Usted está aquí:PoliticaReporte 24
09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OPOSICIÓN SE IMPUSO AL MACRISMO POR AMPLIO MARGEN. CON MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LAS MESAS ESCRUTADAS, AMEAL SUMABA UN 53,5%, GRIBAUDO UN 30,6% Y BERALDI EL 15,9%. VOTARON CASI 40.000 SOCIOS, UNA CIFRA HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO.

Lo que parecía imposible, finalmente sucedió: después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

Pasada largamente la medianoche y escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, en un conteo lentísimo y que pasó por diferentes etapas, la dupla opositora se imponía con un 53,5 por ciento de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 30,6 por ciento. En tercer lugar, con un 15,9 por ciento se ubicaba la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

A esa altura, los ganadores comenzaron los festejos en uno de los gimnasios del club, saltando con Ameal y Pergolini, al grito de "se siente, se siente, Jorge Presidente". "Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio", dijo un exultante Ameal, cerca de la una de la mañana. A su lado, Mario Pergolini destacaba la grandeza del club, por haber logrado que casi 40 mil personas se acercaran a votar.

Atrás había quedado una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, en la que la dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Como había pedido Riquelme, desde muy temprano los socios de Boca se acercaron en masa a la Bombonera para votar, en unas elecciones que mostraron algunas irregularidades y que tuvieron varias denuncias por parte de los opositores. "Son tramposos, son tram-po-sos", bramaba Riquelme cuando se iba enterando de los problemas que se suscitaban. Pero a pesar de las denuncias, la elección se fue normalizando y el clima fue cambiando con el correr de las horas.

Como si se tratara de una carrera de autos, la elección fue mesa a mesa, con diferencias que se achicaban o se estiraban de acuerdo al perfil de votantes del que llegaban. La primera tendencia era de unos cuatro puntos de ventaja para Riquelme y compañia. Tras las primeras 31 mesas, todas de socios del interior y el exterior, la lista opositora sumó un total de 2456 votos, contra 2236 de Gribaudo-Crespi, al tiempo que Beraldi y Ferrari cosecharon 1317 sufragios.

Sin embargo, los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. De las 15 mesas de mujeres, la oposición se impuso en 14 para cosechar un 57,2 por ciento de las adhesiones, contra un 30 del candidato avalado por el presidente Daniel Angelici. Parecía que todo estaba definido, pero la tendencia cambió en el siguiente grupo, los vitalicios.

En esa categoría, las diez mesas favorecieron a Gribaudo, que se impuso con el 49,4 de los sufragios, contra el 31,9 de Ameal-Pergolini. Entonces, la brecha se achicó a menos del ocho por ciento, lo que dejaba la situación con cierta incertidumbre.

Llegó el momento de los socios activos, la principal categoría, y allí la tendencia se hizo irreversible, por más que el escrutinio avanzaba a paso de tortuga. Pero si esperaron 24 años para sacar al macrismo de Boca, los ganadores no se preocuparon demasiado y celebraron una victoria que hace un tiempo parecía imposible.

04
Diciembre

05 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA RECUPERAR LA IDENTIDAD XENEIZE CONFIRMÓ QUE YA TIENE NUEVO ENTRENADOR PARA EL EQUIPO.

El ídolo máximo de Boca, Juan Román Riquelme, anunció que de ganar las elecciones en Boca junto con Jorge Amor Ameal y tiene definido el nuevo entrenador.

"Nosotros tenemos todo, tenemos los que van a entrenar a Inferiores. Sabemos todo, pero no puedo decir otra cosa. El lunes me siento y les contesto todo", afirmó Román en una entrevista para Intrusos.

Asimismo, el último gran 10 reconfirmó que junto con él trabajarán Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, todos ex jugadores de la etapa más gloriosa del club.

Tras la confirmación de que Gustavo Alfaro no seguirá al frente del 'Xeneize' en caso de que triunfe la oposición, el panelista Damián Rojo consultó a Riquelme por el planteo "de equipo chico" que el 'Xeneize' realizó en el último empate sin goles frente a River por la Superliga.

"Habría que preguntarle a él por qué hizo eso. A nosotros no nos gustó mucho ver a un número 9 jugando de volante derecho. Eso nos pareció un poco raro, Soldano hizo lo que pudo", opinó Román. Y agregó: "Hay que saber que hay un entrenador y él habrá pensado otra cosa. Ese día tuvimos poca sensación de querer atacar, de querer hacer un gol, de llegar al área contraria"

"Nosotros queremos jugar en la cancha que sea siendo protagonistas. Boca va a ganar y va a perder, pero tiene que atacar todo el tiempo", sentenció el ídolo.

¿Será Almirón?

