R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH: “CLARÍN ME PERSIGUE CON UNA JUSTICIA DEPENDIENTE DE LAS CORPORACIONES ECONÓMICAS”
13
Noviembre

ENTRE AYER Y HOY SE DESARROLLÓ LA CUARTA EDICIÓN DE ESTA COMPETENCIA QUE CONTÓ CON MÁS DE MIL INSCRIPTOS.

El gobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich participó este domingo del cierre del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero que se realizó este sábado y domingo en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa. Con el auspicio de los institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña y de empresas del sector privado, el evento contó con 1033 inscriptos.

“Estamos un año más acompañando a este evento que nos demuestra que la interacción entre lo público y lo privado favorece al posicionamiento de la provincia”, refirió Daniel Capitanich Y subrayó: “Es un orgullo para los chaqueños, iniciativas de este tipo en la que se conjuga la pesca, la producción arrocera, la cría de pacú, y la naturaleza de nuestra región. Todo en pos de generar atractivos para la comunidad que traen ingresos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

Vale recordar que este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 15 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. Con participantes del Chaco, provincias vecinas y países limítrofes, el torneo efectuó distintas premiaciones según tamaño, tiempo de captura y cantidad ejemplares.

Participaron también del cierre del torneo, el intendente de La Leonesa José Carajal; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; y el propietario del Establecimiento San Carlos, Eduardo Meichtry.

Trabajo conjunto entre el sector privado y el público

“Realmente este torneo es un paso más en lo que hace a la cadena de producción del pacú arrocero. Y estamos pensando en seguir fomentando iniciativas que hagan sustentable al turismo, a la pesca deportiva, y darle valor agregado a la mano de obra de nuestro pueblo”, expresó el intendente de La Leonesa.

Carbajal aseguró que el pacú arrocero chaqueño “genera muchas expectativas a nivel nacional, por las cualidades que posee el pacú de nuestra región”, e instó: “Debemos seguir trabajando juntos entre empresas, municipio y Provincia para que esto siga creciendo”.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Bottini destacó: “Estamos cerrando una edición con más de mil participantes lo que nos alienta a seguir apostando a este torneo que crece año a año”. Y agregó: “Esto demuestra lo importante que es que lo público y privado articulen, y desde ya que estamos analizando posibilidades de empezar otros proyectos para que todos los fines de semana tengamos alternativas”.

“Desde la Provincia nuestro objetivo es el de lograr atractivos turísticos, como también fomentar una pesca económica y familiar para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, concluyó Bottini.

A su turno, el propietario del Establecimiento San Carlos expuso: “Desde nuestra empresa buscamos tener una activa participación siempre con iniciativas públicas porque entendemos que es una buena manera de fomentar iniciativas turísticas como ésta”. En este sentido mencionó: “Nos sorprendió la cantidad de inscriptos, sin dudas nos invita a hacer algo superador para la próxima edición”.

10
Noviembre

Sarmiento volvió a cantar victoria en el marco del Provincial al vencer ésta noche a Cultural de Santa Sylvina por 84-83. Si bien el decano tuvo ventajas de hasta 15 puntos en el último cuarto, la visita no se entregó nunca y así, con un triple sobre la chicharra de Aldo Stacul, puso suspenso hasta el final. Precisamente el polifuncional sylvinense –junto a Segovia- fueron los máximos anotadores del juego con 22 puntos mientras que en el ganador, Osvaldo Ameri cerró su casillero con 20.

En los primeros 10, un parcial de inicial de 13-0 parecía indicar un trámite para Sarmiento; pero Cultural reaccionó de la mano de Segovia y así cerro solo 18-21 abajo. En el Deca, Ameri armaba ya desde allí su goleo con 9.

En un calco del inicio anterior, en el segundo Sarmiento se escapó 29-18 con un parcial de 8-0. Y nuevamente respondió Cultural que, a partir de su 5to triple llegó a colocarse 30-29 arriba ante un Sarmiento por entonces presa de errores/pérdidas infantiles. Tras ello, y en el marco de un “concurso de triples”, Gauna lideró la ofensiva local para que Sarmiento se fuera 45-37 al entretiempo.

En el tercer cuarto, los perimetrales locales – Álvarez, Gauna, Abarca- se hicieron cargo de la ofensiva y con ellos el Decano se volvió a escapar más allá de los 10: 57-44. Tras ello, Stacul, ahora acompañado por Kravacek, volvió a poner en partido a la visita -57/64- aunque un mejor cierre de Sarmiento lo llevó a ganar también éste cuarto 68-59.

Ya en el último, Sarmiento siguió asentado en la gran tarea de Insaurralde en defensa, y con aportes de Gauna y Spagnoli, llego a la máxima a su favor: 77/62 primero y 81-66 luego cuando Abarca colocó su 8va asistencia. Lejos de entregarse, Cultural respondió con el dúo Stacul-Kravacek y con su 11mo triple, se colocó 80-83 abajo. Fue a la línea Spagnoli, anotó 1 de 2 con 3 segundos por jugar ; minuto de la visita, y Stacul clavó su segundo triple pero que solo sirvió para redondear el 84-83 final pues la victoria –sexta en otras tantas presentaciones- quedó en manos de Sarmiento.

SINTESIS

Sarmiento, 84: Abarca, 6; Gauna, 19; Álvarez, 12; Ameri, 20; Insaurralde, 11 (FI); Spagnoli, 13; Dalzotto, 3; Boggio, 0. DT: Mauro Rivarola

Cultural, 83: Vergilio, 3; Cabrera, 16; Segovia, 22; Stacul, 22; Kravacek, 20 (FI); Álvarez, 0; Muñoz, 0; Rivarola, 0; Barria, 0. DT: Stacul – Viñeta.

