Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesGOYA JUNTO OTROS FUNCIONARIOS DE DD.HH DEL PAÍS EXPRESARON FUERTE REPUDIO A LA PRESECUCION JUDICIAL A HEBE DE BONAFINI
03
Noviembre

El serbio Novak Djokovic derrotó de forma categórica al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en la final del Masters 1000 de París, en una hora y 23 minutos de juego, reafirmó su condición de número 1 del mundo y sumó su tí­tulo número 20 en torneos de esa categorí­a, algo que sólo lograron tres jugadores en la historia.

'Nole', quien ya había festejado en la capital francesa en 2009 y 2013, consiguió la primera corona desde fue padre, acumuló 27 triunfos consecutivos bajo techo y logró la victoria 600 de su carrera profesional.

Djokovic, de 27 años, levantó además su sexto tí­tulo de la temporada tras Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Beijing, y dio también un paso importante en su objetivo de terminar el año como número uno del mundo.

En Parí­s, el serbio defendí­a mil puntos y logró mantener la amplia ventaja sobre el suizo Roger Federer, número 2 del ranking de la ATP, en la pelea cabeza a cabeza por terminar en lo más alto del escalafón, cuya cima se definirá en el Masters de Londres.

Federer, que jugará la final de la Copa Davis ante Francia, es el único tenista que puede evitar que Djokovic, que cuenta con 1.310 puntos de ventaja a falta del torneo londinense, termine el año como número uno.

El Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre, reunirá a las ocho mejores del ranking que serán Djokovic, los suizos Federer y Stanislas Wawrinka, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori y Raonic.

28
Octubre

PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto de Martín Palermo se impuso a los platenses por 1 a 0. De esta manera logró su quinto triunfo en el torneo jugando en el Viaducto. El gol lo hizo Brahian Alemán, a los 44' del primer tiempo.

Un buen triunfo consiguió Arsenal en Sarandí al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el partido que clausuró la decimotercera fecha del campeonato de primera división.

Arsenal tuvo mejor actitud y por consecuencia fue el que generó las mejores opciones más allá del gol de Brahian Alemán a los 44 minutos del primer tiempo, con un disparo de zurda desde el borde del área grande.

Dos acciones en el primer tiempo y otra en el segundo, bien conjuradas por el arquero visitante Fernando Monetti, terminaron por justificar la leve ventaja obtenida finalmente por los dirigidos por Martín Palermo.

El equipo del Viaducto sumó así su séptimo partido sin perder como local, con cinco victorias y dos empates, y hace tres jornadas que no cae en el campeonato.

Por su parte el conjunto orientado por Pedro Troglio hace tres jornadas que no gana (dos derrotas como visitante y un empate de local) ni convierte goles.

Ahora Arsenal trepó al décimo puesto en el campeonato con 18 unidades, mientras que los platenses se quedaron en 14 y se ubican en el decimotercer lugar.

Pese a intentar cambiar esta situación de anemia ofensiva en el segundo período con el ingreso de algunos atacantes como Walter Bou (hermano de Gustavo, el delantero de Racing) y Lucas Pugh, así como Diego Nicolaievsky (reemplazó al lateral derecho Facundo Oreja), el "Lobo" no logró aproximaciones y los hilos los siguió manejando Arsenal de la mano del ex Unión Alemán.

Esto entonó inclusive a los hinchas de Arsenal, que "tercerizaron" el clásico de Avellaneda y les pidieron a sus jugadores que el próximo domingo "Hay que ganar, cueste lo que cueste", ya que el conjunto del Viaducto será nuevamente local frente a Independiente.

En tanto un día antes Gimnasia y Esgrima oficiará también de anfitrión justamente recibiendo al otro grande de Avellanada, Racing Club.

28
Octubre

SELECCIÓN

El atacante de Juventus de Italia, fue convocado al seleccionado argentino por el entrenador Gerardo Martino para los próximos compromisos ante Croacia y Portugal, en el 12 y el 18 de noviembre venidero, con lo que el ex delantero de Boca Juniors vuelve al equipo albiceleste luego de más de tres años de ausencia, debido a que su última presencia había sido en la Copa América de Argentina.