El ex entrenador de San Lorenzo y Lanús, entre otros, Jorge Almirón es uno de los nombres que se escucha en los pasillos de la Bombonera. El DT es del gusto de Riquelme, que lo ponderó en más de una oportunidad.

Casualidades del fútbol o no, Almirón fue despedido del Al-Shabab de Arabia Saudita en las últimas horas. Su equipo marchaba séptimo sobre 16 conjuntos.

02
Diciembre

02 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

SARMIENTO IGUALÓ ANTE SPORTIVO BELGRANO 1 A 1 EN EL ESTADIO CENTENARIO, POR LA 14ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”, POR LOS GOLES DE SEBASTIÁN PARERA A LOS 14 MINUTOS, Y DE SEBASTIÁN BALMACEDA A LOS 35’, AMBOS EN LA PRIMERA ETAPA. EN LA PRÓXIMA FECHA, Y ÚLTIMA DE LA PRIMERA RUEDA, EL “DECANO” ENFRENTARÁ A GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, COMO VISITANTE.

EL PARTIDO

Arrancó mejor Sarmiento, intentando manejar la pelota con criterio, sin embargo las imprecisiones nuevamente ganaron la escena futbolística del “Decano”.

Arrimó peligro con Cañete, tras un remate desde afuera del área que tapó bien Martina. Fue el preludio de la jugada de gol, tras un buen pase de Cuevas, Cañete se internó en el área, le ganó por velocidad al arquero punteando el balón hacia el centro del arco, para que Parera de cabeza establezca la diferencia, que no se avizoraba en el partido, a los 14 minutos.

A partir de allí llegó lo mejor del local, si bien no fue incisivo, ni generó situaciones de peligro, hubo un intento de buen juego, haciendo circular la pelota siempre hacia los costados, casi nunca hacia adelante para lastimar al rival.

Cuando parecía que estaba controlado, Cañete entregó mal el balón, en lo que podía llegar a ser una buena contra, y generó el gol del empate de los cordobeses. Recuperó Capurro y puso una buena pelota en cortada para Balmaceda, que con un remate potente, recostado sobre el sector derecho empardó las acciones, sobre los 35 minutos.

En el complemento al local le costó mucho generar juego, y prácticamente no pateó al arco. Se lo quiso llevar por delante, pero tampoco surtió efecto la presión, y a la falta de juego, se le sumó la impotencia por el marcador que no era favorable para el conjunto de Tosetto.

Ni siquiera los cambios ofensivos que impulsó el DT “Decano” surtieron el efecto necesario, para ganar el partido de cualquier forma, y se terminó consumiendo en una noche muy opaca del equipo, que perdió la gran oportunidad de cerrar bien el año como local. Ahora enfrentará al último de la zona, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (30ST Maximiliano Gauto González), Brian Meza, Sergio Sagarzazu (10ST Alexis Bulgarelli) y Gustavo Mbombaj (37ST Joel Vargas); Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

SPORTIVO BELGRANO (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda (37ST Alex Aguirre), Juan Capurro, Leonardo López y Walter De Souza (32ST Cristian Belucci); Marcelo Argüello y Wilson Palacio Hurtado (22ST Fernando Catube). DT: Carlos Mazzola.

Goles: 14PT Sebastián Parera (S); 35PT Sebastián Balmaceda (SB).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Sgo. del Estero). Estadio: Centenario.

29
Noviembre

29 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESTE JUEVES SE VENDEN LAS ENTRADAS PARA EL ÚLTIMO COTEJO DE LOCAL, EN EL ESTADIO CENTENARIO, DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, ANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO, CÓRDOBA, QUE SE REALIZARÁ EL DOMINGO A LAS 19:30, POR LA 14ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”.

Desde este viernes continuará la venta, en la sede del club, en calle Juan Domingo Perón 1515, desde las 9 hasta las 12:30; y de 16:30 a 22. El sábado proseguirá (siempre en la sede), de 9 a 12:30. En tanto el domingo, se venderán desde las 9:30, en las boleterías del Estadio Centenario, hasta la finalización del primer tiempo.

Los valores son los siguientes:

Generales: (carnet y DNI en mano)

Socios: Gratis.

No socios (mayores): $250.

Platea Local: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $100.

No socios (mayores): $350.

Platea Rural: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $50.

No socios (mayores): $300.

Menores (de 12 años) / Credenciales: $150 (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Damas / jubilados: $150.- (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Promociones (hasta el Domingo a las 14)

Generales:

Promoción: 2 entradas x $300.

Platea:                                          

Rural: Promoción: 2 entradas x $400.

Local: Promoción: 2 entradas x $500.

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE”

Página 1 de 72