Deportes

Deportes (296)

COPA ARGENTINA

El entrenador, Marcelo Gallardo, dispuso un equipo alternativo para viajar a San Juan, donde enfrentará a Rosario Central el jueves desde las 20.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio del Bicentenario de esa ciudad.

En razón de ello, el once inicial que saldrá al terreno de juego alineará a Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Uribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez (volante central de 20 años debutante), Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Gallardo buscará guardar a la mayoría de los titulares para enfrentar a Newell`s Old Boys en el encuentro que cerrara la jornada del domingo desde las 21.30, en Rosario.

En ese encuentro podrá actuar Ramiro Funes Mori, expulsado ante Boca en el Superclásico, dado que utilizarán el artículo 225 por la convocatoria de Leonel Vangioni a los partidos amistosos que la selección argentina jugará en Beijing y Hong Kong, ante Brasil y el local, respectivamente.

Otra de las novedades destacadas de la jornada, fue la decisión de incorporar a Ezequiel Cirigliano entre los fubtolistas que viajarán a San Juan.

El volante central estaba separado del plantel, y entrenaba con un grupo de jugadores que no son tenidos en cuenta debido a que no acordó su futuro con la dirigencia, tras retornar del préstamo en Hellas Verona de Italia.

La intención del mediocampista, quien no actúa en un partido oficial desde el 10 de mayo último (Hellas Verona 2 -Udinese 2, por la fecha 37 de la Serie A), era volver al fútbol europeo, cuestión que desestimó la actual comisión.

Por su parte, Cirigliano no viste la camiseta `millonaria` desde el 19 de mayo del 2013 (River 2 - Unión de Santa Fé 2, por la 14ta. fecha del Torneo Final).

El futbolísta ganó terreno en los últimos tiempos debido a la lesión de Matías Kranevitter y a la falta de jugadores en la posición de volante central.

Por eso, Gallardo evalúa incorporarlo a la pretemporada de verano con la idea de fortalecer esta posición. La semana pasada se había unido a las prácticas de reserva y ahora, por Copa Argentina, planea darle ritmo futbolístico.

Además, Bruno Uribarri, titular el próximo jueves, habló en Radio La Red y destacó la importancia de estos partidos "para mostrarse", luego de padecer "una lesión muy rara en la cadera", que ha quedado atrás, mnotivo por el cual sostuve "ya estar para jugar".

El lateral izquierdo remarcó que River piensa "seguir peleando en las tres competencias" y calificó a la Copa Argentina como "un torneo muy importante".

El plantel que dirige Marcelo Gallardo volverá al trabajo mañana por la tarde, en el Monumental, para luego viajar a San Juan, desde el aeroparque Metropolitano, a las 20.10.

Lunes, 06 Octubre 2014 00:24

River y Boca quedaron a mano bajo un diluvio

Written by

EN NÚÑEZ

Terminaron 1 a 1 en un partido con el agua como gran protagonista y muchas dificultades para trasladar el balón. Magallán para el xeneize y Pezzzela para el millonario, los goles.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salvó una racha de 18 encuentros sin perder (12 triunfos, 6 empates) con un cabezazo del defensor Germán Pezzella, a los 33m. del segundo período.

El conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena se había puesto en ventaja a los 22m. de la primera mitad, por intermedio del defensor Lisandro Magallán.

Boca, que reúne 14 unidades en la clasificación y sigue a 8 de su tradicional adversario, jugó con diez hombres desde los 40m. de la etapa inicial, por la expulsión que recibió el mediocampista Fernando Gago, que derivó en un penal que el uruguayo Rodrigo Mora ejecutó muy desviado.

Por la intensa lluvia caída, el campo de juego fue el principal protagonista del partido, debido a que el balón quedó atrapado, en muchos pasajes, entre los charcos de agua.

En ese contexto primó el temor a cometer un error por el estado de la cancha y eso favoreció el planteo de Boca de esperar a su rival y apostar a alguna pelota parada.

