Deportes

Deportes (296)

Viernes, 21 Noviembre 2014 03:19

Boca y River igualaron y la serie quedó abierta

Written by

COPA SUDAMERICANA

Boca y River empataron sin goles en la Bomonera por la ida de las semifinales del certamen continental. Fue un partido mal jugado y con muchas asperezas. Definirán el próximo jueves en Núñez.

Ficha Minuto a minuto

F

Boca

Boca

Semifinal 0 - 0

River

River

Boca

Agustín Orión

Leandro Marín

Juan Forlín

Daniel Díaz

Nicolás Colazo

Marcelo Meli

Cristian Erbes

Fernando Gago

Juan Manuel Martínez

Jonathan Calleri

Andrés Chávez

DT: Rodolfo Arruabarrena

Cambios

En el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez. En el segundo tiempo: 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri.

River

Marcelo Barovero

Gabriel Mercado

Jonatan Maidana

Ramiro Funes Mori

Leonel Vangioni

Carlos Sánchez

Leonardo Ponzio

Ariel Rojas

Leonardo Pisculichi

Gio Simeone

Teófilo Gutiérrez

DT: Marcelo Gallardo

Cambios

En el segundo tiempo: 19m. Lucas Boyé por Simeone; 30m. Germán Pezzella por Maidana y 40m. Augusto Solari por Pisculichi

   Fecha:20/11/2014

   Estadio:Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs

   Arbitro:Silvio Trucco

   TV Pública

Tarjetas: Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ)

El superclásico copero fue mucha expectativa y pocas nueces en La Bombonera, con un cero a cero que califica bastante a Boca Juniors y a River Plate, por lo que la semifinal de la Copa Sudamericana quedó abierta para que dentro de una semana toda la ansiedad se traslade al Monumental.

Fue un partido duro, por momentos mal jugado, con suficientes brusquedades como para que un arbitraje normal tomara medidas más duras, ante la reiteración de faltas -especialmente por el lado de River- que frenaron mucho el juego.

Boca y River empataron sin goles

La pelota no fue bien tratada en la mayor parte del partido, y los que más saben poco pudieron aportar. Ni Fernando Gago ni Leonardo Pisculichi se erigieron en los bastoneros que el juego necesitaba, y por eso el partido fue muy chato

El primer tiempo fue parejo, disputado y aburrido. En los primeros minutos Boca insinuó más, con un veloz Juan Manuel 'Burrito' Martínez por el sector derecho y la salida rápida de Gago desde el medio, pero eso duró poco por diversos motivos. Entre ellos hubo una falta descalificadora de Vangioni sobre Martínez.

Nunca se repuso el delantero de Boca del fuerte golpe, que para el árbitro Silvio Trucco sólo mereció una tarjeta amarilla, y a los 30 minutos debió ser reemplazado por el volante chileno José Pedro Fuenzalida.

En tanto, River le encontraba la vuelta a la velocidad del medio de Boca con mucha presión por parte de sus volantes, pero también con el abuso de las faltas tácticas para interrumpir el juego de los mediocampistas xeneizes, ante la pasividad de Trucco para con los jugadores 'millonarios'.

Al respecto, un detalle es ilustrativo de esa reiteración de infracciones: los cuatro defensores de River recibieron la tarjeta amarilla.

Capítulo aparte para Vangioni y la dureza de sus infracciones: el 'Burrito' Martìnez es el segundo jugador de Boca que el defensor lesiona en los últimos seis meses, ya que en mayo pasado -en un amistoso jugado en México- golpeó duramente a Federico Bravo, quien estuvo tres meses para recuperarse de esa lesión.

Así las cosas, ninguna jugada de real riesgo se produjo en la primera etapa, y eso habla a las claras de lo poco que produjeron ambos equipos.

En el segundo tiempo, cambió la actitud de los dos, y entonces empezó el partido que un estadio repleto esperaba y que millones seguían por la televisión.

En apenas 12 minutos lo tuvo dos veces Boca, con un centro de Gago que interrumpió Barovero y que Chávez no pudo concretar tras el rebote que dio el arquero. Y Chávez nuevamente estuvo cerca, tras otra jugada de Gago que Meli alargó con un buen pase.

River respondió con una llegada por el lado de Carlos Sánchez que Teófilo Gutiérrez conectó con un lujo, pero el taco se fue desviado.

Cuando el partido decayó, otra vez se vio la mano de un árbitro al que la semifinal pareció quedarle muy grande: reiteración de faltas y algunas de ellas muy fuertes que el juez no supo sancionar. O no quiso.

