R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
23
Enero

INFERIORES: SARMIENTO PRUEBA JUGADORES

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 250 veces

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, EFECTUARÁ UNA PRUEBA DE JUGADORES, EN LAS CATEGORÍAS 99, 00, 01 Y 02. LA MISMA SE REALIZARÁ EN EL PREDIO DEPORTIVO DE SAN DIEGO, A PARTIR DE LAS 17, LOS DÍAS MIÉRCOLES 23, JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE ENERO.

Las pruebas la realizarán, el equipo de entrenadores del “Decano”, que este año sumará en la coordinación del fútbol al profesor Carlos Villarreal.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Enero

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

LE SIENTA BIEN EL CLÁSICO AL DECANO. EN EL PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA FASE DE LA COPA ARGENTINA, DISPUTADO EN EL ESTADIO CENTENARIO, ANTE UNA BUENA CONVOCATORIA DE PÚBLICO, SARMIENTO LE GANÓ MERECIDAMENTE A FOR EVER, POR 2 A 1.

Diego Magno abrió el camino del gol para el albinegro a los 2 minutos del complemento; pero Luis Silba a los 14 y 27 minutos, marcó las diferencias para el Aurirrojo, que va con ventaja a la revancha, que se jugará en el “Gigante de la Avenida”, dentro de siete días.

El primer tiempo resultó muy entretenido, a pesar de la inactividad de ambos por el receso. Si bien en esta ocasión el tiempo de preparación fue corto, siempre se notan deficiencias en el juego en los primeros cotejos. A pesar de esto los dos se presentaron con la postura y la idea primaria, Sarmiento la de hacerse fuerte en la posesión de la pelota, y For Ever tratando de recuperar rápido en el medio para habilitar a sus dos delanteros de punta.

En el arranque lo tuvo el visitante. Pero Carrera tapó muy bien un remate de Magno tras una habilitación de Prieto de cabeza. Sarmiento contestó rápido con una habilitación de Bulgarelli para el ingreso de Alarcón, quien remató muy cerca del palo izquierdo del arco de Canuto.

En la siguiente acción, el “1” forevista empezó nuevamente a hacerse figura del clásico, como cada vez que se juega, especialmente en el Centenario, tapando un gran remate del “Tanque” Silba. Luego Prieto cabeceó un buen centro de Zárate, e hizo a exigir al arquero “Decano”.

El partido ofrecía estos buenos condimentos, cada uno con su impronta se las amañaba para lastimar al otro. Sarmiento intentó varias veces aunque sin claridad para definir, y en la última de la primera parte Silba fue bien habilitado por Quiroga, pero el tremendo zapatazo del “Tanque” fue desviado por Canuto.

En el inicio del complemento sorprendió For Ever. El Decano se equivocó en la salida y Prieto aprovechó para enviar un buen centro a Magno que sacó un remate tremendo al palo izquierdo de Carrera, que nada pudo hacer. Golazo para la apertura del marcador antes de los dos minutos.

Sobre los 14 minutos lo empardó el local. Canuto dio rebote tras un gran remate de Fernández, y cuando Silba se relamía, Sainz –quien debió ser expulsado – lo tocó de atrás, y Ceballos cobró el claro penal, que el propio delantero de Sarmiento ejecutó para igualar las acciones.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo de Valdez (que miró el partido desde la tribuna por la expulsión en la edición anterior de la copa ante River). A la posesión que ya tenía desde la primera parte, el Decano le agregó una mejor circulación, y llegadas más profundas. Lo tuvo Fernández tras una buena cesión de Silba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Tras ello, Bulgarelli definió a la mano de un Canuto que ya estaba en el piso, luego de habilitado por Silba tras una enorme avivada de Quiroga en un lateral.

Hasta que a los 27 minutos, Bulgarelli recuperó el balón en la salida, y se lo cedió a Silba, que en el borde del área sacó un tiro esquinado para dejar sin chances a Canuto, marcar un tremendo golazo y establecer el segundo tanto para algarabía de todos los hinchas “Decanos” que se hicieron presentes en un gran número.

Luego llegaron los cambios de los entrenadores, para darle continuidad en el juego, pero ya nada se modificó hasta el final. Recién en los instantes de adición For Ever intentó, más con enjundia que con juego, equilibrar las acciones, pero el resultado se mantuvo inalterable. En ese contexto, también el local pudo ampliar en varias ocasiones, pero careció de profundidad y puntería.

Sarmiento se quedó con el primer chico, pero la serie está abierta y se definirá en el “Gigante de la Avenida” en siete días. Son los duelos previos, de la antesala del campeonato, donde otra vez volverán a encontrarse. (Guillermo Candia)

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (39ST Rodrigo López), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (32’ ST, Ricardo Villar); Alexis Bulgarelli (37’ ST, Gonzalo Cañete), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Lucas Saucedo (16’ ST, Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (32’ ST, Matías Pato) y Marco Prieto (16’ ST, David Romero). DT: Luis Medero.

Goles: 2’ ST, Diego Magno (FE); 14’ ST, Luis Silba (S), de penal; 27’ ST, Luis Silba (S).

Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.

IMAGENES: Walter Denaro y Pato Gómez; la crónica de Guillermo Candia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Enero

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

LA FALTA DE UNA PRÁCTICA CONTUNDENTE DE FÚTBOL IMPIDE QUE EL ENTRENADOR RAÚL VALDEZ PUEDA CONFIRMAR EL EQUIPO TITULAR PARA ENFRENTAR A FOR EVER POR LA COPA ARGENTINA 2019.

