R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Agosto

LAS DECLARACIONES DE AMORIM CORRESPONDEN A LA OPINIÓN DEL EXMANDATARIO POR LA VISITA A BRASIL DEL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU., JAMES MATTIS.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está indignado con la sumisión del Gobierno inconstitucional de Michel Temer ante EE.UU., afirmó quien fuera su ex ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

"El tiempo en que un representante de EE.UU. venía a dar órdenes aquí ya había pasado, pero ahora está volviendo; el ex presidente está indignado con la entrega de nuestra soberanía, que amenaza a Petrobras y a los bancos públicos", señaló Amorim.

Estas declaraciones, emitidas por el ex funcionario tras visitar a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur de Brasil), hacen referencia a la visita a Brasil del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, que incluyó a la nación suramericana como primera parada en su primer viaje a Latinoamérica.

"Lula recordó todos los esfuerzos que hizo para integrar América Latina; ahora eso está siendo destruido por acciones de algunos países", lamentó el ex ministro del Partido de los Trabajadores (PT).

Amorim destacó que el líder brasileño está muy preocupado con el rumbo de la región, y "con la persecución y judialización de los gobiernos y líderes populares, como Rafael Correa en Ecuador y Cristina Kirchner en Argentina".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El 16 de agosto también visitaron a Lula en la cárcel quien será su candidato a vicepresidente en la carrera electoral, Fernando Haddad, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que reiteró que Lula debe ganar el mismo galardón por haber sacado a millones de personas de la pobreza.

El 15 de agosto el PT formalizó la candidatura de Lula para las elecciones de octubre, para las que parte como favorito en todas las encuestas.

16
Agosto

EL MANDATARIO CHAQUEÑO VALORÓ EL DISCURSO DEL FLAMANTE PRESIDENTE PARAGUAYO Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y CULTURAL DE LAS REGIONES.

El gobernador Domingo Peppo fue parte de la delegación Argentina que participó esta mañana de la asunción del flamante presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez. Luego de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, el gobernador chaqueño destacó el compromiso asumido para trabajar en la integración regional.

“En su discurso marcó el compromiso con su pueblo pero también con Latinoamérica y por ende con nuestra región, lo que nos permitirá, como lo dijo él, generar una integración real y de progreso para nuestras nacionales y para quienes somos vecinos cercanos”, valoró Peppo y añadió: “Vemos esto con buenos ojos porque significa construir hermandad a partir de las posibilidades de complementar nuestras economías, y de utilizar esa riqueza cultural que nos une y que ya lo venimos cultivando”.

De esta manera, marcó la importancia de trabajar por una mayor integración regional, para complementar recursos y acciones que permitan el desarrollo de políticas públicas que beneficien a ambos pueblos. “Abdo Benítez planteó una fuerte lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado fronterizo, que nos pareció más que importante porque es uno de los problemas que compartimos”, indicó Peppo, quien además apuntó a fortalecer “los aspectos de integración económica para poder desarrollar nuestros pueblos”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVILIL

“Creo que tenemos mucho para hacer en conjunto. Tenemos grandes desafíos hacia delante por la integración de nuestros pueblos”, dijo el gobernador del Chaco.

Por otro lado, Peppo agradeció la deferencia del presidente Mauricio Macri que lo invitó a ser parte de la comitiva argentina, que incluyó a gobernadores y funcionarios de de provincias como Corrientes y Entre Ríos. “Quiero destacar la atención tanto de la Embajada Argentina en Paraguay como a los hermanos paraguayos, en todo lo que nos han atendido y recibido”, concluyó.

15
Agosto

DE ACUERDO CON MEDIOS OFICIALES TURCOS, ENTRE LOS PRODUCTOS AFECTADOS SE CUENTAN AUTOMÓVILES, TABACO Y ALCOHOL PROVENIENTES DE EE.UU.

Turquía ha aumentado los impuestos a la importación de varias mercancías provenientes de EE.UU., incluyendo productos como el alcohol, el arroz, el tabaco, el carbón y los automóviles, según un decreto publicado esta jornada en el periódico oficial Resmi Gazete.

La orden, firmada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, duplica los aranceles sobre ciertos productos, entre ellos los autos y las bebidas alcohólicas, cuyas tarifas aumentaron en un 120 y 140 por ciento respectivamente, mientras que las hojas de tabaco vieron un incremento de un 60 por ciento.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que esta medida comercial fue tomada "bajo el principio de reciprocidad" contra "los deliberados ataques de la Administración de EE.UU. contra la economía turca".

Previamente, Erdogan declaró su intención de boicotear una serie de mercancías importadas de EE.UU., entre ellas los productos electrónicos, luego de haberle advertido que su "falta de respeto" provocaría la búsqueda de "nuevos amigos y aliados" para Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan Erdogan: "Vamos a boicotear los productos electrónicos de EE.UU.".

Esta reacción se produce en el contexto del drástico tropiezo de la lira turca, que cayó en un 40 % durante esta crisis financiera, luego de que Washington decidiera recientemente sancionar a dos ministros turcos y duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía.

El ministro de Hacienda de Turquía, Berat Albayrak, había afirmado que la lira turca, "ha sido atacada por el mismo presidente Donald Trump". La Casa Blanca, por su parte, calificó las fluctuaciones económicas de Turquía como consecuencias de una desviación de la democracia.

11
Agosto

 

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SEATTLE-TACOMA HA CONFIRMADO QUE "UN EMPLEADO DE UNA AEROLÍNEA REALIZÓ UN DESPEGUE NO AUTORIZADO SIN PASAJEROS" Y QUE EL AVIÓN "SE ESTRELLÓ AL SUR DEL ESTRECHO DE PUGET".

Aviones de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (EE.UU.), el 25 de septiembre de 2006.

Antes de estrellarse el avión robado realizó maniobras.

Un avión Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air se estrelló la noche de este viernes tras haber sido robado, sin pasajeros a bordo, por un suicida del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

En un primer momento, distintas informaciones que circulaban por la Red apuntaron a que todos los vuelos habían sido aterrizados después de que una persona robara un avión y despegara sin autorización. Testigos también informaron que cazas F-15 interceptaron el avión, vieron humo y escucharon una fuerte explosión.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Más tarde, Alaska Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400 y que creía que no había pasajeros a bordo.

Por su parte, el Aeropuerto señaló a través de Twitter que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget". Asimismo, informó que el aeropuerto había recuperado su normal funcionamiento.

El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que "no se trata de un incidente terrorista", sino "de un único hombre suicida". "Sabemos quién es. No hay más personas involucradas", agregó.

 

investlateral