Mientras River mostraba poco de la brillantez de dos meses atrás y hasta apelaba a la terrenal pérdida de tiempo como cualquier equipo necesitado, Boca no podía con sus limitaciones a la hora de crear juego claro y profundo para poder quebrar a la dura defensa del equipo de Marcelo Gallardo.

Apenas una llegada más de Boca, con Gigliotti ya instalado como '9' de área, le puso un poco más de emoción a un final que preanunciaba el empate.

Al cabo, poco fútbol para tanta expectativa. Boca y River quedaron en deuda y dentro de una semana tendrán la oportunidad de proponer algo más que esta noche no ofrecieron. La final de la Copa Sudamericana sigue esperando por alguno de los dos grandes que en la ventosa noche de La Boca estuvieron muy por debajo de lo imaginado.

 

PRIMERA DIVISIÓN

Con goles de Ortigoza de penal, Mercier, Barrientos y Mas, el equipo de Bauza se impuso 4 a 0 al de Zielinski por la 16° fecha del campeonato y recupera confianza de cara al Mundial de Clubes.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio

DT: Edgardo Bauza

Cambios

En el segundo tiempo: al comenzar, Walter Kannemann por Cetto; 21m. Nicolás Blandi por Cauteruccio y 28m. Gabriel Esparza por Verón

Belgrano CBA

Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Julio Furch

DT: Ricardo Zielinski

Cambios

En el primer tiempo: 10m. Pablo Heredia por Mansanelli. En el segundo tiempo: al comenzar, Jorge Velázquez por Márquez y 16m. Gabriel Alaniz por González

   Fecha:15/11/2014

   Estadio:Pedro Bidegain-Nuevo Gasómetro (San Lorenzo de Almagro)

   Arbitro:Diego Abal

   America TV

   Goles Goles en el primer tiempo: 11m. Ortigoza (SL), de penal; 15m. Mercier (SL) y 42m. Barrientos (SL).

   Gol en el segundo tiempo: 42m. Más (SL).

   Tarjetas: Amonestados: Buffarini (SL). Saravia (B)

Belgrano jugó desde los ocho minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero Juan Carlos Olave determinada por el árbitro Diego Abal, que volvió al Bajo Flores luego de su polémica actuación en un partido ante Colón de Santa Fe (1-1) en abril de 2012.

El penal anotado por Ortigoza, producto de una falta de último recurso del arquero sobre Martín Cauteruccio, simplificó el partido para San Lorenzo, que marcó claras diferencias en el juego por la prevalencia de sus hombres en la mitad de la cancha.

A partir de una rápida recuperación de la pelota, el local dispuso todos sus volantes y ambos laterales en función ofensiva, lo que desbordó a un timorato equipo cordobés, que sólo pudo acercarse al área de manera esporádica.

Ortigoza fue el primer engranaje del aceitado funcionamiento "azulgrana", que también tuvo puntos altos en un participativo Mercier -coronó en la red la mejor jugada asociada del partido- y un fino Barrientos, bien acoplado al circuito futbolístico.

El muy buen rendimiento de San Lorenzo en el primer tiempo le quitó interés al partido en el segundo porque sus ataques ya no tuvieron la misma frecuencia y Belgrano nunca encontró sociedades para prosperar en el campo de juego.

Sobre el final, de una jugada de pelota parada, Más anticipó de cabeza y redondeó el triunfo más abultado del equipo de Bauza, que sumó el segundo éxito consecutivo en casa luego de ganarle a Boca Juniors (2-0).

San Lorenzo, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos el mes próximo, trepó al undécimo lugar con 20 unidades y la fecha próxima visitará a Atlético de Rafaela. Por su lado, Belgrano quedó con 19 y será local de Tigre en la ronda siguiente.

PRIMERA DIVISIÓN

El Rojo quedó a cinco puntos de River luego de empatar 1 a 1 con los del Viaducto. Alemán abrió el marcador en el primer tiempo y Penco lo igualó en el complemento. Jugaron por la 14° fecha.

Ficha Minuto a minuto

Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Pablo Burzio, Matías Zaldivia, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

DT: Martín Palermo

Cambios

ST: 21m. Nicolás Aguirre por Burzio, 35m. Milton Céliz por Zelaya y 40m. Julián Cardozo por Palacios.

Independiente

Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villaba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.

DT: Jorge Almirón

Cambios

PT: 28m. Franco Bellocq por Mancuello.

