Deportes

Deportes (296)

11 MARZO 2019 REPORTE24//

DESTACÓ LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE DESDE EL GOBIERNO PARA QUE “VUELVAN LAS FAMILIAS AL CLUB”.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, estuvo presente este domingo el partido de Chaco For Ever contra San Jorge de Tucumán y reiteró el apoyo que deben tener estos clubes por parte del Estado provincial, para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social. “Acompañar a instituciones deportivas está en los lineamientos de nuestra gestión porque es acompañar a la inclusión, a la recreación y aporte de valores”, expresó Peppo.

El gobernador presenció el partido en el que For Ever empató con el equipo tucumano, en el estadio Juan Alberto García, y resaltó que fue “un gran espectáculo deportivo con la gente acompañando el esfuerzo del club y a la dirigencia que hace un trabajo arduo en la institución”.

En tanto, destacó las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial para fortalecer el deporte local: “Desde nuestra gestión apoyamos el deporte y acompañamos a todos los equipos en sus competencias, porque el deporte es un eje importante entiendo que no sólo hace al bien estar, sino que también aporta valores fundamentales a las personas que lo practican”, manifestó.

Además, detalló que se vienen realizando trabajos en materia de seguridad en los estadios para garantizar espacios seguros para grandes y chicos: “Trabajamos para que vuelvan las familias al club, ellos tienen que ser los partícipes de estos espectáculos”, expresó.

Por último, se refirió al aporte de Lotería Chaqueña y lo consideró como fundamental en el acompañamiento tanto en competencias como en la infraestructura deportiva para todos los clubes de la provincia. También destacó la inversión que realiza en el club el Ministerio de Infraestructura, a través del cual se está construyendo el microestadio y se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia del club.

“Estamos más que agradecidos con el gobernador”

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo “que no solo está presente los días de partido –dijo- sino todos los días del año trabajando codo a codo con nosotros para llevar adelante esta gran institución”. “Es una satisfacción enorme; los clubes necesitamos de la ayuda del Estado”, dijo el dirigente.

Asimismo, indicó que el acompañamiento del Estado se traduce en hechos importantes, como la participación de For Ever en torneos profesionales, y obras como la iluminación del estadio, playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas y la construcción del microestadio, cuya primera etapa podría ser habilitada en junio.

“En nombre de la familia de For Ever, estamos más que agradecidos con el gobernador Peppo por su acompañamiento constante”, remarcó Gómez y agregó: “Desde el club gestionamos todos los días, pero sin un eco de la otra parte (el Estado) nada sería posible y en este sentido el gobernador Peppo nos abrió las puertas desde el primer día de su mandato”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Domingo, 10 Marzo 2019 05:14

SARMIENTO Y UNA GOLEADA PARA DAR UN PASO GIGANTE

Written by

10 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO GOLEÓ A DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA POR 3 A 0, CON UNA ACTUACIÓN DESCOLLANTE DE GONZALO CAÑETE, AUTOR DE DOS TANTOS, EL SEGUNDO DE SU PRODUCCIÓN Y DEL EQUIPO, UNA VERDADERA “JOYA”, TAL SU APODO. EL OTRO TANTO FUE DEL “TANQUE” LUIS SILBA.

El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.

De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MAIPÚ (0): Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO SE MOVIÓ EN UN PREDIO DE FÚTBOL 5.

Sarmiento ya hizo foco en el partido del sábado a las 20 en el Estadio Centenario, ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”. Una verdadera final para el “Decano” en pos de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

A pesar de la derrota en Tucumán, Sarmiento sigue como mejor segundo en la tabla de posiciones, y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia, con lo cual el duelo del sábado es clave, ante un rival que también tiene aspiraciones de clasificación.Luego de este cotejo ante Maipú, Sarmiento cerrará el Octogonal como visitante jugando ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 17 de marzo.

La zona B, tiene como líder a Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; seguido por Sarmiento con 8 (mejor diferencia de gol), Desamparados 8; San Jorge y ForEver 7; Maipú 6; Boca Unidos 4; y cierra Huracán Las Heras con 3.

Sarmiento ya vive el cotejo del sábado con la importancia que se merece, y esto se desprende de las propias declaraciones de su entrenador, Raúl Valdez, “Esperamos que la gente nos apoye ante Maipú, las chances de clasificar están intactas, y este equipo siempre responde en las difíciles. Por eso esperamos que vengan a alentar, que nosotros haremos nuestro mejor trabajo para ofrecerles la victoria”.

En la vuelta al trabajo el plantel se movió en el Centro de Alto Rendimiento que posee la institución; para luego trasladarse hasta un predio de fútbol 5 para realizar unos movimientos muy livianos. Los futbolistas que actuaron en Tucumán efectuaron trabajos regenerativos y de reacondicionamiento físico. En tanto los que no jugaron lo hicieron con mayor intensidad, a pesar que el partido amistoso previsto ante Defensores de Vilelas, se suspendió por la lluvia.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles y jueves por la mañana, mientras que el viernes concentrará y se moverá en el Estadio Centenario por la tarde.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 DE MARZO 2019 REPORTE24//

UNA ELEVADA EFECTIVIDAD EN EL TERCER CUARTO, FUE CLAVE PARA QUE SARMIENTO REGRESE AL TRIUNFO JUGANDO EN CONDICIÓN DE LOCAL EN LA NOCHE DEL VIERNES, AL VENCER A SOL DE AMÉRICA DE FORMOSA POR 97 A 81, LUEGO DE HABER ESTADO ABAJO EN LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS (24-32, 45-46 Y 75-64), EN UN PARTIDO VÁLIDO POR UNA NUEVA FECHA DE LA ZONA NEA DEL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL.

El escolta del Decano Germán González con 34 puntos, fue el que más anotó en el juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en tanto que Yergovic con 20 fue el que más aportó en el elenco visitante.

En el local, también fue importante el juvenil Martín Pérez quien anotó 21 puntos (12 de ellos en el tercer capítulo) y tomó 12 rebotes; en tanto que también fue clave el trabajo de Coronel quien bajó 12 rebotes, y metió 9 asistencias (varias en momentos claves). La visita se mantuvo arriba en el score en la primera mitad de la noche, en parte a la efectividad en tiros de tres puntos de varios de sus jugadores (anotaron 8 de sus 9 triples en la primera mitad), pero el Decano fue muy superior en la etapa final.

EL JUEGO

De entrada, Sarmiento insinuó estar mejor en la noche en base a un buen juego colectivo, al punto que sus primeros 9 puntos fueron anotados por sus cinco jugadores, además de dos tapas espectaculares del Flaco Insaurralde. Pero desde Formosa, llegaron 3 bombas casi consecutivas para que en base a triples, el tanteador se incline a favor de los visitantes. A falta de un minuto todo era parejo, pero el local se desconcentró en la marca, la visita lo aprovechó y con un mini-parcial de 7-0 llegó arriba 32 a 24 al cierre del cuarto inicial.

En el segundo periodo, si bien Sol siguió efectivo desde el perímetro, Sarmiento empezó a marcar mejor; y en ataque, de la mano de González, empezó a descontar. La visita, con un Cáceres muy solo en la zona caliente no lograba impedir el avance local. Pese a ello, 2 triples de Gómez y uno de Cárdenas le sirvieron al equipo dirigido por Pfleger para seguir arriba en el marcador (45-46) al llegar al medio-tiempo.

Tras el descanso largo, Sarmiento tardó un par de minutos en “enchufarse”. Una vez que lo hizo, se vio lo mejor del local en ataque (y algo en defensa). El juvenil Pérez elevó su efectividad y de su mano y con el siempre vigente goleo de González, los dirigidos por Rovner pasaron al frente para luego alejarse en el score (llegaron a estar 14 puntos arriba), y cerrar el tercer episodio ganando 75 a 64 (tras un parcial de 30 a 18).

Poco cambió en los últimos diez minutos respecto del cuarto anterior. La experiencia de Coronel, clave en la remontada y en momentos “calientes” del juego, (se fue expulsado por dos faltas técnicas el entrenador visitante) le dio mayor libertad (o menos presión) a los pibes, y estos respondieron: Pérez siguió entonado y a Rolfi le salieron las que se le venían negando, ante un Sol que hacía rato ya no metía desde el perímetro y que era un monólogo de Cáceres y el esfuerzo de Yergovic a la hora de atacar. El Decano llegó a estar arriba por 19 puntos, y a poco más de un minuto para el cierre, el entrenador mandó a la cancha al resto de los juveniles, donde se destacó el tapón de Flekenstein para un final que fue 97 a 81 para el equipo de Resistencia.

SÍNTESIS

SARMIENTO (91): Manuel Abarca 5, Germán González 24, Mauro Coronel 10, Rubén Insaurralde 4, Nicolás Mendyk 7 (FI). Osvaldo Ameri 3, Martín Pérez 21, Fortunato Rolfi 9, Marcos Gauna 4, Enzo Flekenstein 0, Mateo Castagno 0, Máximo Silva 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (81): Ignacio Aguirre 5, Nicolás Gómez 14, Luciano Cárdenas 10, Juan Yergovic 20, Javier Cáceres 13. (FI). Patricio Cadillac 8, Marcelo Escobar 4, Joaquín Rigonatto 5, Carlos Presentado 0, Facundo Sbardella 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Facundo Gómez.

Parciales: 21-18; 21-14 (45-46); 30-18 (75-64); y 22-17 (97-81).

Árbitros: Franco Di Guilio y Gabriel Abba.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL FUTBOLISTA ES VELADO EN SU PUEBLO NATAL, PROGRESO, TRAS SU TRÁGICO FINAL.

El delantero Emiliano Sala es despedido por familiares, amigos y vecinos en un velorio conmociona a todo el pueblo santafesino de Progreso.

Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff y fue encontrado gracias a la presión de su familia para continuar la búsqueda de su cuerpo, son velados hasta las 15:30 en el Club Atlético y Social San Martín de esa localidad, donde el futbolista del club Nantes comenzó su formación deportiva.

Desde las 14 se realizará una ceremonia religiosa antes de que su cuerpo sea nuevamente trasladado a la capital santafesina para ser cremado.

Además de familiares y allegados, al velorio también llegaron el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, y el director deportivo de la entidad galesa donde iba a jugar Sala, Ken Choo, y dirigentes del Nantes y del Bordeaux, dos de los equipos en los que jugó el delantero.

Junto a la familia también se encuentra el ex compañero y mejor amigo de Emiliano, el futbolista Nicolás Pallois.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

13 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO ENFRENTARÁ ESTE LUNES A LAS 21, A BOCA UNIDOS DE CORRIENTES, POR LA 3ª FECHA DE LA ZONA B DEL OCTOGONAL, CORRESPONDIENTE AL TORNEO FEDERAL “A”. EL COTEJO SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Tras disputar el partido el domingo por la mañana en el Estadio Centenario, el plantel tuvo jornada libre el lunes, y retornó a los entrenamientos el martes en doble turno. Por la mañana los futbolistas se movieron en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y por la tarde en un predio de fútbol 5.

En cuánto a lo futbolístico, el que podrá regresar este lunes es el zaguero central paraguayo, Ronald Huth, tras cumplir la fecha de suspensión ante Desamparados de San Juan el último domingo, luego de la expulsión ante ForEver. El paraguayo estará en Corrientes para un duelo clave en pos de la clasificación al Pentagonal, reemplazando seguramente a Enzo Córdoba, que cumplió una buena función ante los sanjuaninos.

Otro que podría retornar es Alexis Bulgarelli, aquejado de una fatiga muscular desde la previa del cotejo ante ForEver. Por precaución y para no resentir el músculo que genere una fuerte contractura o posterior desgarro, el cuerpo técnico decidió preservarlo y que Gonzalo Cañete juegue como titular. En el transcurso de la semana se observará su evolución y de estar en condiciones podrá actuar ante los correntinos.

El resto del equipo no sufriría mayores modificaciones, por lo que una formación tentativa sería con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete o Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

08 FEBRERO 2019 REPORTE24//

LA POLICÍA BRITÁNICA CONFIRMÓ LA INFORMACIÓN DE QUE EL CUERPO QUE ESTABA EN LA AERONAVE ERA EL DEL FUTBOLISTA ARGENTINO.

El equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu en la que viajaba Emiliano Sala confirmaron que corresponde al del futbolista argentino.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su página oficial.

El barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate, pudo sacar el cadáver tras varios días de trabajo y luego finalizó con la operación, según anunció la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señala el escrito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08 FEBRERO 2019 REPORTE24//

LUEGO DE LA PRÁCTICA FUTBOLÍSTICA DE ESTE JUEVES POR LA MAÑANA EN EL ESTADIO CENTENARIO, ESTÁ PRÁCTICAMENTE DEFINIDO EL EQUIPO DE SARMIENTO QUE ENFRENTARÁ ESTE SÁBADO A LAS 20:45 A DESAMPARADOS DE SAN JUAN, POR LA 2ª FECHA DEL OCTOGONAL, DEL TORNEO FEDERAL “A”.

Raúl Valdez incluyó dentro de los titulares al zaguero central chaqueño Enzo Emanuel Córdoba, en reemplazo del paraguayo Ronald Huth, que fue expulsado ante ForEver. El otro cambio será el regreso de Claudio Cevasco, que no pudo estar en el clásico ante ForEver por un tema personal, y lo hará por Gonzalo Alarcón.

Si bien en el entrenamiento no participaron de la parte futbolística, Alexis Bulgarelli (aquejado desde hace algunos días de una fatiga muscular), y el “Tanque” Luis Silba, con una mínima carga en el isquio; se estima que ambos serán titulares ante los sanjuaninos. En la práctica Valdez los reemplazó por Gonzalo Cañete y Maximiliano Gauto González, respectivamente.

Por lo que el equipo ante Desamparados, seguramente formará con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Enzo Córdoba y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga.

Sarmiento volverá a entrenar este viernes por la tarde, y luego quedará concentrado en las cómodas instalaciones del Estadio Centenario, a la espera de bajar a uno de los líderes que tiene la zona y posicionarse en el campeonato.

VALOR DE LAS ENTRADAS

Generales:

Socios: S/cargo. Canjean entrada en boletería (carnet y DNI en mano).

Platea

No socio: $300                               

Socio: $100 (carnet y DNI en mano)                       

Damas/jubilados $200

Menores / Credenciales: $100.-(abonan menores de 12 años) acceso platea y/o popular

Promoción de entradas, hasta el sábado 09/02/2019 a las 12.30.

Generales: Promoción 2 (entradas) x $300.

Platea: Promoción: 2 (entradas) x $500.                

LUGARES Y HORARIOS DE VENTA DE ENTRADAS

SEDE:

Viernes: 08/02/2019: de 9 a 20 (se puede adquirir entradas con promoción).

Sábado: 09/02/2019: de 9 a 12.30 (se puede adquirir entradas con promoción).

ESTADIO:

Sábado:09/02/2019: de 17 a 21.30 (sin promoción).

ESTACIONAMIENTO:

AUTOS: $100.

Motos: $50.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Martes, 05 Febrero 2019 07:12

SARMIENTO NO DETIENE SU PREPARACIÓN

Written by

05 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL PLANTEL DE SARMIENTO REALIZÓ UN PARTIDO AMISTOSO EN EL ESTADIO CENTENARIO ANTE VILLA ALVEAR. LUEGO DEL CLÁSICO ANTE FOREVER, QUE FINALIZÓ EMPATADO 1 A 1, POR LA PRIMERA FECHA DEL OCTOGONAL DEL TORNEO FEDERAL “A”, EL CONJUNTO ALTERNATIVO SUMÓ MINUTOS DE FÚTBOL PARA NO PERDER RITMO, Y QUE TODOS ESTÉN A PUNTO PARA EL COMPROMISO DE ESTE FIN DE SEMANA ANTE DESAMPARADOS DE SAN JUAN, POR LA SEGUNDA JORNADA.

En relación al día del partido, la policía chaqueña elevó un pedido al Consejo Federal de AFA, para que el encuentro se dispute el sábado a las 20, porque no quiere coincidir con el día del partido de ForEver, que disputará su encuentro el domingo a las 18:30 ante Estudiantes de Río Cuarto, también como local. Sin embargo la dirigencia “Decana” pretende que el partido se dispute el domingo.

El equipo que jugó en el Centenario, sólo incluyó a tres futbolistas que participaron algunos minutos en el clásico, precisamente aquellos que ingresaron en el segundo tiempo como recambios, tales los casos de Sebastián Parera, Gonzalo Cañete, y el reciente refuerzo Alexis Nicolás Castro.

Por lo que la formación estuvo conformada por: Pablo Torresagasti, Pablo Cuevas, Enzo Córdoba, Federico León y Santiago Domínguez; Ricardo Villar, Mihail Colombo y Nicolás Castro; Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Sebastián Parera. Luego ingresaron: Cristian Almirón por Colombo; Rodrigo López por Castro y Joel Vargas por Cañete.

El resto de los futbolistas hizo trabajos regenerativos, para recuperarse del esfuerzo realizado en el clásico, y tendrán jornada libre este martes, para retomar los entrenamientos el miércoles por la mañana. Todos los futbolistas terminaron en óptimas condiciones, por lo cual el DT Raúl Valdez los tendrá a todos a disposición, a excepción de Ronald Huth que fue expulsado y deberá cumplir con la suspensión.

Prueba de jugadores juveniles

Un total de 250 jugadores libres de distintas categorías, se presentaron a la prueba que realizó la institución en las canchas auxiliares del Estadio Centenario. La mismas estuvieron efectuadas bajo la atenta mirada del flamante coordinador de fútbol del “Decano”, Eric Acosta.

En esta ocasión fueron elegidos un total de 80 pibes, que continuarán en estos días con las pruebas, para ver si se incorporan definitivamente al club, para jugar tanto en los torneos de la Liga Chaqueña, como en el campeonato de AFA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

EL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL AMATEUR DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO INFORMÓ QUE ESTE LUNES 4, MARTES, 5 Y MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO, DESDE LAS 16 HORAS, EN EL PREDIO DE CANCHAS AUXILIARES DEL ESTADIO CENTENARIO, COMENZARÁN LAS PRUEBAS DE JUGADORES DE DIVISIONES INFERIORES, PARA FUTBOLISTAS NACIDOS DESDE EL AÑO 1999 AL 2005. LAS MISMAS ESTARÁN A CARGO DEL FLAMANTE COORDINADOR GENERAL DE FÚTBOL DEL DECANO, RAÚL ERIC ACOSTA.

Las pruebas son para jugadores libres o aquellos que busquen formar parte de las plantilla del Decano en las competencias de divisiones menores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los futbolistas que deseen asistir deben ser de las categorías 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

El regreso de Eric

Con la prueba de jugadores quedará oficializado el regreso de Raúl Eric Acosta al Club Atlético Sarmiento, esta vez como Coordinador General de Fútbol.

El retorno de uno de los máximos ídolos del Decano implica el regreso al proyecto de uno de los iniciadores de la actual etapa de trabajo de la institución.

Acosta, quien estará acompañado del cuerpo de profesores y entrenadores de la institución, viene trabajando hace poco más de una semana en el Club, luego de una fructífera reunión con el presidente Jorge Capitanich y el director técnico Raúl Valdez y de la posterior presentación de su proyecto.

En esta etapa, Eric, uno de los hijos pródigos del Aurirrojo, se hará cargo de la coordinación de todas las divisiones formativas de AFA del “Decano” y además tendrá el control tanto de la Primera como de la Tercera locales en la Liga Chaqueña de Fútbol.

Hay que recordar que en su último paso por Sarmiento, Acosta fue el DT en el Torneo Federal “A” en la temporada 2015/16, que sentó las bases del fructífero presente futbolístico del Decano.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL