presente en la Argentina con todo su movimiento y difusión y lo que eso significa para las economías regionales”, resaltó Meyer, principal hacedor para que la competencia encontrara un nuevo hogar tras dejar África en 2008 por amenazas terroristas.

A su vez, Lavigne destacó “el entusiasmo del público argentino y la colaboración de las autoridades”, al tiempo que reveló que en 2015 la Argentina será el tercer país en número de participantes, por detrás de Francia y Holanda.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.

Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.

Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.  

Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).

 

En un ida y vuelta intenso, otra vez el Millonario se puso arriba con el segundo de Fernando Cavenaghi. Con los tres puntos estira la definición del campeonato.

l Monumental, River estiró la definición. Venció a Banfield en un gran partido por 3-2. En la última jornada se determinará quién será el campeón. Lo dio vuelta y Fernando Cavenghai, volvió a marcar: doblete y más de 100 goles con la camiseta de la Banda.

El local no arrancó de la mejor manera. Le costó meterse en partido. El Taladro manejó la pelota. Con Nico Domingo (ex River), Nicolás Bertolo, Walter Erviti, todo fue para los de Matías Almeyda.

Así llegó la apertura del marcador. Justo un ex Boca, marcó un golazo. Bertolo armó una jugada perfecta y quedó perfilado. Le dio al ángulo y puso el 1-0 a los 41 de la primera parte.

La visita se fueron en ventaja al descanso. Pero Marcelo Gallardo ý los jugadores sabían que necesitaban los tres puntos. Así lo entendieron, saltaron al campo de juego y se comieron al visitante. A los 9, Fernando Cavenaghi (ingresó en el segundo tiempo) tomó la pelota cerca de la medialuna del área. Giró, apuntó y la clavó abajo. imposible para Cervi. 1-1 y el gol 100 para el Torito con la camiseta del conjunto del club de Nuñez.

River no se conformó y fue por más. Así fue como llegó al segundo tanto. Un centro de Augusto Solari para el ingreso del uruguayo Carlos Sánchez y de cabeza puso el 2-1. Con la victoria parcial, el Millonario volvía a estar en carrera.

Sin embargo, en seis minutos todo volió a cambiar. Bertolo ingresó al área, lo derribaron y Darío Herrera no dudó: penal. Santiago Salcedo (había tenido una clarísimo que le tapo Barovero), a los 18 marcó el 2-2.

El partido no le dio respiro a nadie. Los jugadores le imprimieron mucho ritmo. Ni el juez aguantó. A los 27 Augusto Solari apiló tres jugadores y Bianchi Arce lo bajó apenas ingresó al área. Penal para River y Cavenaghi se hizo cargo. Sí, gol 101 y el 3-2 para la victoria de River que se mantiene con oxígeno para la última fecha del Transición.

Quedó con 36, a dos de Racing. Ahora la cuestión está en cuándo se jugará la última jornada. Pero eso, es harina de otro costal. River sigue encendidó y no se baja de la pelea. Banfield, demostró carácter pero le faltó terminar de redondEar lo que produce.

 

Sábado, 29 Noviembre 2014 20:04

SAN LORENZO: IMPLACABLE

Written by

GOLEADA, FIESTA Y DESPEDIDA DE LOS HINCHAS

El Ciclón tomó confianza con un 4 a 0 sobre Estudiantes en el último partido ante su gente antes de viajar a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

Con el triunfo, San Lorenzo, de mediocre desempeño en el torneo local y que venía de caer con Atlético Rafaela 2-0, sumó 23 puntos, mientras que Estudiantes, que hasta hace algunas semanas aún tenía aspiraciones de pelear el torneo, lleva tres fechas sin ganar y se quedó en las 28 unidades.

San Lorenzo se recuperó de la caída con Rafaela y ya se siente a punto para jugar el Mundial de Clubes.

La contundencia del triunfo es un aliciente en la búsqueda de la puesta a punto para el equipo 'azulgrana', que viajará el próximo 11 de diciembre al Mundial de Marruecos, donde tiene la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid.

Sobre el final, la lluvia fue torrencial.