ST: antes de comenzar Sebastián Penco por Riaño y 15m. Martín Benítez por Figal.

   Fecha:13/11/2014

   Estadio:Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí)

   Arbitro:Mauro Vigliano

   TV Pública

   Goles PT: 36m. Alemán (A).

   ST: 28m. Penco (I).

   Tarjetas: Pérez (A); Montenegro, Lucero y Benítez (I).

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, el uruguayo Brahian Alemán abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo e igualó Sebastián Penco a los 28 minutos de la segunda etapa.

River lidera con 32 puntos, seguido por Lanús con 30, Racing con 29, Independiente con 27, Boca Juniors y Estudiantes con 26, en las principales ubicaciones.

Mancuello, la figura y el goleador del equipo, se retiró con conmoción cerebral producto de un choque con Matías Sarulyte, que lo cruzó fuerte y en forma imprudente, lo que perjudicó mucho la generación de juego del equipo que dirige Jorge Almirón, también sin Francisco Pizzini y Matías Pisano, ambos lesionados, y mucho más cuando el local presionó bien e Independiente no tuvo entonces salida limpia desde el fondo.

Independiente apenas igualó con Arsenal y no se pudo acercar a la punta

Y por el lado de Arsenal, perjudicado el viernes pasado ante Lanús por el polémico arbitraje de Andrés Merlos, también fue notoria la ausencia en el medio juego de Iván Marcone, separado del plantel superior por la Comisión Directiva, suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disiciplina de la AFA e insistentemente pedido por la parcialidad local.

En ese contexto de ausencias la producción de ambos fue muy pobre y los picos de emoción fueron los goles: el de Arsenal en una muy buena jugada individual de Aleman, tras un rechazo defectuoso de Lucas Villalba, y el de Independiente por un cabezazo de Penco tras un tiro libre de Daniel Montenegro.

Antes y después se corrió mucho, se jugó poco, lo que se tradujo en mínimas llegadas a las vallas de Esteban Andrada y Diego Rodríguez.

Arsenal mantuvo el invicto en Sarandí (cinco ganados y tres empatados) y la superioridad en el historial con 10 victorias contra seis del 'Rojo' y seis igualdades.

En la próxima fecha, la 16ta., Arsenal recibirá a Boca el domingo, a las 21.30, e Independiente hará lo propio con Lanús, en un partido trascendental para la punta, el lunes a las 20.30.

 

PRIMERA DIVISIÓN

River Plate, puntero del certamen, cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata y dejó un invicto de 31 encuentros, en un partido de la 14ta. fecha del torneo de Primera División postergado por la intensa lluvia.

Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo

Cambios

ST: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Solari, 19m. Tomás Martínez por Rojas y 32m. Lucas Boyé por Pezzella.

Estudiantes

Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino

Cambios

ST: 17m. Germán Re por Cerutti, 25m. Carlos Auzqui por Vera, y 43m. Ernesto Goñi por Correa.

   Fecha:12/11/2014

   Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

   Arbitro:Saúl Laverni

   TV Pública

   Goles PT: 5m. Vera (E).

   Tarjetas: Amonestados: G. Rodríguez, Pezzella, Funes Mori (R); Aguirregaray, Prediger (E).

El único gol del encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego como consecuencia del fuerte temporal registrado ese día, fue convertido por el uruguayo Diego Vera, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, River sigue como líder con 32 unidades y Lanús, que hoy cayó 3 a 0 ante Tigre, es escolta con 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26, al que afrontará los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras que a Estudiantes se le dio en el tercer partido entre ambos en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

River había llegado a los 31 cotejos invicto sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo, que sufrió su primera caída como técnico del club tras 23 cotejos.

También no pudo superar la racha de 31 partidos sin derrotas de 1922 y perdió ante el adversario al que más veces le ganó en el profesionalismo: 91 triunfos. Es que en el historial de este encuentro, River y Estudiantes jugaron en 162 ocasiones con apabullante diferencia de 91 triunfos contra 36 derrotas y 35 empates.

El visitante se puso rápido en ventaja cuando el uruguayo Vera aprovechó un error de Marcelo Barovero, que dejó un rebote corto a un centro de Ezequiel Cerutti, en el área, y definió con un toque corto. Después trató de presionar la salida del 'Millonario', que propuso en el fondo una línea de tres con Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Sin embargo, el local tuvo dos llegadas claras a través de Rodrigo Mora y Sebastián Driussi, pero careció de potencia ofensiva para llegar con mayor asiduidad al arco defendido por el correcto Hilario Navarro. Mientras que Estudiantes contó con un cabezazo de Jonathan Schunke, que contuvo Barovero sin problemas.