River quiso imponer su estilo vertical con la salida por los laterales de Leonel Vangioni y el uruguayo Carlos Sánchez (Gabriel Mercado estuvo más contenido), la pegada de Leonardo Pisculichi, más la movilidad de Mora y del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el agua frenó el ímpetu de River y lo hizo abusar del pelotazo por lo que su circuito de juego en el medio estuvo marcado por la imprecisión, a causa de la falta de asociación de sus mejores jugadores.

La fórmula boquense dio resultado cuando un envío desde la derecha de

Federico Carrizo fue conectado por Magallán, que se estiró con los pies para adelante y conectó al gol, pese a la estirada de Marcelo Barovero.

River pudo llegar al empate con un centro desde la derecha de Pisculichi que bajó Gutiérrez y Mora no pudo parar el balón por lo que llegó a las manos de Agustín Orión.

Aunque la más clara fue un tiro de esquina de Pisculichi, que Mercado conectó de cabeza y al palo, con el arquero vencido.

La presión 'millonaria' se hizo insistente y no dejó salir a su rival. El local comenzó a adaptarse al campo y a imponer su circuito.

Pero esto no se tradujo en la conquista que merecía, más allá de que River tuvo la chance de un penal, mal sancionado por el árbitro Mauro Vigliano, de flojo desempeño en el clásico.

A los 40m., un tiro de Ariel Rojas que iba a la valla fue interceptado por Gago en el área chica. Según Vigliano, el mediocampista del seleccionado argentino utilizó mano para parar el remate. Pero el ex Real Madrid y Valencia metió cabeza y la impresión óptica dejó "en offside" al árbitro.

La ejecución de Mora, muy desviada, privó a River de un empate que, a esa altura, parecía lo más acorde al desarrollo.

En el segundo tiempo, las intenciones de ambos equipos quedaron evidenciadas con los cambios. Mientras el 'Vasco' Arruabarrena hizo ingresar al lateral Emanuel Insúa por Federico Carrizo, el 'Muñeco' Gallardo metió en la cancha a Lucas Boyé por Vangioni.

Después de un comienzo a pura presión del local, en los cuales contó con dos chances por intermedio de Boyé y Mora, Boca se volvió a fortalecer en su esquema defensivo y alejó el peligro del arco de Orión.

Solamente rompió la monotonía del partido un cabezazo esquinado de Mora, tras un buen centro de Sánchez, que sacó el arquero boquense, al córner.

Boca se conformó con aguantar cerca de su valla el partido y apostar a alguna réplica aislada. Ante esta situación, el DT Gallardo hizo ingresar a Pezzella por Pisculichi, pero el delantero entró a desempeñarse como delantero para aprovechar su buen juego aéreo.

La apuesta le salió bien al entrenador cuando Ramiro Funes Mori mandó un centro largo que Pezzella conectó de cabeza, Orión dio rebote largo y le dejó servido el empate al defensor ingresado.

River intentó buscar la victoria para mantener su ventaja en el torneo, pero se fue correctamente expulsado Funes Mori (fuerte infracción a Marcelo Meli) y el partido se hizo equilibrado.

Hasta Boca lo pudo ganar con un zurdazo de Andrés Chávez, que fue detenido a medias por el arquero Barovero.

-Síntesis -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 22m. Magallán (B)

Gol en el segundo tiempo: 33m. Pezzella (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Emanuel Insúa por Carrizo (B) y Lucas Boyé por Vangioni

, 28m. José Fuenzalida por Calleri (B), 30m. Augusto Solari y Germán Pezzella por Sánchez y Pisculichi

, 34m. Claudio Pérez por Colazo (B).

Amonestados: Vangioni, Mercado (R); Marín (B).

Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Gago (B); 44m. Mora

desvió un penal. En el segundo; 38m. expulsado Funes Mori

Estadio: River Plate.

Arbitro: Mauro Vigliano.

 

SELECCIÓN

Lo dijo el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino ante la ausencia del delantero de Juventus de Italia para los partidos frente a Brasil y Hong Kong, del 11 y 14 de octubre próximos, dentro de la gira por Asia.

