Deportes

Deportes (296)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE RESISTENCIA (ABR), DONDE SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A LOS CLUBES Y JUGADORES GANADORES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LOS TORNEOS QUE LLEVARON DE NOMBRE “MUNICIPIO DE RESISTENCIA”, ALGO QUE CONTINUARÁ EN 2019, ANUNCIÓ EL JEFE COMUNAL.

El acto de clausura de 2018, realizado en las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (Cune) fue declarado de Interés Municipal, mediante la Resolución Nº 3411.

“Es un enorme orgullo poder estar acá y ver el gran espacio de contención que es el básquetbol para todos. Acá hay 9 clubes que nuclean a 2.100 participantes y que en la jornada de hoy, se distribuirán 71 trofeos en un esfuerzo encomiable de los dirigentes, pero además de los padres y familiares que acompañan a los chicos”, destacó Capitanich.

El acto contó con la presencia de representantes de los nueve clubes que forman parte de la ABR, de los cuáles ocho son de Resistencia (Don Bosco, Juventud, Hindú, Regatas, San Fernando, Sarmiento, Universitario y Villa San Martín) y uno de Barranqueras (Don Orione).

“Este esfuerzo de todos nos alienta a continuar fomentando y colaborando con la disciplina. Es por eso que así como lo hemos hechos en años anteriores, también en 2019 a través del Municipio vamos a seguir acompañando los certámenes de la Asociación de Básquetbol de Resistencia”, destacó el intendente.

Junto a Capitanich, el acto fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el titular de la ABR, Emilio Ocampo; y el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Gustavo Rath. Además, participaron el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli; y el concejal (y también dirigente) Rodrigo Ocampo.

Durante la jornada, donde además acompañaron cientos de dirigentes, jugadores, padres y demás familiares, así como la comunidad en general, se coronó al “campeón de clubes” que este año fue Villa San Martín, siendo segundo y tercero, Regatas e Hindú, respectivamente.

Durante la noche, el presidente de la ABR, Emilio Ocampo, destacó el acompañamiento del Municipio a los certámenes asociativos, tanto en 2018 como en los años anteriores. “Es clave para poder seguir creciendo el acompañamiento de diferentes sectores del Municipio y del Gobierno. Ese respaldo nos lleva a los dirigentes a seguir mejorando y a intentar que año tras año el básquetbol tenga torneos más competitivos y que vuelva a ser la disciplina deportiva que supo ser, con canchas llenas y una gran competitividad”, señaló.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó el acompañamiento del Municipio, y resaltó el alto grado de compromiso de los padres así como el esfuerzo de dirigentes “para que el básquetbol en su conjunto, independientemente del club que sea, siga creciendo como una disciplina deportiva en conjunto, de manera colectiva”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EN UNA NOCHE, DONDE LE SALIERON MUY POCAS COSAS, SARMIENTO FUE SUPERADO POR SAN MARTÍN DE CURUZÚ CUATIÁ POR 78 A 58, EN UN PARTIDO JUGADO EN UNA INFERNAL NOCHE EN EL “RAÚL ALEJO GRONDA” DE RESISTENCIA, ANTE POCO PÚBLICO.

La visita fue superior ante un Decano desconocido y poco efectivo, que nunca le encontró la vuelta a su ataque. Zamudio, con 17 puntos, fue el que más puntos sumó para el ganador, que tuvo un goleo repartido y parejo. En el local, el escolta German González, pese a errar sus 9 intentos de triple, sumó 19 puntos para ser el que más punto hizo.

Sin dudas que el calor fue el principal protagonista de la noche, y se hizo sentir con fuerza desde el cuarto inicial – 35° adentro del estadio –. Ambos equipos, generalmente dinámicos, no pudieron encontrar el ritmo de entrada aunque con más errores que aciertos, fue la visita – con 4 ex Sarmiento en cancha – quien tomó una pequeña ventaja (2-8). Desde el banco, el Decano encontró gol y se puso a tiro de igualar, pero San Martín con goleo repartido cerró mejor para llevarse el parcial por 15 a 9, aunque ambos con un bajo porcentaje de tiros de campo anotados.

