Deportes

Deportes (296)

OTRO RÉCORD

La "Pulga" marcó los dos tantos ante el Ajax y alcanzó a Raúl, quien poseía el récord de las 71 conquistas. Además superó a Cristiano Ronaldo (con 70), quien aspiraba a ocupar ese lugar.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League, igualandoo la línea de Raúl, que convirtió 71 tantos en toda su carrera. El argentino thizo los dos goles en la visita de su equipo al Ajax holandés y así llegó a la marca que hasta hoy ostentaba el ex delantero del Madrid en soledad. Cristiano Ronaldo, con 70 conquistas, también va por el récord, pero Messi llegó primero a la marca.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 20:57

30 mil hinchas de San Lorenzo vieron el partido por Internet

Written by

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, informó que unos 30.485 hinchas de San Lorenzo vieron hoy el partido amistoso con el Milan por Internet. De éstos, el 95% lo hicieron desde Argentina, el 2% desde Italia, el 1% desde USA y 1% desde España.

Asimismo, destacó que el 66% de los hinchas vio el partido desde una PC, el 28% a través de un móvil, y el 6% desde algún dispositivo sin identificar. De los que utilizaron telefonía móvil, un alto porcentaje lo hicieron desde un Moto G de Motorola, Iphone o Ipad. Y quienes utilizaron una PC accedieron mayormente desde Chrome, Firefox y Android.

Por otro lado, Montoya pidió disculpas al presidente Matías Lammens, a la dirigencia de San Lorenzo y a todos los hinchas que no pudieron acceder desde el comienzo a NetLiveTV.com para seguir el encuentro.

Expresó que quienes accedieron a último momento no lograron registrarse a tiempo para ver la previa y el inicio del partido debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar de manera simultánea. Se trató de un problema momentáneo del servidor que, una vez superado el pico de accesos, se regularizó.

Quienes estaban conectados desde temprano no tuvieron problemas para verlo.

A la brevedad el partido completo y la previa estarán disponibles en NetLiveTV.com

FÚTBOL

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aseguró que no sabe cuándo volverá a dirigir y que no tiene preferencia por otro seleccionado o un equipo. Además se refirió a Tevez: "No podía llevar cinco números nueve", dijo.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. No tengo una prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir", explicó Sabella, en una rueda de prensa que dio hoy en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El entrenador platense, que dará una charla denominada "Secretos de un líder", en el teatro Gran Rex, el 25 de noviembre, debió volver a explicar por qué no llevó al Mundial al delantero Carlos Tevez, el actual jugador de la Juventus de Italia que fue convocado por el nuevo DT de la Selección, Gerardo Martino, para la doble jornada de amistosos contra Croacia y Portugal (12 y 14 de noviembre, en Londres y Manchester).

Sabella opinó que "una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial. Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor".

"Para que se entienda -continuó Sabella- yo considero que Tevez es un buen jugador pero que tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel".

El ex jugador y técnico de Estudiantes de La Plata sostuvo que "todos deberían estar agradecidos con esos jugadores que ilusionaron y consiguieron un subcampeonato del mundo. Lamentablemente no les pudimos traer la Copa, pero representamos muy bien a los argentinos".

Consultado sobre si Lionel Messi bajó su rendimiento después del Mundial, 'Pachorra' Sabella expresó: "Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Lio ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo".

Por último, Sabella contó que no volvió a hablar con Messi ni lo hizo con el Tata Martino, su sucesor en el cargo de entrenador. "Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo".

SELECCIÓN NACIONAL

El técnico de la seleccion nacional habló en una entrevista concedida a un canal de televisión y se refirió a sus sensaciones como entrenador albiceleste. También habló de Messi y Tevez.