Parciales: 21-18; 45-37 y 68-59.

Árbitros: Di Giulio y Vázquez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

31
Octubre

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EL TORNEO ABIERTO DE VÓLEY SUB 13 Y SUB 17 EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA, ORGANIZADO POR EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA. QUEDÁNDOSE CON EL PRIMER PUESTO CHACO VIAL EN SUB 13 Y UNIÓN PROGRESISTA EN SUB 17.

Participaron en Sub 13 Chaco Vial de la ciudad de Resistencia,   Sokol y Maracaibo de Sáenz Peña,   Banderas de Santiago del Estero, italiana de Charata, Huracán de Las Breñas, Unión Progresistas, El Club Alvear y Samberos de Villa Ángela,   Telefónica Du Graty , Comercio de Santa Sylvina, La Montaras y Pinedo Central de General Pinedo.

En Sub 17 participaron, El Club Argentinos de Machagai, Italiana de Charata, Club Sokol y Maracaibo de la ciudad de Sáenz Peña, Pinedo Central de General Pinedo, El Club Alvear y El Club Unión Progresista de Villa Ángela.

LAS POSICIONES  

Finalmente en la categoría Sub 13 femenino se consagró Campeón Chaco Vial de la ciudad de Resistencia, mientras que Sub Campeón fue el local Unión Progresista, y en tercer lugar Samberos.

En la categoría Sub 17 femenino se consagró Campeón El Club Unión de Villa Ángela, el equipo Sub Campeón fue Italiana de Charata, en tercer lugar El Club Alvear y cuarto puesto para Pinedo Central.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

30
Octubre

HABÍA QUE GANAR Y GANÓ. SARMIENTO, CON MUCHAS MODIFICACIONES TÁCTICAS EN CANCHA VENCIÓ POR 1 A 0 A UN AGUERRIDO EQUIPO DE MANDIYÚ DE CORRIENTES, CON UN TANTO ANOTADO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR INTERMEDIO DE ÁNGEL PIZ.

Con este resultado, válido por la 9ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A”, le permite al Decano seguir puntero y esperar de la mejor manera el clásico ante For Ever que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Centenario.

No fue uno de los mejores juegos del conjunto dirigido por Raúl Valdez, sin embargo lo pudo sacar adelante y obtuvo tres puntos fundamentales en pos de la clasificación a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el equipo local se hizo de la pelota, pero no fue profundo para llegar hasta el arco de Mazón. Recién sobre el final dos remates de Piz, sacudieron la modorra de una etapa en la que abundaron los pelotazos y las imprecisiones.

Almirón, que reemplazó a Chalabe, se ubicó como doble volante central junto a Cevasco. Piz se soltó, y la idea era que se conecte con Villar, que estuvo como extremo izquierdo; sin embargo esto ocurrió en contadas ocasiones, por ende Sarmiento careció de juego, y le fue muy difícil poder penetrar el férreo sistema defensivo correntino.

Ya en el complemento Ariel Damato, ayudante de campo de Valdez, y en ejercicio de la conducción técnica del equipo por la expulsión del entrenador, mandó a la cancha a Federico López por el pibe Almirón. De esta forma Villar se retrasó, y López fue como extremo.

En la primera que pudieron combinar, Villar metió un pase en cortada; López ganó la espalda de su marcador y puso un centro preciso para el ingreso de Piz, que tocó al gol a los 16 minutos.

A partir de allí Mandiyú adelantó sus líneas, y el local decidió jugarlo de contra. Ingresó Orzán, tras su recuperación de la operación de ligamentos cruzados; y luego Ybáñez reemplazó a Berlo, en la zaga central por unas molestias del defensor.

Inmediatamente lo expulsaron de manera errónea a Huth, y a los inconvenientes en la previa por las tres bajas del equipo, el cuerpo técnico se las tuvo que arreglar para jugar los últimos minutos con una zaga central nueva, conformada por Ybáñez y López.

Aguantó los tímidos embates del visitante, el conjunto “Decano”, sobre el final, para quedarse con un triunfo muy importante, debido a todas las variantes que tuvo que hacer el cuerpo técnico, más los minutos sumados por todos los jugadores en los últimos partidos, con viajes incluidos.

Ahora llegará el clásico que se jugará el domingo en el Estadio Centenario, en horario a confirmar.

Sarmiento sigue mirando a todos desde arriba, y mantiene los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Crucero del Norte. Recupera a Quiroga, Chalabe y Silba; pero no podrá contar con Huth. El otro dato positivo es que tendrá toda una semana para preparar el duelo más importante de la zona.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (30’ ST, Luis Ybañez), Ronald Huth y Darío Arias; Ángel Piz (27’ ST, Horacio Orzán), Claudio Cevasco y Cristian Almirón (12’ ST, Federico López); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar. DT: Ariel Damato.

MANDIYÚ (0): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso (30’ ST, Alejandro Bogliotti), Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez (42’ ST, Ariel Reinero); Germán Mayenfisch (16’ ST, Diego Coronel); Julio Sena y Matías Fesztein. DT: Pablo Sixto Suárez.

Gol: 15ST Ángel Piz (S).

Incidencias: 33’ ST, expulsado Huth (S). 46’ ST, expulsado Coronel (M).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Página 6 de 47