R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesLA PRESIDENTA DEL FMI SERÁ JUZGADA POR CORRUPCIÓN
09
Julio

FÚTBOL INTERNACIONAL

El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel Di María, actualmente en el Manchester United inglés, está muy cerca de pasar al París Saint-Germain francés por una suma cercana a los 60 millones de euros, según informaron medios de prensa en París.

"Di María tiene un pie en el París Saint-Germain (PSG), que ofertó una suma cercana a los 60 millones de euros y al jugador un contrato por cuatro o cinco temporadas", publicó hoy en su portada el periódico regional francés "Le Parisien", según informó la agencia EFE.

El rosarino de 27 años inició su carrera en Rosario Central, club en el que prometió retirarse, y luego jugó en el Benfica de Portugal, el Real Madrid y finalmente el Manchester, y además representó al combinado albiceleste en el Mundial Brasil 2014 y la reciente Copa América de Chile.

Según detalló la prensa francesa, el PSG, actual campeón del fútbol galo que tiene en su plantel a los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, tiene vendido al mediocampista Yohan Cabaye al Crystal Palace inglés y ese puesto será cubierto por Di María.

07
Julio

DURANTE LA COPA FUTURO

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió las instalaciones del CEF Nº 1, donde se jugó una fecha más de la Copa Futuro. Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y el candidato a concejal Marcos Vignau, aseguró que continuará potenciando estas actividades que sirven como “punto de contención” deportiva.

En la mañana de ayer, Domingo Peppo visitó el lugar donde niños y jóvenes compiten en distintas disciplinas deportivas, y destacó la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, que tiene como fin fortalecer el acercamiento al deporte para lograr mayor inclusión social. Asimismo, se comprometió a seguir desarrollando las acciones que promuevan el deporte social Como “punto de encuentro, de rescate y de contención”.

“Esta Copa está destinada a los jóvenes que a veces no pueden acceder a una determinada instalación deportiva, y hoy tienen la posibilidad de tener un actividad y el acompañamiento de profesores”, valoró Domingo Peppo, quien aseguró que el deporte es parte fundamental de su propuesta de gobierno: “Hace al desarrollo humano de las personas y estamos comprometidos a trabajar en este sentido, potenciando la actividad como una herramienta de contención e inclusión social pero también de crecimiento personal”.

Asimismo, el candidato oficialista se refirió al impacto que tienen las actividades deportivas en la familia y en la generación de valores. “Donde hay un chico que hace deporte seguramente está la mamá y el papá atrás y esto es muy importante porque moviliza a la familia”, destacó Peppo y continuó: “El deporte, la cultura, los espacios de recreación, generan valores que son indelegables, porque el hecho de participar de una actividad grupal en equipo, hace a fortalecer la formación del ciudadano”.

“Quiero felicitarlo a Gustavo porque la verdad que hace bastante tiempo que viene trabajando con el deporte social, garantizando el acercamiento de los chicos con las distintas disciplinas”, enfatizó Domingo Peppo y concluyó “esta Copa Futuro da además una posibilidad real a los niños que sueñan con triunfar en el deporte, porque de acá también surgen pequeños talentos que pueden acceder a instituciones deportivas y por qué no triunfar en el deporte grande que es el sueño de todo pibe que empieza en un potrero o en una cancha de barrio, pensando que puede superarse y puede llegar a ser una estrella deportiva”.

“Entras a la cancha, salís de la calle”

Por otro lado, Gustavo Martínez resaltó la presencia del candidato a gobernador en una edición más de la Copa Futuro: “Contar con la presencia de Domingo Peppo nos da más fuerza a todos los que impulsamos esta idea junto a los jóvenes, para que podamos concretar en la realidad esto que planteamos en los slogan: entras a la cancha, salís de la calle”, aseveró.

En la misma línea explicó que la Copa Futuro tiene como objetivo complementar las actividades de las instituciones deportivas con la actividad del deporte social. “La Copa Futuro cumple a nuestro entender un rol de contención muy importante, hoy más de 15 mil niños y adolescentes desarrollan la disciplina deportiva de hockey, hándbol, vóley, básquet, futbol, ajedrez y esto nos llena de satisfacción”, ponderó.

02
Julio

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó ante las autoridades de Suiza la petición de extradición de los siete dirigentes de la FIFA que permanecen detenidos en ese país desde hace más de un mes, sospechados de estar implicados en una red de corrupción para la definición de las sedes de los mundiales y los derechos de transmisión de los partidos oficiales.

"El 1 de julio la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió al Ministerio de Suiza los pedidos en los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos paí­ses", informó el comunicado emitido por las autoridades helvéticas, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La solicitud de extraditar a los dirigentes se basa en las sospechas de que los siete dirigentes y empresarios tuvieron participación en una red de corrupción que permitió el pago de más de 100 millones de dólares en sobornos, en un caso conocido como 'fifagate'.

Según las investigaciones de la fiscalía de Nueva York, los siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial recibieron de representantes de medios deportivos y empresas comerciales millones de dólares a cambio de conferirles los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en Estados Unidos y América latina.

"Esos actos de corrupción, acordados y preparados en suelo estadounidense, también fueron el objetivo de transacciones a través de bancos norteamericanos, por esa razón la Justicia en Nueva York abrió un procedimiento sobre el caso", detalló el comunicado del Ministerio suizo.