El inicio del segundo parcial fue tan errático como el primero. Recién tras casi 4 minutos, el regresado Marcos Gauna (volvió tras una rotura de ligamentos en su rodilla), anotó para el local. Pero la visita sacó a relucir una enorme efectividad desde el perímetro y con tres triples casi consecutivos (2 de Diez y 1 de Zandomeni) se alejó en el score (13-26). En los siguientes minutos todo fue de los curuzucuateños, quienes llegaron a ostentar una diferencia de 20 puntos (17-37), que el Decano logró descontar para que el marcador se clave en 22-37 para San Martín al llegar al medio tiempo.

Al regresar del descanso largo, San Martín buscó y encontró tantos de la mano de Olivetti en la zona pintada. El local, que inició el tercer episodio con un triple anotado sobre 16 intentos, siguió con poco gol tanto en el perímetro como bajo el tablero. En un segmento González y Mendyk anotaron seguido para descontar, pero la visita con tres triples seguidos de Villalba (que hasta ahí no había sumado y tenía menos de 5 minutos en cancha) se alejó hasta tomar una veintena de puntos de ventaja. Desde ahí, con idas y vueltas, entre ellos un par de triples más, sostuvo la diferencia para llegar ganando 39 a 59 al último capítulo.

En los últimos diez minutos, un Sarmiento cansado fue con mucho ímpetu pero poco juego. Los del sur correntino rotaron mejor la americana, y de a poco se fueron alejando en el marcador. Zamudio se sumó a sus compañeros y anotó desde la línea de 6,75 para que el Santo mantenga una considerable ventaja – hubo una máxima de 28 puntos de diferencia –. Sobre el cierre, el Decano metió algo de todo lo que erró antes, aunque la historia estaba escrita desde hacía varios minutos. Con 10 triples anotados por 6 jugadores, San Martín hilvanó desde temprano un triunfo que finalmente fue de 78 a 58, ratificando porqué es uno los candidatos de la zona NEA.

SINTESIS

Sarmiento 58: M. Abarca 6; G. González 19; M. Coronel 3; M. Robledo 1; N. Mendyk 13 (FI). R. Insaurralde 4; M. Gauna 6; F. Rolfi 0; O. Ameri 6; F. Vallejos 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

San Martín 78: A. Insaurralde 2; M. Diez 8; D. Percuhena 7; R. Olivetti 14; F. Rebecchi 9. (FI). N. Zamudio 17; F. Zandomeni 6; L. Villalba 12; J. Sacco 3; E. Martínez 0. DT: Carlos Miño. AT: Fabián Noguera.

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Zorondo.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Parciales: 9-15/ 13-22 (22-37) / 17-22 (39-59) / 19-19 (58-78).

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A MÁS DE 10.000 KILÓMETROS DE LA ARGENTINA, RIVER SE QUEDÓ CON LA HISTÓRICA SUPERFINAL DE LA COPA LIBERTADORES AL DERROTAR POR 3 A 1 A BOCA, EN EL TIEMPO EXTRA DE UN PARTIDO INTENSO Y CARGADO DE EMOCIÓN.

En una final más que dilatada que había perdido el brillo por las miserias del negocio, el fútbol también amplió el suspenso un poco más allá y llevó la definición a un exhaustivo tiempo suplementario, que le devolvió algo de ese fulgor perdido en los escritorios.

Desprolijos, imprecisos y poco oportunos. Así comenzaron los dos equipos el partido, igual que la bochornosa sucesión de idas y vueltas protagonizada los por los dirigentes del fútbol sudamericano en torno a la disputa del partido.

Quizás con prudencia excesiva para no quedar expuesto, River se mostró dubitativo y no consiguió flaquear a un Wilmar Barrios, que fue el patrón del mediocampo, para provocar daño en la ofensiva. Del otro lado, boca fue más voluntad que fútbol, una fórmula que ya es marca en el equipo de Guillermos Barros Schelotto y contó con dos oportunidades claras en los pies de Pablo Pérez: Primero con una volea que Franco Armani contuvo sobre la línea de gol; luego con un remate al borde del área chica que se desvió en la defensa 'Millonaria'.