En una entrevista que se podrá ver esta noche por Direct TV en el programa Más que Fútbol que conduce Juan Pablo Varsky, el Tata Martino habló con la profundidad que lo caracteriza sobre su experiencia como entrenador, sobre esta etapa que lo tiene como DT de la selección nacional y sobre las estrellas que le ha tocado y le toca dirigir ahora, entre ellas, Messi y Tevez. Acá algunos fragmentos:

"No hablé con Tevez. Para la convocatoria lo llamó el médico para consultar cómo estaba. No lo consulté con nadie y nos encontraremos en Londres por primera vez. Yo tengo que empezar desde cero".

"Un ciclo de selección tiene muchos partidos. Hay que empezar por lo lógico: que vengan los que están bien y después vemos cómo conviven dentro y fuera de la cancha. Adentro del equipo hay que poner a lo mejor tenés".

"Messi está enfocado en encontrar su mejor versión y eso le va a influir en la Argentina y en Barcelona. Creo que tiene un gran desgaste por su carrera. Su descanso se resolverá sobre la marcha. Lo que me interesa es que sea un futbolista que nos dé soluciones con o sin pelota".

El serbio Novak Djokovic derrotó de forma categórica al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en la final del Masters 1000 de París, en una hora y 23 minutos de juego, reafirmó su condición de número 1 del mundo y sumó su tí­tulo número 20 en torneos de esa categorí­a, algo que sólo lograron tres jugadores en la historia.

'Nole', quien ya había festejado en la capital francesa en 2009 y 2013, consiguió la primera corona desde fue padre, acumuló 27 triunfos consecutivos bajo techo y logró la victoria 600 de su carrera profesional.

Djokovic, de 27 años, levantó además su sexto tí­tulo de la temporada tras Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Beijing, y dio también un paso importante en su objetivo de terminar el año como número uno del mundo.

En Parí­s, el serbio defendí­a mil puntos y logró mantener la amplia ventaja sobre el suizo Roger Federer, número 2 del ranking de la ATP, en la pelea cabeza a cabeza por terminar en lo más alto del escalafón, cuya cima se definirá en el Masters de Londres.

Federer, que jugará la final de la Copa Davis ante Francia, es el único tenista que puede evitar que Djokovic, que cuenta con 1.310 puntos de ventaja a falta del torneo londinense, termine el año como número uno.

El Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre, reunirá a las ocho mejores del ranking que serán Djokovic, los suizos Federer y Stanislas Wawrinka, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori y Raonic.

PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto de Martín Palermo se impuso a los platenses por 1 a 0. De esta manera logró su quinto triunfo en el torneo jugando en el Viaducto. El gol lo hizo Brahian Alemán, a los 44' del primer tiempo.

Un buen triunfo consiguió Arsenal en Sarandí al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el partido que clausuró la decimotercera fecha del campeonato de primera división.

Arsenal tuvo mejor actitud y por consecuencia fue el que generó las mejores opciones más allá del gol de Brahian Alemán a los 44 minutos del primer tiempo, con un disparo de zurda desde el borde del área grande.

Dos acciones en el primer tiempo y otra en el segundo, bien conjuradas por el arquero visitante Fernando Monetti, terminaron por justificar la leve ventaja obtenida finalmente por los dirigidos por Martín Palermo.

El equipo del Viaducto sumó así su séptimo partido sin perder como local, con cinco victorias y dos empates, y hace tres jornadas que no cae en el campeonato.

Por su parte el conjunto orientado por Pedro Troglio hace tres jornadas que no gana (dos derrotas como visitante y un empate de local) ni convierte goles.

Ahora Arsenal trepó al décimo puesto en el campeonato con 18 unidades, mientras que los platenses se quedaron en 14 y se ubican en el decimotercer lugar.

Pese a intentar cambiar esta situación de anemia ofensiva en el segundo período con el ingreso de algunos atacantes como Walter Bou (hermano de Gustavo, el delantero de Racing) y Lucas Pugh, así como Diego Nicolaievsky (reemplazó al lateral derecho Facundo Oreja), el "Lobo" no logró aproximaciones y los hilos los siguió manejando Arsenal de la mano del ex Unión Alemán.