"La ausencia de Tevez llamó la atención tanto contra Alemania como antes, en el Mundial de Brasil 2014. Si no está es porque entiendo que tienen que estar otros jugadores. Pero tiene las puertas abiertas de la selección como el resto de los futbolistas", afirmó Martino durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza.

"La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas. Simplemente estará cuando yo lo decida, hoy no está, pero si sigue en este nivel, probablemente esté", agregó el entrenador rosarino, de 51 años.

Martino, además, explicó que las expectativas "siempre son buenas", remarcó que es una "buena noticia" el regreso de Lionel Messi al seleccionado nacional y elogió a Ángel Di María, de gran presente en el fútbol inglés.

"Tengo la ilusión de edificar un proyecto de juego. Trato de que los jugadores se adapten en el menor tiempo posible a la selección de cara a la Copa América (Chile 2015). Las expectativas son buenas. Y dentro de eso es una buena noticia el regreso de Messi", explicó.

"Messi hace de todo: es capaz de generar juego, hacer goles y ocupar distintos espacios dentro de la cancha. Y eso me facilita las cosas. Hace siempre todo bien, lo mismo que (Javier) Mascherano. No hay mucho que explicarles", puntualizó.

"Si Di María sigue jugando como lo está haciendo, le habrá salido barato al Manchester. Es un jugador que está en un excelente momento", continuó.

Martino, en otro tramo de la conferencia, explicó la ausencia del marcador central Ezequiel Garay. "No está en la citación porque tiene muchos partidos en Rusia (juega en Zenit) y no quería sacrificarlo", detalló.

Y aclaró -sin nombrarlo- que la ausencia de Mauro Icardi no obedece a su exposición mediática. "Los jugadores tienen que hablar dentro de la cancha", apuntó.

El entrenador del seleccionado, por último, le dedicó un párrafo al fútbol local. "No quiero condicionar a los clubes con las convocatorias. Pero todos los jugadores del fútbol argentino tienen las mismas chances, jueguen en equipos grandes o chicos, de ser convocados", finalizó Martino.

Domingo, 05 Octubre 2014 09:41

River - Boca: el superclásico de todos los tiempos

Written by

EN NÚÑEZ

El Millonario llega puntero, invicto y es favorito; el xeneize va por le gran golpe en el Monumental anti su archirival. Juegan desde la 17:15, con transmisión de la TV Pública.

El encuentro más importante del fútbol argentino, que acapara toda la atención de la décima fecha, se jugará en el estadio 'Monumental' a partir de las 17.15, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Millonario', actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, ante Arsenal (1-1) y Lanús (1-1), y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena.

Es que River, con la llegada de Marcelo Gallardo, encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores que habían sido campeones hace unos meses con el riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz como entrenador, y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club.

El 'Muñeco' Gallardo diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques, y además encontró rendimientos individuales altos que consolidaron su propuesta y que ilusionan con la posibilidad del Bicampeonato.

Así, sobresalen Leonel Vangioni, citado al seleccionado argentino por el 'Tata' Gerardo Martino, el uruguayo Carlos Sánchez, el renovado Leonardo Pisculichi, el ariete 'charrúa' Rodrigo Mora y sobre todo el colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor categoría del equipo que atraviesa su mejor momento en el club y que es el máximo goleador del certamen con 8.

Boca, en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos, que fueron demasiadas para un ciclo que no aportó nada en un año y medio.

Entonces llegó el 'Vasco' Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing (2-1), quizá atribuibles a la falta de Daniel 'Cata' Díaz, lesionado ante Banfield y reemplazado por Lisandro Magallán, quien aún no demostró grandes cualidades desde que llegó de Gimnasia.

Boca intentará frenar el ímpetu de River y deberá interrumpir el circuito de juego en el medio, además de contener a 'Teo' y Mora, dos delanteros que podrían causarle problemas a Magallán y Mariano Echeverría, como sucedió ante Racing con Diego Milito y Gustavo Bou.