Sin ser dominador, el 'Xeneize' presionó a su clásico rival, tanto como Daniel Angelici para que el partido nunca se jugara, y lo arrinconó contra su arco, aunque sin ser punzante en el tramo final. Los dirigidos por Marcelo Gallardo recién consiguieron ponerse a tono hacia el final de la primera mitad. Algunas salidas rápidas, pero desordenadas hicieron que los zagueros boquenses se comprometieran con un partido que los había tenido como espectadores.

Sin embargo, lo que parecía ser el despertar de River se convirtió en el empujón final para que Boca plasmara su ventaja en el marcador. Tras un contragolpe fallido del 'Millo', los mecanismos de Boca se accionaron con precisión suiza y Darío Benedetto coronó la jugada con una de esas definiciones que Lionel Messi suele dibujar cada tanto en el derbi entre Barcelona y Real Madrid.

En el complemento, Boca cedió la iniciativa y el 'Millonario', impulsado por el resultado, salió a buscar el empate con todo el peso ofensivo de sus atacantes. El planteo frontal de los riverplatenses causó la gran polémica del partido, cunado en medio de desinteligencias defensivas, el arquero Esteban Andrada se llevó puesto a Lucas Pratto, quien estaba por rematar en una clara posición de gol. El árbitro Andres Cunha no recurrió al VAR y dictaminó que la clara infracción no fue tal.

Sin embargo, el 'Oso' tuvo su revancha un puñado de minutos después, luego de una buena combinación grupal que concluyó con una asistencia certera de Ignacio Fernández para que el ex 'Vélez' igualar el tanteador.

El retorno de la igualdad también devolvió el juego a la casilla de inicio, con equipos más pendientes de no cometer errores que de de ir por la victoria y el alargue llegó como una crónica anunciada.

El tiempo extra empezó de la peor manera para el equipo de Barros Schelotto, que sufrió la expulsión de Wilmar Barrios en el reinicio del juego por doble amarilla, en una jugada que volvió a dejar dudas sobre el desempeño de Cunha.

La salida de Barrios modificó los planes de ambos equipos y transformó el partido. Matías Biscay (estuvo en el banco en lugar de Gallardo, suspendido) envió a la cancha al joven delantero Julián Álvarez, de apenas 18 años, para aprovechar la ventaja númerica; mientras que Boca tuvo que resignar a Sebastián Villa para recomponer la defensa con Leonardo Jara. Pero el tanteador no se modificó.

La segunda parte del suplementario fue una batalla por desgate. River cargó contra el área 'Xeneize' y horadó su última línea con una seguidilla interminable de ataques. No obstante, necesitó de la virtuosa pegada de Juan Fernando Quintero, quien fabricó un tiro espectacular y calvó un golazo con ayuda del travesaño.

La alegría de los hinchas 'Millonarios' que cortó el tenso silencio de cada calle de la Argentina casi se interrumpe en un segundo, ya que apenas instantes después del gol, Camilo Mayada casi descolocó a Armani, quien evitó el tanto en contra.

Boca no se quedó y fue con todo, hasta con un desesperado Andrada que se convirtió en un delantero más, y chocó contra un Armani en su mejor versión. Pero también con la mala fortuna: el ingresado Fernando Gago se resintió de una lesión y abandonó el campo, al tiempo que el poste le negó el empate a Leonardo Jara.

Con el 'Xeneize' completamente jugado, el guión de la película 'Millonaria' terminó con un final espectacular. Sin resistencia, Gonzalo 'Pity' Martínez se escapó de todos y sentenció la historia con el arco vacío, antes del pitazo final.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

EL TITULAR DE LA ENTIDAD MILLONARIA ASEGURÓ QUE UN ALLEGADO A MAURICIO MACRI LE GARANTIZÓ QUE SU INTERÉS ES QUE LA REVANCHA SE JUEGUE EN EL MONUMENTAL, CON PÚBLICO LOCAL.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, regresó de Paraguay luego de la reunión con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez, y sorprendió con una llamativa información que asegura el deseo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de que la revancha se juegue el Monumental, con público local.

