R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaNACHITO SAIFE SIGUE CON LAS SUYAS EN EL INSTITUTO DE TURISMO DE CHACO: GASTÓ 4 MILLONES POR TRES "BOTINERAS"
03
Octubre

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL MILLONARIO GANÓ DE LOCAL POR 3 A 1 Y ESPERA AL GANADOR DEL PARTIDO ENTRE ATLÉTICO TUCUMÁN Y GREMIO.

River Plate le ganó 3-1 a Independiente en el Monumental y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y espera por el ganador de Atlético Tucumán y Gremio.

El partido lo abrió River con un gol de Ignacio Scocco a los dos minutos del segundo tiempo. Poco después Silvio Romero empató el partido tras un rebote de Franco Armani, el arquero millonario.

En un segundo tiempo de idas y vueltas, Juan Fernando Quintero metió el segundo del Millonario tras un rebote en campo de Independiente y Rafael Santos Borré coronó el partido con el tercer gol del local a los 40 minutos del complemento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

20
Septiembre

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

MUY CONTUNDENTE FUE EL LOCAL, EN 4 MINUTOS DESPACHÓ A UN RIVAL QUE EN LA PREVIA SE PRESENTABA COMO MUY COMPLICADO. SIN EMBARGO UNA VEZ QUE ABRIÓ LA LLAVE DEL GOL, LO MANEJÓ CON SOLTURA Y EFICACIA.

Sarmiento le ganó por 2 a 1 a San Martín de Formosa, por la 3ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Los goles fueron obra de Alexis Bulgarelli a los 35 minutos, y de Luis Silba a los 39’, ambos en la primera etapa. En tanto que Eric Rojas, descontó a los 28 minutos del complemento. El domingo a las 15:15 enfrenta a Gimnasia y Tiro en Salta.

Muy contundente fue el local, en 4 minutos despachó a un rival que en la previa se presentaba como muy complicado. Sin embargo una vez que abrió la llave del gol, lo manejó con soltura y eficacia.

La victoria se complicó algo en el complemento, con el descuento de Rojas, pero de contragolpe Sarmiento pudo aumentar y quedarse con un triunfo más holgado que le sirve para ir con tranquilidad a Salta.

Por ahora el conjunto de Valdez hace los deberes, empata afuera y triunfa de local. El Centenario tiene que ser una fortaleza inexpugnable si se pretende soñar con el ascenso.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (1ST Jonathan Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (23ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli (30ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

SAN MARTÍN (F) (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero (ST Ángel Sequeira); Eric Rojas, Lucas Núñez (17ST Diego Velázquez), Alejandro Benítez y Hugo Brizuela; Facundo Suárez y Crsitian Gutiérrez (23ST Junior Agüero). DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 36PT Alexis Bulgarelli (S); 40PT Luis Silba; 29ST Eric Rojas (SM). Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: Centenario de Sarmien

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

31
Agosto

EL EX FUTBOLISTA EXPONDRÁ EN CORZUELA ANTE NIÑOS Y JÓVENES EN EL MARCO DE UN PROGRAMA NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno, al ex futbolista Rubén “el Mago” Capria, quien visita la provincia en el marco del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaria de Deporte de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es acercar importantes figuras del deporte a niños y jóvenes de distintas ciudades, a través de la divulgación de las bondades de diferentes actividades deportivas.

Peppo detalló que este programa nace de un acuerdo con la Secretaria de Deportes de Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, y que “que busca promover los valores del deporte y buenas costumbres a los jóvenes y que mejor que con grandes futbolista del país”.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Rubén “el Mago” Capria, ex jugador de fútbol que militó en Estudiantes de la Plata y Racing Club de Avellaneda, entre otros equipos. “Que este programa llegue al interior y también la posibilidad concreta de llevar el programa al Impenetrable es muy importante para que tengan contacto con una figura tan destacada del deporte”, destacó el primer mandatario.

La clínica del “Mago” Capria, organizada por el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevará a cabo en la localidad de Corzuela. Será los días 30 y 31 de agosto, en el club Obreros y está destinada a jugadores, entrenadores y público en general.

El programa “Campus con tu ídolo”, que se lleva adelante Nación y Provincias desde marzo de 2017, permite que ex deportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva. “Es muy bienvenido por los jóvenes que él transmita el conocimiento sano del deporte”, concluyó el gobernador.

Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 3624242250 - 3624247815 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

Concientizar acerca de las bondades del deporte

Rubén Capria detalló: “Somos 8 deportistas que vamos a hablar de los beneficios del deporte con los chicos, los padres y los entrenadores”. Así explicó: “Lo más importante concientizar acerca de las bondades del deporte, en mi caso del fútbol, que no se trata solamente del profesionalismo, sino de una actividad que nos beneficia física, emocional y socialmente”.

Capria agregó que el programa se focaliza sobre todo en llegar a las ciudades más remotas: “El programa es bien federal y la idea es estar bien en contacto con la gente y dar un buen mensaje”, dijo. En esa línea puntualizó en el peso que las figuras del deporte tienen en los jóvenes y afirmó: “Me siento un privilegiado que mi carrera profesional me dé esta chance, siendo responsable de que asumimos un rol clave en estos tiempos en que hay mucha destrucción en nuestra juventud”.

29
Agosto

LA NUEVA AGENDA MUNDIALADOPTADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) ESTÁ CONFORMADA POR 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), Y METAS E INDICADORES ESPECÍFICOS PARA DIFERENTES ÁREAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este martes al grupo de ciclistas BICIVENTURA que llegó a Resistencia como parte de la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El gobernador llegó en su bicicleta al Parque de la Democracia donde recorrió y charló con los integrantes sobre el trabajo que llevan adelante.“Han recorrido varias localidades de la provincia, y es loable el mensaje que llevan. Concientizando en el cuidado del ambiente para lograr ámbitos sustentables”, expresó el gobernador.

Esta misión, diseñada en conjunto con Rodolfo Tarraubella (el ciclista invisible), presidente de Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas, CIFAL Argentina. Los integrantes de esta travesía son Nicolás Caroli (líder y gestor de proyecto), Romina Medina y Ariel Hurtado, los tres tienen la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan.

La misión, al igual que los ODS, durará hasta el 2030, o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda 2030. “Son 17 los objetivos que propone Naciones Unidas y este grupo se encarga de llevar a todo el mundo”, explicó Peppo. Al mismo tiempo agregó que la provincia del Chaco adhiere a esos objetivos y que“son parte central de todos nuestros proyectos de desarrollo que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Peppo remarcó que esta iniciativa también sirve para “promover el uso de la bicicleta como algo sustentable y saludable”. Agregó que en las grandes ciudades es un método común el uso de las bicicletas. “El nivel de congestión en tránsito y el tiempo que se pierde hace que las personas recurran mucho a este método”, manifestó el primer mandatario.

Mejorando el Mundo

El grupo fue distinguido por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina y partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de Junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ya recorrieron localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, dando más de 70 charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general, en los diferentes pueblos por donde pasaron.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Nicolás Caroli detalló que “es una iniciativa poco común” y que van a viajar 12 años por todo el mundo. “Ya recorrimos varias provincias de Argentina y en octubre vamos para Europa. El objetivo de los viajes es recorrer los 193 países que son parte de las Naciones Unidas”, explicó el líder del grupo.

Por su parte Romina Medina expresó que encaró este proyecto para enaltecer y defender el rol de la mujer en la sociedad y luchar por la igualdad de género. Las mujeres podemos, hay que poner fin a la violencia contra la mujer”, concluyó.

En cada lugar dan charlas, atienden a la prensa y se ofrecen para hacer actividades de servicio, demuestran que con tenacidad todo se puede, y por sobre todas las cosas, le demuestran al mundo como hacer los sueños realidad.

Página 1 de 59