Esto entonó inclusive a los hinchas de Arsenal, que "tercerizaron" el clásico de Avellaneda y les pidieron a sus jugadores que el próximo domingo "Hay que ganar, cueste lo que cueste", ya que el conjunto del Viaducto será nuevamente local frente a Independiente.

En tanto un día antes Gimnasia y Esgrima oficiará también de anfitrión justamente recibiendo al otro grande de Avellanada, Racing Club.

SELECCIÓN

El atacante de Juventus de Italia, fue convocado al seleccionado argentino por el entrenador Gerardo Martino para los próximos compromisos ante Croacia y Portugal, en el 12 y el 18 de noviembre venidero, con lo que el ex delantero de Boca Juniors vuelve al equipo albiceleste luego de más de tres años de ausencia, debido a que su última presencia había sido en la Copa América de Argentina.

Carlos Tevez, quien regresa después de tres años de ausencia, y el capitán Lionel Messi encabezan la lista de convocados del director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos ante Croacia y Portugal, del 12 y 18 de noviembre próximo, en Inglaterra.

En su tercera nómina desde que asumió, el 'Tata' Martino confirmó el regreso de Tevez, quien no formó parte del ciclo de Alejandro Sabella y vistió la camiseta 'Albiceleste' por última vez en la Copa América de 2011 bajo la conducción de Sergio Batista.

El goleador de Juventus, de Italia, luchará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados para la gira por Inglaterra.

A su vez, Martino citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, compañero de Pablo Zabaleta y Martín Demichelis en Manchester City, de Inglaterra, y a los defensores Federico Fazio, de Tottenham, de Inglaterra, y Cristian Ansaldi, de Atlético de Madrid, de España.

'Willy' Caballero, de 33 años, llegó en el último receso al campeón de la Liga Premier luego de cuatro temporadas en gran nivel en Málaga, de España y su única participación en el seleccionado mayor fue en la Copa Confederaciones 2005 con José Pekerman.

Fazio, de 27 años y con pasado en Ferro Carril Oeste, también está en etapa de adaptación a un nuevo club luego de que Tottenham pague cerca de diez millones de euros a Sevilla, de España, por el pase.

El zaguero de 1.95 metros formó parte de dos amistosos en la era de 'Checho' Batista en 2011 y fue medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En tanto, Ansaldi, habitual lateral izquierdo, se ganó el llamado por sus buenas actuaciones en el Atlético de Diego 'Cholo' Simeone. El 'Colo', ex Newell's Old Boys de Rosario, fue requerido en algunas oportunidades por Sabella pero sin mayor continuidad.

Respecto de la última convocatoria para los partidos ante Brasil y Hong Kong en Asia, regresa el zaguero Ezequiel Garay, uno de los puntos altos del combinado nacional en el Mundial de Brasil, en lugar de Santiago Vergini.

En cuanto a las ausencias, siguen afuera de la consideración del cuerpo técnico los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, ambos con mucha presencia en el ciclo de 'Pachorra'.

Y se repiten los nombres del arquero Nahuel Guzmán, del volante Roberto Pereyra y de los mediocampistas ofensivos Javier Pastore y Nicolás Gaitán, entre otros, quienes asoman como las caras visibles de una renovación paulatina.

La lista completa la integran los siguientes 25 futbolistas: arqueros (3): Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores (9): Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Tottenham, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia).

Mediocampistas (9): Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Argentina enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en el estadio de West Ham, en Londres, y luego, el 18, se medirá con Portugal en Old Trafford, en Manchester.

La FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que podrán competir para ganar el próximo Balón de Oro. Ademàs hay dos entrenadores argentinos que pelean por ser el mejor DT del año.

La FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que competirán por el Balón de Oro que actualmente le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo.

El primero de diciembre se anunciarán a los tres jugadores, jugadoras y entrenadores finalistas para competir por el galardón que será entregado el próximo 12 de enero de 2015.

En la lista figuran tres argentinos que son figuras del seleccionado nacional como Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María. Ellos competirán contra jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y los alemanes campeones del mundo Goetze, Lahm, Kross, Mueller o Neuer.