Además, los 'Xeneizes' intentarán generar juego con Fernando Gago y Marcelo Meli, para que definan adelante Jonathan Calleri y el 'Comandante' Andrés Chávez, un goleador que posee todo lo necesario para ser ídolo de los hinchas, y que tendrá en el superclásico una oportunidad inmejorable.

River llega al "súper" como favorito y Boca lo espera agazapado para dar el golpe, aunque deberá mejorar muchísimo respecto de lo que mostróo ante Banfield, Racing e incluso en el triunfo ante Quilmes (1-0), si quiere superar a un rival que hasta el momento se mostró como el mejor del torneo, y por lejos.

Por último, en cuanto a las formaciones, tanto River como Boca no presentarán cambios respecto de sus últimos partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 17.15.

Televisa: TV Pública

RUGBY CHAMPIONSHIP

El seleccionado argentino, en su 18° partido en el torneo, derrotó 21 a 17 a los australianos en Mendoza por la sexta y última fecha del certamen que por tercer año cuentan con la participación de Los Pumas.

El conjunto argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, alcanzó en la última fecha del certamen obtener un triunfo frente al bicampeón Australia, única potencia del hemisferio Sur a la que ya había derrotado anteriormente.

El encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, correspondiente a la sexta y última fecha de la tercera edición del Rugby Championship, fue controlado por el árbitro galés Nigel Owen y al término de la primera parte los australianos se imponían por 14 a 8.

El triunfo histórico del seleccionado argentino marca un antes y un después en esta competencia, ya que Los Pumas cosecharon por primera vez un éxito en el torneo más exigente y de mayor envergadura mundial.

El éxito resalta más ya que su rival, Australia, es bicampeón del mundo y actualmente ocupa el tercer puesto del ranking oficial de la internacional Rugby Board (IRB).

Los tantos del conjunto argentino fueron logrados por un try del rosarino Leonardo Senatore en el primer tiempo, en tanto que el wing Juan Imhoff marcó la segunda conquista en la parte final y el apertura Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica logró hoy otro histórico triunfo al derrotar a los All Blacks por 27 a 25, encuentro disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo que cortó una racha de 22 partidos invictos de Nueva Zelanda, ya que su última derrota fue en diciembre de 2012 ante Inglaterra.

La tabla de posiciones final del torneo Rugby Championship es la siguiente: Nueva Zelanda, campeón con 22 puntos, seguido por Sudáfrica con 19, Australia con 11 y Argentina con 7.

En el equipo argentino se destacaron el centro Horacio Agullla, el ingresado Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez.

El equipo argentino comenzó el encuentro desconcentrado y sufrió dos tries marcados por Tevita Kuridani y Scout Higginbotham , ambos convertidos por Bernard Foley, y con un penal de Nicolás Sánchez y el try de Leonardo Senatore selló el parcial adverso de 14 a 8.

En el segundo tiempo Los Pumas mantuvieron el dominio y el protagonismo del encuentro, y con el correr de los minutos llegó la conquista del wing Juan Imhoff, convertido por Sánchez, quien aportó dos penales más.

En tanto Australia no logró en ningún momento lograr el protagonismo del juego y sólo atinó a defenderse de los embates de los jugadores argentinos. Apenas el pateador Foley aportó un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pese a la derrota, Australia finalizó en la tercera ubicación en la tabla del torneo Rugby Championship con once puntos, en tanto que Los Pumas finalizaron últimos con siete.

En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron 16 derrotas, un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años y el triunfo de esta noche en el mismo escenario mendocino.

Los Pumas perdieron en cinco oportunidades en el certamen y lograron un triunfo: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). El sábado pasado sumaron una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13, y esta noche lograron su primer éxito ante a Australia por 21 a 17.

El historial entre los seleccionados de Argentina y Australia marca una clara ventaja a favor de los australianos, en las 23 oportunidades que se enfrentaron los Wallabies obtuvieron 17 triunfos, 5 de Los Pumas y se registró un empate. Los Pumas marcaron en los 23 partidos 363 puntos (31 tries, 50 penales, 11 drops y 19 conversiones) y sufrieron 607.