Carlos Tevez, quien regresa después de tres años de ausencia, y el capitán Lionel Messi encabezan la lista de convocados del director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos ante Croacia y Portugal, del 12 y 18 de noviembre próximo, en Inglaterra.

En su tercera nómina desde que asumió, el 'Tata' Martino confirmó el regreso de Tevez, quien no formó parte del ciclo de Alejandro Sabella y vistió la camiseta 'Albiceleste' por última vez en la Copa América de 2011 bajo la conducción de Sergio Batista.

El goleador de Juventus, de Italia, luchará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados para la gira por Inglaterra.

A su vez, Martino citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, compañero de Pablo Zabaleta y Martín Demichelis en Manchester City, de Inglaterra, y a los defensores Federico Fazio, de Tottenham, de Inglaterra, y Cristian Ansaldi, de Atlético de Madrid, de España.

'Willy' Caballero, de 33 años, llegó en el último receso al campeón de la Liga Premier luego de cuatro temporadas en gran nivel en Málaga, de España y su única participación en el seleccionado mayor fue en la Copa Confederaciones 2005 con José Pekerman.

Fazio, de 27 años y con pasado en Ferro Carril Oeste, también está en etapa de adaptación a un nuevo club luego de que Tottenham pague cerca de diez millones de euros a Sevilla, de España, por el pase.

El zaguero de 1.95 metros formó parte de dos amistosos en la era de 'Checho' Batista en 2011 y fue medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En tanto, Ansaldi, habitual lateral izquierdo, se ganó el llamado por sus buenas actuaciones en el Atlético de Diego 'Cholo' Simeone. El 'Colo', ex Newell's Old Boys de Rosario, fue requerido en algunas oportunidades por Sabella pero sin mayor continuidad.

Respecto de la última convocatoria para los partidos ante Brasil y Hong Kong en Asia, regresa el zaguero Ezequiel Garay, uno de los puntos altos del combinado nacional en el Mundial de Brasil, en lugar de Santiago Vergini.

En cuanto a las ausencias, siguen afuera de la consideración del cuerpo técnico los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, ambos con mucha presencia en el ciclo de 'Pachorra'.

Y se repiten los nombres del arquero Nahuel Guzmán, del volante Roberto Pereyra y de los mediocampistas ofensivos Javier Pastore y Nicolás Gaitán, entre otros, quienes asoman como las caras visibles de una renovación paulatina.

La lista completa la integran los siguientes 25 futbolistas: arqueros (3): Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores (9): Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Tottenham, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia).

Mediocampistas (9): Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Argentina enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en el estadio de West Ham, en Londres, y luego, el 18, se medirá con Portugal en Old Trafford, en Manchester.

28
Octubre

La FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que podrán competir para ganar el próximo Balón de Oro. Ademàs hay dos entrenadores argentinos que pelean por ser el mejor DT del año.

La FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que competirán por el Balón de Oro que actualmente le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo.

El primero de diciembre se anunciarán a los tres jugadores, jugadoras y entrenadores finalistas para competir por el galardón que será entregado el próximo 12 de enero de 2015.

En la lista figuran tres argentinos que son figuras del seleccionado nacional como Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María. Ellos competirán contra jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y los alemanes campeones del mundo Goetze, Lahm, Kross, Mueller o Neuer.

En cuanto a los entrenadores, en el listado de diez técnicos aparecen el ex entrenador albiceleste Alejandro Sabella, que comandó al equipo al subcampeonato del mundo en Brasil y Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid que consiguió la Liga española relegando a Real Madrid y Barcelona y llevó a su equipo a la final de la Champions League.

Esta es la lista de 23 jugadores que competirán por el premio:

Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

El primero de diciembre se eligen los finalistas para la gala de enero de 2015

Estos son los diez técnicos anunciados por FIFA:

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Loew (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).