San Lorenzo se encaminó a la victoria a partir de un grueso error del juez de línea Ariel Scime que corrigió mal a Juan Pablo Pompei en una falta fuera del área de Leandro Desábato a Enzo Kalinski y el árbitro cobró penal a instancias del asistente.

El primer tiempo fue solo un gol de penal mal cobrado. Pero en el segundo llegó la fiesta de San Lorenzo. Primero Mauro Matos marcó el segundo gol con un zurdazo desde 30 metros de distancia que puso la pelota al lado del palo izquierdo de Agustín Silva. Más tarde, llegó el penal de Matías Aguirregaray a Pablo Barrientos, que el infalible Ortigoza cambió por el gol y sobre el final, bajo un diluvio que azotaba la Ciudad de Buenos Aires, apareció Buffarini para cerrar la goleada.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

El Millonario, que nunca había podido derrotar al Xeneize en los anteriores once compromisos continentales, se impuso 1-0 con gol de Pisculichi. Eliminó al clásico rival y buscará el título la semana próxima ante Atlético Nacional de Colombia.

River se dio el gran gusto. Empezó sufriendo por la pronta posibilidad de comenzar debajo en el marcador, sin embargo se repuso con una gran acción colectiva que terminó en el único gol de la noche para ponerle punto final a esa racha negativa de once superclásicos coperos sin conocer el sabor de la victoria. Esta noche el Millonario eliminó a Boca de la Sudamericana y el próximo miércoles buscará el trofeo en el primero de los duelos ante Atlético Nacional de Medellín.

La serie podía empezar a definirse a los 20 segundos del partido a favor del Xeneize, cuando tras la acción inicial Ariel Rojas sin querer pateó a Meli dentro del área, infracción bien cobrada por Delfino: penal atajado por Barovero a Gigliotti. El que volvió a sacudir la modorra fue el elenco del Arruabarrena a través de una acción de Carrizo, que encaró de izquierda al centro y probó de media distancia, permitiendo el lucimiento de Barovero en dos oportunidades, ante el primer tiro y también en el rebote, a definición de Puma Gigliotti.

En el juego de los merecimientos era más el cuadro de la Ribera, sin embargo quien abrió las acciones fue el Millonario. Un foul no cobrado en tres cuartos de cancha le dio inicio al ataque riverplatense que terminó con un buscapié (de casualidad) en el pie izquierdo de Pisculichi, quien definió con maestría al rincón más alejado del arco, con una precisión clínica, para al menos por el momento, meter a River en la la última parada de la Sudamericana.

A la media hora de juego pudo haberlo empatado la visita, cuando a la salida de un tiro libre de Colazo, el rebote le quedó al nueve de Boca que definió al gol, pero el árbitro anuló por un offside inexistente. Después lo tuvo nuevamente River, con un cabezazo de Teo a las manos de Orión. Fue la única oportunidad de ampliar la ventaja antes del cierre de la primera mitad. Aunque minutos más tarde lo tuvo otra vez Boca. Otra vez Gigliotti, y otra vez no fue gol: el ex Colón sacó provecho de un mal despeje de Funes Mori, dándole la posibilidad de igualar la chapa si su frentazo hubiera inflado la red.

El complemento comenzó tan intenso como finalizó la etapa inicial, con los de la Ribera parados algunos metros más adelante dispuestos a encontrar la igualdad cuanto antes, aunque no por ello se desesperaron: sabían que convirtiendo apenas un tanto pasarían. No apareció el fútbol, solo se hicieron presentes las patadas; en gran medida porque Germán Delfino priorizó dejar jugar en lugar de expulsar a algún futbolista para frenar los ánimos.

De ese cruce de piernas el vencedor fue el anfitrión, pecando de vertical. Cuando el partido le exigía frenar la pelota para calmar los ánimos, se prestó al palo por palo siendo esta tal vez la manera que menos le convenía para disputarlo. Permitió que la semifinal se definiera por coraje, y el Vasco Arruabarrena entendiendo el mensaje decidió mandar a la cancha a Chávez por Fuenzalida (había ingresado a los 42 del primer tiempo). En ese golpe por golpe las más claras los tuvieron los de la banda. Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez principalmente, aunque del otro lado Boca también generó una serie de aproximaciones que no terminaron en el empate por el nerviosismo de sus delanteros. Pese a que no le salió ni el tiro del final para asegurar la clasificación, River aguantó con entereza los últimos embates de un desprolijo Xeneize, que buscó con pena la igualdad que le permitiera eliminar a su clásico rival.

Con una gran definición de Pisculichi, el Millonario se impone en el Superclásico y accede a la instancia final de la Copa Sudamericana. A un minuto del encuentro, el Xeneize desaprovechó una gran oportunidad de ponerse en ventaja luego de que Barovero le atajara un penal a Gigliotti.

River y Boca buscan eliminar al rival para poder clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2014, instancia en la que ya aguarda Atlético Nacional de Medellín. Tienen 90 arduos minutos por delante, al cabo de los cuales deberá salir un ganador tras el 0-0 de la ida, el jueves pasado en La Bombonera. En caso de repetirse el resultado, habrá penales.

La serie podía empezar a definirse a los 20 segundos del partido a favor del Xeneize, cuando tras la acción inicial Ariel Rojas sin querer pateó a Meli dentro del área, infracción bien cobrada por Delfino: penal atajado por Barovero a Gigliotti. El que volvió a sacudir la modorra fue el elenco del Arruabarrena a través de una acción de Carrizo, que encaró de izquierda al centro y probó de media distancia, permitiendo el lucimiento de Barovero en dos oportunidades, ante el primer tiro y también en el rebote, a definición de Puma Gigliotti.

En el juego de los merecimientos era más el cuadro de la Ribera, sin embargo quien abrió las acciones fue el Millonario. Un foul no cobrado en tres cuartos de cancha le dio inicio al ataque riverplatense que terminó con un buscapié (de casualidad) en el pie izquierdo de Pisculichi, quien definió con maestría al rincón más alejado del arco, con una precisión clínica, para al menos por el momento, meter a River en la la última parada de la Sudamericana.

A la media hora de juego pudo haberlo empatado la visita, cuando a la salida de un tiro libre de Colazo, el rebote le quedó al nueve de Boca que definió al gol, pero el árbitro anuló por un offside inexistente. Después lo tuvo nuevamente River, con un cabezazo de Teo a las manos de Orión. Fue la única oportunidad de ampliar la ventaja antes del cierre de la primera mitad. Aunque minutos más tarde lo tuvo otra vez Boca. Otra vez Gigliotti, y otra vez no fue gol: el ex Colón sacó provecho de un mal despeje de Funes Mori, dándole la posibilidad de igualar la chapa si su frentazo hubiera inflado la red.

 

NUEVO RÉCORD

La Pulga anotó tres tantos culé en la visita al equipo chipriota por la fase de grupos de la Copa de Campeones y así se convirtió en el mayor artillero de la historia de la competencia

Con estos tantos, Messi llegó a 74 conquistas en la Champions League y pasó por uno a Raúl. Así, el rosarino batió un nuevo récord personal.

La semana pasada, con los tres goles marcados ante el Sevilla, la Pulga llegó a 253 conquistas en la Liga española y logró la marca de mayor goleador de la Liga española al superar al vasco Telmo Zarra.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS EN EL CLUB SAN FERNANDO

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró este viernes las nuevas obras del estadio cerrado, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el sector de oficinas del club atlético San Fernando de Resistencia, trabajo que fue ejecutado con fondos de Lotería Chaqueña en base a una inversión de unos 4.300.000 pesos. En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó los aportes del organismo estatal en beneficio del deporte y aseguró que “vamos a colaborar para que todos los clubes instalaciones dignas y sean un refugio para nuestros hijos”.

En su discurso, el gobernador del Chaco saludó a los niños del club y aseguró que el cumplimiento de las metas la realiza quienes manejan los distintos organismos del Estado. “Villa San Martín está incorporada a la historia de mi vida, porque en 1985 cuando vine a vivir a Resistencia me asenté en esta barriada. Y ahora, los chicos son los beneficiarios de estas obras”, destacó Bacileff Ivanoff. Así, auguró que sus nietos seguramente vendrán a estas instalaciones y “tener un estadio como estos dignifica al barrio”.

Las obras forman parte de las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno que tiene como objetivos mejorar la infraestructura deportiva para erradicar a los jóvenes de la calle e inculcarlos en la práctica de un deporte. En este marco, se ejecutaron obras en clubes de distintas localidades de la provincia, como Sarmiento, For Ever, Juventud de Villa Centenario, Regatas, Hindú, Don Orione, Morava, Sokol, Uncaus y la pista sintética de nivel internacional del Polideportivo “Jaime Zapata”, entre otros.

“La educación es la base del avance de nuestros hijos”

“Conozco el sacrificio que hizo la gente de Villa San Martín. Vivo en un barrio de gente tranquila y amable, que aprecia la vecindad. Estamos trabajando en cada pueblo, localidad e institución para que los chicos tengan un objetivo vamos a garantizarle un futuro mejor. Como padres y abuelos tenemos que estar comprometidos para que puedan desempeñarse y ser los futuros dirigentes de esta generación”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

Finalmente, calificó a la educación como “la base del avance de nuestros hijos”. “Ahí tenemos que poner el foco. Disfruten y cuiden estas instalaciones. Vamos por más, porque siempre vamos a estar atentos a sus pedidos. Le deseo a este club que sea un ejemplo para los demás barrios, porque vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y un refugio para sus hijos”, concluyó Bacileff Ivanoff.

Las obras empezaron a ejecutarse en marzo pasado; mientras que en junio el club ubicado en el barrio Villa San Martín de la ciudad capital cumplió 71 años de vida institucional El acto arrancó el descubrimiento de una placa recordatoria, para dar paso al acto central donde la multitud que acompañó la celebración entonó la canción oficial de San Fernando, patrono de Resistencia. Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, el vocal oficial del organismo, Patricio Granero Guillén; el titular de Ecom y de Fiduciaria del Norte, Juan Chaquires y Miguel Aquino; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager y el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, entre otros.

Un sueño hecho realidad

Tras la bendición religiosa del padre Jorge Rubén Bellini, el presidente de la entidad deportiva de Villa San Martín, Miguel Solís expresó que los socios de la institución están viviendo un sueño hecho realidad, gracias al trabajo incondicional de sus dirigentes y al apoyo incondicional del Gobierno provincial. “Desde 2007 en adelante hemos recibido un impulso valiosísimo en materia de deportes, para poder continuar con nuestro trabajo de contención de niños y adolescentes, para alejarlos de las calles y los vicios dándoles protección dentro de una cancha de básquet o de fútbol”, agregó el dirigente.

Solís no quiso dejar de agradecer a todos los dirigentes, funcionarios, socios y amigos que colaboraron para que este sueño de la cancha techada sea realidad, valorando el trabajo incansable a lo largo de los años. “Muchas personas colaboraron y alguno ya no están, como Jorge Rocha, Roberto Pláceres y Lorenzo Zanata que desde el cielo seguramente están festejando con nosotros”, finalizó el presidente de San Fernando.

Las intervenciones de Lotería Chaqueña

A su turno, el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhasier hizo un repaso de todas las intervenciones que hace el organismo provincial en distintos clubes del Chaco. “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de la concreción de este sueño, que con las utilidades que genera el juego legal podamos estar inaugurando estas importantes instalaciones que demandaron una inversión de más de cuatro millones de pesos”, aseguró el funcionario.

Así, comentó que en Puerto Tirol se inaugurarán próximamente las obras en el club Juventud, al igual que en Barranqueras con el club Don Orione y Caupolicán y club Social en Quitlipi. Además, el Polideportivo de La Clotilde, el club deportivo Argentino en Hermoso Campo y el aporte de 12 millones de pesos para la concreción del Parque de la Democracia a la vera de la avenida Sarmiento en Resistencia, entre otros. “Compartir esto es una alegría y resaltar la impronta del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de darle a esta institución el sentido social”, concluyó Rolhaiser.

Las obras

Las obras en el Club San Fernando de Resistencia constaron en la remoción de la vieja estructura de mosaicos de la cancha de básquet, así como de los tablones de madera, que fueron reemplazados por un nuevo piso de parquet y tribunas de concreto y metal. A esto se sumó la colocación de un nuevo sistema lumínico, el reemplazo de las jirafas de básquet y la colocación de un tablero electrónico. También se construyó un Salón de Usos Múltiples y un sector de oficinas, que estarán destinadas a las actividades sociales y administrativas de esta emblemática entidad deportiva de la capital provincial.

Viernes, 21 Noviembre 2014 03:19

Boca y River igualaron y la serie quedó abierta

Written by

COPA SUDAMERICANA

Boca y River empataron sin goles en la Bomonera por la ida de las semifinales del certamen continental. Fue un partido mal jugado y con muchas asperezas. Definirán el próximo jueves en Núñez.

Ficha Minuto a minuto

F

Boca

Boca

Semifinal 0 - 0

River

River

Boca

Agustín Orión

Leandro Marín

Juan Forlín

Daniel Díaz

Nicolás Colazo

Marcelo Meli

Cristian Erbes

Fernando Gago

Juan Manuel Martínez

Jonathan Calleri

Andrés Chávez

DT: Rodolfo Arruabarrena

Cambios

En el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez. En el segundo tiempo: 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri.

River

Marcelo Barovero

Gabriel Mercado

Jonatan Maidana

Ramiro Funes Mori

Leonel Vangioni

Carlos Sánchez

Leonardo Ponzio

Ariel Rojas

Leonardo Pisculichi

Gio Simeone

Teófilo Gutiérrez

DT: Marcelo Gallardo

Cambios

En el segundo tiempo: 19m. Lucas Boyé por Simeone; 30m. Germán Pezzella por Maidana y 40m. Augusto Solari por Pisculichi

   Fecha:20/11/2014

   Estadio:Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs

   Arbitro:Silvio Trucco

   TV Pública

Tarjetas: Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ)

El superclásico copero fue mucha expectativa y pocas nueces en La Bombonera, con un cero a cero que califica bastante a Boca Juniors y a River Plate, por lo que la semifinal de la Copa Sudamericana quedó abierta para que dentro de una semana toda la ansiedad se traslade al Monumental.

Fue un partido duro, por momentos mal jugado, con suficientes brusquedades como para que un arbitraje normal tomara medidas más duras, ante la reiteración de faltas -especialmente por el lado de River- que frenaron mucho el juego.

Boca y River empataron sin goles

La pelota no fue bien tratada en la mayor parte del partido, y los que más saben poco pudieron aportar. Ni Fernando Gago ni Leonardo Pisculichi se erigieron en los bastoneros que el juego necesitaba, y por eso el partido fue muy chato

El primer tiempo fue parejo, disputado y aburrido. En los primeros minutos Boca insinuó más, con un veloz Juan Manuel 'Burrito' Martínez por el sector derecho y la salida rápida de Gago desde el medio, pero eso duró poco por diversos motivos. Entre ellos hubo una falta descalificadora de Vangioni sobre Martínez.

Nunca se repuso el delantero de Boca del fuerte golpe, que para el árbitro Silvio Trucco sólo mereció una tarjeta amarilla, y a los 30 minutos debió ser reemplazado por el volante chileno José Pedro Fuenzalida.

En tanto, River le encontraba la vuelta a la velocidad del medio de Boca con mucha presión por parte de sus volantes, pero también con el abuso de las faltas tácticas para interrumpir el juego de los mediocampistas xeneizes, ante la pasividad de Trucco para con los jugadores 'millonarios'.

Al respecto, un detalle es ilustrativo de esa reiteración de infracciones: los cuatro defensores de River recibieron la tarjeta amarilla.

Capítulo aparte para Vangioni y la dureza de sus infracciones: el 'Burrito' Martìnez es el segundo jugador de Boca que el defensor lesiona en los últimos seis meses, ya que en mayo pasado -en un amistoso jugado en México- golpeó duramente a Federico Bravo, quien estuvo tres meses para recuperarse de esa lesión.

Así las cosas, ninguna jugada de real riesgo se produjo en la primera etapa, y eso habla a las claras de lo poco que produjeron ambos equipos.

En el segundo tiempo, cambió la actitud de los dos, y entonces empezó el partido que un estadio repleto esperaba y que millones seguían por la televisión.

En apenas 12 minutos lo tuvo dos veces Boca, con un centro de Gago que interrumpió Barovero y que Chávez no pudo concretar tras el rebote que dio el arquero. Y Chávez nuevamente estuvo cerca, tras otra jugada de Gago que Meli alargó con un buen pase.

River respondió con una llegada por el lado de Carlos Sánchez que Teófilo Gutiérrez conectó con un lujo, pero el taco se fue desviado.

Cuando el partido decayó, otra vez se vio la mano de un árbitro al que la semifinal pareció quedarle muy grande: reiteración de faltas y algunas de ellas muy fuertes que el juez no supo sancionar. O no quiso.

Mientras River mostraba poco de la brillantez de dos meses atrás y hasta apelaba a la terrenal pérdida de tiempo como cualquier equipo necesitado, Boca no podía con sus limitaciones a la hora de crear juego claro y profundo para poder quebrar a la dura defensa del equipo de Marcelo Gallardo.

Apenas una llegada más de Boca, con Gigliotti ya instalado como '9' de área, le puso un poco más de emoción a un final que preanunciaba el empate.

Al cabo, poco fútbol para tanta expectativa. Boca y River quedaron en deuda y dentro de una semana tendrán la oportunidad de proponer algo más que esta noche no ofrecieron. La final de la Copa Sudamericana sigue esperando por alguno de los dos grandes que en la ventosa noche de La Boca estuvieron muy por debajo de lo imaginado.

 

PRIMERA DIVISIÓN

Con goles de Ortigoza de penal, Mercier, Barrientos y Mas, el equipo de Bauza se impuso 4 a 0 al de Zielinski por la 16° fecha del campeonato y recupera confianza de cara al Mundial de Clubes.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio

DT: Edgardo Bauza

Cambios

En el segundo tiempo: al comenzar, Walter Kannemann por Cetto; 21m. Nicolás Blandi por Cauteruccio y 28m. Gabriel Esparza por Verón

Belgrano CBA

Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Julio Furch

DT: Ricardo Zielinski

Cambios

En el primer tiempo: 10m. Pablo Heredia por Mansanelli. En el segundo tiempo: al comenzar, Jorge Velázquez por Márquez y 16m. Gabriel Alaniz por González

   Fecha:15/11/2014

   Estadio:Pedro Bidegain-Nuevo Gasómetro (San Lorenzo de Almagro)

   Arbitro:Diego Abal

   America TV

   Goles Goles en el primer tiempo: 11m. Ortigoza (SL), de penal; 15m. Mercier (SL) y 42m. Barrientos (SL).

   Gol en el segundo tiempo: 42m. Más (SL).

   Tarjetas: Amonestados: Buffarini (SL). Saravia (B)

Belgrano jugó desde los ocho minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero Juan Carlos Olave determinada por el árbitro Diego Abal, que volvió al Bajo Flores luego de su polémica actuación en un partido ante Colón de Santa Fe (1-1) en abril de 2012.

El penal anotado por Ortigoza, producto de una falta de último recurso del arquero sobre Martín Cauteruccio, simplificó el partido para San Lorenzo, que marcó claras diferencias en el juego por la prevalencia de sus hombres en la mitad de la cancha.

A partir de una rápida recuperación de la pelota, el local dispuso todos sus volantes y ambos laterales en función ofensiva, lo que desbordó a un timorato equipo cordobés, que sólo pudo acercarse al área de manera esporádica.

Ortigoza fue el primer engranaje del aceitado funcionamiento "azulgrana", que también tuvo puntos altos en un participativo Mercier -coronó en la red la mejor jugada asociada del partido- y un fino Barrientos, bien acoplado al circuito futbolístico.

El muy buen rendimiento de San Lorenzo en el primer tiempo le quitó interés al partido en el segundo porque sus ataques ya no tuvieron la misma frecuencia y Belgrano nunca encontró sociedades para prosperar en el campo de juego.

Sobre el final, de una jugada de pelota parada, Más anticipó de cabeza y redondeó el triunfo más abultado del equipo de Bauza, que sumó el segundo éxito consecutivo en casa luego de ganarle a Boca Juniors (2-0).

San Lorenzo, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos el mes próximo, trepó al undécimo lugar con 20 unidades y la fecha próxima visitará a Atlético de Rafaela. Por su lado, Belgrano quedó con 19 y será local de Tigre en la ronda siguiente.