La temporada próxima el torneo Rugby Championship contará con un fixture reducido, ya que en septiembre de 2015 se celebrará el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. En consecuencia los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina disputarán solo tres encuentros entre el 18 de julio y el 8 de agosto.

Los Pumas debutarán el 18 de julio en la cuarta edición frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Christchurch, una semana más tarde serán locales ante Australia y finalmente chocarán con los Springboks sudafricanos el 8 de agosto en Ciudad del Cabo.

Este año, Los Pumas cerrarán la temporada internacional con la gira que llevarán a cabo por Europa correspondiente a la ventana de noviembre. El sábado 8 se enfrentarán con el seleccionado de Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, una semana más tarde lo harán frente al representativo de Italia, y finalizarán su periplo enfrentando a Francia el sábado 22 de noviembre.

- Síntesis -

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Ingresó en el primer tiempo: 13' Javier Ortega Desio por Macome.

Ingresaron en el segundo tiempo: 18' Tomás Cubelli por Landajo; 23' Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 26' Bruno Postiglioni por Ayerza; 29' Marcelo Bosch por Agulla; 33' Matías Alemanno por Galarza y Jerónimo De la Fuente por Tuculet.

Australia: James Slipper, Saia Fainga'a y Sekope Kepu; Sam Carter y James Horwill; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán) y Scott Higginbotham; Nick Phipps y Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. Entrenador: Ewen McKenzie.

Ingresaron en el segundo tiempo: 19' Benn Robinson por Slipper, Ben Alexander por Kepu y Jake Schatz por Higginbotham; 23' Nic White por Phipps; 26' Will Skelton por Horwill y 31' Josh Mann-Rea por Saia Fainga'a

Tantos en el primer tiempo: 2' try Kuridrani convertido por Foley (AU), 14' try Higginbotham convertido por Foley (Au), 34' try Senatore (A) y 40' penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 8- Australia 14

Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Sánchez (A), 7' penal Foley (AU), 12' try Imhoff convertido por Sánchez (A), 34' penal Sánchez (A). Resultado final: Argentina 21- Australia 17.

Amonestados en el segundo tiempo: 2' Nick Phipps (AU) y 33' Michael Hooper (AU).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Arbitros asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales).

TMO: Deon Van Blommestien (Sudáfrica).

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Arruabarrena se recuperó de la caída frente a Racing y derrotó al Cervecero en la Bombonera. A una semana del duelo contra River, el gol xeneize lo convirtió Federico Carrizo.

Boca venció a Quilmes antes del Superclásico.

Ficha Minuto a minuto

Agustín Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo; Jonathan Calerri y Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Quilmes

Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Santiago Martí­nez y Jonathan Zacarí­a; Arnaldo González y Gonzalo Klusener.

DT: Pablo Quatrocchi

Boca venció esta tarde por 1 a 0 a Quilmes en el encuentro disputado en la Bombonera correspondiente a la novena jornada del torneo de la primera división, en la semana previa al superclásico que disputará el domingo próximo ante River en el Monumental.

El único gol del encuentro lo anotó el ex Rosario Central, Federico Carrizo, a los 6 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Boca alcanzó las 13 unidades y buscará reducir la ventaja que le lleva su clásico rival, River, en el duelo de la semana entrante.

Mientras tanto, Quilmes sigue último con 6 puntos, cosechó su tercera derrota seguida y acumula seis encuentros sin ganar como visitante. En la primera etapa, Boca mereció irse adelante en el marcador pese a no jugar del todo bien, en un encuentro discreto.

El nivel de juego solamente creció por las intenciones del local que, sin alcanzar el nivel mostrado en otros encuentros desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, propuso constantemente.

La visita, por su parte, optó por un sistema táctico con dos lineas de cuatro a la espera de los contraataques. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el 'Cervecero' no pudo concretar una sola acción que ameritara la respuesta de Agustín Orión.

Las mejores situaciones del local estuvieron a los 11m. en los pies de Andrés Chavez; a los 16m. con Leandro Marín y a los 30m. con Lisandro Magallán.

No obstante, la más clara de la primera mitad estuvo a los 42m., cuando luego de una buena jugada colectiva Jonathan Calleri empujó una asistencia de cabeza de Chavez. La pelota se disponía a ingresar, pero el defensor uruguayo Sebastián Martínez evitó el gol del 'Xeneize'.

Lo mejor del local estuvo en Carrizo, en las proyecciones de Marín, en un César Meli que pese a no ser el de los primeros encuentros mostró cosas interesantes y en un Fernando Gago, quien pese a su irregularidad, mostró sus pinceladas de jerarquía.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, una salida rápida por izquierda de Chavez y una asistencia suya hacia la derecha recayó en los pies de Carrizo, quien con pierna izquierda y tras un desvío en Lucas Suárez logró la merecida apertura del marcador.

El mejor jugador de un encuentro discreto logró la apertura de marcador, en lo que fue su mejor rendimiento personal desde la llegada de Arruabarrena como entrenador. Lo positivo para el local fue el resultado victorioso en la previa del clásico y ante el pedido de su público que dejó bien en claro que "... el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Sin embargo, Boca se complicó solo defensivamente ante un rival que atacó poco. Un ejemplo de ello fue una jugada a los 35m., cuando el asistente número uno Alejo Castany sancionó una inexistente posición adelantada. Un pelotazo cruzado de Arnaldo González dejó a tres jugadores de Quilmes habilitados rumbo al área; el balón quedó en poder de Gonzalo Klusener, quien arremetía contra Orión. Pero el error arbitral salvó un equipo que sufrió defensivamente, pese a lo inofensivo que resultó ser el visitante.

Por la décima fecha del certamen, Boca disputará el superclásico ante River en el Monumental de Nuñez, en tanto que el 'cervecero' recibirá a Newell's.

 

RUGBY/

El seleccionado argentino de rugby irá por su primera victoria frente a su par de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en el choque correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El encuentro comenzará a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el sudafricano Craig Joubert y será televisado por la Televisión Pública. Previamente, en Ciudad del Cabo se enfrentarán los representativos de Sudáfrica y Australia.

El torneo Rugby Championship, conformado por las potencias del hemisferio Sur, se disputa por tercera vez y los All Blacks obtuvieron las dos ediciones anteriores en forma invicta.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó tres modificaciones para el choque de mañana con respecto a la alineación titular que perdió frente al seleccionado de Australia en Gold Coast (32 a 25), el sábado 13 de septiembre pasado.

Entre los forwards ingresará el segunda línea Tomás Lavanini, quien regresa tras cumplir la sanción de un encuentro, por el cordobés Matías Alemanno, en tanto que el tercera línea tucumano Benjamín Macome reemplazará al lesionado Juan Leguizamón, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el choque con los Wallabies australianos.

Asimismo, el medio scrum de Belgrano, Tomás Cubelli , jugará por primera vez en el certamen desde el comienzo en lugar de Martín Landajo.

El seleccionado argentino estará integrado por: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes estará constituido por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

"Nosotros estamos en condiciones de derrotar a los All Blacks si nos mantenemos disciplinados y concentrados durante los ochenta minutos, porque no se puede pensar en un triunfo como venimos jugando", señalo Hourcade.

Los Pumas perdieron en las cuatro presentaciones el Rugby Championship, ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Los All Blacks son los punteros del Rugby Championship con 16 puntos, seguido por Sudáfrica y Australia con 10 y cierra Argentina con 3.

El seleccionado de Nueva Zelanda alcanzará el tricampeonato del certamen si logra derrotar a Los Pumas con punto bonus (cuatro tries).

Asimismo, los All Blacks derrotaron a Los Pumas en las cinco ocasiones que se enfrentaron en el Rugby Championship. La derrota más amplia fue el pasado 29 de septiembre del 2012 en La Plata (54 a 15) y la más ajustada fue el 7 de septiembre del 2013 en Hamilton (28 a 13).

El sábado 4 de octubre se disputará la sexta y última fecha del Rugby Championship, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo y Los Pumas chocarán con Australia en Mendoza.

El seleccionado de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, y ganador de las dos ediciones anteriores del Rugby Championship presentará dos modificaciones con respecto al equipo que venció ajustadamente a Sudáfrica por 14 a 10, el pasado 13 de setiembre en Wellington.

En la formación inicial ingresarán el apertura del Hurricanes Beauden Barrett en reemplazo de Aaron Cruden (fue desafectado del plantel por haberse emborrachado un día antes de viajar con el plantel y llegar tarde para tomar el vuelo), en tanto que el centro del club Highlanders Malakai Fekitoa, lo hará por el lesionado Ma'a Nonu.

Los All Blacks formarán con Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Malakai Fekitoa y Julian Savea; Beauden Barrett y Aaron Smith, Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.

En tanto, el banco de suplentes lo integran Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade y Cory Jane.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

En el historial de los 23 choques, el seleccionado argentino logró marcar 277 tantos ( 20 tries, 47 penales, 7 drops y 11 conversiones), mientras que los "Hombres de Negro" conquistaron 862 tantos.

SELECCIÓN ARGENTINA

El DT del seleccionado argentino aclaró que no hay ningún motivo particular por el cual el delantero de la Juventus no fue llamado para los partidos con Brasil y Hong Kong. “No hubo charla con ningún referente en Alemania", contó.

“No pasa por otro motivo”, reconoció el entrenador albiceleste en declaración a TyC Sports.

Tévez, de gran momento futbolístico en la Juventus de Italia, no fue citado por el técnico para disputar el Desafío de las Américas, ante Brasil, en China y luego con el equipo nacional de Hong Kong, el 11 y 14 de octubre.

Sin embargo, el “Tata” reconoció que no existió en Alemania, durante su debut como técnico del equipo Nacional, ninguna conversación con jugadores referentes del plantel.

“En su momento veremos cuando es conveniente que se produzca una citación. No pasa por ningún tipo de situación”, reconoció el entrenador sobre la ausencia del Apache, quien por última vez vistió la camiseta albiceleste, ante Uruguay por la Copa América 2011 jugada en Argentina en cuartos de final, donde además falló un penal.

Jueves, 25 Septiembre 2014 09:03

San Lorenzo: Barrientos prepara su vuelta

Written by

El volante se encuentra recuperado de un desgarro en su isquiotibial derecho y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Se perfila para volver a estar entre los concentrados para el sábado ante Gimnasia.

Barrientos, de 29 años, disputó su último partido en la cuarta jornada del presente campeonato cuando ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa en lugar de Héctor Villalba, en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Quilmes.

Por su parte, justamente Villalba se entrenó de manera diferenciada debido a una pubialgia, dolencia que lo dejó afuera de la victoria por 3-1 frente a Defensa y Justicia, por la última fecha.

En tanto, el defensor colombiano Mario Yepes, flamante refuerzo del 'Ciclón', se entrenó junto al resto de sus compañeros en busca de su mejor condición física y futbolística para poder hacer su debut con la camiseta azulgrana.

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado, desde las 21.30, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera, correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División.

MESSI FUE VÍCTIMA DE UNA INSÓLITA AGRESIÓN DE UN DEFENSOR DEL MÁLAGA/MIRÁ EL VIDEO/

Lionel Messi fue víctima de una insólita agresión de parte del defensor del Málaga, Weligton, quien apenas recibió una tarjeta amarilla en el segundo tiempo del partido que Barcelona empató sin goles en el estadio La Rosaleda, por la fecha 5 de la Liga de fútbol de primera división de España.

La agresión a Messi

Lionel Messi ensayó una apilada por derecha a los 36m. del segundo tiempo y en su cruce en el área con el jugador rival, el brasileño echó la pelota al córner.

Imprevistamente y sin que mediara diálogo entre los protagonistas, Weligton tomó del cuello al '10' del seleccionado argentino y lo arrojó al suelo.

El árbitro Hernández Hernández observó la acción y consideró que la maniobra ameritaba la tarjeta amarilla y no la roja, ante las reiteradas protestas de los jugadores 'blaugranas'.