En cuanto a los entrenadores, en el listado de diez técnicos aparecen el ex entrenador albiceleste Alejandro Sabella, que comandó al equipo al subcampeonato del mundo en Brasil y Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid que consiguió la Liga española relegando a Real Madrid y Barcelona y llevó a su equipo a la final de la Champions League.

Esta es la lista de 23 jugadores que competirán por el premio:

Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

El primero de diciembre se eligen los finalistas para la gala de enero de 2015

Estos son los diez técnicos anunciados por FIFA:

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Loew (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

EN PARAGUAY

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer en la definición por penales al Deportivo Capiatá, por 4 a 3, tras ganar en el tiempo reglamentario por 1 a 0 e igualar la serie luego de la derrota por el mismo marcador en La Bombonera.

FICHAMINUTO A MINUTO F:

Dep Capiatá

DEP CAPIATÁ

OCTAVOS

0 - 1

Boca

BOCA

(P)                        

Finalizó el partido

(P)                        

Agustín Orión ataja el penal y Boca pasa a cuartos de la Sudamericana

(P)                        

Gol de Boca: Orión fuerte al centro

(P)                        

Gol de Dep Capiatá: Martínez

(P)                        

Gol de Boca: Chávez

(P)                        

Dep Capiatá falla: Orión ataja el remate de Irrazábal

(P)                        

Boca falla: Colazo remata y Franco ataja al palo derecho

(P)                        

Dep Capiatá falla: Irala, por arriba del travesaño

(P)                        

Gol de Boca: fernando Gago

(P)                        

Gol de Dep Capiatá: González

(P)                        

Boca falla: Claudio Pérez le adivina el palo al defensor y ataja

(P)                        

Gol de Dep Capiatá: Escobar

(P)                        

Gol de Boca: Gigliotti

48' - ST                

Final del partido. Se van a patear penales

47' - ST                

Boca tiene un tiro de esquina en la última jugada del partido

46' - ST                

Cambio en Dep Capiatá: Irrazábal por Ruiz

45' - ST                

Se jugarán tres minutos más, de persistir la igualdad, habrá penales

43' - ST                

Amarilla para Escobar en Dep Capiatá

41' - ST                

Amarilla para Magallán en Boca

37' - ST                

Cambio en Dep Capiatá: Jorge Candia por Ortiz

35' - ST                

Aquino se pierde el gol de Dep Capiatá. Mano a mano ante Orión, la pelota a las manos del arquero

34' - ST                

Remate de colazo cruzado que ataja Franco en el arco de Dep Capiatá

33' - ST                

Cambio en Dep Capiatá: Nélson Figueredo por Ruiz Peralta

31' - ST                

Amarilla para Aquino en Dep Capiatá

30' - ST                

Franco manda un pelotazo de Martínez en Boca, al córner

29' - ST                

Con este resultado Dep Capiatá y Boca van a penales

29' - ST                

Calleri recibe un rebote de Chávez y la clava arriba del arquero

28' - ST                

Gol de Boca: Calleri

25' - ST                

Amarilla para José Fuenzalida en Boca

24' - ST                

Cambio en Boca: Luciano Acosta por Forlín

20' - ST                

En Boca se prepara Luciano Acosta

19' - ST                

Roja para Gustavo Velázquez en Dep Capiatá

19' - ST                

Amarilla para Velázquez, segunda en el partido

16' - ST                

Ruiz y un remate al arco desde larga distancia, desviado

16' - ST                

Amarilla para Meli en Boca

15' - ST                

Cambio en Boca: Juan Manuel Martínez por Carrizo

14' - ST                

Tiro libre para Boca a metros del área grande

14' - ST                

Amarilla para Pereira en Dep Capiatá

6' - ST                  

Mejor Boca adelantado en campo de Dep Capiatá

6' - ST                  

Boca se lo pierde nuevamente con Chávez, se va muy cerca

4' - ST                  

Dep Capiatá consigue el gol con un remate de Aquino desde afuera del área, córner