River extrañó el despliegue Carlos Sánchez, convocado por el seleccionado uruguayo, por derecha y su tándem con Gabriel Mercado (estuvo en el banco), debido a que el juvenil Augusto Solari estuvo impreciso, no desbordó por su sector y estuvo condicionado porque Maidana no lo ayudó en esa tarea.

Así, sólo hubo antes del final de la etapa un tiro libre de Leonardo Pisculichi, que pasó cerca del ángulo izquierdo. Aunque el visitante se empezó peligrosamente a recostar sobre su arco y apostó a algún contraataque aislado para marcar el segundo gol.

Esto se potenció en la segunda etapa y quedó evidenciado con los primeros cambios de ambos entrenadores: Marcelo Gallardo hizo ingresar a Giovanni Simeone por el flojo Solari y Mauricio Pellegrino mandó al campo al defensor Germán Re por el habilidoso Ezequiel Cerutti.

El 'Millonario' metió presión alta para lograr el empate, pero no estuvo preciso para traducir el dominio en jugadas de riesgo para comprometer a Navarro. En contrapartida, el visitante pudo aumentar el marcador con una contra que desperdició Joaquín Correa y otra que Carlos Auzqui definió defectuosamente y tapó Barovero con el pie.

La solidez defensiva del 'Pincha' prevaleció ante los embates del conjunto de Núñez y se llevó una victoria que le permite tomarse una revancha por la eliminación de la Copa Sudamericana ante el mismo rival.

En la próxima fecha, la 16ta., River recibirá el domingo 16, a las 18.15, en el Monumental a Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes ese mismo día, a las 17, visitará en Mendoza a Godoy Cruz.

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy en Londres una gira que se completará el martes próximo frente a Portugal de Cristiano Ronaldo, en Manchester, con la expectativa puesta en el retorno del jugador de la Juventus.

El cotejo se iniciará a las 16.45 de Argentina (19.45 hora local) en el estadio de West Ham, con el arbitraje del inglés André Marriner y la televisación de TyC Sports.

Los croatas, en tanto, llegan a este encuentro sin sus mejores figuras, tales los casos de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, preservados por el técnico Niko Kovac para el cotejo del próximo domingo ante Italia por las eliminatorias de la Eurocopa.

La mayor atención, entonces, estará centrada en lo que pueda hacer el equipo de Martino en esta etapa de afianzamiento colectivo a un nuevo sistema de juego, diametralmente opuesto al que observara su antecesor, Alejandro Sabella, y muy especialmente en esta oportunidad al tan requerido retorno (de parte del público y la prensa) de Tevez.

De acuerdo a lo observado ayer a la tarde, en el único entrenamiento de fútbol celebrado por el equipo argentino desde que llegó a Londres (ayer solamente se hicieron trabajos regenerativos) y que se desarrolló bajo la lluvia en el predio West Ham Academy, ante un equipo sub 17 de este club, Sergio Agüero arrancará como "único nueve" del equipo, tal lo declamado en los últimos días por el "Tata".

"Porque Croacia afronte este partido con un equipo juvenil, nosotros no vamos a cambiar el armado del equipo, ya que eso sería faltarle el respeto a los que jugarían. Acá estamos para afianzar una idea futbolística independiente del rival que tengamos por delante", advirtió Martino también en su primer contacto con la prensa en estas tierras.

Tevez "va a tener minutos" en cancha, mientras que Ever Banega se perfiló como titular por encima de Lucas Biglia, aunque a Martino le causó tan buena impresión cuando se hizo cargo del equipo como anteriormente había ocurrido con Sabella.

Y que precisamente se nombre por estas horas a Tevez y también a Banega no constituyen datos menores, ya que ambos se erigieron en las bajas más polémicas del pasado Mundial de Brasil.

"Juego profundo, presión alta, posesión, desmarque", son los puntos del "catálogo Martino", que no se condicen con lo expresado anteriormente por el conjunto nacional con Sabella al frente, por lo que tanta información junta necesita de una amalgama que solamente puede otorgarla el trabajo continuo, algo de lo que no dispone ninguna selección del mundo, y mucho menos las del primer nivel.

Por eso el ex entrenador de Barcelona y Newell's pretende atesorar estos días de trabajo y convivencia que tendrá el grupo entre partido y partido de esta gira, con el objetivo de sumar conceptos que le vayan dando forma al nuevo estilo del seleccionado nacional.