La duda del entrenador pasa por el reemplazante de Horacio Orzán, mientras los otros diez parecen estar confirmados. En la tarde del viernes, el plantel entrenó en un predio de canchas de fútbol 5, en tanto que este sábado, se movería en el Centenario donde quedará concentrado para el partido que se jugará desde las 20.10 del domingo.

Por otro lado, este viernes comenzó la venta de entradas en la Sede Social de Juan Domingo Perón. Hay que recordar que la Comisión Directiva junto a socios y empleados realizará una colecta durante el partido del domingo, en colaboración de las familias afectadas por las inundaciones.

Sin confirmar

Si bien el equipo hizo fútbol el jueves, este viernes el entrenador todavía no dio señales sobre el reemplazo de Orzán (se fue a un equipo de primera división del fútbol de Ecuador). Más allá de eso, Valdez maneja tres opciones para reemplazarlo: Gonzalo Alarcón, Ricardo Villar y el recién llegado Alexis Castro, quien mostró estar muy enchufado.

Más allá de esa duda, el resto del equipo sí parece estar confirmado, es por eso que el Aurirrojo formaría con Juan Ignacio Carrera en el arco; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López en la defensa; Alarcón o Villar o Castro, Claudio Cevasco y Marcos Fernández en el mediocampo; y Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga en la delantera.

Aurirrojo solidario

Este domingo, se realizará una colecta de ropas, pañales, alimentos no perecederos, productos de limpieza y desinfección destinados a los chaqueños afectados por las inundaciones. Las donaciones serán recibidas en las puertas de ingreso tanto de la platea como de la popular del estadio.

La iniciativa surge de la Comisión Directiva, con el acompañamiento de diferentes agrupaciones de socios e hinchas, y forman parte de varias acciones que desde la semana pasada se viene realizando en colaboración con las familias afectadas por las inundaciones.

En el mismo sentido, el plantel profesional se acercó hasta la Escuela N° 172 de Villa Río Negro donde visitó y se encargó de servir el almuerzo a las familias que se encuentro evacuadas en dicho lugar.

Los jugadores, tras charlas con los más grandes y con las autoridades presentes, compartieron el mediodía y jugaron con los más pequeños de las familias, además de entregar indumentarias. Se espera que la semana que viene los futbolistas encabecen la entrega de las mercaderías, ropa y artículos que se junten el domingo en la colecta solidaria.

Comenzó la venta de entradas

Este viernes 18, en la Sede Social del Decano (Juan Domingo Perón 1515) comenzó la venta y el canje de entradas para el partido del domingo. La novedad para este partido es que la Comisión Directiva dispuso una promoción hasta el domingo al mediodía, mediante la cual, adquiriendo dos entradas, la segunda se venderá con un descuento del 50 por ciento.

Tanto viernes (de 8 a 21) como sábado (de 8 a 12) la venta será solo en la Sede mientras que el domingo, todo se traslada a las boleterías del Estadio Centenario (Avenida Alvear 1977), de 10 a 13, y de 17 hasta el horario de inicio del partido.

Los precios dispuestos para este partido son:

- Generales: No Socio $ 200; Socios Gratis (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; y Damas y Jubilados $100.

- Platea: No Socio $ 300; Socio $ 100 (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; Damas y jubilados $ 100.

- Promoción (válida hasta el domingo a las 13 horas): comprando dos Generales pagás $ 300, comprando 2 Plateas pagás $ 500.

Así mismo se informó que el precio del Estacionamiento será de $100 por auto y $50 para las motocicletas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Enero

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

EL DECANO PUSO PRIMERA. EN LA TARDE DE ESTE JUEVES, Y CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS FUTBOLISTAS CITADOS, SIN CARAS NUEVAS POR EL MOMENTO, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LO QUE SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, EN DONDE BUSCARÁ QUEDARSE CON UNO DE LOS ASCENSOS AL NACIONAL B. EN EL ESTADIO “CENTENARIO” Y CON LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS Y SIN CARAS NUEVAS, LOS JUGADORES INICIARON LA JORNADA CON UNA CHARLA JUNTO A DIRIGENTES Y CUERPO TÉCNICO PARA LUEGO ENTRENAR POR ESPACIO DE UNA HORA.

“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Castro, que era un jugador importante, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelar el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.

Por el momento, Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro (se fue a Deportes Iquique, equipo de la primera división del fútbol chileno), rescindieron sus vínculos con el club, Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.

“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez.

La pretemporada del Decano se inició con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos (hablaron Gustavo Peloso y Mario DeLucchi), todo el cuerpo técnico, así como el plante completo. “Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador.

Tras la charla (de una media hora) el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde mañana, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

LO QUE VIENE

Si bien el objetivo primordial es el Torneo Federal A (que se inicia en febrero), el Decano tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará, el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival.

Sarmiento, quien finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene. En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.

El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo.

Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan. En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán las Heras (de Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

EL PLANTEL

El equipo que entrenó en la primera jornada estuvo conformado por: los arqueros Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti y Nicolás Rodríguez; los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León, Ronald Huth, Emanuel Córdoba, Federico López y Alan Moreno; los volantes Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Ángel Piz, Juan Torres, Marcos Fernández, Santiago Domínguez, Ricardo Villar, Horacio Orzán y Rodrigo López; y los delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.

Junto a Raúl Valdez, conforman el cuerpo técnico, los ayudantes Roberto Mansilla y Joaquín Espíndola; el preparador físico Ricardo Meyer; y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte. Carlos Fernández es el médico; Jorge Levin y Gastón Aguilar los kinesiólogos; Rodolfo Barrios el analista de vídeos; en tanto que Miguel Quintana y Carlos Altamirano son los utileros.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 5 de 67