2' - ST                  

Boca se lo pierde con Chávez quien domina y remata de bolea, se va por arriba del travesaño

ST                         

Boca sale a presionar en campo rival

ST                          

Comenzó el segundo tiempo

ET                         

Fin del 1er tiempo

47' - PT                

Amarilla para Forlín en Boca y Velázquez en Dep Capiatá

47' - PT                

Amarilla para Irala en Dep Capiatá

42' - PT               

Boca se lo pierde con Carrizo de cabeza frente al arco, desviado

35' - PT                

Amarilla para Ruiz Peralta en Dep Capiatá

27' - PT               

Boca aprovecha errores de su rival, aunque sin ser profundo

21' - PT               

Dep Capiatá se adelanta en la cancha y Boca espera en defensa

20' - PT               

Ruiz complica a la defensa de Boca con un remate cruzado

10' - PT               

Remate de Forllín que se va muy desviado

5' - PT                  

Chávez de zurda habilitado que se va muy cerca del arco paraguayo

4' - PT                  

Dep Capiatá se salva: remate de Meli que pega en el palo, rechaza un defensor

3' - PT                  

Boca sale a presionar en el comienzo del partido

PT                         

Comenzó el partido entre Dep Capiatá y Boca                 

Esta por comenzar el partido no te pierdas el minuto a minuto

El equipo xeneize enfrentará en la próxima serie a Cerro Porteño, que eliminó al campeón vigente Lanús, primero en Asunción y luego en Buenos Aires en las próximas dos semanas.

Jonathan Calleri marcó el gol de Boca a los 28 minutos del segundo tiempo, etapa en la que fue expulsado el volante de Capiatá Gustavo Velázquez, a los 19 minutos.

En la serie de penales convirtieron para Boca Emanuel Gigliotti Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión, y el arquero Antonio Franco le contuvo a Claudio Pérez y a Nicolás Colazo.

Para Deportivo Capiatá marcaron Fabio Escobar, Néstor González y Angel Martínez, Orión detuvo los envíos de Julio Irrazabal y Arturo Aquino, y Blas Irala elevó su remate sobre el travesaño.

El encuentro se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Sportivo Luqueño, en el cual fue local Capiatá, y el árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.

El esquema ofensivo que planteó el técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena, con un 3-4-3 demasiado rígido le dio al equipo argentino dominio territorial en el primer tiempo pero eso no se tradujo en llegadas en profundidad porque conceptualmente sus jugadores equivocaron el camino y abusaron de pelotazos aéreos que facilitaron los despejes del modesto equipo paraguayo, fundado hace apenas seis años.

Pero de cualquier manera tuvo dos claras chances para convertir con un remate de César Meli en el palo y un cabezazo desviado de Federico Carrizo, solo frente a Franco. Y como contrapartida sólo sufrió en una escapada de Escobar, cuyo zurdazo cruzado se fue desviado.

En el segundo tiempo no varió el panorama hasta que la expulsión de Velázquez terminó por inclinar la cancha hacia la valla de Franco, que comenzó a ser tan figura como lo fue la semana pasada en La Bombonera en la impensada victoria de los paraguayos.

La presión fue ostensible, se jugó muy cerca de Franco y así fue como en una jugada en la que Chávez no pudo dominar un centro la pelota le quedó a Calleri, quien convirtió con remate alto.

Y si Boca no ganó en los 90 minutos fue porque no tuvo esa paciencia tan necesaria para encontrar los claros, ante una defensa férrea como la de Capiatá.

Gago jugó mal todo el partido y Luciano Acosta, cuando ingresó en el segundo tiempo, pecó de obstinado en la individual y perdió la pelota en cada uno de sus intentos.

Así se llegó a la serie de penales, una vieja amiga del máximo ganador de títulos internacionales junto con el Milan, y la clasificación viajó para La Bombonera, aunque el rendimiento no fue bueno y deja dudas en cuanto a su futuro en esta Copa Sudamericana.

Boca eliminó en la ronda anterior a Rosario Central, en tanto que Capiatá llegó a esta instancia tras eliminar a Danubio de Montevideo y a Caracas de Venezuela. Y como consuelo quedar a un paso del sueño de dejar en el camino al multicampeón argentino, que ya ganó la Sudamericana en 2004 y 2005.

PRIMERA DIVISIÓN

Con goles de Centurión y Bou, la Academia hizo la diferencia en el primer tiempo, aguantó en el complemento y superó merecidamente al equipo del Turu Flores. Los de Cocca siguen cerca de la punta.

Racing venció a Vélez con solvencia y sigue prendido en la lucha por el título

Racing Club, como local, venció a Vélez con solvencia, por 2-0, en partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y de esa manera continúa prendido en la lucha por el título.

Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los anotaron el volante Ricardo Centurión (PT 11m.) y el delantero Gustavo Bou (PT 41m.), en el cotejo que fue controlado por Germán Delfino y se disputó en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

Racing, que alcanzó los 22 puntos en el torneo, fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión del balón. Además tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador.

Con un Vélez desconcentrado, mal parado y las actuaciones discretas de sus centrales Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, Racing aprovechó los sectores izquierdo y derecho del mediocampo, con las proyecciones de Centurión y Marcos Acuña, quienes se asociaron al delantero Diego Milito, como mediapunta, para poner en aprietos a la defensa visitante.

Desde el comienzo, Racing atacó a Vélez y a los 50 segundos exigió al arquero Sebastián Sosa con un remate de Bou que se desvió en el defensor Emiliano Papa. Y a los 11m., con una muy buena jugada individual de Centurión por la banda derecha, cuando encaró y superó a Papa, se puso en ventaja. El gol del volante se produjo con fortuna cuando el remate con pie derecho pegó en el izquierdo y generó un efecto que superó al arquero para introducirse en la red.

Racing, que en el dorsal de su camiseta exhibió la leyenda 'Tita Mattuissi' en honor a la mujer que vivió en el Cilindro de Avellaneda y cuidó de las jóvenes promesas, siempre fue más ante un Vélez que nunca se acomodó en el partido y a través de los disparos de Acuña (19m.), otro de Luciano Aued (22m.) y de Milito (32m.) inquietó en varias oportunidades al uruguayo Sosa, quien miraba a sus compañero en busca de explicaciones.

A los 41 minutos, Milito inició el ataque de Racing por el sector derecho, observó y habilitó a Bou quien apareció por la banda izquierda; el ex River recibió el balón, encaró a Cubero, lo gambeteó y sacó un remate fuerte con pie derecho que Sosa no desvió a pesar de que ingresó en el primer palo.

Racing, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos, cedió la posesión de la pelota en el segundo tiempo y Vélez, con el ingreso de Ramiro Cáseres, se animó a atacar, propiciado por la estrategia del equipo local y no por virtudes propias.

Cáseres le dio otra ímpetu a Vélez y a los 16 minutos el arquero Sebastián Saja le negó el gol en un remate al ángulo superior derecho. A los 35m., el propio Cáseres habilitó a Alejandro Cabral, quien ensayó un remate que pegó en el palo derecho y fue despejado por la defensa local.

La más clara del equipo de Cocca fue a los 36 minutos con un centro del atacante Gabriel Hauche desde el sector derecho que se desvió en Papa y obligó a Sosa a una reacción inmediata. El ex arquero de Boca sacó el balón sobre la línea con la mano derecha.

Racing llegó a la séptima victoria, a los 22 puntos en el campeonato, se mantiene en los primeros puestos y está expectante en la lucha por el título. El conjunto de Avellaneda visitará en la próxima jornada a Olimpo de Bahía Blanca.

Para el compromiso ante el equipo bahiense no contará con el volante Ezequiel Videla, quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Vélez sufrió la quinta caída en el certamen (todas en condición de visitante), se quedó en 17 puntos y encendió una vez más la alarma de preocupación por su rendimiento. En la fecha próxima recibirá a Banfield en Liniers.