De César Menotti a Carlos Bilardo y ahora al revés, de Sabella a Martino, con otras variantes en el medio, el fútbol argentino identificado con los colores albicelestes avanza y retrocede en sus propuestas prácticamente de mundial a mundial, tanto si su seleccionado es eliminado en primera ronda como en Corea-Japón 2002, como ahora que es nada menos que subcampeón del mundo.

Ahora Lionel Messi será "extremo por derecha" y Angel Di María "por izquierda", para sostener un 4-3-3 "a lo (Marcelo) Bielsa", algo que más allá allá de resignar al banco de los suplentes a, por lo menos hoy, dos delanteros del nivel de Gonzalo Higuain y Tevez, también parece limitar en el origen hasta al propio "Lío".

Claro que la tan mentada "presión alta" que el "Tata" quiso imponer, con suerte diversa, en el propio Barcelona, empieza lógicamente por los delanteros, e introducir ese concepto en Messi y Di María parece, en principio, llamativo, aunque el mejor jugador del mundo sea un activo robador de pelotas en muchas oportunidades, pero más en el retroceso que en la salida.

"Habemus Tevez", en principio, y el "Apache" será el protagonista esté donde esté y haga lo que haga. Este y la instalación de algunos conceptos del nuevo entrenador, serán los únicos condimentos del juego. Para el siguiente con los portugueses, el "gancho" estará en el enfrentamiento entre Messi y Ronaldo.

Muchos argentinos irán a la cancha del West Ham, sobre todo jóvenes que se acercaron entusiasmados al entrenamiento de ayer que tuvo lugar fuera de Londres, en la alejada campiña de las afueras de la capital inglesa.

Por el lado de Croacia, en cambio, la discusión por la "inconveniencia" de este partido que se generó entre el técnico Kovac y el titular de su Federación de Fútbol, el distinguido ex delantero Davor Suker, acaparó más la atención de la prensa de su país que el partido en sí.

Para "molestar" a Suker, el técnico, ex compañero suyo en su época de futbolista (fue quien lo designó en el cargo), convocó a 33 futbolistas para estas fechas FIFA, pero dejó a 13 de los nombres más importantes en Zagreb, pensando en el cruce con Italia por la previa de la Eurocopa, mientras que aquí llegó con 20 juveniles. Objetivos distintos que le dicen.

- Probables formaciones -

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Croacia: Lovre Kalinic; Iván Strini, Gordon Schildenfeld, Tin Jedvaj y Marín Leovac; Milan Badelj, Mato Jajalo, Marko Rog y Mateo Kovacic; Nikola Kalinic y Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.

Estadio: West Ham (Londres).

Arbitro: André Marriner (Inglaterra).

Hora de comienzo: 16.45 (19.45 de Inglaterra).

Televisa: TyC Sports.

La alegría de Messi y Tevez juntos otra vez en la Selección

Se reencontraron después de mucho tiempo y luego que Carlitos no haya formado parte del ciclo de Sabella. Se mostraron juntos y hubo mucha buena onda.

La Selección Argentina ya está en Londres, para enfrentar a Croacia y Portugal, en dos partidos amistosos. La gran novedad fue la vuelta de Carlos Tevez al conjunto nacional, después del ciclo Sabella donde nunca fue citado y se perdió el Mundial de Brasil.

La Selección ya se entrenó en Londres y espera a sus rivales.

La Selección ya se entrenó en Londres y espera a sus rivales.

Al llegar a la concentración en la capital inglesa, Carlitos dejó en claro que le gustaría jugar junto con Messi y que La Pulga es el número uno.

Luego, ambos formaron parte de una práctica distendida, después de los partidos del fin de semana, y con movimientos regenerativos comenzaron la preparación para enfrentar a Croacia y Portugal en el Viejo Continente.

Ahora la gran incógnita es saber si Gerardo Martino lo incluirá en alguno de los dos encuentros, más por el gran presente que vive Tevez en Juventus. El fin de semana anotó un doblete, con un gol maradoniano, después de recibir la pelota detrás de la mitad de la cancha y a pura gambeta llegó al arco rival y anotó un tanto que quedará en el recuerdo.

 

MIRÁ EL VIDEO

El equipo de Arruabarrena, con remotas chances en el torneo local, se impuso al Matador por 2 a 0. Gigliotti hizo los tantos del xeneize y los hinchas se ilusionan con eliminar a River de la Sudamericana.

