R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
19
Diciembre

MUNDIAL DE CLUBES

Unos 1.500 hinchas de San Lorenzo se reunieron en la plaza Jamaa El-Fna, tradicional paseo de la Ciudad Vieja de Marrakech, para respaldar al equipo que jugará mañana ante Real Madrid de España, por la final del Mundial de Clubes FIFA 2014.

Los fanáticos brindaron su ritual durante dos horas y se granjearon la simpatía de ciudadanos marroquíes y turistas, que diariamente asisten al lugar en el atardecer cuando se instalan los puestos de comida autóctona.

Cánticos, banderas de diversas procedencias, carteles, camisetas y todo distintivo 'azulgrana' dominó un sector del playón, frente al amplio balcón de un bar, en el que se desplegó un largo "trapo" de la barra 'Butteler'.

Jóvenes en grupo, parejas, familias con niños y bebés coincidieron en el recinto del barrio la Medina, al centro-este de la ciudad, para hermanarse en un anuncio: "Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad; nos vinimos a Marruecos, para ser campeón mundial".

"Tomala vos, dámela a mí; el que no salta es del 'Globo' y del Madrid", agitó la masa, rodeada de traseúntes locales que filmaban con sus teléfonos el folklore de la hinchada argentina.

El sonido de 'La Gloriosa' se mezcló con la música de los percusionistas de la plaza y también con el agudo ruido de las flautas de los encantadores de serpientes.

El extenso callejón que termina en la imponente mezquita Koutoubia fue el corredor para la continua entrada y salida de los hinchas, que repitieron el "banderazo" del martes en la previa de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda.

En ese lugar, vendedores ambulantes ofrecieronn merchandising del Real Madrid (banderas, gorras, globos y bufandas), mientras arengaban por San Lorenzo al paso de los argentinos.

Marrakech se convirtió hoy en una ciudad tapizada por los colores azul y rojo. La mayoría de los hoteles de los barrios residenciales Gueliz y L'Hivernage lucieron banderas en sus balcones.

Simpatizantes con atuendo sanlorecista desfilaron durante todo el día por las avenidas Mohamed V y Mohamed VI, principales arterias comerciales de la Ciudad Nueva.

Los bares de la Medina trabajaron a capacidad completa por la demanda de los argentinos y el bus descapotable que recorre los puntos turísticos de la ciudad fue un transporte casi exclusivo para los 'cuervos'.

Unos 8.200 simpatizantes de San Lorenzo asistieron al partido con Auckland City y se aguarda la presencia de 12.000 para la final con el campeón de Europa, según estimó el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.

En contraste, apenas 3.500 españoles llegarán desde Madrid, que se encuentra a una hora y 40 minutos de avión.

La aventura del 'Ciclón' por Marrakech, que en Argentina se comercializó a un costo de 50 o 60 mil pesos, de acuerdo a la jerarquía del hotel, generó también el interés de los medios extranjeros, sorprendidos por la multitudinaria presencia en Marruecos.

San Lorenzo, que el pasado 13 de agosto ganó su primera Copa Libertadores, enfrentará mañana al Real Madrid desde las 16.30 por la final del Mundial de Clubes.

15
Diciembre

Centurión, de cabeza, le dio la ventaja a la Academia y un nuevo título después del 2001. El Cilindro desbordó de alegría.

En el Cilindro de Avellaneda, luego de trece años, Racing Club logró una nueva estrella. Volvió a gritar campeón al derrotar en la última fecha del torneo de Transición 1-0 a Godoy Cruz. Terminó una campaña que inició de manera irregular pero luego de la victoria ante Boca todo cambió y llegó un nuevo festejo.

El partido fue un cúmulo de nervios y ansiedad. Pero lo ganó justamente. La primera fue para Racing a los 3 minutos. Ezequiel Videla desde afuera del área luego de una jugada preparada de pelota parada. Pero el remate se fue desviado.

Diego Milito y Gustavo Bou se mueven en el frente de ataque. Juegan por afuera con Gastón Díaz y comenzó a complicar a la última línea.

Estaba cerca Racing. A los 8 Bou se metió al área con pelota dominada y remató cruzado pero Sebastián Moyano contuvo bien abajo.

Pero la más importante la tuvo el Príncipe que le ganó la posición a García Guerreño y Moyano sacó al córner. El conjunto de Diego Milito es el que más movilidad tuvo, presiona en la mitad de cancha con Videla y Aued. Salió rápido con Ricardo Centurión y apiló jugadores del Tomba para dejar libre al entrerriano.