En los próximos 14 días los ahora ex dirigentes, detenidos en Zurich desde el 27 de mayo pasado, podrán responder la demanda de extradición, que pueden aceptarla voluntariamente o recurrir a una apelación ante una instancia superior, como el Tribunal Penal Federal.

Entre los implicados en el 'fifagate' hay tres argentinos: Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play; y Alejandro Burzado, ex CEO de la empresa Torneos.

01
Julio

ARGENTINA 6 PARAGUAY 1: CONTUNDENTE!!!

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 1166 veces

EN CHILE

Con goles de Rojo, Pastore, dos de Di María, Agüero e Higuaín la selección aplastó a su rival 6 a 1. Barrios habia descontado para los guaraníes. Con este resultado los de Martino juegan la final el sábado con Chile.

La jerarquía y contundencia del seleccionado argentino de fútbol le permitieron esta noche golear 6-1 a Paraguay en Concepción para jugar ante el anfitrión, Chile, la final de la Copa América en busca del décimoquinto título y que se le niega desde 1993.

Los goles del conjunto que dirige Gerardo Martino fueron anotados por el defensor Marcos Rojo (PT 14m), el volante y figura de la cancha Javier Pastore (PT 26m), el mediocampista Ángel Di María (ST 1 y 7m), el delantero Sergio Agüero (ST 34m) y el atacante ingresado Gonzalo Higuaín (ST 37m).

Por su parte, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (PT 42m) descontó para el conjunto de Ramón Díaz en el estadio Ester Roa de Concepción que tuvo como árbitro al brasileño Sandro Ricci.

Con este resultado, Argentina enfrentará al país organizador Chile, que nunca ganó la Copa América, el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago, desde las 17.

El conjunto argentino, máximo favorito en la previa, impuso condiciones ante Paraguay y estableció diferencias en los momentos justos con la lección de aquel debut ante el mismo rival en el debut que encontró el empate sobre el final luego de haber estado dos goles abajo.

La clave del equipo de Martino no solo pasó por la jerarquía y contundencia ante un rival en proceso de reorganización futbolística que no contó además con los lesionados Néstor Ortigoza y Miguel Samudio sino también por la figura de Pastore, que tuvo su gran noche en bajo el clima frío de Concepción. El volante cordobés fue eje del equipo y cuando estuvo encendido Argentina tuvo las mejores opciones con buenos pasajes de fútbol.

Paraguay, que por momentos tuvo una línea de cinco en el fondo, arrancó con la situación más peligrosa con el remate fallido de Roque Santa Cruz en la puerta del área (5m) luego del pase de cabeza del movedizo Nelson Haedo Valdez, pero desde entonces Argentina impuso condiciones, como ante Colombia el viernes pasado, y se potenció con el gol de Rojo que con pie izquierdo aprovechó una falla en el despeje de la defensa paraguaya luego del centro de pelota parada de Messi.

El equipo de Martino encontró espacios porque Paraguay sintió el golpe, además haber sufrido las lesiones de Derlis González y Santa Cruz antes de los 30 minutos. El gol de Pastore fue un ejemplo del dominio argentino. Messi tomó la pelota en el medio y encontró al volante cordobés en diagonal al área para definir a un palo ante la salida de Justo Villar.

Hasta ahí, el resultado era justo y Argentina, para preocupación de la gran cantidad de hinchas chilenos en el estadio, creció futbolísticamente porque se mostró seguro en defensa con Martín Demichelis como comodín. El ex River hizo las veces de volante central en lugar de Mascherano, condicionado por la tarjeta amarilla, y Nicolás Otamendi anticipó cada jugada. Lucas Biglia fue un auxilio permanente y Pastore el mejor de la cancha.

Sin embargo, Argentina tuvo un bajón. Una caída pronunciada en el rendimiento, casi inexplicable, y la actitud y Paraguay, herido en su orgullo ante tantas adversidades, resurgió como aquella noche del debut en La Serena y a los 42 minutos, un anticipo de Bruno Valdez ante Pastore le permitió el pase al ingresado Lucas Barrios que definió junto a un palo y levantó el ánimo de paraguayos y chilenos en las butacas.

Las dudas del final del primer tiempo en el equipo argentino disminuyeron tanto como el cántico anti-celeste y blanco de los hinchas chilenos con los goles de Di María en dos avances letales. El primero con un pase en profundidad certero de Pastore y el segundo con una jugada fenomental de Messi que eludió a dos rivales hasta el pase para el volante de Manchester United de Inglaterra.

En pocos minutos, Argentina resolvió un partido que se había puesto difícil, que invitaba a los fantasmas del debut ante la 'garra' paraguaya, pero aquello fue una lección y el equipo de Martino lo comprobó en cancha.

La lluvia de goles con Agüero, de cabeza, (centro del mejor Di María en el certamen) y del ingresado Gonzalo Higuaín, no hicieron más que ratificar el bueno momento del seleccionado argentino que se perfila como el gran candidato a ganar la Copa América para actualizar el calendario, recuperar la confianza y para que esta generación de jugadores no pase inadvertida y cerrar de alguna manera la herida con la final perdida en el Mundial Brasil 2014.