 

Viernes, 07 Noviembre 2014 08:50

Se viene un nuevo Boca-River, el partido del año

Written by

Los dos equipos más grandes del país ganaron sus compromisos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y volverán a verse las caras en una semifinal continental después de diez años.

Para todos los amantes del morbo, se viene otro Boca-River. Después de aquél superclásico bajo la lluvia a principios de octubre por el torneo local que terminó con empate y polémicas, dentro de quince días habrá revancha. Además, necesariamente, alguien saldrá victorioso a diferencia de la última vez. Es decir que habrá cargadas, esos afiches que tanto disfrutan los neutrales.

La primera de las citas será el jueves 20 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, donde un Boca que viene alicaído después de un semestre tormentoso recibirá al todopoderoso River Plate que parece condenado al éxito. El Xeneize espera sacar a relucir su estirpe copera que es, hoy, su principal arma para soñar con dar una nueva vuelta olímpica a nivel continental.

Argumentos futbolísticos no le sobran al elenco del Vasco Arruabareana, de lucirse poco y nada. Accedió a la semifinal tras eliminar a Cerro Porteño ganándole en La Bombonera por la mínima diferencia, sufriendo casi tanto como en la serie anterior con el ignoto Capiatá, pero se repuso en Paraguay con un categórico 4-1 que se destrabó cuando la noche estaba más para un triunfo local que visitante mientras la chapa estaba igualada en uno: un poco de fortuna permitió el segundo tanto, y luego la desesperación local facilitó las cosas al elenco argentino.

Jugarán el 20/11 en La Bombonera, y definirán la serie el 27/11 en el Monumental, sin público visitante, igual que hace diez años

Del otro lado del cuadro aparece la sensación del fútbol local. El equipo de Gallardo llega afilado desde Núñez, puntero indiscutido en el fútbol local y con la creencia de saberse superior a sus rivales. Es, a priori, el principal candidato a quedarse con la serie.

Muchos quisieron bajarlo, ninguno pudo. A veces logra imponerse desde el comienzo, otras le toca revertir una noche que empieza con el pie izquierdo como ocurrió en el primero de los cruces ante Estudiantes cuando comenzó debajo en el marcador y se repuso con autoridad para terminar ganando por 2-1. Historia reciente a la que hoy le sumó otro capítulo.

Recibió a los platenses con un gol a los 40 segundos, después el Pincha repuntó e incluso pasó a ganar, pero lejos de caerse los de Núñez potenciaron su rendimiento hasta conseguir ponerse nuevamente adelante en el marcador para llegar de la mejor manera a los superclásicos que se vienen en búsqueda de un lugar a la final.

OTRO RÉCORD

La "Pulga" marcó los dos tantos ante el Ajax y alcanzó a Raúl, quien poseía el récord de las 71 conquistas. Además superó a Cristiano Ronaldo (con 70), quien aspiraba a ocupar ese lugar.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League, igualandoo la línea de Raúl, que convirtió 71 tantos en toda su carrera. El argentino thizo los dos goles en la visita de su equipo al Ajax holandés y así llegó a la marca que hasta hoy ostentaba el ex delantero del Madrid en soledad. Cristiano Ronaldo, con 70 conquistas, también va por el récord, pero Messi llegó primero a la marca.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 20:57

30 mil hinchas de San Lorenzo vieron el partido por Internet

Written by

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, informó que unos 30.485 hinchas de San Lorenzo vieron hoy el partido amistoso con el Milan por Internet. De éstos, el 95% lo hicieron desde Argentina, el 2% desde Italia, el 1% desde USA y 1% desde España.

Asimismo, destacó que el 66% de los hinchas vio el partido desde una PC, el 28% a través de un móvil, y el 6% desde algún dispositivo sin identificar. De los que utilizaron telefonía móvil, un alto porcentaje lo hicieron desde un Moto G de Motorola, Iphone o Ipad. Y quienes utilizaron una PC accedieron mayormente desde Chrome, Firefox y Android.

Por otro lado, Montoya pidió disculpas al presidente Matías Lammens, a la dirigencia de San Lorenzo y a todos los hinchas que no pudieron acceder desde el comienzo a NetLiveTV.com para seguir el encuentro.

Expresó que quienes accedieron a último momento no lograron registrarse a tiempo para ver la previa y el inicio del partido debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar de manera simultánea. Se trató de un problema momentáneo del servidor que, una vez superado el pico de accesos, se regularizó.

Quienes estaban conectados desde temprano no tuvieron problemas para verlo.

A la brevedad el partido completo y la previa estarán disponibles en NetLiveTV.com