Lo Ultimo! :
Usted está aquí:LocalesReporte 24
12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

26
Septiembre

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA, EN EL CEF DE RESISTENCIA, TUVO UNA INVERSIÓN DE CASI CUATRO MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada este miércoles por la noche la cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física N° 1 y la cual fue donada por la Confederación Argentina de dicha disciplina. La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.

El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.

“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.

“Hockey inclusivo y federal de verdad”

Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.

Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.

Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.

Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.

Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.

Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO FESTIVAL BOXÍSTICO EN LA PLAZA PASEO SUR (AVENIDA BELGRANO 1700).

El evento se desarrollará este viernes 20, desde las 21 horas, y además de seis peleas programadas contará con un homenaje a cuatro reconocidos referentes del deporte de los puños.

“Tras el éxito de la velada anterior, esperamos repetir otra gran noche a puro boxeo en este espacio que reúne a las familias de una importantes zona de la ciudad, con eventos culturales, recreativos y deportivos como en este caso”, señaló el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli.

El evento será de entrada libre y gratuita con un programa de seis peleas. En la contienda de fondo, se medirán el campeón chaqueño Alex “El Temible” Meza versus el campeón correntino Mauro “Adrenalina” Maciel.

En la pelea de semi-fondo se medirán Carlos Gómez Rimotti de Barranqueras, frente a otro campeón correntino, Ulises Fretes.

Homenajes

En esta ocasión, al haberse conmemorado el pasado 14 de septiembre el Día del Boxeador, el Municipio rendirá homenaje a cuatro grandes personalidades del deporte del boxeo capitalino: a los dos ex campeones nacionales e internacionales, Domingo “Cacho” Delía y Ernesto “Bombardero” Sena; y los reconocidos preparadores Alfonso “Pili” Pared y Ricardo Camacho.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Agosto

22 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL ESTADIO CENTENARIO, SARMIENTO JUGÓ QUIZÁS, EL ÚLTIMO AMISTOSO DE CARA AL DEBUT ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, EN LA EDICIÓN 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

Fueron dos cotejos ante Crucero del Norte, entre los que, a diferencia de pruebas anteriores, el director técnico Adrián Tosetto, hizo un mix entre titulares y suplentes, e inclusive utilizó algunos chicos de la Liga Chaqueña. En primer turno, el Decano ganó 1 a 0, y en segundo, cayó 3 a1.

En el primer partido el conjunto “Decano” que formó con: Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Fabricio Farías y Mauricio Campolongo; Juan Torres, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj; triunfó por 1 a 0 con gol de Cristian Almirón. Luego ingresaron Alexis Bulgarelli por Vargas; Maximiliano Gauto González por Torres; y Luciano Augusto por Mbombaj.

En tanto Crucero lo hizo con: Guillermo Bachke; Enzo Buera, Juan Romero, Richard Rodríguez y Lighuen Cabral; René Villalba, Gabriel Russo, Rodrigo Ramírez y Walter Gall; Jesús Vera y Pablo Reis. DT: Sandro Bárbaro.

El gol llegó en el primer tiempo, del mini partido de dos etapas de 30 minutos cada una, por medio de una gran acción colectiva, con una sucesión de pases consecutivos, que terminó con el remate de Almirón pisando el área grande.

En el segundo encuentro, Sarmiento cayó por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Francisco De Souza, Ulises Silveira y Álvaro Klusener, para el conjunto “Colectivero”. Mientras que Gonzalo Cañete descontó de penal para el “Decano” casi sobre el final del cotejo, que también se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Aquí Sarmiento formó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. Luego ingresó Joel Vargas por Bulgarelli.

Mientras que Crucero alistó a: Marcos Arguello; Agustín Bellone, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Sebastián Aranda; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta y Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.

Aquí se vio a un Crucero muy efectivo a la hora de atacar, dentro del contexto de un partido parejo, pero el “Colectivero” aprovechó bien las contras con las que contó, y las desatenciones que tuvo Sarmiento en el fondo.

Para estos partidos Tosetto no pudo contar con Sebastián Hernández, que tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento previo, y para preservarlo se decidió que no juegue, aunque se estima llegará en condiciones para el debut en el torneo, previsto para el sábado 31 de agosto, a las 21 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 70