R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
04
Enero

El DT del Rojo, Rodolfo Almirón ya le comunicó al ídolo que no formará parte de su proyecto 2015. Mientras tanto, a horas de arrancar la pretemporada, el club de Avellaneda no cerró ninguna nueva incorporación.       

Daniel Montenegro, figura central del Club Atlético Independiente en los últimos 15 años, no será tenido en cuenta por el DT Rodolfo Almirón. En la conciencia de millones de hombres y mujeres hinchas del Rojo, la noticia tardará en volverse tolerable.

El bajo rendimiento mostrado por el Rolfi, de 35 años, durante el último año fue la clave de la decisión del DT, que le comunicó por teléfono que no sería convocado para la pretemporada porque no lo tendrá en cuenta para su proyecto 2015.

Independiente no cerró todavía ninguna incorporación, a horas de comenzar los entrenamientos de pretemporada

Es la tercera figura que se va del club de Avellaneda en el último tiempo. Tras la partida de Gabriel Milito por decisión de la Comisión Directiva, Federico Insúa, otro emblema del último equipo campeón  de un torneo local (2002), había rescindido su contrato cuando finalizó el Torneo de Transición.

Para colmo, Independiente no cerró todavía ninguna incorporación, a horas de comenzar los entrenamientos de pretemporada. Si bien hubo negociaciones por Diego Rodríguez y José Luis Fernández, de Godoy Cruz, y por el delantero Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela), por el momento no hubo avances. También interesaban Sergio Sosa (Estudiantes BA), Lucas Zelarayán (Belgrano), y Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico (Banfield), pero está más frío todavía.

04
Enero

DAKAR 2015

El Rally Dakar 2015 largará mañana desde Baradero, desafiando a 406 pilotos de autos, motos, cuadriciclos y camiones a cubrir 9.000 kilómetros, que en esta séptima edición sudamericana incluirá caminos de Argentina, Bolivia y Chile y regresará dentro de dos semanas a la Ciudad de Buenos Aires.

El rally se dividirá en 14 etapas, la primera de las cuales unirá a Baradero con Villa Carlos Paz en un recorrido de 838 kilómetros, con un primer tramo especial corto, de 176 km, y seguirá el lunes hacia San Juan, esta vez con 107 km de enlace y 518 km de competencia cronometrada, en lo que será el primer desafío a afrontar por los competidores.

Formalmente la competencia comenzó hoy, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, desde las primeras horas de la tarde y acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño.

Una multitud participa de la fiesta del Dakar en Casa de Gobierno

Hasta el inicio de la tarde del sábado, en Tecnópolis, se asistió al veredicto de las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente mañana 406 vehículos participarán en la largada de esta 37ª edición del Dakar: 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.

Esta vez, tras cuatro años, el Dakar volverá a tener un recorrido "bucle", con partida y regreso a Buenos Aires, después de atravesar dunas, salinas, desiertos y montañas de ocho provincias argentinas, Bolivia y Chile, a lo largo de 9.111 km totales de prueba para autos, 9.295 km para motos y cuatriciclos y 8.159 para camiones

Autoridades nacionales participaron de la largada simbólica del Rally Dakar 2015

Si bien esta nueva edición tendrá menos dunas y desierto, la dificultad para los pilotos estará en las cuatro etapas maratón, dos para motos, una para autos y otra para camiones, en lo que constituye una de las novedades más salientes del Dakar 2015.

Los recorridos desdoblados por categorías, un dolor de cabeza extra para la organización de la prueba a la hora de dibujar el libro de ruta, motivaron a su vez que los descansos para unos y otros sean en días y lugares diferentes.

“Ésta es una prueba abierta y muy larga. La carrera nos llevará a nosotros, y no al revés. No es posible predecir qué haremos. Eso te lo va diciendo el propio Dakar. Nunca se sabe cuándo se pueden complicar las cosas”, resumió a Télam el español Marc Coma (KTM), cuádruple campeón en motos y otra vez gran favorito.

La pugna por los cuatro títulos en juego se anuncia feroz, sobre todo en las dos categorías reinas, autos y motos, en las que los favoritos parecían mostrarse hoy mansos como corderos.

La novedad deportiva será sin dudas el esperado regreso a la categoría autos de una marca fuerte como Peugeot, después de 25 años de ausencia en este rally de raid, con el modelo 2008 DKR y dos estrellas como el francés 11 veces campeón en dos y cuatro ruedas Stephane Peterhansel (“Monsieur Dakar”) y el español Carlos Sainz, ganador en 2010 con Volkswagen, esta vez el gran ausente.

Pero Peugeot tendrá un debut nada fácil frente a un rival como el equipo MINI, con notables pilotos como el español Nani Roma, ganador en 2014, el qatarí Al Attiyah, el polaco Krzyztof Holowycz y, con ellos, el gran crédito argentino de la categoría, Osvaldo “Orly” Terranova, quinto en 2014.

En motos, Coma y su equipo KTM (Rubén Faria, Sam Sunderland y Jordi Viladoms) librarán probablemente otro duelo con su compatriota Joan Barreda (Honda) y tal vez con el argentino Javier Pizzolito (Honda South America Rally Team), ahora que la otra gran figura de los últimos Dakar, el francés Cyril Després, dio como tantos otros el salto a las cuatro ruedas.

Coma, campeón 2014, y su escolta Viladoms, ambos españoles, son favoritos en el equipo KTM que completan el portugués Ruben Faría y el inglés Sam Sunderland, mientras que el español Juan Barreda y el portugués Paulo Goncalvez (Honda) son otros pilotos favoritos.

En cuatriciclos también otra ausencia marca esta edición 2015, la de los campeones y hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, un vacío que deja el camino despejado a una cerrada disputa entre el chileno Ignacio Casale (campeón en 2014), el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

Antes de la ceremonia del podio, el director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, sostuvo hoy que el Village organizado para esta edición 2015 en el predio de Tecnópolis “ha sido el mejor” desde que el rally comenzó a disputarse en Sudamérica, hace seis años, y agradeció el “fantástico apoyo” que recibió del gobierno argentino desde entonces.

“Ha estado excelente, hubo buena onda con todos y hasta fue posible abrir un Museo Dakar”, enfatizó Lavigne, titular de la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad organizadora del rally.

Según Lavigne, este Dakar “fue muy complicado de armar”, porque entre otras cosas habrá carreras simultáneamente en Chile y Bolivia, el 11 de enero.

 

02
Enero

TECNÓPOLIS RECIBIÓ AL DAKAR

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 1373 veces

En el predio hoy se realizaron las verificaciones técnicas de los autos, motos y cuatriciclos que participarán de la competencia. Y estuvo abierto al público.      

El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el “Village”, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.

El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes desde el mediodía del primer día del año, pese a que todavía la lluvia parecía ser una amenaza, y con el correr de las horas, el ingreso de público fue incesante hasta el cierre, a las 21.

La decisión de montar el "Village" en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron hoy para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

Esta primera jornada en Tecnópolis exhibió sobre todo un clima distendido, según hicieron notar los organizadores y también comentó el público.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Los más entusiastas de los fierros pudieron disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permite además que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Mañana continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 de la mañana hasta las 22, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

30
Diciembre

El predio de Villa Martelli recibirá el 1 de enero a los 414 vehículos que participarán de la prueba que se correrá en Argentina, Bolivia y Chile.

El Gráfico Diario El Dakar ya se palpita en Argentina La influencia del Dakar en las economías regionales

El rally Dakar 2015 se correrá en nuestro país desde el primer día de 2015 y tendrá su inicio en la presentación que se realizará en el predio de Tecnópolis.

La carrera involucrará también a Bolivia y Chile. Por estos días, se están poniendo a punto los últimos detalles para que los 414 vehículos que participarán formen parte de una fiesta sin precedentes.

Un total de 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos estarán en el parque cerrado del establecimiento ubicado Villa Martelli, partido de Vicente López.

La presentación durará tres días. El 3 de enero se llevará a cabo una largada simbólica desde la Casa Rosada.

ASÍ SE PREPARA TECNÓPOLIS PARA RECIBIR AL DAKAR 2015