R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

23
Julio

 

UN HOMBRE VESTIDO DE NEGRO CAMINA EN FRENTE DE UN ESTABLECIMIENTO Y DISPARA DE REPENTE CONTRA LOS QUE SE ENCONTRABAN DENTRO, SEGÚN MUESTRA LA GRABACIÓN.

Frank Gunn / Reuters/Una grabación de testigos compartida en redes sociales muestra el momento en que un hombre dispara contra una tienda como parte de un tiroteo en el sur de Toronto. El incidente ha provocado dos muertos en la ciudad canadiense y generó un gran despliegue policial este domingo.

Los oficiales confirman que el atacante dejó 14 personas heridas de bala, una de las cuales falleció. Precisan además que el tirador murió tras el ataque con pistola, cuyas circunstancias son aún desconocidas.

Entre las personas que fueron hospitalizadas se incluye una niña que se encuentra en estado crítico, afirma la Policía. Por su parte, testigos en redes sociales afirmaron haber oído entre 15 y 20 disparos.

 

22
Julio

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría autorizado la instalación de bases militares estadounidenses en el país, según apunta el medio mexicano Aristegui Noticias citando una fuente militar sin identificar. Se trataría de al menos tres sedes, en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.

21
Julio

ES LA PRIMERA VEZ QUE EL LÍDER DE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA HA SIDO ELEGIDO EN UNAS ELECCIONES INTERNAS.

Pierre Philippe Marcou/AFP/Pablo Casado ha sido elegido este sábado nuevo presidente del Partido Popular (PP), en sustitución de Mariano Rajoy, quien dejó el liderazgo de esa formación tras perder la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España.

Durante los días 20 y 21 de julio Casado, exvicesecretario de comunicación del PP, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se enfrentaron en el XIX Congreso Nacional extraordinario de su formación política para suceder a Rajoy, tanto al frente del partido como en la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

España: más ministras que ministros en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Según los resultados oficiales de la votación, Casado ganó las elecciones internas con un total de 1.701 votos y Soraya Sáenz obtuvo 1.250. El nuevo presidente del Partido Popular ha asegurado que cuenta con la exvicepresidenta del Gobierno para su equipo.

Congreso inédito

Este sábado, 3.082 compromisarios acudieron al hotel Auditorium de Madrid para elegir al nuevo líder del PP.

Ha sido la primera vez que el presidente de de este partido político se ha elegido en unas primarias internas, que arrancaron el 5 de julio con un total de seis precandidatos y que tras un largo proceso pasaron a la segunda vuelta Casado y Sáenz de Santamaría.

Desde su fundación en 1989 la forma de designación de su líder había sido el 'dedazo', es decir, era señalado por el líder anterior. Así sucedió cuando Manuel Fraga, fundador del partido, señaló a José María Aznar, y cuando posteriormente éste proclamó su sucesor al hoy expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

20
Julio

ASÍ LO HAN DECLARADO LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL EN SU CUENTA DE TWITTER.

Amir Cohen / Reuters/"En este momento, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado un ataque extenso contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza", reza el tuit de las FDI publicado este 20 de julio.

Pocos minutos más tarde, un vocero militar ha precisado en otra publicación en Twitter que la operación masiva fue lanzada en respuesta a "un severo ataque con disparos contra los soldados de las FDI" ocurrido la tarde de este viernes. "Las FDI están llevando a cabo el ataque en varios lugares" de la Franja de Gaza, indica el tuit.

En este sentido, los militares israelíes han calificado el supuesto ataque de Hamás como un "grave incidente en la frontera" y han insistido en que se lo "toman muy en serio", aunque no han precisado si había algún daño material o víctima entre sus filas.

Además, las FDI han acusado al movimiento Hamás, al que consideran un grupo terrorista, de actividades hostiles hacia Israel en los últimos meses. "Hamás ha optado por una escalada en la situación de seguridad y asumirá la responsabilidad de sus acciones", ha advertido la parte israelí.

"Las tropas de las FDI están en alerta máxima y continuarán operando para garantizar la seguridad de los civiles israelíes", han asegurado en un mensaje posterior.

Poco después, los militares israelíes han informado de la activación de las alarmas antimisiles en dos consejos regionales, localizados cerca de la frontera con la Franja de Gaza: Sha'ar Hanegev y Sdot Negev.

De esta manera, las sirenas se activaron en respuesta a tres lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza en dirección a Israel. Según precisaron las FDI, el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro logró interceptar dos de los proyectiles lanzados.

investlateral