Otra vez Bou y Centurión desde afuera. La Academia hizo todo en el partido, mientras que el elenco de Oldra no tuvo ningún acercamiento peligroso al arco de Sebastián Saja.

Luego hubo un momento en donde el partido se volvió ordinario, desprolijo y desorganizado. Pero a los 38 pudo haber marcado Racing, pero Moyano le tapó un pelotón a Milito.

Ya en el inicio del complemento, el Cilindro se volvió una caldera. Gastón Díaz metió una asistencia perfecta para Centurión que ingresó solo por el segundo palo. De cabeza puso el 1-0 a los 3 minutos para el delirio de todo los fanáticos.

No se conformó. Siempre buscó y quiso aumentar la diferencia pero los nervios y la ansiedad se notaron. Cocca comenzó a meter cambios Nicolás Sánchez, Marcos Acuña y Gabriel Hauche.

Sobre el final del partido se metió unos metros atrás. El entrenador intentó sacar a un equipo retrasado. Hasta que Ceballos pitó el final y los jugadores gritaron, lloraron. Racing campeón y se anotó la estrella 17.

 

12
Diciembre

FÚTBOL

El plantel del equipo de Boedo llegó a la ciudad de Marrakech para participar del Mundial de Clubes 2014 y en el cual debutará el miércoles ante el vencedor de El Sétif de Argelia -campeón de África- y Auckland City, de Nueva Zelanda y titular de Oceanía.

La delegación arribó al Aeropuerto Internacional Marrakech Menara a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local) procedente de Madrid en el vuelo 8020 de la compañía española Iberia, que completó un periplo cercano a las 17 horas tras el despegue de ayer por la tarde desde Buenos Aires.

A las 8.06, el presidente del club, Matías Lammens; el manager, Bernardo Romeo; el director técnico, Edgardo Bauza, y el defensor colombiano Mario Yepes fueron los primeros integrantes de la delegación que salieron al hall central de la estación aérea.

El resto de los jugadores ingresó a la ciudad en un micro que salió directamente desde la pista y que trasladó al contingente rumbo a la concentración del hotel Selman, situado unos seis kilómetros al sur de la aeroestación, en la periferia de Marrakech.

El arribo se produjo sin la presencia de hinchas "azulgranas" y con unos pocos curiosos extranjeros que preguntaban el origen y el motivo de la presencia del equipo.

Esta tarde, desde las 13 y por espacio de 45 minutos, San Lorenzo realizará su primer entrenamiento en el país africano sobre una de las canchas anexas del complejo deportivo donde se monta el nuevo Estadio de Marrakech.

Posteriormente, a las 14, Bauza y el defensor Julio Buffarini brindarán una conferencia de prensa para la prensa argentina e internacional.

San Lorenzo, que participará del Mundial de Clubes tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, viajó con 23 futbolistas en su lista de buena fe:

Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi (arqueros)

Mauro Cetto, Yepes, Buffarini, Ramiro Arias, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Fabricio Fontanini y Matías Catalán (defensores)

Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro y Facundo Quignón (mediocampistas)

Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón (delanteros).

12
Diciembre

TENDRÁ 9.000 KILÓMETROS

El rally más duro del mundo fue lanzado oficialmente hoy en Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia y que tendrá varias novedades y desafíos.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural o podio de largada, un día antes de que los competidores inicien la carrera en Baradero tras dejar Tecnópolis, donde se montará el Village que podrá visitar el público.          

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón ,que nacieron en África, suponen suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

Se lanzó oficialmente en Buenos Aires el Dakar 2015

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni , aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones

Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

El rally largará desde Buenos Aires, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal, con lo que transitará 10 provincias argentinas en su periplo de ida y de vuelta.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural

“El Dakar está nuevamente presente en la Argentina con todo su movimiento y difusión y lo que eso significa para las economías regionales”, resaltó Meyer, principal hacedor para que la competencia encontrara un nuevo hogar tras dejar África en 2008 por amenazas terroristas.

A su vez, Lavigne destacó “el entusiasmo del público argentino y la colaboración de las autoridades”, al tiempo que reveló que en 2015 la Argentina será el tercer país en número de participantes, por detrás de Francia y Holanda.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.

Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.

Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.  

Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).