"River tiene una posición de que tiene que jugarse en River. Es más, un allegado a un presidente de la Nación (Mauricio Macri) me hizo llegar que el presidente de la Nación tenía interés de que el domingo se jugara el partido", reveló D'Onofrio en radio La Red.

"El Presidente tenía interés que el domingo se jugara el partido"

También añadió que el deseo del Presidente estuvo acompañado de la garantía de "toda la seguridad como para que ese partido se juegue en la cancha de River".

"Si podemos hacer un G-20, cómo no vamos a organizar un partido. Y es el broche final para demostrarle el mundo que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podamos solucionar", reflexionó, con una frase llamativamente parecida a la expresada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich semanas atrás.

En cuanto a la reunión ocurrida en Paraguay, D'onofrio afirmó que "la reunión fue cordial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, comentó su interés en que el el fútbol sea un juego y no haya violencia".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

TRAS UNA NUEVA SUSPENSIÓN, LOS 'MILLONARIOS' APUNTARON CONTRA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD.

Luego de una nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del 'Millonario' expresaron su bronca contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidieron su renuncia.

Frente a un móvil de la señal de noticias C5N, los fanáticos que se desconcentraban del Monumental se quejaron de las fallas en el operativo de seguridad y dispararon contra Bullrcih.

"¿Querés organizar un G20 y no podes custodiar un micro? Sos un desastre Bullrich ¡Andate!", gritó un hombre en cámara.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

AUNQUE SIN CONFIRMAR EL EQUIPO, SARMIENTO ENTRENÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CENTENARIO, DONDE LUEGO QUEDÓ CONCENTRADO A LA ESPERA DEL PARTIDO QUE ESTE VIERNES, A LAS 21 HORAS, JUGARÁ EN SU REDUCTO ANTE FOR EVER, EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO.

“Nacho” Carreras y el “Tanque” Silba estarán entre los once titulares en el Decano. Se implementará el programa “Tribuna Segura” por lo que todos los espectadores deberán asistir con documento nacional de identidad (sin excepción). Se espera un gran marco de público.

El partido, que será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet que estará acompañado por sus coterráneos Emanuel Serale y José Díaz, será válido por la 15ta fecha de la Zona 4, donde el Decano y el Albinegro están segundos con 22 unidades cada uno. Sarmiento, quien ganó en el primera ronda del certamen, buscará estirar su racha e historial favorable ante For Ever en el Federal A.

EL EQUIPO

Debido a la lluvia, el plantel no pudo practicar en el campo de juego, aunque sí lo hizo en el piso sintético interno. La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Carrera quien seguirá en el arco aurirrojo.

A ello, se debe sumar que Raúl Valdez paró un equipo titular con Luis “Tanque” Silba, quien volverá tras su lesión en el tobillo. Con ello, el que saldría del equipo inicial sería Sebastián Parera. Además, Gonzalo Alarcón sería el reemplazante del suspendido Claudio Cevasco y Ángel Piz podría ingresar en lugar de Horacio Orzán.

Es por eso que, en principio Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

CON DNI, SIN EXCEPCIÓN

Hay que destacar que el CoProSeDe (Consejo de Seguridad Deportiva) informó que para el partido del viernes se aplicará el programa “Tribuna Segura”, con los cual todos los espectadores deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad, sin excepción.

El programa “Tribuna Segura” es una iniciativa nacional que apunta a mejorar la seguridad del fútbol argentino.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Sarmiento recuerda que durante este viernes, las entradas para el clásico podrán obtenerse en dos lugares: la sede social (Perón 1.515) y el Estadio Centenario (Avenida Alvear 1.977).

En la Sede Social, podrán hacerlo de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Mientras que en el Centenario, las boleterías estarán abiertas desde las 17 horas, hasta el inicio del partido.

En cuanto a los costos, las entradas “generales” serán Sin Cargo para los Socios, 200 pesos para los caballeros y 100 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

Las “Plateas” tendrán un costo de 100 pesos para los Socios; 300 pesos para caballeros y 150 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DURANTE LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE DISTINTOS CLUBES DE LA CIUDAD PARA ABORDAR UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO QUE PERMITA MEJORAR LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS DISTINTAS ENTIDADES EN BENEFICIO DE SUS SOCIOS Y LA COMUNIDAD.

Como tema central se analizaron las elevadas tarifas de servicios básicos y los costos laborales que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas.

En carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento, Capitanich planteó la necesidad de gestionar una audiencia con el gobernador Domingo Peppo para analizar en conjunto las tarifas de servicios (agua y energía eléctrica) que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas. También se haría lo mismo con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para avanzar sobre las tarifas impositivas vigentes. “Tenemos un alto costo laboral con marcada incidencia desde el punto de vista de la percepción del flujo de ingresos cuota social y disciplinas”, explicó.

Tras tomar conocimiento de la situación de todos los clubes de la ciudad, se determinó generar un plan de acción en el que el jefe comunal propuso avanzar en la creación de una ley de regulación de tarifas deportivas, para todas las instituciones de este tipo en la provincia, que se enmarque en el otorgamiento de subsidios que tengan que ver con los mecanismos de recaudación tributaria en base a lo que se acordó en la Ley de Presupuesto. Y segundo lugar, proponer la creación ley de corresponsabilidad deportiva que permitiría atenuar el impacto de la percepción del flujo a pagar por parte de las instituciones deportivas en contribuciones patronales que afectan la sustentabilidad financiera de los clubes. “Haremos circular el documento entre los distintos presidentes de clubes y el próximo lunes a las 19.30 cada uno hará sus sugerencias y aportes para generar consenso en esta cuestión”, expresó el titular del CAS.

Para finalizar, el mandatario capitalino no dudó al expresar que todas las instituciones deben afrontar la problemática del desempleo, la licuación del salario real de los trabajadores que derivan en distintas restricciones para que las familias puedan cumplir con el pago de la cuota societaria de los clubes, y estos, se ven privados de obtener fondos vitales para la sustentabilidad de la institución.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Deportes Darío Kohli; así como los presidentes de clubes Rodrigo Ocampo (Juventud de Villa Centenario), Gustavo Martínez (Hindú), Roberto Dellamea (Regatas Resistencia), Daniel Toledo (Villa San Martín) e Iván Stoianoff (Club Social y Deportivo Don Bosco).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Jueves, 08 Noviembre 2018 07:27

FEDERAL A: GRAN TRIUNFO DE SARMIENTO EN FORMOSA

Written by

EN UNA CANCHA DE DIMENSIONES PEQUEÑAS Y CON UN PISO COMPLICADO, SARMIENTO SE PARÓ BIEN DE ENTRADA. SÓLIDO EN EL FONDO, RÁPIDAMENTE SE PUSO EN VENTAJA LUEGO DE QUE GONZALO CAÑETE DEFINIERA MAGISTRALMENTE TRAS RECIBIR UNA PELOTA BAJADA DE CABEZA POR PARERA, A LOS 8 MINUTOS DE PARTIDO.

 

FOTOS: de Rodrigo Lezcano de “Marca Personal”

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego. Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

REGRESO CON CAÍDA DEL DECANO AL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL. EN UN PARTIDO DE FINAL VIBRANTE, SARMIENTO, QUIEN TUVO UNA GRAN REMONTADA, FINALMENTE NO PUDO ANTE EL DURO ATLÉTICO SALADAS Y CAYÓ POR 69 A 71 (22-28, 32-43 Y 50-55) EN LO QUE FUE EL DEBUT DE AMBOS EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2018/2019. EL ESCOLTA GERMÁN GONZÁLEZ CON 25 PUNTOS FUE EL GOLEADOR DEL LOCAL Y DE LA NOCHE, EN TANTO QUE GERMÁN FRENCIA CON 21 PUNTOS Y 11 REBOTES FUE EL DE MAYOR APORTE EN LA VISITA.

Aceptable marco de público en el “Raúl Alejo Gronda”, para ver a un conjunto chaqueño que fue de menor a mayor, ante un rival que cerró mejor y se quedó con una victoria tan trabajada como celebrada, válida por la primera fecha de la División NEA del Federal.

DESARROLLO

Tras el salto inicial, fue la visita el que se acomodó más rápido en el juego. La eficacia y la experiencia de Mazzini le dieron una pequeña ventaja inicial a Saladas, ante un Sarmiento que no tuvo entre sus iniciales a Mendyk e Insaurralde. Además, cuando los dirigidos por Rovner lograron meterse en juego (en parte por el goleo de González), la visita se mantuvo adelante a puros triples (5 en total) para que el primer cuarto cierre 28 a 22 a su favor.

En el segundo episodio ambos mostraron errores a la hora de atacar. Saladas anotaba en cuentagotas, ante un Sarmiento que fue un desconcierto (en gran parte por gruesos errores del árbitro Juan Camaño que lo perjudicaron) y solo anotó 2 punto en más de 8 minutos. En ese periodo, los del interior de Corrientes lograron sacar una diferencia de 17 tantos (24-41) hasta que los locales ensayaron una remontada con Coronel como estandarte y el goleo de González para llegar al medio-tiempo, “sólo” 32 a 43 abajo.

En el tercer episodio, ya con Insaurralde en cancha y ganando mucho en la zona pintada, Sarmiento empezó a remontar el score. Mauro Coronel fue el bastión anímico para que el Decano acorrale a un sorprendido elenco saladeño que además anotaba poco, en parte gracias a la regularidad del mayor de los Frencia. El Decano llegó a estar un triple abajo a falta de dos minutos, pero en el cierre los correntinos marcaron para dejar el tanteador 50 a 55, al llegar a los últimos 10 minutos.

El cuarto final mantuvo la dinámica del cierre anterior. Sarmiento se asomaba en el tanteador y Saladas lograba escabullirse, hasta que a falta de 4 minutos, un triplazo de Ameri puso arriba al Decano para el delirio de la gente. De ahí en más, fue palo y palo hasta el cierre, con ambos compartiendo aciertos y errores. A falta de medio minuto, Frencia (con un doble y una falta convertida) dejó arriba por 4 a los dirigidos por Pérez. Pero en la siguiente, un triplazo de Mendyk le dio vida a Sarmiento, aunque Banegas volvió a marcar de la línea de libres para alejar a la visita. A falta de 5 segundos, Saladas salió a cortar con falta pero la vehemencia de la infracción Spikerman le dieron dos libres y la bola final al local, producto de antideportiva. En la última, Abarca no pudo ejecutar lo planificado en la pizarra y finalmente, ante la algarabía visitante y la desazón local, el triunfo viajó a tierras saladeñas con un marcador final de 71 a 69 para Atlético Saladas.

SÍNTESIS

SARMIENTO           69

Formación Inicial: Manuel Abarca 6, Germán González 25 (X), Mauro Coronel 11 (X), Osvaldo Ameri 8 y Maximiliano Robledo 2 (X). Ingresaron: Nicolás Mendyk 13, Rubén Insaurralde 3, Martín Pérez 0, Fortunato Rolfi 1, Luciano Dalzotto 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SALADAS   71

Formación Inicial: José González 4, Leonardo Mosconi 8 (X), Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini 16 y Germán Frencia 21. Ingresaron: Nicolás Lorenzo 5 (X), Matías Núñez 0, Gabriel Frencia 3, Gustavo Spikerman 2 (XX). DT: Carlos Pérez. AT: Marcelo Cachi.

Parciales: 22-28; 10-15 (32-43); 18-12 (50-55) y 19-16 (69-71).

(X): expulsados por 5 faltas.

(XX): expulsado por cometer 2 faltas antideportiva.

Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL MILLONARIO GANÓ DE LOCAL POR 3 A 1 Y ESPERA AL GANADOR DEL PARTIDO ENTRE ATLÉTICO TUCUMÁN Y GREMIO.

River Plate le ganó 3-1 a Independiente en el Monumental y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y espera por el ganador de Atlético Tucumán y Gremio.

El partido lo abrió River con un gol de Ignacio Scocco a los dos minutos del segundo tiempo. Poco después Silvio Romero empató el partido tras un rebote de Franco Armani, el arquero millonario.

En un segundo tiempo de idas y vueltas, Juan Fernando Quintero metió el segundo del Millonario tras un rebote en campo de Independiente y Rafael Santos Borré coronó el partido con el tercer gol del local a los 40 minutos del complemento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL