Deportes

Deportes (296)

Lunes, 26 Noviembre 2018 06:55

LOS HINCHAS DE RIVER DESTROZARON A BULLRICH Y PIDIERON SU RENUNCIA

Written by Reporte 24

TRAS UNA NUEVA SUSPENSIÓN, LOS 'MILLONARIOS' APUNTARON CONTRA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD.

Luego de una nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del 'Millonario' expresaron su bronca contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidieron su renuncia.

Frente a un móvil de la señal de noticias C5N, los fanáticos que se desconcentraban del Monumental se quejaron de las fallas en el operativo de seguridad y dispararon contra Bullrcih.

"¿Querés organizar un G20 y no podes custodiar un micro? Sos un desastre Bullrich ¡Andate!", gritó un hombre en cámara.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Viernes, 23 Noviembre 2018 06:44

FEDERAL A: SARMIENTO, CONCENTRADO A LA ESPERA DE FOR EVER

Written by Reporte 24

AUNQUE SIN CONFIRMAR EL EQUIPO, SARMIENTO ENTRENÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CENTENARIO, DONDE LUEGO QUEDÓ CONCENTRADO A LA ESPERA DEL PARTIDO QUE ESTE VIERNES, A LAS 21 HORAS, JUGARÁ EN SU REDUCTO ANTE FOR EVER, EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO.

“Nacho” Carreras y el “Tanque” Silba estarán entre los once titulares en el Decano. Se implementará el programa “Tribuna Segura” por lo que todos los espectadores deberán asistir con documento nacional de identidad (sin excepción). Se espera un gran marco de público.

El partido, que será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet que estará acompañado por sus coterráneos Emanuel Serale y José Díaz, será válido por la 15ta fecha de la Zona 4, donde el Decano y el Albinegro están segundos con 22 unidades cada uno. Sarmiento, quien ganó en el primera ronda del certamen, buscará estirar su racha e historial favorable ante For Ever en el Federal A.

EL EQUIPO

Debido a la lluvia, el plantel no pudo practicar en el campo de juego, aunque sí lo hizo en el piso sintético interno. La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Carrera quien seguirá en el arco aurirrojo.

A ello, se debe sumar que Raúl Valdez paró un equipo titular con Luis “Tanque” Silba, quien volverá tras su lesión en el tobillo. Con ello, el que saldría del equipo inicial sería Sebastián Parera. Además, Gonzalo Alarcón sería el reemplazante del suspendido Claudio Cevasco y Ángel Piz podría ingresar en lugar de Horacio Orzán.

Es por eso que, en principio Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

CON DNI, SIN EXCEPCIÓN

Hay que destacar que el CoProSeDe (Consejo de Seguridad Deportiva) informó que para el partido del viernes se aplicará el programa “Tribuna Segura”, con los cual todos los espectadores deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad, sin excepción.

El programa “Tribuna Segura” es una iniciativa nacional que apunta a mejorar la seguridad del fútbol argentino.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Sarmiento recuerda que durante este viernes, las entradas para el clásico podrán obtenerse en dos lugares: la sede social (Perón 1.515) y el Estadio Centenario (Avenida Alvear 1.977).

En la Sede Social, podrán hacerlo de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Mientras que en el Centenario, las boleterías estarán abiertas desde las 17 horas, hasta el inicio del partido.

En cuanto a los costos, las entradas “generales” serán Sin Cargo para los Socios, 200 pesos para los caballeros y 100 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

Las “Plateas” tendrán un costo de 100 pesos para los Socios; 300 pesos para caballeros y 150 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DURANTE LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE DISTINTOS CLUBES DE LA CIUDAD PARA ABORDAR UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO QUE PERMITA MEJORAR LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS DISTINTAS ENTIDADES EN BENEFICIO DE SUS SOCIOS Y LA COMUNIDAD.

Como tema central se analizaron las elevadas tarifas de servicios básicos y los costos laborales que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas.

En carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento, Capitanich planteó la necesidad de gestionar una audiencia con el gobernador Domingo Peppo para analizar en conjunto las tarifas de servicios (agua y energía eléctrica) que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas. También se haría lo mismo con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para avanzar sobre las tarifas impositivas vigentes. “Tenemos un alto costo laboral con marcada incidencia desde el punto de vista de la percepción del flujo de ingresos cuota social y disciplinas”, explicó.

Tras tomar conocimiento de la situación de todos los clubes de la ciudad, se determinó generar un plan de acción en el que el jefe comunal propuso avanzar en la creación de una ley de regulación de tarifas deportivas, para todas las instituciones de este tipo en la provincia, que se enmarque en el otorgamiento de subsidios que tengan que ver con los mecanismos de recaudación tributaria en base a lo que se acordó en la Ley de Presupuesto. Y segundo lugar, proponer la creación ley de corresponsabilidad deportiva que permitiría atenuar el impacto de la percepción del flujo a pagar por parte de las instituciones deportivas en contribuciones patronales que afectan la sustentabilidad financiera de los clubes. “Haremos circular el documento entre los distintos presidentes de clubes y el próximo lunes a las 19.30 cada uno hará sus sugerencias y aportes para generar consenso en esta cuestión”, expresó el titular del CAS.

Para finalizar, el mandatario capitalino no dudó al expresar que todas las instituciones deben afrontar la problemática del desempleo, la licuación del salario real de los trabajadores que derivan en distintas restricciones para que las familias puedan cumplir con el pago de la cuota societaria de los clubes, y estos, se ven privados de obtener fondos vitales para la sustentabilidad de la institución.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Deportes Darío Kohli; así como los presidentes de clubes Rodrigo Ocampo (Juventud de Villa Centenario), Gustavo Martínez (Hindú), Roberto Dellamea (Regatas Resistencia), Daniel Toledo (Villa San Martín) e Iván Stoianoff (Club Social y Deportivo Don Bosco).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Jueves, 08 Noviembre 2018 07:27

FEDERAL A: GRAN TRIUNFO DE SARMIENTO EN FORMOSA

Written by Reporte 24

EN UNA CANCHA DE DIMENSIONES PEQUEÑAS Y CON UN PISO COMPLICADO, SARMIENTO SE PARÓ BIEN DE ENTRADA. SÓLIDO EN EL FONDO, RÁPIDAMENTE SE PUSO EN VENTAJA LUEGO DE QUE GONZALO CAÑETE DEFINIERA MAGISTRALMENTE TRAS RECIBIR UNA PELOTA BAJADA DE CABEZA POR PARERA, A LOS 8 MINUTOS DE PARTIDO.

 

FOTOS: de Rodrigo Lezcano de “Marca Personal”

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego. Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

REGRESO CON CAÍDA DEL DECANO AL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL. EN UN PARTIDO DE FINAL VIBRANTE, SARMIENTO, QUIEN TUVO UNA GRAN REMONTADA, FINALMENTE NO PUDO ANTE EL DURO ATLÉTICO SALADAS Y CAYÓ POR 69 A 71 (22-28, 32-43 Y 50-55) EN LO QUE FUE EL DEBUT DE AMBOS EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2018/2019. EL ESCOLTA GERMÁN GONZÁLEZ CON 25 PUNTOS FUE EL GOLEADOR DEL LOCAL Y DE LA NOCHE, EN TANTO QUE GERMÁN FRENCIA CON 21 PUNTOS Y 11 REBOTES FUE EL DE MAYOR APORTE EN LA VISITA.

Aceptable marco de público en el “Raúl Alejo Gronda”, para ver a un conjunto chaqueño que fue de menor a mayor, ante un rival que cerró mejor y se quedó con una victoria tan trabajada como celebrada, válida por la primera fecha de la División NEA del Federal.

DESARROLLO

Tras el salto inicial, fue la visita el que se acomodó más rápido en el juego. La eficacia y la experiencia de Mazzini le dieron una pequeña ventaja inicial a Saladas, ante un Sarmiento que no tuvo entre sus iniciales a Mendyk e Insaurralde. Además, cuando los dirigidos por Rovner lograron meterse en juego (en parte por el goleo de González), la visita se mantuvo adelante a puros triples (5 en total) para que el primer cuarto cierre 28 a 22 a su favor.

En el segundo episodio ambos mostraron errores a la hora de atacar. Saladas anotaba en cuentagotas, ante un Sarmiento que fue un desconcierto (en gran parte por gruesos errores del árbitro Juan Camaño que lo perjudicaron) y solo anotó 2 punto en más de 8 minutos. En ese periodo, los del interior de Corrientes lograron sacar una diferencia de 17 tantos (24-41) hasta que los locales ensayaron una remontada con Coronel como estandarte y el goleo de González para llegar al medio-tiempo, “sólo” 32 a 43 abajo.

En el tercer episodio, ya con Insaurralde en cancha y ganando mucho en la zona pintada, Sarmiento empezó a remontar el score. Mauro Coronel fue el bastión anímico para que el Decano acorrale a un sorprendido elenco saladeño que además anotaba poco, en parte gracias a la regularidad del mayor de los Frencia. El Decano llegó a estar un triple abajo a falta de dos minutos, pero en el cierre los correntinos marcaron para dejar el tanteador 50 a 55, al llegar a los últimos 10 minutos.

El cuarto final mantuvo la dinámica del cierre anterior. Sarmiento se asomaba en el tanteador y Saladas lograba escabullirse, hasta que a falta de 4 minutos, un triplazo de Ameri puso arriba al Decano para el delirio de la gente. De ahí en más, fue palo y palo hasta el cierre, con ambos compartiendo aciertos y errores. A falta de medio minuto, Frencia (con un doble y una falta convertida) dejó arriba por 4 a los dirigidos por Pérez. Pero en la siguiente, un triplazo de Mendyk le dio vida a Sarmiento, aunque Banegas volvió a marcar de la línea de libres para alejar a la visita. A falta de 5 segundos, Saladas salió a cortar con falta pero la vehemencia de la infracción Spikerman le dieron dos libres y la bola final al local, producto de antideportiva. En la última, Abarca no pudo ejecutar lo planificado en la pizarra y finalmente, ante la algarabía visitante y la desazón local, el triunfo viajó a tierras saladeñas con un marcador final de 71 a 69 para Atlético Saladas.

SÍNTESIS

SARMIENTO           69

Formación Inicial: Manuel Abarca 6, Germán González 25 (X), Mauro Coronel 11 (X), Osvaldo Ameri 8 y Maximiliano Robledo 2 (X). Ingresaron: Nicolás Mendyk 13, Rubén Insaurralde 3, Martín Pérez 0, Fortunato Rolfi 1, Luciano Dalzotto 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SALADAS   71

Formación Inicial: José González 4, Leonardo Mosconi 8 (X), Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini 16 y Germán Frencia 21. Ingresaron: Nicolás Lorenzo 5 (X), Matías Núñez 0, Gabriel Frencia 3, Gustavo Spikerman 2 (XX). DT: Carlos Pérez. AT: Marcelo Cachi.

Parciales: 22-28; 10-15 (32-43); 18-12 (50-55) y 19-16 (69-71).

(X): expulsados por 5 faltas.

(XX): expulsado por cometer 2 faltas antideportiva.

Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Miércoles, 03 Octubre 2018 07:29

RIVER LE GANÓ A INDEPENDIENTE Y PASÓ A LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES

Written by Reporte 24

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL MILLONARIO GANÓ DE LOCAL POR 3 A 1 Y ESPERA AL GANADOR DEL PARTIDO ENTRE ATLÉTICO TUCUMÁN Y GREMIO.

River Plate le ganó 3-1 a Independiente en el Monumental y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y espera por el ganador de Atlético Tucumán y Gremio.

El partido lo abrió River con un gol de Ignacio Scocco a los dos minutos del segundo tiempo. Poco después Silvio Romero empató el partido tras un rebote de Franco Armani, el arquero millonario.

En un segundo tiempo de idas y vueltas, Juan Fernando Quintero metió el segundo del Millonario tras un rebote en campo de Independiente y Rafael Santos Borré coronó el partido con el tercer gol del local a los 40 minutos del complemento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Jueves, 20 Septiembre 2018 06:12

FEDERAL "A": SARMIENTO SE HIZO FUERTE EN CASA

Written by Reporte 24

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

MUY CONTUNDENTE FUE EL LOCAL, EN 4 MINUTOS DESPACHÓ A UN RIVAL QUE EN LA PREVIA SE PRESENTABA COMO MUY COMPLICADO. SIN EMBARGO UNA VEZ QUE ABRIÓ LA LLAVE DEL GOL, LO MANEJÓ CON SOLTURA Y EFICACIA.

Sarmiento le ganó por 2 a 1 a San Martín de Formosa, por la 3ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Los goles fueron obra de Alexis Bulgarelli a los 35 minutos, y de Luis Silba a los 39’, ambos en la primera etapa. En tanto que Eric Rojas, descontó a los 28 minutos del complemento. El domingo a las 15:15 enfrenta a Gimnasia y Tiro en Salta.

Muy contundente fue el local, en 4 minutos despachó a un rival que en la previa se presentaba como muy complicado. Sin embargo una vez que abrió la llave del gol, lo manejó con soltura y eficacia.

La victoria se complicó algo en el complemento, con el descuento de Rojas, pero de contragolpe Sarmiento pudo aumentar y quedarse con un triunfo más holgado que le sirve para ir con tranquilidad a Salta.

Por ahora el conjunto de Valdez hace los deberes, empata afuera y triunfa de local. El Centenario tiene que ser una fortaleza inexpugnable si se pretende soñar con el ascenso.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (1ST Jonathan Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (23ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli (30ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

SAN MARTÍN (F) (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero (ST Ángel Sequeira); Eric Rojas, Lucas Núñez (17ST Diego Velázquez), Alejandro Benítez y Hugo Brizuela; Facundo Suárez y Crsitian Gutiérrez (23ST Junior Agüero). DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 36PT Alexis Bulgarelli (S); 40PT Luis Silba; 29ST Eric Rojas (SM). Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: Centenario de Sarmien

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

EL EX FUTBOLISTA EXPONDRÁ EN CORZUELA ANTE NIÑOS Y JÓVENES EN EL MARCO DE UN PROGRAMA NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno, al ex futbolista Rubén “el Mago” Capria, quien visita la provincia en el marco del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaria de Deporte de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es acercar importantes figuras del deporte a niños y jóvenes de distintas ciudades, a través de la divulgación de las bondades de diferentes actividades deportivas.

Peppo detalló que este programa nace de un acuerdo con la Secretaria de Deportes de Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, y que “que busca promover los valores del deporte y buenas costumbres a los jóvenes y que mejor que con grandes futbolista del país”.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Rubén “el Mago” Capria, ex jugador de fútbol que militó en Estudiantes de la Plata y Racing Club de Avellaneda, entre otros equipos. “Que este programa llegue al interior y también la posibilidad concreta de llevar el programa al Impenetrable es muy importante para que tengan contacto con una figura tan destacada del deporte”, destacó el primer mandatario.

La clínica del “Mago” Capria, organizada por el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevará a cabo en la localidad de Corzuela. Será los días 30 y 31 de agosto, en el club Obreros y está destinada a jugadores, entrenadores y público en general.

El programa “Campus con tu ídolo”, que se lleva adelante Nación y Provincias desde marzo de 2017, permite que ex deportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva. “Es muy bienvenido por los jóvenes que él transmita el conocimiento sano del deporte”, concluyó el gobernador.

Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 3624242250 - 3624247815 coordinaciongeneraldeportes@gmail.com

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

Concientizar acerca de las bondades del deporte

Rubén Capria detalló: “Somos 8 deportistas que vamos a hablar de los beneficios del deporte con los chicos, los padres y los entrenadores”. Así explicó: “Lo más importante concientizar acerca de las bondades del deporte, en mi caso del fútbol, que no se trata solamente del profesionalismo, sino de una actividad que nos beneficia física, emocional y socialmente”.

Capria agregó que el programa se focaliza sobre todo en llegar a las ciudades más remotas: “El programa es bien federal y la idea es estar bien en contacto con la gente y dar un buen mensaje”, dijo. En esa línea puntualizó en el peso que las figuras del deporte tienen en los jóvenes y afirmó: “Me siento un privilegiado que mi carrera profesional me dé esta chance, siendo responsable de que asumimos un rol clave en estos tiempos en que hay mucha destrucción en nuestra juventud”.

LA NUEVA AGENDA MUNDIALADOPTADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) ESTÁ CONFORMADA POR 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), Y METAS E INDICADORES ESPECÍFICOS PARA DIFERENTES ÁREAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este martes al grupo de ciclistas BICIVENTURA que llegó a Resistencia como parte de la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El gobernador llegó en su bicicleta al Parque de la Democracia donde recorrió y charló con los integrantes sobre el trabajo que llevan adelante.“Han recorrido varias localidades de la provincia, y es loable el mensaje que llevan. Concientizando en el cuidado del ambiente para lograr ámbitos sustentables”, expresó el gobernador.

Esta misión, diseñada en conjunto con Rodolfo Tarraubella (el ciclista invisible), presidente de Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas, CIFAL Argentina. Los integrantes de esta travesía son Nicolás Caroli (líder y gestor de proyecto), Romina Medina y Ariel Hurtado, los tres tienen la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan.

La misión, al igual que los ODS, durará hasta el 2030, o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda 2030. “Son 17 los objetivos que propone Naciones Unidas y este grupo se encarga de llevar a todo el mundo”, explicó Peppo. Al mismo tiempo agregó que la provincia del Chaco adhiere a esos objetivos y que“son parte central de todos nuestros proyectos de desarrollo que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Peppo remarcó que esta iniciativa también sirve para “promover el uso de la bicicleta como algo sustentable y saludable”. Agregó que en las grandes ciudades es un método común el uso de las bicicletas. “El nivel de congestión en tránsito y el tiempo que se pierde hace que las personas recurran mucho a este método”, manifestó el primer mandatario.

Mejorando el Mundo

El grupo fue distinguido por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina y partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de Junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ya recorrieron localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, dando más de 70 charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general, en los diferentes pueblos por donde pasaron.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Nicolás Caroli detalló que “es una iniciativa poco común” y que van a viajar 12 años por todo el mundo. “Ya recorrimos varias provincias de Argentina y en octubre vamos para Europa. El objetivo de los viajes es recorrer los 193 países que son parte de las Naciones Unidas”, explicó el líder del grupo.

Por su parte Romina Medina expresó que encaró este proyecto para enaltecer y defender el rol de la mujer en la sociedad y luchar por la igualdad de género. Las mujeres podemos, hay que poner fin a la violencia contra la mujer”, concluyó.

En cada lugar dan charlas, atienden a la prensa y se ofrecen para hacer actividades de servicio, demuestran que con tenacidad todo se puede, y por sobre todas las cosas, le demuestran al mundo como hacer los sueños realidad.

ENORME FIN DE SEMANA DEL CRECIENTE HANDBALL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO EN MISIONES. EL DECANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN EN AMBAS RAMAS (MASCULINA Y FEMENINA) Y CON ELLO ASCENDIÓ AL TORNEO NACIONAL DE CLUBES QUE SE JUGARÁ EN 2019. LAS AURIRROJAS VENCIERON EN LA FINAL A LA LOCALES DE GIMNASIA Y ESGRIMA, EN TANTO QUE LOS VARONES DIERON VUELTA UN ELECTRIZANTE COTEJO ANTE SU CLÁSICO RIVAL FUTBOLERO (FOR EVER) AL QUE DOBLEGARON EN TIEMPO SUPLEMENTARIO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA EN TIERRAS COLORADAS.

El Torneo Regional de Mayores, organizado por la Federación Misionera de Handball, se disputó en Montecarlo (Misiones) con la presencia de equipos chaqueños, formoseños y de la provincia anfitriona. Sarmiento participó y ganó de punta a punta en ambas ramas, ganando todos los partidos.

En femenino, las chicas decanas vencieron a Posadas Handball (24-19), Defensores del Chaco (24-11) y Sol de América (21-14) para acceder a la final, instancia en la que vencieron a las anfitrionas de Gimnasia y Esgrima (18-16) para consagrarse campeonas.

Con esa performance las chicas del Sarmiento ascendieron al Nacional de Clubes C que se disputará el próximo año.

Invicto, clásico, campeonato y ascenso

Por otro lado, el elenco masculino del Aurirrojo también tuvo un fin de semana ideal. Sarmiento tuvo que batallar duro para quedarse con los partidos ante Los Tigres (36-29), Posadas Handball (34-19) y Fontana (43-16). Esas victorias lo colocaron en la final ante For Ever que llegó al certamen con el mote de candidato.

En el partido definitorio, el albinegro estuvo casi siempre arriba en el marcador. Pero en un vibrante cierre, el elenco sarmientista logró una enorme remontada para empatar en 23 al finalizar el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, empujado anímicamente por el final del segundo tiempo, el Decano tomó una leve ventaja, aunque For Ever siempre estuvo cerca. Finalmente, en un cierre no apto para cardíacos, los albinegros fueron con todo para el empate a falta de segundos para el cierre. Pero Sarmiento defendió bien y de contragolpe, sentenció el score en 29 a 27, logrando el certamen regional.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL